PROPUESTAS DE CAMBIOS PARA LA 17/18
Foro específico para el juego
Moderador: Comisión MDL NBA

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35599
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: PROPUESTAS DE CAMBIOS PARA LA 17/18

por Number one » 13 Jul 2017, 21:13

Eso es. Lo bonito de esta liga es coger y soltar jugadores a menudo, pero también es cierto que eso requiere estar más pendiente.
Imagen

Astur-Malagueño
Mensajes: 7354
Registrado: 14 Jul 2004, 01:22

Re: PROPUESTAS DE CAMBIOS PARA LA 17/18

por Astur-Malagueño » 13 Jul 2017, 23:44

Bueno esa es vuestra opinión. Yo, como el manager de Chicago, acepto el resultado de la votación, que ha sido por mayoría además. Pero aún así, yo no opino lo mismo. Si estás muy en el pozo, como el caso de muchos equipos (me pondréis ejemplos de algunos que han conseguido salir del pozo pero son una aguja en el pajar) interesa no tener que cortar a tantos jugadores, no vaya a ser que alguno explote. Para un equipo con 7-8 buenos jugadores perder a uno así no le afecta tanto, pero si estás reconstruyendo y ves que cada verano la misma historia pues se hace cansado. Y más si, como yo ahora, juegas otras ligas y comparas. Pero vaya, que lo dicho, son opiniones.

redjor
Mensajes: 45919
Registrado: 05 Dic 2005, 19:35
Ubicación: Madrid

Re: PROPUESTAS DE CAMBIOS PARA LA 17/18

por redjor » 14 Jul 2017, 08:04

Astur-Malagueño escribió:Bueno esa es vuestra opinión. Yo, como el manager de Chicago, acepto el resultado de la votación, que ha sido por mayoría además. Pero aún así, yo no opino lo mismo. Si estás muy en el pozo, como el caso de muchos equipos (me pondréis ejemplos de algunos que han conseguido salir del pozo pero son una aguja en el pajar) interesa no tener que cortar a tantos jugadores, no vaya a ser que alguno explote. Para un equipo con 7-8 buenos jugadores perder a uno así no le afecta tanto, pero si estás reconstruyendo y ves que cada verano la misma historia pues se hace cansado. Y más si, como yo ahora, juegas otras ligas y comparas. Pero vaya, que lo dicho, son opiniones.


¿Ligas sin salarios con 30 equipos tienen más en plantilla?

Porque si, la OMHL tiene 14, pero tiene salarios y en una liga con salarios la FA no es tan importante. Vamos, entiendo el punto porque yo he tenido un equipo de 0 victorias y jodía cortar y que empezase a salirse alguno. Pero más satisfacción da pillar un Lin de turno como FA y que se salga. Con plantillas más grandes es imposible que suceda eso (yo tenia 3 o 4 que ni jugaban el año pasado en OMHL y pillar un FA era imposible, todos estaban en algun roster)

attreyyu
Mensajes: 5811
Registrado: 23 Jun 2002, 00:20

Re: PROPUESTAS DE CAMBIOS PARA LA 17/18

por attreyyu » 14 Jul 2017, 08:49

Yo estoy con Astur, me hubiese gustado que se hubiesen podido poner Gleaguers en esos puestos. Ahora van a haber más Gleaguers, y quizás se podría haber solucionado lo del mercado FA obligando a que esos jugadores 13-14 fueran elecciones propias del draft. Habrá que trabajar en ello para el próximo año.

Astur-Malagueño
Mensajes: 7354
Registrado: 14 Jul 2004, 01:22

Re: PROPUESTAS DE CAMBIOS PARA LA 17/18

por Astur-Malagueño » 14 Jul 2017, 11:17

Le doy una vuelta de tuerca a mi opinión. Si estás en el pozo y con las plantillas de 12, no fichas FA veteranos de buen ppm por minuto porque sabes que rol tienen y que lo más que te van a hacer es ganar algún partido de más. Si lo tienes en plantilla los equipos buenos no te van a ofrecer nada por ellos porque sabes que más tarde o temprano lo vas a cortar por ese d leaguer o jugador de rol que de repente hace un buen partido. Y que lo van a coger en FA. Petar así ha fichado a unos pocos por ejemplo. Acy, Beasley creo que también. West lo pillo de relleno en un trade porque para el equipo malo que vende no tiene valor. Y ejemplos así, no sé si me explico.

