CBM. 1985. Baúl de los recuerdos.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

17 mensajes   •   Página 1 de 1
Botines Colombo
Mensajes: 767
Registrado: 08 Oct 2007, 14:48
Ubicación: En un estado de permanente perplejidad.

CBM. 1985. Baúl de los recuerdos.

por Botines Colombo » 24 Jul 2011, 13:38

En 1985 empezó esta historia...

¿Cuándo y cómo fuisteis al CB Murcia por vez primera? ¿Cual fue vuestro primer ídolo? ¿Qué partido os hizo disfrutar como ninguno? ¿Cual fue la mayor decepción? ¿Habéis estado yendo al basket sin parar desde ese momento, todos los años, o habéis tenido idas y venidas? ¿Por qué razón? ¿Ha cambiado en algo vuestra forma de vivir el baloncesto a medida que os habéis ido haciendo mayores? Hay muchas preguntas relacionadas con todo este tema, sobre la historia del CBM y sobre nosotros y nuestra relación con el club. Y también sobre nuestra manera de "venderlo" a los demás, a nuestros amigos y familiares, a los de aquí, y también a la gente de fuera de Murcia.

El que quiera, que recuerde. Y el que no, que no lo haga, claro :P


Un saludo.

Powell_23
Mensajes: 7722
Registrado: 05 Oct 2009, 15:21

Re: CBM. 1985. Baúl de los recuerdos.

por Powell_23 » 24 Jul 2011, 13:44

Yo me aficione al basket en el año que perdimos los Play Offs contra el Huelva de Corbacho y Ugonna Onyewkee o como se escriba. El año de Turner, Cutrhrell, Manu Gomez, Drame.. etc.. desde ese dia he ido al baloncesto y me habre perdido muy pocos partidos por motivos personales ya sea estudios, partidos etc..

el partido que mas me gustó a mi fue el de Polaris 95 - Tau 90 cuando jugamos sin Fizer, Myers ni Xavi Sanchez que Triguero, Gavel, Dragic, Thompson, O.Garcia, Robles hicieron un PARTIDAZO contra un TAU que solo Scola y Teleto daban sintomas de intentar ganar el partido.

El partido que mas me desilusiono fue los ultimos de la temporada pasada que se escuchaban hasta las zapatillas de los jugadores

El jugador que mas he disfrutado de ver ha sido a Marcus Fizer
[IMG]http://i56.tinypic.com/2w4a7fc.jpg[/IMG]

Nacho murciano
Mensajes: 293
Registrado: 01 Oct 2010, 17:40
Ubicación: Murcia

Re: CBM. 1985. Baúl de los recuerdos.

por Nacho murciano » 24 Jul 2011, 13:56

Los primeros partidos que fui a ver en mi vida fue contra L´Hospitalet y contra el Elosua León en 1ªB el año del primer ascenso a la ACB, era un crio y me entusiasmo.
Los dos partidos que se me han quedado en la retina y que casi he llorado en la cancha por lo espectacular fueron el partido de la copa del rey contra Unicaja en el que me quedé alucinao con la victoria y el gran partido por excelencia de los antiguos aficionados del CB. Murcia en el año de Anderson, Rogers and company contra el Tau, en aquel partido interminable y que fué el más espectacular que yo he presenciado nunca sobre una cancha con 2 prorrogas.

Cino_power
Mensajes: 90
Registrado: 17 Oct 2007, 12:52

Re: CBM. 1985. Baúl de los recuerdos.

por Cino_power » 25 Jul 2011, 01:11

No tengo el recuerdo exacto de mi primer partido del CB Murcia, debió ser alrededor del 94 o 95, Anderson, Bobby Martin, Johnny Rogers...

