BOSTON CELTICS 2017/18
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

señor dortmunder

Re: BOSTON CELTICS 2017/18

por señor dortmunder » 01 Feb 2021, 09:46

Mocker escribió:Vamos a ver, no tienes nada que dar por Beal para juntarle con los Jays porque la unica manera de traertele es dando a Brown, y punto

efectivamente.

gussman escribió:A ver si esto significa que en breve tenemos "fireworks"... :roll:

si, por dios.
Hard row to hoe all by yourself

serleste

por serleste » 01 Feb 2021, 09:48

Klaipeda escribió:
gussman escribió:
Klaipeda escribió:Cosas hay. Si quieres mover el manzano y darle un aire al equipo puedes. Pero no para traer a Beal o jugadores del perfil. Eso es un error, y no lo digo yo, lo dice la experiencia reciente con Horford, Irving, Hayward y Kemba.

Yo no creo que a partir de los ejemplos que pones se pueda deducir que traer gente de nivel All-Star para acompañar a los Jays es un error.

A priori obviamente no. Y quizás Beal encajase como un guante y nos hace campeonar. Es imposible saberlo.
Por eso mi deducción es a posteriori e independiente de si el trade de uno era bueno o malo o el contrato una losa o un caramelo.
La tozuda realidad es que los 4 (Irving, Kemba, Hayward y Horford) rindieron o están rindiendo por debajo de su nivel pre-Celtics y que 3 de ellos se las piraron al acabar el contrato (y Kemba ya veremos).
¿Qué relación tienen estos hechos consumados con los Jays?. Pues es lo que habría que analizar porque un caso puede ser casualidad, pero este goteo constante en un equipo que casi va a final de conferencia por año es algo muy muy extraño.

Además del mejor o peor encaje con los Jays, hay que sumar la gestión del implicador, que para mi es lo más determinante en el resultado de los rendimientos a la baja a su paso por los Celtics, y que vuelven al alza al salir del equipo.

Si se apuesta por otro all-star (Kemba ya lo doy por muerto en el equipo) se tiene que tener claro, que el implicador está ante su última oportunidad, sino mejor apostar por la clase media de la que tanto saca el implicador de ellos.

Gamez

por Gamez » 01 Feb 2021, 11:27

En el fondo estoy de acuerdo con vosotros, primero habría que rodear de una buena plantilla a los Jays y cuando ya tengamos claro lo que hay entre manos asestar el golpe definitivo con otro jugador de ese nivel, pero lo que comentáis de incompatibilidad con otros all-stars es bastante matizable.

En primer lugar, lo de encajar a otros jugadores con los Jays y no al revés es algo muy nuevo, como pronto de enero del año pasado que es cuando explotan, en años anteriores ni de coña, de hecho en la infame última temporada de Irving estaban infrautilizados. A Irving y Horfod, por tanto, ese supuesto encaje no les afecta, y en cuanto a rendmiento Irving hizo el mejor baloncesto de su carrera con Stevens el primer año, luego vio cómo el equipo se quedaba a un cuarto de las finales sin necesitarle y se le peló el cable, pero del primer año de Irving en Boston no puede haber la menor queja, en el segundo su actitud dentro y fuera de la cancha ya es otra pero si de algo se puede (y debe) criticar a Stevens es de plegarse a él, no de sacarle menos rendimiento del que debería. Horford fue el jefe aquí mientras estuvo, todo el juego pasaba por él independientemente de los números o de que se tomara la RS con calma, tampoco veo qué se le puede echar en cara al implicador en este aspecto. Hayward se rompió, a su vuelta obviamente no estaba para tirar cohetes y además fue la principal víctima (junto con Brown) de Irving, lo que retrasó su puesta a punto, ahí sí se le puede reprochar a Stevens pero nada tiene que ver con el encaje con los Jays.

