CHICAGO BULLS: No habrá paz para los malvados
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Jimmy Buckets

Re: CHICAGO BULLS: Anything you can do I can do better ♪♪

por Jimmy Buckets » 18 Ene 2015, 04:06

Como está diciendo Wilkins en la retransmisión de los Hawks, los Bulls se quedan sin tiempo porque no saben defender. Da un poco igual que haya flashes vintage Derrick Rose o que Gasol meta los tiros de media distancia. Horford y Teague les están respondiendo en el otro lado, matándonos en el pick n' pop.

Este equipo no tiene alma ahora mismo.
Imagen
Imagen

Jo Soc Charly

por Jo Soc Charly » 18 Ene 2015, 04:13

Me ha dado la sensación que Atlanta ha ganado fácil, sin apretar la máquina.

FiReGuN

por FiReGuN » 18 Ene 2015, 04:19

Atlanta es un pasada.. y nosotros no jugamos a nada.. perdidos en defensa y a base de individualidades en ataque..

A Korver si que se le echa de menos por cierto..

Albertito23

por Albertito23 » 18 Ene 2015, 13:20

El temporadón de Pau a nivel ofensivo es incuestionable, pero defiende con la mirada y a dos metros siempre. En todos sus partidos (época lamer incluida) no hay PF o C con huevos q no se salga ante él. Pasa un poco como cuando a Fisher le tocaba defender a cualquier base de medio pelo del equipo rival...

Greg House

por Greg House » 18 Ene 2015, 14:13

Albertito23 escribió:El temporadón de Pau a nivel ofensivo es incuestionable, pero defiende con la mirada y a dos metros siempre. En todos sus partidos (época lamer incluida) no hay PF o C con huevos q no se salga ante él. Pasa un poco como cuando a Fisher le tocaba defender a cualquier base de medio pelo del equipo rival...

Cuando se ficha a Pau esto ya se sabe, no es ninguna novedad ni lo sera nunca. De hecho esta dando un rendimiento superior al esperado. Quien tiene que adaptar el equipo a esas situaciones es el entrenador, porque a Gasol ya no le da el fisico ni aunque quisiera ponerse a ello.

Dexter__Morgan

por Dexter__Morgan » 18 Ene 2015, 15:02

Que Pau iba a ser un déficit en defensa se sabía cuando se le fichó, y no creo que Thibodeau pretendiese otra cosa. Al menos, defendiendo cerca del aro, está sumando rebotes y poniendo una buena cantidad de tapones, lo cual es muchísimo más de lo que hacía su predecesor en el puesto. Los Bulls no salieron perdiendo con su fichaje: ni en ataque (está inspiradísimo) ni en defensa (mejora a Boozer).

El problema es que la rodilla de Noah no le permite aguantar el tipo para defender al '4' rival, y Taj ha tenido más problemas de lesiones esta temporada que durante toda su carrera. Seguramente la manera de compensar un poco todo sería una rotación Gasol-Gibson y Noah-Mirotic, pero Thibodeau no parece por la labor.
Imagen

72-10

por 72-10 » 18 Ene 2015, 15:10

Menos mal que por lo menos podemos ver a Rose.

Sin él la temporada sería de depresión máxima.

The Real Suplicio

por The Real Suplicio » 18 Ene 2015, 15:44

El predecesor de Pau Gasol era Joakim Noah y la comparacion provoca risa floja... o Gasol o Noah tienen que salir desde el banquillo si Gasol va a jugar de C, Noah de titular y Gasol con la segunda unidad seria lo normal... Gasol + Noah y Gibson + Mirotic ya se ha visto hasta ahora...
Que haya jugadores que puedan ocupar varias posiciones debilita a Chicago mas que fortalecerlo porque tiene carencias que parchea en lugar de resolver:

Rose - Hinrich - Brooks - Moore*
Butler - Hinrich* - Moore
Dunleavy - Snell - Butler* - McDermott
Noah* - Gibson - Mirotic
Gasol - Gibson* - Mohammed - Bairstow

