BROOKLYN NETS
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

29217 mensajes
underrated
Mensajes: 16526
Registrado: 04 Jul 2006, 19:21
Ubicación: Madrid

BROOKLYN NETS

por underrated » 09 Jul 2009, 22:02

Link al hilo mayo 2008-julio 2009
Link al hilo enero 2006-mayo 2008
Imagen
Imagen

ARENA
Imagen
Imagen
Barclays Center (Brooklyn, New York).

EQUIPACIONES
Imagen

PLANTILLA

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Salarios.

CUERPO TÉCNICO

Entrenador jefe

Imagen
Kenny Atkinson

Entrenadores ayudantes
Jacque Vaughn
Chris Fleming
Bret Brielmaier
Adam Harrington
Mike Batiste
Jordan Ott


GENERAL MANAGER

Imagen
Sean Marks

PROPIETARIO

Imagen
Mikhail Prokhorov

Imagen

1967 a 1976 - Los años ABA

La franquicia se estableció en 1967 como parte de la ABA, con el magnate empresario camionero Arthur Brown como dueño. Brown había tenido intenciones de nombrar al equipo como New York Freighters, jugando en la armería del 69º regimiento en el lado este de Manhattan, pero la presión ejercida por los New York Knicks forzó al equipo a mudarse a la armería en Teaneck, Nueva Jersey, cambiando su nombre por el de New Jersey Americans.

Los Americans tuvieron una buena primera temporada, empatando con los Kentucky Colonels por el último puesto en los playoffs de la División Este. Sin embargo, la armería estaba ocupada, obligando a los Americans a buscar un pabellón de reemplazo de último minuto. Encontraron un lugar en Commack, Nueva York, el Long Island Arena. Cuando los Americans y los Colonels llegaron para el partido, se encontraron con que al suelo de juego le faltaban muchas tablas y tornillos. El comisionado de la liga George Mikan postergó el juego debido a este inconveniente.

Imagen

Para la segunda temporada, el equipo optó por permanecer en Long Island, cambiando su nombre por el de New York Nets. El equipo fue renombrado como "Nets" para que el nombre de éste estuviera en concordancia con los otros dos equipos deportivos profesionales de Nueva York que en ese momento jugaban en Long Island, el equipo de la MLB New York Mets, y el equipo de fútbol americano New York Jets.

El equipo terminó último en su primera temporada en Nueva York. Tras esa temporada, Brown vendió el equipo a Roy Boe, un empresario textil. Boe se hizo cargo durante el final de la temporada de 1969. Tras fallar en su intento de contratar al jugador de la UCLA Kareem Abdul-Jabbar, quien fue elegido en la primera posición del draft de 1969 por los Milwaukee Bucks. El Island Garden en West Hempstead se convirtió en su nueva casa y los Nets finalizaron terceros alcanzando la primera ronda de los playoffs en 1969-70. Un año después el equipo adquirió a Rick Barry proveniente de Washington Capitols. Después de dos años el equipo volvió a mudarse, esta vez hacia el nuevo Nassau Veterans Memorial Coliseum en Uniondale para la temporada 1971-72.

En 1972, dos años después de la contratación de Barry, los Nets llegaron a las finales de la ABA. Sin embargo, no pudieron con los Indiana Pacers y perdieron la serie por 4-2. Tras la postemporada, Barry se marchó a los Golden State Warriors y los Nets enfrentaron una etapa de reordenamiento. La temporada 1972-73 fue decepcionante, ya que los Nets solamente ganaron 30 partidos.

En la temporada 1973-74 los Nets finalmente lograron juntar todas las piezas. Aunque la clave llegó a finales de 1973 cuando los Nets contrataron a Julius Erving de Virginia Squires. Con Erving, conocido como "Dr. J," los Nets lograron un equipo competitivo, terminando la temporada con un record de 55 victorias. Erving fue elegido Jugador Más Valioso de la ABA, y el equipo tuvo un excelente desempeño en los playoffs para ganar su primer título, luego de derrotar a Utah Stars en las finales ABA de 1974. El éxito continuó en la temporada siguiente logrando el record que aún se mantiene en la franquicia de 58 partidos ganados en una temporada regular. Sin embargo, la suerte no los acompaño en los playoffs y fueron eliminados 4-1 por Saint Louis Spirits en la primera ronda de 1975.

Imagen

Los Nets continuaron ganando en la temporada 1975-76 -la última en la historia de la ABA- con Erving liderándolos a un record de 55 victorias en la temporada regular. "Dr. J" fue nuevamente elegido MVP y los Nets derrotaron a Denver Nuggets en seis partidos en una serie sumamente exigente haciéndose así con el último campeonato ABA en la historia de esta liga logrando su segundo campeonato en 3 años.


1976 a 1980 - Hacia la NBA y Nueva Jersey

Durante el verano de 1976, la ABA y la NBA se fusionaron. Como parte del acuerdo, cuatro franquicias de la ABA, Nets, Nuggets, Pacers y San Antonio Spurs, pasaron a integrar la NBA. Antes de su primera temporada NBA, cambiaron a Kansas City Kings dos selecciones en el draft por el base Nate Archibald. Los Nets parecían estar preparados para continuar como habían terminado en la ABA.

Sin embargo, se llevaron una desagradable sorpresa cuando los Knicks los obligaron a pagarles 4.8 millones de dólares por "invadir" su territorio NBA. Sumado eso a los 3 millones de dólares que el equipo había debido pagar para unirse a la NBA, Boe, por la falta de dinero, no pudo cumplir con el aueto que le había prometido a Erving, y como éste se negó a jugar para los Nets bajo esas condiciones, no tuvo más remedio que venderlo a los Philadelphia 76ers por 3 millones de dólares. Sin Erving, el equipo dio la temporada como una causa perdida, más aún cuando Archibald sufrió una lesión en su pie en el mes de enero. El equipo terminó con el peor récord de la liga, 22-60.

