UCAM MURCIA (2017-2018) La temporada del casi, casi Copa, casi Play Offs y casi Final de Champions(17-17)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Marcus Cus

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Victoria a la saca!!!(5-5)

por Marcus Cus » 03 Dic 2017, 20:11

Al trabajo de Ibón no se le puede poner ninguna pega, intachable hasta el momento.

astarloa

por astarloa » 03 Dic 2017, 21:15

¿He leído por ahí que es el mejor arranque de la historia del CB Murcia?

Igual, en el foro no lo parece.

Y con casi todo el quinteto titular, a priori, lesionado (Oleson renqueante, Antelo y Faverani.... -hasta el sustituto Urtasun-).

Lo cierto es que me gustaría repasar los resultados, porque se habla mucho de las derrotas en finales ajustador, pero también ha habido muchas victorias muy ajustadas.

Es cierto que este año no parece que vayamos a ver el juego 'preciosista' de Katsikaris y Campazzo, pero a las claras está que se programó una plantilla mucho más atlética que penalizaba en el talento por la superioridad física (Soko, Kloff, Tumba, Rojas...). Y también es cierto que esta unidad de guerra estaba prevista para acompañar a Antelo y Faverani....

Ahora habrá que ver si llegamos al objetivo deseado de subir un escalón. Como escribí alguna vez, creo que es una apuesta 'tradicional' en los equipos que quieren subir de nivel. De momento nosotros estamos en el camino, con las mismas opciones de quedarnos ahí que de llegar al objetivo... queda trabajo, trabajo y trabajo para mejorar.
josechu Astarloa

Mister73

por Mister73 » 03 Dic 2017, 23:58

Yo he dicho en múltiples ocasiones que en un deporte tan táctico, tan dinámico, con cambios ilimitados y en el que la estrategia es tan importante, el entrenador marca diferencias. Un buen entrenador ganará partidos con plantillas limitadas y un mal entrenador perderá partidos por sus malas decisiones.

Ahora tenemos la suerte de tener un buen entrenador que le está sacando mucho partido a una plantilla muy limitada, sobre todo en los puestos interiores porque por plantilla actual sinceramente no creo que la del Betis con Draper, Anosike, Golubovic, Kelly, Schlib, Boungou-Colo, Mc Grath o el recién incorporado Zagorac sea inferior a la nuestra.

Ahora falta que la directiva quiere implicarse. Todos los equipos que necesitan reforzarse lo hacen, menos nosotros que necesitamos un 4 que aporte y un 5 ofensivo como el comer y que encima tenemos libres las plazas de extracomunitarios. Es una lástima porque si la directiva quisiera dar un paso podríamos optar seriamente a la Copa del Rey.

kittles

por kittles » 04 Dic 2017, 00:23

Bueno, victoria fuera de casa que siempre es una gran noticia. Soko sigue en su linea ascendente, Hannah si no ha hecho su mejor partido en España, poco le habrá faltado, Benite y Oleson anotando... muy buen papel del equipo.

Por poner un pero, porque si, sino no sería yo, el bajo momento de Tumba.

Randy

por Randy » 04 Dic 2017, 04:40

No me esperaba esta victoria, especialmente después del segundo cuarto. Estupendo el trabajo de Ibon, gran partido de Hannah y se confirma el paso adelante de Soko, que espero se mantenga. La proxima jornada contra el Madrid en su cancha, asi que sera bastante complicado, aunque lo importante es que estamos ahi luchando por entrar en la Copa. Y ahora es cuando pensamos en el par de partidos que tiramos hace unas jornadas, que haría que estuviéramos mucho mas arriba en la clasificación. En fin, es lo que hay, y tampoco estamos tan mal. Lo malo son las sensaciones que llevamos desde hace un tiempo, pero si seguimos ganando asi, cojonudo.
CB MURCIA!!!

layman

por layman » 04 Dic 2017, 08:21

Mister73 escribió:Yo he dicho en múltiples ocasiones que en un deporte tan táctico, tan dinámico, con cambios ilimitados y en el que la estrategia es tan importante, el entrenador marca diferencias. Un buen entrenador ganará partidos con plantillas limitadas y un mal entrenador perderá partidos por sus malas decisiones.

Ahora tenemos la suerte de tener un buen entrenador que le está sacando mucho partido a una plantilla muy limitada, sobre todo en los puestos interiores porque por plantilla actual sinceramente no creo que la del Betis con Draper, Anosike, Golubovic, Kelly, Schlib, Boungou-Colo, Mc Grath o el recién incorporado Zagorac sea inferior a la nuestra.

