BOSTON CELTICS 2023/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Groot
Mensajes: 5219
Registrado: 02 Sep 2014, 18:22

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por Groot » 20 Nov 2017, 15:16

juanchopl87 escribió:Y si esos rumores de que Boston quería un workout de medusilla eran falsos y todo un montaje a saber para qué.
Falso no era. Más que nada porque lo del desplante cuando estaban viajando, y que intentaron verle entrenar hasta el último día, lo dijo Ainge y el propio jugador.

¿Que por qué no lo escogieron? Pues hombre, una cosa es draftear a alguien sin que haya hecho un entreno privado para ti en posiciones más bajas, y otra escoger a un tipo que te la ha liado parda y se ha reido de ti, en el 3. Un poco de orgullo quizás. Y vaya, que Tatum les gustaba igualmente, ya se dijo también que para los Celtica apenas había diferencia de nivel entre los que ellos consideraban mejores 3 jugadores del draft.

Avatar de Usuario
Groot
Mensajes: 5219
Registrado: 02 Sep 2014, 18:22

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por Groot » 20 Nov 2017, 15:22

Recuerdo que en su día se decía que había dudas sobre si draftearían a Smart o Randle, y que el hecho de que Randle cancelase un segundo workout por ir a hacerse una sesión de fotos para una revista (o esa era la excusa), hizo que a Ainge se le disiparan las dudas y no volviese a tener intención de verle.

Como poco es llamativa la diferencia entre como se trató un caso y otro.

No sé, yo lo veo claro, pero es simple especulación.

Avatar de Usuario
HoLoBrau
Mensajes: 4215
Registrado: 17 Oct 2014, 16:53

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por HoLoBrau » 20 Nov 2017, 15:26


Avatar de Usuario
c0p0n
Mensajes: 4098
Registrado: 11 Ene 2013, 18:02

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por c0p0n » 20 Nov 2017, 15:27

Pero Groot, desde cuando los novatos tienen el poder para cambiar el destino donde pueden caer elegidos? que estamos hablando de la NBA, una liga en la que hasta que no llegas a ser agente libre sin restricciones no eres dueño de decidir tu futuro.

O si no a partir de ahora, todos los rookies que entren en la liga que se nieguen a ser elegidos por los Nets o los Mavs y solo acepten hacer workouts con los Warriors, si total, se estarían riendo en tu cara si los eliges.
Imagen

Avatar de Usuario
juanchopl87
Mensajes: 9437
Registrado: 28 Abr 2012, 01:08

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por juanchopl87 » 20 Nov 2017, 15:30

También eran verdad los fuegos artificiales y al final qué pasó la prensa y ainge mienten mucho.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Groot
Mensajes: 5219
Registrado: 02 Sep 2014, 18:22

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por Groot » 20 Nov 2017, 15:37

¿Pero para qué va contar Ainge lo del desplante en pleno vuelo si es mentira? Además, si fuese mentira Jackson lo hubiese dicho. Y que intentó hacerle un workotut hasta el último día, y Jackson dijo que no había podido ser por problemas de agenda. Una cosa son los rumores de traspaso y demás que la mitad son humo, y otra son noticias y declaraciones de este tipo.

Avatar de Usuario
c0p0n
Mensajes: 4098
Registrado: 11 Ene 2013, 18:02

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por c0p0n » 20 Nov 2017, 15:38

Osea que por ejemplo si a los Celtics les hubiera gustado más Lonzo que Tatum o a los Sixers más que Fultz me queréis decir que no lo iban a seleccionar porque es de los Lakers desde chiquitito y se negaba a hacer otros workouts? es que venga ya :mrgreen:

Otra cosa es que él y su agente jugaran bien sus cartas estando los Lakers ahí con ese pick intermedio, y otra es que los GM sean gilipoias.
Imagen

Avatar de Usuario
Groot
Mensajes: 5219
Registrado: 02 Sep 2014, 18:22

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por Groot » 20 Nov 2017, 15:40

c0p0n escribió:Pero Groot, desde cuando los novatos tienen el poder para cambiar el destino donde pueden caer elegidos? que estamos hablando de la NBA, una liga en la que hasta que no llegas a ser agente libre sin restricciones no eres dueño de decidir tu futuro.

