PROPUESTAS DE CAMBIOS PARA LA 17/18
Foro específico para el juego
Moderador: Comisión MDL NBA

Astur-Malagueño
Mensajes: 7354
Registrado: 14 Jul 2004, 01:22

PROPUESTAS DE CAMBIOS PARA LA 17/18

por Astur-Malagueño » 08 Feb 2017, 13:06

Voy abriendo el post para ir recopilando y que no se quede nada en el aire.

- PO más cortos.
- Modificar IL. Tanto para los que se clasifican como para los eliminados. Es decir que si me quedo fuera de PO pueda decidir cuándo termine la final si me quedo el sustituto o no.
- Ampliar de 12 a 14 jugadores. Siempre que al menos dos jugadores sean de estos que no paran de subir y bajar de la liga de desarrollo como Labisiere este año, o Holmes, u otros tantos. No me refiero ni a contratos temporales ni a veteranos. Pero está bien que se puede apostar por alguno de estos jugadores sin perder competitividad. En otras ligas los meten en derechos mientras están en la de desarrollo pero luego es lioso el recuperarlos. No sé, me parece una buena idea y además hoops ya permite plantillas de 14. Además el año que vienen las plantillas NBA serán de 17 jugadores así que habrá muchos jugadores así.

neo_xass
Mensajes: 9705
Registrado: 22 Dic 2002, 12:16
Ubicación: LLeida

Re: PROPUESTAS DE CAMBIOS PARA LA 17/18

por neo_xass » 08 Feb 2017, 13:31

Pues la verdad me parece sobretodo los dos primeros puntos muy interesantes y apoyo. Sobre el tercero, se debería de estudiar bien que condición de jugadores se ponen en este saco, estilo máximo dos años en liga etc etc,
He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito - Michael Jordan

redjor
Mensajes: 45919
Registrado: 05 Dic 2005, 19:35
Ubicación: Madrid

Re: PROPUESTAS DE CAMBIOS PARA LA 17/18

por redjor » 08 Feb 2017, 13:47

El de 14 jugadores lo iba a decir yo pero no en ese sentido, sino para tener las plazas de IL en el roster y no tener que andar con cortes. Limpiaríamos asi más los FA para buscar.

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35599
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: PROPUESTAS DE CAMBIOS PARA LA 17/18

por Number one » 08 Feb 2017, 14:00

A mí sí hay algo que me gusta de esta liga es el continuo movimiento de agentes libres. Yo tendría cuidado de no tocar mucho eso.
Imagen

(((Adrián)))
Mensajes: 4026
Registrado: 15 Jul 2006, 22:43

Re: PROPUESTAS DE CAMBIOS PARA LA 17/18

por (((Adrián))) » 08 Feb 2017, 14:24

Astur-Malagueño escribió:Voy abriendo el post para ir recopilando y que no se quede nada en el aire.

- PO más cortos.
- Modificar IL. Tanto para los que se clasifican como para los eliminados. Es decir que si me quedo fuera de PO pueda decidir cuándo termine la final si me quedo el sustituto o no.
- Ampliar de 12 a 14 jugadores. Siempre que al menos dos jugadores sean de estos que no paran de subir y bajar de la liga de desarrollo como Labisiere este año, o Holmes, u otros tantos. No me refiero ni a contratos temporales ni a veteranos. Pero está bien que se puede apostar por alguno de estos jugadores sin perder competitividad. En otras ligas los meten en derechos mientras están en la de desarrollo pero luego es lioso el recuperarlos. No sé, me parece una buena idea y además hoops ya permite plantillas de 14. Además el año que vienen las plantillas NBA serán de 17 jugadores así que habrá muchos jugadores así.


Yo los PlayOffs más cortos no los haría, como muchísimo reduciría la primera ronda. Al final es donde está verdaderamente la emoción de esta liga. Si quitamos a los 16 equipos que se meten y a unos cuantos que saben que van a acumular derrota tras derrota, los únicos que realmente pierden el "dejar de jugar por algo" son poquitos equipos.

Lo de modificar la IL lo ciño totalmente al mensaje de redjor. Me parecería muy acertado. Yo sinceramente y como "parche" al mensaje anterior de no acortar los PlayOffs, permitiría a los equipos eliminados retocar el roster con FA's. Eso supone una ineficiencia en cuanto a la equidad del mercado, pero en la NBA las cosas funcionan así. Mismamente que los peores equipos elijan primero en el draft lo es.

