UCAM MURCIA (2019-2020) Vs Valencia!!(5-12)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1802 mensajes
mikimiguel

Re: UCAM MURCIA (2019-2020) Nuevo Hilo, Querer es Poder!!

por mikimiguel » 30 Jul 2019, 11:02

CoreyCrowder escribió:Por cierto Soko está definitivamente fuera del Basket? