Minnesota Timberwolves 2019-20: No hay manera :facepalm:
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Sabio
Mensajes: 5758
Registrado: 13 May 2008, 22:39
Ubicación: Sacramento, CA

Re: Minnesota Wolves 16-17: Playoffs bound...finally?

por Sabio » 12 Abr 2018, 13:20

Enhorabuena!

Si de algo sabemos los Kings fans es de sufrir en el fondo. Lástima que nos dejéis solitos con la racha pero mucha suerte en playoff.
ORGULLO PÚRPURA 6x02

https://www.ivoox.com/orgullo-purpura-6x02-audios-mp3_rf_98933340_1.html

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8798
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Minnesota Wolves 16-17: Playoffs bound...finally?

por Baerd » 12 Abr 2018, 15:22

Gracias a ambos, especialmente a KYS, a ver si no tardáis en pisarlos, aunque parece que os queda un poco aún.

Ahora toca disfrutar el momento. Nada más. Realmente creo que es el peor rival posible, pero vamos a ver el papel.


Y sobre Wiggins coincido, aunque obviamente el peso lo llevaron Butler y Towns creo que hizo un partido bastante aceptable. Metiendo los tiros y sin asumir. Y esos dos tiros libres con su historial han sido oro.

A disfrutar estos PO. El mañana todavía no importa.
Imagen
Tiempo de sueños.

The Real Suplicio
Mensajes: 6618
Registrado: 28 Jun 2013, 17:00

Minnesota TimberWolves

por The Real Suplicio » 12 Abr 2018, 16:37

Enhorabuena a Minnesota por los PO

Spoiler :

J_Bo
Mensajes: 15773
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Minnesota Wolves 16-17: Playoffs bound...finally?

por J_Bo » 12 Abr 2018, 16:42

Enhorabuena!

The Real Suplicio
Mensajes: 6618
Registrado: 28 Jun 2013, 17:00

Minnesota TimberWolves

por The Real Suplicio » 13 Abr 2018, 17:46

Como parte de la celebracion de los PO, Minnesota firma al jugador de la G-League con contrato dual Amile Jefferson...
http://www.nba.com/timberwolves/news/wo ... a-contract

Gran refuerzo contra Houston
Imagen

The Real Suplicio
Mensajes: 6618
Registrado: 28 Jun 2013, 17:00

Minnesota TimberWolves

por The Real Suplicio » 16 Abr 2018, 17:18

Primer partido contra Houston en PO y derrota solo por tres puntos... pobre aportacion de Carlos Antonio Pueblos, y bastante buena de Derrick Rose, Nemanja Bjelica solo cinco minutos
https://watch.nba.com/game/20180415/MINHOU

Hizo mucho daño por dentro... Clint Capela
Lo de James Harden era lo esperado
Imagen

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Minnesota Wolves 16-17: Playoffs bound...finally?

por El Hespíritu » 18 Abr 2018, 01:12

Si no podemos salvar la serie..

... al menos, la vengaremos.

Imagen
Última edición por El Hespíritu el 03 Ago 2018, 06:36, editado 1 vez en total.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

The Real Suplicio
Mensajes: 6618
Registrado: 28 Jun 2013, 17:00

Minnesota TimberWolves

por The Real Suplicio » 22 Abr 2018, 17:13

Primera victoria de Minnesota en PO desde... hace catorce años
https://watch.nba.com/game/20180421/HOUMIN

A poco que hubieran jugado bien los dos primeros podrian ir tres cero
Imagen

The Real Suplicio
Mensajes: 6618
Registrado: 28 Jun 2013, 17:00

Minnesota TimberWolves

por The Real Suplicio » 24 Abr 2018, 13:39

Record en PO, mas puntos recibidos en un cuarto: cincuenta puntos en el tercer cuarto contra Houston
https://watch.nba.com/game/20180423/HOUMIN

Cincuenta puntos en un cuarto...


Jeff Teague, Andrew Wiggins, Carlos Antonio Pueblos: CB Pechofrio
Imagen

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10950
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: Minnesota Wolves 16-17: Playoffs bound...finally?

por Alonzo Harris » 30 Abr 2018, 01:41

Baerd escribió:Opinión sobre Minnesota?
¿Aquí no se ha hablado de ello?

