CHICAGO BULLS: No habrá paz para los malvados
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

32228 mensajes
#12 Skip to my Lou
Mensajes: 6763
Registrado: 12 Ene 2008, 23:30

CHICAGO BULLS: No habrá paz para los malvados

por #12 Skip to my Lou » 09 Jul 2009, 22:38

Chicago Bulls (Octubre 04 - Mayo 08)

Chicago Bulls (Mayo 08 - Julio 09)

Imagen

Seis veces campeones de la NBA
Imagen

Plantilla actual

Head Coach: Fred Hoiberg
Imagen

#1 Derrick Rose
Imagen

#0 Aaron Brooks
Imagen

#34 Mike Dunleavy
Imagen

#3 Doug McDermott
Imagen

#12 Kirk Hinrich
Imagen

#55 Et'wauln Moore
Imagen

#20 Tony Snell
Imagen

#21 Jimmy Butler
Imagen

#12 Pau Gasol
Imagen

#22 Taj Gibson
Imagen

#13 Joakim Noah
Imagen

#5 Bobby Portis
Imagen

#6 Cristiano Felicio
Imagen

#41 Cameron Bairstow
Imagen



Gerencia

Propietario: Jerry Reinsdorf
Imagen

General Manager: Gar Forman
Imagen

Historia

Los comienzos (1966-1984)
El equipo comenzó su trayectoria en la NBA en la temporada 1966-67, e inmediatamente se mostraron como el mejor equipo proveniente de un draft de expansión, logrando clasificarse para los playoffs. Sus dos primeras temporadas las disputaron en el International Amphitheatre, antes de trasladarse al Chicago Stadium. Durante los siguientes años, los Bulls intentaron configurar un equipo que fuera competitivo, aunque no lograron en esa época destacar. Durante los años 70, eran conocidos como un equipo rudo, batallador, con una gran mentalidad defensiva. La base del equipo la conformaban un duro defensor como Jerry Sloan, los aleros Bob Love y Chet Walker, el base anotador Norm Van Lier y los pívots Clifford Ray y Tom Boerwinkle. Sin embargo, el equipo solamente consiguió un título de división, y no consiguió alcanzar las Finales de la NBA.

Imagen

A finales de los 70 y principios de los 80 el equipo tocó fondo. Sólo consiguió clasificarse para los playoffs en una ocasión en 7 temporadas. En 1979, una moneda pudo haber cambiado el signo de la historia. Los Bulls se jugaron a cara o cruz la pirmera elección en el Draft de la NBA de 1979 ante Los Angeles Lakers. El General Manager de Chicago, Rod Thorn, pidió "cara"...y salió "cruz". Los Lakers eligieron a Magic Johnson, mientras que los Bulls tuvieron que conformarse con David Greenwood en la segunda elección.

Artis Gilmore adquirido en el draft de dispersión de la ABA en 1976 lideraba al equipo, que se reforzó con el base Reggie Theus y el alero Orlando Woolridge, pero ni aún así eran capaces de ofrecer a sus aficionados unos buenos resultados. Como consecuencia de ello, la directiva de los Bulls decidió dar un giro a su gestión, comenzando por traspasar a Theus a Kansas City Kings durante la temporada 1983-84.

La llegada de "His Royal Airness" y sus comienzos (1984-1990)

Imagen

En el verano de 1984 la fortuna del equipo cambió cuando obtuvieron la tercera elección del Draft de 1984, tras Houston y Portland. Los Rockets eligieron a Hakeem Olajuwon, mientras que los Blazers cometían el error de elegir a Sam Bowie, dejando en bandeja a los Bulls la elección del escolta de la Universidad de Carolina, Michael Jordan. Los nuevos propietarios del equipo decidieron reconstruir el equipo tomando como punto de referencia al novato llamado a hacer historia en la NBA. Jordan acabó la temporada como tercer máximo anotador de la liga y cuarto en robos de balón, siendo elegido Rookie del Año y en el segundo mejor quinteto de la liga.

Antes de comenzar la siguiente temporada, los Bulls ficharon al base John Paxson, y eligieron en el draft al ala-pívot Charles Oakley, que junto con Jordan y el pívot Dave Corzine formarían la columna vertebral del ataque del equipo en las dos siguientes temporadas. Tras sufrir una rotura en el pie al comienzo de la temporada 1985-86, Jordan acabó como segundo máximo anotador del equipo tras Woolridge. Entraron como octavos y últimos clasificados en los playoffs, por lo que tuvieron que enfrentarse a los Boston Celtics liderados por Larry Bird, que venían de hacer una extraordinaria temporada regular (67 victorias por 15 derrotas). Aunque los Bulls fueron barridos en la eliminatoria por 3-0, Jordan se anotó uno de su larga lista de records de la NBA, tras anotar 63 puntos en un partido de playoff, haciendo que Larry Bird declarara: "Esta noche, Dios se ha disfrazado de Michael Jordan".

En la temporada 1986-87 Jordan continuó su particular asalto al libro de los records, liderando la liga con 37,1 puntos por partido y llegando a ser el primer Bull nombrado en el Mejor Quinteto de la NBA. A pesar de ello, los Bulls fueron de nuevo barridos por los Celtics en los playoffs. El el draft de 1987 eligieron en la octava posición al pívot Olden Polynice, y al ala-pívot Horace Grant en la décima. Pero en un movimiento brillante en los despachos, consiguieron enviar a Polynice a Seattle Supersonics a cambio de la quinta elección del draft, el alero Scottie Pippen.

Con Paxson y Jordan como hombres bajos, Brad Sellers y Oackley en los aleros, Corzine en el pívot, y los novatos Pippen y Grant saliendo del banquillo, los Bulls hicieron mucho más ruido en la temporada 1987-88, ganando 50 partidos en la fase regular, y llegando a las semifinales de la Conferencia Este, donde fueron batidos por los a la postre campeones de la liga, los Detroit Pistons, en cinco partidos. Sin embargo, Jordan se llevó el premio de Jugador más Valioso de la NBA, el primero de los cinco que lograría a lo largo de su carrera.