O si no a partir de ahora, todos los rookies que entren en la liga que se nieguen a ser elegidos por los Nets o los Mavs y solo acepten hacer workouts con los Warriors, si total, se estarían riendo en tu cara si los eliges.
No es cuestión de elegir, porque no pueden. Si los Celtics pese a todo, hubiesen drafteado a Jackson, no le hubiese quedado más cojones que jugar en el Garden (él se lo pierde). Es cuestión de que si un jugador te hace lo que Jackson le hizo a Ainge y Stevens, en repetidas ocasiones, no le puedes/debes draftear. Y menos en un pick 3.

Avatar de Usuario
Groot
Mensajes: 5219
Registrado: 02 Sep 2014, 18:22

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por Groot » 20 Nov 2017, 15:44

Es distinto, o al menos yo lo veo así.

Ball fue claro, y dijo desde el primer momento que solo iba a entrenar para los Lakers. Si después le pillaban en el 1, pues allá cada cual, porque efectivamente él no puede elegir.

Jackson se dedicó a reirse de los Celtics una y otra vez, incluso después del draft en la rueda de prensa cuando le presentaron los Suns.

Avatar de Usuario
c0p0n
Mensajes: 4098
Registrado: 11 Ene 2013, 18:02

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por c0p0n » 20 Nov 2017, 15:56

Groot escribió:Es distinto, o al menos yo lo veo así.

Ball fue claro, y dijo desde el primer momento que solo iba a entrenar para los Lakers. Si después le pillaban en el 1, pues allá cada cual, porque efectivamente él no puede elegir.

Jackson se dedicó a reirse de los Celtics una y otra vez, incluso después del draft en la rueda de prensa cuando le presentaron los Suns.
Yo es que si los veo como casos muy similares, ellos juegan sus cartas con donde más o menos prefieran estar, y ya la decisión corresponde a otros.

Y si la diferencia es que uno fué más irrespetuoso que otro, pues mira por donde lo que nos podemos reir de él ahora :jeje:
Imagen

MAC77
Mensajes: 19485
Registrado: 02 Feb 2007, 09:17

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por MAC77 » 20 Nov 2017, 17:05

Yo creo que de entrada dudaban entre Tatum y Jackson y la actitud de Jackson y su agente sirvió para que la decisión fuera muy fácil.

Avatar de Usuario
wrightgilmour
Mensajes: 5236
Registrado: 05 Ene 2013, 17:29

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por wrightgilmour » 20 Nov 2017, 17:32

La mayoría poníamos a Jackson y Tatum en un nivel parecido, uno con excelsas virtudes defensivas y el otro sobre todo ofensivas, es normal que se estuviera entre ambos, pero que Tatum dijo en un momento que los Celtics lo hubieran elegido en el 1 de no haber trade, así que lo de ver a Jackson era una cuestión de profesionalidad y después del plante quedaron las dudas disipadas.

En ningún momento querer hacer work out a Jackson quiere decir que estaba por encima de Tatum para los Celtics.

Avatar de Usuario
Groot
Mensajes: 5219
Registrado: 02 Sep 2014, 18:22

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por Groot » 20 Nov 2017, 17:40

wrightgilmour escribió:En ningún momento querer hacer work out a Jackson quiere decir que estaba por encima de Tatum para los Celtics.
Hombre, querer hacérselo a toda costa y hasta el último día posible, incluso después de haberles dejado tirados cuando Ainge y Stevens estaban en pleno vuelo dirección a Sacramento para verle... yo creo que esa insistencia es bastante significativa.

