UCAM MURCIA 2014-2015 (17-17). Nuestra mejor temporada.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

PARDAO
Mensajes: 9210
Registrado: 15 Jul 2004, 13:16
Ubicación: Murcia

Re: UCAM MURCIA 2013-2014

por PARDAO » 10 Sep 2013, 12:53

No voy a citar a Botines porque su intervención, muy brillante, ha sido muy larga.

Pues sí, ese es el problema, la historia de este club. No sé el motivo, pero cada cambio de dueño se ha caracterizado por echar tierra sobre el pasado de este club, todo lo anterior no valía y el proyecto ilusionante empieza ahora que llegamos nosotros. Así, un club no arraiga, no se enraiza con la población de la ciudad y hace que se vea como algo ajeno cuando la sensación debería ser la contraria.

Todo pueblo necesita su mitología particular. Un club deportivo no es una excepción. Randy Owens, McPherson, el Principe de Asturias, PO contra el Ferrys Lliria, Oleart, Copa del Rey y tantos momentos no forman parte del imaginario colectivo de gran parte de la afición y en parte eso es culpa del Club en gran mediday de la prensa, aunque en menor escala. Quizá ese sea el problema, creemos que hemos sido siempre un club perdedor cuando no es así. ¿Cambiaríais el PO de descenso contra Valladolid, partidos a vida o muerte contra CAI o Estu por haber jugado alguna vez un PO por el título y caer en 2 partidos sin pena ni gloria? A nuestra manera, nuestro pasado ha sido glorioso, muy grande y es una insensatez borrarlo.

Ahora vemos que el escudo, colores y otros símbolos no importan. Pues sí, forman parte de ese imaginario colectivo que nos empeñamos en romper y destrozar. O mejor dicho, que ya hemos roto.

Podéis pensar que lo acabo de escribir son gilipolleces sensibleras, soy un romántico, pero lo único que envidio del Real Murcia, no comparo por inquina ni mania si no por ser el otro gran club deportivo de esta región, son los recuerdos que tienen grabados a fuego la mayor parte de sus aficionados; vieja condomina, Figueroa, Guina, Aquino, Felipe Mesones o Pardo Cano están presentes en todo el murcianismo. A Samper ni se le ha ocurrido quitar el escudo para poner el de alguna de sus empresas.

Este finde Juan Oliva se va a Cajasol. Cambios de dueño, enésimo proyecto ilusionante, grandioso, la consolidación definitiva. Todo sigue igual. Celebraremos que hemos llegado a la victoria 12, ojalá sea muy pronto y de forma brillante. Y a todo esto ¿Alquien sabe cómo va la campaña de abonados? Eso sí, la media de altura es 4 centímetros superior.
VIVA EL CB MURCIA Y MUCHO PORCULO PARA LOS QUE LO QUIEREN ENTERRAR

perezososanchez
Mensajes: 6700
Registrado: 11 Feb 2005, 02:06
Ubicación: En un lugar del sureste...

Re: UCAM MURCIA 2013-2014

por perezososanchez » 10 Sep 2013, 13:24

De acuerdo con Baloncico en un 90% de lo que dice. Y creo que mantener el nombre de la ciudad y los colores puede ser un punto de partida.

Ahora bien, vamos a entender que por muchos beneficios que obtenga la UCAM, contablemente el baloncesto da pérdidas. Y pérdidas gordas. A día de hoy, y pendientes de la "prometida" y "futura" ley de mecenazgo, patrocinar deportes es una ruina. Todos los equipos: fútbol, baloncesto, balonmano, voley, tenis de mesa, atletismo... que patrocina o es dueña la UCAM solo le generan pérdidas económicamente hablando, y no pocas. Partiendo de ahí se puede empezar a hablar.

Probablemente haya algún tipo de contraprestación por el basket, puede ser, porque la pasta ahí sí es gansa, pero no creo que para cubrirle las pérdidas que genera hoy en día el baloncesto y todos los deportes minoritarios.Creo que forma más parte de la filosofía de la empresa que de otra cosa.

A veces los cambios pueden ser a mejor o a peor, pero lo que está claro es que cualquier cambio hay que estudiarlo e intentar que los beneficios superen a los perjuicios.

jomaloni
Mensajes: 22886
Registrado: 23 Ene 2007, 17:08

Re: UCAM MURCIA 2013-2014

por jomaloni » 10 Sep 2013, 13:59

Vayan por delante dos premisas:

1. Yo no represento a nadie más que a mi mismo. Y no me sale de los cojones posicionarme en ningún “lado”, porque no tengo “lado”.
2. En la medida de mis posibilidades y dentro de lo que esté en mi mano no voy a permitir que este foro se convierta en un reducto de exaltación del que por desgracia cada vez abandona más gente cansada y hastiada de según que “formas” y hábitos a la hora de postear.

