Extra MDL Finals 2006. Las claves de la gran final.
Foro específico para el juego
Moderador: Comisión MDL NBA

10 mensajes   •   Página 1 de 1
Avatar de Usuario
Nikos Gallis
Mensajes: 12729
Registrado: 30 Dic 2002, 12:00
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (BCN)

Extra MDL Finals 2006. Las claves de la gran final.

por Nikos Gallis » 10 Abr 2006, 17:27

MDL Finals 2006: Atlanta Hawks vs L.A. Clippers.
Comienza la batalla por el anillo.



ImagenImagenImagen

Imagen Por cuarto año consecutivo, el anillo de campeón MDL está en juego. Serán un mínimo de 4 duelos a cara de perro y no excentos de calidad entre los dos mejores equipos de la liga sobre el papel. Una lucha que comenzará el 11 de Abril, y que finalizará como muy temprano el día 16 del mismo mes. Semana santa de finales, semana de pasión.

Como no queremos que se pierdan ni un ápice de lo que va a acontecer en el evento más importante de la temporada, hemos preparado un extra donde desvelamos todas las claves de las MDL Finals. Disfrútenlo.

La historia: Finalistas veteranos, o la repetición de la final de 2003.

Los dos equipos que han llegado a la gran final no son nuevos por éstos lares. Atlanta Hawks ya intentó lograr el título de campeón en la temporada inaugural con un equipo capitaneado por Chris Webber y en el que figuraban estrellas como el hoy sonic Amare Stoudamire, o el grizzlie Peja Stojakovic.
Casualidades de la vida, aquella final la perdieron los Hawks contra....sí, los Clippers por un global de 4-2. Y como sucede con el equipo de la actual campaña, aquellos Clippers de 2003 confiaban su suerte en un equipo plagado de grandes estrellas de la liga. De hecho, se ganaron a pulso el sobrenombre de Dream Team. ¿Por qué? Shaq, Kobe, TMac, Nowitzki, Francis....motivos suficientes.

Los integrantes de la primera lucha entre Clippers y Hawks por el anillo fueron los siguientes:

Atlanta Hawks

G - André Miller
GF - Jalen Rose
FG - Jamaal Mashburn
F - Chris Webber
CF - Eddy Curry
GF - Peja Stojakovic
G - John Stockton
FC - Amare Stoudemire
C - Curtis Borchardt
F - Eddie Robinson
F - Calbert Cheaney
GF - Latrell Sprewell


L.A. Clippers

C - Shaquille O´Neal
G - Steve Francis
G - Kobe Bryant
FG - Tracy McGrady
CF - Dirk Nowitzki
FG - Michael Finley


Dichas plantillas perdieron a la mayor parte de sus integrantes debido al Draft de expansión del verano de 2003. Webber y Mashburn (a la postre gravísimo error) renovaron por Hawks, y Shaq y TMac hicieron lo propio por el cuadro angelino.

El desaparecido dúo formado por el pucelano Mail´s y el vasco Kirilenko, se encargaba de dirigir al equipo de Georgia, mientras que el alicantino Cartman hacía lo propio con las estrellas de Clippers.

GM. Los artífices del éxito se sientan en los despachos: Vince y Darius

Aunque si bien es cierto que los dos finalistas cuentan con jugadores de enorme categoría, si Hawks y Clippers han conseguido el billete para las finales es gracias al buen hacer de sus GM.

Vince, residente en Zaragoza, cogió las riendas de los Hawks en 2004. Por aquel equipo, que estaba abandonado a su suerte, que vivía de los éxitos del primer año, nadie hubiera apostado dos centavos. Únicamente Chris Webber conseguía ponerles en el mapa, y con el resto de jugadores a duras penas podrían luchar por llegar al 50% de triunfos en liga regular.
Por eso, Vince decidió hacer una reestructuración a fondo, y vendiendo a C-Webb a los Heat comenzó a plantar la semilla del éxito.
El draft de 2004 le trajo a Okafor, y el mismo pívot fue la llave para traer a Bryant, el motor y héroe del equipo. Aunque ha sido en el mercado de traspasos donde Atlanta se ha hecho fuerte. Canjes como el de Songaila por Pachulia, Maxiell por Mike James, y los postreros fichajes de Lewis y Prince han conseguido hacer de los Hawks un grupo practicamente sin fisuras, estable, y capaz de ganar a cualquiera. Otros pequeños pelotazos como la adquisición vía FAE de Mourning, García y Charlie Bell, o la confianza ciega en un jugador hasta hace poco desconocido como es Krstic, han tenido mucho que ver en el particular éxito.
Como bien dice el propio Vince, Atlanta es el único equipo de la liga capaz de acreditar 11 jugadores en dobles dígitos. Y ello lo ha logrado a base de tesón y suerte en los pocos movimientos que ha realizado. Candidato claro a GM del año, el anillo sería su verdadera coronación.

