UCAM MURCIA (2018-2019) Booker se queda, Suerte SOKO!!(12-22)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

reynolds-dean
Mensajes: 8851
Registrado: 25 Jul 2003, 15:16
Ubicación: MURCIA

Re: UCAM MURCIA (2018-2019) Victoria balsámica (3-5)

por reynolds-dean » 18 Nov 2018, 18:44

Hoy unos cuantos salían enfadados del Palacio. Es un poco triste que el propósito con el que se levantan un domingo por la mañana sea el de ir a ver perder a su equipo para hacer sangre y que larguen al entrenador.

Enhorabuena a los que hoy sí han disfrutado de la victoria ;)

ravot_cbmur
Mensajes: 397
Registrado: 18 Ago 2013, 18:00

Re: UCAM MURCIA (2018-2019) Victoria balsámica (3-5)

por ravot_cbmur » 18 Nov 2018, 20:11

reynolds-dean escribió:Hoy unos cuantos salían enfadados del Palacio. Es un poco triste que el propósito con el que se levantan un domingo por la mañana sea el de ir a ver perder a su equipo para hacer sangre y que larguen al entrenador.

Enhorabuena a los que hoy sí han disfrutado de la victoria ;)
A qué entrenador vamos a querer que larguen?? Si no tenemos ninguno.. :mrgreen:

kittles
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Jun 2015, 10:45

Re: UCAM MURCIA (2018-2019) Victoria balsámica (3-5)

por kittles » 18 Nov 2018, 20:17

adictoalbasket escribió:
No se que es en lo que ha mejorado Booker , salvo que antes no metia ni una y hoy ha metido alguna...
Alguna ha metido, si :D

perezososanchez
Mensajes: 6700
Registrado: 11 Feb 2005, 02:06
Ubicación: En un lugar del sureste...

Re: UCAM MURCIA (2018-2019) Victoria balsámica (3-5)

por perezososanchez » 18 Nov 2018, 20:23

Así sí, y que siga. Es el primer partido en que no me aburro en el Palacio y creo que excepto los primeros cinco minutos y un par de minutos al inicio del tercer cuarto, hemos llevado la iniciativa completamente.

Les vendrá bien a la cabeza de los jugadores y a la del entrenador.

Urtasun da más criterio al juego que Booker y Kloof, que ambos son el perfil de segundo base, como revulsivos, uno desde la defensa y el otro desde la anotación, pero no son capaces de hacer jugar al equipo como tal.

Me alegro por Rudez, que me parece mejor jugador de lo que había demostrado hasta ahora. Con un poco de actitud, que diferencia de jugador.

Se habla de Todorovic, y siendo una baja importante, no sé si hubiera arreglado el gran problema de este equipo, el juego en estático. Hoy se ha podido correr y se ha visto el resultado.

Delia es nuestro pívot más fiable y por eso suele jugar los finales de partido. Está sobrio y concentrado. Este año me ha ganado después de dos temporadas flojas.

Lo dicho, hoy gran partido de todos y a seguir. A ver si se entonan todos, empezando por el entrenador y empezamos a parecer ese equipo que defendía y luchaba todos los balones en todos los partidos.

Doyle es un crack, pero tiene que adaptarse y esa actitud de nigga tampoco le ayuda nada a parecer implicado, pese a que parece que lo está.

kittles
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Jun 2015, 10:45

Re: UCAM MURCIA (2018-2019) Victoria balsámica (3-5)

por kittles » 18 Nov 2018, 20:47

La estadística que trajo Roloj los otros días sobre Delia es muy esclarecedora. Salvo que esté, por lo que sea, mentalmente fuera del partido, los minutos calientes son Delía y 4 más.

El puesto de pívot, entre la temporada que se está marcando Delía, los destellos que va dejando Cate y algún buen partido que ha tenido también Tumba, es el que más garantías nos está ofreciendo esta temporada. Quien lo hubiera dicho allá por Agosto.