Previo al inicio de la temporada 1977-78, Boe mudó la franquicia nuevamente a Nueva Jersey, y el equipo pasó a llamarse como se lo conoce ahora, New Jersey Nets. Mientras esperaban que terminaran la construcción de un nuevo estadio en el Meadowlands Sports Complex, jugaron cuatro temporadas en el Louis Brown Athletic Center en el campus de la Universidad de Rutgers, conocido en ese tiempo como Rutgers Athletic Center. En 1978, Boe vendió la franquicia a un grupo de siete empresarios locales (liderados por Joe Taub y Alan Cohen) quiénes fueron conocido como los "Secaucus Seven". Los primeros cuatro años en Nueva Jersey fueron para el olvido, ya que sufrieron cuatro años de derrotas sin llegar incluso a los playoffs.


Años 80

El equipo se mudó al Brendan Byrne Arena (actualmente conocido como Continental Airlines Arena) en 1981 y experimentaron un modesto éxito durante cuatro buenas campañas. En la temporada 1982-83, bajo el mando de Larry Brown, los Nets estaban viviendo su mejor temporada desde su llegada a la NBA. Sin embargo, Brown aceptó el cargo de entrenador de la Universidad de Kansas durante el último mes de la temporada y fue desafectado del equipo. No se recuperarían del cambio de entrenador y perderían en la primera ronda de los playoffs. En la temporada 1983-84, armaron lo que pensaron era el mejor equipo desde su inicio en la liga. Liderados por Darryl Dawkins, Buck Williams, Otis Birdsong, y Michael Ray Richardson, el equipo ganó su primera serie en un playoff de la NBA, derrotando al campeón defensor, Philadelphia 76ers en la primera ronda de 1984 para posteriormnte caer en seis juegos frente a Milwaukee Bucks en las semifinales de la Conferencia Este.

La plantilla se plagó de lesiones durante la temporada 1984-1985,31 sin embargo el equipo logró 42 victorias antes de ser eliminados de los playoffs por Detroit Pistons. Los Nets no clasificarían para los playoffs durante las siete siguientes temporadas (entre 1984 y 1992) y no tendrían un récord positivo en ocho años.


Años 90

En los tempranos 1990 los Nets comenzaron a mejorar sus resultados nuevamente por el impulso de un grupo de jóvenes, entre ellos se destacan los elegidos en el draft, Derrick Coleman y Kenny Anderson y Drazen Petrovic, proveniente de un cambio con Portland Trail Blazers. A pesar de tener un récord negativo durante la temporada 1991-92, los Nets clasificaron para los playoffs, perdiendo con Cleveland Cavaliers en la primera ronda, tres juegos a uno.

El equipo mejoró significativamente en 1992-93, liderado por el trío formado por Coleman, Petrovic y Anderson y el nuevo entrenador Chuck Daly. Sin embargo, a finales de la temporada se lesionaron Anderson y Petrovic, por lo cual sufrió una racha negativa de una victoria en diez partidos. El equipo terminó con un récord de 43-39, en la sexta posición de la Conferencia Este, y se volvieron a enfrentar a los Cavaliers en la primera ronda. Con Anderson recuperado de una fractura de mano y Petrovic jugando con una lesión en la rodilla, los Nets perdieron en el quinto juego de una reñida serie. Sin embargo, el optimismo del equipo fue destruido el 7 de junio, cuando Petrovic sufrió un accidente automovilístico en Alemania en el cual perdió la vida a la edad de 28 años.

Imagen

A pesar de la devastadora pérdida de Petrovic, el equipo ganó 45 partidos durante la temporada 1993-94, perdiendo en la primera ronda de playoffs de 1994 frente a New York Knicks. Daly renunció a su cargo al término de la temporada y fue reemplazado por Butch Beard. La siguiente temporada no contaría con Coleman en los Nets, ya que fue traspasado a Philadelphia 76ers en una operación que trajó a Shawn Bradley, entre otros.

El equipo tuvo una difícil segunda mitad de década. Durante este período uno de los problemas de la NBA era el de cuidar la imagen de sus deportistas, y alejarlos del estereotipo de jugador egoísta e inmaduro que se estaba formando. Uno de los mejores ejemplos de ese problema eran los Nets. En 1995, Coleman apareció en la portada de Sports Illustrated como ejemplo significativo de ese problema. Anderson, Benoit Benjamin, Dwayne Schintzius y Chris Morris eran otros posibles candidatos para aparecer en la portada de la revista. En las temporadas 1994-95 y 1995-96 los Nets terminaron con idénticos récords de 30-52.

En un esfuerzo por reconstruir el equipo, Kenny Anderson fue traspasado con Gerald Glass a Charlotte Hornets a cambio de Kendall Gill y Khalid Reeves. Kerry Kittles fue seleccionado en el draft de 199637 y Sam Cassell llegó a mediados de temporada. Además, John Calipari se hizo cargo del equipo en la temporada 1996-97. Sin embargo las cosas no funcionaron y se terminó con un balance de 26-56. En junio de 1997, adquirieron a Keith Van Horn, Lucious Harris, entre otros, por Tim Thomas. El único jugador de principios de los años 90 que quedó en el equipo fue Jayson Williams.
La temporada 1997-98 fue la única luz en una época oscura en los últimos años de la década de los 90. El equipo jugó bien bajo el mandato de Calipari, ganando 43 partidos y clasificándose para la postemporada en el último día de la temporada regular. El equipo quedó octavo en la Conferencia Este y perdió con Chicago Bulls en tres partidos.

El "Secaucus Seven" vendió el equipo en 1998 a un grupo de agentes inmobiliarios de la ciudad, quienes al año siguiente firmaron un acuerdo con el dueño de los New York Yankees, George Steinbrenner formando YankeeNets, una compañía que sería propietaria de ambos equipos lo que traería un incremento en la influencia a la hora de firmar futuros contratos de transmisión radio-televisiva. Luego de recibir ofertas de numerosas transmisoras, incluyendo al que era en hasta ese momento el portador de los derechos Cablevision, YankeeNets decidió lanzar una nueva compañía televisiva deportiva regional llamada YES Network.

