Grandes pufos y exitazos inesperados de nuestro CB Murcia
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

PARDAO
Mensajes: 9210
Registrado: 15 Jul 2004, 13:16
Ubicación: Murcia

Grandes pufos y exitazos inesperados de nuestro CB Murcia

por PARDAO » 12 Feb 2015, 10:43

Viendo el hilo abierto en el general, me ha gustado mucho la idea, abro aquí este para rememorar por un lado a esos jugadores que vinieron siendo unos completos desconocidos, fichajes de dudoso calado y acabaron siendo jugadorazos y por otro lado acordarnos, y no muy cariñosamente, de esos otros que llegaron con vitola ( y sueldo) de estrella y acabaron siendo una calamidad.
VIVA EL CB MURCIA Y MUCHO PORCULO PARA LOS QUE LO QUIEREN ENTERRAR

PARDAO
Mensajes: 9210
Registrado: 15 Jul 2004, 13:16
Ubicación: Murcia

Re: Grandes pufos y exitazos inesperados de nuestro CB Murci

por PARDAO » 12 Feb 2015, 10:50

Como ya he puesto en el general, para mí los casos más claros han sido los de Udoka y Washington para bien y el de Scepanovic para mal.

Udoka llega después de muchos meses sin competir, con una experiencia previa en ACB no muy positiva, se casca un -12 o -13 en los dos primeros partidos y en cuanto coge la forma, lo digo a boca llena, es el mejor alero puro que he visto jugar en Murcia. Haciendo de todo y todo bien. Las ayudas en la defensa de los pivots eran brutales, aguantaba en el poste al que le pusiesen

Un poquito más atrás, el caso de Duane Washington. Un tío de 1,90 pelado, muy bajo para ser escolta, con un manejo de balón horrible para ser base, ninguna experiencia profesional en Europa, sólo había jugado como profesional en Sudamérica (daría gusto ver el nivel de esas ligas a mediados de los 90) y nos encontramos con un anotador compulsivo, un líder en el campo y un tío que conectó con la afición como pocos.

En el lado contrario, Scepanovic. Un superclase, ya mayorcito pero con un palmarés que asustaba y que venía de rendir de lujo en Granada y nos encontramos con un pasota, que jugaba andando, que llegó pasado de kilos y se fue con más y que demostró una profesionalidad a la altura del betún.
VIVA EL CB MURCIA Y MUCHO PORCULO PARA LOS QUE LO QUIEREN ENTERRAR

Faggman
Mensajes: 1799
Registrado: 06 Sep 2008, 17:40
Ubicación: Cerca de la Zona, lejos del árbitro

Re: Grandes pufos y exitazos inesperados de nuestro CB Murci

por Faggman » 12 Feb 2015, 10:53

Para mi pufazo pufazo Delininkaitis...titular en la selección lituana (respect) y después de meterle como 25 puntos a España viene aquí y no pudo ser más malo. También me acuerdo del reverendo Powell o de Taj Gray.

De fichaje que te deja frío y acaba calando y sin ir más lejos tenemos ahora a Radovic pero por ejemplo cuando vino Augustine nadie esperaba que fuese a ser el MVP de la liga.

Y luego está Faverani que cabría perfectamente en las dos categorías. Primer año de pufazo y segundo año de exitazo.
Echando de menos a Vetoulas...;)

Avatar de Usuario
barlevy
Mensajes: 11616
Registrado: 09 Dic 2004, 23:49
Ubicación: Fahs Sanqunayra(En las tierras fertiles de Tudmir)

Re: Grandes pufos y exitazos inesperados de nuestro CB Murci

por barlevy » 12 Feb 2015, 11:06

Jared "Tronquito" Reiner, no es que el hombre viniera de tener una carrera hipermegaexitosa, pero venia de echar algunas temporadas en la NBA y yo personalmente esperaba bastante mas de este jugador.

