UCAM MURCIA (2017-2018) La temporada del casi, casi Copa, casi Play Offs y casi Final de Champions(17-17)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

kittles
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Jun 2015, 10:45

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Nuevo Hilo, Comienza el Proyecto Ibon!!!

por kittles » 17 Ago 2017, 00:06

mister_robin escribió:Llompart vale para Valencia y no para nosotros? Yo me lo hubiese quedado con Fotis a mi me gusto mucho

Va a hacer la pretemporada y ya está.

Stardemire_PHX
Mensajes: 9515
Registrado: 26 Mar 2005, 16:04
Ubicación: Gasol City

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Nuevo Hilo, Comienza el Proyecto Ibon!!!

por Stardemire_PHX » 17 Ago 2017, 10:45


Juanb
Mensajes: 4818
Registrado: 14 Feb 2005, 12:03

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Nuevo Hilo, Comienza el Proyecto Ibon!!!

por Juanb » 17 Ago 2017, 11:02

No sé si el tal Toscano hará solo la pretemporada o tiene opción de quedarse. Viendo artículos y vídeos tiene muy buena pinta, Atlético,buen tirador...sería apuntalar el puesto de alero, pero como siempre,nos falla cada vez más las plazas de cupo. Ahora sí que no sabría como cuadrar las convocatorias.

Avatar de Usuario
raglandcrack
Mensajes: 3551
Registrado: 12 Nov 2012, 18:15

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Nuevo Hilo, Comienza el Proyecto Ibon!!!

por raglandcrack » 17 Ago 2017, 11:32

Pues ojalá venga este chico, haga buena pretemporada y se quede.
Pd: veo a Oleson de cupo

Mister73
Mensajes: 786
Registrado: 25 Mar 2013, 13:39

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Nuevo Hilo, Comienza el Proyecto Ibon!!!

por Mister73 » 17 Ago 2017, 12:14

Toscano es un clon de Rojas que mira un poco más a la canasta y que defiende peor. Eso sí, es un jugador con margen de mejora.

Personalmente creo que ahora mismo no es lo que necesita el club.

Marcus Cus
Mensajes: 27235
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Nuevo Hilo, Comienza el Proyecto Ibon!!!

por Marcus Cus » 17 Ago 2017, 12:34

Hemos fichado ha Rodrigo Seoane, acaba de cumplir 18 años.

Avatar de Usuario
Tsubasa
Mensajes: 31924
Registrado: 01 Abr 2004, 16:43

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Nuevo Hilo, Comienza el Proyecto Ibon!!!

por Tsubasa » 17 Ago 2017, 13:58



Soko sigue con su físico de discoteca/tete - nano valenciano, mucho brazaco, mucha tableta pero luego a la hora de la verdad nada de nada.

A Faverani se le ve mejor de peso que la pretemporada pasada.
Imagen

Stardemire_PHX
Mensajes: 9515
Registrado: 26 Mar 2005, 16:04
Ubicación: Gasol City

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Nuevo Hilo, Comienza el Proyecto Ibon!!!

por Stardemire_PHX » 17 Ago 2017, 14:12

No sé si hay opciones reales de que se quede (a mi no me encaja por ningún lado) pero en la noticia pone esto:

A España
Desde MB escribueron: "Juan Toscano tuvo que viajar a España al ser invitado por el UCAM Murcia a realizar la pretemporada en busca de firmar con el equipo que participa en la ACB - Asociación Clubes Baloncesto ¡Mucho éxito!"

Stardemire_PHX
Mensajes: 9515
Registrado: 26 Mar 2005, 16:04
Ubicación: Gasol City

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Nuevo Hilo, Comienza el Proyecto Ibon!!!

por Stardemire_PHX » 17 Ago 2017, 14:18

Tsubasa escribió:

Soko sigue con su físico de discoteca/tete - nano valenciano, mucho brazaco, mucha tableta pero luego a la hora de la verdad nada de nada.

A Faverani se le ve mejor de peso que la pretemporada pasada.


Viendo la ficha de Soko, ni en NCAA ni en Francia, ni Grecia tuvo lesiones. No creo que tenga tendencia a lesionarse, lo que necesita es que se cuide bien y sobretodo,le cuiden bien después del año pasado, aparte de tener mejor suerte. Entre Gareth Bale y él hay mucha distancia.

