BROOKLYN NETS
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

siempre green

Re: BROOKLYN NETS

por siempre green » 09 Mar 2020, 19:46

No os preocupéis, nuestro amigo Dannyboy os podrá echar una mano en trades para ganar el anillo. Creo que ya os está esperando para hacer un Billy King 2.0 :mrgreen:
Imagen
Teirum es un arma de destrucción masiva

Bundy

por Bundy » 09 Mar 2020, 19:53

Trolls gonna troll.

Bundy

por Bundy » 10 Mar 2020, 21:16

Ojo, que Durant ya está listo. Dijeron que no jugaría, pero no descartaría viendo este 4vs4 que apareciese en algún partido como en Golden State, así que...

Por otro lado, sorpresón contra Lakers. Ha sido el final desastroso de siempre (cómo no), pero esta vez hemos tenido la suerte de cara y han fallado dos veces seguidas canastas que en un día normal habrían anotado sin problemas. Y otra cosa: parece que por fin tenemos en Chiozza al jugador que puede rendir desde el banquillo, y se intuye que Pinson será el cortado en su lugar.

Fallout_3

por Fallout_3 » 16 Mar 2020, 12:31

Pues igual al final sí que llega a PO :D
https://twitter.com/folaut
i've got the spirit, but lose the feeling

Bundy

por Bundy » 19 Mar 2020, 13:02

Eso seguro.
Por otro lado, cuatro de los nuestros (entre ellos KD) con coronavirus positivo, tres de ellos asintomáticos. A este paso empezaremos PO en agosto xD

Martin Seamus McFly

por Martin Seamus McFly » 22 Abr 2020, 13:34

Buenas a todos! Espero que estéis todos bien.

Como no hay mucho de qué hablar, porque estoy convencido de que la temporada no va a reanudarse y ahora mismo todos los traspasos (y obviamente renovaciones, etc.) están paralizados, a ver qué os parece esta camiseta que han puesto a la venta en NBA Store.

No sé si la intención era llegar a disputar partidos con ella o simplemente la han sacado para vender, pero impacta bastante. Aunque me molaba más la negra del año pasado, prefiero esta amarilla a la negra.

Imagen

Saludos a todos!

Grand Kenyon

por Grand Kenyon » 23 Abr 2020, 04:40

¡Hola compañeros!

Aprovecho lo parado que está todo para dejaros algunos vídeos que he hecho por si os pueden ayudar a quitaros un poco el mono de basket. Son highlights anotadores completos de algunos jugadores de los New Jersey Nets en series de playoffs entre 2002 y 2007, todos de las retransmisiones originales en inglés. Hasta ahora los he hecho de jugadores que no están tan vistos como es el caso de los grandes nombres del equipo entonces, y de playoffs, pero todo se andará y, aunque llevará lo suyo (si ya ha sido así con estos y me han quedado larguísimos...:P ), acabarán cayendo otros de más jugadores y de temporadas regulares también.

Imagen

Sí, la serie de Van Horn no fue la más eficiente en global e incluyó un par de desapariciones en las derrotas consecutivas que pusieron al equipo contra las cuerdas (1-2 y en la carretera), pero precisamente su reacción fue una de mucha personalidad (que contradice la fama que se le colgaba) y lo que le dio alas al equipo, dejando momentos para el recuerdo en los últimos cuartos de los 3 siguientes partidos que cerraron la eliminatoria: sus anotaciones bajo muchísima presión consecutivas en el tramo final del 4º, sus 9 puntos en el parcial de 20-1 (incluyendo un par de triples seguidos que lo cerraron) en el 5º (espantando en ambos casos los fantasmas de posibles repeticiones de remontadas de los Celtics como la histórica sufrida en el 3º), y, por supuesto, la que se puede considerar la canasta más importante en la historia de los New Jersey Nets, cuando, entrado el último minuto del 6º encuentro con el tanto aún en 1 posesión (+3), finiquita la serie con un triple para certificar el primer viaje de la franquicia a unas Finales NBA. Uno de los héroes de esa mágica carrera en la postemporada de 2002, por mucho que se le quisiera cargar el muerto de la inevitable posterior barrida a manos de L.A., y que no mereció esa salida por la puerta de atrás, además de resultar un horror su traspaso a los Sixers. Por cierto, el comentarista en todas estas retransmisiones de la NBC (que son las de todos los partidos salvo el 2º) es nuestro viejo amigo P.J. Carlesimo.

