BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Gamez

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por Gamez » 13 Oct 2017, 20:18

Voy a hacer mi previa de la temporada; intentando entender a Ainge y Stevens.

Se han hecho (o dejado de hacer) desde los despachos muchas cosas en los últimos tiempos que no me han gustado, eso está claro. Pero lo cierto es que al final juegan cinco, y a nivel de plantilla no puedes tener más de 10-12 jugadores realmente importantes, y mirando el resultado final sí que se ve trabajo muy muy sólido. Tal y como venimos comentando, la plantilla tiene una rotación de siete jugadores exteriores (olvidemos la posición de cuatro como posición interior) con mucha calidad y que pueden combinarse de cualquier forma; Irving-Rozier-Brown-Smart-Hayward-Tatum-Morris. Completan la rotación Horford como Point-Center y entre Baynes y Theis le harán los descansos. Es una rotación bastante competitiva y a la vez con bastante margen de mejora, algo que era necesario para abrir los melones de Brow y Tatum, y para decidir en qué tipo de jugador rompen finalmente tanto Rozier como Smart. Sobre Smart no me paro demasiado, la verdad paso de los "este año soy un jugador diferente", "estoy en la mejor forma de mi vida"... y mierdas similares que se escuchan cada verano de algún jugador, pero lo cierto es que se ha creado un entorno que permitiría que Smart retomara su carrera donde la dejó en OSU y se convirtiera en el tipo de jugador que nunca ha sido en Boston, por algunos de vuestros comentarios parece que se han visto indicios pero prefiero no detenerme en esas cosas por un par de pachangas veraniegas, para navidades ya tendremos una idea de si Smart está en condiciones de dar un salto de calidad o no. Pero la cuestión de fondo es que la plantilla configurada por Ainge permite, al tiempo que se compite, que alguno o varios entre Smart, Brown y Tatum explote y que Rozier también crezca en importancia, no es nada fácil de conseguir y Ainge lo ha conseguido y de forma deliverada. Por eso decía al principio "intentando entender a Ainge", yo considero que con tres jugadores como Irving, Hayward y Horford, el valor de Crowder y Bradley era mayor que nunca, pasaban de ser puntos débiles (jugadores con demasiada importancia para su nivel real, debido a la falta de calidad del equipo) a puntos fuertes (role players de lujo, de lo mejor de la liga) si hablamos de aspirar al anillo. Pero lo cierto es que con ambos en la plantilla (algo que económicamente me parece que era viable, al menos este año) no habría ese espacio para Smart, Brown y Tatum pudieran crecer, y ya de dos posibles top 5 en los próximos dos años ni hablamos. Ahora se ha hecho una inversión, se ha bajado el nivel real de la rotación a costa de dejar espacio para que los más jóvenes crezcan y el nivel en un par de años sea superior. Ya digo que al final me parece un trabajo sólido, que incluso deja espacio para que un jugador digamos similar a Brown-Tatum llegue este verano o el siguiente. Además, creo que el escenario es "haz un equipo que tenga potencial para aspirar al anillo cuando los Warriors aflojen pero que ande lo bastante cerca por si la carrera por el anillo se abre sorprendentemente", no estoy de acuerdo con el planteamiento pero tiene su lógica.

Lo peor, y es algo que ni mucho menos era inevitable, ha sido lo de IT. Al final yo puedo incluso entender el dejar ir a Bradley, Crowder, y la ronda de los Nets (a 1000 jodidas millas quedaría Zizic) sobrepagando vilmente para crear ese espacio que he comentado antes en el que puedan crecer los jóvenes actuales y el que está por venir. Pero el tratamiento a IT además de todos los calificativos que merece por la gestión personal, creo que hace muchísimo daño a la credibilidad de la gerencia entre los jugadores, y en esta liga los jugadores son los que mandan. Si tenía que salir, IT merecía un tratamiento como mínimo similar a Pierce y KG, Ainge tendría que haberlo gestionado de forma diametralmente opuesta y tendría que haber dicho un millón de cosas que no ha dicho, aunque no lo pensara realmente, no sólo a la hora de notificarle (literalmente) que lo habían empaquetado sino sobre todo durante esos 10 días en los que se ha tratado a IT de veterano de guerra. Ya sé que por aquí abundan los lobos de Wall-Street, que solo miran por el negocio (cuando interesa) pero la gestión de la salida IT, si bien jode mucho desde el punto de vista personal y nos hace peores de cara al presente deportivamente, sobre todo nos va a joder ahora y en el futuro desde el punto de vista del negocio. Por mucho que queramos mirar a otro lado y desear que el tema se olvide rápido, ahí están las palabras de Hayward y Brown para dejar claro que lo de IT ni mucho menos ha pasado desapercibido.