Darius por contra, no ha tenido tanto tiempo para forjar un equipo campeón. Su llegada a la MDL se produjo el pasado verano, y sin hacer demasiado ruido, ya que en principio venía para sustituir a RIP por un año.
Sin tiempo para meterse en proyectos a largo plazo, prefirió conservar a Shaquile O´Neal y sus 33 años, y reforzar la clase media del equipo alrededor de la supernova LeBron James y el citado Shaquille O´Neal.
El gusto por el buen juego y por jugadores de clase y garantías es el sello de éste manager almeriense, que no dudó en fichar a otras estrellas treintañeras como Chris Webber (procedente de Warriors) y Donyell Marshall (Pacers).
Reunido el póker de estrellas, se lanzó a arroparlas de jugadores veteranos y a pleno rendimiento. Así llegaron los Mutombo, Rafer Alston y Jeff Foster entre otros. Y a partir de aquí, a esperar a que la fórmula funcionara. En un principio se sufrió por culpa de lesiones (Shaq y Webber), pero a la hora de la verdad el factor suerte no le ha dado la espalda al equipo angelino. Las lesiones han desaparecido y LeBron se ha multiplicado. Los Blazers bien lo saben...
El temple, las ideas claras y la paciencia le avalan. El anillo MDL sería su primer gran éxito Hoops.

Curiosidades: Shaq y Kobe, la maldición de Webber...

La presente, será una final con muchos alicientes. El primero se vé a simple vista, basta con echar un vistazo a los rosters de ambos equipos para darse cuenta. Kobe Bryant y Shaquille O´Neal, otrora compañeros ahora rivales, tienen la culpa.
La particular historia de amor-odio entre éstas dos superestrellas Hoops comenzó en la temporada 02-03. Blue Devil (el entonces GM Clippers), rescató a Bryant de su ostracismo en un equipo perdedor como era Dallas y les juntó para formar un dúo demoledor, que gracias a sus gestas consiguió ganar el anillo de campeón. Pero el destino, o mejor dicho el ego, les separó. Los Clippers tuvieron que decidir entre Kobe y Shaq para el Draft de expansión, y prefirieron quedarse con el ya legendario pívot.
Así las cosas, Kobe tuvo que hacerse un camino fuera de LA, y tras sus experiencias en Boston y Miami, ha logrado consagrarse de nuevo en la ciudad de la Coca Cola. Su temporada ha sido de fábula, expresando en la cancha su malestar por la salida forzada de Miami, y de lograr el anillo será el gran favorito para el trofeo del MVP.
Shaquille O´Neal por contra, no ha tenido que cambiar de aires para volver a las finales, y al contrario que Kobe, todos los GM que le han dirigido han confiado en sus habilidades (lo de siempre: center de 0,6). Ahora el perro grande quiere añadir la 05-06 a la 02-03 a su palmarés de campeón MDL. Pero por el camino se verá las caras con el 8 de los Hawks.

La historia de Webber es una de las más agridulces de nuestra liga. El F de Clippers es el perfecto poulidor de la MDL, ya que con la actual será su tercera final y de momento no se ha llevado ningún anillo a sus dedos.
Primero lo intentó con los Hawks en 2003. Cayó 2-4 contra los Clippers...su segunda intentona llegó al siguiente año, en las finales de 2004 y defendiendo la elástica Heat. Derrota 1-4 contra los Blazers del Fab-8. Y 2006 será su tercera tentativa tras un año de transición en Golden State. ¿Será la vencida a la tercera?.

