BOSTON CELTICS 2017/18
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

gussman

Re: BOSTON CELTICS 2017/18

por gussman » 05 Ago 2020, 02:00

señor dortmunder escribió:Pero por qué cojones jugamos con cinco pequeños sin pivot?
Adebayo nos está destrozando.
No entiendo nada.

Lo mismo iba a poner yo.

Esta Stevensada nos ha costado 6-8 puntos. :((

El Hespíritu

por El Hespíritu » 05 Ago 2020, 03:40

Mmmh...

¿Qué está pasando?
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Gamez

por Gamez » 05 Ago 2020, 08:31

Que Jaylen Brown se chusque 23 tiros y el siguiente haya tirado 13 es una mierda bastante curiosa, a ver si hoy con el b2b se abre un poquito la rotación y pueden jugar Romeo y Robert Williams que pensaba que podían ayudar en PO.

juanchopl87

por juanchopl87 » 05 Ago 2020, 11:31

Pues al final a ver si vamos a acabar cuartos o incluso quintos.
Incluso viendo los partidos que llevamos nos pueden mandar a casa en primera ronda perfectamente, a ver si mejoramos, lo que está claro que los suplentes son peor que pufos, jodo que marquis daniels y Keyon Dooling al lado de estos parecen unos cracks
Imagen

Gamez

por Gamez » 05 Ago 2020, 12:36

No caerá esa breva, ahora mismo preferiría Pacers-Bucks antes que Sixers-Raptors.

MAC77

por MAC77 » 05 Ago 2020, 12:51

El partido es lo de menos. Lo grave es que la NBC está de recortes y se ha quedado sin curro Abby Chin. :llanto:

juanchopl87

por juanchopl87 » 05 Ago 2020, 13:01

Gamez escribió:No caerá esa breva, ahora mismo preferiría Pacers-Bucks antes que Sixers-Raptors.

Yo a los bucks no los quiero ni en pintura despues de lo que nos hicieron el año pasado.
Y más viendo como stevens juega con todo pequeños anteto es imparable para nosotros.
Imagen

Gamez

por Gamez » 05 Ago 2020, 13:45

A mí los Raptors me parecen una roca, y en esta situación en la que es tan difícil ser consistente encontrarte un martillo pilón es lo peor que te puede pasar, no tendrán el techo más alto, pero su suelo es altísimo. Ellos van a poner el listón en 8.5, si se cruzan con alguien que sea capaz de llegar al 9 para casa, pero eso todavía hay que verlo. En estas circunstancias no me sorprendería que volvieran a las finales e incluso que revalidaran el título. El problema de los Bucks es que no están acostumbrados a competir, siempre arrasan, el año pasado lo hicieron hasta rozar el 3-0 contra los Raptors, de pronto se encontraron con que había que competir y ahí se quedaron. Todo esto contando con que ambos equipos son mejores que nosotros, como cualquiera que nos encontremos más allá de la primera ronda.

c0p0n

por c0p0n » 05 Ago 2020, 15:06

Como ha dicho Juan los suplentes de este equipo son penosos, nosé si habrá otro banquillo en la liga peor que el de los Celtics, encima Stevenson parece que no tiene una rotación clara y un día juega Romero pero otro día no juega, un día juega Williams pero otro día no juega y así con todos menos con Wanadoo (ni idea de como éste tio era una estrella en Europa, si que estaba la cosa jodida) y Kanter que es el único que vale para algo pero es que a veces sale a pista y ves que ni lo usan no le pasan ni un jodido balón.

Por primera vez en 7 años empieza a quemarme Stevenson, igual no es tan bueno ni tan listo como siempre hemos creído que es, no aguanto más sus quintetos sin pivots, sus quintetos con tres bases y otras mierdas que no valen para nada, como renovar a Wanadoo (supongo que junto a Ainge también tuvo algo que ver en la decisión) automáticamente sin explorar tan siquiera otra opción que tuviera el mercado, supongo que por aquello de más vale malo conocido...

Necesitamos que Kemba vuelva a jugar 30 y muchos minutos para que la demas calaña pise la pista lo menos posible, de hecho en playoffs o jugamos con dos cambios o nos vamos en primera ronda para casa, el quinteto más Kanter y Pufacus y arreando.

