UCAM MURCIA (2017-2018) La temporada del casi, casi Copa, casi Play Offs y casi Final de Champions(17-17)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

adictoalbasket
Mensajes: 1080
Registrado: 17 Ene 2012, 21:23

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Nuevo Hilo, Comienza el Proyecto Ibon!!!

por adictoalbasket » 20 Jul 2017, 11:18

Randy escribió:
- Precios Caros: Lo ha simplificado mucho. Los precios nos los veo tan caros, pero si es cierto que se podrían haber estudiado varias alternativas.



Yo no quiero entrar otra vez en el tema de los precios pero creo que no pasa nada por reconocer que los precios son muy caros , aunque se sea un incondicional , y sobretodo cuando necesitas mas afición y masa social, y siempre se quejan de eso.
Mira sino el precio de los dos últimos años y de este, la progresión y sobretodo la lista que puso algún forero con los abonos de los demás equipos sobretodo de equipos de nuestra liga y similares, incluso creo recordar que el del Unicaja era mas barato,por favor...

Stardemire_PHX
Mensajes: 9515
Registrado: 26 Mar 2005, 16:04
Ubicación: Gasol City

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Nuevo Hilo, Comienza el Proyecto Ibon!!!

por Stardemire_PHX » 20 Jul 2017, 11:34

Ojalá se quede el Betis en ACB, que no mola nada la jornada esa de descanso.

Randy
Mensajes: 2306
Registrado: 26 Jul 2007, 13:54
Ubicación: En alguna parte del mundo....

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Nuevo Hilo, Comienza el Proyecto Ibon!!!

por Randy » 20 Jul 2017, 11:47

http://www.laopiniondemurcia.es/deporte ... 46635.html

Articulo de La Opinion

Faverani tiene muchas papeletas para volver y Billy Baron se marcha a Turquía

El UCAM CB Murcia sigue perfilando su nueva plantilla para otra nueva e ilusionante temporada en la que disputará dos competiciones: Liga Endesa y Champions. Tras la llegada del técnico Ibón Navarro, que sustituirá a Fotis Katsikaris en el banquillo, se confirmó la continuidad del escolta Benite; de los aleros Sadiel Rojas y Ovie Soko; del ala-pívot y capitán Antelo; y de los pívots Delía y Tumba.

Seguidamente, el base Facundo Campazzo concluyó su cesión para volver al Real Madrid; el alero Pocius anunció su retirada como profesional; y el base-escolta Billy Baron confirmaba ayer su marcha al Eskisehir Basket, conjunto recién ascendido a la Primera División turca.

Con esta panorama, el UCAM Murcia firmaba así al base Hannah; al escolta Brad Oleson; y al fichaje más reciente, el del 'combo-guard' Charlon Kloof, un base-escolta que disputó su última temporada en el Skopje macedonio.

Ahora, el rompecabezas de puestos aún por reforzar, combinado con las posibilidades que otorgan los cupos seleccionables y los extracomunitarios, dilucidarán la orientación de los próximos refuerzos.

El club tiene claro cuales son los puestos que necesitan más integrantes. La prioridad, terminar de armar el perímetro y reforzar un juego interior muy necesitado de anotación. Lo que sin duda resulta evidente es que el último refuerzo que arme las líneas exteriores del equipo obligará a Alejandro Gómez, director deportivo del UCAM CB, a jugar con los cupos seleccionables.

La continuidad del base Pedro Llompart está descartada, cuestión que reafirma la posibilidad de que el tercer organizador de la plantilla sea Alberto Martín. Martín estuvo enrolado el pasado curso en calidad de cedido en el Clavijo de LEB Oro.

