NEW YORK KNICKS
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
fabidocs
Mensajes: 7921
Registrado: 05 Jul 2010, 17:40

Re: NEW YORK KNICKS

por fabidocs » 17 Nov 2021, 10:50

Volvió la defensa al fin! Se extrañaban esos últimos cuartos.
Imagen

nyknicker
Mensajes: 5364
Registrado: 15 Dic 2016, 16:21

Re: NEW YORK KNICKS

por nyknicker » 17 Nov 2021, 11:28

Con los que alucino son con Rose y Gibson.


Está Derrick Rose al mejor nivel de sus últimos 5 años? Yo creo que sí, porque además ahora tiene un tiro exterior que no tenía antaño, a pesar de su 0/4 de ayer.

Y Taj Gibson? Dios! si además de lo listo que es en defensa y su concentración, le añadimos a su desplazamiento lateral lo rápido que está, tenemos que en las defensas claves del partido por ahí aparece siempre.
La primera jugada, es sobretodo IQ, como cierra la puerta atrás. Pero la segunda a parte de IQ, baja el centro de gravedad, se hunde primero para ayudar el rol, recupera, hace un switch, hace circulación defensiva y aguanta al pequeño con desplazamiento lateral. Es una defensa de muchos quilates.

Mitchell Robinson, después de un año jodido del pie, con numerosos problemas para encontrar la zapatilla idónea, y con el peso ganado para poder aguantar a los centers, lleva un mes muy flojito defensivamente, y sobretodo lento. Crucemos los dedos para que vaya mejorando con el paso de las semanas, porque su stock, ahora mismo está bajando. Y Thibs como tenga Noel y Gibson al 100%, y le vaya gustando cada vez más el small ball con Obi (ayer un rato más en el último cuarto), Mitchell no gozará de los minutos necesarios como para exigir una oferta mejor a la que rechazó de 48x4.

Avatar de Usuario
Shumpert17
Mensajes: 7400
Registrado: 20 Dic 2011, 16:32

Re: NEW YORK KNICKS

por Shumpert17 » 30 Nov 2021, 21:28

Hemos vuelto
Imagen

Sergio Perez Anagnostou
Mensajes: 5390
Registrado: 16 Dic 2008, 09:34

Re: NEW YORK KNICKS

por Sergio Perez Anagnostou » 30 Nov 2021, 22:02

Antes de que se vuelva a caer el foro....deberíamos hacer algún ngrupo de telegram o algo para estos momentos de ausencia o ante un posible cierre del foro....

Qué opinais?

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Imagen

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: NEW YORK KNICKS

por Anthony Bonner » 30 Nov 2021, 22:40

Thibs ya dio con la tecla, empezó rebajando minutos, luego que sí veinte, que si no jugar al final, y ahora ya directamente fuera de la rotación.
Hay que seguir trabajando esa integración, explorar ideas con el trade machine, por ejemplo :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: NEW YORK KNICKS

por cebemaniaco » 01 Dic 2021, 00:52

Shumpert17 escribió:Hemos vuelto

Kemba ha pagado los platos rotos y con razón, de un inicio titubeante del equipo y bastante desastroso en lo personal.

La pregunta es si Burks como «base» es la solución. :roll:

Knicks are listing the following players as questionable for tonight's game vs. Brooklyn:
Mitchell Robinson (non-covid illness),
RJ Barrett (non-covid illness),
Nerlens Noel (right knee),
Taj Gibson (sore groin) and
Derrick Rose (right ankle soreness)

Podemos ver esta noche una rotación interior con Julius, Obi y Jericho... :P

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: NEW YORK KNICKS

por cebemaniaco » 01 Dic 2021, 01:01

Tema Kemba, se ha filtrado hoy mismo que le van a buscar un trade, que hay interes de al menos tres equipos y que todo puede acelerarse a partir del 15 de Diciembre, cuando se cumplan la fecha mínima exigible para mover a Kemba en el mercado invernal.