Bueno, no me lo quiero flipar porque os he visto poco durante el año. Es verdad que la serie de playoffs cuenta más, pero es contra un sólo equipo. La serie la teneis perdida desde el momento en que vuestra mayor baza ofensiva es neutralizada por la defensa Rockets, que es Towns cerca del aro. Towns se llevó una hostia en el primer partido en forma de bienvenida a la intensidad playoffs. Después respondió con actitud, lo intentaba, pero se vieron otro tipo de carencias -más técnicas- que yo al no conocer tanto al jugador no sabía que existían. Quizá ahí la respuesta al por qué este equipo no ha jugado más con Towns durante el año cerca del aro, que es algo que yo me preguntaba cada vez que os veía. ¿Quizás los que le conocían del día a día sabían que todavía no estaba preparado para ese juego? ¿Quizás si se hubiese jugado más con él en la regular ahora habría estado mejor preparado para la situación que vivió? Lo cierto es que choca que en vuestro playbook haya tan poca situación de poste bajo para Towns... A Towns se le han visto carencias técnicas en el juego de espaldas, es indudable que tiene talento, pero hay 2-3 movimientos básicos que aunque tengas talento has de trabajar y mecanizar. Ha habido jugadas en que tenía el gancho por centro nada más recibir, pero tardaba en iniciarlo y enseguida llegaban los 2x1. Como decía Shaq, un bote fuerte, semigancho y a casa. Se nota que no lo tiene trabajado, ni el countermove. Gran experiencia la serie.
Defensivamente es donde más dudas me crea, es muy inconsistente, le cuesta muchísimo mantener un nivel de concentración e intensidad regulares. Towns tiene que trabajar muchísimo este verano, en su físico y su juego.

Siguiendo con el juego para Towns cerca del aro, que debía ser la principal baza ofensiva de Wolves, ha habido tramos en los que el equipo se ha perdido en otras guerrillas, principalmente 1x1s exteriores. Un motivo lógico es que los compañeros han ido perdiendo la fé en KAT (y el propio jugador); otro es como digo que quizás deba tener más presencia en la pizarra. Otro es sin duda que careceis de buenos pasadores interiores. A Teague le cuesta mucho leer el basket, digamos que no es el base con más basket IQ de la NBA, pero ni él ni prácticamente ningún exterior de la plantilla son buenos pasadores. Había posesiones en las que Towns podía recibir y debía recibir, y el balón no le llegaba o le llegaba tarde y mal. Si tu gameplan es Towns al poste y sacar ventaja, debes ir con él hasta la muerte, no puedes quedarte a medias.

Enlazo esto con una petición para vuestra plantilla: más pasadores, un tirador puro capaz de jugar tras bloqueos, y menos jugadores de 1x1.

Supongo que Butler se habrá llevado alguna crítica por no meter más puntos o tal... Yo creo que Butler es un gran jugador pero tiene el potencial que tiene, no es una superestrella y culparle de ello me parece tan absurdo como culpar a Lowry de algo parecido. Son jugadores tremendos con limitaciones que les apartan de la superélite. Lo normal es que fueran la mitad de lo que son, y precisamente su cabeza y ética de trabajo es lo que les acaba separando de la mayoría, así que merecen máximo respeto. (Además, ha jugado tocado). Es un jugador que te acerca a cualquier objetivo, nunca te aleja. Cobra 20 kilos, no 38. Y junto a Towns son 2 piezas, te quedan 3 para complementar. Creo que ahí es donde Minnesota se tiene que moler la cabeza. No con Towns pese a sus primeros playoffs, ni con Butler.

Teague por 19 kilos sí me parece una cagada. Tiene demasiadas carencias como base como para cobrar ese dinero.
En cuanto a Wiggins, hay un gran dilema. Desde luego ahora mismo por su perfil no encaja bien con Butler/Towns. Pero es que es un producto por finalizar, sigue estando por desarrollar técnicamente, mentalmente y físicamente... A su vez, es difícil que desarrolle ese potencial con el actual espacio y rol. No sé cuales son los planes de Thibs con él... ¿Se plantearía moverlo por una pieza que vea como claro pilar del proyecto, más complementaria con Towns-Butler aunque sea de menor potencial? No sé, no voy a meterme en eso porque tampoco conozco vuestros activos, picks, tal.

Rose es un tesorito a este nivel, a ver cuanto pide.
De Crawford pasaría en mi búsqueda de basket IQ y pase o figura clásica de tirador rollo Korver.
Creo que por eso mismo Bjelica debe tener un rol importante en este equipo. Pero entiendo que ponerlo a la vez con Towns es dar demasiada ventaja defensiva. Por eso inicia con Gibson. Me gusta Gibson, pero es una pieza mejorable pensando en cotas altas (no en clasificarte para playoff), por ahí puedes buscar un salto cualitativo.

Personalmente creo que cuando hay tantas incógnitas en 3 de 5 posiciones debes ir agresivamente a por cualquier opción de mejora segura sea en la posición que sea. Es decir, dame otro jugador que sé que es de nivel titular y que encaja realmente bien con Butler y Towns, y ya veremos luego cuál es el siguiente paso.