Chicago necesita un escolta con al menos aporte defensa, que de descansos a Butler y permita a Hinrich jugar de base, la segunda unidad tendria suficiente con la anotacion de Hinrich, Mirotic y Gibson (o un C a elegir entre Gasol y Noah) mas la aportacion de Brooks si Snell y el escolta defendieran... ese deberia ser el papel de Moore, pero si no da o el entrenador no confia, que la gerencia peine el mercado y le corten
Con McDermott fuera al menos un mes, Dunleavy que si que no con el tobillo y Snell que le esta costando enterarse de que va la pelicula, la gerencia ya tarda en firmar a algun alero/escolta un contrato de diez dias... y si Noah no esta bien fisicamente, que le siente, saque a Gibson+Gasol y que Mohammed y Bairstow den palos en la segunda unidad, minutadas para los titulares y perder igualmente partidos...
Imagen

J_Bo

por J_Bo » 18 Ene 2015, 16:10

He ordenado el Diff% defensivo de mejor a peor

Gibson -5.0
Noah -3.9
Pau -1.5
Brooks -1.4
Rose -0.8
Hinrich -0.8
Snell -0.6
Dunleavy 0.1
Mirotic 1.1
Butler 2.5
McDermott 7.5

Lo que quiere decir esta cifra es que por ejemplo cuando Gibson defiende a un jugador le hace lanzar un 5% por debajo de su media habitual, mientras McDermott le permite tirar un 7.5% por encima de su media. Es una cifra sin más, pero me parece curioso.

tibetano1986

por tibetano1986 » 18 Ene 2015, 16:13

Imagen

Jancio

por Jancio » 18 Ene 2015, 17:08

El equipo debe reaccionar ya. Es cierto que lo importante son los po's, pero también hay las sensaciones en RS. Y tambien el factor cancha, como quedemos cuartos pueden tocarnos cavs en primera que sinceramente seria un desgaste innecesario... Estaría muy bien poder quedar terceros o segundos y así jugar contra unos Bucks o Nets de la vida que ni tan mal.

No sé que falta pero algo debe cambiar. Puede ser la combinación Gasol-Noah, las lesiones de Joakim... pero tengo la sensación que si no tenemos un dia de 60% en TC no ganamos a nadie.

Ahora se vienen partidos chungos (Cavs, SAS, Mavs) y una gira por el oeste (GSW, Rockets, Suns, NOP)... A ver que vemos del equipo, porque si seguimos así veo un récord negativo en estos partidos..
Imagen

The Real Suplicio

por The Real Suplicio » 18 Ene 2015, 17:44

Ahora que Al Jefferson esta lesionado en Charlotte, Pau Gasol x Lance Stephenson + Andray Blatche en la FA + un marcapasos para el entrenador
Imagen

RuLa

por RuLa » 18 Ene 2015, 17:54

The Real Suplicio escribió:Ahora que Al Jefferson esta lesionado en Charlotte, Pau Gasol x Lance Stephenson + Andray Blatche en la FA + un marcapasos para el entrenador

¿Y el tiro exterior? Posiblemente un Rose-Stephenson-Butler sea una de las líneas con menos tiro exterior de toda la liga.

Marshall_Ericksen

por Marshall_Ericksen » 18 Ene 2015, 20:23

Dexter__Morgan escribió: Los Bulls no salieron perdiendo con su fichaje: ni en ataque (está inspiradísimo) ni en defensa (mejora a Boozer).

En ataque es evidente que hemos ganado y mucho respecto a Boozer. En defensa, aunque parezca imposible hacerlo peor que Boozer, yo empiezo a tener dudas. Y encima hace que Noah sea mucho menos eficiente.
Imagen

Mark Eaton

por Mark Eaton » 18 Ene 2015, 20:44

The Real Suplicio escribió:Ahora que Al Jefferson esta lesionado en Charlotte, Pau Gasol x Lance Stephenson + Andray Blatche en la FA + un marcapasos para el entrenador

En Chicago se han hecho eco de tu opinión y ya están manos a la obra con el traspaso.

