Tácticas avanzadas
Moderadores: hastrakan, der König81

13 mensajes   •   Página 1 de 1
salix
Mensajes: 250
Registrado: 25 Oct 2010, 15:13

Tácticas avanzadas

por salix » 05 Nov 2010, 17:42

Hola!!

Empiezo el tema para poner aquí las dudas que tengamos y podamos entender "el gran simulador" que hay en el juego, que desde luego a mí me está tocando un poco los innombrables.

Aquí va mi duda.

Hablo de mis ultimos partidos. En tácticas defensivas (normales) pongo zona 1-3-1 ya que el rival se juega la mayoría de sus tiros desde el exterior. Hasta ahí todo bien. Pongo esa zona los 4 cuartos, no cambio a otra.
En tácticas avanzadas, por si el equipo juega en interior, pongo cualquier cuarto, cualquier diferencia, sistema ofensivo rival: cualquiera y sist.defensivo mío 2-1-2 y presión normal.

Hasta ahí todo va bien. Pero ay dios mío, cuando empieza el partido. Ya nada más sacar el 1er balón me pone que defiendo en 2-1-2. Sorpresa para mí. Pienso "será que el contrario ha variado su sistema de juego", pues NO!!! me cosen a triples. El problema es que no sé porque el simulador de tácticas mío no hace caso a mis órdenes cuando, si no hay juego interior debo de defender los 40 min en zona 1-3-1. Pues se ha pegado todo el santo partido con defensa 2-1-2.

Así llevo toda la semana y al final me estoy calentando. Ya que otros partidos, es al revés, el equipo contrario juega con balones interiores la defensa en tácticas defensivas la pongo en 2-3 o 2-1-2. Y en avanzadas por si juegan exterior pongo 3-2 o 1-3-1. Pues desde el inicio mi equipo adopta la táctica distinta a la que debe de ser, en éste caso 1-3-1 y me cosen a bandejitas y tiros de 2-3 metros.

De verdad no entiendo al puto simulador éste que me tiene loco, de no dar con la tecla.

Otra duda, alguien sabe que produce poner en avanzadas defensiva "no cambiar" en la agresividad? ¿Se refiere a que sigue con la misma agresividad de las tácticas defensivas normales?. En fin, si alguien puede responder, se lo agradecería.

Un saludo a todos ;)

POW GASOL
Mensajes: 7705
Registrado: 30 Mar 2002, 19:21

Re: Tácticas avanzadas

por POW GASOL » 05 Nov 2010, 18:18

Nidea a mi me pasa lo mismo,segun el dia que sea se pone a defender de un tipo de zona.
Por cierto una 3-2 esta claro que se ataca con juego interior pero una 2-3 con juego exterior seguro?no sera mas juego interior-exterior
SEX MACHINES

salix
Mensajes: 250
Registrado: 25 Oct 2010, 15:13

Re: Tácticas avanzadas

por salix » 05 Nov 2010, 19:15

POW GASOL escribió:Nidea a mi me pasa lo mismo,segun el dia que sea se pone a defender de un tipo de zona.
Por cierto una 3-2 esta claro que se ataca con juego interior pero una 2-3 con juego exterior seguro?no sera mas juego interior-exterior


Tienes razón, es más variable un juego interior exterior ;)

¿Alguien sabe lo de presiones "no cambiar" que efecto tiene el ponerlo?

Un saludo ;)

slatkin
Mensajes: 3382
Registrado: 22 Nov 2004, 21:53

Re: Tácticas avanzadas

por slatkin » 05 Nov 2010, 21:47

yo las defensivas las tengo como tu, si atacan exterior --> 3-2 y por si atacan interior --> 2-1-2 y la verdad es que no creo que funcionen ya que me meten puntos por todos los lados, especialmente los exteriores.

las tacticas ofensivas al final las he quitado, pero el simulador si me hacia caso. el problema es que no me acordaba de modificarlas y eso segun el rival es una mala pasada. en mi caso tenia pasar a los interiores si el contario tenia puesta una zona 3-2. el problema fue que los pivots del rival tenian media defensiva 50-60 mientras que sus exteriores eran 20-30, asi que me pase todo el partido jugando para los pivots y estos no realizaron su mejor partido. jugando para los exteriores habria ganado facilmente.

lo mejor fue el dia que me dio por poner tacticas ofensivas distintas para un monton de situaciones segun el resultado, solo lo hice en el primer cuarto y casi cada jugada era con un ataque distinto :D

solvolf
Mensajes: 3666
Registrado: 02 Jun 2010, 18:54
Ubicación: traginant...

Re: Tácticas avanzadas

por solvolf » 06 Nov 2010, 12:00

salix escribió:
Hablo de mis ultimos partidos. En tácticas defensivas (normales) pongo zona 1-3-1 ya que el rival se juega la mayoría de sus tiros desde el exterior. Hasta ahí todo bien. Pongo esa zona los 4 cuartos, no cambio a otra.
En tácticas avanzadas, por si el equipo juega en interior, pongo cualquier cuarto, cualquier diferencia, sistema ofensivo rival: cualquiera y sist.defensivo mío 2-1-2 y presión normal.




Buenas,
es verdad que las tacticas avanzadas no van bién, pero en tu caso si pones sistema ofensivo rival cualquiera siempre aplicará la zona 2-1-2 entiendo yo, porque estás diciendo ataque como ataque el rival defensa zona 2-1-2
pero te doy la razón que no funcionan muy bién

un saludo!

stanic_mvp
Mensajes: 655
Registrado: 01 Ene 2010, 02:18

Re: Tácticas avanzadas

por stanic_mvp » 06 Nov 2010, 18:13

IBM como manager es un juego bastante deficiente, probablemente el peor de los que he probado. Aparte de muchos otros defectos, el tema del simulador está en pañales. No es sólo que sea malo (que lo es), es que está muy poco trabajado. Cualquiera con un poco de rodaje en simuladores deportivos destripa este motor de juego en unos días.

