UCAM MURCIA (2018-2019) Booker se queda, Suerte SOKO!!(12-22)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Tsubasa

Re: UCAM MURCIA (2018-2019) Salvados, Que no es poco!!!(11-22)

por Tsubasa » 23 May 2019, 21:30

Luego vino el gran Lou Roe. :amor:

Aquel año falta ambición, se consiguió la salvación faltando 2 meses y después de eso ganaron solo un partido.
Imagen

CHAN

por CHAN » 23 May 2019, 22:29

Que saben sus señorías de Soko?
Imagen

perezososanchez

por perezososanchez » 23 May 2019, 23:04

Para acabar la temporada, el peor árbitro de la ACB, y eso que hay unos cuantos malos, el señor Carlos Cortés. Menos mal que estamos salvados, si no, estaría acojonadisimo, y no por el GranCa.

soponcia2

por soponcia2 » 23 May 2019, 23:14

Carlinhos10 escribió:
soponcia2 escribió:Cómo en los últimos años,según los que mandan, cada vez tenemos menos presupuesto,yo haré una paji lo más low-cost posible, pero tratando por lo menos de salvar la temporada sin apuros.

Paris Lee- Lecomte- Dani Pérez o Sergi Garcia
Doyle - Gentile
Todorovic - Rojas- Roland Smits
Beqa - -Sutton
Tumba o Bako - Cate - Gerun - Mendiola

* Me gastaría el dinero en Lee,Gentile y Sutton.

Low cost??? WTF!!!
Gentile, Sutton, Smits, Burjanadze , Bako????

Liberas pasta con Antelo, Oleson y Soko.
No se yo si Bako en Bélgica cobrará mucho. Beqa viene de un descendido. Y Smits cedido.
La duda es si he metido a 3 americanos, en ese caso, quitaría a Doyle.

Ragland11

por Ragland11 » 23 May 2019, 23:47

Booker-Lecomte-Pantzar
Benite-Todorovic
Rojas-Radoncic
Soko-Tyson
Dorsey-Cate-Okuo

Entrenador: Sito

Nos apuntamos a las previas de Champions y a campeonar..

wesi

por wesi » 24 May 2019, 02:13

Todo lo que sea tener a Booker de base es luchar por no descender

perezososanchez

por perezososanchez » 24 May 2019, 09:44

wesi escribió:Todo lo que sea tener a Booker de base es luchar por no descender

No estoy de acuerdo. En la progresión con Sito y a poco que algún otro jugador exterior hubiera sido consistente en el tiro, hubieramos estado mucho mejor que el 6-7, que es el record real con Sito, y que seguro que nos hubiera puesto sobre el puesto 8-12, que es el que nos correspondería en teoría a inicios de temporada.

No soy un Booker-believer,pero le corresponde a él y a Sito, el 70% de la salvación. Y que a este nivel, es jugador Euroliga. El problema fue el Booker de JJ y el de muchos otros todo el año (Doyle, Rudez, Oleson, Mitrovic, Delia, Rojas...)

Carlinhos10

por Carlinhos10 » 24 May 2019, 10:36

perezososanchez escribió:

No estoy de acuerdo. En la progresión con Sito y a poco que algún otro jugador exterior hubiera sido consistente en el tiro, hubieramos estado mucho mejor que el 6-7, que es el record real con Sito, y que seguro que nos hubiera puesto sobre el puesto 8-12, que es el que nos correspondería en teoría a inicios de temporada.

No soy un Booker-believer,pero le corresponde a él y a Sito, el 70% de la salvación. Y que a este nivel, es jugador Euroliga. El problema fue el Booker de JJ y el de muchos otros todo el año (Doyle, Rudez, Oleson, Mitrovic, Delia, Rojas...)

Coincido plenamente con tu respuesta.
Entiendo que cargar las tintas sobre un tio que está promediando 19 puntos por partido desde que llegó Sito es como poco ventajista. Recordemos que aun con la primera vuelta de JJ Askia es el máximo anotador con casi 15 puntos por partido.

mikimiguel

por mikimiguel » 24 May 2019, 10:50

Estoy de acuerdo. Al final el único que nos ha salvado el culo ha sido Booker y Sito, y a los únicos a los que no les doy su porcentaje de culpa de la situación final son a los que no tienen rol de titulares, Tumba, Cate, Durán, y en menor medido Kloof, que si bien tuvo un final de temporada flojo, al principio fue el único que dio la talla.