Marcus Cus
Mensajes: 27235
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: UCAM MURCIA (2018-2019) Victoria balsámica (3-5)

por Marcus Cus » 18 Nov 2018, 21:52

kittles escribió:La estadística que trajo Roloj los otros días sobre Delia es muy esclarecedora. Salvo que esté, por lo que sea, mentalmente fuera del partido, los minutos calientes son Delía y 4 más.

El puesto de pívot, entre la temporada que se está marcando Delía, los destellos que va dejando Cate y algún buen partido que ha tenido también Tumba, es el que más garantías nos está ofreciendo esta temporada. Quien lo hubiera dicho allá por Agosto.
Sin duda, y eso que Tumba está muy tocado del hombro y se le nota.

Mister73
Mensajes: 786
Registrado: 25 Mar 2013, 13:39

Re: UCAM MURCIA (2018-2019) Victoria balsámica (3-5)

por Mister73 » 18 Nov 2018, 22:03

La victoria de hoy demuestra que hay plantilla y es una lástima que no tengamos un entrenador a la altura porque los partidos con Valencia (con media plantilla en la enfermería) y Manresa eran ganables y ahora podríamos estar sextos con un balance de 5-3 y un partido pendiente.

También me sorprende que pasemos a la euforia desmedida cuando en menos de una semana venimos de ser apalizados por el Barcelona (cancha en la ganamos el año pasado) y de perder con el colista alemán y de la Champions en un final de bochorno. La semana que viene vamos a la cancha de Unicaja y ahí veremos si es verdad que hay mejoría o no, y ojalá la haya, pero lo que me niego es a aguantar a los que dicen que está justificado que nos apalicen, como lo hicieron Barcelona y Tau "porque no es un partido de nuestra liga" ¿Es que jugamos en la Leb?

Seamos realistas. El balance actual es de 3-5 con victorias todas en casa ante equipos que estarán en la zona media baja de la clasificación. El balance en Europa es cojonudo, eso sí, quitando a Avellino el resto de rivales estarían en los últimos puestos de la ACB y alguno en LEB. Si eso le sirve a algunos para tapar el mal inicio en la ACB, allá ellos.

perezososanchez
Mensajes: 6700
Registrado: 11 Feb 2005, 02:06
Ubicación: En un lugar del sureste...

Re: UCAM MURCIA (2018-2019) Victoria balsámica (3-5)

por perezososanchez » 18 Nov 2018, 23:44

Mister73 escribió:La victoria de hoy demuestra que hay plantilla y es una lástima que no tengamos un entrenador a la altura porque los partidos con Valencia (con media plantilla en la enfermería) y Manresa eran ganables y ahora podríamos estar sextos con un balance de 5-3 y un partido pendiente.

También me sorprende que pasemos a la euforia desmedida cuando en menos de una semana venimos de ser apalizados por el Barcelona (cancha en la ganamos el año pasado) y de perder con el colista alemán y de la Champions en un final de bochorno. La semana que viene vamos a la cancha de Unicaja y ahí veremos si es verdad que hay mejoría o no, y ojalá la haya, pero lo que me niego es a aguantar a los que dicen que está justificado que nos apalicen, como lo hicieron Barcelona y Tau "porque no es un partido de nuestra liga" ¿Es que jugamos en la Leb?

Seamos realistas. El balance actual es de 3-5 con victorias todas en casa ante equipos que estarán en la zona media baja de la clasificación. El balance en Europa es cojonudo, eso sí, quitando a Avellino el resto de rivales estarían en los últimos puestos de la ACB y alguno en LEB. Si eso le sirve a algunos para tapar el mal inicio en la ACB, allá ellos.
Estoy de acuerdo con la esencia, pero si te limitas al partido de hoy, el resultado y el juego han sido buenos en general.

kittles
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Jun 2015, 10:45

Re: UCAM MURCIA (2018-2019) Victoria balsámica (3-5)

por kittles » 19 Nov 2018, 00:20

Yo la euforia desmedida no la he visto por ningún lado, pero bueno. Llega un momento que parece que se tiene que pedir perdón por alegrarse por la victoria.

PD: Lo he leído tanto en Twitter como por aquí a varios foreros, y no es cierto. Los alemanes NO son colistas en su Liga doméstica. De hecho están metidos en Playoffs.