Eso nos deja con Hayward y Kemba como candidatos a "no encajar con los Jays", lo de Hayward cogido con pinzas porque el año pasado ya mejor físicamente y sin Irving es el mejor del equipo hasta que tiene la lesión de la mano, luego vuelve y al poco los Jays explotan (entre enero y febrero del año pasado acumulan 4 premios de jugador de la semana entre ambos) y digamos que pierde sitio, aunque el año pasado los cuatro prácticamente no coinciden nunca siempre gestionando "lesiones" cortas que no sé si serían reales, load management o qué, pero apenas coinciden y entre todos se ve un reparto bastante equitativo en cuanto a protagonismo. En este periodo Kemba no está ni mucho menos por debajo de los Jays en importancia, y el encaje de Hayward es perfecto puesto que él a diferencia de los otros tres sí es un generador y todo el juego pasa por él, es decir, en cuanto a Hayward no hay un problema de encaje sino todo lo contrario, es el perfil ideal para acompañar a los Jays, otra cosa es que el personalmente prefiera más protagonismo, pero ya no es una cuestión táctica mal resuelta por Stevens, sería una cuestión personal de Hayward. Y Kemba sí, tiene mal encaje porque no genera juego, es un finalizador igual que los Jays, pero no es un problema generalizado para encajar jugadores con los Jays, ni es incapacidad técnica de Stevens para hacerlo, es tan simple como que Kemba no encaja con los Jays. Es un fichaje en panic mode, de acuerdo, pero tampoco estaba tan claro que hubiera amoldarse a los Jays cuando Ainge lo ficha, que no sé si estamos dando por supuesto que la evolución de los Jays es la normal pero ni mucho menos, esto suele ser el cuento de la lechera y al final los jóvenes se te quedan por el camino, algunos como buenos jugadores y tal, pero dos pick 3 que te promedien 53 ppp son más la excepción que la norma.

Tenemos una plantilla muy mala, malísima, y entre las muchas carencias que hay tenemos una falta absoluta de generadores de juego (sólo Smart y se atisba a lo lejos la posibilidad de que Pritchard aporte en ese sentido), que Ainge lo resuelva para que podamos hacernos una idea de lo que tenemos entre manos con los Jays, pero de momento, no veo motivo de preocupación para encajar una tercera estrella (no Kemba) con ellos.

gussman

por gussman » 01 Feb 2021, 11:56

Iba a comentar algo parecido. Horford yo creo que aquí rindió a un nivel muy bueno. No sé si mejor o peor que en Atlanta, pero al menos comparable. Y desarrolló el recurso del triple que a mí me pareció bastante sorprendente a estas alturas de su carrera. El primer año de Irving también fue muy bueno, y como dice Gamez el segundo año se le cruzaron los cables. Y la pretemporada con Hayward parecía que la cosa funcionaba muy bien. No solo en su conexión con los Jays (que para entonces todavía no habían explotado, aunque sobre todo Tatum ya apuntaba maneras), sino en su complicidad con Irving.

El único FA que parece que quizás no sea un buen fit, principalmente porque ha llegado cuando los Jays ya son estrellas de la liga y no les puedes/debes quitar el balón de las manos, es Kemba. Y tampoco lo tengo claro porque me hubiera gustado ver que habría pasado si le hubieran aguantado sanas las rodillas.

¿Estoy diciendo que gran parte de nuestros fracasos con los FA se debe a la mala suerte? Pues en gran parte si. ¿Disculpa esto la gestión de Ainge en los dos últimos años? No, en absoluto. El equipo es sensiblemente peor que el de hace dos temporadas, y solo el crecimiento de los Jays hace que no seamos una banda que tenga que pelear por entrar en PO.

Es que comparas la plantilla de la 2017-18 con la actual y se te cae el alma a los pies. Salvo la mejora individual de los Jays y quizás de Smart, no hay ni una solo posición donde seamos mejores.

Irving - Kemba (--)
Smart - Smart (=)
Baynes - R. Williams (-)
Brown - Brown (=)
Hayward - Langford (---)
Horford - Thompson (---)
Monroe - Tacko (=) (Eran jugadores residuales, así que da lo mismo uno que otro)
Larkin - Pritchard (=)
Morris - G. Williams (--)
Ojeleye - Ojeleye (=)
Rozier - Teague (-)
Theis - Theis (=)
Tatum - Tatum (=)

Reconozco que es un poco tramposo comparar a los Jays actuales con los de hace dos temporadas, pero es que la idea es que el crecimiento de los Jays te haga un equipo mejor, no quedarte igual porque aunque los Jays son mucho mejores la plantilla es mucho peor.

Y eso es culpa exclusivamente de Ainge. Que no quiere decir que haya que disculpar a Stevens del aprovechamiento de algunos recursos. Pero es que hemos empeorado claramente la plantilla en estas dos temporadas mientras que otros equipos se han reforzado mucho (Bucks, Sixers, Heat, Nets...).

O Ainge hace algo esta temporada, o creo que se ha cumplido un ciclo.

MAC77

por MAC77 » 01 Feb 2021, 12:41

El all-star que puede ser fichable y encajaría es Vucevic como vengo repitiendo, que es un Horford en ataque, sólo que más grande, mejor anotador y reboteador que la versión del dominicano que tuvimos.

Si mandan a alguna parte a Tristan no me voy a poner a llorar. Es evidente que está sobrepagado, como se veía venir cuando se le fichó, pero no me molesta si parte como 3º pívot por detrás de R.Williams y Theis, con opciones de tener más protagonismo dependiendo de los emparejamientos y lo acertados que estén los otros.

