UCAM MURCIA (2016-2017) (14-18) Temporada de errores Quintanescos y soluciones Griegas!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Wood_Davis

Re: UCAM MURCIA (2016-2017) (12-16) Conquistamos el Sar!!!

por Wood_Davis » 23 Abr 2017, 20:39

El año que viene convencia a Faverani y/o Lima de volver pero de cabeza

Stardemire_PHX

por Stardemire_PHX » 23 Abr 2017, 20:41

Era Quintana :
-Victoria: Grande equipo a pesar de Óscar.
-Derrota: Quintana dimisión

Era Fotis :
-Victoria: Inmenso Fotis
-Derrota: Los jugadores no dieron todo, mal día.

Lo importante que es tener un buen entrenador.. Hoy enormes todos!

pitu_caos

por pitu_caos » 23 Abr 2017, 21:04

Otra victoria mas compañeros! Enorme el equipo y enorme Fotis! No hay palabras! Una pena los partidos de obradoiro en casa y el juventud fuera, sino estariamos muy muy cerca...
[IMG] http://i42.tinypic.com/536bsk.png [/IMG]

quai

por quai » 24 Abr 2017, 00:15

Wood_Davis escribió:El año que viene convencia a Faverani y/o Lima de volver pero de cabeza

¿Otra vez la misma pareja de mercenarios? Tú estás de coña, ¿verdad? :(( Lima igual puede que tuviera un mínimo pase, pero para mí Faverani no debería volver a vestir nuestra camiseta. Muchas gracias por los servicios prestados, pero si aspiramos a ser un equipo serio y profesional, los "compadreos", "colegueos" y miramientos hacia jugadores que precisamente te han dado con la puerta en las narices en cuanto les han puesto un fajo de billetes delante no deberían tener cabida alguna.

Máxime después de la calamidad de temporada que deja en el recuerdo el "bueno" de Vitor. Que le den mucho, oiga. :postureo:

Galizaceive

por Galizaceive » 24 Abr 2017, 07:51

Cabroooooonessssssssss!..... Dicho esto, see you next year! :brindo por eso:

Galizaceive

por Galizaceive » 24 Abr 2017, 07:59

:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: Es que no sé si lo comenté.... Cabrooooooooneeeeeeeeeesssssss! Ahora tendremos que ganar al Beeeetiisssssssss!.......

barlevy

por barlevy » 24 Abr 2017, 10:14

El domingo pasado lo hablábamos varios en mi zona de la grada, partiendo de que esto es deporte e incluso haciendo un gran partido el rival puede estar mejor y mojarte la oreja, se ve un equipo que esta trabajado, que sabe a lo que juega, o al menos sabe a lo que quiere jugar, no siempre sale, se ve un equipo con unos conceptos defensivos muy claros, meter muchas manos, estar muy intensos, hacer dobles y triples ayudas, que todos vayan a la lucha por el rebote... y en ataque con las carencias que tenemos en los dos 5, que hacen que los interiores contrarios puedan estar mas libres para hacer ayudas, se intenta que todos los jugadores participen del juego y lo mas importante, sacar lo mejor de cada uno de ellos, con el ejemplo mas claro de Baron al que hemos visto que si le das la responsabilidad de subir la pelota y tener mas tiempo el balón en sus manos es un jugador importante que tiene puntos en las manos.

No se a los demás, pero a mi me ilusiona poder ir los domingos a ver a un equipo que tiene una idea de juego, que va a salir a disputar el partido y que semana a semana evoluciona en su juego, corrigiendo errores defensivos, como nuestro tan añorado bloqueo directo central con Quintana, y que como un equipo bien trabajado va a mas cada semana y no se queda estancando.

Desde luego que Fotis es un entrenador de otro nivel, que pudiera seguir en este equipo sería la repanocha, pero es que sino puede seguir tenemos que ir a por un buen entrenador, con nuevas ideas y con capacidad para hacer crecer a este equipo, no volver a cometer el mismo error en forma de Quintana o de gente de ese perfil caduco.
SOCIO Nº 1 DE LA IGLESIA VIEJUNA RISACHERISTA.

Mister73

por Mister73 » 24 Abr 2017, 11:30

Como doy por hecho que al 95% tenemos la temporada cerrada, sólo voy a hacer dos ruegos para el próximo año

1) Que aquel que dijo en pretemporada que el entrenador no era importante para justificar el fichaje de Quintana se meta la lengua en el culo, y obre en consecuencia de lo que muchos sabíamos y él mismo ha comprobado: que el entrenador es básico y que la piedra angular de cualquier proyecto serio en baloncesto es el entrenador. Puedo entender que Fotis se marche a un club con más aspiraciones, pero no entendería a un entrenador de perfil bajo.