Gamez
Mensajes: 6476
Registrado: 31 Oct 2004, 01:16

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por Gamez » 20 Nov 2017, 18:01

c0p0n escribió:Gamez, aunque pasaran 10
años con sus correspondientes 10 anillos célticos y los Sixers junto a los Cavs estuvieran en la B tú seguirias diciendo que el traspaso y el draft fueron una mierda en las típicas discusiones de bar [emoji38]

De verdad que me parece muy curiosa tu forma de valorar las cosas, se puede opinar lo que te parece en un principio el traspaso en sí pero seguir erre que erre con lo que se está viendo este año... no sé yo eh.

Es que aunque a los Cavs y a los Sixers les fuera de lujo con la vuelta de Thomas y Fultz a nosotros ya poco nos importa, porque tanto Irving como Tatum pintan a ser el futuro y la cara de la franquicia y ya están dando los frutos de esa importante decisión.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
¿Exactamente qué tiene que ver lo que pase en los próximos 10 años con que Ainge traspasara el pick una semana antes del draft? ¿Con que lo hiciera aceptando una oferta de los Sixers que no quería? ¿Con que fuera incapaz de conseguir que los Sixers cedieran un ápice en su propuesta? ¿Con que le protegieran la ronda top 1 cuando precisamente él estaba traspasando el puto pick 1? Y encima luego traspasa el de los Nets y tampoco lo protege.

Esto nunca ha ido de Fultz contra Tatum, repito que en el foro todo queda por escrito, el que quiera/pueda que me cité ¿Exactamente qué impedía a los Sixers elegir a Tatum la noche del draft?

¿En qué cambia el rendimiento del equipo todo eso?

No me gustan los yoyadijes, pero después de la lesión de Hayward no éramos muchos los que decíamos que es factible mantener la plaza del año pasado en el este.

Gamez
Mensajes: 6476
Registrado: 31 Oct 2004, 01:16

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por Gamez » 20 Nov 2017, 18:05

c0p0n escribió:Pero Groot, desde cuando los novatos tienen el poder para cambiar el destino donde pueden caer elegidos? que estamos hablando de la NBA, una liga en la que hasta que no llegas a ser agente libre sin restricciones no eres dueño de decidir tu futuro.

O si no a partir de ahora, todos los rookies que entren en la liga que se nieguen a ser elegidos por los Nets o los Mavs y solo acepten hacer workouts con los Warriors, si total, se estarían riendo en tu cara si los eliges.
Precisamente Josh Jackson y Monchito Armstrong prefieren Nets y Mavs.

Que anda que no hace años que Isiah Thomas dijo que él pasaba de esa "cowboy shit" en alusión a los Mavs, que acabaron eligiendo a Mark Aguirre.

Jimmy Buckets
Mensajes: 6923
Registrado: 26 Ene 2013, 17:08

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por Jimmy Buckets » 20 Nov 2017, 18:09

MAC77 escribió:
Mocker escribió:
MAC77 escribió:
Es bastante más jodido tener el 3º mejor RPM del equipo con mejor record de la liga... y subiendo.
Esto me parece muy discutible, la verdad.

Por cierto, mejor rookie en la historia con numeros cercanos al 30% en usage y 50% en TS%, Iverson, DSJ esta en 49% y 29%

Quicir, la dificultad es otro nivel

Para eso hay que tener licencia para tirarse hasta las zapatillas, que es algo que ni Tatum, ni ningún rookie que juegue al lado de all-stars para ganar partidos va a tener. Por ejemplo, tienes al rookie Tyreke Evans con un usage del 26% y un TS% del 53%.