Dicho lo cual, en la vida o se dialoga o se ladra. Yo no puedo estar más que a favor del diálogo. No voy a comentar ni un solo motivo por el que podría tener algo en contra de la UCAM, tampoco voy a comentar ninguno por el que podría tener algo a favor. Porque tal y como yo lo veo aquí se trata de que no se puede desde la impunidad del anonimato no se puede saltar y decir la sarta de despropósitos que estoy leyendo últimamente. Eso hace que al final tenga que quitarme mi avatar de un grande como Phil Lynott y tener que ponerme el de Mendoza haciendo pesas, que con todos los respetos , creo que no es tan grande como el otro.

Se trata simplemente de intentar ser objetivos. Si en los ratos libres alguien se dedica a quemar iglesias, pues que se aguante e intente ser objetivo. Si en los ratos libres alguien se dedica a rezar el rosario, pues que se aguante y para lo concerniente al club, sea objetivo.

Lo digo porque cualquiera minimamente honrado, antes de soltar vituperios, habría investigado un poquito y sabría por ejemplo que la salida de Juan Oliva no había contrato que lo hubiera hecho quedarse en Murcia. Es simplemente bucear un poco en internet, o leer prensa y averiguar por dónde van los tiro.

Alguien medianamente objetivo no espera cualquier motivo por muy pequeño que sea para decir “ya os lo dije”. O para hablar de los “cuervos” que gobiernan el equipo.

Como en todo los nuevos lo harán bien o mal. Comparto lo dicho por PARDAO , y en parte lo dicho por Botines. No todo lo que se haga por la nueva propiedad debe ni ser jaleado por el hecho de venir de ellos, ni todo debe ser rechazado por el hecho de venir de ellos.

Leo inquina, leo resentimiento, leo mala baba, leo prejuicios. Esto es otra cosa, es el foro de nuestro equipo. La mayoría de las cosas son susceptibles de discusión, de debate, de diálogo. Son susceptibles de ser criticadas. Son susceptibles de ser alabadas.

El Escudo. Pues habrá que ver lo que ocurre con él. Tendré mi opinión al respecto. Prefiero que aluda a Murcia y que al menos lleve un balón de baloncesto.

No puede ser que todo lo nuevo sea magnífico. Lo que no puede ser tampoco es que todo lo que venga de los “nuevos” sea malo, sea de ser cuervos.

Y lo que no me va a entrar en la cabeza es leer a alguien que viene a decir:

El club es patrimonio de la afición, y la afición permite/deja/consiente que venga algún CAPULLO a gestionar lo que es de la afición. Y que se prepare como se le ocurra contravenir a los verdaderos propietarios. Su estatus no es el de inversores, es el de CAPULLOS.


¿Estocolmo? No Botines, no. No se trata de Estocolmo. Se trata de ser medianamente aterrizados en éste mundo para saber como son las cosas y para valorar lo que hacen unos y otros. Y algo muy importante, para valorar lo que NO han hecho otros. Mañana pueden vender. Me encantaría tener otros CAPULLOS que se hicieran cargo del equipo. Al menos, y antes de que se cumplan dos meses de su propiedad, les dejo el margen de cortesía, el beneficio de la gratitud por haberme ahorrado sufrimientos y el margen de duda que todos deberíamos merecer.

Si se hace algo mal será porque se ha hecho mal. Y no porque sean la UCAM, la UCOM o el FBI. De eso se trata.

De no poner adjetivos al “error”.

Ojalá se equivoquen poco y nos llevemos la satisfacción que llevamos tantos años buscando.

No creo que todo el mundo sea honrado en este asunto. Lo siento. Y ojo Botines, que no lo digo por ti porque has explicado tu punto de vista y opinión sobre ciertas cosas y personas muy claramente. Lo digo para que no pienses que va por ti.


Yo quiero un foro en el que vuelvan los que se han ido. Y los motivos porlos que se han ido los sabemos unos cuantos. Todos tenemos cabida. Pero al menos si que me tomo como misión personal el no salirme de los cojones que aquí termine escribiendo sólo un perfil de forero.

Hay sitio para todos.

bosylu
Mensajes: 913
Registrado: 02 Nov 2010, 13:43

Re: UCAM MURCIA 2013-2014

por bosylu » 10 Sep 2013, 14:02

osease k como hay crisis y el ciudadano no tiene un putoduro el gobierno propone como una de las soluciones que paguemos las bolsas en mercadonaa.
ellos van de putamadre cada vez mejor(se ve k lo de regalar las bolsas era una ruina)claro tambien puede haber pasado k lolos gobernantes pienses k total k mas nos da si estamos perdidos,k por lo menos ayudemos al villarreal.