La temporada 1998-99 comenzó mal para New Jersey con Cassell lesionado en el primer encuentro. Con una racha de 3-15, los Nets enviaron a Cassell y a Chris Gatling a los Bucks, y adquirieron a Stephon Marbury de Minnesota Timberwolves. Trasotras dos derrotas, Calipari fue despedido de su cargo como entrenador. El equipo nunca se recuperaría de su pobre comienzo y finalizaría la temporada con un récord de 16-34.


Años 2000

En 2000, los Nets contrataron a Rod Thorn como nuevo presidente del equipo, un ejecutivo de larga historia en la NBA, conocido por haber sido el responsable de elegir en el draft a Michael Jordan en su época como gerente general de los Bulls. Inmediatamente, comenzó a formar el equipo más talentoso desde los campeonatos ganados en la ABA a mediados de los años 1970. Como primera medida contrató a Byron Scott como entrenador. Con la primera elección en el Draft de 2000, seleccionaron a Kenyon Martin de la Universidad de Cincinnati. En la noche del draft de 2001, cambiaron los derechos de su elección en primera ronda (Eddie Griffin) a Houston Rockets por sus elecciones en el draft, Richard Jefferson, Jason Collins y Brandon Armstrong.

2001-2008: La era de Jason Kidd

Poco tiempo después del Draft de 2001, Thorn realizó su decisión más arriesgada. Cambió a Stephon Marbury por otro base All-Star, Jason Kidd, de Phoenix Suns. El cambió le dio al equipo algo que había estado faltando desde sus inicios en la NBA, un líder que hiciera destacar a sus compañeros. Esa temporada fue la mejor de los Nets en su historia en la NBA. El equipo ganó su primer título de la División Atlántico, finalizando la temporada regular con un récord de 52-30 y clasificando primero en la Conferencia Este para enfrentarse a Indiana Pacers en la primera ronda del playoff de 2002. Calificado por la revista "Slam Magazine" como "The Best TEAM in the World" ("El mejor EQUIPO del mundo"). El quinteto inicial de New Jersey Nets en 2002 (Kenyon Martin, Todd MacCulloch, Jason Kidd, Keith Van Horn y Kerry Kittles) aparecía en la portada de mayo de la revista.

Imagen Imagen

Tras perder el primer encuentro como local, se hicieron con la victoria en los dos partidos siguientes para perder nuevamente en el cuarto. Los Nets disputaron uno de los partidos más memorables en la historia de los playoffs de la NBA. El equipo ganaba de nueve puntos a falta de cinco minutos, sin embargo Reggie Miller convirtió un triple lejanísimo sobre la bocina, llevando el partido a la prórroga (repeticiones posteriores mostraron que el lanzamiento de Miller no estaba dentro del tiempo reglamentario). Después de que Miller obligara a jugar un segundo tiempo extra con un mate, los Nets no le dieron más ventaja al adversario y finalizaron el encuentro 120-109. Es el único partido en la historia de la NBA en que todos los cuartos, el primero, el segundo, el tercero, el último y el primer tiempo extra finalizaron empatados.

En la semifinal de conferencia, derrotaron a Charlotte Hornets por un contundente 4-1, avanzando a la final de conferencia por primera vez, en la cual se enfrentarían a Boston Celtics. New Jersey comenzó ganando el primer partido pero perdió el segundo como local. En el tercer choque, los Nets vencían por 21 puntos entrando en el período final, pero los Celtics consumaron una de las remontadas más recordadas de los últimos tiempos y ganaron 94-90 para liderar la serie 2-1. En el cuarto encuentro, disputado en Boston, los Nets lideraron la mayor parte del partido, pero una vez más los Celtics se las ingeniaron para empatar faltando un minuto por jugar. Pero este no se les escaparía de las manos y empataron la serie a dos. En el quinto partido, los Nets tuvieron una racha de 20-1 en el último cuarto para finalizar 103-92 y pasar a liderar 3-2 la serie. En el sexto juego, perdían por 10 al término de la primera mitad, pero se recuperaron en la segunda mitad. Un triple de Van Horn con 50 segundos faltando para el término del encuentro sentenció la victoria y el campeonato de la Conferencia Este a favor de los Nets. En las Finales de la NBA de 2002, los Nets fueron barridos de la serie por unos Lakers liderados por Shaquille O'Neal y Kobe Bryant.

Previo al inicio de la temporada 2002-03, cambiaron a Van Horn para obtener a Dikembe Mutombo procedente de los Sixers. El cambio con el fin de mejorar al equipo no funcionó ya que Mutombo estuvo en el banco casi toda la temporada a causa de una lesión en la muñeca, además tuvo poca participación en los playoffs debido a diferencias con el entrenador Byron Scott. A pesar de la ausencia de Mutombo, finalizaron con un récord de 49-33 volviendo a obtener el título de la División Atlántico. En los playoffs de 2003, ganaron su segundo campeonato de conferencia seguido. Derrotaron a Milwaukee Bucks en la primera ronda, y luego barrieron a los Celtics y Detroit Pistons en series consecutivas para avanzar a las Finales de la NBA de 2003, esta vez enfrentando a San Antonio Spurs. La serie terminó empatada tras los cuatro primeros juegos, pero los Nets estuvieron muy erráticos durante el quinto partido perdiendo el encuentro. En el sexto encuentro, los Nets lideraban por 10 puntos con 10 minutos por jugar, pero una racha de 19-0 de los Spurs les concedió el título en el sexto juego de la serie.

