BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Gamez

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por Gamez » 20 Nov 2017, 18:05

c0p0n escribió:Pero Groot, desde cuando los novatos tienen el poder para cambiar el destino donde pueden caer elegidos? que estamos hablando de la NBA, una liga en la que hasta que no llegas a ser agente libre sin restricciones no eres dueño de decidir tu futuro.

O si no a partir de ahora, todos los rookies que entren en la liga que se nieguen a ser elegidos por los Nets o los Mavs y solo acepten hacer workouts con los Warriors, si total, se estarían riendo en tu cara si los eliges.

Precisamente Josh Jackson y Monchito Armstrong prefieren Nets y Mavs.

Que anda que no hace años que Isiah Thomas dijo que él pasaba de esa "cowboy shit" en alusión a los Mavs, que acabaron eligiendo a Mark Aguirre.

Jimmy Buckets

por Jimmy Buckets » 20 Nov 2017, 18:09

MAC77 escribió:
Mocker escribió:
MAC77 escribió:
Es bastante más jodido tener el 3º mejor RPM del equipo con mejor record de la liga... y subiendo.

Esto me parece muy discutible, la verdad.

Por cierto, mejor rookie en la historia con numeros cercanos al 30% en usage y 50% en TS%, Iverson, DSJ esta en 49% y 29%

Quicir, la dificultad es otro nivel

Para eso hay que tener licencia para tirarse hasta las zapatillas, que es algo que ni Tatum, ni ningún rookie que juegue al lado de all-stars para ganar partidos va a tener. Por ejemplo, tienes al rookie Tyreke Evans con un usage del 26% y un TS% del 53%.

Posiblemente no haya habido ningún rookie de 19 años con un rendimiento como el de Tatum en un equipo con un record como el del equipo de Tatum.

Yo entiendo lo que dice Mocker. Tampoco es lo mismo rendir bien en un equipo que funciona muy bien y va bien engrasado que hacerlo en uno que es un desastre donde tú tienes que hacerlo todo. Beneficia en según qué cosas (más balones y protagonismo, más minutos de la basura) y dependiendo de tu tipología de jugador (Evans es un gran ejemplo: sus características eran de go-to guy y por eso rendía “bien” cuando le daban mil balones, pero no era lo suficientemente bueno como para hacerlo en un buen equipo, anotando y liderando de otra manera) pero también es perjudicial para otro tipo de jugadores y en algunas situaciones.

Mira a Markkanen, por ejemplo. A mí me parece la hostia en verso que el tipo esté siendo capaz de anotar como lo hace cuando le dan consistentemente balones de mierda y tiene que buscarse las habichuelas para hacerlo él, no siendo además un tipo, a priori, con ese perfil. Y encima está defendiendo aceptablemente, que ya es la leche viendo con la fama que venía. Es el único motivo por el que ver los partidos de los Bulls no significa pasarse vomitando desde el minuto 1 a 48 :D
Imagen
Imagen

TheLeprechaun

por TheLeprechaun » 20 Nov 2017, 19:33

Gamez escribió:Precisamente Josh Jackson y Monchito Armstrong prefieren Nets y Mavs

Gámez, quien es Monchito Armstrong y por qué?
Imagen

siempre green

por siempre green » 20 Nov 2017, 19:48

Gamez escribió:
Bostoniano escribió:
Gamez escribió:
El tema surge porque la conclusión de que los Clippers lo estén haciendo mal es que Ainge es un genio. Por cierto, que criticar la gestión veraniega de Ainge es sencillísimo, y así se ha hecho cuando tocaba.

Enga, alabado sea el hermano Daniel.

Menudo argumentario de salón de té con abuelas mojando pastas inglesas.
El único veredicto objetivo a la labor de Ainge lo dan los resultados.
Él es el responsable de TODO, para lo bueno y para lo malo.
De apostar por Stevens y por el ultimo mono de la tercera ronda del Draft que ha salido por la puerta de atrás.
El trajo a Thomas y luego, mas tarde, lo cambio por Irving.
Decir que las criticas veraniegas eran buenas en su momento y ahora se obvian los frutos que nos están dando, es cuanto menos paradigmatico.
Hay quien dice que los fichajes de Morris y Baynes no tienen ningún merito porque son movimientos evidentes, elementales. Supongo que lo mismo pasa con Theis el alemán.
A mi me parece que hay un poco de revisionismo de doble rasero con tal de no admitir que, aunque a veces tome decisiones que no gusten, DannyBoy se la ha sacado obscenamente en publico, y ya le han llamado la atención repetidas veces desde la parroquia mormona donde va a rezar su mujer los domingos.