Y sobre Thibs... Me recuerda a Van Gundy, Jeff, en su búsqueda desesperada del orden y la disciplina mientras no hace ajuste táctico alguno. Siempre se decía que Van Gundy era un entrenador megatáctico, pero luego le costaba una vida cambiar levemente el esquema ofensivo. De todas formas, habeis empezado a crear un proyecto por fin tangible y de futuro, y en esos momentos la continuidad es muy valorable. Yo cambiaría antes parte del quinteto (manteniendo a Jimmy-KAT y parte del banco) que a Thibs. Pero esto es muy fácil decirlo desde fuera, sin seguir día a día al equipo. Creo que Thibs también hará su autocrítica y sus cambios, y si acierta en ellos el año que viene él como entrenador también lo hará mejor. Ojo que la plantilla tenía más carencias de las que parece... Tener puntos no es igual a tener un gran equipo. Creo que por ahí irán los tiros este verano.

P.D.: al final me lo he flipao

Pelicà
Mensajes: 835
Registrado: 15 Abr 2018, 05:32

Re: Minnesota Wolves 16-17: Playoffs bound...finally?

por Pelicà » 30 Abr 2018, 11:05

Alonzo Harris escribió:
Baerd escribió:Opinión sobre Minnesota?
:campeon:
La hostia, ¿a cuanto cobras los análisis? :D

Que con uno de estos ya sabría que pensar durante el verano de Pels :P
Imagen

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8798
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Minnesota Wolves 16-17: Playoffs bound...finally?

por Baerd » 01 May 2018, 19:27

Gracias Alonzo.

Las peticiones que haces a la plantilla creo que las suscribimos todos los seguidores del equipo y quizá por ello sigo sin encontrar sentido a Rose y no me entusiasma su vuelta a pesar de que probablemente sea la sorpresa positiva de PO. No es un jugador queme apetezca ver con nuestra camiseta, es alguien con parecidas virtudes y carencias al resto del equipo y que representa casi lo que es este equipo, isos, anotación, no defensa, no tiro, no pase. obviamente si va recuperando nivel, pues probablemente sea una estupidez no mantenerlo, pero absorbe mucho protagonismo para lo que creo que puede darnos de forma consistente, su mantenimiento me causa pavor.

A mi dame a Tyus Jones. Yo creo que Rose renueva con nosotros seguro, Otro chico Thibs, esperemos no firmar ninguna locura.

Sobre el resto, pues no comparto mucho la verdad, pero supongo que me voy quedando solo en mantener la apuesta Wiggins y Butler en las alas.

No puedo favorecer o aprobar un movimiento que sacrifique a Wiggins por un jugador que encaje mejor y de inferior calado, la verdad, el chico tiene faltas, pero a mi me sigue pareciendo que merece la apuesta y que un perimetro Butler-Wiggins podría o debería funcionar además de ser terrible para el rival en algunos aspectos. Igual que a mi me vale Gibson-Bjelica cómo acompañantes de Towns, siendo jugadores de menor nivel, ambos me parecen jugadores excelentes, de los que querría siempre en mi equipo. Aunque ciertamente no tengo claro que Bjelica continue, para mi si el precio no es excesivo debería quedarse.

Y Teague...Teague me sobra, un jugador que sólo aporta anotación los días que sopla el aire, ciertamente se agradece que los rivales tengan que defender a tu base, y aporta tiro tan necesario, pero es un defensor mediocre, un mediocre director de juego y ofensivamente muy irregular, siendo además los puntos una de las menores preocupaciones del equipo, para mí se debería explorar su salida de forma agresiva. un base más aseadito con tiro me vale.

Sobre Thibs, asumiendo que va a seguir...porlo que esto no tiene valor ninguno.

Me parece un entrenador horrible, tremenda decepción con él, malos ajustes durante los partidos, un juego ofensivo lamentable, una gestión de recursos aún más lamentable, restando valor a las diversas piezas y sobrecargando jugadores, además con la sensación de un trato dificil en lo que da la sensación que sólo sus ex-bulls se encuentran cómodos. Jugadores como Bjelica y Tyus con buen nivel pasando a jugar diez minutos por obra y gracia del señor. y después cómo gurú defensivo....el equipo ha defendido una mierda, bien porque Towns y Teague han causado enormes problemas, pero si no eres capaz de aportar en tu supuesta especialidad, qué me aportas cómo entrenador si además de no defender tu ataque consiste en individualidades, no aprovechas a un jugador que debería ser ancla de una franquicia aspirante(aquí hay que atizar a Towns, no me gusta nada su actitud, muy decepcionado con su campaña) y básicamente tienes unas rotaciones horribles y reventadoras, no ha sido uno ni dos los partidos en que se ha llegado ahogado a los ultimos minutos, y no me vale el nivel del banquillo, porque para mi habia nueve jugadores para rotar absolutamente. TYus, Bjelica, Crawford y Dieng en mayor o menor medida son jugadores que deben pisar y aportar. Mención especial su renovación de Dieng para básicamente minarlo completamente este año, su contrato es horrible, pero puede y debe aportar.