Avatar de Usuario
barlevy
Mensajes: 11621
Registrado: 09 Dic 2004, 23:49
Ubicación: Fahs Sanqunayra(En las tierras fertiles de Tudmir)

Re: UCAM MURCIA 2013-2014

por barlevy » 10 Sep 2013, 14:05

Yo también me apunto a los románticos, como bien comentan mas atrás creo que mantener los colores y el escudo del club como símbolo de identidad debería ser algo que se diera por sentado, para mi es mas una señal de respeto hacia la historia del equipo, sus colores y sus aficionados, pero en este equipo parece que eso nunca ha sido lo importante, cuando llegaron los de Polaris tardaron lo justo en vestirnos de azul pijama y con un verde horrible, pasándose por el forro de los cojones los colores rojo y blanco del equipo de toda la vida; y ahora parece que los de la UCAM van a hacer lo mismo, de momento para la temporada que viene ya han dicho que se mantiene el color rojo, pero el escudo se va a freír espárragos a las primeras de cambio. Se hablo mucho cuando se gesto el acuerdo del respeto al aficionado del equipo, buena parte de ese respeto va ligada a mantener las señas de identidad del club, sino al final no son mas que buenas palabras, como aquellas de fichar un jugador que seria un autentico pelotazo y que nos echaríamos las manos a la cabeza cuando leyéramos su nombre pensando que no era posible. :( :(

Muy de acuerdo con Pardao en el asunto del Real Murcia, a Samper ni se le paso por la cabeza llegar al equipo cambiando la camiseta y el escudo del club, no se sabe si por respeto o por no empezar liandola recién desembarcado de Madrid, pero parece algo claro que los colores del Real Murcia no se tocan.
SOCIO Nº 1 DE LA IGLESIA VIEJUNA RISACHERISTA.

elmago95x
Mensajes: 11312
Registrado: 16 Feb 2008, 19:37
Ubicación: murcia

Re: UCAM MURCIA 2013-2014

por elmago95x » 10 Sep 2013, 14:57

Lo primero apoyar totalmente las palabras de jomaloni. Seamos objetivos y dialogantes, independientemente de si las tardes las dedicamos a cagarnos en la iglesia o a evangelizar la palabra del señor.
El CB Murcia es una empresa propiedad de la UCAM. Eso, a día de hoy, es una realidad innegable y objetiva. La UCAM, como propietaria, puede hacer lo que creo más conveniente para sus intereses con el club; las empresas colaboradoras y aficionados, por su parte, son libres de responder de la manera más conveniente consideren ante las medidas tomadas por la empresa dueña en la gestión del club.
La UCAM busca limpiar su nombre en la sociedad mediante el deporte; echar la clásica cortina de humo para camuflar el funcionamiento feudal de su institución y aumentar así sus potenciales clientes más allá de los conservadores religiosos, los pijos (y los hijos de los amigotes de Mendoza, por supuesto). Personalmente creo que tener a la UCAM como dueña del club es un beneficio enorme y puede dar muchísima estabilidad durante décadas. La UCAM es la primera interesada en que el CB Murcia funcione correctamente, lo contrario sería manchar la reputación que intentan limpiar. Por eso, aunque se cambie el escudo y los colores lo importante permanece (no olvidemos que el interés común de los presentes es el baloncesto), por mucho odio que me infunda la UCAM solo puedo darles las gracias por permitirme seguir disfrutando de una afición en mi ciudad. También esto puede servir para que veamos la ruina de la región y del baloncesto en España (y el deporte en general) que ha degenerado en solo ser sostenible mediante intereses ajenos al deporte, no mediante el dinero que mueve.

Como he dicho antes, en Murcia tenemos el ejemplo del Ciudad de Murcia, refundado por y para sus aficionados.

Randy
Mensajes: 2306
Registrado: 26 Jul 2007, 13:54
Ubicación: En alguna parte del mundo....

Re: UCAM MURCIA 2013-2014

por Randy » 10 Sep 2013, 15:12

Por cierto, noticias de Orukpe?? Se suponía que llegaba este finde pasado, no?? Y Romdhane creo recordar que llega mañana.... A ver cuando les podemos ver por Murcia!!
CB MURCIA!!!

PARDAO
Mensajes: 9210
Registrado: 15 Jul 2004, 13:16
Ubicación: Murcia

Re: UCAM MURCIA 2013-2014

por PARDAO » 10 Sep 2013, 16:28

Por supuesto Joma, diálogo siempre. A mí también me duele que mucha gente ya no participe como antes en este foro. No soporto esas inquinas injustificadas pero tampoco los vítores y alabanzas infinitas por nada, mucho menos la mentalidad de que el que paga manda porque el que paga lo hace por algo, no se lleva las manos vacías nunca.

