MDL 07-08
Foro específico para el juego
Moderador: Comisión MDL NBA

neo_xass
Mensajes: 9705
Registrado: 22 Dic 2002, 12:16
Ubicación: LLeida

por neo_xass » 13 Ene 2007, 18:26

yo estube en una liga con vince donde se hizo un draft para igualar las cosas, y al final termino para los que participaban largandose, y los que no participaban nose enteraron del tema y se cerro la liga, yo estoy con vince un draft para igualar no serviria de nada, y si lo quereis hacer se tendrian de proteger 5-6 tios. manteniendo posiciones draft y derechos todo igual
He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito - Michael Jordan

Rip
Mensajes: 2302
Registrado: 05 Ene 2004, 14:20
Ubicación: A mitad entre Donosti y Alicante

por Rip » 13 Ene 2007, 18:41

Para mí la opción de los salarios no se debería contemplar, se pierde la esencia de la liga y además sería un caos.

Queda el draft de expansión. No me parece mal si el número de protegidos no pasa de 3, es más, si lo que se busca es equilibrar la liga creo que con 2 protegidos sería suficiente. Evidentemente si sale un traspaso como el que decía Vince se anula y ya está. Para proteger 5 o 6 jugadores seguimos como hasta ahora.

Lo que hay que ver principalmente es cuanta gente estaría dispuesta a seguir con draft de expansión o empezando de cero, porque lo que no sería justo es que gente que se ha currado su equipo dejarán la liga por esto, que es lo que me temo que puede pasar.

Adanet
Mensajes: 11659
Registrado: 11 Oct 2005, 20:47
Ubicación: Lleida

por Adanet » 13 Ene 2007, 20:13

No me parece bien ninguna de las dos opciones, o se empieza de cero o se sigue, esto se debería haber anunciado al final del año porque ahora va a desvirtuar mucho la competición y los planteamientos que habíamos hecho todos...

No veo justo para los que tienen un equipo compensado un Draft ahora y para los que no lo tienen supongo que les convencerá.
Si hubiera sido una decisión espontanea y hacerlo en el momento quizás me hubiera gustado más.

Yo me opongo al Draft de Expansión pero no a un reseteo total de la liga :P Que muchos hemos cogido equipos que no hemos diseñado :D

(((Adrián)))
Mensajes: 4026
Registrado: 15 Jul 2006, 22:43

por (((Adrián))) » 13 Ene 2007, 21:29

Pues cada vez que lo pienso creo que lo mejor es un reseteo total, ya sé que es romper con la historia y demás, pero es que ahora mismo esto es cualquier cosa menos una liga nivelada, todos somos conscientesde antemano de que la final será muy posiblemente Atlanta - Seattle, y eso hace que pierda la gracia.

Alguna vez habrá que empezar de nuevo de cero para corregir los errores cometidos en el pasado, sino creo que va a ser imposible corregirlos totalmente.

Hay equipos que no tienen superestrellas pero que son varios jugadores de calidad media, ¿esos equipos a quien protegen?, sin embargo hay otros equipos con un par de jugadores muy buenos y el resto muy mediocres por lo que estos salen claramente beneficiados en un hipotético draft de expansión respecto a los que tienen todos los jugadores medios.

Si se hace el draft de expansión y se conservan las rondas de draft de rookies adquiridas ahora, pues eso es volver a descompensar la liga, ya que algún equipo con rondas de draft futuras habrán mejorado mucho con la expansión y aún así tendrán más oportunidad de mejorar...

Por todo lo dicho yo creo que es mejor resetear y empezar de cero, esta liga tiene el aliciente de que no hay salarios y eso no se debería cambiar, aparte de que hoy en día habría algún equipo que para entrar en el límite salarial debería vender a la mitad de la plantilla.

Una liga en la que no hay salarios hay que tener mucho cuidado para que no se descompense.

Una liga más compensada y más participativa la hace más divertida, para esto tengo algunas ideas derivadas del subforo de las ligas privadas de l SM que ya expondré. :P
https://twitter.com/ahc_88

Adanet
Mensajes: 11659
Registrado: 11 Oct 2005, 20:47
Ubicación: Lleida

por Adanet » 13 Ene 2007, 21:45

Así pensándolo más detenidamente voy a hacer mi propuesta.

Yo propongo que de cara al año que viene se haga un reseteo total

Con los siguientes ordenes.

El Draft para elegir los jugadores sería en el orden que quedasen los equipos este año así tampoco podrán quejarse tanto los buenos, ya que si son buenos pues podrán elegir los mejores jugadores...