redjor
Mensajes: 45919
Registrado: 05 Dic 2005, 19:35
Ubicación: Madrid

Re: PROPUESTAS DE CAMBIOS PARA LA 17/18

por redjor » 14 Jul 2017, 11:22

Astur-Malagueño escribió:Le doy una vuelta de tuerca a mi opinión. Si estás en el pozo y con las plantillas de 12, no fichas FA veteranos de buen ppm por minuto porque sabes que rol tienen y que lo más que te van a hacer es ganar algún partido de más. Si lo tienes en plantilla los equipos buenos no te van a ofrecer nada por ellos porque sabes que más tarde o temprano lo vas a cortar por ese d leaguer o jugador de rol que de repente hace un buen partido. Y que lo van a coger en FA. Petar así ha fichado a unos pocos por ejemplo. Acy, Beasley creo que también. West lo pillo de relleno en un trade porque para el equipo malo que vende no tiene valor. Y ejemplos así, no sé si me explico.


Si eso lo entiendo, pero es algo que pasa en la realidad. ¿O acaso un equipo de lotería no corta veteranos con aceptable rendimiento para que acabe yéndose a unos Cavs de turno?

(((Adrián)))
Mensajes: 4026
Registrado: 15 Jul 2006, 22:43

Re: PROPUESTAS DE CAMBIOS PARA LA 17/18

por (((Adrián))) » 14 Jul 2017, 11:23

Por encima de cualquier otro objetivo, está el de fomentar la participación tanto en el foro como en Hoops.

Si todos los jugadores -o practicamente- están en rosters MDL se rompe por completo una de las directrices básicas para conseguirlo, que es el mercado FA.

Lo de las plantillas de 12+2 lesionados es basicamente para facilitar la búsqueda en el mercado, haciendo que desaparezcan los lesionados como agentes libres. Parece evidente si se lesiona Durant o Davis, pero no tanto si es algún otro.
https://twitter.com/ahc_88

naranxin
Mensajes: 390
Registrado: 17 Ene 2014, 17:35

Re: PROPUESTAS DE CAMBIOS PARA LA 17/18

por naranxin » 14 Jul 2017, 11:40

redjor escribió:En una hoops sin salarios y con 30 equipos, si metes más jugadores en roster matas la FA, que es uno de los mayores activos que tiene.


Pero es lo que dice Astur. Para los equipos en reconstrucción siempre supone soltar jóvenes, y claro para equipos grandes es muy goloso ver como la FA se llena de segundas rondas o incluso primeras altas que se han quedado sin espacio en sus respectivos equipos en reconstrucción.

redjor
Mensajes: 45919
Registrado: 05 Dic 2005, 19:35
Ubicación: Madrid

Re: PROPUESTAS DE CAMBIOS PARA LA 17/18

por redjor » 14 Jul 2017, 12:04

naranxin escribió:
redjor escribió:En una hoops sin salarios y con 30 equipos, si metes más jugadores en roster matas la FA, que es uno de los mayores activos que tiene.


Pero es lo que dice Astur. Para los equipos en reconstrucción siempre supone soltar jóvenes, y claro para equipos grandes es muy goloso ver como la FA se llena de segundas rondas o incluso primeras altas que se han quedado sin espacio en sus respectivos equipos en reconstrucción.


Plantillas de 14 cuando las reales tienen 15. Contando que haya contratos de 10 dias y tal que quedan, ¿50 jugadores en FA para 30 equipos?

Menuda diversión de RS :)

Astur-Malagueño
Mensajes: 7354
Registrado: 14 Jul 2004, 01:22

Re: PROPUESTAS DE CAMBIOS PARA LA 17/18

por Astur-Malagueño » 14 Jul 2017, 12:16

Las plantillas reales tienen 15+2. Cada vez hay más rotación. Pero vaya que la mayoría ha hablado.
Y los objetivos los has dejado claro. Y no has incluido fomentar la igualdad.
Los últimos 4 años en el Este...¿sabes cuántos equipos distintos se han clasificado para PO? 11 equipos.
Toronto, Cleveland, Indiana, Milwaukee y Orlando repiten los 4 años.
Miami y Brooklyn 3 años.
Sixers y Pistons 2
Bulls y Bobcats 1 vez.