A ver si un rato me animo a hacer el análisis de esa importante temporada. Spoiler, mi nota es un 5.
Imagen
Tiempo de sueños.

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10950
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: Minnesota Wolves 16-17: Playoffs bound...finally?

por Alonzo Harris » 01 May 2018, 20:55

Pelicà escribió:
Alonzo Harris escribió:
Baerd escribió:Opinión sobre Minnesota?
:campeon:
La hostia, ¿a cuanto cobras los análisis? :D

Que con uno de estos ya sabría que pensar durante el verano de Pels :P
Es una visión muy sesgada cuando lo que has visto eminentemente es una muestra contra un mismo equipo... No veo tantos partidos como para poder hacer hanálisis reales... :P

Yo de Thibs no he hablado porque es seguro que sigue, pero sus defectos como entrenador a estas alturas están claros.

Puntualizaciones... A mi Gibson me gusta, lo que digo es que no sería inamovible. Que hay buscar mejoras, y es una pieza con valor. A su vez el menor de los problemas del equipo. En cuanto a Rose, he pensado en retenerlo en el mismo rol de playoffs pero con un base titular distinto a Teague. Y sin Crawford. Entiendo que prefieras el perfil Tyus, que va en línea con lo que decimos que necesita el equipo. Pero hay que reconocerle a Rose que se ha ganado sus minutos de playoffs, nos ha hecho mucho daño. Si acepta ese rol de suplente a un buen precio, no está mal tener ese tipo de pieza desde el banquillo. Pero tú has visto más a Jones, lo tienes más presente y has visto a ambos contra más equipos y si tienes que elegir entre uno y otro eliges Jones... ¿Se le podría dar a Jones el rol de titular?

En cuanto a Towns, a mi me parece muy inmaduro, pero es un talentazo y es el que tienes, no puedes elegir que tus números 1 sean Lebron, Durant, Curry. Creo que sus problemas de actitud no se solucionan con un cambio de entrenador sino con tiempo y sobretodo esperando que aprenda de hostias como la de estos playoffs. Pero a mi me desesperaría, sería el objetivo número 1 de mis rajadas, seguramente.

Y en cuanto a Wiggins. Creo que encajaría mejor en vuestro quinteto un tirador estilo Redick, Gordon, McCollum, Bogdanovic. Yo como rival puedo decirte que en ningún momento me ha preocupado Wiggins en la eliminatoria. Me preocupaba que Towns fuese agresivo bajo el aro y estuviese asertivo en defensa, que Butler desgastara mucho a Harden, que vuestro equipo ejecutara bien y no hiciera malos tiros... los 20 puntos de Wiggins me dan igual, no es un factor, no cambia el gameplan en ningún sentido. Sabes que no va a parar sorpresivamente a Harden, que no va a suponer un castigo físico en la zona, sacar faltas... Sabes que no va a crear tiros claros para sus compañeros desde el p&r, y que es muy improbable que tenga un día en que le entre todo o tenga una rachita que cambie el partido. Es un jugador que va a tener sus buenas acciones, y sus malas, pero no decide el rumbo del partido ni está presente en el gameplan del vestuario. Un tirador te condiciona el plan defensivo y probablamente te cambia el rumbo de algún partido. Podría ser otro rol, un 3 muy físico que castiga los tableros, o que penetra fortísimo y crea ayudas, carga faltas... Que en un momento dado le presenta problemas a Harden, ofrece un tipo de defensa distinta, pero difícil. Wiggins está a actuales efectos de role player, y para eso hay otros jugadores más adecuados. Estamos en que es un jugador con posibilidades mayores, pero en las actuales condiciones no va a poder desarrollarlas. Ni siquiera va a vivir duros y enriquecedores golpes como el de Towns porque su rol no asume tales responsabilidades, y sin responsabilidades es difícil que crezca.