Imagen

La temporada 1988-89 estuvo marcada por el movimiento de jugadores. El popular alero Charles Oakley, que lideró la liga en rebotes en 1987 y 1988 fue traspasado a New York Knicks a cambio del veterano pívot Bill Cartwright y una opción eln el draft, que aprovecharon para elegir al también pívot Will Perdue. El nuevo quinteto inicial quedó formado por Paxson, Jordan, Pippen, Grant y Cartwright, y le llevó un tiempo el terminar de acoplarse, obteniendo menos victorias en la fase regular que el año anterior. Sin embargo, llegaron a las Finales de Conferencia, cayendo de nuevo ante los futuros campeones, Detroit Pistons.

En la siguiente temporada Jordan lideró la liga en anotación por cuarto año consecutivo, llegando al All-Star Game por primera vez junto a Scottie Pippen. Se notó una mejoría en el juego cuando el entrenador Doug Collins fue reemplazado por su asistente, Phil Jackson. Además, se hicieron con el pívot Stacey King y el base B.J. Armstrong en el draft de 1989. con esas incorporaciones, pero manteniendo el mismo quinteto del año anterior, los Bulls llegaron de nuevo a las Finales de Conferencia, cayendo por tercera vez consecutiva ante los Pistons.

Felices años 90: "Three-peat"

Imagen

Ya no quedaban excusas al comienzo de la temporada 1990-91. Con los refuerzos obtenidos, la aspiración debía ser el título de la NBA. Consiguieron un record de la franquicia al alcanzar las 61 victorias en la fase regular, barriendo en las Finales de Conferencia a los Pistons y cediendo un único partido ante los Lakers de Magic Johnson en las Finales. Jordan ganó el MVP tanto en la temporada regular como en las finales, consiguiendo además su quinto título consecutivo de mejor anotador de la liga.

Al año siguiente se repitiría la historia. Superaron el record de victorias en la temporada regular, situándolo en 67. En la final se encontraron con Portland Trail Blazers, liderados por Clyde Drexler, a los que superaron en 6 partidos. De nuevo Jordan ganaría todos los títulos posibles, incluido el de mejor anotador.

En la temporada 1992-93 los Bulls consiguieron algo que ningún equipo había logrado desde los legendarios Celtics de los 60, ganando el título por tercer año consecutivo. Los rivales fueron los Suns del MVP de la temporada, Charles Barkley. Jordan fue de nuevo el mejor jugador de las finales, consiguiendo el record de mejor porcentaje de puntos en una final, con 41. También igualó a Wilt Chamberlain al ganar su séptimo título de mejor anotador consecutivo.

Imagen

Durante el verano, Jordan conmocionó al mundo del baloncesto y a la opinión pública en general al anunciar su retirada de las pistas, pocos meses después del asesinato de su padre. Los Bulls quedaron entonces liderados por Scottie Pippen, que se estableció entre los mejores jugadores de la liga tras ganar el MVP del All Star Game, y contó con la ayuda de Horace Grant y B.J. Armstrong, a los que había que añadir a Cartwright, Perdue, el base Pete Myers y el rookie croata Toni Kukoč. A pesar de una fantástica fase regular, con 55 victorias, fueron derrotados en la segunda ronda de los playoffs de la NBA 1994 por los New York Knicks.

Felices años 90: "Repeat the three-peat"
Los Bulls comenzaron la temporada 1994-95 diciendo adiós al que había sido su pabellón durante 27 años, el Chicago Stadium, trasladándose a su sede actual, el United Center. Ese año perdieron a Horace Grant y Scott Williams, que se convirtieron en agentes libres y a Bill Cartwright y John Paxson que se retiraron, pero ficharon a Ron Harper, que junto a Steve Kerr, adquirido el año anterior, y los pívots Luc Longley y Bill Wennington, ayudaron a reconstruir el equipo.

Sin embargo, la mejor noticia para los Bulls llegó el 17 de marzo de 1995, cuando Michael Jordan decidió regresar de su retiro. Y lo hizo de la mejor manera posible, anotando 55 puntos ante New York Knicks en su quinto partido tras su vuelta, y llevando a su equipo a los playoffs, donde tras ganar a los Hornets en primera ronda, fueron incapaces de superar al a la postre campeón de la Conferencia Este, Orlando Magic, con jugadores como Horace Grant, Anfernee Hardaway y Shaquille O'Neal, cayendo por 4 a 2.

Imagen

Al año siguiente perdieron a B.J. Armstrong en el draft de expansión, pero a cambio lograron un trueque de jugadores con San Antonio Spurs que enviaba a Will Perdue a Texas a cambio del cuatro veces mejor reboteador de la liga, el polémico Dennis Rodman, antiguo miembro de los míticos Bad Boys de los Pistons. Con un cinco inicial con Harper, Jordan, Pippen, Rodman y Longley y con quizás el mejor banquillo de la liga, con jugadores como Kerr, Kukoc, Wennington, Buechler y Randy Brown, los Bulls consiguieron pasar de un balance de 47 victorias y 35 derrotas del año anterior al récord de 72-10. Jordan ganó su octavo título de mejor anotador, Rodman el quinto consecutivo como mejor reboteador, y Kerr acabó segundo en porcentaje de tiros de 3. Jordan, además, se alzó con la Triple Corona al ganar el Most Valuable Player (NBA) de la liga regular, del All-Star Game y de las Finales. Krause fue elegido Ejecutivo del Año de la NBA, Jackson Entrenador del Año y Kukoc Mejor Sexto Hombre. Jordan y Pippen fueron elegidos en el mejor quinteto de la liga, y ambos junto a Rodman en el mejor quinteto defensivo, haciendo que los Bulls fueran el primer equipo de la historia en meter a tres jugadores en dicha categoría.