Siguiendo con los interiores Chris Moss también fue una decepción bastante importante en este equipo y aún con todo le dio de sobra para aguantar dos temporadas en aquel Murcia de "Tranvifuck"

Coincido en que Vlado Scepanovic, que venia de ser internacional con Serbia y de unos años buenos en Granada fue un pufo de dimensiones considerables, al igual que Nenad Markovic al que también daba vergüenza ajena verlo en la pista. En esto de los exteriores podemos meter a aquel francés que venia a destrozar la ACB con su físico portentoso llamado Amara Sy. También coincido con que Thomas Delininkaitis fue un bluff total, y lo peor es que siguió unos años siendo internacional con Lituania y jugando minutos en la Euroleague.

Y para mi el PUFO, con mayúsculas de chillar, mas grande las ultimas temporadas ha sido MVP Mickeal que venía precedido de todo honor y toda gloria, se hablaba de que el Madrid estaba esperando que el jugador se pusiera en forma en Murcia para ficharlo en cuanto terminara su contrato y que termino jugando en la liga de Puerto Rico, una decepción total de jugador, tanto por su rendimiento como sobre todo por su nulo compromiso.
SOCIO Nº 1 DE LA IGLESIA VIEJUNA RISACHERISTA.

RANDY OWENS
Mensajes: 2413
Registrado: 09 Ene 2007, 19:49

Re: Grandes pufos y exitazos inesperados de nuestro CB Murci

por RANDY OWENS » 12 Feb 2015, 18:10

PARDAO escribió:Como ya he puesto en el general, para mí los casos más claros han sido los de Udoka y Washington para bien y el de Scepanovic para mal.

Udoka llega después de muchos meses sin competir, con una experiencia previa en ACB no muy positiva, se casca un -12 o -13 en los dos primeros partidos y en cuanto coge la forma, lo digo a boca llena, es el mejor alero puro que he visto jugar en Murcia. Haciendo de todo y todo bien. Las ayudas en la defensa de los pivots eran brutales, aguantaba en el poste al que le pusiesen

Un poquito más atrás, el caso de Duane Washington. Un tío de 1,90 pelado, muy bajo para ser escolta, con un manejo de balón horrible para ser base, ninguna experiencia profesional en Europa, sólo había jugado como profesional en Sudamérica (daría gusto ver el nivel de esas ligas a mediados de los 90) y nos encontramos con un anotador compulsivo, un líder en el campo y un tío que conectó con la afición como pocos.

En el lado contrario, Scepanovic. Un superclase, ya mayorcito pero con un palmarés que asustaba y que venía de rendir de lujo en Granada y nos encontramos con un pasota, que jugaba andando, que llegó pasado de kilos y se fue con más y que demostró una profesionalidad a la altura del betún.


:shock: :shock: si precisamente su anotación partía casi en exclusiva en el 1-1 o bien 1-5 porque había momentos en los que jugaba sólo..., y lo hacía sobre todo a partir de una técnica individual de bote y tiro fantástica, pero de botar y manejar a su antojo, parándose, penetrando, cambiando el balón de mano.., no sé, pero manejador de balón lo recuerdo estupendo.

yo recuerdo a Alanovic (creo que era así..) que vino con David Wood a salvarnos el culo y acabamos aún peor la temporada, y me parece que había estado en la selección de croacia que jugó las olimpiadas en barcelona

PARDAO
Mensajes: 9210
Registrado: 15 Jul 2004, 13:16
Ubicación: Murcia

Re: Grandes pufos y exitazos inesperados de nuestro CB Murci

por PARDAO » 12 Feb 2015, 23:14

Perdón. Errata gorda. Donde pone manejo de balón es manejo de partido.
De hecho, una de las cosas que más me gustaba de él era su capacidad para botar por detrás de la espalda.
Bufffff Alanovic, si tengo tiempo me extiendo un poco sobre él
VIVA EL CB MURCIA Y MUCHO PORCULO PARA LOS QUE LO QUIEREN ENTERRAR

Randy
Mensajes: 2306
Registrado: 26 Jul 2007, 13:54
Ubicación: En alguna parte del mundo....

