Propuesta de cambio de puntuación en MDL
Foro específico para el juego
Moderador: Comisión MDL NBA

10 mensajes   •   Página 1 de 1
attreyyu
Mensajes: 5811
Registrado: 23 Jun 2002, 00:20

Propuesta de cambio de puntuación en MDL

por attreyyu » 09 Ene 2014, 15:08

A raíz de varias conversaciones privadas, creo que es un hecho sabido por todos los managers de la MDL que nuestra puntuación es un rara avis. Una puntuación curiosa que premia a los reboteadores ofensivos y los pasadores y perjudica a los anotadores, especialmente a aquellos que no anotan de 3. Se han dado casos (me viene a la cabeza Kevin Martin) de jugadores que eran muy ineficientes y han pasado a ser "normales" por cambiar sus puntos desde el tiro libre por triples. Nuestro sistema de puntuación hace que un jugador que meta 21 puntos en 7/7 en triples tenga una mejor puntuación que otro que meta 30 con 30/30 en tiros libres.

Para corregir esto, propongo un cambio para que los tiros anotados puntúen 3.4, 2.4 o 1.4 dependiendo de si es un tiro de 3, de 2 o de 1. Debido a que esto genera un cambio en la configuración de las plantillas, propongo que el próximo año la puntuación pase a ser de 3.2, 2.2 y 1.2 y se deje el cambio definitivo para dentro de dos temporadas, para facilitar el ajuste en aquellas plantillas que lo necesiten. Así, además, se producirá mayor movimiento en las plantillas, como ya hemos visto este año con la revolución de las posiciones.

¿Qué os parece?

(((Adrián)))
Mensajes: 4026
Registrado: 15 Jul 2006, 22:43

Re: Propuesta de cambio de puntuación en MDL

por (((Adrián))) » 09 Ene 2014, 16:58

Yo creo que en el sistema de puntuación hay una cosa que está fatal puesta.

El hecho de que un tiro libre intentado reste -0.4 puntos (lo mismo que un tiro de campo) es un hecho que provoca un sinsentido como bien ha dicho attreyyu en el post inicial.

Reduciéndolo a lo absurdo, un jugador que meta 15 tiros de campo en un partido en 15 intentos (es decir 30 puntos con un 15/15 en tiros de campo) se llevaría 24 puntos MDL -> 30 puntos - (15*0.4) = 26 puntos MDL

Un jugador que meta esos mismos 30 puntos con 30 tiros libres sin fallo se llevaría en cambio 18 puntos MDL -> 30 puntos - (15*0.4) = 18 puntos.

La solución es reducir el tiro libre intentado a la mitad, es decir -0.2, de tal manera que 2 tiros libres intentados y convertidos cuenten los mismos puntos MDL que un tiro de campo normal, es decir 1.6 puntos MDL.

El hecho de que los rebotes ofensivos y las asistencias valgan 1.5 es una de las características de esta liga y las plantillas están formadas en base a eso, en mi opinión no se puede tirar por tierra el trabajo de años por un ajuste de puntuaciones.

Para mí el único cambio necesario -por lo enormemente ilógico que es- es el tema de los tiros libres intentados.

attreyyu escribió:A raíz de varias conversaciones privadas, creo que es un hecho sabido por todos los managers de la MDL que nuestra puntuación es un rara avis. Una puntuación curiosa que premia a los reboteadores ofensivos y los pasadores y perjudica a los anotadores, especialmente a aquellos que no anotan de 3. Se han dado casos (me viene a la cabeza Kevin Martin) de jugadores que eran muy ineficientes y han pasado a ser "normales" por cambiar sus puntos desde el tiro libre por triples. Nuestro sistema de puntuación hace que un jugador que meta 21 puntos en 7/7 en triples tenga una mejor puntuación que otro que meta 30 con 30/30 en tiros libres.

Para corregir esto, propongo un cambio para que los tiros anotados puntúen 3.4, 2.4 o 1.4 dependiendo de si es un tiro de 3, de 2 o de 1. Debido a que esto genera un cambio en la configuración de las plantillas, propongo que el próximo año la puntuación pase a ser de 3.2, 2.2 y 1.2 y se deje el cambio definitivo para dentro de dos temporadas, para facilitar el ajuste en aquellas plantillas que lo necesiten. Así, además, se producirá mayor movimiento en las plantillas, como ya hemos visto este año con la revolución de las posiciones.

¿Qué os parece?