Brionner

por Brionner » 18 Ene 2015, 21:10

Marshall_Ericksen escribió:
Dexter__Morgan escribió: Los Bulls no salieron perdiendo con su fichaje: ni en ataque (está inspiradísimo) ni en defensa (mejora a Boozer).

En ataque es evidente que hemos ganado y mucho respecto a Boozer. En defensa, aunque parezca imposible hacerlo peor que Boozer, yo empiezo a tener dudas. Y encima hace que Noah sea mucho menos eficiente.

han puesto una estadística ahí comentando datos y parece ser que tras gibson y noah, es el mejor defensor -> en esas estadísticas, que no recuerdo qué medían, creo que eficiencia del defendido

y que noah sea menos eficiente es cosa de noah y sus rodillas eh? no de pau... lo dices en defensa no? porque si es en ataque, quejarse de que noah no tira porque pau y buttler mantienen a los bulls vivos pues... :jeje:
ImagenImagen

Marshall_Ericksen

por Marshall_Ericksen » 18 Ene 2015, 21:23

Brionner escribió:
Marshall_Ericksen escribió:

han puesto una estadística ahí comentando datos y parece ser que tras gibson y noah, es el mejor defensor -> en esas estadísticas, que no recuerdo qué medían, creo que eficiencia del defendido

y que noah sea menos eficiente es cosa de noah y sus rodillas eh? no de pau... lo dices en defensa no? porque si es en ataque, quejarse de que noah no tira porque pau y buttler mantienen a los bulls vivos pues... :jeje:

A mí la estadística esa de antes me da lo mismo. Lo que no me da lo mismo es ver los partidos y ver que en toda la temporada Pau no ha defendido un puñetero bloqueo y continuación. Es que ni uno. Que poner 3 o 4 tapones está muy bien, pero si luego te meten 20 puntos cada noche de la misma forma pues al final no sale muy rentable.
Y en ataque yo no me he quejado lo más mínimo de que Noah no tire.
Imagen

Mark Eaton

por Mark Eaton » 18 Ene 2015, 21:34

Lo que no sé es cómo está tan ciego el entrenador y no os hace caso y sienta a Pau o lo traspasan, con lo que sabéis vosotros. :D

Y el resto de equipos que se rifaban a Pau, incluídos los Lakers, igual, todos están equivocads también, aquí el bueno es Taj Gibson, fijo que será mvp o por lo menos all star.

yo creo que el entrenador y los equipos sólo ven las estadísticas también y no ls partidos. :todos a botar:

Marshall_Ericksen

por Marshall_Ericksen » 18 Ene 2015, 21:42

Venga sí, mark Eaton, que ya sabemos que Gasol es el mejor jugador de todos los tiempos y que ni Jordan en su prime podría competir con él. No te preocupes que eso ya nos lo has dejado claro.
Imagen

Mark Eaton

por Mark Eaton » 18 Ene 2015, 21:47

Marshall_Ericksen escribió:Venga sí, mark Eaton, que ya sabemos que Gasol es el mejor jugador de todos los tiempos y que ni Jordan en su prime podría competir con él. No te preocupes que eso ya nos lo has dejado claro.

Para nada, Gasol es lo que es, un jugador que a dia de hoy es titular del all star, con un 18p-11r de media, se le fichó sabiendo lo que era en defensa y en ataque, y está dando mejor resultado de lo que se preveía, para todo el mundo menos para vosotros. Y algunos hasta pedís traspasos y demás. :D

Cuando jugaba Rodman dirías que era malísimo no? Porque en ataque los bulls jugaban con uno menos a la hora de atacar.

Hala, seguid, seguid, por suerte para Gasol, los que entienden de verdad opinan todo lo contrario a lo que decís.