Y además haría otro draft de Rookies que sería como el de este año, pues entre los últimos Lottery Pick, o siguiendo el orden contrario del primer Draft.

Es lo mejor que se me ocurre para que este año la liga no pierda interés y el año que viene haya más igualdad aunque sigan habiendo los mismos equipos a la cabeza de la liga..

V.Radmanovic
Mensajes: 4151
Registrado: 28 Ago 2003, 17:50
Ubicación: Cerca de Granada

por V.Radmanovic » 13 Ene 2007, 22:03

Para mi tanto el reseteo total como la aplicación de salarios NO me parecen opciones.

Sino sale nada mejor, nos queda dejar la liga como está o realizar un draft de expansión.

Protegiendo 3-4-5 jugadores creo que los equipos buenos seguirían arriba, pero los de abajo mejorarían. Como decís por ahí, ahora mismo hay equipos que no tienen superestrellas, así a bote pronto tenemos el caso de Dallas, supongamos que protege a Roy, Telfair, Turiaf e Ilyasova, pero podría pillar a un Allen, Nocioni o que se yo, probáblemente seguirían en la cola, pero se le abrirían nuevas opciones en el mercado y una mejoría evidente.

Lógicamente se tendría que estudiar varias cosas, jugadores protegidos, orden de elección, que se hace con el draft... e incluso, quiz´, sirviese para relanzar a equipos "muertos".

Esta es mi opinión, pero claro está, se hará lo que quiera la mayoría.

Un saludo.
Imagen

neo_xass
Mensajes: 9705
Registrado: 22 Dic 2002, 12:16
Ubicación: LLeida

por neo_xass » 13 Ene 2007, 23:13

la gente que se lo ha currado como atlanta para estar arriba ahora que los jodemos, pues pienso que si se hace reseteo total la cagaremos y diria que muchos van a perder el interes por la liga y su participacion bajará y algunos se largaran por perder todo tipo de motivacion ( yo entre ellos )

y soy de los equipos mas flojos, no lo dice un GM con equipazo sino de los paquetes pero que lleva ya bastante tiempo por esta liga.
He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito - Michael Jordan

Gugu_Tata
Mensajes: 3970
Registrado: 19 Jul 2002, 19:00
Ubicación: La ciudad del alcohol

por Gugu_Tata » 14 Ene 2007, 00:10

Yo creo, sin desmerecer nada, que todo es una cagada.

Razones: por ejemplo, un equipo con muchas estrellas, puede hacer un oferton irrechazable a otro por llevarse una estrella de mayor nivel.

Vease por ejemplo, que el equipo de Nowiztki o Marion, jugadorazos, y que los otros 3 que se van a seleccionar son de otro nivel, les llega por este jugador un par de crackones también aunque de algo menos de nivel. La solucion facil, aceptas y tienes 2 cracks que te aportan más que 1 ...

Yo pondría salarios, creo que a la larga es lo que mejor solución da, y lo digo yo que se me comerán por los pies los salarios, pero me la pela, la cosa es que no vuelva a desigualarse la liga.

Yo según que se adopte seguiré o no, si se ha desnivelado 1 vez, ¿porqué no otra?.

Gugu, quemado con algunos equipazos que hay haciendo traspasos basura :x
[url]http://www.losangeleslakers.es/[/url]

[img]http://www.elmundodeportivo.es/gif/20090823/12509806297246.jpg[/img] Este año jugaremos con 12, capitán estás con nosotros, descansa en paz.

Nikos Gallis
Mensajes: 12729
Registrado: 30 Dic 2002, 12:00
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (BCN)

por Nikos Gallis » 14 Ene 2007, 00:11

Para mí opción más coherente es hacer un draft de expansión protegiendo a 4 jugadores por equipo. Con esto, equilibramos la competición y le damos emoción y vidilla, con un Draft en el que se vería el verdadero nivel de los GM.

Empezar de cero sería el principio del fin de la liga. El malestar que provocaría se llevaría por delante al grueso de los actuales GM (yo por ejemplo, no tendría muy claro si merecería la pena continuar).

