NEW YORK KNICKS
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

sotero_18

Re: NEW YORK KNICKS

por sotero_18 » 25 Ene 2021, 12:55

SonnyCorleone escribió:Ayer Burks fue titular.
Sorpreson para mi IQ. Ayer se casca 31 puntazos y no lo he visto pero parece que se echa el equipo a la espalda.
Ya dije que no esperaba mucho de él. En Kentucky no mostró lo que esta soltando aquí, de hecho diría que pasaba bastante desapercibido, no destacaba especialmente en nada.
Buena noticia.

A ver, desaparecibido tampoco. Era el máximo anotador del equipo y los últimos 10/12 partidos de titular antes del Covid promediaba 20 puntos y más de 2 triples por partido. Con actuaciones hasta de 30 puntos, destacar destacaba.

Sin duda era el mejor del equipo pero no dejaba de ser un combo pequeñito sin capacidad de crear y que se limitaba a ser un máquina anotadora aportando tiro exterior y bombitas. 0 capacidad de playmaker.

https://sports.yahoo.com/ncaab/players/147380/

El tío se la está sacando, en mi vida habría pensado que podía tener ese impacto en la NBA pero creo que Thibs lo potencia.
Ya son muchas veces que bases agresivos y con tiro destacan en el sistema de Thibs.
Imaginaos si esto lo hace con Manolito, lo que puede hacer con un combo titular de mucha más calidad :amor:
Imagen

Sergio Perez Anagnostou

por Sergio Perez Anagnostou » 25 Ene 2021, 12:57

El cambio de bases debe llegar cuanto antes.
No por lo que se ve en cancha individualmente, si no porque creo que IQ casaría mejor con Barrett, Mitch y Randle por spacing y Payton con Bullock, Rivers y Knox.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Imagen

SIRPATRIK

por SIRPATRIK » 25 Ene 2021, 13:11

Sergio Perez Anagnostou escribió:El cambio de bases debe llegar cuanto antes.
No por lo que se ve en cancha individualmente, si no porque creo que IQ casaría mejor con Barrett, Mitch y Randle por spacing y Payton con Bullock, Rivers y Knox.

Joder casa con todos,en especial con Robinson,Payton es incapaz de ver a Robinson y IQ lo hace fácil con el,balón arriba y mate.
Alguien ha nombrado a Ricky,yo lo hacía con los ojos cerrados,un base que vea lo que sucede a su alrededor y q reparta juego,nada nuevo.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Imagen

sotero_18

por sotero_18 » 25 Ene 2021, 13:14

Ricky lo sacó a patadas Thibs de Minnesota. No le gustaba ni creo que le guste ahora.
Imagen

SonnyCorleone

por SonnyCorleone » 25 Ene 2021, 13:16

Me refería a que no daba pie a pensar que fuera a ser algo serio. Si que anotaba más y tenía más influencia pero no era un jugador referencia en NCAA. De hecho Maxey lo era más que el en Kentucky y que IQ fuera primera ronda ha sido una sorpresa.
Incluso no tengo claro si los mock le daban segunda ronda o undrafted.
Estas cosas pasan y ya está bien que alguna vez la sorpresa agradable nos la llevemos nosotros.

cebemaniaco

por cebemaniaco » 25 Ene 2021, 13:18

Manolito pide paso, espero que no pongamos puertas al campo... el nivel de Payton, mas allá de alguna actuación decente, esta muy por debajo del nivel que ofrece Quickley y no hablo tanto desde lo individual, sino de como afecta Manolito al juego colectivo en ambos lados de la pista.

Thibs debe entrar en razón, con él y Burks abriendo pista, hay espacio para que operen Julius, RJ y Mitch.

Art94

por Art94 » 25 Ene 2021, 13:33

No las tengo yo todavía todas conmigo en lo de poner a Manolito de titular. Ahora mismo, me parece un buen microondas que en la segunda unidad hace casi lo que quiere. Pero tengo muchas dudas en cuanto a su generación de juego, aunque se le ve colocar a los compañeros.
Yo esperaría unos partidos más, a ver si coge un pelín más de regularidad mientras sigue conociendo la competición.
Muere siendo un héroe o vive lo suficiente para convertirte en un villano
Imagen

sotero_18

por sotero_18 » 25 Ene 2021, 13:44

Art94 escribió:No las tengo yo todavía todas conmigo en lo de poner a Manolito de titular. Ahora mismo, me parece un buen microondas que en la segunda unidad hace casi lo que quiere. Pero tengo muchas dudas en cuanto a su generación de juego, aunque se le ve colocar a los compañeros.
Yo esperaría unos partidos más, a ver si coge un pelín más de regularidad mientras sigue conociendo la competición.