Además, la plantilla de ese año batió varios records más, incluidos el de mejor balance en partidos fuera de casa (33 victorias, 8 derrotas), el mejor arranque liguero (41-3), la más larga serie de partidos ganados consecutivamente (44, 7 de la anterior temporada) y el mejor comienzo en casa (37-0). Fueron también el segundo mejor equipo de la historia en casa (39-2), sólo por detrás de los Celtics de 1986, que consiguieron un 40-1. En las Finales ganaron a los Seattle Supersonics de Gary Payton y Shawn Kemp por 4-2, consiguiendo su cuarto anillo de campeones. El equipo de los Bulls de la temporada 1995-96 está considerado como uno de los 10 mejores de la historia de la NBA.

Imagen

En la temporada 1996-97, los Bulls a punto estuvieron de repetir una campaña con 70 victorias, quedándose a una tras perder sus dos últimos partidos de la fase regular, aunque repitieron su dominio en casa con un 39-2. Tras arrasar de nuevo en los playoffs, se plantaron en la final ante los Utah Jazz de John Stockton y Karl Malone, ganando su quinto título de la década. Jordan ganó su noveno título de máximo anotador, Rodman su sexto consecutivo en rebotes, mientras que el propio Jordan y Scottie Pippen, junto con Robert Parish, que jugó su última temporada en activo con los Bulls, fueron incluidos ese año, celebración del 50 aniversario de la NBA, entre los 50 mejores jugadores de la historia de la liga.

Los Bulls consiguieron lo que se denominó "repeat the three-peat" ganando 62 partidos de la liga regular y logrando imponerse en las Finales de la NBA de 1998 a Utah Jazz por 4-2. Jordan se hizo de nuevo con totos los títulos posibles a nivel individual, incluida su décima corona de máximo anotador, mientras Rodman se hacía con su séptimo título de mejor reboteador.

Desmantelamiento y descenso a las catacumbas (1998-2004)
El verano de 1998 trajo consigo un repentino final a la era de los campeonatos. Krause se dio cuenta de que la plantilla de los Bulls estaba demasiado envejecida para seguir compitiendo a un alto nivel, por lo que decidió reconstruir el equipo para evitar un lento pero doloroso declive de sus estrellas. Su plan consistía en deshacerse de los jugadores que habían sido hasta entonces pilares del equipo y adquirir novatos en puestos altos del draft. Así, traspasó a Scottie Pippen a Houston Rockets a cambio de varios jugadores que no llegaron a jugar en el equipo, renunció a la renovación de Dennis Rodman y traspasó a Luc Longley y Steve Kerr a cambio de elecciones en drafts futuros. Contrató a un entrenador sin experiencia en la NBA, Tim Floyd, que había llevado un exitoso programa en la Universidad de Iowa State. Tras la marcha de Phil Jackson, Jordan anunció su segunda retirada oficial.

El nuevo quinteto quedó formado por el base Randy Brown, Ron Harper de escolta, Brent Barry de alero, Toni Kukoc en el ala-pívot y Bill Wennington como pívot. Kukoc lideró al equipo en puntos, rebotes y asistencias, pero el equipo solamente ganó 13 partidos de 50 en la temporada 1998-99, que estuvo marcada por la huelga de jugadores.

Imagen

Tras un año desastroso, al fin una buena noticia llegaba a los Bulls: ganaron la lotería del draft y se hicieron con los derechos del ala-pívot Elton Brand. Tras perder a Harper, Brown, Wennington y Barry en la post-temporada, Brand y su compañero el también rookie Ron Artest lideraron al equipo en esta temporada, sobre todo tras la grave lesión de Toni Kukoc que se perdió prácticamente toda la temporada. Brand promedió más de 20 puntos y 10 rebotes por partido, algo que no se veía en Chicago desde los tiempos de Artis Gilmore. Lideró a los rookies en puntos, rebotes, tapones, porcentaje de tiros de campo y minutos, mientras Artest hacía lo propio en robos de balón, además de terminar segundo máximo anotador del equipo. Todo ello conllevó que Brand fuera elegido co-Rookie del Año de la NBA junto a Steve Francis de Houston Rockets, y Artest fue elegido en el segundo mejor quinteto. A pesar de ello, el equipo acabó con un balance de 17 victorias por 65 derrotas, el segundo peor de su historia.

Tras un verano en el que tantearon a todos los agentes libres de calidad que había en el mercado, gente como Tim Duncan, Grant Hill, Tracy McGrady, Eddie Jones y Tim Thomas rechazaron incorporarse a los Bulls. Pudieron fichar, sin embargo, a Brad Miller y al base Ron Mercer, eligiendo en el Draft del 2000 a Marcus Fizer, y traspasando los derechos de Chris Mihm a Cleveland a cambio de los derechos del base Jamal Crawford. Brand volvió a liderar al equipo en puntos y rebotes, pasando de nuevo de 20 y 10 respectivamente, pero las nuevas adquisiciones fallaron, llevando al equipo al peor balance de victorias de su historia, con un 15-67.

Krause sorprendió a los aficionados el día que se celebró el Draft de la NBA de 2001, cuando traspasó a su jugador-franquicia Brand a cambio de la segunda elección del draft, Tyson Chandler, y eligiendo en la cuarta posición a Eddy Curry. No se esperaba demasiada contribución de ambos, aunque fuesen potenciales jugadores franquicia, ya que el equipo carecía de veteranos que lideraran al mismo. Mediada la temporada fueron traspasados los tres máximos anotadores del equipo, Mercer, Artest y Miller junto con Kevin Ollie a Indiana Pacers a cambio del veterano base Jalen Rose, Travis Best y Norman Richardson. También se produjo un cambio en el banquillo, siendo destituido Floyd y haciéndose cargo del grupo su asistente, el antiguo jugador de los Bulls Bill Cartwright. El equipo mejoró su balance de victorias, pasando de 15 a 21, aunque acabaron empatados por el último puesto de la liga.

Los Bulls afrontaron la temporada 2002-03 con optimismo. Eligieron a la estrella universitaria Jay Williams en la segunda posición del draft, que junto con Rose, Crawford, Fizer, el recién llegado Donyell Marshall, Curry, Chandler y el base Trenton Hassell formaron un equipo joven y con ganas que mejoraron los números del año anterior, situándose en las 30 victorias, en la primera temporada completa de Bill Cartwright como entrenador. Curry lideró la liga en porcentaje de tiros de campo, la primera vez desde la retirada de Jordan que un Bull acababa primero en una estadística principal de la liga.