En cuatro años 5 equipos no han pisado los PO y otros dos sólo 1 vez. Menuda diversión de RS
Puede ser que la desigualdad acabe fomentando el abandono y la poca participación?? Pregunto.

Si miro el Oeste seguro que me sale que Houston, Memphis, Wolves, Kings y alguno más llevan una pila de años entrando en PO.

redjor
Mensajes: 45919
Registrado: 05 Dic 2005, 19:35
Ubicación: Madrid

Re: PROPUESTAS DE CAMBIOS PARA LA 17/18

por redjor » 14 Jul 2017, 12:32

Exacto, me interesa que sigamos entrando los mismos en PO. Ese es mi principal objetivo llevando la liga.

Porque está claro que un pick 51 que probablemente nunca sume más de 100 minutos en la NBA y en 2 años esté jugando en la liga de Venezuela va a meter en PO a todos esos equipos. Nada que ver que los equipos en la MDL crecen a base de aciertos con sus primeras del draft y, sobre todo, a base de saber moverse en trades.

Astur-Malagueño
Mensajes: 7354
Registrado: 14 Jul 2004, 01:22

Re: PROPUESTAS DE CAMBIOS PARA LA 17/18

por Astur-Malagueño » 14 Jul 2017, 12:37

La realidad es la que es redjor. La liga está muy desigualada. Los torpe que apenas participamos en la liga estamos cada vez más abajo. Hay un super equipo y varios equipos muy fuerte. Y si esos jugadores de mierda no importan, ¿que más os da que los tengamos en plantilla? Porque si luego sale un Green o un Thomas o uno así mejor que estén disponibles para todos en lugar de que esté para el que lo drafteo.
Y no, yo este verano no tengo que cortar un pick 51, tendré que cortar dos picks de segunda ronda alta o si no cortar a Joseph o Jennings que a mi no me sirven pero seguro que en cuanto los suelte no duran nada en la FA porque algún equipo grande lo ficha. Como tuve que soltar a tantos otros.

redjor
Mensajes: 45919
Registrado: 05 Dic 2005, 19:35
Ubicación: Madrid

Re: PROPUESTAS DE CAMBIOS PARA LA 17/18

por redjor » 14 Jul 2017, 12:43

Astur-Malagueño escribió:La realidad es la que es redjor. La liga está muy desigualada. Los torpe que apenas participamos en la liga estamos cada vez más abajo. Hay un super equipo y varios equipos muy fuerte. Y si esos jugadores de mierda no importan, ¿que más os da que los tengamos en plantilla? Porque si luego sale un Green o un Thomas o uno así mejor que estén disponibles para todos en lugar de que esté para el que lo drafteo.
Y no, yo este verano no tengo que cortar un pick 51, tendré que cortar dos picks de segunda ronda alta o si no cortar a Joseph o Jennings que a mi no me sirven pero seguro que en cuanto los suelte no duran nada en la FA porque algún equipo grande lo ficha. Como tuve que soltar a tantos otros.


Pero es que no tiene sentido. Si Petar tiene 14 huecos en plantilla, ¿acaso no va a rellenarlos tambien con esos jugadores por si sale algo? Y si encima tiene suerte, todavía más desequilibrio. Tu punto tiene sentido si me dijeses que los puestos 13 y 14 los usasen sólo los equipos de lotería del año anterior (por ejemplo). Pero si todos los podemos usar, deja de ser coherente. Yo por ejemplo metería ahi a Giles y Lydon que ni van a jugar y me ficho un Korver de turno para rellenar minutos.

Es decir, todos con 14 jugadores porque esos 2 ni puntuan ni estorban y un mercado de FA muerto. Cero aliciente para entrar cada semana a hoops, porque total, para qué lo vas a hacer si no puedes fichar absolutamente nada de octubre a febrero.