Somos el UCAM CB Murcia, sin más. Un club de baloncesto con más de 25 años de historia, más de la mitad de ellos en la élite. Ojalá tengamos un equilibrio entre un futuro ilusionante y un pasado lleno de grandeza, a nuestra manera pero grandeza al fin y al cabo.
VIVA EL CB MURCIA Y MUCHO PORCULO PARA LOS QUE LO QUIEREN ENTERRAR

jomaloni
Mensajes: 22886
Registrado: 23 Ene 2007, 17:08

Re: UCAM MURCIA 2013-2014

por jomaloni » 10 Sep 2013, 17:23

PARDAO escribió:Por supuesto Joma, diálogo siempre. A mí también me duele que mucha gente ya no participe como antes en este foro. No soporto esas inquinas injustificadas pero tampoco los vítores y alabanzas infinitas por nada, mucho menos la mentalidad de que el que paga manda porque el que paga lo hace por algo, no se lleva las manos vacías nunca.

Somos el UCAM CB Murcia, sin más. Un club de baloncesto con más de 25 años de historia, más de la mitad de ellos en la élite. Ojalá tengamos un equilibrio entre un futuro ilusionante y un pasado lleno de grandeza, a nuestra manera pero grandeza al fin y al cabo.


De acuerdo en todo. Nada tiene que ser porque sí o porque sean unos u otros. Si lo hacen bien lo lógico es decirlo, si lo hacen mal tambien.

Son muchos los que en público o en privado han comentado el por qué ya no se pasan por aquí. Sólo hay que pasar lista de las ausencias, o de la disminución de posteos. Y el argumento esgrimido es siempre el mismo. Por eso, precisamente por eso, yo que iba en decadencia en cuanto a posteos voy a cambiar el rumbo y voy a postear más. No me sale del nardo que aquí solo escriba un determinado perfil perdonavidas,antidialogo( porque todo lo que sea llevar la contraria les supone que o bien se te ignora o bien se te insulta o menosprecia). Gente que cree que lo sabe todo pero que en realidad sabe bastante poco. Que retuerce la realidad para adaptarla a sus intereses,conveniencias,opiniones.


Los actuales propietarios si lo hacen mal es porque lo hacen mal, no porque sean la UCAM. Es que no termino de entender qué cojones tendrá que ver el hecho de que hagan algo que no guste o que se pueda discutir con que sean de la UCAM.

Repito: Juan Oliva. En distintos medios se puede saber qué ha pasado con él y por qué se va. Y por lo que parece no había oro en el mundo que le hiciera quedarse aquí. Pese a ofrecersele ficha EBA ( se va a jugar a junior a Sevilla), Estudiar Carrera y seguir viviendo en su ciudad. :alarma: :alarma: :alarma:



Si acaso sólo apostillar una cosa: En nuestro equipo la propiedad pertenece a alguien. Eso quiere decir que el equipo para bien o para mal pertenece a su propietario. Aquí hay un factor sentimental, semipúblico, todo lo que le queramos llamar. Pero ayuda el tener claro que no es que el que pague mande, sino que el que es dueño de algo manda.

Tenemos la opción de hacer lo que propone el mago. No se hasta donde llegaría ese proyecto en cuanto a categoría ( me refiero, Nacional,EBA,LEB,ACB o lo que sea). Sólo en el caso de un club mantenido por sus socios (ojo, socios, los que ponen la pasta, no los abonados que van a ver al equipo). Ser socio de cualquier entidad implica una serie de derechos y obligaciones, que no tiene el "simpatizante","abonado" o lo que sea.

Lo que no tiene sentido es pedir que el club sea de todos, pero exigir al CAPULLO que pone la pasta que la pasta la ponga él. Y que fiche a periquito o menganito. Para eso uno tiene que convertirse en un CAPULLO y ser él el que se rasque el bolsillo. Si se es CAPULLO se es con todas las consecuencias.

