NEW YORK KNICKS
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

inverno
Mensajes: 10298
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: NEW YORK KNICKS

por inverno » 12 Abr 2021, 11:25

Mira que este año viene cargadito de buenas noticias para la franquicia, pero sin duda, la mejor de todas es la explosión de R.J Pedorrett como jugador de primera línea. Un tío que se deja la piel en el campo, que busca siempre a sus compañeros, que no escatima esfuerzo en defensa y que no ha dicho media palabra fuera de tono cuando le estaba cayendo una buena paletada de mierda encima.

Con los resultados de esta noche, crucial victoria contra los Raptors, y derrota de los Bulls, el Play-in está prácticamente en la buchaca.

Ahora a buscar la matrícula luchando por un puesto directo para PO.

sotero_18
Mensajes: 9651
Registrado: 07 Abr 2007, 10:53

Re: NEW YORK KNICKS

por sotero_18 » 12 Abr 2021, 11:49

Yo creo que RJ se ha reconvertido como jugador y ha entendido que para triunfar quizás debía explotar facetas de su juego que en un principio eran debilidades.

El RJ que llega de Duke era un jugador sin demasiada defensa, malos procentajes de tiro, mala selección, una mentalidad anotadora bestial pero con necesidad de balón en las manos para ser productivo. El potencial de anotador y líder de vestuario siempre lo ha tenido pero el actual RJ es muy distinto.

Yo creo que el canadiense se llevó una buena hostia en su primera temporada y la época covid le ayudó a entender donde podía mejorar para destacar. Aprender que el abuso físico que hacía en NCAA y HS no se podía trasladar inmediatamente y si no cambiaba NY se lo comería.

A mi me dicen hace 2 años que RJ iba a ser un defensor de perímetro buenísimo y un jugador tremendo en offball y no me lo creo.
Su tiro ha mejorado pero la inteligencia que tiene para leer las jugadas es sensacional. Gran gran evolución en su juego.
Con un base de verdad junto a Randle generando, podría inflarse a base de cortes a canasta. Es tremendamente inteligente.

Aun le queda tela, el siguiente paso es generar con bola pero con esa ética de trabajo todo es posible. Thibs ha sido lo mejor que le podía pasar a su carrera.
Imagen

Picco
Mensajes: 2882
Registrado: 16 Nov 2012, 15:23

Re: NEW YORK KNICKS

por Picco » 12 Abr 2021, 11:54

Que dos victorias recientes. Muy importantes para jugar el play-in.

Barrett muy top.
Once a Knick, always a Knick.

“Draft for talent, trade for need”

Magier
Mensajes: 4834
Registrado: 16 Sep 2006, 13:41
Ubicación: Cádiz

Re: NEW YORK KNICKS

por Magier » 12 Abr 2021, 12:21

sotero_18 escribió:Yo creo que RJ se ha reconvertido como jugador y ha entendido que para triunfar quizás debía explotar facetas de su juego que en un principio eran debilidades.

El RJ que llega de Duke era un jugador sin demasiada defensa, malos procentajes de tiro, mala selección, una mentalidad anotadora bestial pero con necesidad de balón en las manos para ser productivo. El potencial de anotador y líder de vestuario siempre lo ha tenido pero el actual RJ es muy distinto.

Yo creo que el canadiense se llevó una buena hostia en su primera temporada y la época covid le ayudó a entender donde podía mejorar para destacar. Aprender que el abuso físico que hacía en NCAA y HS no se podía trasladar inmediatamente y si no cambiaba NY se lo comería.

A mi me dicen hace 2 años que RJ iba a ser un defensor de perímetro buenísimo y un jugador tremendo en offball y no me lo creo.
Su tiro ha mejorado pero la inteligencia que tiene para leer las jugadas es sensacional. Gran gran evolución en su juego.
Con un base de verdad junto a Randle generando, podría inflarse a base de cortes a canasta. Es tremendamente inteligente.