Imagen

Durante el verano de 2003, el muchos años General Manager del equipo Jerry Krause se retiró, dejando su puesto a John Paxson. Jay Williams, tras una prometedora temporada como rookie, sufrió un grave accidente de moto que lo alejó de las canchas durante más de 3 años. Paxson seleccionó en el draft de 2003 al base Kirk Hinrich, y firmó al veterano agente libre y antiguo jugador franquicia Scottie Pippen. Con todos estos mimbres, los Bulls esperaban que parte de la antigua magia de la época de los campeonatos regresara. Sin embargo no fue así. Varios lesionados y un comienzo de temporada por debajo del nivel que se espeaba hicieron que en diciembre fuera destituido Cartwright, siendo sustituido por Scott Skiles. La llegada de Antonio Davis procedente de los Toronto Raptors tampoco ayudó a que el equipo llegara a clasificarse para los playofss, acabando con 23 victorias y 59 derrotas.

Renacer (2004-2009)

Imagen

En la post temporada del 2004, Paxson traspasó los derechos de una elección en el Draft de la NBA de 2005 a Phoenix Suns a cambio de una elección en el del 2004. Usó ésta para hacerse con los servicios del escolta de la Universidad de Connecticut Ben Gordon y el alero de Duke Luol Deng en la primera ronda, y con el base Chris Duhon en la segunda. Además contrató al agente libre Andrés Nocioni, que acababa de ganar el oro en los Juegos Olímpicos con la selección de Argentina. Tras perder los nueve primeros partidos de la temporada, los Bulls empezaron a mostrar señales de mejora. Acabaron la liga regular con un balance de 47 victorias por 35 derrotas, siendo la tercera mejor marca de la Conferencia Este, accediendo 5 años después a los Playoffs de 2005, donde cayeron en primera ronda ante Washington Wizards por 4-2. Tras la finalización de la temporada, Ben Gordon se convirtió en el primer rookie en ganar el premio al Mejor sexto hombre y el primer Bull en ganarlo desde 1996 cuando hizo lo propio Toni Kukoc.

Sin una importante presencia en los postes, los Bulls renquearon durante toda la temporada 2005-06. Pero en un gran final de liga regular, con un parcial de 12 victorias y 2 derrotas, lograron meterse en los Playoffs de 2006. Allí se encontrarían con Miami Heat. Después de dos apretados partidos en Florida que acabaron con derrota de los Bulls, éstos acabaron igualando la eliminatoria en Chicago. Sin embargo, dos nuevas derrotas los dejaron fuera de la lucha por el anillo de campeón. La inexperiencia de gran parte de la plantilla en partidos de post temporada fue la clave para no haber llegado más lejos.

En el Draft de 2006 los Bulls se hicieron con los derechos del ala-pívot LaMarcus Aldridge, que traspasaron inmediatamente a los Blazers a cambio de los aleros Tyrus Thomas y Viktor Khryapa. En una segunda maniobra, traspasaron a Rodney Carney a Philadelphia 76ers a cambio del base Thabo Sefolosha. Pasado el verano, contrataron al cuatro veces Mejor Defensor de la NBA Ben Wallace por 4 temporadas y 60 millones de dólares. Tras la firma de Wallace, traspasaron a Tyson Chandler, el único jugador que quedaba de la era Krause a New Orleans Hornets a cambio del veterano ala-pívot P.J. Brown y J.R. Smith, y con el dinero sobrante de la operación, sil llegar al límite salarial, firmaron al antiguo capitán de los Bulls: Adrian Griffin.

La temporada 2006-07 comenzó con un deseperanzador 3-9, pero acabaron la liga regular con 49 victorias y 33 derrotas, la tercera mejor marca de la Conferencia Este. Volvieron a cruzarse con los Heat, el defensor del título logrado el año pasado, pero a diferencia de la temporada pasada, los Bulls barrieron a los de Miami por 4 a 0. Era su primera victoria en una serie de playoffs desde 1998, la última temporada de Jordan.

Se encontraron en segunda ronda con Detroit Pistons, la primera vez que se encontraban con ellos en playoffs desde 1991. Los de Detroit ganaron los 3 primeros partidos, y ningún equipo ha conseguido a lo largo de la historia remontar tal diferencia. Los Bulls ganaron los dos siguientes, rozando el milagro, pero en el sexto partido cayeron por 10 puntos de diferencia.

La temporada 2007-08 fue un duro golpe en los corazones Bulls, perdiendo 10 de los primeros 12 partidos, lo que hizo que Scott Skiles fuera destituido como entrenador el 24 de diciembre de 2007. Lo sustituyó interinamente Jim Boylan, con quien se mejoró ligeramente, pero no lo suficiente como para conseguir remontar el vuelo y alcanzar los playoffs. Cabe mencionar que durante esta temporada se produjeron continuas lesiones en los tres pilares de lo que habían sido los "Baby Bulls", Gordon, Deng y Hinrich, lo que quizás pueda explicar mínimamente la mala temporada realizada.

Imagen

La temporada 2008-09 supuso un nuevo retorno de la franquicia de Illinois a los playoffs. Primeramente, el draft de la NBA 2008, los Bulls consiguieron hacerse con la elección número 1, lo que significó el segundo porcentaje más bajo con el que una franquicia ha ganado la lotería: un 1,37%. La temporada empezó con el novato Derrick Rose, escogido con esa elección número 1, mostrándose como un gran jugador con un potencial tremendo. Rose finalizaría la temporada como Rookie del año.

Sin embargo, mediada la temporada no parecía claro que los Bulls fueran a mejorar la mala temporada realizada el año anterior; entonces se produjo un punto de inflexión. El 19 de febrero de 2009, Sacramento Kings traspasó a Salmons y a Brad Miller a Chicago Bulls a cambio de Andrés Nocioni, Drew Gooden, Michael Ruffin y Cedric Simmons. Con las nuevas incorporaciones Chicago empieza una remontada en la tabla alcanzando la séptima plaza que le dio derecho a jugar playoff del Este.