E introducir salarios ya lo dije en el post inicial que no lo veo para nada correcto. Es una solución que implicaría desmontar las actuales plantillas (la mitad o más de los equipos superarían el límite salarial que se fijara).
[img]http://www.futurestyle.org/archives/images/z/zimmerHans/zimmerHans-2.jpg[/img]

GuRoViC_FueNLa
Mensajes: 9385
Registrado: 31 Jul 2002, 00:21
Ubicación: En Zanarkand...

por GuRoViC_FueNLa » 14 Ene 2007, 00:38

Nikos Gallis escribió:Para mí opción más coherente es hacer un draft de expansión protegiendo a 4 jugadores por equipo. Con esto, equilibramos la competición y le damos emoción y vidilla, con un Draft en el que se vería el verdadero nivel de los GM.

Empezar de cero sería el principio del fin de la liga. El malestar que provocaría se llevaría por delante al grueso de los actuales GM (yo por ejemplo, no tendría muy claro si merecería la pena continuar).

E introducir salarios ya lo dije en el post inicial que no lo veo para nada correcto. Es una solución que implicaría desmontar las actuales plantillas (la mitad o más de los equipos superarían el límite salarial que se fijara).


Y por que no 2 jugadores en vez de 4??? En fin, yo ya lo dije que no voy a decir nada mas respecto a esto, en los primeros post explique mi opinion y segun la solucion que se tome continuare o no en la liga.


Saludos!

Aleixb
Mensajes: 11151
Registrado: 06 Ago 2005, 11:45

por Aleixb » 14 Ene 2007, 00:41

Yo haria draft de expansion pero como mucho protejiendo 2 jugadores por equipo

Nikos Gallis
Mensajes: 12729
Registrado: 30 Dic 2002, 12:00
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (BCN)

por Nikos Gallis » 14 Ene 2007, 00:47

GuRoViC_FueNLa escribió:
Nikos Gallis escribió:Para mí opción más coherente es hacer un draft de expansión protegiendo a 4 jugadores por equipo. Con esto, equilibramos la competición y le damos emoción y vidilla, con un Draft en el que se vería el verdadero nivel de los GM.

Empezar de cero sería el principio del fin de la liga. El malestar que provocaría se llevaría por delante al grueso de los actuales GM (yo por ejemplo, no tendría muy claro si merecería la pena continuar).

E introducir salarios ya lo dije en el post inicial que no lo veo para nada correcto. Es una solución que implicaría desmontar las actuales plantillas (la mitad o más de los equipos superarían el límite salarial que se fijara).


Y por que no 2 jugadores en vez de 4??? En fin, yo ya lo dije que no voy a decir nada mas respecto a esto, en los primeros post explique mi opinion y segun la solucion que se tome continuare o no en la liga.


Saludos!

Coñe, que es mi solo mi opinión :P .

Nadie ha dicho que ésto que he escrito es lo que vaya a suceder. Si que es lo que veo más correcto pensando en las 30 franquicias actuales. Por eso no eches las campanas al vuelo tan rápido, que desde que has soltao que no te gusta el sistema de la liga te veo un poco impaciente :mrgreen: :P .

Lo que si me negaría de forma rotunda (aunque tampoco puedo impedirlo), es a empezar de cero. De verdad que para mí y para muchos más sería un disgusto enorme. Hablando claro :wink: .
[img]http://www.futurestyle.org/archives/images/z/zimmerHans/zimmerHans-2.jpg[/img]

petar naumoski
Mensajes: 21197
Registrado: 09 Jun 2002, 12:54
Ubicación: Castellón

por petar naumoski » 14 Ene 2007, 11:14

Opción 1 : Poner salarios
Esta opción pienso que no serviria para nada, la liga ha estado siempre sin salarios el ponerlos ahora haria que esto fuese muchisimo mas caótico, muchos equipos no están preparados para este punto.

Opción 2 : Reseteo total
Es una opción que tampoco me atrae para nada, para empezar de cero mejor se deja como está esta y se crea una liga paralela el año próximo. Las veces que se ha accedido a realizar este punto siempre confirman que se vuelve a estar practicamente igual, pq es lógico que hayan equipos buenos arriba y equipos bastante malos abajo(lo único ilógico es tener a 6 allstars en el equipo :P).