Mis recuerdos más concretos son de un poco después: http://youtu.be/e604Za12FMg
... y de ahí mi primer ídolo, Duane Washington, que grande... Aunque también me encantaba la casta de Quini y Xavi, eterno capitán.

tac-materia
Mensajes: 6260
Registrado: 07 Feb 2008, 21:32
Ubicación: Escaleras de la grada Oeste, Palacio de los Deportes de Murcia

Re: CBM. 1985. Baúl de los recuerdos.

por tac-materia » 25 Jul 2011, 08:45

¿Cuándo y cómo fuisteis al CB Murcia por vez primera?


Fue un Júver Murcia - Askatuak de la denominada entonces Primera B (actual LEB Oro). No recuerdo con exactitud el año exacto (creo que 1986-87 o por ahí). Mi primer partido en ACB fue en 1990, contra el Valvi Girona de Costa y Margall.

¿Cual fue vuestro primer ídolo?

A Randy Owens lo ví poco y disfruté algo más de Esteban Pérez. Por aquellos años seguía al Murcia pero era un crío y estaba ciego con la NBA como para tener ídolos fuertes en esas ligas. Idolo como tal, diría que el primero fue Ralph McPherson, que me cautivó la primera temporada en ACB.

¿Qué partido os hizo disfrutar como ninguno?

Es muy difícil elegir uno solo. El más impactante para mí fue la primera victoria ante el Real Madrid en 1990, aunque si tuviera que elegir uno solo, lo tengo claro: la victoria en Valladolid cuando fuimos los 11 autobuses al play-off de descenso. El mejor partido que he visto en directo en cuanto a calidad también lo tengo claro.
http://www.acb.com/stspartido.php?cod_c ... artido=339

También ahí está la mejor actuación que recuerdo a un jugador nuestro (Michael Anderson).

¿Cual fue la mayor decepción?

También he tenido unas cuantas. Como jugador en función a las expectativas creo que sería Alanovic. Como persona, Chris Thomas.

¿Habéis estado yendo al basket sin parar desde ese momento, todos los años, o habéis tenido idas y venidas?

Entre 1990 y 1996 no creo que me perdiese más de 4-5 partidos. Mi primer año de abonado fue 1994.
Me desenganché un periodo mínimo cuando las clases del viernes por la tarde en la Universidad me impedían llegar a los partidos (1998-99), y me enfrié un poco, aunque no tardé en recuperarme. Después me volví a enganchar paulatinamente. Las razones fueron esas, junto a unos malos años del equipo, recortado económicamente y una época donde la fiesta era mi prioridad absoluta.

¿Ha cambiado en algo vuestra forma de vivir el baloncesto a medida que os habéis ido haciendo mayores?
Más que cambiado, diría que ha marcado mi vida en muchos sentidos, a la hora de canalizar mi tiempo libre, elegir mis amigos, elegir mis viajes, e incluso creo que ha reforzado mucho mi relación con mi padre. De no haberme gustado el baloncesto mi vida se hubiera parecido muy poco a la actual.

perezososanchez
Mensajes: 6698
Registrado: 11 Feb 2005, 02:06
Ubicación: En un lugar del sureste...

Re: CBM. 1985. Baúl de los recuerdos.

por perezososanchez » 25 Jul 2011, 09:44

¿Cuándo y cómo fuisteis al CB Murcia por vez primera?


Fue un Júver Murcia - León, pero hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo.

¿Cual fue vuestro primer ídolo?

Randy Owens, sin duda.

¿Qué partido os hizo disfrutar como ninguno?

Hay muchos, pero ese fue el que mejor recuerdo.
http://www.acb.com/stspartido.php?cod_c ... artido=339

¿Cual fue la mayor decepción?

El culebrón de todos los veranos.

¿Habéis estado yendo al basket sin parar desde ese momento, todos los años, o habéis tenido idas y venidas?

Cuando no he ido ha sido normalmente porque no estaba en el país o en la ciudad. Aún así he seguido al equipo desde fuera.