U2basquet
Mensajes: 44
Registrado: 03 Sep 2011, 01:32

Re: UCAM MURCIA 2013-2014

por U2basquet » 10 Sep 2013, 18:04

Vuelvo al Foro animado por Jamaloni (muy de acuerdo con tu exposición).
Pongo por delante que cada día tengo más claro que el BALONCESTO para mi va mucho más allá de un partido cada dos semanas en el Palacio de los Deportes y ser abonado del CB Murcia durante muchos años. La UCAM es una muy buena opción para el baloncesto de Murcia y espero que se convierta en una excelente opción para el baloncesto de cantera de la región de Murcia. Espero una gestión seria en este último aspecto (incluso diría que para mi sería lo principal a valorar de su gestión), aunque de momento a nivel de formación-base parece que todo sigue más o menos igual.
Os animo a que viváis y os acerquéis al baloncesto regional, con muy buenos equipos en EBA y en Nacional y 2ª Autonómica para este año, y mucho entusiasmo y trabajo de cantera. Acercaros por ejemplo por el Serrerías (Molina) cualquier día y sabréis de qué os hablo. O por Marme en San Javier, por San José de la Vega, por Infante en Murcia, ... :brindo por eso:

U2basquet
Mensajes: 44
Registrado: 03 Sep 2011, 01:32

Re: UCAM MURCIA 2013-2014

por U2basquet » 10 Sep 2013, 18:06

Vuelvo al Foro animado por Jamaloni (muy de acuerdo con tu exposición).
Pongo por delante que cada día tengo más claro que el BALONCESTO para mi va mucho más allá de un partido cada dos semanas en el Palacio de los Deportes y ser abonado del CB Murcia durante muchos años. La UCAM es una muy buena opción para el baloncesto de Murcia y espero que se convierta en una excelente opción para el baloncesto de cantera de la región de Murcia. Espero una gestión seria en este último aspecto (incluso diría que para mi sería lo principal a valorar de su gestión), aunque de momento a nivel de formación-base parece que todo sigue más o menos igual.
Os animo a que viváis y os acerquéis al baloncesto regional, con muy buenos equipos en EBA y en Nacional y 2ª Autonómica para este año, y mucho entusiasmo y trabajo de cantera. Acercaros por ejemplo por el Serrerías (Molina) cualquier día y sabréis de qué os hablo. O por Marme en San Javier, por San José de la Vega, por Infante en Murcia, ... :brindo por eso:

lespin1
Mensajes: 992
Registrado: 22 Abr 2007, 15:50
Ubicación: En las Tierras del Rey Sabio

Re: UCAM MURCIA 2013-2014

por lespin1 » 10 Sep 2013, 18:22

Mejor no se puede explicar jomaloni, tenemos la fea costumbre, muy española por cierto, de criticarlo todo, aun antes de empezar la temporada ya hemos criticado a la institución, al club, la mitad de los jugadores, un poco de paciencia señores, Roma no se construyó en un dia, la Ucam como es lógico pone dinero para tener mas notoriedad, publicidad y reditos con la inversión, como todos y cada uno de los patrocinadores que hay en el deporte, repito TODOS, o sea que toca rasgarse menos las vestiduras y aceptar la realidad en la que vivimos, el deporte profesional es lo que es, y el que sufra por ello mejor aue acuda a ver ligas de pueblo, llevo 20 años viendo basket, y sinceramente ahora veo que por la coyuntura economica actual, las ganas de notoriedad del propietario y el bajón del resto podemos hacer algo grande a medio plazo, si tuviera que protestar no lo haria por el escudo del club, ya que para mi el alma del mismo es la afición, lo haria por otros aspectos de esta sociedad, esto es para disfrutar, sufrir, gozar...
Saludos
Semper Fidelis!!!

elmago95x
Mensajes: 11312
Registrado: 16 Feb 2008, 19:37
Ubicación: murcia

Re: UCAM MURCIA 2013-2014

por elmago95x » 10 Sep 2013, 18:56

jomaloni escribió:
Tenemos la opción de hacer lo que propone el mago. No se hasta donde llegaría ese proyecto en cuanto a categoría ( me refiero, Nacional,EBA,LEB,ACB o lo que sea). Sólo en el caso de un club mantenido por sus socios (ojo, socios, los que ponen la pasta, no los abonados que van a ver al equipo). Ser socio de cualquier entidad implica una serie de derechos y obligaciones, que no tiene el "simpatizante","abonado" o lo que sea.

Lo que no tiene sentido es pedir que el club sea de todos, pero exigir al CAPULLO que pone la pasta que la pasta la ponga él. Y que fiche a periquito o menganito. Para eso uno tiene que convertirse en un CAPULLO y ser él el que se rasque el bolsillo. Si se es CAPULLO se es con todas las consecuencias.

Ésta es la clave. Tener derecho a decidir sobre el futuro de algo también conlleva la responsabilidad/deber de elegir correctamente qué cosas quieres hacer con ese algo...y hacerlas, claro está.
Es muy fácil pedir que el capullo de turno te traiga una plantilla para luchar por la Euroliga. El problema es que ese capullo no eres tú. Hasta el día en que te conviertas en capullo lo máximo que podrás hacer como aficionado es elegir entre adquirir un abono, animar, comer pipas o ver al CB Murcia por la tele.