Tras acabar la temporada, Kidd se convirtió en agente libre y los Spurs intentaron que firmara con ellos. Sin embargo, Kidd volvió a firmar con los Nets, alegando que tenía "trabajo sin finalizar" en Nueva Jersey. Otro factor decisivo fue la contratación del agente libre Alonzo Mourning. Pero Mourning se perdería casi toda la temporada 2003-04 a causa de una infección en los riñones. En 2004, volvieron a obtener el título de la División Atlántico, y después de derrotar al rival de la localidad vecina, New York Knicks en primera ronda, su carrera hacia el título de conferencia se vio interrumpida en las semifinales al ser derrotado por Detroit Pistons, a la postre campeón de la NBA. Los cuatro primeros juegos se los repartieron en partes iguales, los Nets ganaron en el quinto encuentro en Detroit en triple tiempo extra, pero cayó al siguiente partido en Nueva Jersey. Los Pistons ganaron el encuentro decisivo y se alzaron con el título de conferencia por 4-3. Jason Kidd, jugando con una lesión en la rodilla que requeriría cirugía luego de la temporada, fue contenido no permitiéndole anotar muchos puntos.

Tras esta temporada, los Nets se vieron forzados a desprenderse de Kerry Kittles y Kenyon Martin, a los Los Angeles Clippers y Denver Nuggets respectivamente, porque el nuevo dueño Bruce Ratner no tenía intenciones de pagarles el resto de lo firmado en los contratos. A cambio de dos jugadores claves para el reciente éxito del equipo recibieron solamente elecciones para el draft. Sin embargo, luego de un pobre comienzo de temporada en la temporada 2004-05 y no poder contar con los servicios de Richard Jefferson en toda la temporada a causa de una lesión, los Nets adquirieron al jugador estrella de Toronto Raptors Vince Carter a cambio de Mourning, Eric Williams, Aaron Williams y elecciones en el draft. Aquella temporada, Vince Carter fue elegido para el All-Star Game en 2005. Originalmente nombrado como reserva, pasó a ser titular debido a la lesión de Jermaine O'Neal. Junto a Kidd, Carter levantó al equipo de estar a más de 10 partidos de entrar en los playoffs a conseguir el último puesto en la Conferencia Este. Sin embargo, los Nets no pudieron frenar a O'Neal nuevamente, aún con la vuelta de Jefferson y fueron barridos en la primera ronda de los playoffs de 2005. Durante el receso de 2005, los Nets hicieron todo lo posible por conseguir un ala pivot de calidad para arrancar como titular y así llenar el vacío en ese puesto ya que todos los ala pivots talentosos habían sido elegidos ya en el draft.

Imagen

Los Nets tenían intenciones de contratar a Shareef Abdur-Rahim, aunque les costó llegar a un acuerdo con Portland que finalmente fue rechazado por no pasar los controles físicos debido a la existencia de una lesión preexistente en la rodilla. En su lugar fue contratado Marc Jackson proveniente de los Sixers. Volvieron a fichar Clifford Robinson por dos años en consecuencia de la baja de Brian Scalabrine. También fue necesario conseguir un suplente para Kidd, primeramente se intentó conseguir a Keyon Dooling aunque se terminó contratando a Jeff McInnis. Empezaron mal la temporada 2005-06, con un récord de 9-12 en los primeros 21 partidos. A pesar de eso, apoyado en el trío Carter, Kidd y Jefferson ganaron los siguientes 10 para alcanzar el liderazgo de la división. Tras esta racha ganadora, volvieron al juego mediocre del comienzo (ganando solamente 13 de los próximos 29 encuentros). Sin embargo, a partir del 12 de marzo consiguieron una racha de 14 triunfos consecutivos, la racha más larga de la temporada igualando el récord de la franquicia establecido en 2004. La racha finalizó el 8 de abril de 2006 cuando cayeron ante los Cavaliers por 108-102. El equipo finalizó la temporada con un récord de 49-33. Alcanzaron el cuarto título de división en los últimos 5 años y el tercer puesto en los playoffs enfrentando a Indiana Pacers en primera ronda. Volvieron a medirse con Miami Heat, sufriendo nuevamente la derrota en la serie. Al final de la temporada, Jason Kidd formó parte del equipo defensivo del año.

La temporada 2006-07, a pesar de comenzar de manera gris, tuvo un final positivo a pesar de las numerosas lesiones que acecharon al equipo, entre ellas las de Nenad Krstic y Jefferson. Los Nets consiguieron un balance de 41-41 y perdieron el título de división ante Toronto Raptors. El equipo entró a playoffs como sexto clasificado en la conferencia Este, y precisamente se enfrentaron en primera ronda con los Raptors, a los que eliminaron en seis partidos. En la siguiente ronda, la temporada finalizó para los Nets tras caer por 4-2 frente a Cleveland Cavaliers.

2008-presente: Llega la reconstrucción

La siguiente campaña fue una decepción para los aficionados de los Nets, que a pesar de comenzar con grandes expectativas, el equipo no logró clasificarse para la postemporada por primera vez en siete años. El 19 de febrero de 2008, Jason Kidd, Malik Allen y Antoine Wright fueron traspasados a Dallas Mavericks a cambio de Devin Harris, Keith Van Horn, Maurice Ager, DeSagana Diop, Trenton Hassell, tres millones de dólares, y las elecciones de primera ronda de los drafts de 2008 y 2010.

Los Nets seguían inmersos en la reconstrucción, prueba de ello fue el traspaso en verano de 2008 de Jefferson a Milwaukee Bucks a cambio de Yi Jianlian y Bobby Simmons. Por segunda campaña consecutiva, los Nets se quedaban sin disputar los playoffs. A la baja de Kidd y Jefferson se sumaba la de Vince Carter, quien fue traspasado junto con Ryan Anderson a Orlando Magic por Rafer Alston, Courtney Lee y Tony Battie. La 2009-10 fue la peor temporada en la historia de la franquicia. Tras comenzar con 16 derrotas consecutivas, Lawrence Frank fue despedido y reemplazado por su asistente Tom Barrise. Con las dos primeras derrotas del nuevo entrenador, los Nets alcanzaban la marca de 0-18, convirtiéndose en el peor comienzo de un equipo en la historia de la NBA. Kiki Vandeweghe sustituyó a Barrise en el banquillo el 4 de diciembre, con el veterano Del Harris como nuevo asistente. New Jersey acabó la campaña con un récord de 12 victorias y 70 derrotas, siendo así el quinto equipo que cae derrotado en 70 ocasiones en una temporada junto a Philadelphia 76ers de 1973 (9-73), Los Angeles Clippers de 1987 (12-70), Dallas Mavericks de 1993 (11-71) y Denver Nuggets de 1998 (11-71).