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: NEW YORK KNICKS

por Anthony Bonner » 01 Dic 2021, 03:10

El verdadero tema es el papelón realizado, tanto en los fichajes de Fournier y Walker, como en no hacer trade up por Duarte, como en revalorizar a Randle sobre su valor real para sobrepagarlo y tener un mal pick el año pasado.
Es todo bastante nefasto, también RJ, y Thibs.
Lo único bueno es Toppin y Rose, creo yo.
Imagen

gonzapf
Mensajes: 2283
Registrado: 29 Ago 2007, 03:24

Re: NEW YORK KNICKS

por gonzapf » 01 Dic 2021, 09:22

cebemaniaco escribió:Tema Kemba, se ha filtrado hoy mismo que le van a buscar un trade, que hay interes de al menos tres equipos y que todo puede acelerarse a partir del 15 de Diciembre, cuando se cumplan la fecha mínima exigible para mover a Kemba en el mercado invernal.
Me da mucha pena, era el hijo pródigo, aunque con Burks en el quintento, Thibs parece haber dado con la tecla.
http://www.youtube.com/watch?v=zxD3qZgLpp8

inverno
Mensajes: 10320
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: NEW YORK KNICKS

por inverno » 01 Dic 2021, 09:28

No se yo si Randle está sobrepagado, en mi opinión no, el tema fundamental es la situación de Kemba que ya se venía anticipando tras su tumultuosa salida de los Celtics pero si se puede hacer un traspaso apañado quizá pueda salir algo positivo de todo esto.

En todo caso, se ha actuado en el momento indicado, con el equipo todavía vivo, en una fase temprana de la temporada y con plenas opciones de entrar en PO.

Klaipeda
Mensajes: 5561
Registrado: 02 Mar 2011, 14:34

Re: NEW YORK KNICKS

por Klaipeda » 01 Dic 2021, 10:01

Cuando algo funciona no hay que tocarlo...y lo habéis tocado.
Es cierto que con sentido porque el núcleo del año pasado seguramente si no había tocado techo estaba muy cerca de él, no estabais comprometidos económicamente y no pasaba nada por sobrepagar y las carencias del equipo estaban detectadas y se han intentado solventar.
La idea, el plan creo que era el correcto. Estaba bien tirada. Otra cosa son los jugadores elegidos, vamos, los que todos tenéis en mente.
Entiendo que lo Kemba, financieramente era una oportunidad a riesgo casi cero pero deportivamente es una operación nefasta. Es un jugador cojo, algo que se vió en Boston el año pasado y que prácticamente pagamos para quitarnoslo de encima pero lo peor es que te condiciona el juego. Atrás (incluso sano) tienes que taparlo y luego es un fit horrible con prácticamente casi cualquier estrella/jugador franquicia.
Y Fournier no puede ser titular en un equipo con aspiraciones, sin más. Sexto hombre, primer cambio de rotación exterior, vale, ahí puede encajar pero son 20 kilos...para un jugador de rol. Bueno, pero de rol en un ecosistema Thibs.
Y si ya juntas a los 2 y a un Randle moscatel pues pierdes una de las señas de identidad que os hicieron dar ese paso de gigante el año pasado.
Si a eso le sumas que lo del draft no es lo vuestro y que Barret no acaba de tirar la puerta se os queda un equipo realmente justo.
Por lo menos no hay mal que 100 años dure, ni 100 días en este caso y ya tenéis en mente sacaros de encima a Kemba y reestructurar un poco el equipo. Con un poco de suerte y viendo cómo está la clasificación este año, volveréis a estar ahí como el año pasado pero entiendo el bajón después de lo visto la temporada anterior.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: NEW YORK KNICKS

por cebemaniaco » 01 Dic 2021, 11:53

Este partido tiene tanta chicha, que a ver si soy capaz de ordenar lo que llevo barruntando en mi cabeza desde que me acosté cabreado como una mona...

Empiezo a ver si no se me olvida nada...

- Segundo partido duro, ante un rival potente, en la carretera donde vuelven los Knicks de la temporada 20-21. Equipo con corazon, que no se rinde jamás con momentos de buen baloncesto, sabiendose mover en el barro, remontando y dejandose los huevos... el partido en si, ha sido un verdadero espectaculo.

- El mejor Randle vuelve cuando no tiene un base que sobe el balón y él ejerce de point forward, ya sea con Burks, Rose o Manolito ejerciendo de bases en el sentido de subir el balón y poco más. El duelo que ha mantenido con Durant ha sido espectacular. Para el debate y aqui dejo mi pensamiento, es si el Randlesistema además de beneficiar a Julius y hacernos en cierta medida, más competitivos, es la llave para llevarnos más allá cuando empiece lo realmente importante. Yo sigo diciendo que Randle tiene demasiado la bola en sus manos en momentos clutchs y para algo tenemos a Fournier, que otra cosa no, pero sabe lo que es jugarse bolas calientes desde hace mucho tiempo.