Avatar de Usuario
barlevy
Mensajes: 11621
Registrado: 09 Dic 2004, 23:49
Ubicación: Fahs Sanqunayra(En las tierras fertiles de Tudmir)

Re: UCAM MURCIA (2018-2019) Victoria balsámica (3-5)

por barlevy » 19 Nov 2018, 06:16

El equipo hace ayer por momentos el mejor baloncesto que ha jugado esta temporada, sobretodo defensivamente, por ese lado muy contento y sobretodo porque era una victoria que este equipo necesitaba como el comer. Como dije al principio de la temporada ojala dentro de un mes estemos todos por aquí comiéndonos nuestras criticas a Juárez con patatas y diciendo que lo renueven no vaya a ser que nos lo quiten, esa sería la mejor noticia posible, pero eso se tiene que demostrar semana a semana porque una victoria, por contundente que sea, suma solo 1 para la clasificación.

Se ha comentado ya, con los problemas que tiene este equipo en el juego en estático lo normal es buscar siempre que se pueda correr comos auténticos hijos de perra y para poder jugar así no queda otra que defender muy muy fuerte. No estaría de mas que empecemos a ver un cambio de juego en ese sentido, con posesiones mas cortas y buscando mas el aro rival aunque queden 15 segundos de posesión, es una opción vistos los problemas de nuestros dos bases para hacer jugar al equipo y para dirigir en estático. ¿que pensáis?
SOCIO Nº 1 DE LA IGLESIA VIEJUNA RISACHERISTA.

Mister73
Mensajes: 786
Registrado: 25 Mar 2013, 13:39

Re: UCAM MURCIA (2018-2019) Victoria balsámica (3-5)

por Mister73 » 19 Nov 2018, 09:33

kittles escribió:Yo la euforia desmedida no la he visto por ningún lado, pero bueno. Llega un momento que parece que se tiene que pedir perdón por alegrarse por la victoria.

PD: Lo he leído tanto en Twitter como por aquí a varios foreros, y no es cierto. Los alemanes NO son colistas en su Liga doméstica. De hecho están metidos en Playoffs.
Como veo que te refieres a mi mensaje, aunque sea sin citarme, te respondo.

Euforia desmedida he visto en el palacio en la gente que se sentaba cerca de mi lado y también la he leído en algunos comentarios de este foro. Yo me alegro por la victoria como el que más, pero ello no me impide ser realista como lo era hace tres años en estas fechas cuando nos entrenaba Quintana y ganábamos en Rusia en la Eurocup, pero se veía que el equipo no estaba trabajado. Esta temporada vamos a ganar partidos porque la plantilla tiene calidad pero, insisto, y lo digo hoy, después de haber jugado el mejor partido de la temporada en ACB, hace falta un cambio en el banquillo porque jugamos a lo mismo que jugábamos en la época de Quintana. Y no pienses que soy el típico aficionado agorero que siempre dice lo mismo, porque no verás ni un solo comentario negativo por mi parte en este foro, ni a la labor de Fotis, ni a la de Ibón. Al contrario, todo elogios.

Llevas razón con lo de los alemanes, que solo eran colistas en la Champions. Los he confundido con los turcos del Banvit que sí son colistas en su liga, y que hasta esta semana lo habían perdido todo en esa competición.

Avatar de Usuario
Tsubasa
Mensajes: 31924
Registrado: 01 Abr 2004, 16:43

Re: UCAM MURCIA (2018-2019) Victoria balsámica (3-5)

por Tsubasa » 19 Nov 2018, 10:21

reynolds-dean escribió:Hoy unos cuantos salían enfadados del Palacio. Es un poco triste que el propósito con el que se levantan un domingo por la mañana sea el de ir a ver perder a su equipo para hacer sangre y que larguen al entrenador.

Enhorabuena a los que hoy sí han disfrutado de la victoria ;)
Lo triste es que te creas lo que dices. Para hacer encuestas hay que ponerse a la salida y empezar a preguntar a la gente, lo demás, invent. No se en que Palacio has estado, pero yo he visto a la gente salir muy contenta, con esperanzas renovadas y con ilusión de seguir luchando por la Copa.