Pero es que encima Pufacus que estaba haciendo la mejor temporada de su carrera en la parte ofensiva ha vuelto en modo terrorista, ya lo que nos faltaba.
Imagen

Klaipeda

por Klaipeda » 05 Ago 2020, 16:26

Somos muy irregulares. El equipo sólo ha estado realmente consistente mientras Tatum ha estado en modo apisonadora.
Hay mucho verso libre en esta plantilla (Kemba, Tatum, Hayward, Brown) y ningún pegamento. En buena lógica ese pegamento debiera haber sido el entrenador pero no ha dado con la tecla.
Sigo pensando que el base elegido en verano debía de haber sido Ricky y no Kemba. Creo que hubiese sido el pegamento perfecto para el equipo.
En cuanto a los suplentes...no hay más cera que la que arde. Es un mal endémico de los Celtics desde el Big3. Para construir aquel equipo se tuvo que acabar con la clase media y nunca más se ha recuperado.
Imagen
Imagen

Gamez

por Gamez » 05 Ago 2020, 16:47

Lo que aportaría Ricky lo aporta Hayward. Las circunstancias son las que son, estados de forma, planificaciones ... todo eso se ha reseteado y habrá que ver quién consigue ponerse a tono a tiempo para llevarse el tema, este reseteo nos da unas posibilidades que antes no teníamos, ya veremos si podemos aprovecharlas o no. Si recapitulamos y volvemos a la temporada "normal", hay que decir que los cuatro (más Smart) no jugaron apenas juntos, Hayward tuvo una lesión más o menos significativa cuando estaba siendo el mejor del equipo, a inicios del 2020 los dos Jays dieron un paso al frente (creo recordar que ambos fueron dos veces jugador de la semana entre enero y febrero), especialmente Tatum antes del parón aunque honestamente era muy complicado que pudiera mantener ese nivel, Kemba lo ha hecho bien aunque con más problemas físicos de los deseables, y no creo que estorbe en el desarrollo de los Jays. No se han transmitido buenas sensaciones en ningún momento desde que se reinició esto, es cierto, pero apenas se ha empezado y seguro que hay batacazos, ya veremos cuando empiecen los PO si somos competitivos. Mirando las cosas con cierta perspectiva, esta temporada Brown ha convertido un contrato de 100+ kilos en una ganga y Tatum ha subido muy alto en el escalafón de la liga (tema de imagen y tal) y se ha convertido en un factor fundamental en defensa (esto es mucho más importante), si ambos comparten 15 años de carrera en Boston hace falta mucha incompetencia en la gerencia y los banquillos para que se retiren de vacío.

gussman

por gussman » 05 Ago 2020, 20:05

A mí el partido de anoche me pareció muy feo. Creo que somos mejor equipo que Miami en cuanto a talento, además de largo, pero los Heat "embarraron" el partido, lo hicieron muy trabado y físico, y entre eso y la inestimable colaboración de los colegiados volviendo locos a nuestros jugadores, pues al final la victoria se escapó. También se echó en falta un poco de acierto en momentos puntuales, con algunas canastas falladas que en la mayoría de los casos hubieran entrado.

Y Brown se vino demasiado arriba en algunos momentos, pero se notaba la ansiedad de los jugadores por ganar y la frustración con lo que estaba pasando. 12 tiros libres más para ellos, casi 40 en total, con la estopa que dan en defensa y lo físico e intenso que juegan. Hasta al soso de Hayward le pitaron una antideportiva por protestar, como sería la cosa.

Y Kemba, que debería estar para sacarse la chorra cuando un partido se pone así de feo, no estuvo por la labor hasta el final, cuando ya era demasiado tarde. No sé si es que no quiere forzar o que pasa.

Lo mejor sin duda, que nos acostumbremos a lo que nos vamos a encontrar en play-offs: defensas muy intensas, faltas que no te pitan, permisividad arbitral con algunas estrellas, etc. Esto va a ir ya en serio dentro de unos pocos días, así que más les vale empezar a pensar en subir un puntito el nivel de agresividad y de concentración. Y de mantenerlo durante todo el partido.

Sobre la defensa, es cierto que no estamos defendiendo bien, pero no me parece que sea por falta de actitud de los jugadores. Creo que el jugar con quintetos pequeños, contra equipos tan físicos con los Bucks o estos Heat, nos penaliza muchísimo.

Sobre con quien es mejor cruzarse en PO, a mi la verdad es que en este momento me da bastante igual. Al nivel al que estamos, cualquier rival va a ser complicado.

c0p0n escribió:Por primera vez en 7 años empieza a quemarme Stevenson, igual no es tan bueno ni tan listo como siempre hemos creído que es, no aguanto más sus quintetos sin pivots, sus quintetos con tres bases y otras mierdas que no valen para nada, como renovar a Wanadoo (supongo que junto a Ainge también tuvo algo que ver en la decisión) automáticamente sin explorar tan siquiera otra opción que tuviera el mercado, supongo que por aquello de más vale malo conocido...

Stevens ha demostrado ser un Dios para coger a cuatro tipos de clase media y a una estrella y montarte con eso un equipo ultra-competitivo que puede llegar muy lejos y dar la sorpresa poniendo en dificultades a cualquiera en una ronda de PO. Pero todavía tiene en el debe el demostrar que puede ser capaz de montar un equipo aspirante que sea fiable cuando se le dan los mimbres para ello.