Y ni en un grupo ni en otro a Soko. Que creo que ha dado menos de lo que podía, pero tampoco ha sido un desastre.
Imagen

Faggman

por Faggman » 24 May 2019, 15:54

Lo que tengo claro es que cuando Booker ha jugado mal hemos perdido SIEMPRE, cuando ha jugado bien a veces hemos ganado y a veces no. Hemos sido tremendamente dependientes de Booker y así es muy difícil hacer cosas buenas.
Echando de menos a Vetoulas...;)

perezososanchez

por perezososanchez » 24 May 2019, 16:42

Faggman escribió:Lo que tengo claro es que cuando Booker ha jugado mal hemos perdido SIEMPRE, cuando ha jugado bien a veces hemos ganado y a veces no. Hemos sido tremendamente dependientes de Booker y así es muy difícil hacer cosas buenas.

http://www.acb.com/fichas/LACB63215.php
http://www.acb.com/fichas/LACB63103.php
http://www.acb.com/fichas/LACB63098.php
http://www.acb.com/fichas/LACB63033.php
En 4 de 11 victorias no ha sido decisivo. Y en 3 fue con JJ.

Bastante dependiente hemos sido, sí, pero cuando Booker jugó mal, alguno ganamos.

barlevy

por barlevy » 24 May 2019, 17:07

Pues idas de olla a parte, que las ha tenido gordas, he visto a un Soko mucho mas involucrado del espíritu de este equipo, luchando como un hdp y notándose que esta temporada le dolían de verdad las derrotas del equipo, ese abrazo con Sadiel es historia de este club. No digo que en temporadas anteriores no fuera todo un profesional, digo que esta temporada Soko y Sadiel han representado ese espíritu de jugadores comprometidos al 200% que sienten esto como suyo y le dan valor de verdad a una camiseta y grandeza a un equipo. Me quedaba con Soko si o si, es mas posiblemente de los 5 de dentro sería mi primera opción de renovación, todo lo demás me parece prescindible, mas no ocupando Soko plaza de extra.
SOCIO Nº 1 DE LA IGLESIA VIEJUNA RISACHERISTA.

RANDY OWENS

por RANDY OWENS » 24 May 2019, 18:48

Estais todos locos

Los que pensais que la presencia de la ucam es poco menos que testimonial y que sin ellos seguiríamos teniendo acb. Y una mierda. Estaríamos muertos. Dejad vuestros pvtos prejuicios y asumid que nadie tuvo ganas ni interés de asumir el coste de un equipo de baloncesto en acb. ¿beneficio en baloncesto? de qué cojones estais hablando??? retorno publicitario, por supuesto; imagen de marca, desde luego, pero beneficio?? el baloncesto en acb es absoluta y profundamente deficitario

Y también lo estais los que pensais que sin autocrítica y sin objetividad puede construirse un proyecto serio y sano, Este año se han equivocado y mal hacen en no reconocerlo y vivir de la autocomplacencia.

Y los que creen que la animadversión del halcón de tenerife y el regidor místico es algo secundario y victimismo barato. En absoluto. Son personajes siniestros y perversos que desean ver muerto este proyecto deportivo. Malas personas llenas de rencor y psicopatía.

Todos locos. Y una muestra más de que uno de las principales causas de nuestras limitaciones está en nuestra incapacidad de ser mínimamente objetivos y justos.

PD: Por último, dar el pésame a francisco y al halcón de tenerife. Mal suerte. Otra vez será. No os preocupéis. SIempre os quedará la leb; vuestro sitio natural.

Don Facu

por Don Facu » 24 May 2019, 19:45

CHAN escribió:Que saben sus señorías de Soko?

Oficialmente no tenemos bajas para el domingo.