Así juegan. Bloque contra estrellas: Hawks y Clippers, estilos totalmente opuestos.

Atlanta y L.A. Clippers tienen en común su condición de favoritos...y poco más. La receta del éxito de ambos es muy diferente, algo que no sucedía desde las finales de 2004, cuando Portland se coronó campeón con un bloque perfecto de 8 grandes jugadores contra Miami Heat, que dependían en exceso de sus 4 estrellas.

Atlanta tiene una única estrella, eso sí, una superestrella, que responde al nombre de Kobe Bryant. Y alrededor del magnífico guard se extiende un ejército de hasta 10 jugadores en condiciones de lograr 10 o más puntos de valoración de media. El mejor escudero puede que sea el F Rashard Lewis, que se mueve en unas prestaciones de 18ptos y casi 0,5 por minuto. De hecho, Vince ha repetido en varias ocasiones que el éxito del equipo depende en gran medida del estado de forma de Rashard.

Y a partir de Bryant y Lewis...rotación sin jerarquías. El G Mike James se ha erigido en la parte decisiva de la campaña firmando unos extraordinarios 17ptos a 0,47 por minuto, y se ha ganado a pulso ser el acompañante de Kobe en el puesto de guard, al igual que Prince acompaña a Rashard como segundo F con 14ptos de media. El talentoso sophomore Luol Deng queda en un segundo plano, eclipsado por James, aunque el inglés es un interesante argumento para soñar de cara al futuro. ...Charlie Bell y Francisco García aparecen como relevos en caso de lesiones, papel que han cumplido a la perfección, sobretodo el ex de Breogán con un triple doble inclusive en su haber.

La rotación interior hawk, ámplia y variada, tiene marcado sabor europeo gracias a Krstic y Pachulia, los dos extraños elementos que se han hecho mayores antes de tiempo, convirtiéndose en verdugos de diversos equipos de entidad. Mención especial merece el georgiano, que casi siempre que tiene que cumplir, cumple (el factor ZP). Ely y Mourning son los "suplentes", porque cuando han tenido oportunidad de jugar se ha puesto en duda su condición (Zo ha rozado el 0,6 por minuto y eso que llegó a ser discutido por su edad).

Imagen
Bryant es la única estrella Hawk.
Pero vaya estrella...26ptos a 0,64 por minuto.


Si Atlanta confía en el bloque, Clippers confía en las estrellas. LeBron James, Shaquille O´Neal, Chris Webber y Donyell Marshall conforman el póker del equipo californiano, las puntas de lanza que han sido capaces de atravesar el corazón de todos los equipos del Far West MDL.

No obstante, aunque el capo siga siendo el center Shaquille O´Neal, su lenta decadencia y lesiones le han obligado a entregar el testigo de líder de la franquicia al GF LeBron James. Al menos en el campo.
James ha sido el mejor jugador en valoración de la liga (por supuesto mejor GF), acreditando unos excelsos 27ptos a 0,67 por minuto. De las gestas de éste genio han surgido varios triunfos angelinos. Y cuando Shaq ha estado sano, el dúo dentro-fuera de Clippers ha hecho muchísimo daño, pues The Big Fella se ha movido en un tremendo 0,65.
Chris Webber es el tercero en discordia. Quienes aventuraron que el forward de Michigan estaba acabado tras su delicada operación de rodilla, se equivocaron. Se equivocaron en Golden State al traspasarle, y acertaron de pleno los Clipps en ficharle. Puede que tenga 33 años y un largo historial quirúrgico, pero C-Webb ha jugado más de 60 partidos rindiéndo como en sus mejores tiempos (22ptos a 0,56). Incluso se ha llegado a marcar un triple doble....factor clave en la clasificación para las finales.
El único pero al póker tal vez sea Donyell Marshall, el F que llegó con la vitola de semiestrella desde Pacers, y que ha jugado una de sus peores campañas como profesional. Pero los fichajes de excelentes secundarios como Jeff Foster (un CF de 0,5), Mo Williams y Rafer Alston han servido para tapar las carencias que ha mostrado Donyell. El ex de Pistons, Jeff Foster, es el particular Pachulia de los angelinos, como se encargó de demostrar en 1ª ronda contra Spurs amargando la existencia a TMac y cía.
Otro secundario importante es Dikembe Mutombo, que aunque ya no está para muchos trotes todavía es válido como backup de Foster cuando O´Neal se ha ausentado. Y Pape Sow (que llegó desde F.A.) ha dado frescura a la posición de F.