Posiblemente no haya habido ningún rookie de 19 años con un rendimiento como el de Tatum en un equipo con un record como el del equipo de Tatum.
Yo entiendo lo que dice Mocker. Tampoco es lo mismo rendir bien en un equipo que funciona muy bien y va bien engrasado que hacerlo en uno que es un desastre donde tú tienes que hacerlo todo. Beneficia en según qué cosas (más balones y protagonismo, más minutos de la basura) y dependiendo de tu tipología de jugador (Evans es un gran ejemplo: sus características eran de go-to guy y por eso rendía “bien” cuando le daban mil balones, pero no era lo suficientemente bueno como para hacerlo en un buen equipo, anotando y liderando de otra manera) pero también es perjudicial para otro tipo de jugadores y en algunas situaciones.

Mira a Markkanen, por ejemplo. A mí me parece la hostia en verso que el tipo esté siendo capaz de anotar como lo hace cuando le dan consistentemente balones de mierda y tiene que buscarse las habichuelas para hacerlo él, no siendo además un tipo, a priori, con ese perfil. Y encima está defendiendo aceptablemente, que ya es la leche viendo con la fama que venía. Es el único motivo por el que ver los partidos de los Bulls no significa pasarse vomitando desde el minuto 1 a 48 :D
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
TheLeprechaun
Mensajes: 1425
Registrado: 05 Nov 2015, 11:47

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por TheLeprechaun » 20 Nov 2017, 19:33

Gamez escribió:Precisamente Josh Jackson y Monchito Armstrong prefieren Nets y Mavs
Gámez, quien es Monchito Armstrong y por qué?

siempre green
Mensajes: 862
Registrado: 16 Ene 2015, 11:31

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por siempre green » 20 Nov 2017, 19:48

Gamez escribió:
Bostoniano escribió:
Gamez escribió:
El tema surge porque la conclusión de que los Clippers lo estén haciendo mal es que Ainge es un genio. Por cierto, que criticar la gestión veraniega de Ainge es sencillísimo, y así se ha hecho cuando tocaba.

Enga, alabado sea el hermano Daniel.
Menudo argumentario de salón de té con abuelas mojando pastas inglesas.
El único veredicto objetivo a la labor de Ainge lo dan los resultados.
Él es el responsable de TODO, para lo bueno y para lo malo.
De apostar por Stevens y por el ultimo mono de la tercera ronda del Draft que ha salido por la puerta de atrás.
El trajo a Thomas y luego, mas tarde, lo cambio por Irving.
Decir que las criticas veraniegas eran buenas en su momento y ahora se obvian los frutos que nos están dando, es cuanto menos paradigmatico.
Hay quien dice que los fichajes de Morris y Baynes no tienen ningún merito porque son movimientos evidentes, elementales. Supongo que lo mismo pasa con Theis el alemán.
A mi me parece que hay un poco de revisionismo de doble rasero con tal de no admitir que, aunque a veces tome decisiones que no gusten, DannyBoy se la ha sacado obscenamente en publico, y ya le han llamado la atención repetidas veces desde la parroquia mormona donde va a rezar su mujer los domingos.

Griffin, los Clippers, un rumor entre mil, nunca se sabrá lo que hubo.
Si había la mas remota posibilidad o si se descarto a la primera por parte celtica.
Los rumores del corazón de la prensa deportiva, puro salseo de los sonyers piperos.

Como vayan los Clipper da igual, es como van los Celtics, y que a Tatum ahora no lo discute nadie.

Hoy toca perder sí o sí, que juegan el primero de la liga contra el último.
Viva el romanticismo del deporte.
La cosa es tan simple como criticar lo que te parezca criticable, y alabar lo que te parezca que lo merece. Para bien o para mal, lo que se dice en un foro se dice por escrito y el buscador funciona (o debería).

No sé si de verdad hay que explicar estas cosas, pero que Ainge traspasara a una semana del draft el pick 1 por una oferta que no le gustaba (tal y como declaró el mismo; "no nos querían desproteger la ronda así que buscamos otras opciones"), y encima lo rematara saliendo del draft sin el jugador que él quería y por el que se dejaría humillar tantas veces fueran necesarias, es una gestión atroz de un activo del que sólo ha disfrutado la franquicia un par de veces en toda su historia. Porque si está tan claro que Fultz es un paquete y otro tullido le estas dando una semanita muy maja a los Sixers para que se den cuenta, o incluso si no se dan cuenta te estás jugando el pellejo durante una semana para que no se marque un Embiid y se rompa antes del draft, que visto lo visto no debió estar muy lejos. Esa gestión es lamentable y cuando se tiene que juzgar es cuando se gestiona, no por el hecho de que tal o cual jugador al final de su carrera salga mejor o peor que otro.