Y lo de los jugadores que van a la NBADL no lo veo. Me parece imposible de controlar y quitaría uno de los principales activos de esta liga que es la libertad de mercado y el mucho movimiento que hay en él.

redjor escribió:El de 14 jugadores lo iba a decir yo pero no en ese sentido, sino para tener las plazas de IL en el roster y no tener que andar con cortes. Limpiaríamos asi más los FA para buscar.


Esto sería acertadísimo.
https://twitter.com/ahc_88

Ballix71
Mensajes: 758
Registrado: 03 Sep 2015, 23:18

Re: RE: Re: PROPUESTAS DE CAMBIOS PARA LA 17/18

por Ballix71 » 08 Feb 2017, 15:11

redjor escribió:El de 14 jugadores lo iba a decir yo pero no en ese sentido, sino para tener las plazas de IL en el roster y no tener que andar con cortes. Limpiaríamos asi más los FA para buscar.

También lo había pensado. Lo veo muy acertado.
"La característica común de un depredador es que nunca habla bien de los demás". José Manuel Muriel, escritor.

Astur-Malagueño
Mensajes: 7354
Registrado: 14 Jul 2004, 01:22

Re: PROPUESTAS DE CAMBIOS PARA LA 17/18

por Astur-Malagueño » 08 Feb 2017, 15:49

redjor escribió:El de 14 jugadores lo iba a decir yo pero no en ese sentido, sino para tener las plazas de IL en el roster y no tener que andar con cortes. Limpiaríamos asi más los FA para buscar.


Me parece buena idea pero no se podrían utilizar estas dos plazas para los jugadores que digo yo?
No me refiero a todos los jugadores de la liga de desarrollo. Me refiero a unos muy concretos que son además muy fáciles de controlar a través de la propia web de la liga de desarrollo.
http://dleague.nba.com/assignments/

Son jugadores que están en las plantillas NBA y que los asignan a la liga de desarrollo y luego los recuperan. Se asemeja a la IL.
Es que no es lo mismo que Okafor, Anderson, Johnson, Exum no juguen porque no los pone el entrenador, a que Capela no juegue y yo sepa que no va a jugar porque está lesionado (IL) o que Holmes no lo haga y sepa que no va a jugar porque lo han asignado a la liga de desarrollo.

Como digo, no afecta al mercado más que la IL que ya tenemos y además el año que viene los rosters NBA se van a 17 jugadores más los FA que fichen durante el año. Vaya que habrá más de 100 jugadores libres para fichar a diario.

Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

Re: PROPUESTAS DE CAMBIOS PARA LA 17/18

por tony montana » 08 Feb 2017, 15:59

Lo de los PO estoy de acuerdo pero no un recorte drástico. Para mi lo ideal sería 3-5-7-7. Jugar menos de eso sería restarle importancia a los PO.

Lo de tener jugadores de mas y hacer descartes de acuerdo a las lesiones y tal está bien pero va a acabar siendo para confusión. Además le restaría juego a lo de fichar FA.

Lo de la lista de lesionados para los PO si creo que hay que hacer algo y que se permita seguir metiendo jugadores en la lista justo en el momento mas importante de la temporada.
ImagenImagen

redjor
Mensajes: 45919
Registrado: 05 Dic 2005, 19:35
Ubicación: Madrid

Re: RE: Re: PROPUESTAS DE CAMBIOS PARA LA 17/18

por redjor » 08 Feb 2017, 16:29

Astur-Malagueño escribió:
redjor escribió:El de 14 jugadores lo iba a decir yo pero no en ese sentido, sino para tener las plazas de IL en el roster y no tener que andar con cortes. Limpiaríamos asi más los FA para buscar.


Me parece buena idea pero no se podrían utilizar estas dos plazas para los jugadores que digo yo?
No me refiero a todos los jugadores de la liga de desarrollo. Me refiero a unos muy concretos que son además muy fáciles de controlar a través de la propia web de la liga de desarrollo.
http://dleague.nba.com/assignments/

Son jugadores que están en las plantillas NBA y que los asignan a la liga de desarrollo y luego los recuperan. Se asemeja a la IL.
Es que no es lo mismo que Okafor, Anderson, Johnson, Exum no juguen porque no los pone el entrenador, a que Capela no juegue y yo sepa que no va a jugar porque está lesionado (IL) o que Holmes no lo haga y sepa que no va a jugar porque lo han asignado a la liga de desarrollo.

Como digo, no afecta al mercado más que la IL que ya tenemos y además el año que viene los rosters NBA se van a 17 jugadores más los FA que fichen durante el año. Vaya que habrá más de 100 jugadores libres para fichar a diario.