A quien hay que mover o cortar cuanto antes es a Teague.

No veo a Kemba saliendo este año por un par de razones:

- Además de ser muy buen jugador es alguien que no va a crear ni un puñetero problema en el vestuario, al contrario (como es un trozo de pan igual aceptaría jugar de 6º hombre que sería lo mejor para el equipo).
- Ainge no va a pensar en moverlo justo cuando su valor de mercado está en el punto más bajo. Si lo hiciera, sería porque sabe que a sus rodillas le quedan 2 telediarios y yo desconfiaría si fuera la otra parte.

señor dortmunder

por señor dortmunder » 01 Feb 2021, 12:48

Teague vino por el minimo. Lo mandas al fondo de banquillo, es un veterano que puede ayudar en el vestuario y fuera.
No me parece parte del problema principal.

Dentro de unos días podremos mover a thompson. Eso ya es otro dinero.
Hard row to hoe all by yourself

Gamez

por Gamez » 01 Feb 2021, 14:32

Bradley Beal.

Imagen

bambam6667

por bambam6667 » 01 Feb 2021, 14:44

yo soy partidario de esperar a que por lo menos Kemba coja la forma, para saber si hay que moverlo o no.
Pero en caso de que lo movamos, por un pivot solvente.
Con la trade exception que tal nos encajarían Redick y Lonzo Ball? Los veís compatibles con los Jays y mejorar la rotación del equipo?
[IMG]http://i266.photobucket.com/albums/ii254/bambam6667/firma.jpg[/IMG]
[url]http://funkynba.blogspot.com.es/[/url]

MAC77

por MAC77 » 01 Feb 2021, 15:19

Gamez escribió:Bradley Beal.

Imagen

Después de ver su actitud en el video contra los Nets, ya puede ser muy amigo de Tatum, que pasa a la lista de impresentables que no quiero ver en los Celtics.

King rules the NBA

por King rules the NBA » 01 Feb 2021, 15:21

Imagen

De verdad que hoy estoy espeso.....

Le pones ojitos a los 37 puntos con magníficos porcentajes de tiro......

.....o a su patochada de la primera parte?
La información está ahí fuera....

renty

por renty » 01 Feb 2021, 15:23

bambam6667 escribió:yo soy partidario de esperar a que por lo menos Kemba coja la forma, para saber si hay que moverlo o no.
Con la trade exception que tal nos encajarían Redick y Lonzo Ball? Los veís compatibles con los Jays y mejorar la rotación del equipo?

La verdad... yo no sé que se puede hacer... tampoco hay mucho jugador con cartel que lo veas que pueda venir a Boston.
De algún equipo defenestrado, no hay algo decente que quiera un cambio de aires?
"...eres la imagen digitalizada de tu yo real..."

Mocker

por Mocker » 01 Feb 2021, 15:57

En serio que lo de Beal no ha lugar, salvo que te plantees dar a Brown, que va a ser que no teniendo en cuenta contratos

Ricky30

por Ricky30 » 01 Feb 2021, 16:05

Vaya obsesión con que se acoplen con los Jays,son jugadores muy distintos.Alguno se ha dado cuenta que Brown es más que el chico de la esquina,es el Líder del vestuario y en pista.Junto a Smart dirigen los discursos a los chicos,imagino su bajonazo viendo a Toomson...Neague...Romeo Santos...y Kembo.Abandonad cualquier esperanza con la rodilla de Kembo,es la de un paralítico.. cobrando un pastón.Un nuevo Mayward,con un certificado de lesión crónica algo nos darán.

La solución es cortarle la cabeza a Dannyboy...,Brad más de lo mismo.En la transición podría estar el asistente de Ainche,una caída más suave....Paul Pierce podría estar en ese puesto.Quiza KG,otra cosa es que le den todo el poder de tomar decisiones.Los Celtics deben volver a ganar Anillos,para eso...se crearon....y para partirle el culo a los Lakers.

Dejaos de paños calientes y medias tintas....el que quiera Hundirse en este Barco...allá el....
De escrache en el despacho de Ainge....

Gamez

por Gamez » 01 Feb 2021, 17:11

King rules the NBA escribió:

Imagen

De verdad que hoy estoy espeso.....

Le pones ojitos a los 37 puntos con magníficos porcentajes de tiro......

.....o a su patochada de la primera parte?

Lo pongo por si alguien quiere apadrinarle, se agradece difusión.