Griffin, los Clippers, un rumor entre mil, nunca se sabrá lo que hubo.
Si había la mas remota posibilidad o si se descarto a la primera por parte celtica.
Los rumores del corazón de la prensa deportiva, puro salseo de los sonyers piperos.

Como vayan los Clipper da igual, es como van los Celtics, y que a Tatum ahora no lo discute nadie.

Hoy toca perder sí o sí, que juegan el primero de la liga contra el último.
Viva el romanticismo del deporte.

La cosa es tan simple como criticar lo que te parezca criticable, y alabar lo que te parezca que lo merece. Para bien o para mal, lo que se dice en un foro se dice por escrito y el buscador funciona (o debería).

No sé si de verdad hay que explicar estas cosas, pero que Ainge traspasara a una semana del draft el pick 1 por una oferta que no le gustaba (tal y como declaró el mismo; "no nos querían desproteger la ronda así que buscamos otras opciones"), y encima lo rematara saliendo del draft sin el jugador que él quería y por el que se dejaría humillar tantas veces fueran necesarias, es una gestión atroz de un activo del que sólo ha disfrutado la franquicia un par de veces en toda su historia. Porque si está tan claro que Fultz es un paquete y otro tullido le estas dando una semanita muy maja a los Sixers para que se den cuenta, o incluso si no se dan cuenta te estás jugando el pellejo durante una semana para que no se marque un Embiid y se rompa antes del draft, que visto lo visto no debió estar muy lejos. Esa gestión es lamentable y cuando se tiene que juzgar es cuando se gestiona, no por el hecho de que tal o cual jugador al final de su carrera salga mejor o peor que otro.

El resultado que hay en la cancha es consecuencia de la gestión global de Ainge, eso no significa que no haga cosas entre criticables y atroces y se diga. Y si vuelve a hacer de las suyas se volverá a decir.

Mira, Gamez, la cosa es bien simple: nuestro judío tenía claro que era un draft profundo, por lo que tradeó el pick 1 una semana antes para ver si podía cambiar el pick 3, por el 5 y el 10 de sacramento o hacer algún otro intercambio con los trolls (se habló de incluir a Heibri). De hecho, por eso se hicieron varios work outs. La jugada era redonda pick 1=pick 5+pick10+pick LAL/SAC, y seguro que al 5 llegaba Tatum "El Ejecutor"
El pick 1 sólo interesaba a sixers por lo que tenían la sartén por el mango. Para que esperar.
Imagen
Y le fue dicho que no iría en la 1 y 2 horda. Y sonrió, Isaías en verdad respondió en generosidad, a nadie le habrá de faltar, dijo, toda hambre y toda sed quedará saciada. I4, 4(+OT)

(Acbdario)

por (Acbdario) » 20 Nov 2017, 20:01

c0p0n escribió:Pero Groot, desde cuando los novatos tienen el poder para cambiar el destino donde pueden caer elegidos? que estamos hablando de la NBA, una liga en la que hasta que no llegas a ser agente libre sin restricciones no eres dueño de decidir tu futuro.

O si no a partir de ahora, todos los rookies que entren en la liga que se nieguen a ser elegidos por los Nets o los Mavs y solo acepten hacer workouts con los Warriors, si total, se estarían riendo en tu cara si los eliges.

Puede no hacer el workout, o hacerlo mal, mostrar mala actitud, decir que si lo elige tal equipo se ira a europa o aceptara la QO si lo eligen etc. Lleva decadas pasando.
Una cosa es no poder elegir destino y otra no poder influir en ello o crear serias dudas al equipo..

thekilling

por thekilling » 20 Nov 2017, 20:56

gussman escribió:
c0p0n escribió:De verdad que me parece muy curiosa tu forma de valorar las cosas, se puede opinar lo que te parece en un principio el traspaso en sí pero seguir erre que erre con lo que se está viendo este año... no sé yo eh.

Exacto. Se puede criticar el traspaso en su momento, y es completamente lícito.

Pero a estas alturas, visto el resultado, pues habrá que empezar a asumir que cambiar a Fultz x Tatum + pick "decente" no es ninguna barbaridad. Y que en el trade de IT pues quizás no hemos salido perdiendo tanto como algunos pensaban.