2) La plantilla tiene que ser compensada. Que hagan lo que puedan, en base al presupuesto que haya, pero que no haya unos puestos muy reforzados y otros no. En verano los voceros del club volverán a repetir el mantra de que tenemos el tercer peor presupuesto de la ACB sea verdad o mentira. El problema es que el año que viene mucho me temo que podría ser hasta verdad por culpa del club de fútbol (mejor no digo lo que pienso y deseo para el final de la temporada en Segunda División), pero por favor que hagan una plantilla compensada. Lo de ayer con dos pivots que no tiraron ni una sola vez a canasta es un reflejo de lo que se ha encontrado Fotis, un plantilla mucho más descompensada que la que tuvo Quintana. De ahí el mérito enorme del entrenador.

Por lo demás es fundamental sustituir a Campazzo con un base de nivel (no sé si Ragland será alcanzable, teniendo en cuenta que juega en Avellino tampoco creo que esté ganando un pastizal, pero me encantaría) , fichar a un "3" alto y a un "5" ofensivo de garantías. Con estos retoques, renovando a los jugadores que han dado el callo este año y con un entrenador de cierto nivel podemos aspirar a cotas importantes. Ahí tenemos los caso de Tenerife y de Andorra.
Última edición por Mister73 el 24 Abr 2017, 11:35, editado 1 vez en total.

mikimiguel

por mikimiguel » 24 Abr 2017, 11:32

Buenos días,

Ayer en la tertulia de Populartv, se lo preguntaron a Moñino, si cabía la posibilidad de que Fotis siguiera, y la respuesta fue la lógica, el club probablemente querrá que se quede (faltaría más), y si llega un Barça, Lokomotiv, o el que sea y le pone la talegada, pues adiós y gracias por los servicios prestados, si no es así, cabe la posibilidad. Habrá que ver cómo acabamos en liga y las opciones que hay para el año que viene, ya sabemos que Fotis no se mueve por dinero sino en función de los proyectos.

En otro orden de cosas, Otón preguntó si se estaba seguro de querer competir en Europa, teniendo en cuenta el desgaste que supone para los equipos pequeños, y lo ajustado del presupuesto. Suscribo cada palabra de la respuesta de Moñino, que vino a decir en resumidas cuentas pero de forma muy tajante, que por supuesto que interesa ir a Europa, que si no tienes ese objetivo y tampoco el objetivo de ganar la liga.... ¿para qué estás en ACB?

Con respecto al partido de ayer...

Lección magistral de #MetamorFotis o cómo ganar un partido sin pivots. En los 40 minutos del partido, ni un sólo tiro a canasta de nuestros pivots, yo eso no lo había visto nunca. 2 puntos de cada uno, y ambos en tiros libres, cierto que para tirar los tiros libres les tuvieron que hacer falta de tiro, pero la estadística es demoledora. 0/0 canastas de 2 puntos, para Delía y Tumba. A-CO-JO-NAN-TE.

Las comparaciones son odiosas, pero sabiendo que son jugadores totalmente distintos, wood nunca hizo un partido así en 3 años ni lo hará nunca. Soy un enamorado de la técnica del bueno de Scott, nunca he visto a nadie con una técnica tan estética, pero Baron es 60 veces más jugador, tanto en defensa como en ataque. Y digo que las comparaciones son odiosas, porque a pesar de no jugar en la misma posición, la realidad es que el cambio era uno por otro, ya que ambos son extracomunitarios.

En fin, a terminar la liga lo mejor posible, y a ver si nos metemos 9º, o quien sabe, incluso 8º.
Imagen

Stardemire_PHX

por Stardemire_PHX » 24 Abr 2017, 14:34

Hemos renovado ya a Baron,Rojas,Benite y Radovic?

Tsubasa

por Tsubasa » 24 Abr 2017, 15:02

Ojala me equivoque, pero este Verano la afición nos vamos a llevar una hostia de las guapas en el tema de renovaciones. Me conformo con que renueven a Fotis y Rojas.
Imagen

raglandcrack

por raglandcrack » 24 Abr 2017, 15:30

Si desciende Zaragoza, yo iría a por Bellas,Benzing,Gecevicius...a alguno se podrá traer digo yo.

raglandcrack

por raglandcrack » 24 Abr 2017, 15:50

https://www.youtube.com/watch?v=b0L713L1srU
5:36... ENORME SEBAS, EN POPULAR ANOCHE, DICIENDO QUE HABIA EQUIPO PARA COMPETIR EN ACB Y EUROCUP, PERO LO QUE NO HABIA ERA ENTRENADOR.

Tsubasa

por Tsubasa » 24 Abr 2017, 15:55

Pues precisamente esos 3 + Jelovac cobran un pastizal. Salvo Gecevicius, el resto llega con el gran Cai de la Eurocup, Playoffs, Copa y gastando dinero a espuertas.