El cambio que propone attreyyu de subir a +3.4, +2.4 y +1.4 me parece desproporcionadísimo -reconozco que yo pensé esto anteriormente e incluso creo que lo llegué a comentar con él- ya que estaríamos hablando de que las canastas mantendrían su valor (es decir, una canasta de 2 valdría 2 puntos MDL, un triple 3 puntos MDL y un tiro libre 1 punto MDL)... pero en cambio un tiro fallado sólo restaría -0.4.

Sería beneficiar mucho a los jugadores que se tiran hasta las zapatillas porque los tiros fallados sólo restarían -0.4 mientras que las canastas trasladarían su valor real NBA al sistema de puntuación MDL. Es decir... tiro un triple y si meto son 3 puntos MDL y si fallo sólo me restan 0.4...

Creo que no se debería cambiar nada del sistema de puntuación, las plantillas están así en base a esto. -Excepto el sangrante caso de los tiros libres-.
https://twitter.com/ahc_88

neo_xass
Mensajes: 9705
Registrado: 22 Dic 2002, 12:16
Ubicación: LLeida

Re: Propuesta de cambio de puntuación en MDL

por neo_xass » 09 Ene 2014, 17:24

Apoyo lo que dice Adrian en materia de tiros libres, lo otro seria perjudicar claramente a los que llevamos año y hemos estructurado las plantillas en funcion de esto.
He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito - Michael Jordan

el equipo de los cracks
Mensajes: 4659
Registrado: 26 Jun 2002, 13:53
Ubicación: y <a> ti ke konyo t'impo(r)ta

Re: Propuesta de cambio de puntuación en MDL

por el equipo de los cracks » 09 Ene 2014, 18:17

Yo sinceramente no acabo de entender el motivo por el que hay que cambiarlo.

Encuentro super lógico que se penalice mas que un jugador falle un tiro libre que un triple o un tiro de dos.

Y tampoco me he puesto a hacer números pero no entiendo donde estaría la diferencia si se sube la puntuación en todos los tiros, seguirían valiendo mas los triples que los tiros libres.

O yo hoy estoy muy espeso o no encuentro el beneficio a este cambio que propone attreyu.

attreyyu
Mensajes: 5811
Registrado: 23 Jun 2002, 00:20

Re: Propuesta de cambio de puntuación en MDL

por attreyyu » 09 Ene 2014, 22:56

No me refiero a cambiar la puntuación de los Off. Rebounds o las Assists. Eso nos gusta a todos y así hemos hecho los equipos e incluso así drafteamos. Lo que debe cambiarse es que, mientras un robo da siempre un punto y una asistencia 1.5, un punto da 0,6 si es de tiro libre, 0.8 si es de canasta de 2 y 0,8666666 si es de 3. Eso me parece absurdo. El problema al que se refiere Adrian se resuelve aumentando la penalización, como en la valoración ACB: -1 al tiro intentado, 4 al triple, 3 al tiro de 2 y 2 al FT.

(((Adrián)))
Mensajes: 4026
Registrado: 15 Jul 2006, 22:43

Re: Propuesta de cambio de puntuación en MDL

por (((Adrián))) » 09 Ene 2014, 23:15

attreyyu escribió:Lo que debe cambiarse es que, mientras un robo da siempre un punto y una asistencia 1.5, un punto da 0,6 si es de tiro libre, 0.8 si es de canasta de 2 y 0,8666666 si es de 3. Eso me parece absurdo.


Pues al final estamos hablando de lo que he dicho yo antes, reducir la penalización de tiro libre intentado de -0.4 a -0.2 de tal manera que tanto un tiro libre como una canasta de 2 puntos puntúen 0.8 por punto. Que los triples deben puntuar un poco más es evidente, por eso se tiran de más lejos.
https://twitter.com/ahc_88

attreyyu
Mensajes: 5811
Registrado: 23 Jun 2002, 00:20

Re: Propuesta de cambio de puntuación en MDL

por attreyyu » 09 Ene 2014, 23:39

(((Adrián))) escribió:
attreyyu escribió:Lo que debe cambiarse es que, mientras un robo da siempre un punto y una asistencia 1.5, un punto da 0,6 si es de tiro libre, 0.8 si es de canasta de 2 y 0,8666666 si es de 3. Eso me parece absurdo.