Opción 3 : Draft Expansion
Esta quiza sea la mejor de entre las opciones, pero claro practicamente estariamos igual, la cosa es simple de hacerlo todo volveria a estar igual practicamente pasado 1 año, lo digo pq en la MDL FUTBOL(no tiene nada ke ver ya lo se :mrgreen: ) todos los años protejemos 4 jugadores y el resto se eligen en draft veraniego, y que pasa, pues pasa que siempre estamos los mismos equipos arriba practicamente. La cosa es fácil, con managers implicados en el tema, con un comité(mas abajo continuo con esto) y con unas reglas bien delimitadas(temporada tras temporada se corrigen fallos y se añaden puntos) las cosas ya estarian en su sitio. Que hay equipos muy malos como el mio o Dallas, pues para eso estamos para intentar levantar el equipo.
Pq claro, yo el verano pasado vendi a varios jugadores por rondas y mi equipo parece ke de cara al año ke viene puede tener otra pinta(nada ke no sea estar de media tabla claro :D), y ahora que parece a tener mejor pinta hacer esto me joderia todo mi trabajo. Y como yo pues otros muchisimos equipos que se los han currado y que ahora por 3 o 4 ekipos y unos managers incompetentes/desgraciados(lesiones, etc) se tenga ke joder todo el mundo(ojo que ya se ke bastantes de los ekipos de por abajo se cogieron ya tal cual estaban).
No me gusta la opción no, pq dependiendo ke sean 2, 3, o 4 los protegidos, ahora mismo conmigo que puedo tener 2-3 rondas del draft de rookies interesantes que se haria? se irian al garete? entrarian dentro de los protegidos? pq claro aki cada uno defiende sus intereses, y los mios no serán ganar el campeonato pero estoy motivado con mejorar mi equipo.



Mi solución, adecentar mucho mas el COMITÉ TRASPASOS-SANCIONES y NORMAS de la LIGA. Crear un Comité con 4 o 5 personas dentro(se que existe pero ahora mismo no se ni quien lo forma) que esten al loro y que sean capaces de dar solucion rapida a todos los conflictos existentes, pq no puede ser que pase algo y salga solo Nikos Gallis, Vince o yo mismo a dar palos mientras el resto esperan en las trincheras, y pasen 1, 2 y 3 semanas y no se sepa nada del tema hasta 1 mes despues. Con un comité serio se mejoraria bastante, se retocan las normas, se añaden puntos ke falten(sanciones por dejarse perder mas todo lo que se ocurra) y asi la gente tendré ke ceñirse a ello y competir todos por igual.
Imagen
▓ ▓ ▓ Was uns nicht umbringt, macht uns stärker ▓ ▓ ▓

Joe Dumars
Mensajes: 6610
Registrado: 05 Jul 2002, 23:13
Ubicación: En casa, con Foley

por Joe Dumars » 14 Ene 2007, 14:06

Por partes:

1 - Si se resetea yo abandono.

2 - Lo que hay que hacer es currar y no pedir lo más fácil, resetear. Yo la primera temporada de la liga estuve de ayudante de Feanor, porque cuando llegué ya no había equipos libres. Al finalizar la primera temporada, los Bucks quedaron libres. Cogí el equipo a pesar de que el anterior manager, destrozó la plantilla a base de traspasos estúpidos, que en su día se permitieron y contribuyeron a desigualar la liga. A base de Drafts y algún traspaso, mirar cómo estoy ahora.

3 - ¿Qué pasa con la opción 'Draft de expansión' protegiendo a 3 jugadores y equipos como Houston que tienen varias rondas de Draft?. Supongamos que se queda con Ben Gordon, Bargnani y Pietrus. Creo que tiene tres elecciones altas para el próximo Draft. Pilla a Durant, Noah y Cook. Por ahí ya se estaría desigualando la liga otra vez. Lo que tampoco se puede hacer es quitarle esas rondas a petar.

En fin, haber cómo se busca una solución justa para todo esto.

Saludos.
Imagen
It's clobberin time!

Cúrtis Borchár
Mensajes: 1147
Registrado: 26 Dic 2006, 01:36
Ubicación: Contando los minutos que faltan para que pegue un mate o ponga un tapón

por Cúrtis Borchár » 14 Ene 2007, 15:52

Una opción podría ser proteger a 1 jugador de más de 26 años y a 1 jugador de menos, o a 3 de menos de 26 años.
[img]http://anonymouse.org/cgi-bin/anon-www.cgi/http://xs311.xs.to/xs311/07051/lasantisimatrinidad.png[/img]
[b]LA SANTÍSIMA TRINIDAD[/b]

neo_xass
Mensajes: 9705
Registrado: 22 Dic 2002, 12:16
Ubicación: LLeida

por neo_xass » 14 Ene 2007, 21:57

y el draft expansion como afectara al draft de rookies, porque hay equipos que se han currado conseguir rondas de draft y ahora que se les jode los traspasos porque solo se pueden proteger x jugador incluiendo el draft rookies. O esto ira a parte.