Yo no le he visto mucho, estoy yo como para ver a los Wizards, pero cuando jugó contra los Celtics ni competir ni nada, a hacer sus números de cartón piedra y listo, se le veía tan feliz ... Repito, es un muy buen jugador, venga un gran jugador, pero en estos Wizards cualquiera de los Jays podría números parecidos si se lo propusiera y es matemáticamente imposible que al equipo le fuera peor. No estoy diciendo que sea mal jugador, igual de nauseabundo me ha parecido lo de Booker y las campañitas pro all-star estos años coronando con la vergüenza de los 71 puntos en el Garden, pero eso no quita que sea un gran jugador, lo que pasa es que uno ya tiene el estómago para lo que lo tiene.

MAC77

por MAC77 » 01 Feb 2021, 17:42

bambam6667 escribió:yo soy partidario de esperar a que por lo menos Kemba coja la forma, para saber si hay que moverlo o no.

Yo creo que sí mejorarían lo que hay y que darían mayor versatilidad. Lonzo es un defensor muy bueno, puede iniciar contraataques y mover la pelota con criterio. Sus puntos fuertes complementan los puntos fuertes de los Jays y estaría en un contexto muy cómodo para él, con un ex-entrenador de la NCAA y muchos jugadores jóvenes .

Redick está muy poco acertado esta temporada, pero es exactamente el tipo de jugador que quieres que juegue con los Jays. Sólo necesita la bola para levantarse y tirar y las defensas rivales le tienen que prestar atención porque como coja una racha buena te destroza.

King rules the NBA

por King rules the NBA » 01 Feb 2021, 18:08

Klai, que opinión te merece la temporada de Randle este año?

DuendeVerde

por DuendeVerde » 01 Feb 2021, 18:18

Discrepo con casi todo lo que se ha dicho de Kemba, la verdad.

Primero, porque cuando vino no se le trajo como complemento de los Jays, sino como líder ofensivo del equipo en sustitución de Irving. Él venía de su mejor temporada NBA (casi 26ppp y all star) y los Jays no dejaban de ser dos promesas (13ppp y 16ppp respectivamente), de hecho el comentario más habitual sobre Brown era que se había estancado, incluso que había dado un paso atrás respecto a su segundo año. Otra cosa es que el crecimiento que tuvieron ambos la pasada temporada fuera descomunal, muy por encima de lo esperable, y hubiera que redefinir los roles del equipo, a pesar de lo cual siguió por encima de los 20 puntos y repitió como All Star.

Es cierto que después en los play off estuvo muy por debajo del nivel que debería haber ofrecido, no sé hasta qué punto debido a sus rodillas, a chokeo puro y duro, a ajustes de los rivales o a qué otros factores, y que sumado a la lesión con tan mala pinta el sabor de boca que deja es terrible, pero eso no quita que fuera una operación con mucho sentido en las circunstancias en las que se hizo y que su rendimiento la mayor parte de su tiempo como celtic haya sido muy bueno.

Y sobre lo de reforzar el equipo en torno a los Jays, pues con toda la rumorología que ha habido estos años (con Anthony Davis como punto álgido) yo tengo la impresión de que hasta ahora esa no ha sido la intención de Ainge, sino que más bien buscaba utilizarlos como complemento o como moneda de cambio para esa estrella en torno a la que levantar el proyecto. No sé si sería así, o si después de esta temporada y media habrá cambiado de opinión, pero que rechazara el traspaso por Turner y McDermott, que habrían encajado de fábula, me lleva a pensar que no, y que andaba buscando activos más apetecibles para meter en futuros traspasos por un jugador top.

c0p0n

por c0p0n » 01 Feb 2021, 20:27

King rules the NBA escribió:Klai, que opinión te merece la temporada de Randle este año?
Es usted diabólico.

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
Imagen

Klaipeda

por Klaipeda » 01 Feb 2021, 21:18

King rules the NBA escribió:Klai, que opinión te merece la temporada de Randle este año?

Notable alto. No esperaba menos. Es lo que tiene tener un entrenador con cara y ojos por primera vez desde que eres profesional y un proyecto deportivo que no sea un sálvese quien pueda.
Me podría extender mucho más (con ganas me he quedado en vuestro hilo leyendo ciertos comentarios en la mini preseason) pero no creo que sea del interés de los compadres celticos.
Imagen
Imagen

King rules the NBA

por King rules the NBA » 01 Feb 2021, 22:54

Klaipeda escribió:

Notable alto. No esperaba menos. Es lo que tiene tener un entrenador con cara y ojos por primera vez desde que eres profesional y un proyecto deportivo que no sea un sálvese quien pueda.
Me podría extender mucho más (con ganas me he quedado en vuestro hilo leyendo ciertos comentarios en la mini preseason) pero no creo que sea del interés de los compadres celticos.

Allí siempre serás bienvenido.....
Las opiniones están divididas entre los que quieren aprovechar ahora y traspasarlo por rondas o los que creen que se puede contar con él para el futuro. Yo me inclino por la segunda opción, pero tiene que ser jugarle en el 5 para eso