Respecto al partido.

- ¿Qué se ha mejorado en defensa?. Normal, el Obradoiro sin Mostovoi, Thomas y Rado es la nada, Kostas única amenaza real.
- Primera vez que la segunda unidad gana a los titulares. Gran partido de Rudez, Booker, Oleson, Urtasun, y gran 2º cuarto de Cate.
- Urtasun de base, Oleson y Rudez. Segunda vez que sucede, segunda vez que el equipo mejora. No puede ser casualidad.
- Booker necesita los 5 sentidos para no hacer el cabra. A nada que se relaja empieza a hacer perdidas tontas, tirar nada más llegar, pases al tablero, etc.
- Delía cerrando la boca a todo el mundo.
- Cate "Cochemania".
Imagen

Marcus Cus
Mensajes: 27235
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: UCAM MURCIA (2018-2019) Victoria balsámica (3-5)

por Marcus Cus » 19 Nov 2018, 11:28

Yo sigo en mis trece, Urtasun debe jugar de base cuando el equipo ataque. A la hora de defender que Kloof o Booker cojan al base contrario y ya está.

jimcarrion
Mensajes: 115
Registrado: 05 Dic 2006, 11:15

Re: UCAM MURCIA (2018-2019) Victoria balsámica (3-5)

por jimcarrion » 19 Nov 2018, 11:45

Según esto, se podría interpretar (estadísticamente) que Delía es el jugador de toda la ACB que más influye a su equipo (para bien) según si está o no en la pista.

Juanb
Mensajes: 4818
Registrado: 14 Feb 2005, 12:03

Re: UCAM MURCIA (2018-2019) Victoria balsámica (3-5)

por Juanb » 19 Nov 2018, 11:58

Delía ha cambiado la opinion de muchos y de mí el primero. Cuando parecía que no iba a mejorar este año tampoco, se le ve con mucha seguridad, matando cuando tiene oportunidad, fino en ataque y con las ideas claras. No llega al nivel de 5 indiscutible aún pero ha mejorado, con Delía y Cate aportando lo que están haciendo, Tumba se va a quedar para defender la masacre que nos pueda hacer algún 5 bestia que tengamos delante.
Espero que se de cuenta Juarez de que la idea de poner de inicio a Kloof-Doyle-Rojas-Soko-Tumba no suele salir bien, se ha demostrado de sobra que lo ideal en nuestro caso es aunar jugadores verticales con + tácticos a la misma vez.
Por cierto, ahora nos toca 2 seguidos fuera de casa, Unicaja, GBC y ya luego en casa Fuenlabrada. Entiendo que contra el Unicaja palmaremos y no de poco como de costumbre contra equipos superiores, pero a ver si podemos ganar 2 partidos seguidos en las siguientes jornadas.

kittles
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Jun 2015, 10:45

Re: UCAM MURCIA (2018-2019) Victoria balsámica (3-5)

por kittles » 19 Nov 2018, 12:11

Tsubasa escribió:
- ¿Qué se ha mejorado en defensa?. Normal, el Obradoiro sin Mostovoi, Thomas y Rado es la nada, Kostas única amenaza real.
Y Bendzius, jugador infravalorado.

En cuanto al Obradoiro ayer, no entendí los pocos minutos de Brodziansky. Yo creo que con él, De Zeew cuando esté bien físicamente y Singler que también les aportará a la larga, más destellos de los Obst, Simons etc son un equipo que no sufrirá.

perezososanchez
Mensajes: 6700
Registrado: 11 Feb 2005, 02:06
Ubicación: En un lugar del sureste...

Re: UCAM MURCIA (2018-2019) Victoria balsámica (3-5)

por perezososanchez » 19 Nov 2018, 14:15

kittles escribió:
Tsubasa escribió:
- ¿Qué se ha mejorado en defensa?. Normal, el Obradoiro sin Mostovoi, Thomas y Rado es la nada, Kostas única amenaza real.
Y Bendzius, jugador infravalorado.