Ahora falta que la directiva quiere implicarse. Todos los equipos que necesitan reforzarse lo hacen, menos nosotros que necesitamos un 4 que aporte y un 5 ofensivo como el comer y que encima tenemos libres las plazas de extracomunitarios. Es una lástima porque si la directiva quisiera dar un paso podríamos optar seriamente a la Copa del Rey.
Estando totalmente de acuerdo en lo que comentas del entrenador, creo que es tanto o más importante también contar con un grupo implicado. Nosotros tenemos la suerte de contar con varios jugadores que, aunque limitados técnicamente, se dejan todo en la cancha y sirven de «inspiración» a los que podrían dejarse llevar. Eso hace que nos agarremos a los partidos incluso en los momentos más jodidos y lleguemos a todos los finales con opciones de victoria, cosa que nunca había visto en todo el tiempo que llevo siguiendo al CB.

Ahora es el momento de que la directiva demuestre si lo de aspirar a Copa del Rey y, por tanto, a seguir creciendo que se nos vendió en pretemporada era cierto. Si Faverani no está (y parece que no) tienen que mover ficha y traer a un interior que genere juego debajo del aro. De haber contado con eso desde el principio probablemente estaríamos con un par más de victorias en nuestro casillero, que se dice pronto.

Enviado desde mi HUAWEI CRR-L09 mediante Tapatalk

anko

por anko » 04 Dic 2017, 08:24

Ibon Navarro está demostrando una calidad técnica inagotable. Recuerdo que los recursos con los que trabaja tienen
grandes limitaciones pero tiene la capacidad de construir con su misma plantilla opciones muy distintas en función
del desarrollo del partido. Rotaciones, en mi opinión, rápidas y con la suficiente anticipación. Está claro que va camino
de ser entrenador de uno de los grandes en dos o tres años.
Quien busca la verdad corre el riesgo de encontrarla (Manuel Vicent)

raglandcrack

por raglandcrack » 04 Dic 2017, 13:04

Este equipo con Bongou Colo (centrado) y Deon Thompson por Soko y Lukovic , no sería aspirante a COPA, sino que la jugaría seguro. Y Playoff seguramente tambien. A mi me da igual que Soko se la haya sacado las ultimas 2-3 jornadas y con su seleccion, yo estoy hablando en general. El chaval en defensa vale...pero en el tiro exterior está negadisimo. Bongou Colo con experiencia EL lo han echado del betis xq el lo ha buscado, con su pasotismo...pero es jugador Euroliga de equipo medio-bajo de la tabla. Y ya Thompson por Lukovic...habría sido una sacada de p0lla descomunal que llevaríamos 2-3 victorias más seguro. Saludos

MasterTenerife

por MasterTenerife » 04 Dic 2017, 13:12

Esta claro , que para mí lo principal es un entrenador bueno(se ha visto este año con nosotros) y después una plantilla aplicada que ya la teníamos.Creo que como dije al principio de temporada han fichado a un buen entrenador , que es fundamental por encima de la plantilla(que creo que tienen buena plantilla tambíen).Lo del Betis con una muy buena plantilla les falta un buen entrenador y encima cogen y fichan al mago de torrelavega(de mal en peor).

Tsubasa

por Tsubasa » 04 Dic 2017, 13:26

¿Bongou Colo? Ni por todo el oro del mundo. Vestuario al que va, vestuarido que destroza.
Imagen

kittles

por kittles » 04 Dic 2017, 14:33

Antes traigo de vuelta a Perez Agnostou que fichar a Boungou Colo.

barlevy

por barlevy » 05 Dic 2017, 06:14

Declaraciones de Alejandro recogidas por InfoCBMurcia, creo que no dice nada que no sepamos, básicamente que no tenemos un duro para fichajes, como es evidente no puede decir eso a las bravas y tiene que venderlo de otra manera. Lo único es que como siempre aquí nadie tiene culpa de nada, en la configuración de la plantilla de Europa teniendo dos fichas menos cada partido o en el fichaje de un jugador lesionado como Faverani, eso se ve que es culpa del universo que nos quiere hacer la puñeta.

-"Siempre estamos mirando el mercado. Me gustaría hacer los fichajes que hacen otro equipos pero tenemos las circunstancias que tenemos. Fichar por fichar no es la solución, y a veces ni se puede"

-"Faverani se recuperó de la rodilla, y ahora ha tenido el problema de cuádriceps y luego aparecen pequeñas molestias que lo retrasan todo. Es un cupo para el tema de Champions y sí que nos está variando"

-"Sabemos el problema que tenemos este año jugando Europa con los cupos. Tenemos dos bajas más que en los partidos de liga. Está siendo un torneo complicado en ese aspecto"
SOCIO Nº 1 DE LA IGLESIA VIEJUNA RISACHERISTA.

Carlinhos10

por Carlinhos10 » 05 Dic 2017, 08:03

barlevy escribió:Declaraciones de Alejandro recogidas por InfoCBMurcia, creo que no dice nada que no sepamos, básicamente que no tenemos un duro para fichajes, como es evidente no puede decir eso a las bravas y tiene que venderlo de otra manera. Lo único es que como siempre aquí nadie tiene culpa de nada, en la configuración de la plantilla de Europa teniendo dos fichas menos cada partido o en el fichaje de un jugador lesionado como Faverani, eso se ve que es culpa del universo que nos quiere hacer la puñeta.