Mister73
Mensajes: 786
Registrado: 25 Mar 2013, 13:39

Re: UCAM MURCIA 2013-2014

por Mister73 » 10 Sep 2013, 19:01

Lo de pagar por el trofeo, era de esperar. Lo organiza una empresa y como todas las empresas si hacen un trabajo es porque esperan obtener beneficios, cuantos más, mejor para ellos. El problema que tienen algunas empresas es que a veces por avariciosos se cargan la gallina de los huevos de oro. Poner una entrada simbólica es entendible, incluso muchos estaríamos dispuesta a pagarla, pero 12 euros en pretemporada, en un partido sin intensidad, y con el riesgo de que nos cuelen a algún espontaneo como jugador, como pasó en Totana el año pasado, pues como que no. Si la empresa organizadora tiene pérdidas, que la próxima vez se lo piense dos veces a la hora de poner los precios de un partido de pretemporada en época de crisis.

Con respecto a la "ucamización" del equipo habrá que esperar a ver lo que pasa. De momento circula ese escudo horroroso que espero que no vea la luz, por el bien de los aficionados y de las personas que en general tiene un cierto sentido de la estética (espero que no le hayan pagado a nadie por perpetrar semejante atrocidad) que no es más que el escudo del equipo de fútbol con un balón de baloncesto, que como bien se ha dicho, parece que el ángel va a pincharlo con la punta de la espada, o parece que le va a pegar una patada. Un horror, vamos. Pero como he dicho antes, espero que sea una broma de mal gusto, porque se empieza por adueñarse del escudo y como hay legitimidad, tendremos que rezar (nunca mejor dicho) para que el dueño no tenga un día de estos un calentón y nos mande al equipo a jugar a Pontevedra, que para eso es suyo.

OFFTOPIC: Por si no sabéis como funciona la institución propietaria del club, preguntad porque el jefe prohibió la distribución del periódico universitario La Chuleta en la UCAM. Vais a flipar.

Botines Colombo
Mensajes: 767
Registrado: 08 Oct 2007, 14:48
Ubicación: En un estado de permanente perplejidad.

Re: UCAM MURCIA 2013-2014

por Botines Colombo » 10 Sep 2013, 19:14

Jomaloni, te has enganchado al calificativo de "capullo" y das muchas vueltas respecto de las malas maneras de algunos de los que critican a la UCAM. Es tu argumento más enfático, pero no entras en otras cosas que se han dicho aquí: que hay que borrar el pasado del club, que cambiar el escudo y tal no es para tanto, que el que paga es el que manda y puede hacer lo que quiera (esto me parece ya la repera limonera) etc. Por supuesto que hay síndrome de Estocolmo: entre las peñas del Real Murcia se discute si es lícito crear una peña con el nombre del Pereñíguez Pérez éste, ya veis qué cosa tan fuerte, y aquí nos pueden cambiar el escudo del club como quien pide una cocacola. Si se lo cambiaran al Real Murcia... Eso es lo que creo que quiere decir Pardao, lo de que admira de nuestros amigos del balompié: orgullo y amor propio. ¿Es que yo quiero al CB Murcia menos de lo que un colchonero quiere a su Atlético de Madrid? Vamos, si le cambian el escudo a los colchoneros, se acaba el mundo (imagino, que lo mismo no).

Por otro lado, también he dejado claro que debatir es muy sano y que acepto cualquier opinión respetuosa, y que no voy a faltar al respeto a nadie. Está claro que estamos de acuerdo en eso, no sé por qué hay que tener el capullo todo el rato en la boca, jeje... Coincido plenamente con Pardao porque decimos lo mismo, aunque según parece, hay "partes" de mi anterior argumentación con la que hay quien no está de acuerdo... No sé qué partes son, así que no puedo explicarlas mejor. Voy a repetir que sólo pido al nuevo propietario, de entrada, que respete el nombre de la ciudad, los colores y el escudo. Esas son mis (pocas) líneas rojas, y si quieren cambiar algo, pues habrá que ver con qué grado de respeto se hace. También estoy de acuerdo con Barlevy.

Sobre la honradez no voy a decir nada. Y sobre lo que comenta Perezoso, digo que la inversión en imagen y publicidad es eso, una inversión. El que espere retorno económico directo de este tema, se equivoca y no creo que haya nadie que lo espere. Las vallas publicitarias no cagan dinero... La clave es si merece la pena, si les trae cuenta el dinero con relación al impacto. El gran problema es que el baloncesto ACB está muy mal vendido, y el mercado estuvo demasiado inflado (ya ha caído y aún caerá más). Tampoco ha pasado en el baloncesto como en el fútbol, que además de tener más atención mediática, los clubes tenían un patrimonio inmobiliario con solares en los centros de las ciudades, y ahí se han arrimado gerifaltes de la construcción para blanquear capitales, trapichear con las plusvalías y los convenios y forrarse a costa de la ilusión de la gente. Eso en el basket no se ha dado (gracias a los dioses).