Sin que nadie se ofenda sobretodo el que manda, pero mi opinion es que al final se hará lo que quiera nikos, yo estoy mirando las respuestas y los pesos pesados ( los que llevan mas tiempo ) se estan oponiendo a hacer modificacion.....
He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito - Michael Jordan

(((Adrián)))
Mensajes: 4026
Registrado: 15 Jul 2006, 22:43

por (((Adrián))) » 14 Ene 2007, 22:01

neo_xass escribió:y el draft expansion como afectara al draft de rookies, porque hay equipos que se han currado conseguir rondas de draft y ahora que se les jode los traspasos porque solo se pueden proteger x jugador incluiendo el draft rookies. O esto ira a parte.

Sin que nadie se ofenda sobretodo el que manda, pero mi opinion es que al final se hará lo que quiera nikos, yo estoy mirando las respuestas y los pesos pesados ( los que llevan mas tiempo ) se estan oponiendo a hacer modificacion.....


He hablado con otros participantes y si hay algún equipo al que le beneficia lo que quiere Nikos de proteger 4 o 5 jugadores... ese es Miami. :mrgreen:
https://twitter.com/ahc_88

neo_xass
Mensajes: 9705
Registrado: 22 Dic 2002, 12:16
Ubicación: LLeida

por neo_xass » 14 Ene 2007, 22:02

(((Adrián))) escribió:
neo_xass escribió:y el draft expansion como afectara al draft de rookies, porque hay equipos que se han currado conseguir rondas de draft y ahora que se les jode los traspasos porque solo se pueden proteger x jugador incluiendo el draft rookies. O esto ira a parte.

Sin que nadie se ofenda sobretodo el que manda, pero mi opinion es que al final se hará lo que quiera nikos, yo estoy mirando las respuestas y los pesos pesados ( los que llevan mas tiempo ) se estan oponiendo a hacer modificacion.....


He hablado con otros participantes y si hay algún equipo al que le beneficia lo que quiere Nikos de proteger 4 o 5 jugadores... ese es Miami. :mrgreen:


curioso :roll:
He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito - Michael Jordan

(((Adrián)))
Mensajes: 4026
Registrado: 15 Jul 2006, 22:43

por (((Adrián))) » 14 Ene 2007, 22:23

neo_xass escribió:
(((Adrián))) escribió:
neo_xass escribió:y el draft expansion como afectara al draft de rookies, porque hay equipos que se han currado conseguir rondas de draft y ahora que se les jode los traspasos porque solo se pueden proteger x jugador incluiendo el draft rookies. O esto ira a parte.

Sin que nadie se ofenda sobretodo el que manda, pero mi opinion es que al final se hará lo que quiera nikos, yo estoy mirando las respuestas y los pesos pesados ( los que llevan mas tiempo ) se estan oponiendo a hacer modificacion.....


He hablado con otros participantes y si hay algún equipo al que le beneficia lo que quiere Nikos de proteger 4 o 5 jugadores... ese es Miami. :mrgreen:


curioso :roll:


Más que beneficiarle yo creo que le va como anillo al dedo, porque tiene 4 jugadores muy buenos, 2 medios, y el resto carne de FA. Pero bueno, el da su opinión como los demás damos otra. :jeje:
https://twitter.com/ahc_88

Aleixb
Mensajes: 11151
Registrado: 06 Ago 2005, 11:45

por Aleixb » 14 Ene 2007, 22:30

(((Adrián))) escribió:
neo_xass escribió:
(((Adrián))) escribió:
neo_xass escribió:y el draft expansion como afectara al draft de rookies, porque hay equipos que se han currado conseguir rondas de draft y ahora que se les jode los traspasos porque solo se pueden proteger x jugador incluiendo el draft rookies. O esto ira a parte.

Sin que nadie se ofenda sobretodo el que manda, pero mi opinion es que al final se hará lo que quiera nikos, yo estoy mirando las respuestas y los pesos pesados ( los que llevan mas tiempo ) se estan oponiendo a hacer modificacion.....


He hablado con otros participantes y si hay algún equipo al que le beneficia lo que quiere Nikos de proteger 4 o 5 jugadores... ese es Miami. :mrgreen:


curioso :roll:


Más que beneficiarle yo creo que le va como anillo al dedo, porque tiene 4 jugadores muy buenos, 2 medios, y el resto carne de FA. Pero bueno, el da su opinión como los demás damos otra. :jeje:


Pues claro, como yo prefiero que como maximo haya 2 protejidos ya que en mi equipo nadie destaca mucho por encima de los demas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 11:28