Imagen

Un histórico de la franquicia prestando uno de sus últimos servicios al equipo y casi en la liga (tras esta eliminatoria, los Nets caerían eliminados en 2ª ronda contra Detroit y en verano Kittles sería dumpeado a los Clippers- con los que apenas disputaría un puñado de encuentros por lesión- durante el doloroso y recordado despiece del núcleo de esta época dorada). Todos los flashes se los llevaban los Jason Kidd, Kenyon Martin y Richard Jefferson, pero, sin ser tan espectacular, KK era otro atlético y velocísimo purasangre a disposición del Capitán Kidd que hacían del juego de esos Nets imparable en cancha abierta, cuyas muchas oportunidades también ayudaba a crear con su defensa. En esta eliminatoria precisamente hace un trabajo defensivo estupendo sobre el manejador del balón frente a su ex-compañero Stephon Marbury, lo que, considerando el desgaste que conllevaba, le da más mérito a su como de costumbre más que cumplidor rendimiento ofensivo. Un jugador de 2 vías auténtico.

Imagen

Tremenda la serie ofensiva que se marca el serbio, "Curly" para los amigos cortesía de Lawrence Frank (quien, como comentan durante la retransmisión del 4º partido de la ABC y está recogido en este vídeo, le empezó a llamar así porque era incapaz de pronunciar la versión de su apodo en su lengua original, Krle :mrgreen: ). Tened en cuenta que estamos hablando de un novato de 21 años frente a Hall of Famers como Shaquille O'Neal y Alonzo Mourning al que habían tenido que lanzar a los leones tras perder profundidad en la línea frontal en el traspaso de Vince Carter (en el que precisamente salió del equipo el propio 'Zo). Exhibición de finísima muñeca desde la media distancia. En la siguiente postemporada se marcaría una eliminatoria igualmente impresionante contra el otro O'Neal (Jermaine), también en 1ª ronda. En sus primeros 3 años en la liga estaba siguiendo una progresión súper firme truncada cuando desgraciadamente se peta la rodilla a finales de 2006, momento hasta el que estaba siendo el 2º máximo anotador del equipo esa temporada, por delante de RJ y J-Kidd, y sólo por detrás de VC. Lo que pudo haber sido...

Imagen

Una de las mejores eliminatorias de playoffs que recuerde protagonizadas por un reserva Net. Le faltó para redondearla, y aunque también anotara alguna canasta importante, el acierto en las oportunidades de ese tiro definitivo en los partidos 2º y 5º (en el que, literalmente, pudo haber cerrado la serie sobre la bocina). Boki se destapó esta temporada como un arma anotadora versátil más allá de su característico tiro exterior, probando que también podía usar su capacidad atlética para hacer daño atacando el aro y corriendo la cancha estupendamente.

Imagen

Los ultimísimos partidos como Net del bueno de Mikki, que tras una inesperada y tardía explosión a sus 30 años esa temporada, en la que lideró la NBA en porcentaje de acierto en tiros de campo (primer y único jugador del equipo que lo ha logrado) con casi un 61%, y esta fabulosa serie ofensiva frente a una de las defensas más duras de roer ese año, se acabaría ganando un buen contrato como agente libre con los Kings. Moore aprovechó al máximo la oportunidad que precisamente le brindó la grave lesión de Krstić. Como se puede ver en el vídeo, llamaba la atención que fuera tan efectivo con los tiros en juego cuando, no sólo era un buen finalizador cerca del aro con eso mates tan pasionales suyos, sino que además tiraba tanto desde la media distancia. Otra cosa que salta a la vista viendo el vídeo es lo muchísimo que se beneficiaba de la creación de por supuesto Kidd, pero también, y esto no se solía resaltar tanto como merecía, de Carter. Y grande Bill Walton en una de las retransmisiones de la ESPN calificando a Mikki, con su hipérbole y verbosidad marcas de la casa, como "an unbelievably skilled player" y "a great human spirit". :mrgreen:

¡Saludos!
Imagen

Martin Seamus McFly

por Martin Seamus McFly » 24 Abr 2020, 19:58

Hombre, GK, cuánto tiempo, se te echaba de menos por aquí. :brindo por eso: :brindo por eso:

Vaya joyas nos dejas siempre en el canal de Youtube. Recuerdo especialmente esos que dejas de 2006, 2007 o por ahí, que fue poco después de que empezase a escribir en el foro y teníamos bastante actividad en el hilo. Vi por twitter que YES está aprovechando para emitir partidos históricos y esta semana salió el Nets@Raptors de enero de 2006 en el que Vince Carter encestó el triple de la victoria a décimas para el final. Tremendo.

Aquellas temporadas lo pasábamos muy bien.