Estos dos últimos años ha tenido las excusas de la lesión de Hayward y del mal rendimiento/comportamiento de Irving, pero este es el tercer año donde se supone que vamos a tratar de hacer algo serio en PO. Yo no voy a pedir su cabeza ni nada de eso, porque todavía tengo muy reciente todo lo que nos ha hecho disfrutar no hace mucho. Pero empiezo a estar hasta el gorro de sus rotaciones y de su manía de jugar "pequeño", que hace que cualquier center apañado o equipo físico nos viole sin contemplaciones.

De hecho, si se fracasa en estos PO a mí no me extrañaría que en la franquicia se empezara a pensar que el universo de los entrenadores no empieza y acaba en Stevens, por mucha sintonía que tenga con Ainge. Son muchos millones de presupuesto lo que está en juego.

señor dortmunder

por señor dortmunder » 05 Ago 2020, 22:36

Los bucks, Toronto y miami son mejores que nosotros.
Nuestro nivel es Indiana y Philly.
Nosotros no podemos llegar a la final de conferencia.

Nuestro tipo de rotación sin interiores me tiene desesperado.
Y eso que theis juega como los ángeles y Kanter el hombre hace su trabajo.
Estoy harto de enanos. Anoche stevens consiguió cabrearme.
Imagen

Gamez

por Gamez » 05 Ago 2020, 23:12

Los Heat no son mejores que nosotros, y desde luego poco tienen que ver con Raptors y Bucks.

señor dortmunder

por señor dortmunder » 06 Ago 2020, 00:04

Gamez escribió:Los Heat no son mejores que nosotros, y desde luego poco tienen que ver con Raptors y Bucks.

No están a nivel bucks o raptors.
Pero cada vez que los veo contra nosotros nos crujen.
Que frustración.

Y estamos defendiendo como el puto culo en la burbuja.
Un coladero.
Imagen

El Hespíritu

por El Hespíritu » 06 Ago 2020, 02:13

Imagen
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

MAC77

por MAC77 » 06 Ago 2020, 11:32

Por muchas pegas que le queramos poner a todo, después de 70 partidos, los Celtics y los Clippers son los únicos equipos de la liga en el top5 en ataque, defensa y net rating. Esto viene a decir que por mucho que los critiquemos, que haya minutos infumables, que Stevens haga probaturas o los suplentes no la metan en una piscina olímpica, al final llegan con opciones de ganar prácticamente siempre.

Este año es muy raro y puede pasar cualquier cosa, pero en condiciones normales, sin bajas, Miami no ganaría a Boston al mejor de 7 partidos a menos que Adebayo promediara 35-20 o algo así en la serie. En talento individual la diferencia es grande y eso se suele imponer en los PO.

Gamez

por Gamez » 06 Ago 2020, 12:06

Perdón, no quería ofender a Hayward.

A ver si da tiempo a que Robert Williams y Romeo entren en la rotación para PO, que Williams no jugara nada no tiene sentido salvo que haya vuelto a sufrir el síndrome de Robert Williams III y ya ni informan porque se da por supuesto que siempre le pasa algo. Si Romeo pudiera empujar a Ojeleye lo más lejos posible de la rotación ganaríamos bastante de cara a PO, aunque me temo que si jugamos con los Bucks la leyenda del Antetostopper volverá a renacer. Para PO el banquillo debería ser Smart, Wannamaker, Kanter/Robert Williams en función del día y el rival, Romeo/Grant Williams en función del rival, los demás pueden aparecer animando con la webcam desde su habitación como hizo Pierce el otro día. He sido contrario a fichar a IT por fichar, porque lo único que le faltaba al hombre es tener un mal segundo paso por Boston, pero lo cierto es que en ese banquillo faltan puntos por todos lados.

gussman

por gussman » 06 Ago 2020, 13:55

A mi nuestros suplentes no me parecen malos. El problema es que salvo Smart y Kanter, son todos unos pipiolos. Y en PO la experiencia de la segunda unidad puede ser determinante.

Pero claro, así se supone que no quemamos todas las naves y además de presente tenemos cierto futuro.

Anoche baño y masaje frente a los Nets metiendoles casi 150 puntos, que por cierto venían de calzarse a los Bucks.

Yo ya me conformo con que los Heat no nos quiten la tercera posición. Los tenemos a dos victorias. Una pena la derrota de hace dos días porque hubiera sido decisiva. Al no haber factor cancha, da igual quedar 2º que 3º, así que 3º sería un gran resultado.

Y sobre el cruce, pues Indiana, Philadelphia o Miami. Supongo que sobre el papel somos mejores que Indiana y Miami y como comenta Mac a 7 partidos deberíamos de pasar. Los Sixers tienen mejor plantilla que los otros dos, pero no parece que estén demasiado finos. Yo creo que la primera ronda la deberíamos pasar sea quien sea el rival. La segunda contra Toronto ya va a ser otro tema.

Gamez

por Gamez » 06 Ago 2020, 14:36

¿El orden del draft va a ser el que había cuando se cerró la temporada "normal" o se va a tener en cuenta esta fase? Porque los Grizzlies me dan penilla y tal (no), pero el pick está volviendo a ponerse interesante.