Aun le queda tela, el siguiente paso es generar con bola pero con esa ética de trabajo todo es posible. Thibs ha sido lo mejor que le podía pasar a su carrera.
Yo tengo la impresión de que RJ nunca va a ser un anotador, igual estoy equivocado, pero precisamente su gran valor es que hace muchas cosas bien, también es capaz de anotar, pero no a niveles de +25 PPP.

El carácter que tiene es oro, con la de hostias que le han dado y cómo se han reído de él en la liga no ha dicho ni una palabra de más y ha seguido trabajando, con 20 años. Ni una salida de tono, ni una trifulca, sólo trabajo, carácter y dureza mental.

nyknicker
Mensajes: 5333
Registrado: 15 Dic 2016, 16:21

Re: NEW YORK KNICKS

por nyknicker » 12 Abr 2021, 12:33

sotero_18 escribió:
A mi me dicen hace 2 años que RJ iba a ser un defensor de perímetro buenísimo y un jugador tremendo en offball y no me lo creo.
Su tiro ha mejorado pero la inteligencia que tiene para leer las jugadas es sensacional. Gran gran evolución en su juego.
Con un base de verdad junto a Randle generando, podría inflarse a base de cortes a canasta. Es tremendamente inteligente.

.
El otro día leía en twitter, uno que se preguntaba qué temporada hubiera hecho este equipo si hubiéramos tradeado por Chris Paul, tal y como se rumoreaba, en lugar de firmar a Payton.


Esto es basket-ficción pero viendo donde estamos, seguramente podríamos llevar 4 o 5 victorias más, y eso en el este sería pelear por el 4o puesto.

Sobre el resto de tu mensaje, no puedo estar más de acuerdo. Ha sabido readaptar su juego al ver que ese bully-ball de la NCAA le era imposible trasladarlo aquí. Y Thibs, es lo mejor que le ha pasado.

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62327
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: NEW YORK KNICKS

por cebemaniaco » 12 Abr 2021, 12:47

nyknicker escribió:
sotero_18 escribió:
A mi me dicen hace 2 años que RJ iba a ser un defensor de perímetro buenísimo y un jugador tremendo en offball y no me lo creo.
Su tiro ha mejorado pero la inteligencia que tiene para leer las jugadas es sensacional. Gran gran evolución en su juego.
Con un base de verdad junto a Randle generando, podría inflarse a base de cortes a canasta. Es tremendamente inteligente.

.
El otro día leía en twitter, uno que se preguntaba qué temporada hubiera hecho este equipo si hubiéramos tradeado por Chris Paul, tal y como se rumoreaba, en lugar de firmar a Payton.


Esto es basket-ficción pero viendo donde estamos, seguramente podríamos llevar 4 o 5 victorias más, y eso en el este sería pelear por el 4o puesto.
A este equipo le pones un base con cara y ojos, no hablo de un futuro hall of fame ni nada de esto, un base bueno, que defienda, genere para si y para el resto y muchos de los disparates que hemos visto en ciertas fases de los partidos y que nos han costado algun disgusto, no hubieran sido así.

En partidos resueltos por 3 o menos puntos, llevamos un 2-8 y estamos al 50%... poca broma.

Thibs para esta fase embrionaria, me parece lo mejor que nos ha pasado... el vestuario no tiene egos, manda su polla y como los resultados acompañan, nadie puede decir nada. Cuando esta "armonia" cambie, habra que ver si las voces, los gestos y ciertos tics de Thibs, funcionan... pero hasta entonces, a disfrutar.

Lakers, Pelicans (x2) y Mavs, como calendario de esta semana... :alarma:


Con este equipo, me pasa como con el Barrett rookie, tiene defectos obvios, pero se le ve etica de trabajo, compromiso y un margen amplio de mejora, esperemos que Soprano y WWW sepan dar con la tecla este verano, este equipo con un par de cambios (base/anotador exterior + algo fiable en la pintura) puede hacer bastante jaleillo.