Cambiando totalmente de tema, no sé si aquí algunos seguís la WNBA. La verdad es que yo no, por falta de tiempo, pero la semana pasada fue el draft y las New York Liberty eligieron a Sabrina Ionescu con el pick#1 que lo tiene todo para ser una superestrella. Las Liberty van a jugar desde la próxima temporada (cuando se pueda jugar) en el Barclays, después de que Tsai le comprase la franquicia a Dolan el año pasado. Han hecho borrón y cuenta nueva en la plantilla y según comentan el proyecto tiene muy buena pinta.

¡Saludos!

Grand Kenyon

por Grand Kenyon » 25 Abr 2020, 05:55

Martin Seamus McFly escribió:Hombre, GK, cuánto tiempo, se te echaba de menos por aquí. :brindo por eso: :brindo por eso:

Vaya joyas nos dejas siempre en el canal de Youtube. Recuerdo especialmente esos que dejas de 2006, 2007 o por ahí, que fue poco después de que empezase a escribir en el foro y teníamos bastante actividad en el hilo. Vi por twitter que YES está aprovechando para emitir partidos históricos y esta semana salió el Nets@Raptors de enero de 2006 en el que Vince Carter encestó el triple de la victoria a décimas para el final. Tremendo.

Aquellas temporadas lo pasábamos muy bien.
¡Buenas crack!

Sí, incluso vi que en la cuenta de los Nets iban tweeteando durante la retransmisión con 5 inicial, highlights, marcador al final de cuartos, etc. como si fuera un partido actual normal en curso. :D

Como curiosidad, los Nets han tenido sólo 5 rachas de 10+ victorias consecutivas en su historia, 3 de ellas bajo el mando de Frank: con la que se estrenó al frente del banquillo Net a mediados del curso 2003/04; y las otras 2 fueron en esta temporada, 2005/06, alcanzando la 1ª de ellas con este triunfo milagroso precisamente.

Ese fue el único año en la era del 'Big 3' en la que al salud respetó al núcleo del equipo (bueno, realmente a Jefferson y Krstić, que son a los que más castigaron las lesiones en esa época), y se ganaron 49 partidos (la 2ª mejor marca en la historia NBA del equipo, los mismos que en 2002/03, por ejemplo, y sólo 3 menos que en 2001/02, las temporadas de las finales), y dando descansos en las derrotas del último par de partidos (bastante ganables, contra equipos de lotería) estando todo el pescado vendido ya en la temporada regular. Si ese año se hubiera acertado con los refuerzos para el banquillo... todo salió mal en ese sentido: desde el fallido fichaje de Shareef Abdur-Rahim, pasando por la elección en el draft de Antoine Wright (por encima de Danny Granger), a los fracasos de Jeff McInnis y Marc Jackson (quien luego sería traspasado por Nachbar, pero que apenas contaría para Frank esa temporada...), y para colmo, Cliff Robinson, nuestro único reserva potable, suspendido en la serie contra Miami por darle a los leños...

Pero esa 1ª unidad era muy, muy buena. Me ha entrado la curiosidad, y en 4 temporadas juntos (2 de de las cuales no fueron completas, ya que en la 1ª Carter llegó con ella ya empezada, y en la última Collins y Kidd salieron traspasados antes de la fecha límite), ese quinteto titular Kidd-Carter-Jefferson-Krstić-Collins pudo ser utilizado al completo en 94 partidos de temporada regular, de los que se ganaron 57, para un 60.6% de victorias (proyección de 49,7 victorias en una temporada completa). Y eso con penosa profundidad detrás la gran mayoría de ese tiempo.
Imagen
Así de cabeza, debe ser el 5 inicial más repetido en la historia de la franquicia, y seguramente también el más ganador entre los que llegaron a coincidir el equivalente a mínimo una temporada. Por ejemplo, el clásico Kidd-Kittles-Jefferson-Martin-Collins se sacó en 87 encuentros de temporada regular, con 50 triunfos, o sea, un 57.5% de victorias.

En fin, buenos tiempos, sí, también en el foro como dices. Parece mentira la de tantísimos años que han pasado ya desde que empezáramos a coincidir por aquí... ¡y que Carter siga jugando!

¡Un abrazo!
Imagen

Comentando Foros ACB

por Comentando Foros ACB » 22 May 2020, 16:16

¿Brooklyn Nets irán a por Bradley Beal?
https://www.netsdaily.com/2020/5/21/212 ... adley-beal

Fallout_3

por Fallout_3 » 26 May 2020, 14:02

¿Daríais a LeVert y a Allen? Si el sacrificado es Dinwiddie, aunque duela un poco, vale, pero los otros 2...

jamesharden13

por jamesharden13 » 26 May 2020, 14:20

Fallout_3 escribió:¿Daríais a LeVert y a Allen? Si el sacrificado es Dinwiddie, aunque duela un poco, vale, pero los otros 2...