+1

Thibs no lo va a hacer aun pero el tema huele demasiado con Payton. Es muy flojo.
Imagen

nyknicker

por nyknicker » 25 Ene 2021, 13:46

Yo soy de la opinión que el nulo spacing de Payton lastima mucho al resto del quinteto titular.

Pero dicho esto, leo muchas críticas en twitter a Thibs por no hacer el cambio de bases. Y lo cierto es que Thibs está llevando de lujo el tema Manolito. Tiene sus minutos en la rotación, y si está jugando bien se los expande hasta incluso cerrar los partidos, que está desacertado como el día de Sacto? pues le sienta. Ni más ni menos.

Está claro que Manolito, aparte de su acierto exterior y las bombitas, está demostrando un carácter tremendo y en un par de años puede ser un líder del vestuario, no tengo dudas. Pero lleva 18 partidos en la NBA de los cuales 3 o 4 estuvo lesionado, y le viene de perlas ese trato de Thibs, de tienes tus minutos y si estás en racha y rindiendo pues te doy cancha.

Y que conste que estoy de acuerdo con Sergio, que Manolito encaja con los titulares que necesitan spacing y Payton encaja con los suplentes que a priori le ofrecen más spacing a él que los titulares.

Reconozco que es un poco incoherente mi explicación, pero espero haberme explicado correctamente. :D

sotero_18

por sotero_18 » 25 Ene 2021, 13:50

SonnyCorleone escribió:Me refería a que no daba pie a pensar que fuera a ser algo serio. Si que anotaba más y tenía más influencia pero no era un jugador referencia en NCAA. De hecho Maxey lo era más que el en Kentucky y que IQ fuera primera ronda ha sido una sorpresa.
Incluso no tengo claro si los mock le daban segunda ronda o undrafted.
Estas cosas pasan y ya está bien que alguna vez la sorpresa agradable nos la llevemos nosotros.

El pvto Calipari prepara a los prospects de forma genial para la NBA pero les hace un flaco favor para su valor en el draft.
Últimamente los exteriores con tiro de Kentucky les pasa igual.

BJ Boston puede ser otro caso de parecer mierda a jugar bien en NBA.

Si que tienes razón, Maxey yo lo ponía en el top 10 porque por tamaño y generar estaba muy por encima de Manolito. Además de ser el nuestro sophomore y suplente al comienzo.

A Manolito le ha cambiado la vida en pocos meses. Hemos tenido suerte.
Imagen

sotero_18

por sotero_18 » 25 Ene 2021, 13:52

nyknicker escribió:Yo soy de la opinión que el nulo spacing de Payton lastima mucho al resto del quinteto titular.

Pero dicho esto, leo muchas críticas en twitter a Thibs por no hacer el cambio de bases. Y lo cierto es que Thibs está llevando de lujo el tema Manolito. Tiene sus minutos en la rotación, y si está jugando bien se los expande hasta incluso cerrar los partidos, que está desacertado como el día de Sacto? pues le sienta. Ni más ni menos.

Está claro que Manolito, aparte de su acierto exterior y las bombitas, está demostrando un carácter tremendo y en un par de años puede ser un líder del vestuario, no tengo dudas. Pero lleva 18 partidos en la NBA de los cuales 3 o 4 estuvo lesionado, y le viene de perlas ese trato de Thibs, de tienes tus minutos y si estás en racha y rindiendo pues te doy cancha.

Y que conste que estoy de acuerdo con Sergio, que Manolito encaja con los titulares que necesitan spacing y Payton encaja con los suplentes que a priori le ofrecen más spacing a él que los titulares.

Reconozco que es un poco incoherente mi explicación, pero espero haberme explicado correctamente. :D

:todos a botar:

Me ha pasado igual. Por una parte pienso que debe ser titular pero por otra me encanta la manera en que lo lleva Thibs y no meterle presión. Es incoherente pero te entienfo jajaja
Imagen

Shumpert17

por Shumpert17 » 25 Ene 2021, 14:00

sotero_18 escribió:
Spree85 escribió:Quedan 2 meses justos para el trade deadline, 25 de Marzo, yo creo que es prontísimo, que en el próximo mes no se toca nada salvo desplome.

No me refería solo a trades, también a cambios en las rotaciones y el quinteto titular.

Payton ya empieza a oler, tras los 25 de rigor habría que tomar alguna decisión.

En el tema trades no pensaba que fuese tan tarde, lo esperaba en Febrero o así. Pues toca paciencia con este núcleo.