Que no se trata de cambiar completamente de opinión porque no ha pasado el tiempo suficiente para ello. Igual Fultz acaba siendo el nuevo Kobe y Thomas cuando vuelva de su lesión mete 40ppp y lleva a los Cavs al anillo. Pero a día de hoy no parece al menos que Ainge haya hecho ninguna barbaridad en esos trades, no?

Es esto. Se puede estar en contra o a favor (yo entro aquí) pero es algo discutible y se vendió como la debacle.

Por otra parte sino bajamos del 1 al 3 teníamos que haber hecho algún movimiento para tener espacio salarial suficiente para GH. Cuando tu elegido no es Fultz si encima ganas ese espacio y sacas una ronda buena pues me parece un acierto.
Mark Eaton escribió:Me gusta que compares a Kobe con Pau, realmente son jugadores de similar calidad aunque Kobe lo haya tenido más fácil, al ser nativo de allí.

wrightgilmour

por wrightgilmour » 20 Nov 2017, 21:13

Groot escribió:
wrightgilmour escribió:En ningún momento querer hacer work out a Jackson quiere decir que estaba por encima de Tatum para los Celtics.

Hombre, querer hacérselo a toda costa y hasta el último día posible, incluso después de haberles dejado tirados cuando Ainge y Stevens estaban en pleno vuelo dirección a Sacramento para verle... yo creo que esa insistencia es bastante significativa.

Hacer suposiciones es libre, pero Tatum dijo también que los Celtics lo iban a elegir con el 1, el chaval no tiene por qué mentir.

Después de que los autollamados cenizonios nos pintaran un verano catastrófico para la fanquicia, pues mira a mi me encanta el equipo, me encanta Tatum, Irving, Baynes, Theis y hasta Morris, pero seguid con el tan español "sostenella y no enmendalla", los movimientos de Tatum e Irving han sido los que nos han dado el salto de calidad que marca la diferencia, y por cuatro duros se ha montado un juego interior que resulta que ha cubierto perfectamente nuestro déficit de rebote y defensa interior, y Morris que era un movimiento colateral para hacerle hueco a Hayward es un jugador muy polivalente al que Stevens le va a sacar mucho provecho y no desentona en un quinteto de tanta calidad.

Por supuesto que no esperábamos un rendimiento tan inmediato de Brown y Tatum, pero también a la hora de draftear se tiene en cuenta si el jugador tiene personalidad o la cabeza bien amueblada, y en este sentido tanto Brown como Tatum son jugadores de una gran madurez y profesionalidad, que junto a Stevens y el apoyo de Horford como veterano en el vestuario nos han llevado a un nivel altísimo y a ilusionarnos, este equipo ya no es un equipo con un techo limitado como el del año pasado, es un equipo con el que soñar.
ImagenImagen

Gamez

por Gamez » 20 Nov 2017, 21:15

TheLeprechaun escribió:
Gamez escribió:Precisamente Josh Jackson y Monchito Armstrong prefieren Nets y Mavs

Gámez, quien es Monchito Armstrong y por qué?

Imagen

gussman

por gussman » 20 Nov 2017, 21:18

Gamez escribió:¿Exactamente qué tiene que ver lo que pase en los próximos 10 años con que Ainge traspasara el pick una semana antes del draft? ¿Con que lo hiciera aceptando una oferta de los Sixers que no quería? ¿Con que fuera incapaz de conseguir que los Sixers cedieran un ápice en su propuesta? ¿Con que le protegieran la ronda top 1 cuando precisamente él estaba traspasando el puto pick 1? Y encima luego traspasa el de los Nets y tampoco lo protege.

Joder, ¿y como sabes que los Sixers no cedieron ni un ápice?

Yo tenía entendido que los Sixers quería meter solo la ronda de LAL con protección pick1. Y fue Ainge el que no vería claro que esa ronda fuera a ser buena y metió la condición de que si quedaba fuera del top5, se cambiaba por la mejor de 2018 de entre la propia de Sixers y la de SAC (con pick1).

Sobre lo de Tatum/Jackson, yo creo (sin base sólida) que el elegido era Tatum desde el principio, pero es lógico que quieras hacerle el workout a Jackson por si pasa algo imprevisto en la noche del draft.

Imagina que los LAL, pese al hype con Ball, deciden a última hora coger a Tatum, ¿que haces? Seguramente elijas a Ball o a Jackson, así que parece muy recomendable intentar hacerles workouts a ambos.