La verdad es que, si yo me fui del foro, fue por pura depresión ante tanto peloteo y tanto cliché y tanta alabanza y tantas flores, más que por malos modos y faltas de respeto, que de todo hay, claro. Recuerdo lo que dijo Cruz cuando se iba a anunciar el proyecto de Carabante: que sería maravilloso, que ya descubriríamos lo que se iba a hacer, y luego vino lo de jugar la Copa y los playoffs en cuatro años, y lo de la ciudad deportiva y tal. Pero pasan los años y volvemos a lo de siempre. Veremos cómo está el club dentro de unos años...

Un saludo.

PD: Y sobre Juan Oliva... Debo ser idiota perdido porque no he encontrado noticias en las que se diga que ni por todo el oro del mundo se quedaba en Murcia. Y debo ser idiota también por resaltar que, a bote pronto, no es muy normal que se marchen las pocas opciones de futuro que va dando nuestra "cantera". y EDITO: Se explica en un enlace la siguiente página.
Última edición por Botines Colombo el 10 Sep 2013, 19:29, editado 1 vez en total.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: UCAM MURCIA 2013-2014

por Galizaceive » 10 Sep 2013, 19:16

BUENO, COMPAÑEROS... PUES PARECE QUE EL DESTINO INSISTE EN QUE CAMINEMOS DE LA MANO. A NOSOTROS TAMBIÉN NOS HAN CAMBIADO EL ESCUDO (AUNQUE JURAN QUE ES ALGO TEMPORAL) Y LOS COLORES. TAMPOCO HAN CONSULTADO A NADIE. Y POR SI ESO NO FUESE POCO, CUANDO HEMOS PEDIDO EXPLICACIONES SE HAN DEFENDIDO ATACANDO. UNHA AUTÉNTICA PENA EL BUSCAR PROBLEMAS CUANDO NO LOS HAY, Y BIEN SABEMOS NOSOTROS QUE EN LOS CLUBES MODESTOS LOS MOMENTOS IDÍLICOS ACOSTUMBRAN A SER BREVES Y ESCASOS.

EN SANTIAGO HA HABIDO REUNIÓN DE PEÑAS, RECOGIDA DE FIRMAS Y MULTITUD DE CARTAS AL CLUB PIDIENDO DE BUENAS MANERAS QUE RECTIFIQUEN EN SU DECISIÓN. Y OS ASEGURO QUE LA COSA NO QUEDARÁ AHÍ SI NO SE AVIENEN A RAZONES. NO SE PUEDE JUGAR CON LOS SENTIMIENTOS DE UNA AFICIÓN Y CON LA HISTORIA DE UN CLUB. DE MOMENTO, LO QUE ES EL NUEVO MERCHANDISING ESTÁN A PUNTO DE COMÉRSELO CON PATATAS. YA VEREMOS EN LO QUE ACABA ESTO. ALGUNAS VOCES DE DENTRO DEL CONSEJO EMPIEZAN A RECONOCER QUE SE HAN EQUIVOCADO, PERO DAR MARCHA ATRÁS PARECE QUE ES DEMASIADO PARA EL ORGULLO Y LA TESTARUDEZ DE OTROS.

TODA NUESTRA SOLIDARIDAD. NOS VEMOS PRONTO, Y OJALÁ QUE TODAS ESTAS MISERIAS SE RESUELVAN PRONTO Y BIEN EN LOS DOS CLUBES. FORZA OBRA Y FORZA CB MURCIA!! :brindo por eso: :brindo por eso:
Última edición por Galizaceive el 10 Sep 2013, 19:22, editado 1 vez en total.

Atleticoinómano
Mensajes: 15585
Registrado: 07 Feb 2005, 00:01
Ubicación: Murcia

Re: UCAM MURCIA 2013-2014

por Atleticoinómano » 10 Sep 2013, 19:20


Botines Colombo
Mensajes: 767
Registrado: 08 Oct 2007, 14:48
Ubicación: En un estado de permanente perplejidad.

Re: UCAM MURCIA 2013-2014

por Botines Colombo » 10 Sep 2013, 19:27



Gracias por compartir el enlace, atleticoinómano. Yo ayer por la tarde no encontré nada, ni explicación ni motivos ni nada. Bien es cierto que no pude escuchar los programas de radio de mediodía... Pero veo que la noticia está fechada en el día de hoy.

Un saludo.