Creo que hasta el 1 de marzo no se puede traspasar a Payton y Burks, que a día de hoy son carnaza.
A Rivers creo que directamente no se le puede traspasar o solo si el consiente.
Imagen

SonnyCorleone

por SonnyCorleone » 25 Ene 2021, 14:07

Pues la hostia que se esta dando Kentucky este año es curiosa... y eso que el sábado ganaron a LSU con un muy buen partido de Boston por cierto.
Tienen un PG muy justito a mi juicio Devin Askew y nada más en esa posición, salvo que tengan algún agitatoallas. Es Mintz el que hace de base cuando no está Askew.
Entre Askew, Allen, Mintz y Boston se juegan todos los minutos de los exteriores.
Dentro tienen a un tío que me encanta, Isiah Jackson... tanto el como Brooks son buenos prospect. El resto incluido Jacob Toppin, Obi s bro, no aporta mucho.
Es cierto que hay mucho freshman, pero es el peor arranque de Kentucky desde 1926 y el peor de siempre de un equipo entrenado por Calipari.

SonnyCorleone

por SonnyCorleone » 25 Ene 2021, 14:10

Y hablando de NCAA... pintaa la de Jared Butler, de Baylor. Muñequita linda que diría Montes, mucha IQ... y ojo a Baylor, que apunta a equipo de Final Four.
Y Auburn lo está haciendo muy bien. Además de Sharife Cooper, que ha serenado su juego y esta haciendo de PG bastante bien esta Flannigan con muy buena pinta.

Sergio Perez Anagnostou

por Sergio Perez Anagnostou » 25 Ene 2021, 15:44

Y eso que ha habido en varios que ha jugado 4-5 min...como se afiance....ROY! :mrgreen:

Imagen

Picco

por Picco » 25 Ene 2021, 15:48

Nah, de locos lo de Quickley. Partidazo. Que jugador hemos sacado en el pick 25.
Once a Knick, always a Knick.

“Draft for talent, trade for need”

Spree85

por Spree85 » 25 Ene 2021, 17:02

Yo también creo que hay que dejar a Thibs hacer con Quickley. Lo de Payton canta, es cierto, pero estos partidos en el Oeste también estoy viendo a Quickley un poco cabra loca, en el sentido de que se precipita en la toma de decisiones, hace un poco guerra por su cuenta e involucra poco a los compañeros (fuera de Mitch/Noel). No es un palo a IQ, es lo que tiene que hacer con el quinteto suplente, pero su rol con Barrett y Randle sería muy diferente, lo es cuando está con ellos, y de momento no está tan tan cómodo. Vuelve a ser ese jugador offball que sale en un pick 20-30. Nos vale igual por el tiro exterior y la defensa, pero mola que esté teniendo minutos para demostrar que tiene muchas más cosas y que se puede cargar al equipo a ratos.
Payton es el tonto útil, a alguien hay que poner, pero cada vez le veo menos tiempo el balón en las manos, no? Llevaba unos cuantos partidos RJ de hacer mucho catch and shoot (con horrible resultado) y ahora está recibiendo el balón antes en la jugada. Diría que el usage de Payton ha bajado y ya por terminar de tirarme a la piscina, diría que está bastante más aplicado en defensa, no? Conformando lo que sería una auténtica medianía, un base average, que no destaca en nada ya. Entre el 4 y el 6 en todo.
Imagen

Picco

por Picco » 25 Ene 2021, 18:02

Fresh from a career-high 31 points on Sunday night, Quickley became the second-youngest Knicks rookie with a 30-point game in the past 40 seasons.

Picco

por Picco » 25 Ene 2021, 18:40

melomania

por melomania » 25 Ene 2021, 22:51

Visto el partido, nada de lo que preocuparse no me esperaba ni que llegásemos a ese último cuarto apretado con un Lillard así. Al menos se vio que (aunque costó) le acabamos encontrando salida a las zonas que nos ponía Portland y me alegra ver que hemos avanzado en ese aspecto.

Lo de Quickley nada nuevo que comentar, está de dulce totalmente y al menos vemos que ya busca a algún pívot, mueve algo más el equipo por momentos además de verle usar alguna cosita más, en defensa haciendo un gran trabajo también. Aun así me sumo a Art94, lo veo en ese papel de microondas desde el banquillo y el comentario sobre Thibs igual, ya van dos últimos cuartos donde le deja cuando toca. Lo que necesitamos es un base titular y la suplencia que se la ganen los bases que queden.

La primera parte de Burks me gustó mucho también al igual que Randle aunque en el final del partido se le vieran las vergüenzas, Kanter (que tiene guasa la cosa) le tenía cogida la matrícula y aun así siguió dándose contra el muro.

Los que preguntáis por Barrett no pudo hacer mucho su juego por la zona de Portland que no le permitía sacar ventaja penetrando, su partido no es malo ni mucho menos.
Última edición por melomania el 25 Ene 2021, 22:53, editado 1 vez en total.
Imagen