- Bellas: dejó Gran Canaria por Zaragoza porque los canarios no llegaban a sus pretensiones.
- Benzing: abandona el Bayern por el Cai e internacional por Alemania, casi nada.
- Jelovac: con fama de problemático, pero con un talento enorme.
Imagen

zimmer

por zimmer » 24 Abr 2017, 16:30

Wood_Davis escribió:El año que viene convencia a Faverani y/o Lima de volver pero de cabeza

Pues yo convencería a Fotis, Rojas, Antelo y Radovic para que se queden (Campazzo lo veo imposible). Ahí echaría toda la carne en el asador. Pero bueno, es mi apreciación personal.

Stardemire_PHX

por Stardemire_PHX » 24 Abr 2017, 16:33

Campazzo es que ni planteo que sea posible. Lleva aquí dos años, ha jugado PlayOffs, Eurocup, ha hecho historia en el club, y el Madrid le renovó un año más, dentro de nada tendrá pasaporte comunitario. El futuro es suyo, y el más cercano desde luego que no está aquí un año más.

Faggman

por Faggman » 24 Abr 2017, 17:02

Como vamos como vamos, a estas alturas nos valen todos los jugadores y renovábamos a todos pero yo centraría el tiro en Baron, Rojas y Radovic. A Antelo lo doy por seguro, a Campazzo lo doy por perdido y a los demás, son más prescindibles y sustituibles.
Echando de menos a Vetoulas...;)

Juanb

por Juanb » 24 Abr 2017, 17:22

Personalmente, a los nombrados Antelo, Radovic y Rojas, sin ninguna duda añadiría a Benite y viendo como está acabando la temporada, Baron también, venía de una liga floja y la adaptación está viniendo tarde, pero yo creo que merece la pena renovarlo. En cuanto a los bases, tendremos que fichar a ambos, y en cuanto a los pivots, no me quedaría ni a Delía ni Tumba, quizás el primero y si el presupuesto no da para más podría hacer su papel de segundo 5. Quizás piensen que el segundo año será mejor, no creo que jugadores de ligas menores como él o Baron, pretendan que vengan y sean estrellas el primer año.

perezososanchez

por perezososanchez » 24 Abr 2017, 17:27

Pues ahora que la clasificación está asegurada, pues no se me ocurre ninguna combinación en la que el Murcia bajara ni a cuadruples empates, gracias a las dos victorias frente al Betis, aunque a lo mejor viene alguno ahora y me da en la boca con una combinación que no se me ha ocurrido, voy a dar mi opinión sobre el equipo.

La clave es mantener a Fotis y esa sería nuestra gran victoria en la postemporada.

Luego dijeron ayer en Popular que Antelo, Benite y Olaizola tienen contrato asegurado, y Llompart una opción.

De los bases Campazzo se irá sí o sí. Ha sido muy bonito tenerte, pibe. Y le desearé lo mejor allá donde vaya. Es un crack y uno di noi. Llompart dependerá de lo que dé el mercado, pero es un base nacional que puede jugar y si no hay nada mejor en el mercado, sin duda que siga.

Benite sigue y me parece bien. A Baron lo renovaría porque creo que en la segunda temporada puede dar mucho más de sí, pero si no, es un perfil de jugador del que hay mucha opción buena.

Rojas renovación vitalicia ya. Pocius adiós y mucha suerte en el futuro. A Soko me he quedado con ganas de verle jugar, así que si sigue otra temporada más como alero suplente, pues estupendo. Si no, hay que fichar otro alero alto.

Antelo sigue y es el capitán. Ya dije que Antelo volvería y ha vuelto. Otro que es uno di noi y que puede seguir aquí hasta que se jubile si quiere. Radovic es también uno di noi y me encantaría que siguiera, pero es el que veo más difícil que siga. Ahora bien, yo lo renovaba sin duda.

A Olaizola le ponía un lacito y lo cedía o regalaba a un equipo LEB donde tiene más cualidades para brillar. Le faltan 10 cm para jugar en ACB o debe aprender a tener un tiro medio fiable desde el triple. Luego me quedaba a uno entre Tumba y Delia. Los dos son nulos en ataque: Tumba me parece más limitado que Delia y con un techo más bajo, pero conoce mejor sus limitaciones y usa su talento con más criterio que Delia, que es un jugador con más techo, pero al que no se le ha visto una evolución muy grande este año. Creo que a día de hoy me decantaría por Tumba. Clark adiós y mucha suerte.

Y recuperaría a Faverani sí o sí. Con un entrenador que sepa usarle y motivarle, es un pivot increíble. Lo que hizo él lo hubiéramos hecho todos. Y Lima, pues igual, si quiere volver, encantadísimo, es otro de los nuestros.

McConnell- Llompart
Benite-Baron
Rojas-Soko- Chumi
Antelo-Radovic- Olaizola
Faverani-Lima

Entrenador: Fotis

Lo firmaba ya, pero creo que es un sueño que no será verdad.

guyfox

por guyfox » 24 Abr 2017, 18:04

Renovar a Baron y Fotis puede tener mucho que ver con si el equipo juega Eurocup o no la juega, más allá del tema económico, que siempre pesa en las negociaciones.