Su rival en postemporada serían los Boston Celtics, campeones el año anterior. La serie se fue especialmente igualada y emocionante, llegando a ser calificada por muchos como la mejor serie de los últimos 10 años, yéndose a los siete partidos, seis de ellos con prórrogas con unos Bulls que tuvieron opciones hasta el final. Pero finalmente los aguerridos Bulls sucumbieron ante los vigentes campeones. Ese verano, además, los Bulls perdieron a su escolta estrella, Ben Gordon, quien pasó a ser agente libre y decidió marchar a jugar con los Detroit Pistons.

Rivalidades

Vs New York Knicks
El primer encuentro remarcable entre ambas franquicias se produjo en los playoffs del año 1981, cuando unos Bulls dirigidos por Artis Gilmore y Reggie Theus vencieron en primera ronda a los Knicks, liderados en aquel entoncces por "Sugar" Ray Richardon y un futuro Bull: Bill Cartwright. Sin embargo la rivalidad como tal comenzó a fraguarse en los playoffs de 1989, en los que la franquicia de la Ciudad del Viento venció por 4-2 a los Knicks en semifinales de conferencia.

En los playoffs del año 1991 los Bulls volvieron a eliminar a los Knicks en primera ronda sin ceder un solo partido. Ese año la franquicia de Illinois ganaría su primer anillo. La venganza a estas afrentas cerca estuvo de producirse en los playoffs del año siguiente, 1992, donde los Knicks pusieron contra las cuerdas a unos Bulls que hubieron de recurrir al séptimo partido para eliminar a la franquicia de La Gran Manzana, de nuevo en semifinales de conferencia. Aquella temporada Jordan y los suyos ganarían su segundo anillo.

En la temporada 1992-1993 se produjo el penúltimo encuentro en playoff entre estas dos franquicias. Fue esta vez en finales de conferencia, a las cuales los Knicks llegaban con el mejor récord del Este. La franquicia neoyorkina ganó los dos primeros partidos en New York, pero los Bulls, liderados de nuevo por un espectacular Michael Jordan, ganaron cuatro partidos consecutivos para eliminar a los Knicks y dirigirse a las finales, donde se harían con su tercer anillo.

Fue en los playoffs del año 1996 cuando se produjo el último cruce reseñable de estas franquicias. Los Bulls, después de conseguir un histórico 72-10 en la temporada regular, no tuvieron piedad de unos Knicks que sucumbieron ante el poderío de Jordan y los suyos sin plantear excesivos problemas.

Bulls vs. Knicks: Playoffs de 1992, séptimo partido

Vs Detroit Pistons
La rivalidad entre estas dos franquicias comenzó, sin duda, en las semifinales de la conferencia este del año 1988. Esa temporada Jordan había sido el MVP de la temporada regular además del jugador defensivo del año. En un partido televisado a nivel nacional Jordan destrozó a los Pistons con 59 puntos, conduciendo a los Bulls a la victoria.

Entonces un enfurecido Chuck Daly, entrenador de los Pistons, juró no volver a permitir que Jordan les hiciera aquel daño. Habían nacido las llamadas Jordan rules y los Pistons, gracias en gran medida a aquella estrategia defensiva, consiguieron derrotar a los Bulls en cinco partidos.

En 1989 los Pistons se mostraron más temibles que nunca, consiguiendo el mejor registro de la liga (63-19) mientras los Bulls se alzaban con el sexto mejor registro (47-35). Esta vez se encontraron en finales de conferencia, a las que los Bulls habían llegado deshaciéndose en primera ronda de los Cavaliers con el épico "The Shot" y en semifinales de conferencia de unos Knicks dirigidos por Rick Pitino. No obstante, las Jordan rules volvieron a triunfar y, a pesar de haber estado 2-1 en la serie, los Bulls acabaron cayendo en seis partidos.

El año siguiente Phil Jackson, el nuevo entrenador, intentó combartir las Jordan rules implantando su archiconocido Triángulo Ofensivo, ideado por el asistente Tex Winter. Aquella temporada los Bulls llegaron a playoffs con el segundo mejor registro del este, detrás de unos intratables Pistons. Se volvieron a ver las caras las dos franquicias una vez más en finales de conferencia, donde la franquicia de Detroit, de nuevo, volvió a derrotar a los Bulls, en esta ocasión en siete partidos.

La venganza de los Bulls no había de tardar mucho más. Fue la temporada siguiente, donde los Bulls acabaron la liga regular con el mejor registro del este (61-21) y se plantaron en finales de conferencia ante los Pistons habiendo cedido tan solo un partido ante los Sixers en aquellos playoffs. La franquicia de Chicago barrió a los Pistons por 4-0. Ni una sola opción. Cabe mencionar que faltando cuatro segundos para acabar el último partido Isiah Thomas, Bill Laimbeer y Mark Aguirre marcharon fuera de la cancha como muestra de desafío, sin intención de felicitar a los Bulls.

El último cruce de caminos remarcable entre estas dos franquicias se produjo en las semifinales de conferencia de los playoffs del año 2007, donde los Pistons de Sheed Wallace, Chauncey Billups y Tayshaun Prince, entre otros, derrotaron a unos jóvenes Bulls comandados fundamentalmente por Luol Deng, Ben Gordon y Kirk Hinrich, que venían de derrotar a los Miami Heat de Dwyane Wade, vigentes campeones en aquel momento.

Bulls vs Pistons: Playoffs de 1991, cuarto partido

Vs Cleveland Cavaliers
Cómo no, fue en la época Jordan donde se dibujó esta rivalidad entre franquicias. Corría la primavera del año 1989 cuando en el quinto partido de la épica eliminatoria de primera ronda de los playoffs en la conferencia Este Jordan lo volvía a hacer eliminando con el anteriormente referido "The Shot" a unos Cleveland Cavaliers liderados por Brad Daugherty, Mark Price, Larry Nance y Ron Harper, el casulmente posterior jugador de los Bulls.