En cuanto al Obradoiro ayer, no entendí los pocos minutos de Brodziansky. Yo creo que con él, De Zeew cuando esté bien físicamente y Singler que también les aportará a la larga, más destellos de los Obst, Simons etc son un equipo que no sufrirá.
Decir que el Obra es Kostas solamente es ser un poco ventajista. Brodziansky está fenomenal este año, De Zeew es un gran 4, Simmons es un jugador muy aseado y Singler puede ser diferencial. Los nacionales Llovet, Navarro o Pozas son muy fiables.

Es un equipo tácticamente bueno, con muchas variables. Este año ha perdido a Bendzius, a Pustovyi y a Thomas, pero en cuanto conjunte mejor las piezas dará guerra.

Ayer los desarbolamos por agresividad y actitud, pero no me parece un equipo para descender, ni mucho menos. Y es mucho más que Kostas, que tiene mano, pero le falta resuello.

kittles
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Jun 2015, 10:45

Re: UCAM MURCIA (2018-2019) Victoria balsámica (3-5)

por kittles » 19 Nov 2018, 14:42

Mister73 escribió:
kittles escribió:Yo la euforia desmedida no la he visto por ningún lado, pero bueno. Llega un momento que parece que se tiene que pedir perdón por alegrarse por la victoria.

PD: Lo he leído tanto en Twitter como por aquí a varios foreros, y no es cierto. Los alemanes NO son colistas en su Liga doméstica. De hecho están metidos en Playoffs.
Como veo que te refieres a mi mensaje, aunque sea sin citarme, te respondo.

Euforia desmedida he visto en el palacio en la gente que se sentaba cerca de mi lado y también la he leído en algunos comentarios de este foro. Yo me alegro por la victoria como el que más, pero ello no me impide ser realista como lo era hace tres años en estas fechas cuando nos entrenaba Quintana y ganábamos en Rusia en la Eurocup, pero se veía que el equipo no estaba trabajado. Esta temporada vamos a ganar partidos porque la plantilla tiene calidad pero, insisto, y lo digo hoy, después de haber jugado el mejor partido de la temporada en ACB, hace falta un cambio en el banquillo porque jugamos a lo mismo que jugábamos en la época de Quintana. Y no pienses que soy el típico aficionado agorero que siempre dice lo mismo, porque no verás ni un solo comentario negativo por mi parte en este foro, ni a la labor de Fotis, ni a la de Ibón. Al contrario, todo elogios.
No creo que la alegría vaya más allá de haber conseguido la victoria, que era muy necesaria.

Avatar de Usuario
Don Facu
Mensajes: 6178
Registrado: 23 Oct 2018, 17:16

Re: UCAM MURCIA (2018-2019) Victoria balsámica (3-5)

por Don Facu » 19 Nov 2018, 19:57

Marcus Cus escribió:Yo sigo en mis trece, Urtasun debe jugar de base cuando el equipo ataque. A la hora de defender que Kloof o Booker cojan al base contrario y ya está.
Yo estoy contigo. Algún compañero forero en cambio opina que a Urtasun de base se lo comen.
Los jugadores que mejor botan son Urtasun y Oleson. Ninguno de los dos estaba en cancha el otro día en Alemania en los últimos instantes.
Imagen
Imagen

kittles
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Jun 2015, 10:45

Re: UCAM MURCIA (2018-2019) Victoria balsámica (3-5)

por kittles » 19 Nov 2018, 20:18

Don Facu escribió:
Marcus Cus escribió:Yo sigo en mis trece, Urtasun debe jugar de base cuando el equipo ataque. A la hora de defender que Kloof o Booker cojan al base contrario y ya está.
Yo estoy contigo. Algún compañero forero en cambio opina que a Urtasun de base se lo comen.
Los jugadores que mejor botan son Urtasun y Oleson. Ninguno de los dos estaba en cancha el otro día en Alemania en los últimos instantes.
Jugando junto a otro base que le ayude a subir la bola no es mala opción, algo así tipo Spanoulis con Olympiakos, que suele jugar junto a otro 1. Luego balones en campo contrario al jefe y a jugar.

Sin ayuda para subir bola si creo que le costaría horrores contra bases ACB tipo Campazzo, Alberto Diaz o Rafa Luz.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 21:29