Imagen

En 2004, tras fracasar en un acuerdo para construir un nuevo estadio en Newark, Nueva Jersey, YankeeNets vendió la franquicia a un grupo liderado por el empresario inmobiliario Bruce Ratner por 300 millones de dólares. En 2005 los Nets anunciaron sus planes de mudar el equipo nuevamente a Nueva York, esta vez en el barrio Prospect de Brooklyn.

El Barclays Center es el estadio de un gran proyecto edilicio llamado Atlantic Yards que está siendo llevado a cabo por la compañía de Ratner. El sitio donde se encontrará el pabellón está cerca del lugar que Walter O'Malley quiso usar para construir un estadio para Brooklyn Dodgers a comienzos de los años 1950. El plan fue rechazado y resultó en la relocalización de la franquicia en Los Ángeles en 1958. Los Nets serían el primer equipo profesional de primer nivel en tener su sede en Brooklyn desde la partida de los Dodgers. Esto dejaría a Nueva Jersey con los Devils de hockey, los New York Red Bulls de fútbol, así como a los equipos de la NFL New York Giants y New York Jets como los equipos estatales de las ligas deportivas más importantes del país.

Imagen

El 18 de enero de 2007, fue anunciado el planeado estadio en Brooklyn que será llamado Barclays Center. El banco británico Barclays, con la intención de posicionarse en el mercado estadounidense firmó un contrato de 20 años por los derechos del nombre del nuevo edificio con capacidad para 18.000 personas. Está programado que esté acabado para la temporada 2012-13.


Imagen

New York Knicks

Los aficionados de los Nets consideran a los Knicks sus más acérrimos rivales principalmente por la proximidad entre ambas franquicias. Con el paso de los años, esta rivalidad ha creado ciertos conflictos, como el caso en el que los Nets se vieron obligados a deshacerse de la que por aquel entonces era su estrella, Julius Erving, debido a una demanda interpuesta por los neoyorkinos, alegando que los de Nets habían invadido su territorio NBA. Aunque ambas franquicias compiten en el denominado "mercado neoyorkino", los Knicks siempre han tenido más notoriedad en la prensa, dejando a los de New Jersey como los "vecinos segundones".

Boston Celtics

La rivalidad entre Nets y Celtics comenzó una vez iniciado el siglo XXI. Por un lado, en los Nets destacaban las figuras de Jason Kidd y Kenyon Martin mientras que en los de Boston, Paul Pierce y Antonie Walker se erigían como líderes. Esta rivalidad vivió uno de sus puntos más calientes durante las finales de la Conferencia Este del año 2002 donde se vivieron constantes desprecios desde las gradas de los respectivos equipos hacia las estrellas rivales.


Imagen

  • Nate Archibald
  • Rick Barry
  • Julius Erving
  • Dražen Petrović


Imagen

  • 3 - Dražen Petrović
  • 4 - Wendell Ladner
  • 5 - Jason Kidd
  • 23 - John Williamson
  • 25 - Bill Melchionni
  • 32 - Julius Erving
  • 52 - Buck Williams

Imagen
Última edición por underrated el 06 Mar 2017, 23:03, editado 29 veces en total.
Imagen

Meepo
Mensajes: 5306
Registrado: 28 Sep 2008, 18:22

por Meepo » 09 Jul 2009, 22:05

SUerte para la proxima temporada, auqnue me da a mi que no hay play off :?
[img]http://i29.tinypic.com/2ymbt75.jpg[/img]
La prueba de que Dios existe

underrated
Mensajes: 16526
Registrado: 04 Jul 2006, 19:21
Ubicación: Madrid

por underrated » 09 Jul 2009, 22:07

Meepo escribió:SUerte para la proxima temporada, auqnue me da a mi que no hay play off :?

Gracias amigo, los playoffs me da que no los vamos a oler en una buena temporada. :mrgreen:

Ahora a esperar a seguir añadiendo talento joven vía draft, vamos a tener picks muy altos, ahora toca desarrollar a los chavales, no queda otra.
Imagen

hoskych
Mensajes: 4167
Registrado: 04 Abr 2006, 11:34
Ubicación: Compostela

por hoskych » 09 Jul 2009, 22:17

Hola, nuevo hilo!

Twin, solo decirte que fue un placer tener el hilo bajo tus manos y verás como desde la oposición se ve todo con más tranquilidad. Eso sí, démosle a underrated los 100 días de gracia.

Twin
Mensajes: 8342
Registrado: 16 Jun 2008, 17:26
Ubicación: BROOKLYN

por Twin » 09 Jul 2009, 22:17

este año el objetivo no son los PO es el pick1 del draft del 2010 :mrgreen:

hoskych
Mensajes: 4167
Registrado: 04 Abr 2006, 11:34
Ubicación: Compostela

por hoskych » 09 Jul 2009, 22:22

Ah, es una tontería y seguramente caiga en saco roto, pero podríamos hacer un censo de los foreros Nets, que cada vez somos más y a veces es complicado acordarse de todos. Además, así también demostramos nuestro podería en este nuestro foro.