Las asignaciones de D-League son complicadas. Cada vez más asignan por un día y a mi me parece un poco caos.

Y estoy con el resto de que cortaría el rollo en FA.

el equipo de los cracks
Mensajes: 4659
Registrado: 26 Jun 2002, 13:53
Ubicación: y <a> ti ke konyo t'impo(r)ta

Re: PROPUESTAS DE CAMBIOS PARA LA 17/18

por el equipo de los cracks » 08 Feb 2017, 16:39

- A mi me gustaría lo de recortar los play-offs. algo así 3 - 5 - 5 - 7

- No me gusta lo de plantillas 14, como dice Number One, le restará una de las gracias de esta liga (Y eso que este año yo solo he hecho un movimiento de FA).

- Solo vería lo de los 14 para los jugadores asigandos a la NBDL, pero eso tmb se podría solucionar a lo IL.

- Lo de los lesionados para play-offs dejaría que se pudieran recuperar a los lesionados una vez hayan vuelto. Pero no que se pueda coger un sustituto si se lesiona alguien durante los play-offs ya que así los equipos de PO tendrían ventaja frente a los que no lo juegan ya que pueden reforzar sus equipos cn los que han tenido que liberar los peores equipos y eso sería un poco un anti-draft (fortalecer a los fuertes a costa de los flojos), no se si me he explicado, pero weno... queda dicho!

ivan zamorano
Mensajes: 21755
Registrado: 22 May 2002, 08:24
Ubicación: GIJON

Re: PROPUESTAS DE CAMBIOS PARA LA 17/18

por ivan zamorano » 08 Feb 2017, 17:30

De momento me dedico a leer y observar pero, a simple vista, me gusta la idea de play-offs 3-5-5-7 y aumentar las plantillas con los posibles lesionados, no con jugadores de Liga Desarrollo.

Pero supongo que tendremos que esperar un poco a ver lo que cambia la NBA para el año que viene, con la ampliación de plantillas, el aumento salarial en la NBD, etc.

Creo que el mercado de agentes libres es algo que no debería perder valor, coincido con otros managers en ese aspecto.

salu2
Imagen

Ballix71
Mensajes: 758
Registrado: 03 Sep 2015, 23:18

Re: PROPUESTAS DE CAMBIOS PARA LA 17/18

por Ballix71 » 08 Feb 2017, 17:36

Como comentario offtopic, me he quedado pasmado con el roster de 17 para el año que viene, he visto las estadísticas de muchos partidos este año, en los que los equipos jugaban con 8 jugadores sólo los partidos...
"La característica común de un depredador es que nunca habla bien de los demás". José Manuel Muriel, escritor.

Astur-Malagueño
Mensajes: 7354
Registrado: 14 Jul 2004, 01:22

Re: PROPUESTAS DE CAMBIOS PARA LA 17/18

por Astur-Malagueño » 08 Feb 2017, 17:50

Bueno está claro que mi idea no cuaja. Respecto a los PO yo a 3 no rebajaría. Demasiado al azar. Salvo Petar, todos puede tener una mala racha de un par de partidos y no me parece justo que te eliminen por ello. 5-5-5-7 lo vería mejor

redjor
Mensajes: 45919
Registrado: 05 Dic 2005, 19:35
Ubicación: Madrid

Re: PROPUESTAS DE CAMBIOS PARA LA 17/18

por redjor » 08 Feb 2017, 18:47

Ojo, que no se pueden fijar número de partidos para cada ronda de PO, solo se puede poner que la primera ronda sea 2 partidos más corta.

Vaya, que solo se podría

7-7-7-7
5-5-5-5
3-3-3-3
1-1-1-1
5-7-7-7
3-5-5-5
1-3-3-3

redjor
Mensajes: 45919
Registrado: 05 Dic 2005, 19:35
Ubicación: Madrid

Re: RE: Re: PROPUESTAS DE CAMBIOS PARA LA 17/18

por redjor » 08 Feb 2017, 18:49

el equipo de los cracks escribió:- A mi me gustaría lo de recortar los play-offs. algo así 3 - 5 - 5 - 7

- No me gusta lo de plantillas 14, como dice Number One, le restará una de las gracias de esta liga (Y eso que este año yo solo he hecho un movimiento de FA).

- Solo vería lo de los 14 para los jugadores asigandos a la NBDL, pero eso tmb se podría solucionar a lo IL.