Para mí si se quiere que Wiggins siga, debería ocupar el papel ofensivo de Teague + Butler, ser capaz de asumir diferentes responsabilidades ofensivas y de cerrar partidos. Ahora no lo es, Towns sí. Eso es un rol de 1er/2º hombre, y es a lo que debe aspirar. Pero en esta liga o eres una estrella verdadera, o ejerces de complemento a ellas, no puedes estar en la indefinición. Porque lo dicho, tampoco cumple con funciones de role player de alto nivel. Esas son mis dudas con Wiggins en este equipo.
Última edición por Alonzo Harris el 01 May 2018, 21:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: Minnesota Wolves 16-17: Playoffs bound...finally?

por trikitixa » 01 May 2018, 20:58

Baerd escribió: Spoiler, mi nota es un 5.
Yo pensaba que darías algunas décimas menos.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10950
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

Re: Minnesota Wolves 16-17: Playoffs bound...finally?

por Alonzo Harris » 01 May 2018, 21:00

Trikitixa, tú que te ves partidos a saco, qué opinas de lo que he escrito?

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8798
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Minnesota Wolves 16-17: Playoffs bound...finally?

por Baerd » 01 May 2018, 21:13

[emoji1], bueno al final han estado gran parte de la temporada con ventaja de cancha, han entrado en PO. Y hay cosas positivas en su eliminatoria de PO. Vamos a conceder el aprobado al menos.


Coincido en lo de Towns. Me saca de quicio. Pero él es el techo de la franquicia y con opciones de ser un top 5 de la liga, precisamente por eso desespera. La sensación de niñato preocupado por sus números que me ha dado este año me quema.


Tyus no está para ser titular en un equipo que aspire a finales de conferencia. Qué debería ser un objetivo real a corto plazo. Lo de Rose es cierto, pero cuánto protagonismo exige su rol a lo largo de una temporada. Y es capaz de mantener el nivel? Ha hecho excelentes PO....con un protagonismo enorme. En un equipo que ya tiene exceso de manejadores. Aunque tu base titular sea otro no estoy convencido de su papel fuera de una corta eliminatoria.


Y entiendo lo que piensas de Wiggins y coincide con la visión de una gran mayoría, pero yo creo que manejándolo bien, haciéndolo crecer y subir puntos en defensa, obligándolo a ser más físico (es elite acabando en el aro, quítale la afición a las suspensiones joder) debería intentar más llegar al aro y seguir mejorando el triple, puede ser el acompañante de Towns en la madurez de ambos. Digamos que me gustaría verle cambiar el rol con Butler en dos años. Aún creo en la madurez del chico con 25-30 años. Y simplemente cambiándolo por role players me da la sensación de quedarnos cortos ahora y en el futuro. Un perfil así es necesario (más que un obsoleto Crawford) pero salvo que nos ponga en posición de competir por el anillo dudo mucho de ese movimiento.


Me gustan los equipos que crecen con una base rollo Raptors, Grizzlies etc. Y yo aún mantendría un poco más la apuesta Butler, Wiggins, Towns. Creo que vale la pena verlos más.


Teague sobra. Movimiento horroroso a posteriori.
Imagen
Tiempo de sueños.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: Minnesota Wolves 16-17: Playoffs bound...finally?

por trikitixa » 01 May 2018, 22:20

Alonzo Harris escribió:¿qué opinas de lo que he escrito?
Sí me ha gustado. Especialmente la lectura sobre Butler, aunque hay otros puntos en los que no coincido del todo: Towns se mete una buena torta en su primera aparición de Playoffs y creo que le puede venir muy bien para mentalizarse en la necesaria mejora de algunas facetas de su juego. No creo que hubiese necesitado mayor énfasis en el estático de los Wolves, pero principalmente porque el estático de los Wolves me parece un horror -pese a su eficiencia durante la regular y mucho más ajustable en una ronda de Playoffs- y donde creo que está el meollo de la cuestión, la pésima gestión que ha hecho Thibodeau del equipo en su doble faceta de entrenador y jefe de operaciones.

Y ahí está el problema, o una parte importante de él: que va a seguir por mucho que yo preferiría verlo en los Lakers o incluso traspasado por Kendrick Perkins, Estrellas que parecen tan cuadriculadas como él, ausencia de jugadores de rol, abuso de la anotación en individual -y en la media distancia para completarlo-; el techo del equipo me parece ahora mucho más bajo que al inicio del curso, y lo de "bueno, pos vamos a buscar tiradores" que ha salido en los últimos días es un poco bochornoso por lo obvio y tardío.

Cuando hablo de cuadriculez, pienso tanto en ataque

Imagen

¿dónde va el balón?

Imagen

ahí, al medio, a un no-pasador de espaldas al resto de compañeros. Normal que una simple zonita -muy- cerrada proteja sin problemas.