Pues al final estamos hablando de lo que he dicho yo antes, reducir la penalización de tiro libre intentado de -0.4 a -0.2 de tal manera que tanto un tiro libre como una canasta de 2 puntos puntúen 0.8 por punto. Que los triples deben puntuar un poco más es evidente, por eso se tiran de más lejos.

No es nada evidente que esto esté bien. El triple ya puntúa 3 puntos, es una regla básica del baloncesto. Nosotros hacemos que, comparativamente, valga aún más. En baloncesto un triple vale un 50% más que un tiro de dos, en MDL vale un 63% más. Reducir la penalización ayudaría a los jugadores que fallan más, pero parece mejor premiar a aquellos que meten.

El cambio que propongo aumentaría el valor de anotar, no de tirar, que se quedaría igual o si se quiere se podría penalizar más.

(((Adrián)))
Mensajes: 4026
Registrado: 15 Jul 2006, 22:43

Re: Propuesta de cambio de puntuación en MDL

por (((Adrián))) » 09 Ene 2014, 23:55

attreyyu escribió:
(((Adrián))) escribió:
attreyyu escribió:Lo que debe cambiarse es que, mientras un robo da siempre un punto y una asistencia 1.5, un punto da 0,6 si es de tiro libre, 0.8 si es de canasta de 2 y 0,8666666 si es de 3. Eso me parece absurdo.


Pues al final estamos hablando de lo que he dicho yo antes, reducir la penalización de tiro libre intentado de -0.4 a -0.2 de tal manera que tanto un tiro libre como una canasta de 2 puntos puntúen 0.8 por punto. Que los triples deben puntuar un poco más es evidente, por eso se tiran de más lejos.

No es nada evidente que esto esté bien. El triple ya puntúa 3 puntos, es una regla básica del baloncesto. Nosotros hacemos que, comparativamente, valga aún más. En baloncesto un triple vale un 50% más que un tiro de dos, en MDL vale un 63% más. Reducir la penalización ayudaría a los jugadores que fallan más, pero parece mejor premiar a aquellos que meten.

El cambio que propongo aumentaría el valor de anotar, no de tirar, que se quedaría igual o si se quiere se podría penalizar más.


Pero eso es imposible. Lo primero porque esta liga no penaliza los tiros fallados, sino los tiros intentados -y por tanto provoca que comparativamente cuente más un punto proveniente de un triple que un punto proveniente de una canasta de dos-. Y la segunda porque la NBA -y el baloncesto americano en general- no diferencian tiros de dos o tiros de tres, sino que para ellos todos son tiros de campo, luego una diferenciación en la penalización entre tiros de dos o tiros de tres es inaplicable a este juego.

Y cualquier otra modificación, como la que propusiste en el primer mensaje, modificaría demasiado las puntuaciones MDL y eso sería un cambio demasiado brusco para plantillas hechas desde hace muchos años.
https://twitter.com/ahc_88

attreyyu
Mensajes: 5811
Registrado: 23 Jun 2002, 00:20

Re: Propuesta de cambio de puntuación en MDL

por attreyyu » 10 Ene 2014, 00:08

En ningún momento he hablado de penalizar diferente tiros de 3 y de 2. En mi ideal, los tiros intentados se harían como la valoración ACB, lo he explicado antes. Lo de que cambiaría las plantillas... pues sí. Pero no tiene por qué ser malo. Daría vidilla a plantillas y managers muy acomodados como ha hecho lo de las posiciones, que si por alguno fuera Diaw seguiría siendo GFC. El negarse por ese motivo, sin debatir (no lo digo por ti, Adrian, por supuesto), me parece más bien conservadurismo y mirar por los intereses propios.

toxic-reus
Mensajes: 18539
Registrado: 13 Nov 2003, 23:32

Re: Propuesta de cambio de puntuación en MDL

por toxic-reus » 11 Ene 2014, 00:09

No he tenido tiempo de leerlo todo pero, un cambio de puntuación debería implicar un nuevo draft. Sino la liga carece de sentido.

Tras leerlo todo, comento. En la mayoría de ligas que juego yo, la puntuación es la siguiente: Tiro libre: 1,5 - 0,5 , tiro de 2: 2,6 - 0,6 y triple 3,4 - 0,4. A mi me parece bastante bien y acaba penalizando bastante a los que se tiran hasta las zapatillas.

Sin embargo insisto que un cambio de este nivel no puede hacerse ni progresivo... Si se cambia la puntuación debe haber nuevo draft.

Saludos
Gracias por todo!
ImagenImagen

10 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 21:16