¿Ha cambiado en algo vuestra forma de vivir el baloncesto a medida que os habéis ido haciendo mayores?
Por supuesto, especialmente cambian los hijos, que han hecho que me tranquilice.[/quote]

BIB FORTUNA
Mensajes: 510
Registrado: 21 Dic 2006, 16:33
Ubicación: Highroyal

Re: CBM. 1985. Baúl de los recuerdos.

por BIB FORTUNA » 25 Jul 2011, 18:56

Pues fijáos si soy viejuno que creo recordar, así, rebuscando en las profundidades de mi memoria, que el primer partido que vi del entonces denominado Júver Murcia fue en el Pabellón Cagigal, y por supuesto jugaba el gran Randy Owens, el que era, es y será mi gran ídolo murcianista. No sé, igual estoy equivocado, pero eso es lo que recuerdo. Tengo un autógrafo suyo en un trozo de papel por ahí guardado todavía. A ver si un día lo escaneo y lo subo. Fue en una visita que hizo a mi colegio allá por la maravillosa década de los ochenta...

Y el partido - en este caso los partidos - más vibrantes y emocionantes que he podido disfrutar, sin duda fueron los dos del Príncipe frente al Fórum de Fetissov, jugándonos la permanencia. La pena es que no pude ir luego a Pucela, pero desde luego, fue emocionante ver el pabellón a reventar, con gente en los vomitorios, y la granda temblando... gayina de piel (y luego está el mítico cántico al ruso, jejeje).

Respecto a lo de acudir a los partidos, la verdad, es que cuando era pequeño iba cuando podía, luego estuve un par de años fuera de murcia y ya posteriormente, tuve la desgracia de hacerme socio en aquella desastrosa temporada de Mike Hansen, D. Wood, Alanovic, etc... y esa fue mi gran decepción, pues acabé tan asqueado del equipo que no quise volver a saber nada de ellos en mucho tiempo. En el siguiente ascenso (creo que con B. Scott, Galilea...) intenté hacerme socio pero andaba pelado de pasta. No ha sido hasta el ascenso de Polaris cuando me he hecho socio y no he dejado de serlo hasta ahora... y lo que me queda.
"So good to see you once again,
I thought that you were hiding from me,
And you thought that I had run away,
Chasing a trail of smoke and reason"
[img]http://www.viax.cl/7movicio/wp-content/uploads/2009/05/tool_logo.jpg[/img]

anko
Mensajes: 1314
Registrado: 20 Ago 2006, 21:43

Re: CBM. 1985. Baúl de los recuerdos.

por anko » 26 Jul 2011, 09:41

Botines Colombo escribió:En 1985 empezó esta historia...

¿Cuándo y cómo fuisteis al CB Murcia por vez primera? ¿Cual fue vuestro primer ídolo? ¿Qué partido os hizo disfrutar como ninguno? ¿Cual fue la mayor decepción? ¿Habéis estado yendo al basket sin parar desde ese momento, todos los años, o habéis tenido idas y venidas? ¿Por qué razón? ¿Ha cambiado en algo vuestra forma de vivir el baloncesto a medida que os habéis ido haciendo mayores? Hay muchas preguntas relacionadas con todo este tema, sobre la historia del CBM y sobre nosotros y nuestra relación con el club. Y también sobre nuestra manera de "venderlo" a los demás, a nuestros amigos y familiares, a los de aquí, y también a la gente de fuera de Murcia.

El que quiera, que recuerde. Y el que no, que no lo haga, claro :P


Un saludo.

Bueno compañero. Magnífica idea la de este post.
La primera vez que fuí al baloncesto fué en un partido ( ...no recuerdo contra quién ) en el Principe de Asturias
y con Mcpherson saliendose. Mi ídolo en el CB Murcia ha sido Duane Washington. No ha habido ni habrá alguien
como él. Espectacular manejo de balón, visión de juego, uno de los mejores tiradores que ha pasado por la
ACB . Todavía recuerdo que , sin ton ni son, jugarse un triple desde 9 metros y meterlo limpio.
El partido que mas recuerdo es el famoso CB MURCIA 120 TAU 117. Después de ese partido el basket se convirtió
en una enfermedad sana para mi. Mi mayor decepción fué un partido que jugamos contra el Elosúa de León y que , de haber ganado, nos habría dado la oportunidad de jugar en Europa.
Yo he estado yendo con bastante continuidad hasta que han llegado mis hijas(....que le vamos a hacer) y solo voy de vez
en cuando. Cuando era mas joven había partidos que me ponía a 160 pulsaciones en los momentos finales. Con el tiempo me lo he tomado con mucha mas calma. Tambien estuve una temporada como redactor y al verlo desde la posición de ocmentaristas me relajé mucho mas.....jejejej
Quien busca la verdad corre el riesgo de encontrarla (Manuel Vicent)