Pero vamos, que todo esto es especular. Solo Ainge sabe quier era su primera opción. Yo creo que era Tatum. Principalmente porque de ser cualquier otro lo podría haber escogido. Tenía el pick1.

Gamez

por Gamez » 20 Nov 2017, 21:22

wrightgilmour escribió:
Groot escribió:
wrightgilmour escribió:En ningún momento querer hacer work out a Jackson quiere decir que estaba por encima de Tatum para los Celtics.

Hombre, querer hacérselo a toda costa y hasta el último día posible, incluso después de haberles dejado tirados cuando Ainge y Stevens estaban en pleno vuelo dirección a Sacramento para verle... yo creo que esa insistencia es bastante significativa.

Hacer suposiciones es libre, pero Tatum dijo también que los Celtics lo iban a elegir con el 1, el chaval no tiene por qué mentir.

Después de que los autollamados cenizonios nos pintaran un verano catastrófico para la fanquicia, pues mira a mi me encanta el equipo, me encanta Tatum, Irving, Baynes, Theis y hasta Morris, pero seguid con el tan español "sostenella y no enmendalla", los movimientos de Tatum e Irving han sido los que nos han dado el salto de calidad que marca la diferencia, y por cuatro duros se ha montado un juego interior que resulta que ha cubierto perfectamente nuestro déficit de rebote y defensa interior, y Morris que era un movimiento colateral para hacerle hueco a Hayward es un jugador muy polivalente al que Stevens le va a sacar mucho provecho y no desentona en un quinteto de tanta calidad.

Por supuesto que no esperábamos un rendimiento tan inmediato de Brown y Tatum, pero también a la hora de draftear se tiene en cuenta si el jugador tiene personalidad o la cabeza bien amueblada, y en este sentido tanto Brown como Tatum son jugadores de una gran madurez y profesionalidad, que junto a Stevens y el apoyo de Horford como veterano en el vestuario nos han llevado a un nivel altísimo y a ilusionarnos, este equipo ya no es un equipo con un techo limitado como el del año pasado, es un equipo con el que soñar.

Ahí ¡con un par!

Siempre green, digamos que no salió ¿no? y a cambio de arriesgarte durante una semana a que pase cualquier cosa o a que los Sixers simplemente cambien de opinión.

He lanzado algunas preguntas sobre la relación causa-efecto entre el traspaso del pick y el rendimiento del equipo... cri, cri... cri, cri...

Avery Bradley

por Avery Bradley » 20 Nov 2017, 21:26

VAya números niño :D

Gamez

por Gamez » 20 Nov 2017, 21:27

gussman escribió:
Gamez escribió:¿Exactamente qué tiene que ver lo que pase en los próximos 10 años con que Ainge traspasara el pick una semana antes del draft? ¿Con que lo hiciera aceptando una oferta de los Sixers que no quería? ¿Con que fuera incapaz de conseguir que los Sixers cedieran un ápice en su propuesta? ¿Con que le protegieran la ronda top 1 cuando precisamente él estaba traspasando el puto pick 1? Y encima luego traspasa el de los Nets y tampoco lo protege.

Joder, ¿y como sabes que los Sixers no cedieron ni un ápice?

Yo tenía entendido que los Sixers quería meter solo la ronda de LAL con protección pick1. Y fue Ainge el que no vería claro que esa ronda fuera a ser buena y metió la condición de que si quedaba fuera del top5, se cambiaba por la mejor de 2018 de entre la propia de Sixers y la de SAC (con pick1).

Sobre lo de Tatum/Jackson, yo creo (sin base sólida) que el elegido era Tatum desde el principio, pero es lógico que quieras hacerle el workout a Jackson por si pasa algo imprevisto en la noche del draft.

Imagina que los LAL, pese al hype con Ball, deciden a última hora coger a Tatum, ¿que haces? Seguramente elijas a Ball o a Jackson, así que parece muy recomendable intentar hacerles workouts a ambos.

Pero vamos, que todo esto es especular. Solo Ainge sabe quier era su primera opción. Yo creo que era Tatum. Principalmente porque de ser cualquier otro lo podría haber escogido. Tenía el pick1.