PARDAO
Mensajes: 9210
Registrado: 15 Jul 2004, 13:16
Ubicación: Murcia

Re: UCAM MURCIA 2013-2014

por PARDAO » 10 Sep 2013, 19:28

No voy a seguir comentando porque creo que ya está todo más que dicho.
Deseando que eche el balón a rodar y que todo vaya de la mejor manera posible.
VIVA EL CB MURCIA Y MUCHO PORCULO PARA LOS QUE LO QUIEREN ENTERRAR

jomaloni
Mensajes: 22886
Registrado: 23 Ene 2007, 17:08

Re: UCAM MURCIA 2013-2014

por jomaloni » 10 Sep 2013, 19:29

Botines Colombo escribió:Jomaloni, te has enganchado al calificativo de "capullo" y das muchas vueltas respecto de las malas maneras de algunos de los que critican a la UCAM. Es tu argumento más enfático, pero no entras en otras cosas que se han dicho aquí: que hay que borrar el pasado del club, que cambiar el escudo y tal no es para tanto, que el que paga es el que manda y puede hacer lo que quiera (esto me parece ya la repera limonera) etc. Por supuesto que hay síndrome de Estocolmo: entre las peñas del Real Murcia se discute si es lícito crear una peña con el nombre del Pereñíguez Pérez éste, ya veis qué cosa tan fuerte, y aquí nos pueden cambiar el escudo del club como quien pide una cocacola. Si se lo cambiaran al Real Murcia... Eso es lo que creo que quiere decir Pardao, lo de que admira de nuestros amigos del balompié: orgullo y amor propio. ¿Es que yo quiero al CB Murcia menos de lo que un colchonero quiere a su Atlético de Madrid? Vamos, si le cambian el escudo a los colchoneros, se acaba el mundo (imagino, que lo mismo no).

Por otro lado, también he dejado claro que debatir es muy sano y que acepto cualquier opinión respetuosa, y que no voy a faltar al respeto a nadie. Está claro que estamos de acuerdo en eso, no sé por qué hay que tener el capullo todo el rato en la boca, jeje... Coincido plenamente con Pardao porque decimos lo mismo, aunque según parece, hay "partes" de mi anterior argumentación con la que hay quien no está de acuerdo... No sé qué partes son, así que no puedo explicarlas mejor. Voy a repetir que sólo pido al nuevo propietario, de entrada, que respete el nombre de la ciudad, los colores y el escudo. Esas son mis (pocas) líneas rojas, y si quieren cambiar algo, pues habrá que ver con qué grado de respeto se hace. También estoy de acuerdo con Barlevy.

Sobre la honradez no voy a decir nada. Y sobre lo que comenta Perezoso, digo que la inversión en imagen y publicidad es eso, una inversión. El que espere retorno económico directo de este tema, se equivoca y no creo que haya nadie que lo espere. Las vallas publicitarias no cagan dinero... La clave es si merece la pena, si les trae cuenta el dinero con relación al impacto. El gran problema es que el baloncesto ACB está muy mal vendido, y el mercado estuvo demasiado inflado (ya ha caído y aún caerá más). Tampoco ha pasado en el baloncesto como en el fútbol, que además de tener más atención mediática, los clubes tenían un patrimonio inmobiliario con solares en los centros de las ciudades, y ahí se han arrimado gerifaltes de la construcción para blanquear capitales, trapichear con las plusvalías y los convenios y forrarse a costa de la ilusión de la gente. Eso en el basket no se ha dado (gracias a los dioses).

La verdad es que, si yo me fui del foro, fue por pura depresión ante tanto peloteo y tanto cliché y tanta alabanza y tantas flores, más que por malos modos y faltas de respeto, que de todo hay, claro. Recuerdo lo que dijo Cruz cuando se iba a anunciar el proyecto de Carabante: que sería maravilloso, que ya descubriríamos lo que se iba a hacer, y luego vino lo de jugar la Copa y los playoffs en cuatro años, y lo de la ciudad deportiva y tal. Pero pasan los años y volvemos a lo de siempre. Veremos cómo está el club dentro de unos años...

Un saludo.

PD: Y sobre Juan Oliva... Debo ser idiota perdido porque no he encontrado noticias en las que se diga que ni por todo el oro del mundo se quedaba en Murcia. Y debo ser idiota también por resaltar que, a bote pronto, no es muy normal que se marchen las pocas opciones de futuro que va dando nuestra "cantera". En fin, que desde el club se habrá hecho todo genial y que el crío es muy ambicioso y que se ha ido porque se cree una estrella. The Club never fails.


Ahora mismo me es imposible tratar sobre lo que has escrito. Si no lo hago por la noche lo haré mañana. Pero esas lineas rojas son algo totalmente razonable y con lo que yo estoy de acuerdo, ya lo he dicho en público y privado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 02:58