Imagen
LeBron James, santo y seña Clipper.

Los protagonistas: 24 jugadores que buscan un anillo.

Ellos decidirán con su talento y habilidades quien será el IV campeón de la MDL. A modo curiosidad, cabe destacar el hecho de que hasta 7 jugadores que disputarán la final están en el top 50 de puntuación. 4 por bando Hawk (Bryant, James, Lewis y Prince) y 3 por bando Clipper (LeBron, Shaq, Webber).

Imagen Atlanta Hawks

G - Kobe Bryant (LAL)
G - Mike James (TOR)
GF - Luol Deng (CHI)
F - Rashard Lewis (SEA)
C - Alonzo Mourning (MIA)
CF - Nenad Krstic (NJN)
CF - Zaza Pachulia (ATL)
F - Tayshaun Prince (DET)
G - Charlie Bell (MIL)
CF - Melvin Ely (CHA)
F - Damien Wilkins (SEA)
GF - Francisco Garcia (SAC)


G´s: Kobe Bryant - Mike James - Luol Deng - Charlie Bell

ImagenImagenImagenImagenImagen

F´s: Rashard Lewis - Tayshaun Prince - Fco. García - Damien Wilkins

ImagenImagenImagenImagen

C´s: Nenad Krstic - Zaza Pachulia - Melvin Ely - Alonzo Mourning

ImagenImagenImagenImagen

Imagen L.A. Clippers

C - Shaquille Oneal (MIA)
C - Dikembe Mutombo (HOU)
C - Mario Kasun (ORL)
F - Chris Webber (PHI)
CF - Jeff Foster (IND)
F - Donyell Marshall (CLE)
FG - LeBron James (CLE)
G - Mo Williams (MIL)
G - Rafer Alston (HOU)
G - Derek Anderson (MIA)
F - Pape Sow (TOR)
FG - Antoine Wright (NJN)


G´s: LeBron James - Mo Williams - Rafer Alston - Derek Anderson

ImagenImagenImagenImagen

F´s: Chris Webber - Donyell Marshall - Jeff Foster - Pape Sow - Antoine Wright

ImagenImagenImagenImagen

C´s: Shaquille O´Neal - Dikembe Mutombo - Mario Kasun

ImagenImagenImagen


Las fechas de la batalla. Semana Santa de pasión.

Como bien dice el slogan de los MDL Playoffs 2006, la postemporada rebosa pasión por los cuatro costados. Y el destino, caprichoso él, quiere que las finales coincidan con llegada de la Semana Santa.
El 11 de Abril (un Lunes Santo), en el prestigioso Staples Center, se dará el pistoletazo de salida a una lucha que siempre se sabe cuando comienza pero no nunca acaba. Apunten no obstante que el 14 de Abril (Jueves Santo para más INRI) se jugaría el cuarto (y posible) último encuentro en la pista de los Atlanta Hawks, el lujoso Philips Arena.
Pero esperemos que las series se alarguen lo máximo posible. Por ello, he aquí el calendario completo:

Game 1, at Staples Center......11 Abril.
Game 2, at Staples Center......13 Abril.
Game 3, at Phillips Arena........14 Abril.
Game 4, at Phillips Arena........16 Abril.

Precedentes en R.S. Clippers apabulló a Atlanta.

http://hoops.sports.ws/league/display_boxscore.x?game=38&league=60622&team1=3&team2=5