En cuanto a Stevens. Pues a mí no me gusta la NBA actual, es una NBA ochentera 3.0, ochentera en el sentido de que los ataques son muchísimo más importantes que las defensas, y 3.0 porque se le ha extirpado el juego interior (hola dort) y el juego a media distancia, y se le ha implantado el uso masivo del triple. No es mi ideal de baloncesto, de hecho me horroriza ver el baloncesto tan simplificado sacrificándolo todo por el dios Eficiencia (¿acaso televisan a las empresas que aplican el método Lean de Toyota para reducir el desperdicio en sus procesos? ¿tienen millones de seguidores esas empresas?), pero es lo que hay, ése es el baloncesto modenno y hemos configurado una plantilla perfectamente diseñada para competir en ese entorno, una plantilla hecha a medida para que Stevens reparta minutos y responsabilidades en plan comuna como hacía con Evan Turner o los morancos por aquí, sólo que con una rotación diez peldaños por encima de aquella. Creo que no aspiramos al anillo, nos veo más bien como esos Bucks de los 80 o los Pacers de los 90, equipos que hacen las cosas bien, con mucho talento muy repartido, entre los que mejor juegan de la competición pero con falta de punch, necesitan que algo haga "click" para dar el salto, los Pacers hicieron "click" (Jalen Rose) pero justo se encontraron con Shaq y se fueron a esparragar (al final sólo puede ganar uno). Nosotros tenemos hasta cuatro apuestas jóvenes (voy a hacer el acto de fe de volver a meter a Smart en ese grupo) para que hagan "click", a ver qué pasa. De todas formas, a mí hay algo que no me convence del planteamiento actual, creo que los Warriors son el mejor equipo de la historia (lo que no significa que sean imbatibles) y no creo que nadie pueda derrotarles jugando a lo que ellos proponen, el que le gane tendrá que proponer otras cosas, sacarlos de su terreno, y nosotros lo que estamos haciendo es seguir su estela en lugar de buscar formas de hacerles daño. Me parece una rendición doble, por tiempos (para dejar sitio a los jóvenes) y por estilo (¿falta de competitividad?) y me jode. Aunque también es cierto que buscar un estilo más "áspero" podría afectar a las posibilidades de crecimiento de los jóvenes, habrá que confiar en que Stevens lo hace con esa idea y será capaz de sacar la mala leche cuando toque.

Yo me quedaría en que somos un proyecto al que dará gusto seguir pero aparentemente inofensivo, tipo Bucks 80 o Pacers 90, aunque con bastantes más posibilades que éstos de dar el salto definitivo y luchar por el anillo. Confío en que Stevens nos sepa conducir por el baloncesto que se juega actualmente (que a mí no me gusta) y reconozco que Ainge, salvo por el error monumental de IT, ha hecho un gran trabajo bajo la (supuesta) premisa de tener un equipo preparado para competir cuando los Warriors se hagan a un lado (que a mí tampoco me gusta).

PD: Se ve que desde la franquicia hay cierta sensibilidad hacia la pérdida de imagen por lo de IT y han decidido acercarse a Bill Rusell fichando a su compañero de pupitre. Buen movimiento.

Dimantes

por Dimantes » 13 Oct 2017, 22:07

La reconstrucción de Ainge es de manual. Ya quisieran los Knicks, Sixers, Nets, Suns, Bulls o Lakers (entre muchísimos otros) tenerle a él a los mandos que no a los inútiles que cargan cada una de estas franquicias en su viaje por el desierto.
Imagen
ImagenImagen

master_of_hardcore

por master_of_hardcore » 13 Oct 2017, 22:18

Nuestro process es el truth process. Hablando de futuro, cómo quedaron los picks de congrio?

Me suena que 2018 protegido Lakers y si no se daban las circunstancias pasaba a uno 2019 kings...

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
BOSTON CELTICS + MICHAEL SCHUMACHER...... Carácter ganador hasta el final

condedecotobade

por condedecotobade » 13 Oct 2017, 22:18

HoLoBrau escribió:
Bostoniano escribió:
condedecotobade escribió:Lo cierto es que la plantilla no es muy profunda.

Discrepo tanto que las mariposas que mueven sus alas en Nueva Zelanda tienen rampas en la zona lumbar.

Despues de tener a Young Mickeys y Zellers, por lo menos a priori a mi me parece una plantilla profunda.

Theis, Nader y Larkin parecen poder cumplir perfectamente con un rol de 10 min.

Ojete por lo menos en defensa y tirando triples abiertos parece que tambien.

La duda es Yabu, este habra que darle tiempo, parece que es el mas Verde.