El resultado que hay en la cancha es consecuencia de la gestión global de Ainge, eso no significa que no haga cosas entre criticables y atroces y se diga. Y si vuelve a hacer de las suyas se volverá a decir.
Mira, Gamez, la cosa es bien simple: nuestro judío tenía claro que era un draft profundo, por lo que tradeó el pick 1 una semana antes para ver si podía cambiar el pick 3, por el 5 y el 10 de sacramento o hacer algún otro intercambio con los trolls (se habló de incluir a Heibri). De hecho, por eso se hicieron varios work outs. La jugada era redonda pick 1=pick 5+pick10+pick LAL/SAC, y seguro que al 5 llegaba Tatum "El Ejecutor"
El pick 1 sólo interesaba a sixers por lo que tenían la sartén por el mango. Para que esperar.
Imagen
Teirum es un arma de destrucción masiva

(Acbdario)
Mensajes: 4266
Registrado: 23 Oct 2012, 00:40

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por (Acbdario) » 20 Nov 2017, 20:01

c0p0n escribió:Pero Groot, desde cuando los novatos tienen el poder para cambiar el destino donde pueden caer elegidos? que estamos hablando de la NBA, una liga en la que hasta que no llegas a ser agente libre sin restricciones no eres dueño de decidir tu futuro.

O si no a partir de ahora, todos los rookies que entren en la liga que se nieguen a ser elegidos por los Nets o los Mavs y solo acepten hacer workouts con los Warriors, si total, se estarían riendo en tu cara si los eliges.
Puede no hacer el workout, o hacerlo mal, mostrar mala actitud, decir que si lo elige tal equipo se ira a europa o aceptara la QO si lo eligen etc. Lleva decadas pasando.
Una cosa es no poder elegir destino y otra no poder influir en ello o crear serias dudas al equipo..

thekilling
Mensajes: 7370
Registrado: 19 May 2011, 10:06

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por thekilling » 20 Nov 2017, 20:56

gussman escribió:
c0p0n escribió:De verdad que me parece muy curiosa tu forma de valorar las cosas, se puede opinar lo que te parece en un principio el traspaso en sí pero seguir erre que erre con lo que se está viendo este año... no sé yo eh.
Exacto. Se puede criticar el traspaso en su momento, y es completamente lícito.

Pero a estas alturas, visto el resultado, pues habrá que empezar a asumir que cambiar a Fultz x Tatum + pick "decente" no es ninguna barbaridad. Y que en el trade de IT pues quizás no hemos salido perdiendo tanto como algunos pensaban.

Que no se trata de cambiar completamente de opinión porque no ha pasado el tiempo suficiente para ello. Igual Fultz acaba siendo el nuevo Kobe y Thomas cuando vuelva de su lesión mete 40ppp y lleva a los Cavs al anillo. Pero a día de hoy no parece al menos que Ainge haya hecho ninguna barbaridad en esos trades, no?
Es esto. Se puede estar en contra o a favor (yo entro aquí) pero es algo discutible y se vendió como la debacle.

Por otra parte sino bajamos del 1 al 3 teníamos que haber hecho algún movimiento para tener espacio salarial suficiente para GH. Cuando tu elegido no es Fultz si encima ganas ese espacio y sacas una ronda buena pues me parece un acierto.
Mark Eaton escribió: Me gusta que compares a Kobe con Pau, realmente son jugadores de similar calidad aunque Kobe lo haya tenido más fácil, al ser nativo de allí.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 08:16