NEW YORK KNICKS
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62328
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: NEW YORK KNICKS

por cebemaniaco » 23 Oct 2018, 11:16

Fizdale dijo ayer en la rueda de prensa post partido que esta pensando en realilzar cambios en el quinteto inicial... veremos a ver si esos cambios afectan a las posiciones del backcourt, en especial a la posicion de base y a la posicion de 4, como intuyen la mayoria de periodistas o bloggers.

nyknicker
Mensajes: 5361
Registrado: 15 Dic 2016, 16:21

Re: NEW YORK KNICKS

por nyknicker » 23 Oct 2018, 11:22

cebemaniaco escribió:Fizdale dijo ayer en la rueda de prensa post partido que esta pensando en realilzar cambios en el quinteto inicial... veremos a ver si esos cambios afectan a las posiciones del backcourt, en especial a la posicion de base y a la posicion de 4, como intuyen la mayoria de periodistas o bloggers.

Yo creo que es la vuelta de Lee lo que hará cambiar el quinteto, y supongo que es Ntilikina el que está en cuestión. Otro posible cambio sería Lance x Hezonja o Vonleh. Pero lo veo más complicado.

sotero_18
Mensajes: 9651
Registrado: 07 Abr 2007, 10:53

Re: NEW YORK KNICKS

por sotero_18 » 23 Oct 2018, 12:54

nyknicker escribió:
cebemaniaco escribió:Fizdale dijo ayer en la rueda de prensa post partido que esta pensando en realilzar cambios en el quinteto inicial... veremos a ver si esos cambios afectan a las posiciones del backcourt, en especial a la posicion de base y a la posicion de 4, como intuyen la mayoria de periodistas o bloggers.

Yo creo que es la vuelta de Lee lo que hará cambiar el quinteto, y supongo que es Ntilikina el que está en cuestión. Otro posible cambio sería Lance x Hezonja o Vonleh. Pero lo veo más complicado.
Pues a mi me viene a la cabeza Burke y Lance.
Burke en la segunda unidad puede hacer daño pero juntarlo con Trier puede ser asqueroso. Lo tiene jodido para acertar con semejantes piezas.

Supongo que el propósito será cerrar la sangria de puntos que recibimos en los primeros minutos de partido. En los 4 partidos se empieza fatal y luego hay que remar.
Imagen

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62328
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: NEW YORK KNICKS

por cebemaniaco » 23 Oct 2018, 14:08

sotero_18 escribió:
nyknicker escribió:
cebemaniaco escribió:Fizdale dijo ayer en la rueda de prensa post partido que esta pensando en realilzar cambios en el quinteto inicial... veremos a ver si esos cambios afectan a las posiciones del backcourt, en especial a la posicion de base y a la posicion de 4, como intuyen la mayoria de periodistas o bloggers.

Yo creo que es la vuelta de Lee lo que hará cambiar el quinteto, y supongo que es Ntilikina el que está en cuestión. Otro posible cambio sería Lance x Hezonja o Vonleh. Pero lo veo más complicado.
Pues a mi me viene a la cabeza Burke y Lance.
Burke en la segunda unidad puede hacer daño pero juntarlo con Trier puede ser asqueroso. Lo tiene jodido para acertar con semejantes piezas.

Supongo que el propósito será cerrar la sangria de puntos que recibimos en los primeros minutos de partido. En los 4 partidos se empieza fatal y luego hay que remar.
El problema es que tenemos tres hombres en el backcourt que tienen un nulo encaje entre si, Timmy, Burke y Trier porque comparten algunas virtudes y muchos defectos.

Lance, ha pegado un bajonazo importante... the old Lance. En preseason llego como un toro, tuvo partidos muy buenos pero desde que arranco la RS, creo que no aporta lo que deberia, ya no en ataque, donde es limitado... es que a nivel defensivo tampoco esta brillante. Si Hezonja es capaz de enganchar una serie de partidos como el de anoche, bien en ataque y tambien aguerrido en defensa, puede levantarle el puesto a Lance.

David Fizdale just suggested that a starting lineup change *could* be coming for the Knicks after the Miami game. Says he’ll evaluate the first 5 games of film after that.
PD: Los cambios vendrian de cara al choque del viernes en el Garden contra Curry, Durant y cia :alarma:

PD: La broma de Ntilikina como 3D, cuando es el unico jugador que se preocupa en ese backcourt de defender e implicar a todos en ataque, es otra de las cosas que Fizdale deberia corregir.