Y sí, es una putada que te sobren jugadores en verano, pero si se acumulan picks y va a subir tu roster a 14-15 jugadores, igual hay que moverse y colocar alguno. Yo he descargado mi plantilla con 2 trades (tanto que estoy en 11 jugadores, si quieres colocar alguno pregunta :mrgreen: )

Astur-Malagueño
Mensajes: 7354
Registrado: 14 Jul 2004, 01:22

Re: PROPUESTAS DE CAMBIOS PARA LA 17/18

por Astur-Malagueño » 14 Jul 2017, 13:00

Había escrito otra parrafada con más datos y números pero ni te voy a convencer a ti ni tú me vas convencer a mi.
Lo que sé es que estoy muy desmotivado con esta liga. Al contrario de las otras tres que juego desde el año pasado. Y la suerte de esta liga, es que muchos managers que sabemos que no tenemos ninguna opción somos de los más activos. Si no estuviéramos ya verás dónde se quedaría la tan animada y maravillosa actividad de FA.

naranxin
Mensajes: 390
Registrado: 17 Ene 2014, 17:35

Re: PROPUESTAS DE CAMBIOS PARA LA 17/18

por naranxin » 14 Jul 2017, 13:04

Aquí nos estamos basando demasiado en suposiciones. Suposiciones de rookies que van a acabar en Venezuela o veteranos que van a meter a alguien en PO.

Como la situación es la que es digo yo, y si aumentamos las plantillas a "solo" 13 jugadores y le damos un año de prueba?

redjor
Mensajes: 45919
Registrado: 05 Dic 2005, 19:35
Ubicación: Madrid

Re: PROPUESTAS DE CAMBIOS PARA LA 17/18

por redjor » 14 Jul 2017, 13:08

Yo vería un punto intermedio.

13 jugadores (usando una plaza de IL) para aquellos que no entraron en PO el año anterior.

Es decir, el equipo de lotería, puede mantener 13 en plantilla durante este año pero se quedaría con una plaza de IL. Si esta temporada entra en PO, pierde ese derecho. Con eso das la opción a los equipos menos potentes a tener un puesto de apuesta.

Otra opción es que ese puesto 13 lo puedan usar todos pero sólo con jugadores drafteados, nunca pillar un FA para meterlo ahi (incuso creo que esta me gusta más). Igualmente, sus plazas de IL mientras use el puesto 13 queda reducida a una.

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35599
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: PROPUESTAS DE CAMBIOS PARA LA 17/18

por Number one » 14 Jul 2017, 14:11

Yo pienso como redjor. Hay diferencias porque todos en un momento u otro hemos decido que las haya, de forma más intencionada o menos. Yo no tocaría ahora nada porque no me parecería justo. Si se quiere hacer algo que sea para el próximo verano y todo el mundo lo tenga presente a la hora de dejar las plantillas enfocadas para la nueva temporada.
Imagen

attreyyu
Mensajes: 5811
Registrado: 23 Jun 2002, 00:20

Re: PROPUESTAS DE CAMBIOS PARA LA 17/18

por attreyyu » 14 Jul 2017, 15:29

redjor escribió:
Otra opción es que ese puesto 13 lo puedan usar todos pero sólo con jugadores drafteados, nunca pillar un FA para meterlo ahi (incuso creo que esta me gusta más). Igualmente, sus plazas de IL mientras use el puesto 13 queda reducida a una.


Esto es lo que yo he dicho antes :mrgreen:

Una (o dos) plazas más para rookies propios drafteados por el equipo. Soluciona uno de los problemas del sistema actual: se beneficia el movimiento de FAs frente al draft de rookies. A mí, en concreto, me gusta tanto el draft como mirar FAs (o más bien, me gusta más el draft) y actualmente conseguir segundas rondas es un desperdicio salvo que las uses para hacer stash, porque las vas a tener que cortar. De esta forma, en nuestro draft han salido cuatro jugadores internacionales que no estaban en casi ningún mock. Eso hace que haya más segundas rondas sueltas a disposición de cualquier manager, lo que distorsiona la entrada de talento en la liga. No creo que sea fundamental para la desigualdad pero influye.

Por ejemplo: el año pasado los Bulls sueltan a Whitehead en el draft FA, que termina en Orlando (y termina otra vez en Bulls en el traspaso que lleva a Rose). Levert sale de Knicks traspasado porque tiene demasiados jugadores (termina también en Orlando). Brogdon sale de Heat en FA y termina en Nuggets. Los Pelicans sueltan también a Pappagiannis en FA. A Nance le cogen los Grizzlies y también le sueltan en FA, termina en Orlando. Holmes le escoge Pistons, le sueltan en FA y termina en Knicks. Las pocas segundas rondas que salen bien y se terminan quedando en sus equipos drafteados suelen ser en equipos que directamente han estado tiempo sin moverse, como Mavericks o Celtics, porque los demás al final tenemos que tomar decisiones apretados por el límite de jugadores y terminamos soltando al rookie.