RANDY OWENS escribió:Estais todos locos

Los que pensais que la presencia de la ucam es poco menos que testimonial y que sin ellos seguiríamos teniendo acb. Y una mierda. Estaríamos muertos. Dejad vuestros pvtos prejuicios y asumid que nadie tuvo ganas ni interés de asumir el coste de un equipo de baloncesto en acb. ¿beneficio en baloncesto? de qué cojones estais hablando??? retorno publicitario, por supuesto; imagen de marca, desde luego, pero beneficio?? el baloncesto en acb es absoluta y profundamente deficitario

Y también lo estais los que pensais que sin autocrítica y sin objetividad puede construirse un proyecto serio y sano, Este año se han equivocado y mal hacen en no reconocerlo y vivir de la autocomplacencia.

Y los que creen que la animadversión del halcón de tenerife y el regidor místico es algo secundario y victimismo barato. En absoluto. Son personajes siniestros y perversos que desean ver muerto este proyecto deportivo. Malas personas llenas de rencor y psicopatía.

Todos locos. Y una muestra más de que uno de las principales causas de nuestras limitaciones está en nuestra incapacidad de ser mínimamente objetivos y justos.

PD: Por último, dar el pésame a francisco y al halcón de tenerife. Mal suerte. Otra vez será. No os preocupéis. SIempre os quedará la leb; vuestro sitio natural.

¿Pero alguien ha dicho de verdad lo que pongo en negrita?

Por cierto, Randy, te van a capturar pero esta vez para bien :D
Imagen
Imagen

perezososanchez

por perezososanchez » 24 May 2019, 20:17

Pedro, un antiguo forero, ha hecho una disersion muy personal sobre las palabras de Alejandro en Twitter.

En mi opinión, y coincido con Owens, si la UCAM no estuviera, estaríamos en LEB (si siguieramos existiendo) y que el retorno de la inversión en baloncesto no compensa desde el punto de vista publicitario, aunque exista ese retorno, es claramente insuficiente. De hecho, de él mismo cuando escribe se ve que no puede ser objetivo totalmente porque no le gusta la UCAM, ni Mendoza. Es su opinión, nada más. No veo a ninguna empresa en la región con capacidad para sostener el baloncesto ACB en Murcia. Y no nos engañemos, somos 5000-6000 aficionados salvo días excepcionales.

También coincido con Owens y con Pedro en que veo mucha falta de autocrítica en el equipo, y que aunque Alejandro parece plantear que se han equivocado, luego se ve que le cuesta asumir que este año se han hecho las cosas entre regular y mal.

Finalmente, también deseo un cambio en el gobierno de la ciudad, porque de seguir Coello y Ballesta seguiremos comiendo mierda y seguirán sirviendo de excusas, porque solo ponen piedras en el camino. Y aunque no sirva de excusa para esta temporada, sí que sirve como excusa para entender por qué no terminamos de crecer. Porque Ballesta y Coello solo ponen piedras en el camino. Y que los que vengan no los hagan buenos.

También coincido con Pedro en que tenemos más historia que la UCAM y que no hay que despreciarla en absoluto

GRANDE CHICHO SIBILIO

por GRANDE CHICHO SIBILIO » 24 May 2019, 22:44

Se ha tenido que liar gorda con el tweet de Pedro Solana porque he intentado verlo y no me sale su cuenta.
Fernando Vera ha puesto en su twitter que que mal aceptan algunos las críticas y creo que va en relación a lo que se habrá liado con la opinión de Pedro.
Está claro que Pedro está en las antípodas de Mendoza y la ucam, pero siempre ha opinado desde la educación aunque haya dicho cosas que molesten en Los Jerónimos. Cuando comentaba en la ser con Teresa García así me lo parecía.
Hay que reconocer que en la ucam autocrítica poca o más bien nada. Y en cuanto a cifras y datos, que ya sabéis que a mi me apasionan, hay mucha opacidad y falta de transparencia. No lo comenté en su momento, fue la semana pasada, pero Capapé le hizo una entrevista a JL Mendoza júnior y decía cosas como éstas:

Lo que cada club recauda “en venta de entradas, instituciones y televisión no llega al 10 o 15% cada uno”. Los medios de comunicación en Murcia son “fabulosos, movéis mucho y os gusta el baloncesto”.
Cada año le cuesta a la Universidad “entre 1,5 y 2 millones de euros en temporadas anteriores, esta, por diversas cuestiones nos ha costado 3,5 millones de euros solo en baloncesto. En fútbol, en Segunda B unos 800.000 euros”.