- No Kemba, mismo inicio de tercer cuarto que nos condena. No voy a mencionar en este punto a Grimes porque el chaval pues hizo lo que pudo, pero el partido le superó y Thibs quizás no tuvo aqui la suficiente manga ancha para poner a Manolito o Rose en ese quinteto. Se la jugó con Grimes y le salió mal la jugada. Ese 16-0 es lo que nos termina condenando en un partido en donde fuimos mejores durante 42 minutos...

- El criterio arbitral, Randle será sancionado, al igual que Thibs por sus comentarios post partido pero el arbitraje de Foster, no es el primer enganchon que tiene con Julius, fue sibilino y resultó clave para ir inclinando la cancha. Julius dijo en el post partido, que fue a consultar a los arbitros y le dijeron que hay contactos en donde él es más fuerte que el defensor y por eso no le pitan la falta, a lo que él se quedo a cuadros y dijo que de esta manera no se puede arbitrar un partido. La manga ancha de Durant o Harden, no la tuvo un Julius al que le dieron en muchas entradas a canasta y dijeron el tipico, jueguen, jueguen...

- Thibodeau y su lectura de partido, más allá que lo de Grimes no le saliera (ole por Thibs por jugarsela así con un chaval que esta dando muy buenas sensaciones) me parece que estoy viviendo un deja vu, con Obi y Thibs me pasa lo mismo que con Van Gundy y Camby, todo el mundo ve una realidad, nos explota en la cara y el entrenador no lo ve. Se que Thibs no negocia con el C defensivo, que para él es importante la protección del aro pero si pones en una cesta todo lo positivo y negativo que te deja Obi/Randle en pista, sale a favor de estos. Obi es posiblemente uno de los tipos que mejor y más inteligentemente se mueven off ball, sabe cuando cortar, corre la pista o mejor dicho vuela de aro a aro y en defensa anoche, se le puede contar un despiste, de esos que Noel y Mitch tienen varios cada partido. No entiendo como Obi juega con unos minutos tan limitados cuando en el +/- del equipo es siempre de los mejores, entra en pista y es un dolor de huevos para el rival y un chute de endorfina para los Knicks. Esto debe revisarlo urgentemente Thibs, creo que empieza a estallarle en la cara esta realidad, igual que le estallo la de Kemba y sí metio mano en el equipo.

- Tengo la sensación, que sin las cagaleras de Barrett, al parecer tuvo diarrea y ese proceso gripal que tenía, le afecto durante el partido, podriamos haber ganado. De todas formas, el equipo viene levantando y jugando así, al final vamos a ganar mucho más que lo que vamos a perder. Con partidos como el de anoche, la decisión de Thibs con Kemba esta justificada pero creo que este equipo esta dando muestras que puede dar más, el cuarteto Rose, Burks, Toppin y Quickley, empieza a ser algo incontestable.

Spree85
Mensajes: 9687
Registrado: 06 Dic 2009, 19:02

Re: NEW YORK KNICKS

por Spree85 » 01 Dic 2021, 12:31

Klaipeda escribió: Si a eso le sumas que lo del draft no es lo vuestro
:D go home anda, que tenemos dos chavales en contrato rookie titulares y otros dos rookies con minutos importantes en el equipo que queda 4th en el Este el año pasado. Y este ya está entrando Grimes en la rotación, que tiene toda la pinta que el año que viene ya va a ser útil y hará carrera seguro. Y por añadir, uno de los titulares fue pick 36 y otro que ya cierra todos los partidos con 20 años fue pick 25.

Lo de Kemba es una apuesta a precio bajo y se ha descartado rápido, tampoco se perdía nada. Y Fournier tiene un contrato como el que tiene Luke Kennard, Tim Hardaway Jr, Dinwiddie, Markelle Fultz y otros 50 jugadores más que no les da para titular en equipo contender, no es especialmente buen contrato pero es su valor en la liga, va a ser movible con las rondas cuando haya que encajar un trade, piensa que tenemos muchísima gente en contrato rookie y es un salario util para igualar por jugadores de nivel. Es un jugador de transición, al menos yo siempre lo he visto así, no creo que complete dos temporadas aquí.
Y Randle se ha ganado cada dolar. No sé donde ves tanto drama, sinceramente. Además son todos contratos cortos salvo el de Randle.