En cuanto a la llegada del pívot, el 'center' hispanobrasileño Vitor Faverani cuenta con todas las opciones para volver a formar parte del UCAM. Faverani, que a día de hoy se encuentra en Murcia poniéndose en forma en las instalaciones del Palacio de los Deportes, podría disfrutar de su tercera estadía en el club murciano, después de que el pasado curso fuera traspasado a mitad de temporada al FC Barcelona. El conjunto catalán terminaría por cortarle y rescindir su contrato antes de la conclusión de la temporada.

Por último, cabe reseñar que el UCAM Murcia no incluye en su plantilla a ningún jugador extracomunitario, siendo dos los jugadores que podrían formar parte del plantel bajo ese condicionante. No obstante, el club universitario aún no cuenta con los cuatro miembros de cupo seleccionable obligatorios en ACB, ni los cinco necesarios en Champions.

A día de hoy, el 'roster' del UCAM está compuesto de nueve jugadores, diez contando con Alberto Martín como tercer base. Alejandro Gómez ha confirmado, además, que la plantilla podría superar los doce jugadres.
CB MURCIA!!!

adictoalbasket
Mensajes: 1080
Registrado: 17 Ene 2012, 21:23

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Nuevo Hilo, Comienza el Proyecto Ibon!!!

por adictoalbasket » 20 Jul 2017, 11:55

Eyenga no cuenta como cupo verdad? una pena porque creo que esta sin equipo y nos hubiera venido de perlas para el 3 , no creo que hubiese sido inaccesible y además jugó muy bien esta temporada esos partidillos con Unicaja y parece que esta en forma. Además conoce la liga. Tiene formación en la cantera del Jouventud pero supongo que no la suficiente.

Una pena no haber pescado a Van Rossom , con otra planificación, o Henk Norel en vez de Delia o Tumba , como otras tantas opciones ...
Por lo que parece ser A. Martin se queda seguro de tercer base , a ver que pasa con Olaizola, pero espero que no.
Última edición por adictoalbasket el 20 Jul 2017, 12:04, editado 1 vez en total.

Randy
Mensajes: 2306
Registrado: 26 Jul 2007, 13:54
Ubicación: En alguna parte del mundo....

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Nuevo Hilo, Comienza el Proyecto Ibon!!!

por Randy » 20 Jul 2017, 12:02

adictoalbasket escribió:Eyenga no cuenta como cupo verdad? una pena porque creo que esta sin equipo y nos hubiera venido de perlas para el 3 , no creo que hubiese sido inaccesible y además jugó muy bien esta temporada esos partidillos con Unicaja y parece que esta en forma. Además conoce la liga. Tiene formación en la cantera del Jouventud pero supongo que no la suficiente.


Yo también pense en el, pero entiendo que su sueldo es elevado y creo que ya no cuenta como cupo.... En su perfil en Acb.com aparece como "Europeo".

http://www.acb.com/jugador.php?id=Y8D
CB MURCIA!!!

adictoalbasket
Mensajes: 1080
Registrado: 17 Ene 2012, 21:23

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Nuevo Hilo, Comienza el Proyecto Ibon!!!

por adictoalbasket » 20 Jul 2017, 12:09

Buen fichaje del Jouventud con Ruoff , jugadorazo para mi gusto para el alcance de ellos. Ojito a Andorra y Tenerife que por plantilla tiene toda la pinta de que van a estar bastante por encima de nosotros, sumado a que este año el Barsa no repite fiasco, mas los Unicaja , Baskonia , Herbalife , Real Madrid , Valencia, va a esta jodida la cosa, teniendo que arrebatarle el puesto o a Andorra o a Tenerife y de momento la cosa pinta muy bien para ellos y mal para nosotros, se ha abierto brecha ahí parece y nos hemos quedado atrás.

Menos mal que al Tenerife le han desmontado bastante el equipo , incluyendo al entrenador , que para mi va a ser su punto débil esta temporada seguramente, pero de pasta disponen y ojito como apuntan de momento tanto ellos como Andorra.