Re: Grandes pufos y exitazos inesperados de nuestro CB Murci

por Randy » 13 Feb 2015, 01:48

PARDAO escribió:Perdón. Errata gorda. Donde pone manejo de balón es manejo de partido.
De hecho, una de las cosas que más me gustaba de él era su capacidad para botar por detrás de la espalda.
Bufffff Alanovic, si tengo tiempo me extiendo un poco sobre él


ALANOVIC!!!!!!! :shock: :shock: :shock:

Sudores fríos,....y justo un Viernes 13 recordamos su nombre!!!
CB MURCIA!!!

Randy
Mensajes: 2306
Registrado: 26 Jul 2007, 13:54
Ubicación: En alguna parte del mundo....

Re: Grandes pufos y exitazos inesperados de nuestro CB Murci

por Randy » 13 Feb 2015, 01:50

Por cierto, creo que de exitos inesperados, no podría faltar JOE RAGLAND.
CB MURCIA!!!

Stardemire_PHX
Mensajes: 9515
Registrado: 26 Mar 2005, 16:04
Ubicación: Gasol City

Re: Grandes pufos y exitazos inesperados de nuestro CB Murci

por Stardemire_PHX » 13 Feb 2015, 05:11

No sé si será muy justo ponerlo...pero Moncasi

bcjuan
Mensajes: 787
Registrado: 14 Nov 2012, 18:44

Re: Grandes pufos y exitazos inesperados de nuestro CB Murci

por bcjuan » 13 Feb 2015, 09:36

A mi el que me desesperó fué Rob Kurz.

Avatar de Usuario
barlevy
Mensajes: 11616
Registrado: 09 Dic 2004, 23:49
Ubicación: Fahs Sanqunayra(En las tierras fertiles de Tudmir)

Re: Grandes pufos y exitazos inesperados de nuestro CB Murci

por barlevy » 13 Feb 2015, 10:09

Stardemire_PHX escribió:No sé si será muy justo ponerlo...pero Moncasi

Por las expectativas que el jugador levantaba en categorías interiores seguro que si, un alero de 2,08 que estaba llamado a ser uno de los fijos en la selección española. Para mi su carrera la marca la indefinición de su puesto, estaba claro que no tenia el rango de tiro necesario para ser un 3 y poder hacer daño por fuera, ademas los aleros en España normalmente son mas bajos y habilidosos y en defensa las pasaba muy putas. Cuando lo ponían de 4 en Murcia al chaval se le veían cosas, es mas el año pasado en la Leb jugando de 4 en Palencia al hombre se le veían buenas cosas, no para ser un jugador determinante pero si para poder echar sus buenos minutos. Una pena que se haya quedado al final en un jugador del montón porque físicamente lo tenia todo para conseguir hacerse un hueco en ACB.
SOCIO Nº 1 DE LA IGLESIA VIEJUNA RISACHERISTA.

Randy
Mensajes: 2306
Registrado: 26 Jul 2007, 13:54
Ubicación: En alguna parte del mundo....

Re: Grandes pufos y exitazos inesperados de nuestro CB Murci

por Randy » 13 Feb 2015, 11:39

Equipo de pufos:

Base: Alanovic
Escolta: Delininkaitis
Alero: Scepanovic
Ala-pivot: Chris Moss
Pivot: Rob Kurz
CB MURCIA!!!

Avatar de Usuario
siemprejuver
Mensajes: 1203
Registrado: 04 Feb 2013, 14:23
Ubicación: Al Sudeste del Sureste

Re: Grandes pufos y exitazos inesperados de nuestro CB Murci

por siemprejuver » 13 Feb 2015, 14:08

El "PUFO":

Lars Gunnar Sonsteby


http://www.acb.com/stsacumjug.php?cod_jugador=A0M

Partidos jugados, cero. Minutos jugados, cero. Si no lo recuerdo mal, lo dieron de baja por "bajor rendimiento" !!!!!