Y lo de que hemos tocado algo que funcionaba, estos dos partidos sin Kemba el equipo ha vuelto a ser reconocible. Yo creo que ya están de vuelta los Knicks del año pasado, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Hay que seguir buscando talento que añadir, pero la identidad no hay que perderla y sinceramente creo que no se ha perdido. Un solo movimiento lo cambia todo, yo me alegro mucho que se haya atrevido tan pronto a hacerlo.




Sobre el partido, una putada perder, pero una gozada volver a ver al equipo así. Así se va a ganar muchísimo.
Imagen

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: NEW YORK KNICKS

por cebemaniaco » 01 Dic 2021, 13:05

Este es el nivel amigos...

Avatar de Usuario
fabidocs
Mensajes: 7921
Registrado: 05 Jul 2010, 17:40

Re: NEW YORK KNICKS

por fabidocs » 01 Dic 2021, 13:05

Ha resucitado el muerto del foro :D ya casi lo daba por perdido y me generaba mucha pena la verdad.

Respecto a lo de anoche considero que el error de Robinson en la última defensiva es garrafal, por mas que se proteste fue una falta mas grande que una casa, no puedes bajar la mano así, es solo saltar en vertical y esperar a que no enceste.
Es evidente que te la van a pitar si te le tiras encima.

Una pena por que el esfuerzo y el nivel competitivo mostrado frente a uno de los grandes contendientes nos hizo tener la victoria muy cerca de la mano, espero que la cabeza sea la misma cuando nos enfrentemos a los Orlandos de la vida.
Imagen

Elladan
Mensajes: 1289
Registrado: 14 Jul 2009, 22:24

Re: NEW YORK KNICKS

por Elladan » 01 Dic 2021, 16:11

Ha vuelto el foro!! No sabéis como os he echado de menos.

Esty un poco desconectado, pero entiendo que el tema de Kemba es xk no tiene encaje su defensa, no?

Bases en el mercado con nivel titular?
[IMG]http://i64.tinypic.com/oqf2mb.gif[/IMG]

Sergio Perez Anagnostou
Mensajes: 5390
Registrado: 16 Dic 2008, 09:34

Re: NEW YORK KNICKS

por Sergio Perez Anagnostou » 01 Dic 2021, 16:19

[emoji102]Imagen

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Imagen

Klaipeda
Mensajes: 5561
Registrado: 02 Mar 2011, 14:34

Re: NEW YORK KNICKS

por Klaipeda » 01 Dic 2021, 16:59

Spree, con lo del draft me refería básicamente a Frank y Knox. Sin entrar a valorar quién salió antes o después y valorando en su justa medida el porcentaje de suerte en un draft, eran 2 selecciones (8 y 9) que, de haber acertado mínimamente, te hubiesen proporcionado cuando menos un jugador de rol y un legítimo titular. O lo que es lo mismo evitar aventuras, por bajo riesgo que tengan, como las de Kemba y Fournier.
De lo DSJ no hablamos porque no es elección vuestra sino un retorno de un trade, pero es una apuesta importante que tampoco sale bien en la posición de base.
Al final un equipo, como norma general, no lo montas en un verano y elecciones o movimientos que en un proceso de reconstrucción no tienen gran importancia en ese contexto, si marcan la diferencia a 4-5 años vista cuando quieres dar el salto de status.
Imagen
Imagen

Sergio Perez Anagnostou
Mensajes: 5390
Registrado: 16 Dic 2008, 09:34

Re: NEW YORK KNICKS

por Sergio Perez Anagnostou » 01 Dic 2021, 17:09

Bueno, en Atlanta se ganó y en el segundo cuarto se jugó con un quinteto Quickley - Grimes - RJ - Toppin - Sims (aquí podría haber entrado Mitch) el cual es.un quinteto con todo elecciones nuestras.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
Charlie Ward
Mensajes: 835
Registrado: 06 Abr 2017, 12:30

Re: NEW YORK KNICKS

por Charlie Ward » 01 Dic 2021, 17:26

Vaya alegría que el foro funcione de nuevo :botar:

Para mí que la información de los Knicks se basa en ver poco más de ver el mejor partido de la semana, extendeds, vídeos de Nil y leer los comentarios del foro, me había quedado bastante cojo al no poder leer los comentarios que hacéis de los partidos. Cruzo los dedos para que no se muera del todo el foro.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 21:49