A ver si este año aprendemos del tema cupos y nos curramos casi desde antes que termine la liga un cupo , como Bilbao con Pera Tomás ni mas ni menos...a partir de solucionar ese tema todo es mas fácil y cuadra mas , y hay menos ansiedad y prisas , ademas de dificultades para cuadrar el plantel, ya no es solo por cumplir los cupos en si , es por el desbarajuste que te crea.

Grimau esta libre no? xD
Última edición por adictoalbasket el 20 Jul 2017, 12:20, editado 1 vez en total.

GRANDE CHICHO SIBILIO
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Oct 2003, 20:46

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Nuevo Hilo, Comienza el Proyecto Ibon!!!

por GRANDE CHICHO SIBILIO » 20 Jul 2017, 12:19

Yo aún estoy expectante y confiado en que el tema cupos se solucione de manera positiva. Si aciertan con los cupos creo que se nos quedaría una plantilla muy apañada y versátil. Podríamos combinar quintetos muy aguerridos (en teoría insufribles para el rival), con otros más talentosos.
Como casi todos apuntáis, ese salto entre que nos ilusionemos o nos quedemos chafados va a depender mucho de lo que se haga con Martín y Olaizola y de si se pude apañar lo de Oleson como cupo en Europa.
El basket RESISTE.
Imagen

kittles
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Jun 2015, 10:45

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Nuevo Hilo, Comienza el Proyecto Ibon!!!

por kittles » 20 Jul 2017, 12:19

Wood_Davis escribió:SACADO DEL POST DEL CANARIAS

Desconcertante lo de Murcia. Parece que los dos últimos veranos se esfuerzan en hacerlo mal. Hay una montada con los cupos que parece difícil de entender, y ahora dicen que Faverani difícil. Da la sensación que desde la dirección deportiva están improvisando totalmente, primero un Hannah al que echaron por indisciplina, que aparte de eso bajó mucho sus números y que físicamente es el 30% de Campazzo. Luego meten en plantilla a Olaizola y Martín, cuando van a jugar liga+europa. Katsikaris, Campazzo y Baron out. Contratan a un base holandés que si hacemos caso a lo que ha hecho en ligas medio importantes se puede intuir que va justito. Soko que se lo pasó lesionado el año pasado este año parece tener aún más protagonismo, en cuanto a que está más solo en esa posición de 3/4. Y luego que sus dos mejores jugadores (Oleson y Benite) comparten posición, y Rojas y Soko son tan tan 3 que imposible intercambiarlos con el 2. A ver cómo les sale, pero así como en el resto de equipos se ve un determinado orden, la sensación es que el DD de Murcia está actuando sobre la marcha.

A mí me encantaría llegar lejos en BCL con otro equipo español, y Murcia puede ser la opción más plausible, a falta de lo que vaya haciendo Estudiantes.

Hay que dejar de saltar ofendidos por lo que digan en otros posts sobre el equipo, que ya vamos teniendo una edad.

Marcus Cus
Mensajes: 27232
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Nuevo Hilo, Comienza el Proyecto Ibon!!!

por Marcus Cus » 20 Jul 2017, 12:20

Pues Burgos y Gbc ya son ACB, ahora falta ver si invitan al Betis para ser 18 de nuevo.
Lo de los cupos se va a poner a cara de perro.

Juanb
Mensajes: 4817
Registrado: 14 Feb 2005, 12:03

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Nuevo Hilo, Comienza el Proyecto Ibon!!!

por Juanb » 20 Jul 2017, 12:32

No creo que los recien ascendidos o equipos como Fuenlabrada nos vayan a quitar a Faverani, si no se queda aquí es para irse a cotas mayores, pero confio en que se quede finalmente. Con el fichaje de Kloof y la confirmación de que Llompart no renueva, estoy convencido de que vendrá Rafa Luz, y por eso el fichaje del combo mientras se recupera. Con Faverani, Luz y un 4 anotador se arreglaría bastante el equipo.