Temporda 2004/2005. La misma que la de Alanovic, David Wood (al año siguiente, al menos que yo recuerde, un jornada mvp en Gran Canaria), Alex Nelcha ????? ....

http://www.acb.com/plantilla.php?cod_ed ... icion=LACB
I feel devotion

perezososanchez
Mensajes: 6694
Registrado: 11 Feb 2005, 02:06
Ubicación: En un lugar del sureste...

Re: Grandes pufos y exitazos inesperados de nuestro CB Murci

por perezososanchez » 13 Feb 2015, 15:29

Marty Conlon, el ahogado, al que dolía ver lo rojo que se ponía tras la primera carrera.

Terrell Myers, un escolta tirador a la altura de Navarro que aquí nos dio un partido en Alicante y mucha decepción.

Josep Franch, un prometedor base que todavía puede explotar, pero no tiene pinta.

Iván Opacak, el eterno proyecto de alero alto que todavía sigo sin entender el porqué de que no triunfara.

Howard Brown, que también me parecía que podía llegar más lejos con su físico privilegiado.

Corey Crowder, que se fue jugando su mejor partido en anotación de la temporada. Venía del Barcelona con vitola de líder.

Estos han sido algunos de los pufos que no habéis dicho, aunque alguno rindió algo, fue inconsistente o en LEB, como Brown.

Avatar de Usuario
barlevy
Mensajes: 11616
Registrado: 09 Dic 2004, 23:49
Ubicación: Fahs Sanqunayra(En las tierras fertiles de Tudmir)

Re: Grandes pufos y exitazos inesperados de nuestro CB Murci

por barlevy » 13 Feb 2015, 18:37

perezososanchez escribió:Marty Conlon, el ahogado, al que dolía ver lo rojo que se ponía tras la primera carrera.

Terrell Myers, un escolta tirador a la altura de Navarro que aquí nos dio un partido en Alicante y mucha decepción.

Josep Franch, un prometedor base que todavía puede explotar, pero no tiene pinta.

Iván Opacak, el eterno proyecto de alero alto que todavía sigo sin entender el porqué de que no triunfara.

Howard Brown, que también me parecía que podía llegar más lejos con su físico privilegiado.

Corey Crowder, que se fue jugando su mejor partido en anotación de la temporada. Venía del Barcelona con vitola de líder.

Estos han sido algunos de los pufos que no habéis dicho, aunque alguno rindió algo, fue inconsistente o en LEB, como Brown.

Que buenos recuerdos, en mi zona de la grada lo llamábamos Marty "Ortopedias" Conlon, a parte de por esa característica forma de correr la pista y por su fina técnica para los lanzamientos desde la linea del tiro libre :mrgreen: , porque el hombre era un muestrario andante de todos los productos disponibles en una ortopedia, no había parte de su cuerpo donde no llevara protecciones.

También me acuerdo de Charly "Bell" Martinez y de aquel intrépido uruguayo llamado Juan Manuel Moltedo que venia de hacer las italias a ganarse un hueco en la ACB y en nuestros corazones :amor: :amor:
SOCIO Nº 1 DE LA IGLESIA VIEJUNA RISACHERISTA.

Njegoseva
Mensajes: 9470
Registrado: 11 Ene 2005, 21:38
Ubicación: Dva piva, pajalsta!

Re: Grandes pufos y exitazos inesperados de nuestro CB Murci

por Njegoseva » 13 Feb 2015, 22:49

Más que pufo, hay que nombrar al ilustre Guillermo Rejón.

No hay caso más sospechoso e inquietante que el suyo. Un tipo incapaz de hacer nada de nada jugando año tras año en ACB. Un sujeto que ni sabía botar, ni sabía defender, ni sabía atacar, ni sabía moverse ganándose la vida en una de las mejores ligas del mundo durante lo que uno tarda en hacerse 2 carreras.

Rejón. La mente criminal.