Hombre, eso es lo normal que os pidan los Wizards. Y algún pick también.

Beal estuvo este año en más de 30 puntos por partido metiendo más de un 45% de tiros de campo.
Imagen

Once a knick always a knick.

Mocker

por Mocker » 26 May 2020, 14:31

Obviamente si, das a los 3 y picks si esa oportunidad se presenta, que lo dudo

Fallout_3

por Fallout_3 » 26 May 2020, 14:55

Imagino que visto desde fuera sí, pero como aficionado a los Nets es que en 2 años habríamos pasado a ser otro equipo jugando en el mismo pabellón. Supongo que de eso va la NBA, pero en fin.

Spree85

por Spree85 » 27 May 2020, 00:34

LeVert porque con Beal no tiene sentido y Allen porque si te metes en lo que se han metido con DeAndre Jordan, que pinta a titular al comienzo de la era Durant , creo que son justificadísimos. Tienen valor y encajan perfecto en cuanto a piezas que podrían perder. Mantener a Dinwiddie sería increíble, tener un backcourt con Irving y Beal y poder sacar a Dinwiddie del banco o jugar pequeño con los 3 y Durant pfff contender claro. Un par de picks próximos (lo que dure el contrato de Durant), con LeVert y Allen, pillar un pivot suplente lo más aseado posible para mi suena a sueño húmedo en vuestro lugar.
Se entiende la parte romántica pero yo por Beal pediría bastante más. Si tiene que ser con Nets seguro que dos picks futuros y algún swap, de cuando este ciclo acabe, algo que te pueda traer esa estrella que estás perdiendo. Allen es que no le veo muy interesante, si sale y fuera Wizards lo tradeaba por una primera ronda media si es posible, y LeVert si que me mola, pero con sus limitaciones. Beal es mucha tela :D
Imagen

jamesharden13

por jamesharden13 » 27 May 2020, 10:06

Fallout_3 escribió:Imagino que visto desde fuera sí, pero como aficionado a los Nets es que en 2 años habríamos pasado a ser otro equipo jugando en el mismo pabellón. Supongo que de eso va la NBA, pero en fin.

Con Irving, Beal y Durant sois máximos aspirantes a todo.

Le juntas a Jordan, Harris, Temple, Carroll y algo más que podáis tener, y os queda algo majo majo majo para ir a por el anillo desde ya con un coach decente.

Vamos, yo desde luego que perdía a Dinwiddie por Beal. LeVert con él poco sentido tiene, y Jordan es amigo de Durant y por eso llegó a los Nets. Por tanto, va a tapar la progresión de Allen.
Imagen

Bundy

por Bundy » 27 May 2020, 10:39

La cosa es que Allen por ahora ha demostrado ser bastante irregular (y no sé si es cosa de Atkinson y su comunicación con los roles o es que va a ser así durante bastante tiempo) y LeVert, aunque buen jugador, no creo que llegue jamás al pico de Beal. Supongo que traspasar a Beal por estos dos jugadores más picks sería lo conveniente, pero coincido con Mocker que es algo que no veo porque no sé si los Wizards estarán por la labor. No sé, la duda con los Nets es quien de los 3 vas a mover.
Mi duda, pero, será si realmente va a haber un sacrificio por los tres o el proyecto va a implosionar porque no hay balón para tantas manos.

Martin Seamus McFly

por Martin Seamus McFly » 28 May 2020, 10:43

Pues yo no estoy seguro de que necesitemos a un anotador de 25 puntos por partido al lado de Irving y Durant. Es más, me parece más necesaria la profundidad de rotación que te dan LeVert, Dinwiddie o Allen.

Otra cosa es si te traes un jugador CAPAZ de anotar 25-30 puntos pero que te da un salto en defensa y no necesita balón, pero Bradley Beal... No me parece el mejor fit, la verdad.

No sé, a mí tener como tercer y cuarto espada a Dinwiddie y LeVert me parece bastante lujo. ¿Que Beal es mejor? Evidente, pero tampoco estamos en una situación como para buscar desesperadamente otro all star.

jamesharden13

por jamesharden13 » 29 May 2020, 12:52

En que no es el mejor fit para lo que tenéis, estamos de acuerdo.

Eso si, no tiene ni punto de comparación con los Dinwiddie, Levert y cía. No es que sea mejor, es que no son comparables.
Imagen

Bundy

por Bundy » 04 Jun 2020, 21:49

Volvemos a la RS y el calendario es jodidillo a finales de julio.