A partir de ese momento en cada ocasión en la que la franquicia de Illinois visitaba el Richfield Coliseum en Cleveland, frecuentemente una cancha realmente tranquila, el pabellón de los de Ohio se convertía en algo similar a lo que sucedía cuando los de Chicago visitaban el mítico Madison Square Garden en La Gran Manzana, New York.

Cavaliers y Bulls volvieron a verse las caras hasta tres veces más en los playoffs, siempre con victoria para Chicago, lo cual acrecentó aún más el "odio” por parte de los seguidores de Cleveland. En 1992 unos renacidos Cavaliers con Price recuperado vuelven a la senda del triunfo y se plantan en la final de conferencia, poniendo en serios aprietos a los Bulls, pero cayendo finalmente una vez más por 4-2.

Más fácil les fue a los de Chicago una temporada más tarde, barriendo a los Cavaliers en segunda ronda de los playoffs por un muy contundente 4-0. Y volvieron a enfrentarse de nuevo en primera ronda de los playoffs del año 1994, ya sin Jordan (en aquellos momentos en su primera retirada) pero con el mismo resultado, un 3-0 que dejaba muy pocas dudas sobre la superioridad de los Bulls.

Bulls vs Cavs: Playoffs 1989, quinto partido

Vs Miami Heat
El primer encuentro serio entre la franquicia de La Ciudad del Viento y los Heat se produjo en la primera ronda de los playoffs del año 1992, adonde unos Bulls liderados por Jordan y Pippen habían llegado consiguiendo un impresionante registro de 67-15. No hubo compasión alguna para la joven franquicia de Florida, que llevaba en la liga solamente desde el año 1988 y que era liderada por Glen Rice, Steve Smith y Rony Seikaly.

El siguiente enfrentamiento reseñable entre ambas franquicias se dio en los playoffs de 1996, de nuevo en primera ronda, esta vez con unos Bulls que llegaban con el mejor registro de la historia en temporada regular (72-10) y a los que se habían añadido Dennis Rodman, Steve Kerr y Toni Kukoc entre otros. De nuevo no hubo opción para unos Heat dirigidos por Pat Riley y comandados por Alonzo Mourning y Tim Hardaway, que volvieron a caer.

La temporada siguiente el escenario cambió, y Bulls y Heat se vieron las caras otra vez, pero en esta ocasión en finales de conferencia. Miami había vencido a los Bulls en los dos últimos partidos en que se habían enfrentado en temporada regular. Los Heat habían añadido a Dan Majerle, PJ Brown, Jamal Mashburn, y Voshon Lenard, y consiguieron en aquella temporada el segundo mejor registro de la liga (61-21) tras precisamente los Bulls (69-13). A pesar de todo, los Bulls volvieron a vencer con comodidad a los Heat, 4-1.

La revancha llegaría nueve años depués, en el año 2006, donde unos Heat comandados por un impresionante Dwyane Wade y por Shaquille O'Neal, a la postre campeones, vencieron por 4-2 en primera ronda a aquellos llamados "Baby Bulls". Un año más tarde unos Bulls liderados por Luol Deng, Ben Gordon y con un espectacular Andrés Nocioni, barrieron a los Heat en primera ronda, 4-0.

Bulls vs Heat: Playoffs 1992, primer partido

Jugadores históricos

Números retirados

#23 Michael Jordan
Imagen

#33 Scottie Pippen
Imagen

#10 Bob Love
Imagen

#4 Jerry Sloan
Imagen

Otros jugadores que dejaron huella en la franquicia

#2 Norm Van Lier
Imagen

#53 Artis Gilmore
Imagen

#24 Reggie Theus
Imagen

#0 Orlando Woolridge
Imagen

#25 Chet Walker
Imagen

#54 Horace Grant
Imagen

#7 Toni Kukoc
Imagen

#91 Dennis Rodman
Imagen

#7 Ben Gordon
Imagen

Tradiciones

Presentacion de los quintetos iniciales
Los Chicago Bulls fueron el primer equipo de la NBA en oscurecer el pabellón durante la presentación de los quintetos titulares, tradición que siguieron otros equipos de la liga. Durante la época del dominio de los Bulls, las presentaciones de los jugadores se hicieron famosas en el mundo entero. El locutor iba anunciando a los jugadores de los Bulls con la canción "Syrius" de The Alan Parsons Project, durante los seis años que consiguieron el anillo de campeones, y previamente había presentado al equipo rival con el tema de Pink Floyd "On The Run". Era entonces cuando todas las luces se apagaban y salía el quinteto titular de Chicago a la cancha, siendo el primero en hacerlo el alero, seguido del ala-pívot, el pívot, el base y finalmente el escolta, lo cual significó que el primero en salir en los 6 años que ganaron el campeonato fuera Scottie Pippen y el último Michael Jordan (los dos únicos jugadores que han participado de todos los títulos de los Bulls).

Zapatillas negras
Los Bulls tienen una tradición no oficial que consiste en llevar zapatillas negras en los playoffs, que data del año 1989, cuando recurrieron a este tipo de calzado por primera vez. Tras un largo paréntesis de 6 años sin ir a la fase final del campeonato, en la temporada 2004-05 retomaron la tradición.

Cintas en la cabeza
El equipo tiene también la norma interna de no permitir llevar cintas en el pelo. Esta regla se rompió con Ben Wallace en la temporada 2006-07, pero el entrenador Skiles ya advirtió que solamente se le permitiría llevarla durante esa temporada y la siguiente. Casi la tercera parte de los equipos de la liga tienen normas similares.

Nuestra casa

Imagen

El United Center es un pabellón multideportivo situado en el área de Chicago, Illinois. Su nombre proviene de su principal espónsor, United Airlines, la compañía aérea que paga alrededor de 1,8 millones de dólares anuales por dar nombre al estadio, y que tienen contrato hasta el año 2014. Es el hogar de los Chicago Blackhawks de la NHL y de los Chicago Bulls de la NBA. Sustituye al viejo Chicago Stadium, que fue demolido tras ser inaugurado el flamante United Center el 18 de agosto de 1994.