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7091
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: NEW YORK KNICKS

por jamesharden13 » 12 Abr 2021, 13:11

Viendo cómo está Phoenix y cómo estaba el año pasado, creo que llevaríamos más de 4 triunfos con Paul a los mandos de la nave.

Por otra parte, a RJ lo que le ha pasado este año es que ha coincidido con un entrenador de verdad. Es la diferencia entre uno que le exige de verdad y que le ayuda a mejorar y confía en él, y un vendemotos.
Imagen

Once a knick always a knick.

nyknicker
Mensajes: 5333
Registrado: 15 Dic 2016, 16:21

Re: NEW YORK KNICKS

por nyknicker » 12 Abr 2021, 14:01

La mejora general del equipo como la mejora individual no sólo de Barret o Randle, también de Burks, de Bullock, Noel, el mismo Payton, el inicio de Robinson, la presentación de IQ,...

Se viene porque Thibs y su staff, exigen competición cada día y cada entrenamiento, trabajo y defensa, des del primer día del TC. A cambio "los elegidos" reciben toda la atención para maximizar su puntos fuertes, todo el staff trabaja para los elegidos, el juego busca sus fortaleza como las esquinas para Barret,... Con minutos por doquier a costa de los "no elegidos" (Ntilikina, Knox, DSJ,...) que no pasaron el corte exigido en su momento.

Él único que ha tenido una Wild-card ha sido Obi Toppin, que ha tenido más oportunidades que ninguno, pero más por imposición que por deseo de Thibs, que por lo que ha hecho hubiera repescado a Nocioni antes de seguir dándole minutos a Obi1. :mrgreen:

sotero_18
Mensajes: 9651
Registrado: 07 Abr 2007, 10:53

Re: NEW YORK KNICKS

por sotero_18 » 12 Abr 2021, 14:06

Resumir en que la diferencia de RJ es por el entrenador es quedarse muy corto en el análisis y olvidar qué tipo de prospect era RJ cuando llegó al draft.

Por supuesto que Thibs es un factor importante pero el propio RJ y su entorno han sabido entender la situación y amoldarse.
A mi me demuestra RJ que tiene una cabecita muy bien amueblada y con 0 ego.
El cambio de características en su juego es impresionante.

Básicamente ha pasado de ser un anotador con un volumen de tiro y protagonismo/ego exagerado desde HS y Mundial sub19 a un 2way todoterreno que puede aportar en todas las facetas y se sacrifica por el equipo en todo momento. Cuando tu promesa de 20 años es el que marca el tono defensivo del equipo es que tu jugador es diferente a lo normal.

Como dije antes, yo es algo que nunca pensé que podría pasar.
Siempre tenía la esperanza de darle la bola y que con los años se desarrollase como playmaker pero lo de ahora en la vida lo imaginé.
Imagen

sotero_18
Mensajes: 9651
Registrado: 07 Abr 2007, 10:53

Re: NEW YORK KNICKS

por sotero_18 » 12 Abr 2021, 14:24



Entre el minuto 1 y el 2 se ve perfectamente el jugador que es actualmente. Lo bien que interpreta los espacio, lo bien que se mueve sin pelota y busca la conexión con Randle o Noel. Es con diferencia el que mejor ataca la Zona y el mejor socio para cualquier jugador con un poco de IQ.
Imagen

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7091
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: NEW YORK KNICKS

por jamesharden13 » 12 Abr 2021, 14:49

También ha coincidido por la apuesta de Thibs que la principal amenaza y el jugador que se juega los balones calientes es Randle. El segundo espada es RJ Barrett y eso le ayuda a tener también menos presión cuando juegas al lado de un All-Star al nivel además al que juega Randle todos los partidos.