Twin
Mensajes: 8342
Registrado: 16 Jun 2008, 17:26
Ubicación: BROOKLYN

por Twin » 09 Jul 2009, 22:25

retomando el tema del post anterior, si con toda la pasta que vamos a liberar este verano (Simmons, Alston, Battie, Hassell, Hayes, Sean y Boone) que es una barbaridad de dolares, ¿¿en que creeis que vamos a gastar la pasta en el verano de 2010?? hablo por supuesto para llegar al MINIMO, no hablo de peces gordos ni nada por el estilo, encima no tenemos que renovar a nadie, como mucho a Hayes o Boone y ejecutar la clausula de Sean nada mas, pero aun asi seguiriamos necesitando gastar mas pasta, a mi me parece un tema delicado, ya que lo mismo son 20 millones de dolares que tenemos que gastar.

hoskych
Mensajes: 4167
Registrado: 04 Abr 2006, 11:34
Ubicación: Compostela

por hoskych » 09 Jul 2009, 22:28

Twin escribió:retomando el tema del post anterior, si con toda la pasta que vamos a liberar este verano (Simmons, Alston, Battie, Hassell, Hayes, Sean y Boone) que es una barbaridad de dolares, ¿¿en que creeis que vamos a gastar la pasta en el verano de 2010?? hablo por supuesto para llegar al MINIMO, no hablo de peces gordos ni nada por el estilo, encima no tenemos que renovar a nadie, como mucho a Hayes o Boone y ejecutar la clausula de Sean nada mas, pero aun asi seguiriamos necesitando gastar mas pasta, a mi me parece un tema delicado, ya que lo mismo son 20 millones de dolares que tenemos que gastar.


Firmamos a Jason Collins por el dinero que nos quede para llegar al límite y pista.

Twin
Mensajes: 8342
Registrado: 16 Jun 2008, 17:26
Ubicación: BROOKLYN

por Twin » 09 Jul 2009, 22:29

hoskych escribió:Ah, es una tontería y seguramente caiga en saco roto, pero podríamos hacer un censo de los foreros Nets, que cada vez somos más y a veces es complicado acordarse de todos. Además, así también demostramos nuestro podería en este nuestro foro.

hoskych
underrated
serginelli
charles
alexbohemia
rdradio
diego
jason kidd
twin

estos que recuerde mas o menos habituales y de los Nets, luego tambien estarian Redick que no lo he puesto arriba porque es de los Bucks o Jamal que es de la acera de enfrente.

luego hay alguna gente que se pasa muy ultimamente como alinho y recuerdo un tal Devin Harris, P10 seguramente me deje alguno......

hoskych
Mensajes: 4167
Registrado: 04 Abr 2006, 11:34
Ubicación: Compostela

por hoskych » 09 Jul 2009, 22:32

gastonacuna también se pasa muy muy de vez en cuando... Al final aún somos unos cuantos.

Respecto al tema de arriba, al final vamos a acabar sobrepagando a un Larry Hughes de la vida, y todo por no hacer bien las cosas y dejar marchar a Carter este verano.

Meepo
Mensajes: 5306
Registrado: 28 Sep 2008, 18:22

por Meepo » 09 Jul 2009, 22:33

No se si os interesara pero de los antiguos post el vuestro es el que ha tenido mas mensajes :mrgreen:
[img]http://i29.tinypic.com/2ymbt75.jpg[/img]
La prueba de que Dios existe

Twin
Mensajes: 8342
Registrado: 16 Jun 2008, 17:26
Ubicación: BROOKLYN

por Twin » 09 Jul 2009, 22:35

o un Kenyon Martin que Kiki tiene experiencia en eso.....

de todos modos no creo que cometan locuras en la franquicia tal como esta el tema economico, solo se gastaran el dinero si realmente pueden pescar alguien importante, aunque claro, si eso no pasa necesitariamos gastar 10-15 millones de dolares en no se el que :mrgreen:
Última edición por Twin el 09 Jul 2009, 22:36, editado 1 vez en total.

underrated
Mensajes: 16526
Registrado: 04 Jul 2006, 19:21
Ubicación: Madrid

por underrated » 09 Jul 2009, 22:35

Twin escribió:retomando el tema del post anterior, si con toda la pasta que vamos a liberar este verano (Simmons, Alston, Battie, Hassell, Hayes, Sean y Boone) que es una barbaridad de dolares, ¿¿en que creeis que vamos a gastar la pasta en el verano de 2010?? hablo por supuesto para llegar al MINIMO, no hablo de peces gordos ni nada por el estilo, encima no tenemos que renovar a nadie, como mucho a Hayes o Boone y ejecutar la clausula de Sean nada mas, pero aun asi seguiriamos necesitando gastar mas pasta, a mi me parece un tema delicado, ya que lo mismo son 20 millones de dolares que tenemos que gastar.

Para 2010 estaremos en unos $28 millones (dando por supuesto que no cortamos a Dooling- que sólo tiene garantizado medio millón ese año, y que ejerecemos la opción sobre Sean Williams para su cuarto año, que habría que verlo- sobre todo si sale mal parado del tema de Colorado-), podría ser un poco más si renovamos a Boone y Hayes, y eso sin contar los salarios de los dos picks de 1ª ronda que tenemos en 2010 (el nuestro y el de los Mavs).

Se habla de que el cap en 2010 podría estar alrededor de $50-53 millones, si es así, habría que gastar en salarios unos $37-40 millones, si no he hecho mal las cuentas.
Imagen

underrated
Mensajes: 16526
Registrado: 04 Jul 2006, 19:21
Ubicación: Madrid

por underrated » 09 Jul 2009, 22:38

Twin escribió:o un Kenyon Martin que Kiki tiene experiencia en eso.....

De hecho, en 2004 Kiki, cuando estaba en Denver, quería firmar a Kobe Bryant... y terminó dándole un contrato máximo a KMart.
Meepo escribió:No se si os interesara pero de los antiguos post el vuestro es el que ha tenido mas mensajes :mrgreen:

Nosotros tenemos el post siempre muy activo. :mrgreen:
Imagen

Twin
Mensajes: 8342
Registrado: 16 Jun 2008, 17:26
Ubicación: BROOKLYN

por Twin » 09 Jul 2009, 22:39

¿¿¿50 millones??? me parece bajo, y Sean no creo que ejecutemos la opcion que tenemos sobre el, en cuanto Hayes a no ser que le sobrepaguemos se largara, lo de renovar a Boone si que lo veo factible la verdad.