Imagen

En la parte este del exterior del pabellón se encuentra esta famosa estatua de Michael Jordan. A menudo el pabellón es denominado la casa que construyó Jordan. El United Center presume de ser el pabellón cerrado más extenso de los Estados Unidos (aunque no el mayor en capacidad), con sus casi 90.000 metros cuadrados construidos. Tiene una capacidad de 20.500 espectadores para hockey sobre hielo, 21.711 para baloncesto y 23.500 para conciertos. Alberga más de 200 acontecimientos al año, y ha sido visitado por más de 20 millones de personas desde su inauguración.

Animación

La polémica e histórica mascota: Benny the Bull
Imagen

Las cheerleaders: Luvabulls
Imagen


Enlaces de interés

Bulls.com
Youtube Bulls
RealGM Bulls
Chicago Bulls salaries
La conquista del Este: Jordan, Krause y los Chicago Bulls, por el forero meej
Última edición por #12 Skip to my Lou el 27 Ago 2017, 22:21, editado 166 veces en total.
Imagen

Meepo
Mensajes: 5306
Registrado: 28 Sep 2008, 18:22

por Meepo » 09 Jul 2009, 22:39

Espero que tengais mejor suerte que el año pasado en play off pero me da a mi que habeis dado 1 pequeño paso atras :(
[img]http://i29.tinypic.com/2ymbt75.jpg[/img]
La prueba de que Dios existe

yugos_lavo
Mensajes: 13322
Registrado: 30 Abr 2003, 22:01

por yugos_lavo » 09 Jul 2009, 22:40

Imagen

GO BULLS!!
:botepordetras: :botepordetras:

Marshall_Ericksen
Mensajes: 8551
Registrado: 02 Nov 2008, 00:42
Ubicación: MacLaren´s

por Marshall_Ericksen » 09 Jul 2009, 22:40

Estoy seguro de que en este hilo vamos a narrar una gran temporada.
GO BULLS!
Imagen

Txaomino
Mensajes: 25549
Registrado: 10 Ago 2004, 16:34
Ubicación: Miami-Dade, FL

por Txaomino » 09 Jul 2009, 22:44

Aqui estamos.

A ver si iniciamos el hilo con buenas noticias
March always has something special.
Follow me on twitter

BrxaB
Mensajes: 3618
Registrado: 12 Ene 2007, 14:10

por BrxaB » 09 Jul 2009, 22:47

Ha sido un detalle lo de incluir a Jerome James.

#12 Skip to my Lou
Mensajes: 6763
Registrado: 12 Ene 2008, 23:30

por #12 Skip to my Lou » 09 Jul 2009, 22:47

BrxaB escribió:Ha sido un detalle lo de incluir a Jerome James.

No sé en qué queda el asunto, así que lo metí. En cualquier caso es un idolazo a lo Michael Ruffin pero con muchos más minolles en el banco. Ya que estamos, como comentario off topic me acabo de percatar de la clase que destila VDN en la foto que he puesto. Elegancia pura, en serio.
Última edición por #12 Skip to my Lou el 09 Jul 2009, 22:52, editado 1 vez en total.
Imagen

Txaomino
Mensajes: 25549
Registrado: 10 Ago 2004, 16:34
Ubicación: Miami-Dade, FL

por Txaomino » 09 Jul 2009, 22:51

Skip, que tal unas fotitos y una info del United Center ? Y del historial de la franquicia ?
March always has something special.
Follow me on twitter

#12 Skip to my Lou
Mensajes: 6763
Registrado: 12 Ene 2008, 23:30

por #12 Skip to my Lou » 09 Jul 2009, 22:58

Supongo que se podrá hacer algo si el límite de caracteres está de acuerdo, que supongo que sí.
Imagen

Txitxarrika
Mensajes: 1800
Registrado: 06 Mar 2009, 00:14
Ubicación: Consejo de Administración del Club se dejaba llevar

por Txitxarrika » 09 Jul 2009, 23:16

Aqui estoy yo tambien

GO BULLS !!!!

:botar: :botar:
Imagen
Too big, too strong, too fast, too good
Imagen

BCT15
Mensajes: 11934
Registrado: 29 Dic 2008, 21:03

por BCT15 » 09 Jul 2009, 23:24

A ver si este año repetimos playoffs y pasamos una ronda :botar:

Luc Robitaille
Mensajes: 15196
Registrado: 30 Ago 2007, 13:26

por Luc Robitaille » 09 Jul 2009, 23:27

Hariais el Hinrich+Thomas+1ºronda por Boozer

Opiniones!

Llegaria tambien una excepcion salarial con la que poder ir a por un jugador de perimetro para completar la rotacion, por ejemplo Marquis Daniels

spanish chocolat
Mensajes: 2390
Registrado: 03 Feb 2007, 21:01

por spanish chocolat » 09 Jul 2009, 23:31

BCT15 escribió:A ver si este año repetimos playoffs y pasamos una ronda :botar:


va a estar un poco caro los playoff para los equipos del este

Speezy
Mensajes: 207
Registrado: 19 Abr 2007, 19:16
Ubicación: en mexico temporalmente

por Speezy » 09 Jul 2009, 23:31

Un honor escribir en la primera pagina del post. Espero que este año igualemos como minimo lo conseguido el año anterior.

Let's go Bulls, Let's go
[img]http://i77.photobucket.com/albums/j64/blinder4o/dancehall.jpg[/img]
JAMAICAN STYLE, BABY!