Lo dijo el propio Ainge, puse el enlace justo la víspera de empezar la temporada: "los Sixers no querían desproteger la ronda así que empezamos a buscar otras opciones". Y lo dijo porque suda de todo, y suda de todo porque, efectivamente, puede soltarlo por esa boquita de piñón y nadie ni aquí ni al otro lado del charco se va a llevar las manos a la cabeza. No me cansaré de repetirlo, el PR de Ainge es el ser humano que mejor ha hecho su trabajo en la Historia.

ernestc18

por ernestc18 » 20 Nov 2017, 21:29

Tened piedad esta noche, que no sean muy duros vuestros perros de presa con nuestro rookie que lleva 2 partidos malos, que no se le joda la confianza y entre en modo Lonzo Ball, por favor.
Barça t'estimo!

Imagen

Gamez

por Gamez » 20 Nov 2017, 21:29

Avery Bradley escribió:

VAya números niño :D

Kung-Fu Panda on faiar

wrightgilmour

por wrightgilmour » 20 Nov 2017, 21:38

Gamez escribió:
wrightgilmour escribió:
Groot escribió:

Ahí ¡con un par!

Siempre green, digamos que no salió ¿no? y a cambio de arriesgarte durante una semana a que pase cualquier cosa o a que los Sixers simplemente cambien de opinión.

He lanzado algunas preguntas sobre la relación causa-efecto entre el traspaso del pick y el rendimiento del equipo... cri, cri... cri, cri...

Tatum es el más maduro del draft, ningún otro estaría rindiendo así en el equipo lider de la NBA, además tenemos un pick probablemente alto, pero si, que si, muy mal movimiento un terrible error, la verdad eso de mantener una opinión que no se mantiene simplemente por ser "tuya" entiendo el ego, pero eso "sostenella y no enmendalla". Ahhh Irving es mejor jugador que Thomas, por mucho que ame al enano no ver eso me parece muy grave para alguien que sigue el baloncesto, lo del enano del año pasado fue una pasada en plan superhéroe porque no había más calidad en el equipo, todos lo decíamos en PO, con parar al IT se desarticulaban los Celtics.

Espero que al menos disfrutéis el equipazo que nos ha montado Ainge, empezando por Stevens que lo trajo Ainge, por Horford otro que no lo querían muchos, Hayward que vaya no se pudo traer a Griffin y se tuvo que traer lo que quedaba un All Star de nada, de nuestros dos top 3 derivados del desastre de trade con los Nets, de los rudos Baynes y Theis, del gemeliers malo, pedazo de equipo, pensar que hace 4 años estábamos con los Green, Bayless, Thornton, Crawford...

Let's go Celtics!
ImagenImagen

gussman

por gussman » 20 Nov 2017, 22:30

Gamez escribió:Lo dijo el propio Ainge, puse el enlace justo la víspera de empezar la temporada: "los Sixers no querían desproteger la ronda así que empezamos a buscar otras opciones".

Entonces sí Ainge que consiguió mover la postura de los Sixers "un ápice", no?

Cambiarás de opinión si el año que viene nos llevamos un pick3 desde Sacramento?

Gamez

por Gamez » 20 Nov 2017, 22:49

No guss, ya se cuenta con un pick alto este año o el próximo, el colmo ya sería que la cosa acabe en un pick 18 de los Sixers, pero los resultados de dos sorteos no afectan a la gestión del pick. Traspasar el pick a una semana del draft y por una oferta que no te vale es un desastre. Y nada, absolutamente nada tiene que ver con Fultz ni con Tatum.

Goldgod

por Goldgod » 20 Nov 2017, 22:49

Aun hay alguien que duda de que el trade es siempre bueno?

Con hayward vais a ser los futuros warriors!!!

Porque esto funciona así, o Brown-Tatum son una pareja de jugadorazos y Rozier un buen jugador NBA o es imposible ir lider aunque sea en el este solo con Horford e Irving.

Muchas felicidades y disfrutad de este equipazo.

Igual hay que pensar en un trade siempre bueno por hayward porque no se si tendra nivel para quitar minutos a los dos bichitos.

Cuando se tradeo a KG y Pierce me propuse seguir vuestra transicion y la verdad que ha sido un espectaculo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Imagen

2013-2014 PROSPECT Draft Timbertrolls Fan Club.

Gamez

por Gamez » 20 Nov 2017, 22:51

¿Acaso los que consideráis el traspaso de Irving bueno vais a cambiar de opinión si el pick de los Nets acaba siendo el 1?

señor dortmunder

por señor dortmunder » 20 Nov 2017, 22:54

el pick de los nets va a ser un 6-10. es perfectamente asumible.
Mocker, a 19/04/2015 escribió:Muy mal tendrian que ir las cosas para que los Knicks no fueran un candidato al titulo en un par de años.