Botines Colombo
Mensajes: 767
Registrado: 08 Oct 2007, 14:48
Ubicación: En un estado de permanente perplejidad.

Re: CBM. 1985. Baúl de los recuerdos.

por Botines Colombo » 26 Jul 2011, 21:34

anko escribió:Bueno compañero. Magnífica idea la de este post.
La primera vez que fuí al baloncesto fué en un partido ( ...no recuerdo contra quién ) en el Principe de Asturias
y con Mcpherson saliendose. Mi ídolo en el CB Murcia ha sido Duane Washington. No ha habido ni habrá alguien
como él. Espectacular manejo de balón, visión de juego, uno de los mejores tiradores que ha pasado por la
ACB . Todavía recuerdo que , sin ton ni son, jugarse un triple desde 9 metros y meterlo limpio.
El partido que mas recuerdo es el famoso CB MURCIA 120 TAU 117. Después de ese partido el basket se convirtió
en una enfermedad sana para mi. Mi mayor decepción fué un partido que jugamos contra el Elosúa de León y que , de haber ganado, nos habría dado la oportunidad de jugar en Europa.
Yo he estado yendo con bastante continuidad hasta que han llegado mis hijas(....que le vamos a hacer) y solo voy de vez
en cuando. Cuando era mas joven había partidos que me ponía a 160 pulsaciones en los momentos finales. Con el tiempo me lo he tomado con mucha mas calma. Tambien estuve una temporada como redactor y al verlo desde la posición de ocmentaristas me relajé mucho mas.....jejejej


Ya tengo tu libro, si puedes quedar mañana para que te lo dé, me envías un mail :wink:

A mí la paternidad puede que me haya relajado un poco, pero sobre todo me ha relajado (a la fuerza y con mucha úlcera contenida) el tema de ser redactor las tres últimas temporadas. Si vuelvo al Palacio como espectador en la temporada 2012/13, imagino que no me lo tomaré como me lo tomaba antes de colaborar en BasketMe.com.

Por otro lado, ¿cómo veríais la retirada de alguna camiseta? Yo tengo claro que es algo barato (si la excusa de la inacción es el dinero) y que puede llegar al corazón de la gente, además de hacer más grande al propio club. Sin duda retiraría dos: la de Xavi Sánchez y la de Randy Owens. Sobre el número, pues depende. Xavi ha jugado en este equipo con el dorsal 7, 8 y la última con el 11. Randy jugó con el 10 y con el 15. Sería cuestión de preguntarles cuál les gustó más.

MCN
Mensajes: 1393
Registrado: 13 Sep 2008, 16:15
Ubicación: Purbeck

Re: CBM. 1985. Baúl de los recuerdos.

por MCN » 28 Jul 2011, 23:39

Pues supongo que con alguna de las entradas que nos pasaban en el equipo y así íbamos gratis al Palacio. Y jugadores que así recuerde de aquella época, pues... tal vez Rogers y Bobby Martin. Recuerdo vago de todos modos.

joseamolina
Mensajes: 5739
Registrado: 05 Jun 2006, 00:14

Re: CBM. 1985. Baúl de los recuerdos.

por joseamolina » 28 Jul 2011, 23:44

recuerdo que iba con el abono de la hija de un amigo del padre de un amigo mio (XD). Fuí varias veces, lo que más recuerdo son los tiros libres de howard wright y los bailes de duane washington XD.
[img]http://s4.subirimagenes.com/otros/previo/thump_3910754juanantoniocebrian.jpg[/img]