Os recomiendo que no os volvais locos con las opciones tácticas "maravillosas" que nos ofrecen. Cuanto más toqueis, peor. Y un dato, mientras testeé los diversos sistemas ofensivos/defensivos perdía 1 de cada 2 partidos. Desde que juego a lo fácil, no he vuelto a perder. Hasta hoy llevo unas 35 victorias seguidas, muchas de ellas contra equipos mejores que el mío.
“Jugábamos ante Celtics y Chuck Daly nos llevó tres horas antes al Garden. Bromeábamos si estábamos allí para ver las gradas vacías, pero nos hizo callar y en la penumbra se oyeron pasos: Larry Bird corría de arriba a abajo por las escaleras del pabellón”

arlanzon
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Tácticas avanzadas

por arlanzon » 06 Nov 2010, 21:02

Creo que otro problema de ella puede ser, que el otro haya puesto también avanzadas de ataque.
Por ejemplo, el juega siempre exterior como básica, pero en avanzadas tiene que si juegan a las 1-3-1 o 3-2 el equipo rival, él juegue con interiores, y entonces esto crea algo de inestabilidad. Si yo juego a la zona 3-2 me atacarán por dentro y si defiendo a la 2-3 o 2-1-2, me atacan por fuera.

Yo como bien ha dicho Stanic, yo voy a lo básico y por el momento me ha dado mejor resultado. Solo en avanzadas juego el último minuto si voy perdiendo o ganando entre 5 y 5.

slatkin
Mensajes: 3382
Registrado: 22 Nov 2004, 21:53

Re: Tácticas avanzadas

por slatkin » 06 Nov 2010, 21:21

de todas maneras el simulador hace lo que le da la gana. hoy quite las tacticas avanzadas, en la basica le puse pasar al base en el primer cuarto y el resultado ha sido jugar los 10 minutos para los interiores.

salix
Mensajes: 250
Registrado: 25 Oct 2010, 15:13

Re: Tácticas avanzadas

por salix » 07 Nov 2010, 19:58

Hola!!

Yo sigo sin dar con la tecla :?
Voy a probar sin tácticas avanzadas a ver qué tal..

Un saludo ;)

MAHIA_POWER
Mensajes: 23
Registrado: 27 Ago 2010, 01:13

Re: Tácticas avanzadas

por MAHIA_POWER » 09 Nov 2010, 01:25

miedo me da hablar con el gato que me teneis algunos....jjjiji

pero mi opinión, es que hasta hace un mes no funcionaban las avanzadas (yo las kite) .. y tampoco tiene mucho sentido, si uno ataca en función como defiende el rival.. y el otro defiende en función como ataca el contrario, al final es un bucle y no tiene solución. Habría que cambiar las tácticas en cada jugada.

Las que si funcionan son las de si pierdes de mas de xxxxx defender de tal forma......y las de ultima posesión, aunque tampoco te hacen caso..

Yo de momento prefiero no usarlas, lo mejor es observar el rival unos días antes y a rezar proque no cambie la forma de jugar..

salu2.

salix
Mensajes: 250
Registrado: 25 Oct 2010, 15:13

Re: Tácticas avanzadas

por salix » 09 Nov 2010, 14:45

MAHIA_POWER escribió:miedo me da hablar con el gato que me teneis algunos....jjjiji

Por mi parte no es ni gato ni nada, sólo sospechas sin probar sobre los clausulazos que haces, nada más. Eso no te quita el derecho de opinar :)
pero mi opinión, es que hasta hace un mes no funcionaban las avanzadas (yo las kite) .. y tampoco tiene mucho sentido, si uno ataca en función como defiende el rival.. y el otro defiende en función como ataca el contrario, al final es un bucle y no tiene solución. Habría que cambiar las tácticas en cada jugada.

Muchas veces pienso eso, ya que el sistema defensivo cambia al que en principio le viene mejor al rival xD

...y las de ultima posesión, aunque tampoco te hacen caso..
Exacto.

Un saludo ;)

MAHIA_POWER
Mensajes: 23
Registrado: 27 Ago 2010, 01:13

Re: Tácticas avanzadas

por MAHIA_POWER » 22 Nov 2010, 00:20

con mucho esfuerzo y ayudas... he conseguido que funcionen las avanzadas defensivas, ya solo me faltan las de ataque...xd

sigo pensando que es muy complicado ponerlas bien, deberian hacerlo mas sencillo y practico..

saludos.

erflipi
Mensajes: 2559
Registrado: 06 Mar 2005, 00:37
Ubicación: Gran Canaria

Re: Tácticas avanzadas

por erflipi » 22 Nov 2010, 00:34

MAHIA_POWER escribió:con mucho esfuerzo y ayudas... he conseguido que funcionen las avanzadas defensivas, ya solo me faltan las de ataque...xd

sigo pensando que es muy complicado ponerlas bien, deberian hacerlo mas sencillo y practico..

saludos.


Imagen

La única que utilizo es: ULT_POS_RIV Qualquiera Cualquiera Cualquiera Cualquiera Agresividad Alta Presión todo el campo

Y normalmente siempre me meten la última canasta del partido.
[img]http://i34.tinypic.com/2rhwodx.jpg[/img]

13 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 08:23