Pero vamos, tengo claro que por mucho entendimiento de rol que haya tenido y cierto sacrificio para entender la nueva situación y lo que puede ser mejor para él (que no niego que también habrá tenido que ver..), si sigue el vendemotos los triples no le entran. Porque no los hubiera trabajado.
Imagen

Once a knick always a knick.

The End
Mensajes: 567
Registrado: 10 Abr 2011, 01:01

Re: NEW YORK KNICKS

por The End » 12 Abr 2021, 17:21

Visto el Barcelona - Real Madrid de ayer, tanto Garuba como Vukcevic tienen un futuro prometedor, y poder conseguir alguno de ellos para mi sería bien recibido, aunque me da que desde ya Garuba va a tener mucho más protagonismo en su equipo, y lo veo un top 15 en la elección de draft, así que será complicado que haya esa opción. Este sí sería un buen recambio para Randle, y no "Torpin".

inverno
Mensajes: 10298
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: NEW YORK KNICKS

por inverno » 12 Abr 2021, 17:30

Garuba podría estar sobre l 15-20 perfectamente. Ha mejorado un montón esta temporada y sería un gran refuerzo pero no creo que la prioridad sea encontrar un sustituto de Randle sino el mejor tirador/generador exterior al que se pueda acceder.

Avatar de Usuario
fabidocs
Mensajes: 7918
Registrado: 05 Jul 2010, 17:40

Re: NEW YORK KNICKS

por fabidocs » 12 Abr 2021, 17:40

Ayer se comentaba que solamente tiene 18 años Garuba, ayer vi el partido y la verdad que tiene un potencial tremendo eh. ¿Se presenta para este draft?
Imagen

The End
Mensajes: 567
Registrado: 10 Abr 2011, 01:01

Re: NEW YORK KNICKS

por The End » 12 Abr 2021, 17:47

fabidocs escribió:Ayer se comentaba que solamente tiene 18 años Garuba, ayer vi el partido y la verdad que tiene un potencial tremendo eh. ¿Se presenta para este draft?
Tiene 19 años, potencial tiene, y mucho. Teniendo en cuenta que tendremos dos elecciones en primera ronda, desde luego que si se pone a tiro lo seleccionaba ;)

PinHeadKnickJR
Mensajes: 1881
Registrado: 21 May 2017, 02:01

Re: NEW YORK KNICKS

por PinHeadKnickJR » 12 Abr 2021, 18:22

Si Garuba coge un poco de mano va a hacer muy buena carrera. Si largamos a Torpin es para planteárselo, pero no creo que Soprano lo escoja.

sotero_18
Mensajes: 9651
Registrado: 07 Abr 2007, 10:53

Re: NEW YORK KNICKS

por sotero_18 » 12 Abr 2021, 18:34

PinHeadKnickJR escribió:Si Garuba coge un poco de mano va a hacer muy buena carrera. Si largamos a Torpin es para planteárselo, pero no creo que Soprano lo escoja.
Llevo tiempo pensando que Olynyk en ese rol nos encaja de lujo.
Imagen

PinHeadKnickJR
Mensajes: 1881
Registrado: 21 May 2017, 02:01

Re: NEW YORK KNICKS

por PinHeadKnickJR » 12 Abr 2021, 21:28

Como comenté hace unos días tengo la corazonada que el 4 suplente de Randle el año que viene va a ser Melo.

King rules the NBA
Mensajes: 6767
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: NEW YORK KNICKS

por King rules the NBA » 12 Abr 2021, 21:57

Lo de Olynyk está muy bien tirada, un hombre alto tirador nos vendría bien. Y en un buen entorno defensivo puede tapar alguna carencia
La información está ahí fuera....

gonzapf
Mensajes: 2281
Registrado: 29 Ago 2007, 03:24

Re: NEW YORK KNICKS

por gonzapf » 13 Abr 2021, 01:26

Compañeros, esta noche quería ver el partido en directo, ¿sabéis de algún sitio bueno?
http://www.youtube.com/watch?v=zxD3qZgLpp8

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:38