Spree85
Mensajes: 9687
Registrado: 06 Dic 2009, 19:02

Re: NEW YORK KNICKS

por Spree85 » 23 Oct 2018, 15:10

Un "3&D" con un 28% en la parte del "3" quizá debería ser un indicativo para Fiz de que esto a día de hoy no es viable. Quizá "2&D".
Imagen

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12615
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: NEW YORK KNICKS

por El Hespíritu » 23 Oct 2018, 15:18

Spree85 escribió:...Quizá "2&D".
Me gusta el conceto.

Harden (en RS al menos) sería según eso; 1&noD
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: NEW YORK KNICKS

por Anthony Bonner » 23 Oct 2018, 15:34

Ntilikina es claramente un G defensivo generador de juego.
En ataque tiene que recibir ya iniciada la ofensiva....tiene que ser otro el que suba el balón, el que tome la primera decisión de lo que se hace y el que tenga tiro exterior generándose su espacio.
A partir de ahí, para que el gazpacho produzca tenemos la penetración, el crearle jugadas para emparejarlo al poste con suporioridad física, el p&r y los dobles bloqueos.
Ni es un manejador de balón, ni es un finalizador....es seguro, es imaginativo, tiene un físico diferencial -leía ayer lo del p&r con Burke,...en fin- y es buen tirador si se toma su tiempo. Hay mucho trabajo por hacer, y no se está haciendo es lamentable.
En defensa hay entre poco o nada que trabajarle.
El Fizdale este,...Knicks 99 tiros a canasta, Ntilikina 6, de ellos 3 triples, y los otros a saber....cero jugadas para el francés, ¿no? Si esa es la idea vamos muy, muy mal con este coach.
Última edición por Anthony Bonner el 23 Oct 2018, 15:38, editado 1 vez en total.
Imagen

nyknicker
Mensajes: 5361
Registrado: 15 Dic 2016, 16:21

Re: NEW YORK KNICKS

por nyknicker » 23 Oct 2018, 15:34

Lo que sí es cierto es que será interesante ver qué busca Fiz con el cambio.

Como bien dice sotero empezamos los partidos con un -6/-8 en los primeros 5 minutos, y esta tendencia debe corregirse, por otro lado hacemos muy buenos 3eros cuartos, cuando el año pasado éramos un desastre saliendo de vestuario. A ver si puede invertir esos primeros minutos fríos y de poco acierto y poca defensa, que mucho de ello normalmente es debido a una ronda de calentamiento poco intensa.

Buscará más defensa (Ntilikina, Lance, Lee, Vonleh), o más capacidad ofensiva (Burke, Hezonja, Trier)?

Personalmente, creo que el viernes por fin estará disponible Lee, y ya nos va anunciando que Lee entrará en el quinteto.

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: NEW YORK KNICKS

por Anthony Bonner » 23 Oct 2018, 16:01

Es más Fizdale no está a mejorar la defensa del francés, sino en sacarle el máximo partido a su defensa para el bien de los demás.
Es un jugador que si algo, poco, tiene que mejorar en defensa es el movimiento, un poco el lateral para cubrir todo el point-sg-sf,...más la capacidad para moverse hacia atrás sujetando a point en campo abierto, y también hacia delante mejorar la explosividad para llegar a los tiros lejanos y rápidos tras amago, porque pasa bien bloqueos y siempre está donde tiene que estar....es básicamente un trabajo físico.
Puesto como alero se difumina algo su mejor virtud, que es la marca, sobre manera conteniendo la penetración de cualquier rival,...porque es muy grande y largo de brazos, y utiliza muy bien el cuerpo, en especial coloca muy bien los pies,...para negar la penetración. Tácticamente nada que mejorar.
En consecuencia, Fizdale está perjudicando el desarrollo del gazpacho, en mi opinión,....conformándose con un rol Tony Allen.
Imagen

nyknicker
Mensajes: 5361
Registrado: 15 Dic 2016, 16:21

Re: NEW YORK KNICKS

por nyknicker » 23 Oct 2018, 16:18

Interesante artículo de JCMacri, que Sotero ya nos dijo que era uno de los mejores bloggers sobre los Knicks.

https://knicksfilmschool.com/2018/10/23 ... -question/

El artículo es a vueltas a lo que decimos de si Ntilikina debe jugar de base o de alero. Pues bien el tio se pregunta qué es un base?, su respuesta es John Stockton, que Stockton es la definición de base. Parece que hoy en día Westbrook sería el elegido por todos los fans en la posición de base, pero los que ya tenemos cierta edad, pues vemos en "computadoras" Stockton, el base ideal porque hacía lo que un base debía hacer. Encontrar el hombre abierto, dominar el pick&roll, tirar desde fuera con solvencia y defender al base rival.