Y en defensa

Imagen

Que sí, que son ejemplos tontos que tenía guardados por ahí de algún día que me eché las manos a la cabeza, y además ante a élite de la liga, pero es que se pueden encontrar a patás, no sólo por la -más que repetida- pésima -y decepcionante- lectura de los Wiggins o Towns, algo que igual ni se puede remediar.


Es obvio que Teague ha salido bastante mal, por mucho que fuera -muy- necesaria la búsqueda de una mejora sobre Rubio y alguien que no condicionaba tanto el juego en sus defectos, además de saber que no iba a salir barato. Yo no puedo ser demasiado optimista, de Thibs me espero lo peor, desde Deng y Noah hasta hacer un traspaso por Bledsoe para rizar el rizo. Pienso que el enfoque estaba -muy- equivocado, que se repiten errores -no sé qué pinta Rose con Crawford, sin ir más lejos, independientemente de que no me guste Gibson como titular (Dieng tampoco. Ni Deng)-, y tantas otras cosas.


Pero sueno más negativo de lo que en realidad soy: los Wolves tienen equipo más que de sobra para no esperar a la prórroga del último partido de la regular para meterse en Playoffs, y con suerte hay incluso la posibilidad de tener un rival ante el que pasar ronda dentro de un año. Pero el crecimiento del equipo repito que me parece mucho más limitado que el pasado agosto, que la flexibilidad salarial del conjunto ya no existe y que con Thibs tampoco me llama mucho ver cómo juegan.

Pero ya queda menos (¿10 días?) para la que puede ser la mejor eliminatoria de siempre en Playoffs, es mejor mirar el lado positivo.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Minnesota Wolves 16-17: Playoffs bound...finally?

por El Hespíritu » 02 May 2018, 03:55

Ni pienso que los defectos de ElBrillanteMuchacho condicionen el juego ni pienso que los de TeagueTanic (o cualquier otro que hubiera podido llegar) los descondicionen.
No era una necesidad.
Era una elección.

Lo lamento por los TimberTrolls y me alegro por Utah y por él.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8798
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Minnesota Wolves 16-17: Playoffs bound...finally?

por Baerd » 16 Jun 2018, 12:27

tarde y con pereza pero me pongo a hacer mi particular visión de la temporada 2017-2018 de los Minnesota Timberwolves.

La temporada de Tom Thibodeau

Es triste que con Towns en el equipo, el mejor exterior que ha habido en la franquicia y sobre todo los primeros PO en 14 años el nombre de la temporada sea el de nuestro entrenador, vino con aura de gurú defensivo, hombre de hierro dispuesto a cambiar la tendencia e idiosincracia de una franquicia, cogiendo el mejor proyecto joven de la liga junto a los 76ers para devolver a la franquicia a PO y probablemente luchar por el anillo en el futuro, tras un primer año de acercamiento a la franquicia sin acabar de ver las mejoras defensivas del equipo, básicamente conociendo ele quipo el verano pasado apostó por volver a PO, y se ha vuelto.

Y aún así la sensación es de fracaso y agotamiento.

El verano pasado se sacrificó parte de esa juventud para adquirir a uno de sus hombres de confianza, un top 15 de la liga prácticamente sin discusión, un two way tremendo, que además nutre de un carácter muy necesario al equipo, a mi la apuesta por este jugador siempre me parecerá correcta, sacrificar juventud para traer a este Jimmy Butler vale la pena, él es el gran artífice de la vuelta a los PO, es de esos jugadores que no valoras en su justa medida hasta que lo ves partido tras partido, probablemente un discapacitado emocional cómo puede ser KG, pero oro puro en este equipo, encarna muy bien al jugador que me aficionó a este franquicia disfuncional.

Y con la llegada de Butler y otro hombre de oro de Thibs cómo es Gibson(vale cada céntimo y marca muy bien porque creo que la apuesta es válida cómo GM) el movimiento del verano sobre todo para el foro ACB es el traspaso de Rubio para firmar a Teague, un movimiento discutido pero en mi opinión necesario, muchos años de desgaste con Rubio, muchos partidos en que se ha visto que a pesar de su nivel de élite en ciertos aspectos en otros no compensaba, dudas sobre su rendimiento en eliminatorias por el titulo y valles demasiado pronunciados, no quiero pararme mucho en él, que me aburre y desgasta, es un jugador que me gusta mucho pero que no me ha apenado nada ver salir, si fuera americano seguro que algo más, pero en este foro es mejor no tenerlo en tu equipo.


El problema es que la apuesta por Teague, la teoría decía que una amenaza en el tiro y un base de nivel medio y correcto o tapable en defensa, la realidad es que ha sido uno de los grandes cánceres del equipo, un jugador horrible que ha ido provocando desajuste tras desajuste en defensa y en ataque cuánto menos irregular, un problema pagado a 19 millones al año, para mi un problema a corregir este verano.