Nunca te olvidaré. Gracias MAESTRO. DEP

Powell_23
Mensajes: 7722
Registrado: 05 Oct 2009, 15:21

Re: CBM. 1985. Baúl de los recuerdos.

por Powell_23 » 28 Jul 2011, 23:51

Que alguien me recuerde los tiros libres de un tal Santos que era malisimo.
[IMG]http://i56.tinypic.com/2w4a7fc.jpg[/IMG]

nover
Mensajes: 808
Registrado: 07 Jul 2003, 19:08

Re: CBM. 1985. Baúl de los recuerdos.

por nover » 29 Jul 2011, 00:29

Mi primero vez fue siendo un niño en los épicos Juver-Cartagena. Luego tuve la suerte de vivir el primer ascenso... Martin de Francisco (que en paz descanse) me caló de Cava o Champán celebrándolo en la pista. Luego ví perder aquí en el primer año ACB a R. Madrid y a Barcelona... tantas cosas... La desilusión de aquel partido de play-offs con Elosua León... El equipo que se salvó contra el Forum de Fetissov y del gran Oscar Schimdt... El traslado al Palacio...

Muchos sufrimientos, muchas alegrías, muchos sufrimientos, muchos coca colas bebidas, muchos sufrimientos, muchos salto en mi asiento, muchos sufrimientos.... pero seguro que lo mejor está por venir. He mecionado que he sufrido mucho en con este equipo???

bosylu
Mensajes: 913
Registrado: 02 Nov 2010, 13:43

Re: CBM. 1985. Baúl de los recuerdos.

por bosylu » 29 Jul 2011, 11:14

anko escribió:
Botines Colombo escribió:En 1985 empezó esta historia...

¿Cuándo y cómo fuisteis al CB Murcia por vez primera? ¿Cual fue vuestro primer ídolo? ¿Qué partido os hizo disfrutar como ninguno? ¿Cual fue la mayor decepción? ¿Habéis estado yendo al basket sin parar desde ese momento, todos los años, o habéis tenido idas y venidas? ¿Por qué razón? ¿Ha cambiado en algo vuestra forma de vivir el baloncesto a medida que os habéis ido haciendo mayores? Hay muchas preguntas relacionadas con todo este tema, sobre la historia del CBM y sobre nosotros y nuestra relación con el club. Y también sobre nuestra manera de "venderlo" a los demás, a nuestros amigos y familiares, a los de aquí, y también a la gente de fuera de Murcia.

El que quiera, que recuerde. Y el que no, que no lo haga, claro :P


Un saludo.

Bueno compañero. Magnífica idea la de este post.
La primera vez que fuí al baloncesto fué en un partido ( ...no recuerdo contra quién ) en el Principe de Asturias
y con Mcpherson saliendose. Mi ídolo en el CB Murcia ha sido Duane Washington. No ha habido ni habrá alguien
como él. Espectacular manejo de balón, visión de juego, uno de los mejores tiradores que ha pasado por la
ACB . Todavía recuerdo que , sin ton ni son, jugarse un triple desde 9 metros y meterlo limpio.
El partido que mas recuerdo es el famoso CB MURCIA 120 TAU 117. Después de ese partido el basket se convirtió
en una enfermedad sana para mi. Mi mayor decepción fué un partido que jugamos contra el Elosúa de León y que , de haber ganado, nos habría dado la oportunidad de jugar en Europa.
Yo he estado yendo con bastante continuidad hasta que han llegado mis hijas(....que le vamos a hacer) y solo voy de vez
en cuando. Cuando era mas joven había partidos que me ponía a 160 pulsaciones en los momentos finales. Con el tiempo me lo he tomado con mucha mas calma. Tambien estuve una temporada como redactor y al verlo desde la posición de ocmentaristas me relajé mucho mas.....jejejej