Si aceptamos esa definición de base que nos propone Macri, está claro que Ntilikina puede encajar en esa definición, actualmente creo que encontrar el hombre abierto, Ntilikina lo cumple más que Burke, o cualquier otro de la plantilla, además que siempre busca antes el hombre abierto que su tiro.

Sobre dominar el pick&roll, pues no podemos decir que lo domina, pero el año pasado en 259 posesiones siendo el portador del balón en el p&r produció 0.67 puntos por posesión, otros bases de su camada hicieron números similares y no se les cuestiona que sean bases: Dennis Smith 0.71, Dejonte Murray y Fox 0,70 y Ball 0,63, caso a parte es el 0.81 de Donovan Mitchell, que es más finalizador.

En cuanto a tiro, está claro que sus porcentajes siguen siendo muy pobres, 28% de tiros de 3. Pero el mismo Stockton se marcó en sus primeros 5 años un 18, 13, 18, 36, 24% respectivamente, y no fue a partir de los 26-27 años que encontró su tiro y estuvo entre 35 y 42% el resto de su carrera.

Y finalmente en el apartado defensivo ya lo hemos dicho que es de los mejores de la liga por sus largos brazos y IQ.



Así que Macri, en el día que Fiz avisa que cambiará el quinteto titular, en base a un concepto de playmaker, algo anticuado, pero que comparto que puede seguir teniendo vida en la actual NBA, da argumentos para defender que aún no es tarde para devolver a Ntilikina al puesto de base.

Testa Matta
Mensajes: 152
Registrado: 12 Ene 2016, 18:47

Re: NEW YORK KNICKS

por Testa Matta » 23 Oct 2018, 16:43

Tras el inicio de temporada, yo estoy contentísimo.

Se pierde pero se compite, y se ven brotes verdes. En particular, muy contento con Vonleh y con Dotson, me recuerda el primero y (tmb Ntikilina) al caso de Jermaine O'Neal, que tardó cuatro años y ya en Pacers a destacar. En este sentido, creo que, cada jugador tiene su proceso de madurez y hay jugadores que están muy verdes y se les deshecha muy rápido. No quiero decir que todos lo sean (sigo pensando que Mudiay va acabar en China) pero hay otros en que sino se tiene paciencia, lo quemas rápidamente y que no son carne de China.

PACIENCIA CON KNOX, NTIKILINA, ROBINSON Y DOTSON.

Me encanta Hezonja, ojala pueda tener regularidad y nos aporte ese plus de calidad. Creo que los chavales merecen una victoria, porque se están dejando la piel.

De la temporada si conseguimos 9 jugadores para un futuro equipo que acompañe a Porzingis y a lo que venga en FA, me vale. Que pena me da Beasley aquí en su papel estuvo de sobresaliente, en realidad hace un papel de THJr pero mejor, más barato y molestando mucho menos.
Nació con el don de la risa y la creencia de que el mundo estaba loco

nyknicker
Mensajes: 5361
Registrado: 15 Dic 2016, 16:21

Re: NEW YORK KNICKS

por nyknicker » 23 Oct 2018, 16:51

nyknicker escribió:No amar a Baker es imposible. Desde ya, pido renovación eterna para este tio!! :mrgreen: :mrgreen:

Venga cavrones, rendiros a Ron de una vez.

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62328
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: NEW YORK KNICKS

por cebemaniaco » 23 Oct 2018, 16:54

El problema no es tanto un jugador como el equilibrio de todas las piezas juntas, que te asustas al pensar que Ntilikina, Trier, Dotson, Hezonja y Vonleh fueron durante un tramo importante del partido los que mantuvieron a los Knicks en el partido y muchos de ellos fueron claves en plena remontada.

Son los mejores cinco jugadores del equipo??? NO pero casan entre ellos porque las deficiencias de Trier en el perimetro se ven suplidas por tipos como Frankie, Dotson o Vonleh, que a diferencia de Kanter, sabe cerrar los pasillos y jugar un P&R en defensa... incluso Hezonja ayer tuvo buenos minutos atras y no tuvo un emparejamiento defensivo facil, ni mucho menos.