Marcus Cus
Mensajes: 27232
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Nuevo Hilo, Comienza el Proyecto Ibon!!!

por Marcus Cus » 20 Jul 2017, 13:04

Hay un articulo en Marca que habla del tema de los españoles en ACB, el año pasado el 29% eran nacidos en España. Hablan Grabajosa, Scariolo y Alfonso Reyes diciendo que tiene que cambiar la situación y volver a un núcleo fuerte de jugadores nacionales.
También dicen que los equipos no sacan jugadores seleccionables, esto va para largo.

wesi
Mensajes: 612
Registrado: 25 Nov 2014, 01:28

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Nuevo Hilo, Comienza el Proyecto Ibon!!!

por wesi » 20 Jul 2017, 13:57

Cuanto más vídeos veo de Kloof y Hannan más me deprimo, vaya cagada de bases. Espero que tengamos algunas balas más en la recamara , porque lo pasaremos mal.

perezososanchez
Mensajes: 6698
Registrado: 11 Feb 2005, 02:06
Ubicación: En un lugar del sureste...

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Nuevo Hilo, Comienza el Proyecto Ibon!!!

por perezososanchez » 20 Jul 2017, 16:40

Ni Kloof ni Hannah son Facu. Eso es así, pero son buenos bases. Habrá que compararlos con los de los demás para evaluar el nivel. Creo que nos falta ahí un veterano matapartidos tipo Cabezas, Llompart o similar.

Stardemire_PHX
Mensajes: 9515
Registrado: 26 Mar 2005, 16:04
Ubicación: Gasol City

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Nuevo Hilo, Comienza el Proyecto Ibon!!!

por Stardemire_PHX » 20 Jul 2017, 16:43

Se hace oficial lo de Jankovic por el Andorra. Ojalá veamos un Soko al 100%, que le vamos a necesitar.



Sabiendo eso...veo liga de 17 entonces...

valgreen23
Mensajes: 33
Registrado: 21 Oct 2016, 12:29

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Nuevo Hilo, Comienza el Proyecto Ibon!!!

por valgreen23 » 20 Jul 2017, 17:42

Lo de Garrido se responde por si solo, este perfil de empleado o seguidor ciego sin crítica está muy de moda , cuando Alejandro acaba
de reconocer en la radio que el holandés es un melón porque somos lo que somos y tenemos que arriesgar y con una plantilla de 11
decir que faltan "varios" jugadores está bien claro que deberían reconocer en algún momento que se han equivocado en la planificación
porque que equipo en Europa que no sea de los equipos punteros de Euroliga tiene más de 12 fichas.
Está bien claro que la cosa solo puede mejorar por lógica y al final se fichará jugadores que mejoren en mucho lo que falta o eso espero,
pero el margen no es muy amplio y o se gasta un pastón y no creo por las declaraciones o suerte y a jugar....
Se puede intuir que por todas las condiciones que esperarán a Luz y tendrán algún preacuerdo con él para dentro de.... 6 meses mínimo
cuando ya haya pasado la mitad de temporada, por lo menos ya están aprendiendo y empezamos a fichar cupos decentes para la siguien-
te y no nos podemos ofender por el análisis que ha hecho el forero tinerfeño creo porque es lo que pensaría cualquiera al ver nuestra
planificación e incluso desea que lleguemos lejos también en la Champions .