¿Esto mejora el mercado FA? Puede ser. ¿Empeora el valor de una segunda ronda? también puede ser. ¿Empeora la igualdad? Puede ser, aunque tampoco lo veo claro, hay casos en ambos sentidos. ¿Mejora la participación? Pues tampoco lo veo claro.

Avatar de Usuario
Salemm
Mensajes: 2600
Registrado: 19 Nov 2007, 10:00
Ubicación: La Elipa City

Re: PROPUESTAS DE CAMBIOS PARA LA 17/18

por Salemm » 14 Jul 2017, 15:31

Yo estoy en los equipos "menos afortunados" que menciona Astur-Malagueño y creo que las plantillas con 12 tíos en una liga sin salarios es lo correcto. Y más en una liga en la que coge el FA el que llegue más rápido. Porque si fuera una liga sin salarios, pero tuviéramos un sistema de waivers con discriminación por victorias o algo así... Pero una plantilla de 14 en una liga sin salarios con el sistema de FA que tenemos aquí, a quien más va a beneficiar es a los equipos potentes. A petar , por ejemplo, e daría igual tener a un Malachi y a un Zhou Qi como puestos 13 y 14 de la rotación y a ver si un día suena la flauta.

Pero estoy con redjor que en lo que mola de esto es encontrar una perla en la FA, y fundamentalmente, no cagarla con las rondas del draft. O al menos saber aprovecharlas en traspasos para hacer crecer al equipo.

redjor
Mensajes: 45919
Registrado: 05 Dic 2005, 19:35
Ubicación: Madrid

Re: PROPUESTAS DE CAMBIOS PARA LA 17/18

por redjor » 14 Jul 2017, 16:00

attreyyu escribió:
redjor escribió:
Otra opción es que ese puesto 13 lo puedan usar todos pero sólo con jugadores drafteados, nunca pillar un FA para meterlo ahi (incuso creo que esta me gusta más). Igualmente, sus plazas de IL mientras use el puesto 13 queda reducida a una.


Esto es lo que yo he dicho antes :mrgreen:

Una (o dos) plazas más para rookies propios drafteados por el equipo. Soluciona uno de los problemas del sistema actual: se beneficia el movimiento de FAs frente al draft de rookies. A mí, en concreto, me gusta tanto el draft como mirar FAs (o más bien, me gusta más el draft) y actualmente conseguir segundas rondas es un desperdicio salvo que las uses para hacer stash, porque las vas a tener que cortar. De esta forma, en nuestro draft han salido cuatro jugadores internacionales que no estaban en casi ningún mock. Eso hace que haya más segundas rondas sueltas a disposición de cualquier manager, lo que distorsiona la entrada de talento en la liga. No creo que sea fundamental para la desigualdad pero influye.

Por ejemplo: el año pasado los Bulls sueltan a Whitehead en el draft FA, que termina en Orlando (y termina otra vez en Bulls en el traspaso que lleva a Rose). Levert sale de Knicks traspasado porque tiene demasiados jugadores (termina también en Orlando). Brogdon sale de Heat en FA y termina en Nuggets. Los Pelicans sueltan también a Pappagiannis en FA. A Nance le cogen los Grizzlies y también le sueltan en FA, termina en Orlando. Holmes le escoge Pistons, le sueltan en FA y termina en Knicks. Las pocas segundas rondas que salen bien y se terminan quedando en sus equipos drafteados suelen ser en equipos que directamente han estado tiempo sin moverse, como Mavericks o Celtics, porque los demás al final tenemos que tomar decisiones apretados por el límite de jugadores y terminamos soltando al rookie.

¿Esto mejora el mercado FA? Puede ser. ¿Empeora el valor de una segunda ronda? también puede ser. ¿Empeora la igualdad? Puede ser, aunque tampoco lo veo claro, hay casos en ambos sentidos. ¿Mejora la participación? Pues tampoco lo veo claro.

¿Todos los rookies acaban en mi equipo? Jajajaja

Este método a mí no me disgusta del todo. Prefiero seguir con 12, pero no me disgusta.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 06:01