Washington, PARDAO. Nada de acuerdo. Duane era un jugador irregular, pero nada de pufo. Su debut fue un despropósito. El resto estuvo más que aceptable. Creo que tuvo partidos gloriosos, de 40 puntos. Por mucho que se las jugara todas, y que no supiera jugar en equipo, un tipo así no puede ser un pufo.

Miso y Jord Grimau, recientes. De lo peor que he visto. Miso me subía la tensión, e intuyo que el azúcar.

Crowder, un jeta. Kurz, el mayor caradura que hemos tenido en Murcia en los últimos 12 años.

Njegoseva
Mensajes: 9470
Registrado: 11 Ene 2005, 21:38
Ubicación: Dva piva, pajalsta!

Re: Grandes pufos y exitazos inesperados de nuestro CB Murci

por Njegoseva » 13 Feb 2015, 22:59

Lo mejor que he visto:

- Randy Owens. No tuve la oportunidad de catar sus copas en Canasta de 3 puntos, por edad. Pero fue el inicio de esta locura.

- Mike Williams. Alter ego de Randy. Tipo peculiar, creo.

- Nacho Suárez. Mí ídolo de crío, sin más. Qué base. Qué bueno.

- McPherson. Amo, dueño y señor.

- Kea. El bueno de Clarence. El mejor reboteador que he visto.

- Anderson. Pocos con su calidad. Casi ninguno.

- Augustine. Cuando uno tiene ya 30 años y vibra con un tipo jugando a baloncesto es que es muy bueno. Sin más. Una delicia haberlo tenido aquí. Qué compromiso, qué profesionalidad. Y qué nivel. Un grande.

- Wood. :amor: - Y ya.

SkanoN
Mensajes: 12163
Registrado: 27 Nov 2011, 18:51

Re: Grandes pufos y exitazos inesperados de nuestro CB Murci

por SkanoN » 14 Feb 2015, 00:31

¿Y a Marcus Fizer no lo nombra nadie? Sencillamente brutal :amor: Aunque claro, este ya venía con vitola de gran jugador, todo un nº4 del Draft.
Imagen

Randy
Mensajes: 2306
Registrado: 26 Jul 2007, 13:54
Ubicación: En alguna parte del mundo....

Re: Grandes pufos y exitazos inesperados de nuestro CB Murci

por Randy » 14 Feb 2015, 09:11

Creo que confundimos grandes jugadorazos que hemos tenido (Fizer, Anderson, Mcpherson,...) con sopresas agradables, jugadores que venian sin hacer mucho ruido y terminarom triunfando, como Ragland, Radovic...incluso me cuadra aqui tambien Bobby Martin, y por supuesto Udoka !!

Respecto a pufos no se puede nombrar a Rejon, todos sabiamos.a que venia, y de las limitaciones que tenia pero al menos tenia unos cojones enormes!! Curioso que este año en LEB este haciendo unos numeros tremendos, y con 38 años (creo).

Salud
CB MURCIA!!!

perezososanchez
Mensajes: 6694
Registrado: 11 Feb 2005, 02:06
Ubicación: En un lugar del sureste...

Re: Grandes pufos y exitazos inesperados de nuestro CB Murci

por perezososanchez » 14 Feb 2015, 12:22

En esa categoría de éxitos inesperados están: Lima, Radovic, Faverani, Kevin Thompson, Barcenas, Anton Gavel, Pedro Robles, Van Lacke, Kim Tillie, James Augustine, Chris Thomas (pese a la decepción al final), Galilea, Xavi Sánchez o Bobby Martin. Son jugadores de los que se esperaba un nivel que luego superaron, en la medida de lo que se esperaba de cada uno.

Otros jugadores buenos que han rendido bien aquí: Fizer,Vujanic, Risacher, Anderson, Rogers, Berni, Barlow, Douby... pero es que cobraban lo que rendían.

Ya entre los pufos que cobraban mucho y rendían poco tenemos: Scepanovic, Markovic, Rob Kurtz, Delininkaitis, Terrell Myers, Scott Bamforth, Josep Franch, Chris Moss...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 04:59