Corría la jornada 38 (23 de Febrero). 81-134, resultado rotundo donde los haya. Llama la atención que casi 50 puntos (47 para ser exactos) separaran a los que meses más tarde serían los dos aspirantes al anillo, pero también es cierto que los chicos de Vince tuvieron una de las tardes más aciagas que se le recuerdan en lo que va de ejercicio.
Sólo Bryant con 27 puntos, y Krstic, con 17, dieron la cara. Lewis (3), Prince (2), Pachulia (7)...navegaron. Teniendo en cuenta que entre éstos tres jugadores promedian unos 45 puntos por noche, no hace falta ser muy listo que 12 es un registro muy negativo.
Los Clippers por su parte, hicieron un partido completo, con todos los cracks rindiendo como saben. LeBron James se divirtió anotando ni más ni menos que 40 puntos , y O´Neal (21), Marshall (19) y Webber (16) le acompañaron afinando como la mejor orquesta. Ante tanta perfección, el guard Rafer Alston se añadió al festival aportando 20 tantos.
El dato del encuentro son sin duda los 96 puntos que aportó el póker de ases angelino. Un dato a tener en cuenta de cara a las finales (sobretodo por parte de Atlanta), y que confirma que si las lesiones les respetan, los Clippers superan el centenar de puntos casi sin despeinarse.
Imagen

Avatar de Usuario
ivan zamorano
Mensajes: 19579
Registrado: 22 May 2002, 08:24
Ubicación: GIJON

por ivan zamorano » 10 Abr 2006, 21:16

SUERTE a los contendientes en la final y FELICIDADES por la gran temporada realizada :)

salu2

Avatar de Usuario
petar naumoski
Mensajes: 20578
Registrado: 09 Jun 2002, 12:54
Ubicación: Castellón

por petar naumoski » 15 Abr 2006, 09:51

Felicidades a Vince por el campeonato que se acaba de llevar, Mike James y Kobe han destrozado a su rival y el 4-1 es insalvable :P

Enhorabuena :botar:
Imagen
▓ ▓ ▓ Was uns nicht umbringt, macht uns stärker ▓ ▓ ▓

Avatar de Usuario
Penya 23
Mensajes: 16337
Registrado: 18 Abr 2002, 21:10

por Penya 23 » 15 Abr 2006, 14:54

Felicidades a Vince, ha hecho una reconstruccion perfecta... aunque no sé que % se le debe agradecer a Gallis cuando te traspaso a Kobe :P

Salu2.

Avatar de Usuario
ivan zamorano
Mensajes: 19579
Registrado: 22 May 2002, 08:24
Ubicación: GIJON

por ivan zamorano » 15 Abr 2006, 16:07

:) ENHORABUENA VINCE :)

No tengo mucha memoria historica en este juego pero juraria que hace una o dos temporadas ATLANTA era una franquicia hundida en la miseria asi que el merito de este campeonato es,si cabe,mas alto.

salu2

Avatar de Usuario
J.Richardson
Mensajes: 1089
Registrado: 31 May 2002, 18:56
Ubicación: Bilbo

por J.Richardson » 15 Abr 2006, 16:22

Desde Seattle tb felicitamos a Vince por el campeonato, sin olvidarnos de la magnifica temporada de los clippers de Darius.

Avatar de Usuario
DariusCanton
Mensajes: 5130
Registrado: 15 Nov 2002, 13:59
Ubicación: Seguramente estaré de cañas..

por DariusCanton » 16 Abr 2006, 10:08

J.Richardson escribió:Desde Seattle tb felicitamos a Vince por el campeonato, sin olvidarnos de la magnifica temporada de los clippers de Darius.


Gracias crack.

La verdad es que nos ha quedado un sabor un poco agridulce. No hemos podido disputar esta final tanto como hubieramos querido. Las lesiones de Webber y LeBron, unido al no muy buen estado del equipo y el gran momento de Atlanta, nos ha dejado a las puertas del título.

Enhorabuena Vince, sin duda, un gran mérito este campeonato. :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
petar naumoski
Mensajes: 20578
Registrado: 09 Jun 2002, 12:54
Ubicación: Castellón

por petar naumoski » 16 Abr 2006, 14:52

ivan zamorano escribió::) ENHORABUENA VINCE :)

No tengo mucha memoria historica en este juego pero juraria que hace una o dos temporadas ATLANTA era una franquicia hundida en la miseria asi que el merito de este campeonato es,si cabe,mas alto.

salu2


Hombre hundida no se, pero el año pasado yo kedé en liga regular delante de ellos y ahora mira ke cambio, yo antepenultimo y el campeón :D
Imagen
▓ ▓ ▓ Was uns nicht umbringt, macht uns stärker ▓ ▓ ▓

10 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 19 Jul 2018, 16:02