Teague: ya he hablado de él, defensivamente uno de los problemas del equipo, tampoco con una visión de juego aceptable, pero teniendo en cuenta que nuestro juego ofensivo se basa en isos y es horrible pero efectivo esto no es un enorme problema, igual que su balance ofensivo, pero un agujero enorme atrás que es necesario resolver este verano, en mi opinión se debeía ser agresivo en su salida, no tengo claro que Thibs lo vaya a ser.

Tyus Jones: El jugador de segundo nivel que más me gusta de la franquicia, tiene el baloncesto en la cabeza, es un mejor defensor de lo que te dicta un vistazo a su cuerpo y velocidad, buen tiro, buenas decisiones, aceptable defensa, para mi en un mundo justo nuestro base titular este pasado año, puede que los mejores partidos del equipo hayan venido con él, también tengo claro que no es un base titular en un gran equipo, para mi debería ser nuestro base suplente la próxima década. Y También es un buen ejemplo de lo nefasto que es nuestro entrenador, auténtico cáncer del equipo, teniéndolo jugando 12 minutos hasta la lesión de teague en la que pasa a jugar minutos de titular para volver a jugar pocos minutos, su gestión de la plantilla es un horror, que este hombre no ha jugado 20 minutos durante todo el año es una vergüenza.

Derrick Rose: Uno de los mejores hombres en PO que parecía hasta jugador NBA, para mi un problema, un jugador que absorbe enorme protagonismo en un equipo lleno de talento, refleja muy bien al equipo y sus problemas y virtudes, agresivo, anotador, individualista. Si se recupera para la causa puede que nos de las mismas alegrías que en PO de forma consistente, a mi me da pavor que cada vez que salte a cancha parezca tener que demostrar que ha vuelto y que ha sido MVP de la liga, un equipo con tanto talento ofensivo como este no necesita a este jugador en el puesto de base, no dudo de su vuelta al equipo, Thibs parece confiar tan sólo en sus chicos, y este es uno de ellos, y él quiere volver. No hay mucho más que hablar, esperemos que firme por poco dinero(el mínimo) y mantenga un nivel aceptable, con temor de que sea nuestro próximo error financiero.

Crawford: Pues parece que su tiempo se acaba, sigue siendo lo que ha sido toda su carrera, sólo que a un nivel inferior, sus destellos ofensivos no esconden que ha sido un problema enorme defensivamente, todas las estadísticas avanzadas señalan que sin el somos un equipo correcto o bueno defensivamente y él peor de la liga con él en cancha, darle las gracias y separemos caminos. Su firma a ese precio parecía correcta, si nuestro gurú defensivo no ha sido capaz de manejar esto tampoco es su culpa, todos lo conocíamos.

Wiggins: El gran debate, y el caballo de batalla de mis últimos años. Un minga fría con un talento enorme y un físico portentoso, podría ser absoluta élite llegando al aro pero su amor por las suspensiones de media distancia le lacran. En mi opinión cada año es mejor jugador....pero de forma muy lenta, no ve el juego de forma suficientemente clara, su tiro ha mejorado pero aún debe dar un paso más, chupón, defensivamente mejora pero aún le falta para ser lo que puede ser, para mi sigue siendo un jugador que quiero tener aquí en su madurez, pero entiendo las dudas y sobre todo su encaje con Butler, para una gran mayoría debe ser traspasado buscando piezas de mayor encaje, en mi opinión el tiro Wiggins-Butler-Towns merece un año más al menos ( a ser posible con otro entrenador).

No descarto nada su salida pero salvo que lo que llegue de un vistazo a ganar el anillo para mi no compensa, y existiendo los Warriors dudo que compense, para mi se le debe guiar para ser Butler en unos años.

Butler: Estrella de la liga, carácter, defensa(esta por debajo de lo que esperaba), el hombre fuerte de la franquicia y de Thibs, esperemos que renueve el año que viene, una de las tristezas sobre la salida de Thibs es que puede complicar renovar a este jugador, para mi por mucho que acaben siendo Lavine y Dunn el traspaso es un acierto a pesar de poner una situación más comprometida salarial y temporalmente.

Bjelica: Junto a Tyus el suplente de mis ojos, un talentazo y un juego que no han merecido el trato dado por Thibs, rango, inteligencia, eficacia castigadas por filias o fobias de nuestro entrenador probablemente este año lo perdamos, lo cuál es una pena, también en su debe es que todos los años sufre una lesión y tarda bastante en coger forma, lo que le impide acabar teniendo una temporada verdaderamente regular, ojalá le vaya bien, ojalá renovara.