Avatar de Usuario
barlevy
Mensajes: 11621
Registrado: 09 Dic 2004, 23:49
Ubicación: Fahs Sanqunayra(En las tierras fertiles de Tudmir)

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Nuevo Hilo, Comienza el Proyecto Ibon!!!

por barlevy » 17 Ago 2017, 16:56

Movimiento normal en estas fechas lo del Mexicano, a hacer la pretemporada, endurecer los entrenamientos y dejarse los cuernos para intentar ganarse un contrato con Murcia, al menos este es un jugador de mas nivel que los melonazos que nos han traído otras pretemporadas y que estaban completamente descartados para el resto del año, de este Chema De Lucas dice que le gusta el jugador, a ver si da la sorpresa.

Seoane esta en unas cuantas publicaciones como uno de los mejores juniors de Liga EBA, así que parece un proyecto bastante interesante de jugador.
SOCIO Nº 1 DE LA IGLESIA VIEJUNA RISACHERISTA.

Billy Pilgrim
Mensajes: 5404
Registrado: 06 Feb 2014, 18:31
Ubicación: Dovetail

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Nuevo Hilo, Comienza el Proyecto Ibon!!!

por Billy Pilgrim » 17 Ago 2017, 17:04

Faverani parece leucémico en esa foto.

Juanb
Mensajes: 4818
Registrado: 14 Feb 2005, 12:03

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Nuevo Hilo, Comienza el Proyecto Ibon!!!

por Juanb » 17 Ago 2017, 17:08

De momento los 3 jugador del filial tienen buena pinta, uno de la sub18, otro con experiencia NCAA y el tal Seoane que si parece que tiene buena mano. A ver si podemos tener buenas opciones de futuro reales.

El mejicano tiene buena pinta,pero en caso de quedarse,tendrían que descartar un comunitario en cada partido de liga,al igual que en Champions (aunque esta serían aún mas, contando Oleson como cupo, habría que descartar que Tumba o Delía, y decidir si entra Soko o el mejicano. Sería todo aún más raro,desde luego.

Stardemire_PHX
Mensajes: 9515
Registrado: 26 Mar 2005, 16:04
Ubicación: Gasol City

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Nuevo Hilo, Comienza el Proyecto Ibon!!!

por Stardemire_PHX » 17 Ago 2017, 21:28

Se me haría muy muy muy raro una plantilla de 14 jugadores...Cabe recordar que aún Oleson no cuenta como cupo, y aunque contara, habrá que jugar 14 partidos mínimo con Martín y Olaizola en Champions.

anko
Mensajes: 1314
Registrado: 20 Ago 2006, 21:43

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Nuevo Hilo, Comienza el Proyecto Ibon!!!

por anko » 17 Ago 2017, 22:51

No entro en las posibilidades de Toscano. Solo tiene experiencia en la NCAA y algo en la liga mexicana. Entiendo que
Valdeolmillos habrá hablado de él con Ibon y por eso vendrá a hacer la prueba. Independientemente de esto yo esperaba
un base cupo.
Quien busca la verdad corre el riesgo de encontrarla (Manuel Vicent)

anko
Mensajes: 1314
Registrado: 20 Ago 2006, 21:43

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Nuevo Hilo, Comienza el Proyecto Ibon!!!

por anko » 18 Ago 2017, 09:54

Tampoco podíamos traer a delfino?
Quien busca la verdad corre el riesgo de encontrarla (Manuel Vicent)

perezososanchez
Mensajes: 6699
Registrado: 11 Feb 2005, 02:06
Ubicación: En un lugar del sureste...

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Nuevo Hilo, Comienza el Proyecto Ibon!!!

por perezososanchez » 18 Ago 2017, 09:59

Ahora que la plantilla está cerrada??? y que la mayoría de los equipos la tienen perfilada a falta de pocos fichajes voy a hacer una valoración del equipo, tenemos equipo para estar séptimos (como un exitazo) o décimos (como suficiente). Esta valoración NO tiene en cuenta posibles lesiones, rachas o sorpresas que puedan dar algunos equipos, que siempre las hay. Quitando los grandes (5+1, Barcelona, Madrid, Baskonia, Valencia, Unicaja más Gran Canaria), tenemos a Andorra, Tenerife y nosotros en un segundo escalón, con equipos como Obradoiro o Bilbao que estarán en zona tranquila. Estudiantes o Fuenla tampoco tendrían que pasar apuros. Y luego, por la salvación, estarán Zaragoza, Joventut, Burgos, GBC y Betis.

La plantilla para ACB y con la pasta que manejamos está muy bien. Y si nos aceptan a Oleson como español en la Champions, la de Europa también. Yo habría apostado por un base veterano para matar partidos, tipo Cabezas o Llompart en vez de un chaval joven que no va a jugar mucho. Pero si no hay dinero, pues la idea de jugadores complementarios que puedan echar un mano en otras posiciones no está mal. La chapuza será como la FIBA diga que Oleson no es JFL, entonces la configuración será un desastre para Europa.