-"Siempre estamos mirando el mercado. Me gustaría hacer los fichajes que hacen otro equipos pero tenemos las circunstancias que tenemos. Fichar por fichar no es la solución, y a veces ni se puede"

-"Faverani se recuperó de la rodilla, y ahora ha tenido el problema de cuádriceps y luego aparecen pequeñas molestias que lo retrasan todo. Es un cupo para el tema de Champions y sí que nos está variando"

-"Sabemos el problema que tenemos este año jugando Europa con los cupos. Tenemos dos bajas más que en los partidos de liga. Está siendo un torneo complicado en ese aspecto"

Que dejen ya de vender humo y lamentarse. De la lesión de Antelo no tiene nadie la culpa. Del fichaje de FAVERANI el tiene la culpa. Del fichaje de LUKOVIC el tiene la culpa. Debería explicarlo y remediarlo el club con un par de fichajes y dejarse de cipotadas.

J0S4N

por J0S4N » 05 Dic 2017, 11:03

Buenos días amigos.
Lo primero es como alguien ha dicho por ahí, un 5-5 es casi histórico, así que no vayamos de víctimas.
Tengo varias ideas que quiero exponer:
- La primera es que ya en pretemporada hablábamos de 3 melones (Hannah, Kloff y Lukovic). De los tres uno ha salido defectuoso, pero los otros han salido bien, así que no es mal promedio.
- La segunda es el tema de Ibón. Yo siempre he creido que es un entrenador más que decente para nuestro equipo (no creo que para equipos de primer nivel) está claro que está sacando pretroleo de una plantilla de 8 jugadores. Pero que no se nos olvide esto cuando saque algún quintento un poco extraño, que también los he visto.
- Finalmente el tema Faverani. No creo que nadie pensara que a estas alturas iba a estar como está, y Alejandro seguro que mucho menos (es el primer interesado en que fuera el 5 referencia). No defiendo a Alejandro, solo digo obviedades. Quiero recordar que en pretemporada más de uno pedía contratar a otro hispanobrasileño lesionado en el puesto de base. Sin saber cuando se iba a recuperar ni como lo iba a hacer. Afortunadamente no fue así.

basketval

por basketval » 05 Dic 2017, 14:01

Hoy ganamos, lo veo. :botar:
El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos.

raglandcrack

por raglandcrack » 05 Dic 2017, 15:45

Comparar ofensivamente a Bongou Colo con Soko...es como comparar a Kevin Durant con Amara Sy. Es un jugadorazo, de Euroleague, que centrado, lo petaría aqui. Soko lleva 2-3 jornadas buenas y os falta pedir renovacion. Cuando hace 2 semanas era el DESCARTE para vosotros siempre en Champions....ojalá rinda asi hasta final de temporada, pero prefiero a Bongou Colo que a Soko. Lo mismo con Deon Thompson que Lukovic.
La realdiad es que con esos 2 jugadores por Soko y Lukovic este año aspirariamos a muchisimo, sobre todo en Champions.

Stardemire_PHX

por Stardemire_PHX » 05 Dic 2017, 16:12

Para mi ya sería una victoria que volvieran todos vivos y sin molestias.

Áristos

por Áristos » 05 Dic 2017, 17:25

Dentro de un rato jugamos en Delle Alpi. Haced luego un resumen para los que no podemos verlo, aunque me temo el resultado.
ImagenImagen

siemprejuver

por siemprejuver » 05 Dic 2017, 17:37

Áristos escribió:Dentro de un rato jugamos en Delle Alpi. Haced luego un resumen para los que no podemos verlo, aunque me temo el resultado.
Vamos a rezar para que no jueguen Taconi, Del Piero y Ravanelli. ;-)

Por cierto, hoy es martes. Sigue «mostovoi» deleitándonos en PopuTv ?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
I feel devotion

kittles

por kittles » 05 Dic 2017, 17:45

raglandcrack escribió:Comparar ofensivamente a Bongou Colo con Soko...es como comparar a Kevin Durant con Amara Sy. Es un jugadorazo, de Euroleague, que centrado, lo petaría aqui. Soko lleva 2-3 jornadas buenas y os falta pedir renovacion. Cuando hace 2 semanas era el DESCARTE para vosotros siempre en Champions....ojalá rinda asi hasta final de temporada, pero prefiero a Bongou Colo que a Soko. Lo mismo con Deon Thompson que Lukovic.
La realdiad es que con esos 2 jugadores por Soko y Lukovic este año aspirariamos a muchisimo, sobre todo en Champions.

De Euroleague, si. Veo a Barça, Madrid y CSKA dándose de hostias por él cuando le rescindan el contrato.

basketval escribió:Hoy ganamos, lo veo. :botar:

Es lo que se debería hacer.