Gibson: un jodido soldado, probablemente su combo con Bjelica sea lo que más me ha agradado de la temporada, un lider dentro y fuera (sin ser un desquiciado mental como Butler) el mejor defensor del equipo unido a una eficacia ofensiva, en mi equipo siempre. Siempre aporta algo positivo al partido.

Dieng: El gran error financiero, un jugador que no vale su contrato y el primer error de Thibs, además este año castigado por la llegada de Gibson ha tenido un rol absolutamente secundario, en mi opinión el adecuado, pero no el que se le paga, no es mal jugador y puede aportar cosas, pero para mi innecesario en el equipo y un problema salarial, junto a Teague serían los dos jugadores que querría ver fuera de la franquicia de forma agresiva. Para mi su rol es ser suplente de Towns y en ese puesto preferiría otro rol que no un Towns de baratillo. Además se rumorea su descontento con su rol este año.

Towns: El elegido, un talento dominante y un niñato. El juego y la franquicia deberían pasar por él, es un talento ofensivo de primer nivel, talento MVP, defensivamente alguien con despistes y destellos de buen jugador, por su mejora en ese lado de la cancha y la búsqueda de un mayor rol ofensivo en cuanto a toques y situaciones pasa el techo de la franquicia, además parece que no hay sintonia entre Thibs y él,lo que añade carnaza a la prensa y a la situación, un problema a resolver. Hasta que Thibs y él no se den cuenta de esto el equipo siempre rendirá por debajo de lo posible.

Del resto poco que decir, de Patton hablan bien pero parece un lesionado crónico, MGH parece esforzado y parece tener sitio en la liga y el equipo debido a ese motivo y Bazz se suicidó deportivamente, Brooks es buena muestra del niputaideismo de nuestro entrenador.

El balance debe ser aprobado, se entró en PO y durante un tiempo se fue tercero y casi dando la impresión de equipo solido, no tengo dudas de que en otra situación se podía haber pasado de ronda, el equipo se la jugó a un partido y se cayó de forma estrepitosa y vergonzosa sin Butler (cuánto tardará Thibs en destrozarlo fisicamente?) pero antes de ese momento el equipo parecía entrar con ventaja de campo en PO y su juego ofensivo feo era tremendamente eficaz.

En PO hemos visto a Rose resucitado, a Wiggins probablemente dando destellos de ser más importante en eliminatorias que en RS, y a Towns en plena debacle, muy interesantes y necesarios estos primeros PO para nuestros dos chicos, el año que viene espero ver su evolución esa misma situación. No he sacado conclusiones negativas de estos PO, al contrario teniendo en cuenta el rival, creo que han servido para curtir a los jugadores, y bueno pra renovar a Rose :llanto: .

En mi opinión hay poco margen de maniobra pero Butler valía eso, el problema es otro, es un entrenador incapaz de sacar rendimiento a una franquicia llena de talento de un carácter que parece forzar cualquier ambiente y romper relaciones, el equipo estaba para mucho más, y ha sido exclusivamente Thibs el incapaz de hacerlo y de llegar a este verano con las sensación de tener pocas salidas y varias situaciones importantes por solucionar, con una defensa dos años después por hacer, con un Towns frustrado y sin avanzar, un Wiggins que sale en cada rumor, un teague y un Dieng con contratos cancerígenos, Bjelica con un pie fuera y Rose con un pie dentro.

Se crítica que antes parecía el mejor proyecto de la liga y ahora sin salida y sin el anillo cómo techo, yo tampoco veo el anillo, pero en mi caso no es por este cierre de puertas, es por tener un absoluto problema con el entrenador GM y con un Wiggins y Towns que este año han dado muestras de ser menos de lo que yo esperaba, para mi el techo de la franquicia sigue en ellos, y ellos van a marcar hasta dónde puede llegar esta franquicia, espero que ambos( o los tres me lleven a otra conclusión), traspasar a Towns sería un error histórico, y mover a Wiggins puede que no, pero yo desde luego no apostaría por ello.

De cara al verano me ha gustado la opción que ha salido por ahi de Avery Bradley, me parecería una grandísima adquisición. Veremos en que queda ese verano agresivo prometido y si el jugador del draft sigue aqui. Especialmente divertido ha sido ver a Thibs diciendo que necesitan tiro, maldito Calvordo.
Imagen
Tiempo de sueños.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8798
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Minnesota Wolves 16-17: Playoffs bound...finally?

por Baerd » 17 Jun 2018, 23:50

Imagen
Tiempo de sueños.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 23:40