De todos modos si somos un pick3 es cierto que eso son en torno 5 millones de dolares y eso ayudara, no es tan drama como habia pensado, aunque espero que coloquen a Najera por lo menos.

serginelli
Mensajes: 2758
Registrado: 09 Jul 2007, 23:43

por serginelli » 09 Jul 2009, 22:42

Bueno post nuevo vida nueva, aunque desgraciadamente sera una temporada de transición, a no ser que cambien mucho las cosas, sin VC, esperemos a ver si dan un paso mas adelante Courtney Lee, CDR y sobretodo Yi Jianlian.

Lo de Brooklyn como va??

Un saludo. :wink:
Última edición por serginelli el 09 Jul 2009, 23:13, editado 1 vez en total.

hoskych
Mensajes: 4167
Registrado: 04 Abr 2006, 11:34
Ubicación: Compostela

por hoskych » 09 Jul 2009, 22:49

No creo que sean 50 millones... Si del año pasado al próximo bajaron un millón, no creo para la siguiente bajen más de eso otra vez, digo yo... De todas formas, al final teniendo en cuenta que tendremos a un top-5 del draft vamos a gastar ahí buena parte de ese espacio, yo tampoco había caído en eso.

underrated, te dejo aquí otra foto de Ratner para el primer post por si quieres cambiarla, esta me gusta más:

Imagen

underrated
Mensajes: 16526
Registrado: 04 Jul 2006, 19:21
Ubicación: Madrid

por underrated » 09 Jul 2009, 22:53

Grande hoskych. :D

Lo del cap de 2010 es lo que se está hablando, ya puse estos artículos en el antiguo post:

2010 cap may limit signings
By Marc Stein
ESPN.com

The NBA's ballyhooed free-agent summer of 2010 might have quietly taken another hit late Tuesday night.

In a memo announcing next season's salary cap and luxury-tax threshold, sent out shortly before the league's annual July moratorium on signings and trades was lifted at 12:01 a.m. Wednesday, NBA teams also received tentative projections from the league warning that the cap is estimated to drop to somewhere between $50.4 million and $53.6 million for the 2010-11 season.

The official league memorandum, obtained by ESPN.com, forecasts a dip in basketball-related income in the 2009-10 season of 2.5 percent to 5 percent, which threatens to take the 2010-11 cap down some $5 million to $8 million from last season's $58.7 million salary cap.

A significant drop for the luxury-tax threshold is also projected going into the summer of 2010. If basketball-related income drops by 2.5 percent in 2009-10, league officials are projecting a 2010-11 salary cap of $53.6 million and a luxury-tax line of $65 million. If BRI, as it is referred to in the NBA, decreases by five percent, teams would be looking at a $50.4 million salary cap and a luxury-tax line of $61.2 million in 2010-11.

"Teams should be aware of this projected BRI decrease," reads the memo, "and plan accordingly."

The new figures for 2009-10 just announced by the league have set the salary cap at $57.7 million per team -- down $1 million from $58.7 from 2008-09 -- and the luxury-tax threshold at $69.9 million.

Commissioner David Stern actually warned during the NBA Finals of a BRI shortfall of "maybe as much as 10 percent" from last season to next season, but Tuesday's projections were sufficiently dire for teams such as the New York Knicks that have been planning for months to make a significant free-agent splash next summer.

When Knicks president Donnie Walsh took the job in April 2008 -- before the global economic downturn that, as with most businesses, has hit the NBA so hard -- some teams around the league were projecting a 2010-11 cap ceiling in the $63 million range per team. So in the best-case scenario outlined by the league office Tuesday night, New York would have roughly $10 million less in spending money next summer than it originally planned for, although the memo did include a disclaimer stressing that these were "early" projections that could "change based on economic conditions and as more information on leaguewide business performance becomes available."

In June, when asked by Stern to give a group of reporters some perspective on what a 10-percent drop (or thereabouts) in leaguewide revenues might do to free-agent spending in the 2010 offseason, NBA president Joel Litvin said he'd anticipate a "significant impact" in terms of slicing into the amount of spending money many teams once expected to have.

The Knicks, for example, increasingly look as though they will be restricted to signing one maximum-salaried player that summer if the latest projections hold, which theoretically would only enhance the Cleveland Cavaliers' chances of retaining LeBron James, given the other holes in the Knicks' roster. New York's original plan to lure James was founded upon trying to sign James and a second marquee free agent in 2010.

Teams have been bracing for reductions in the cap and luxury tax, but seeing such numbers circulate was still jarring for many team officials.

"Real scary," said one Western Conference executive.

Said another from the West: "The figures for [2009-10] are better than I expected. It is [the summer of 2010] that will be scary."

So it also remains to be seen whether James, Miami's Dwyane Wade and Toronto's Chris Bosh -- all of whom are widely expected to pass on signing the contract extension each is eligible for this summer to ensure they'll have the opportunity to test free agency in 2010 -- will reconsider that stance on extensions because of the potential declines in cap space for external bidders, more teams straying into luxury-tax territory and the possibility that maximum salaries would be lower entering the 2010-11 season then than they are now.

Tuesday's memo also listed the seven teams that must make luxury-tax payments to the league office by July 22 based on last season's payrolls. The dollar-for-dollax tax, assessed to any team with a payroll above the $71.15 million threshold that was in place in 2008-09, will result in the following invoices to be delivered to the respective teams before Friday's deadline: New York ($23,736,207), Dallas ($23,611,661), Cleveland ($13,707,010), Boston ($8,294,664), Los Angeles Lakers ($7,185,631), Portland ($5,899,356) and Phoenix ($4,918,136).

The 23 teams that stayed below last season's tax threshold, meanwhile, will each receive just over $2.9 million, which is taken from the combined tax pool paid by the seven aforementioned teams. The memo notes that the remaining $20.4 million of undistributed cap funds is headed for the NBA's Revenue Assistance Plan, which distributes money to low-revenue teams.