De ese triple me acuerdo yo,quedaba posesion de sobra y al ******** se le cruzaron los cables y lo tiro,hizo muchos tiros parecidos,yo copie de el esa jugada porque me encantaba,a mi entrenador de entonces al parecer le gustaba menos y en cuanto la hacia me mandaba al banquillo la metiese o no,recuerdo una vez que falle el tiro y al llegar al banquillo el tio se me acerca y me suelta:"escuchame ******** esto no es el puto tenis,esto es un juego de equipo,al circo,hostias al circo...."al año siguiente tuve que cambiar de equipo.
A ver si alguien se acuerda de un partido en el que el coren Orense nos remonto 10 puntos en los 30 segundos finales.
jugaban Darrell Armstrong y Thompson y metieron creo recordar 4 triples.

tac-materia
Mensajes: 6260
Registrado: 07 Feb 2008, 21:32
Ubicación: Escaleras de la grada Oeste, Palacio de los Deportes de Murcia

Re: CBM. 1985. Baúl de los recuerdos.

por tac-materia » 29 Jul 2011, 11:53

A ver si alguien se acuerda de un partido en el que el coren Orense nos remonto 10 puntos en los 30 segundos finales.
jugaban Darrell Armstrong y Thompson y metieron creo recordar 4 triples.


Recuerdo perfectamente el partido que perdimos de 1 en el último segundo. Además de esos triples tuvo bastante que ver el colegiado Mateo Ramos (menudo pieza) que se lió a pitarnos antideportivas y técnicas hasta darles las posesiones necesarias para ganar.
Creo que tuvo que salir en el coche de Juan Valverde para no llevarse un disgusto con los que lo esperaban en la puerta. Uno de los arbitrajes más sinvergüenzas que recuerdo.

Que alguien me recuerde los tiros libres de un tal Santos que era malisimo.


Supongo que te refieres a Edu Santos, un leñador tipo Chagoyen.
Era un jugador que apenas disputaba minutos, y en un encuentro que nos estaban metiendo el folle, empezamos la gente a gritar sin sentido aparente, "Saaaaaaaaaantos, Saaaaaaaaaaantos...". Oleart lo sacó a la cancha y el tío salió crecidísimo luchando por todos los balones y clavando tiros de fuera.
Tras ese encuentro, comenzó a jugar más, aportando intensidad y como revulsivo del equipo.

aljaba18
Mensajes: 973
Registrado: 28 Jul 2002, 15:39
Ubicación: La Contraparada, Javalí Nuevo, Huerta de Murcia

Re: CBM. 1985. Baúl de los recuerdos.

por aljaba18 » 29 Jul 2011, 12:08

El mio lo recuerdo, fue contra el Tizona de Burgos y nos llevaron del colegio, estaba yo en sexto o septimo de egb, por los finales de los 80. Recuerdo que ganamos. De aquel entonces tengo recuerdos de Agustin Castellote narrando partidos de una liga donde jugaban Madrid y Barcelona y donde soñabamos jugar alguna vez, solo hace 20 años :D
Imagen

baskonistas.com
Mensajes: 982
Registrado: 10 Ene 2009, 23:23
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: CBM. 1985. Baúl de los recuerdos.

por baskonistas.com » 11 Feb 2020, 13:07

Cuando el Juver Murcia vistió como Atlanta Hawks. Más curiosidades; cuando el equipo murciano daba sus primeros pasos en el baloncesto, su patrocinador también se lucía en las camisetas del Real Club Deportivo Español de la Liga ACB allá por 1986. Un club que salvo en la época de Polaris World ha sido fiel a los colores rojo y blanco, cumplirá este año su 35 aniversario. Aquí el repaso histórico a las camisetas del C.B Murcia.

A ver que os parece el reportaje y si hay algún error o dato inexacto, bienvenidos sean vuestros comentarios para completarlo de la manera más rigurosa posible. Gracias por adelantado.
Imagen

Memoria Baskonista. La historia de un club que se atrevió a ser grande" en http://www.memoriabaskonista.com

17 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 21:53