A mí me parece que tenemos un equipazo pero la plantilla no me parece profunda. En temporadas anteriores teníamos mucho peor equipo pero mucha más clase media. Por ejemplo la temporada pasada los jugadores 10-12 eran Jerebko, Gerald Green y Zeller jugadores con bastante experiencia y cierto rendimiento en la liga. E incluso los jugadores número 13 (Young) y 14 (Mickey), tenían algo (poco) de experiencia profesional .
La temporada anterior, más o menos lo mismo. Más allá de RJ Hunter, Young y Mickey, los otros 12 jugadores eran creíbles (el jugador número 12 ese año fue Rozier).
Este año los jugadores 10-12 van a ser Theis (rookie), Ojeleye (rookie de 2 ronda) y Larkin, que para mí son claramente inferiores. Nader y Yabusele pueden tener cierto porvenir pero aún no están para aportar gran cosa, especialmente Yabusele.
Por eso digo que no me parece especialmente profunda, aunque sí mucho mejor.

Gamez

por Gamez » 13 Oct 2017, 23:07

master_of_hardcore escribió:Nuestro process es el truth process. Hablando de futuro, cómo quedaron los picks de congrio?

Me suena que 2018 protegido Lakers y si no se daban las circunstancias pasaba a uno 2019 kings...

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

La de los Lakers nos llega si es 2-5, si no es la de los Kings 2019 pero también protegida, creo que top 1. Esa parte de la negociación sí trascendió: "a ver Danny yo te traspaso la ronda que quieras pero protegida top 1, porque hay que ser gilipollas para... estoo ¿qué vas a hacer este finde Danny? ¿construir algún granero?", "Son los aimish los que construyen graneros", "Lo que sea".

GOULDASO

por GOULDASO » 14 Oct 2017, 20:36

Gran pretemporada de lucha de Jahlil Okafor.

A ver si os creíais que me había olvidao.
Imagen
Imagen
Imagen

señor dortmunder

por señor dortmunder » 15 Oct 2017, 01:45

GOULDASO escribió:Gran pretemporada de lucha de Jahlil Okafor.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mocker, a 19/04/2015 escribió:Muy mal tendrian que ir las cosas para que los Knicks no fueran un candidato al titulo en un par de años.

King rules the NBA

por King rules the NBA » 15 Oct 2017, 02:15

El equipo es profundo, pero no por los agitatoallas del fondo del banquillo, sino por el nucleo duro del equipo

UN equipo realmente lo forman 8-9 jugadores, los cinco titulares mas base y pivot suplente y dos "exteriores", entendiendo por exterior el 4, y eso lo teneis de muy buena calidad (Irving-Rozier-Smart-Baynes-los chavales-el Big3) El decimo jugador y siguientes, bueno, no digo que no aporten nada, pero casi nada. Sinceramente creo que es un acto de fe cuando os leo que los Yabus, Ojetes, Nader, etc son buenos y pueden aportar pero es que, mayormente, importa entre poco y nada

El 10º jugador de los 4 finalistas de conferencia el año pasado, en liga regular, por minutos por partidos, fueron Frye, Jerebko, Ian Clark y Dedmon, no digo que fueran intrascendentes pero claves, lo que se dice claves, tampoco, y si bien en liga regular promedian sus 15-18 minutos por partido y algo aportan, en PO (fueron Jefferson, Jerebko, McCaw y Murray) pues todavía juegan menos y aportan menos, para mi el equipo es bastante profundo con los nueve que teneis, de los que además, por juventud, como dice Gamez, mas de la mitad puede romperla todavia

Este año diría que la temporada me ilusiona mucho más que la pasada, parece que ha habido cierta "resistencia" a la idea de la imbatibilidad de los Warriors y donde el año pasado solo Spurs y Cavs parecían tener ciertas (pocas) opciones, este año nos encontramos con que los Cavs han mejorado (si IT esta sano y vuelve a un nivel, por ejemplo, de la 2015-16, la adicion de Wade y la incorporación de Rose, si se adapta a su rol puede ser muy interesante), que OKC se postula como aspirante legitimo, que Houston será mejor equipo y que los Spurs, pese a su extraño verano, creo que merecen todavía crédito por sus 61 W y ese primer partido pre Pachuliagate y que vosotros teneis un equipazo que me soprenderia que ganara menos de60 partidos (yo creo que repetís primeros del Este, tambien creo que al final los Cavs os darán pal pelo, pero no como el año pasado) Tendremos 6 equipos que deberían pasar de las 55 W (el año pasado, solo 3y uno justito) y los Warriors deberían tener un cruce con cierta dificultad ya en semis de conferencia, y con una final del Este bastante bonita (y que si Lebron se queda pinta a que se repite durante años)

Por cierto, para aquellos que, como el que escribe, disfrutan del juego interior y esperan que llegue el elegido que traiga el equilibrio a la fuerza, visteis el partidito de Embiid el otro dia??
La información está ahí fuera....