The $1 million drop in the cap from 2008-09 to next season marks just the second time since the NBA instituted a salary cap starting with the 1983-84 season that the figure has fallen. The fact that the luxury-tax line also appears to be moving steadily downward could prove to be no less damaging to free-agent spending in this and subsequent summers, thanks to the dollar-for-dollar penalty which so many teams are determined to avoid.

Cap may squeeze Knicks
Thursday, July 9, 2009
Last updated: Thursday July 9, 2009, 1:44 AM
BY STEVE ADAMEK
NorthJersey.com
STAFF WRITER

Want to blame something else on the economy? How about it potentially blowing a sizeable hole in, if not destroying, the Knicks’ master plan to sign LeBron James and possibly a big-ticket sidekick next year?

Or wrecking the "Summer of LeBron" plan of not only the Knicks, but the Nets and all the teams clearing out salary-cap space to play next summer’s free agent market?

That’s the Chicken Little read on a memo the NBA sent its teams late Tuesday: The 2010 free-agent sky could fall.

"It doesn’t help," Knicks president Donnie Walsh said Wednesday of projected numbers that could send red flags up poles.

After announcing next season’s cap would drop $1 million to $57.7 million, the league privately sent word that, because of an anticipated drop in 2009-10 revenue, the cap could fall to as low as $50 million the following season.

That’s not the $60 million Walsh said he (and other teams reportedly) projected when making 2010 plans — potentially wiping out a huge chunk of cash they hoped to spend on LBJ and Co.

That means the Knicks could lack the space needed to sign a second significant free agent — which ultimately could cost them the first one, too, although Walsh insisted that’s never been his plan.

"I feel confident that I’ll have [room for] a max-out [player]," Walsh said. "I don’t think I ever said I was ever going to get two max-out players."

Meanwhile, the glass-less-full scenario prompted one agent to note Wednesday that with a new collective bargaining agreement due in 2011, "The NBA would like to create as much of a doomsday scenario as possible."

It’s also a "projection" — but one that could play into the financial thinking of James, Dwyane Wade, Chris Bosh and the other Class of 2010 members who can start signing contract extensions with their current teams this month.

A smaller cap would mean lower max-out contracts next summer than what a player can get now. Worst-case, a player could leave $30-plus million on the table if he doesn’t sign a max-extension now, then maxes out with another team next summer.

Even skipping the extension and re-upping with his old team next year could cost as much as $20 million.

That could make the James Gang more likely to stay put.

Still, commissioner David Stern warned last month and even earlier that discounted tickets and less advertising could collapse the 2010-11 cap. That didn’t prevent some 2009 free agents (i.e. Ben Gordon, Hedo Turkoglu) from getting major money, although some formerly high-end players (i.e. Jason Kidd, Rasheed Wallace) landed midlevel type deals.

Yet, financial unease could be why David Lee’s agent Mark Bartelstein said Wednesday, "We’re not really getting anywhere with the Knicks." Fear of the future has limited his outside suitors, giving the Knicks (who also are waiting to hear from Grant Hill) more leverage to get him at a reduced price.

Without free agents Lee and Nate Robinson, but including their two first-round picks, the Knicks are already on the (projected) salary-cap hook for more than $26 million for six players next summer. That assumes Eddy Curry and Jared Jeffries aren’t traded and pick up their options.

Thus, a $50 million cap wouldn’t leave enough room for two maxed-out players (at a $15 million minimum salary).

The Nets, meanwhile, are committed to $23 million for six players in 2010, not including first-rounders and partial guarantees. So they’re in the same neighborhood — and not the one they, the Knicks and so many other teams expected to reside a year from now.

Bottom line, the Summer of LeBron could turn into a Summer of Lowered Expectations. Not exactly Plan A.
Imagen

underrated
Mensajes: 16526
Registrado: 04 Jul 2006, 19:21
Ubicación: Madrid

por underrated » 09 Jul 2009, 22:57

serginelli escribió:Bueno post nuevo vida nueva, aunque desgraciadamente sera mala, a no ser que cambien mucho las cosas, sin VC, esperemos a ver si dan un paso mas adelante Courtney Lee, CDR y sobretodo Yi Jianlian.

Lo de Brooklyn como va??

Un saludo. :wink:

Lo de Brooklyn es desesperante. :(

Estoy contigo, esos 3 jugadores que has mencionado son los que más tienen que enseñar lo que tienen, ya que Harris ya ha alcazado un gran nivel, es un AS, y con Brook no se puede tener ninguna duda.

Yo creo que Yi el año que viene va a jugar bien, que recupere el nivel de confianza de antes de la lesión... a la espera de que traigamos una baratija en el puesto de 4 no tiene gran competencia tras la salida de Anderson.

Lee yo creo que va a ser titular, CDR lo está haciendo muy bien en las SL y Terrence Williams esperemos que también sea titular, sólo espero que Opie no le dé por poner ahora a Hassell o Simmons por delante de TWill.
Imagen

Charles Earland
Mensajes: 13698
Registrado: 09 Sep 2008, 09:58

por Charles Earland » 09 Jul 2009, 23:05

underrated escribió:Lee yo creo que va a ser titular, CDR lo está haciendo muy bien en las SL y Terrence Williams esperemos que también sea titular, sólo espero que Opie no le dé por poner ahora a Hassell o Simmons por delante de TWill.


Pues de Frank no espero otra cosa. Igual le da por usar a Terrence tanto como usó a CDR la pasada temporada. Yo de CDR espero bastante esta temporada, del chino espero que no vuelva a decepcionar con sus bajones, por el momento parece que esta currando como debe ser. Estaremos atentos a ver que tal lo hace con China.

Por cierto, he estado fuera estos dias y acabo de ver el hilo nuevo, te lo has currado underrated. Y tambien decir que el top 20 de jugadas de Carter estuvo de lujo.
Imagen

29217 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 06:45