Juanb
Mensajes: 4817
Registrado: 14 Feb 2005, 12:03

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Nuevo Hilo, Comienza el Proyecto Ibon!!!

por Juanb » 20 Jul 2017, 18:22

Según los comentarios, no creo que pinte mal el equipo al final. Yo creo que estuvieron esperando a Hakanson porque la idea era tenerlo a él y fichar un 2-3, y como segunda opción (que es la que se ha hecho al final) estaba fichar a Rafa Luz (creo que vendrá) y mientras se recupera necesitaríamos un 1-2 (Kloof). Si al final viene el brasileño, viene Faverani y nos traen un buen 4 extra, se quedaría apañado, pero seguiríamos con el mismo problema de los cupos y los descartes para Europa, hasta que Luz se recuperara, tendríamos que descartar a 3 jugadores para meter a 3 agitatoallas + Antelo + Faverani y nos quedarían 9 válidos, y sinceramente con eso no se puede salir.
Sí o sí, Oleson tiene que contar como cupo en Europa,y si es así más vale que lo vayan confirmando para relajar a la gente, porque no podemos ir por allí con 9 jugadores válidos.

Hannah - Kloof - Luz
Oleson - Benite
Rojas - Soko
Extra - Antelo
Faverani - Delía - Tumba - (cupo relleno cambiable)

minicovic
Mensajes: 1285
Registrado: 19 Abr 2010, 11:37

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Nuevo Hilo, Comienza el Proyecto Ibon!!!

por minicovic » 20 Jul 2017, 18:32

Pero de donde sacáis que están esperando a Luz? Ojala, pero algunos parecéis que os sentáis al lado de Gomez en el despacho..........repito ojala se pudiera fichar a Luz, pero un jugador que hasta diciembre no puede jugar, no se yo, además el mismo en su twitter dice que ningún equipo apuesta por un jugador lesionado.

Juanb
Mensajes: 4817
Registrado: 14 Feb 2005, 12:03

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Nuevo Hilo, Comienza el Proyecto Ibon!!!

por Juanb » 20 Jul 2017, 18:40

Yo creo que entre que hemos fichado un combo en vez de un 1 puro, que necesitamos cupos y Llompart no renueva, y entre que se dice que aún falta 3 jugadores por venir, solo encaja él.

Stardemire_PHX
Mensajes: 9515
Registrado: 26 Mar 2005, 16:04
Ubicación: Gasol City

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Nuevo Hilo, Comienza el Proyecto Ibon!!!

por Stardemire_PHX » 20 Jul 2017, 20:55

Baron también era combo y jugó 99% de escolta. Yo creo que Kloof viene de base a repartirse los minutos con Hannah. Ojalá venga Luz pero si viene por 2 años y con opción de corte, que para que se ponga bueno y se vaya..,pero dudo que venga. Lo que más me preocupa ahora es que el alapivot al menos sea un jugadorazo, que atraiga afición porque sino..

alexgil
Mensajes: 951
Registrado: 10 Ago 2014, 13:28

Re: UCAM MURCIA (2017-2018) Nuevo Hilo, Comienza el Proyecto Ibon!!!

por alexgil » 20 Jul 2017, 21:13

Juanb escribió:Según los comentarios, no creo que pinte mal el equipo al final. Yo creo que estuvieron esperando a Hakanson porque la idea era tenerlo a él y fichar un 2-3, y como segunda opción (que es la que se ha hecho al final) estaba fichar a Rafa Luz (creo que vendrá) y mientras se recupera necesitaríamos un 1-2 (Kloof). Si al final viene el brasileño, viene Faverani y nos traen un buen 4 extra, se quedaría apañado, pero seguiríamos con el mismo problema de los cupos y los descartes para Europa, hasta que Luz se recuperara, tendríamos que descartar a 3 jugadores para meter a 3 agitatoallas + Antelo + Faverani y nos quedarían 9 válidos, y sinceramente con eso no se puede salir.
Sí o sí, Oleson tiene que contar como cupo en Europa,y si es así más vale que lo vayan confirmando para relajar a la gente, porque no podemos ir por allí con 9 jugadores válidos.

Hannah - Kloof - Luz
Oleson - Benite
Rojas - Soko
Extra - Antelo
Faverani - Delía - Tumba - (cupo relleno cambiable)

esa plantilla en champions no vale,el 4 tambien deberia ser cupo a no ser que consideren cupo a Oleson,que de momento no lo es.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 03:30