Gamez

por Gamez » 15 Oct 2017, 15:12

No tengo yo mucha fé, si surgiera un estrellón la cosa quedaría como mucho rollo Rockets del 95, pero al balonmano ya no hay quien lo pare. La única forma que se me ocurre es alejando el triple, pero no hay nada que lo justifique es una mera cuestión de gustos. Sí me parecería interesante un jugador tipo Bonzi Wells, si ya lo hay no creo que sea difícil conseguirlo, y si surge vía draft como mucho para final de la primera ronda, pero tener un recurso que pueda aprovechar el solar que hay en la zona me parece muy interesante.

Bostoniano

por Bostoniano » 15 Oct 2017, 17:17

¿Jordan Mickey va a destaparse en Miami?

señor dortmunder

por señor dortmunder » 15 Oct 2017, 19:01

Bostoniano escribió:¿Jordan Mickey va a destaparse en Miami?

Eso me temo. Aunque me alegro por el, la verdad.
Mocker, a 19/04/2015 escribió:Muy mal tendrian que ir las cosas para que los Knicks no fueran un candidato al titulo en un par de años.

Gamez

por Gamez » 15 Oct 2017, 19:38

Los Bucks han cortado a Gerald Green y nosotros hemos jubilado al venerable Ochefu, a ver si repescamos a Green.

Knopfler78

por Knopfler78 » 16 Oct 2017, 07:37

señor dortmunder escribió:
Bostoniano escribió:¿Jordan Mickey va a destaparse en Miami?

Eso me temo. Aunque me alegro por el, la verdad.

Ni de coña, No creo que se junten los astros para que juegue mas de 30min meta 12pts y se tire 14 tiros, si 14 tiros el bueno de mickey

Rockafella

por Rockafella » 16 Oct 2017, 10:07

GOULDASO escribió:
KYS escribió:Si te parece poco Redick, ¿qué esperas que sea Kuzma?
El caso entre Zach Collins, sin convencer mucho, y Kuzma por ejemplo es claro porque cada uno sale donde sale.

Un best case scenario Redick suele quedarse en un Freddette, o en un Bob Sura, o Willie Green.
A Kuzma le veo un jugador con potencial tipo Rashard Lewis, aunque no se parezcan más allá de ser grandes y jugar por fuera. Pero en cuanto a nivel.

A mi Kennard me recuerda más al Harden de Oklahoma, peor físico pero puede anotar en 1vs1 y ve el juego bastante bien

Knopfler78

por Knopfler78 » 16 Oct 2017, 14:48

Parece que Morris se perderá de 10 a 14 días. Asi que Tatum tendrá su oportunidad

TupacShakur

por TupacShakur » 16 Oct 2017, 18:47

recordad que hoy es el draft de la fantasy a las 22:00
FREE JORDAN MICKEY

Ricky30

por Ricky30 » 16 Oct 2017, 20:48

Buen aporte de Gamez en la previa,aunque ahora explico como funciona la cabeza de Ainge.Se acerca la decisión de renovar a Averiado, no podemos darle tanto...puerta...oye que Irving quiere salir de Cleveland y IT esta tocado,pero además supercontrato ..puerta y de paso suelto a Crowder y al que sea.En el tema de Hayward,oye Stevens apela al sentimentalismo y que vea nuestro interés. Lo de Tatoo,oye no quiero elegir el n.1 por que no quiero elegir el jugador que todos dicen que debo elegir...ni de broma...
De escrache en el despacho de Ainge....

Dimantes

por Dimantes » 16 Oct 2017, 21:29

TupacShakur escribió:recordad que hoy es el draft de la fantasy a las 22:00

¿Qué hay que hacer a esa hora? ¿Estar metido en la fantasy y ya?
Imagen
ImagenImagen

Knopfler78

por Knopfler78 » 16 Oct 2017, 21:34

A eso se le llama ser Audaz no un idota sin personalidad., Para eso que pongan a un bufon que se deje guiar por todos los supuestos Gurus del basket que es lo que te gusta a ti

TupacShakur

por TupacShakur » 16 Oct 2017, 21:45

Dimantes escribió:
TupacShakur escribió:recordad que hoy es el draft de la fantasy a las 22:00

¿Qué hay que hacer a esa hora? ¿Estar metido en la fantasy y ya?

si, te metes en la fantasy y te metes en lo de entrar al draft o algo asi
FREE JORDAN MICKEY