Si analizas las cifras y esos %, sobre todo el dedicado al baloncesto que es el que me interesa, es que son un disparate. Ese 10 o 15% que dice, sea el de 3.5 millones o el de 2, nos llevarían a presupuestos espectaculares, estaríamos al nivel de los clubes casi top de la ACB y eso no es así. También es cierto que los presupuestos de cada año no son tan bajos como insinúan siempre, para demostrar lo bien que lo hacen con tan pocos medios (lo mismo esa falta de transparencia es también uno de los principales obstáculos y motivo de conflicto de las instituciones con la ucam).

En fín, seguimos como cada año y está claro, yo lo pienso así, que ni las instituciones ni la ucam son poseedores de la verdad absoluta en su eterno conflicto.
El basket RESISTE.
Imagen

Tsubasa

por Tsubasa » 24 May 2019, 22:53

Free Pedro Solana.
Imagen

Marcus Cus

por Marcus Cus » 25 May 2019, 00:06

Pero qué han dicho?

wesi

por wesi » 25 May 2019, 04:20

Carlinhos10 escribió:

Coincido plenamente con tu respuesta.
Entiendo que cargar las tintas sobre un tio que está promediando 19 puntos por partido desde que llegó Sito es como poco ventajista. Recordemos que aun con la primera vuelta de JJ Askia es el máximo anotador con casi 15 puntos por partido.

Vamos a ver, este tío te mete 24 puntos como el último partido a costa de que ; de fallar 14 lanzamientos, a costa de hacer 0 asistencias en 24 minutos de juego como base, a costa de defender 0 a su rival, a costa de de dar 14 posesiones más a sus rivales por no pasar a sus compañeros una bola. Un jugador que hace peor a sus compañeros por su afán de protagonismo terrorista. Si, nos ha dado victorias, tantas como las que nos ha quitado . Por supuesto, si tienes un jugador así no puedes cortar el tipo de juego que le gusta, y así lo vio Sito y nos ha venido bien. Pero tengo claro que un año más con este jugador en la dirección del equipo es otro año más luchando por no descender.

barlevy

por barlevy » 25 May 2019, 08:48

No se donde se ha metido Pedro, tengo el gusto de conocerlo personalmente y no tengo las mas mínima duda de que sus criticas habrán sido educadas y razonadas, se que no ha escrito esto es una mierda y sois todos unos hijos de piuta ni nada por ese estilo de trolismo haters que se destila por las redes sociales. A unos cuantos foreros, a los que por suerte también conozco, y a mi mismo nos han atizado bien mas de una vez y de dos por twitter por ir en contra del discurso del club y mostrarnos críticos con algunas decisiones de los despachos, por lo visto nada comparado con lo que ha pasado esta vez. En fin, podéis leer mis comentarios en el foro desde el principio de esta temporada y en temporadas anteriores pidiendo que desde dentro se haga algo de autocrítica y se asuman responsabilidades, no que se flagelen públicamente ante la masa enfervorecida, pero que alguna vez sean capaces de reconocer los errores y no echar la culpa al publico, a los árbitros o al empedrado.

En esa linea considero que es un paso importante por parte de Alejandro declarar en la entrevista que su entrenador favorito para la temporada que viene es Sito, que tienen que sentarse a hablar con el presidente pero que él tiene claro que Sito es el entrenador perfecto para este equipo por muchos factores y lo quiere en Murcia la temporada que viene. Hemos evolucionado desde las temporadas anteriores donde Alejandro decía que el entrenador era lo menos importante porque lo grande de este equipo era que somos una familia y la ilusión del presidente, por fin le damos valor al banquillo.

Y sobre eso mismo, Sito en rueda de prensa de ayer se deja querer y dice que esta muy feliz en Murcia y que tiene muy buena relación con Alejandro y con el presidente, así que de momento se deja querer.
SOCIO Nº 1 DE LA IGLESIA VIEJUNA RISACHERISTA.