Da pena ver a tipos limitados dejandose la piel y que despues llegue Timmy se tire una almendra porque si, se quede empanado en defena o que llegue Kanter y lo machaquen sucesivamente en el P&R sin que apenas apriete el culo en defensa.

Sueño con el dia que alguien pique con Hardaway y nos lo arrebate... :mrgreen:


Tim Hardaway with the shot selection of Stacy Patton from Eddie.

:todos a botar:

Art94
Mensajes: 1465
Registrado: 29 Sep 2017, 23:57

Re: NEW YORK KNICKS

por Art94 » 23 Oct 2018, 17:13

nyknicker escribió:
nyknicker escribió:No amar a Baker es imposible. Desde ya, pido renovación eterna para este tio!! :mrgreen: :mrgreen:

Venga cavrones, rendiros a Ron de una vez.
el señor mayor de atrás es Mudiay? xD
Muere siendo un héroe o vive lo suficiente para convertirte en un villano
Imagen

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62328
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: NEW YORK KNICKS

por cebemaniaco » 23 Oct 2018, 17:29

Ojo al documento....

https://knicksfilmschool.com/2018/10/22 ... nfiltered/


Ahi todavia no le habia abierto la cabeza Vonleh :D



PD: Segun Berman, Lance Thomas podria ser uno de los sacrificados con los proximos cambios que se avecinan...
Lance Thomas at risk with Knicks’ changes coming
:alarma:

thewall
Mensajes: 11026
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: NEW YORK KNICKS

por thewall » 23 Oct 2018, 20:14

Buena imagen para la banda que se podía esperar, tenéis un plus de ganas e intensidad y jugadores con puntos por lo que estais de momento complicando los partidos a todos.

Me gustó bastante Vonleh, le puso un tapón a Anteto en la estratosfera.

Si tenéis un poco de suerte en los finales quizá cunado vuelva Porzingis estáis con opciones de pelear las últimas plazas de PO, pero también me temo que si a pesar del esfuerzo siguen cayendo derrota se pierde está animosidad inicial.

King rules the NBA
Mensajes: 6870
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: NEW YORK KNICKS

por King rules the NBA » 23 Oct 2018, 22:36

Lo que yo veo me esta gustando, al menos de quien me tiene que gustar (una pista, NO es Timmo, ese no cuenta para futuro)

El tema Nicotina yo lo veo claro, tiene que ser nuestro 1 titular, salga bien o salga mal es la apuesta, tampoco tienes nada mejor y Burke es un jugador mucho mas limitado. Un Nico de 1 repartiendo juego, rondando la decena de puntos y defendiendo a su nivel (además puntualmente puede emparejarse con escoltas y aleros) ni tan mal, dejando a Burke como cabraloca revulsivo en sus 15-18 minutos

La IQ de Vonleh es de buscarla y no encontrarla, pero el tio es de esos energy guy que contagia entusiasmo, por lo que gana cojonudo
La información está ahí fuera....

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62328
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: NEW YORK KNICKS

por cebemaniaco » 23 Oct 2018, 23:34

Las vueltas que da la vida....
Aquel tirito de Houston :oops: :oops: :oops:

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: NEW YORK KNICKS

por Anthony Bonner » 24 Oct 2018, 01:10

Prácticamente todos los points de la liga, sino todos, hacen dos cosas en las que el Gazpacho es muy deficiente....no tienen ningún problema en subir el balón, les pongas la presión que quieras, y tienen la capacidad de generar peligro ofensivo propio vía bote y,o vía tirar aprovechando cualquier espacio.
Ntilikina, para mí, es más SG, con la particularidad de que es un generador y no un tirador.
Necesita recibir en campo de ataque, y a partir de ahí hacer su juego.
Imagen

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: NEW YORK KNICKS

por Anthony Bonner » 24 Oct 2018, 01:18

cebemaniaco escribió:Ojo al documento....

https://knicksfilmschool.com/2018/10/22 ... nfiltered/


Ahi todavia no le habia abierto la cabeza Vonleh :D



PD: Segun Berman, Lance Thomas podria ser uno de los sacrificados con los proximos cambios que se avecinan...
Lance Thomas at risk with Knicks’ changes coming
:alarma:
Ojalá que sea para probar el Kanter/Robinson, y también a Knox de cuatro, .....y no para darle más bola al Total Player y al Bel-Air príncipe B musculitos descerebrado del que tanto comentan :mrgreen:
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 07:59