- Lo de los lesionados para play-offs dejaría que se pudieran recuperar a los lesionados una vez hayan vuelto. Pero no que se pueda coger un sustituto si se lesiona alguien durante los play-offs ya que así los equipos de PO tendrían ventaja frente a los que no lo juegan ya que pueden reforzar sus equipos cn los que han tenido que liberar los peores equipos y eso sería un poco un anti-draft (fortalecer a los fuertes a costa de los flojos), no se si me he explicado, pero weno... queda dicho!

Mi propuesta de plantilla de 14 no afectaría a la FA. Simplemente haría que los jugadores de IL no tuvieses que cortarlos y no molestasen en el mercado.

Es decir, sin lesionados seguirías teniendo 12 jugadores y si llenas las 2 plazas, 14 (pero realmente solo puntúa hasta el 12)

ivan zamorano
Mensajes: 21755
Registrado: 22 May 2002, 08:24
Ubicación: GIJON

Re: PROPUESTAS DE CAMBIOS PARA LA 17/18

por ivan zamorano » 08 Feb 2017, 19:05

redjor escribió:Ojo, que no se pueden fijar número de partidos para cada ronda de PO, solo se puede poner que la primera ronda sea 2 partidos más corta.

Vaya, que solo se podría

7-7-7-7
5-5-5-5
3-3-3-3
1-1-1-1
5-7-7-7
3-5-5-5
1-3-3-3


Siendo así apostaría por el 3-5-5-5. Más ligar regular para que todos estemos implicados, y unas rondas finales de play-off con un número de partidos considerable.

salu2
Imagen

(((Adrián)))
Mensajes: 4026
Registrado: 15 Jul 2006, 22:43

Re: PROPUESTAS DE CAMBIOS PARA LA 17/18

por (((Adrián))) » 08 Feb 2017, 20:52

5-7-7-7

No creo que se deba poner una ronda a 3 partidos por lo que ha expuesto Astur-Malagueño previamente, demasiado azar.

Si alguien quiere jugar más tiempo, tiene un aliciente más para mejorar su equipo.
https://twitter.com/ahc_88

Ballix71
Mensajes: 758
Registrado: 03 Sep 2015, 23:18

Re: RE: Re: PROPUESTAS DE CAMBIOS PARA LA 17/18

por Ballix71 » 08 Feb 2017, 21:10

ivan zamorano escribió:
Siendo así apostaría por el 3-5-5-5. Más ligar regular para que todos estemos implicados, y unas rondas finales de play-off con un número de partidos considerable.

salu2


Estoy de acuerdo con esto.
"La característica común de un depredador es que nunca habla bien de los demás". José Manuel Muriel, escritor.

petar naumoski
Mensajes: 21196
Registrado: 09 Jun 2002, 12:54
Ubicación: Castellón

Re: PROPUESTAS DE CAMBIOS PARA LA 17/18

por petar naumoski » 08 Feb 2017, 21:59

Astur-Malagueño escribió:Voy abriendo el post para ir recopilando y que no se quede nada en el aire.

- PO más cortos.
- Modificar IL. Tanto para los que se clasifican como para los eliminados. Es decir que si me quedo fuera de PO pueda decidir cuándo termine la final si me quedo el sustituto o no.
- Ampliar de 12 a 14 jugadores. Siempre que al menos dos jugadores sean de estos que no paran de subir y bajar de la liga de desarrollo como Labisiere este año, o Holmes, u otros tantos. No me refiero ni a contratos temporales ni a veteranos. Pero está bien que se puede apostar por alguno de estos jugadores sin perder competitividad. En otras ligas los meten en derechos mientras están en la de desarrollo pero luego es lioso el recuperarlos. No sé, me parece una buena idea y además hoops ya permite plantillas de 14. Además el año que vienen las plantillas NBA serán de 17 jugadores así que habrá muchos jugadores así.


Bien a las dos opciones finales.

No me parecen bien los playoffs mas cortos, precisamente debe ser todo lo contrario.
Imagen
▓ ▓ ▓ Was uns nicht umbringt, macht uns stärker ▓ ▓ ▓

neo_xass
Mensajes: 9705
Registrado: 22 Dic 2002, 12:16
Ubicación: LLeida

Re: RE: Re: PROPUESTAS DE CAMBIOS PARA LA 17/18

por neo_xass » 09 Feb 2017, 10:08

Ballix71 escribió:
ivan zamorano escribió:
Siendo así apostaría por el 3-5-5-5. Más ligar regular para que todos estemos implicados, y unas rondas finales de play-off con un número de partidos considerable.

salu2


Estoy de acuerdo con esto.


Me parece la opción más interesante y alargaría la RS
He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito - Michael Jordan

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 03:46