Meepo
Mensajes: 5306
Registrado: 28 Sep 2008, 18:22

por Meepo » 09 Jul 2009, 23:32

spanish chocolat escribió:
BCT15 escribió:A ver si este año repetimos playoffs y pasamos una ronda :botar:


va a estar un poco caro los playoff para los equipos del este

Hombre comparado con el oeste :roll:
[img]http://i29.tinypic.com/2ymbt75.jpg[/img]
La prueba de que Dios existe

Luc Robitaille
Mensajes: 15196
Registrado: 30 Ago 2007, 13:26

por Luc Robitaille » 09 Jul 2009, 23:33

Meepo escribió:
spanish chocolat escribió:
BCT15 escribió:A ver si este año repetimos playoffs y pasamos una ronda :botar:


va a estar un poco caro los playoff para los equipos del este

Hombre comparado con el oeste :roll:


Pues esta bastante mas igualado por debajo en el Este que en el Oeste, vamos lleva unos años asi

En el Oeste la 8º plaza es la unica en juego, y los rivales parecen Suns, Clippers, Memphis, Warriors y incluso los Thunder! :D

Meepo
Mensajes: 5306
Registrado: 28 Sep 2008, 18:22

por Meepo » 09 Jul 2009, 23:35

Luc Robitaille escribió:
Meepo escribió:
spanish chocolat escribió:
BCT15 escribió:A ver si este año repetimos playoffs y pasamos una ronda :botar:


va a estar un poco caro los playoff para los equipos del este

Hombre comparado con el oeste :roll:


Pues esta bastante mas igualado por debajo en el Este que en el Oeste, vamos lleva unos años asi

En el Oeste la 8º plaza es la unica en juego, y los rivales parecen Suns, Clippers, Memphis, Warriors y incluso los Thunder! :D

A la que hagas 50% de victorias ya entras.E n el oeste no te vale con eso
[img]http://i29.tinypic.com/2ymbt75.jpg[/img]
La prueba de que Dios existe

Speezy
Mensajes: 207
Registrado: 19 Abr 2007, 19:16
Ubicación: en mexico temporalmente

por Speezy » 09 Jul 2009, 23:37

Meepo escribió:
Luc Robitaille escribió:
Meepo escribió:
spanish chocolat escribió:
BCT15 escribió:A ver si este año repetimos playoffs y pasamos una ronda :botar:


va a estar un poco caro los playoff para los equipos del este

Hombre comparado con el oeste :roll:


Pues esta bastante mas igualado por debajo en el Este que en el Oeste, vamos lleva unos años asi

En el Oeste la 8º plaza es la unica en juego, y los rivales parecen Suns, Clippers, Memphis, Warriors y incluso los Thunder! :D

A la que hagas 50% de victorias ya entras.E n el oeste no te vale con eso

Yo creo que este año no valdra con hacer 50% de victorias, este año va a estar mas cara la cosa.
[img]http://i77.photobucket.com/albums/j64/blinder4o/dancehall.jpg[/img]
JAMAICAN STYLE, BABY!

BrxaB
Mensajes: 3618
Registrado: 12 Ene 2007, 14:10

por BrxaB » 10 Jul 2009, 00:36

Luc Robitaille escribió:Hariais el Hinrich+Thomas+1ºronda por Boozer

Opiniones!

Llegaria tambien una excepcion salarial con la que poder ir a por un jugador de perimetro para completar la rotacion, por ejemplo Marquis Daniels


Bueno, como ha salido en ESPN que se está cocinando paso a comentarlo más seriamente.

El jugador que necesitaríamos para completar la rotación de perímetro sería un base. Tú has dicho un Bayless, yo digo un Maynor, jugadores jóvenes que no tienen mucho hueco en sus equipos. Serían valores que seguirían más allá de 2010, y ya se sabe que colando jovenes con proyección cualquier traspaso aparenta decente. Dicho esto no los van a meter ni de coña, ya verás.

Luego a lo que vamos señores, por si alguno no se había enterado ESTAMOS EN MODO 2010 A FULL. Esto es, Hinrich por su contrato va a tener que salir y a Tyrus tampoco tienen muchas ganas de renovarle (aunque es UFA), que para eso han drafteado a un par de PF's. Son gente que en estos momentos es altamente prescindible aunque ello suponga que deportivamente el equipo este año se resienta altamente -que tampoco sería el caso-.

Mis puntos negativos, que siempre los busco, como no:

- La ronda. No me gusta dar rondas y menos primeras rondas. Nunca sabes lo que una temporada puede dar de sí, y un 1,7% es factible (es coña, estará protegida digo yo).
- Vuelvo a lo de antes, ahora haría falta un backup PG.
- La lucha por el injury prone del año estará reñida.
- Boozer tiene un agente tocapelotas. Más de lo normal. Igual se pasa el año tocándoselos y pidiendo extensiones para rendir más.

Lo bueno está claro: tenemos una referencia interior, anotador, que puede jugar al poste, luego somos más versátiles, más peligrosos y en definitiva somos mejor equipo. Al año siguiente vas a por Bosh, sino a por Boozer, y sino a por el siguiente de la lista. No tendremos a Tyrus pero firmarán a algun FA de nivel, que no serán tan caraduras como para traernos otro Eddie Robinson.

Ahora eso sí, si a nosotros el traspaso nos va bien, a quien le va de coña es a Utah, que no es que se quite de medio un tio que pensaban y querían que se les quitara de en medio, sino que les da para renovar al tio que quieren y que los últimos días parecía alejarse, y encima se llevan a Tyrus que les hará un apañito y al año siguiente pueden igualar cualquier oferta de medio pelo que harán por él (aunque el chaval no pega allí ni de flis). Deberían negociar con la ventaja de saber que si Utah no acude aquí, la otra opción que tienen por Boozer es mandarlo a Detroit, donde hace tiempo que no hablan de él. Así que ojete.

Luc Robitaille
Mensajes: 15196
Registrado: 30 Ago 2007, 13:26

por Luc Robitaille » 10 Jul 2009, 00:44

Hombre yo creo que Pargo por mucho que se dedique al tiro y tal es mas un base, sobre todo a nivel defensivo y si le sumas que Deng pasa bien el balon y tal tener bases de ese tipo no es problema

Quedaria algo asi

Rose-Pargo/Roberson
Salmons
Deng-Johnson/T.Thomas
Boozer-Gibson/T.Thomas
Noah-Miller/Gray/James

Es un muy buen equipo pero para mi gusto le falta bastante tiro exterior, solo Pargo aporta ahi, asique iria a por escolta que me diera algo de tiro con la TE o via MLE, aunque si deciden acortar gastos igual firman a DeMarcus Nelson y vais que os matais claro :mrgreen:

Boozer en el Este es allstar con el rabo, y Rose tambien deberia serlo este año

32228 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 12:23