Bases: echaremos de menos la magia del Facu, y en esta posición perdemos con respecto a la pasada temporada. Pero los jugadores son complementarios; Hannah aportará puntos, Kloof defensa. Falta veteranía y Kloof es una incógnita en ACB. Por lo demás, solo el base titular de Andorra me parece de un nivel superior claramente dentro de los equipos de nuestro nivel presupuestario.

Escoltas: cambiar a Oleson por Baron me parece un win a día de hoy, sin saber cómo responderá Oleson en un equipo donde tenga mucha más responsabilidad. Benite está más asentado y espero que sea más regular, porque puede ser la revelación de la temporada.

Aleros: la renovación de Rojas ha sido uno de los grandes movimientos del verano. Un jugador que si sigue creciendo en el tiro en estático nos dará mucho. Soko sin lesiones puede ser el jugador revelación. En esta posición el año pasada también se contaba con Pocius, pero no rindió. Creo que a poco que Soko se mantenga sano, en esta posición ganamos con respecto a la temporada pasada.

Ala-pivot: en esta posición el sempiterno capitán sigue, aunque la pérdida de Radovic por un chaval que es su fotocopia en verde me parece que nos hace perder nivel con respecto a la temporada pasada. Olaizola no aportó nada la temporada pasada y esta tampoco espero mucho de él, la verdad.

Pivot: en esta posición creo que tenemos la posición mejor cubierta entre todos lo equipos de nuestra liga e incluso de alguno superior. Faverani, Delia y Tumba son jugadores complementarios y de gran calidad los tres.

Entrenador; Fotis es insustituible, pero Ibón es una buena segunda opción.

Resumen: perdemos en bases, alapivot y entrenador. Mejoramos en escoltas y pivot. Y nos mantenemos en aleros.

Otros apuntes: me gusta que se haya renovado al entrenador de LEB (Kuko Cruza) y los fichajes del filial, pues demuestran la intención de que alguno acabe jugando en ACB algún día.

perezososanchez
Mensajes: 6699
Registrado: 11 Feb 2005, 02:06
Ubicación: En un lugar del sureste...

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Nuevo Hilo, Comienza el Proyecto Ibon!!!

por perezososanchez » 18 Ago 2017, 10:03

anko escribió:Tampoco podíamos traer a delfino?


A Delfino lo lleva Prigioni a Baskonia para que se pruebe y vea si puede jugar de nuevo al máximo nivel. Va a Vitoria porque lo llama Prigioni, pero dudo mucho que hubiera venido a Murcia de prueba y Murcia no creo que pueda darle un contrato anual sin ver su estado de forma y sin saber si puede volver a ser siquiera la sombra de lo que fue.

Stardemire_PHX
Mensajes: 9515
Registrado: 26 Mar 2005, 16:04
Ubicación: Gasol City

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Nuevo Hilo, Comienza el Proyecto Ibon!!!

por Stardemire_PHX » 18 Ago 2017, 10:36

barlevy escribió:Movimiento normal en estas fechas lo del Mexicano, a hacer la pretemporada, endurecer los entrenamientos y dejarse los cuernos para intentar ganarse un contrato con Murcia, al menos este es un jugador de mas nivel que los melonazos que nos han traído otras pretemporadas y que estaban completamente descartados para el resto del año, de este Chema De Lucas dice que le gusta el jugador, a ver si da la sorpresa.

Seoane esta en unas cuantas publicaciones como uno de los mejores juniors de Liga EBA, así que parece un proyecto bastante interesante de jugador.

Aquí va otro. La UCAM con la imagen que tiene de estabilidad y seriedad, aportando el apartado académico para los jóvenes, tiene que ser atrevida como está haciendo ahora y traer chavales así. Yo creo que el modelo americano estilo NCAA sólo está la UCAM en Europa y hay que aprovechar.
http://www.laopiniondemurcia.es/deportes/2017/08/18/alero-bosnio-lazar-mutic-joven/853247.html

Marcus Cus
Mensajes: 27235
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Nuevo Hilo, Comienza el Proyecto Ibon!!!

por Marcus Cus » 18 Ago 2017, 12:36

Movimientos interesantes con tanto joven, a ver si pueden llegar al primer equipo.

Marcus Cus
Mensajes: 27235
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Nuevo Hilo, Comienza el Proyecto Ibon!!!

por Marcus Cus » 18 Ago 2017, 12:42

Finalmente Samuels va al Betis.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 21:04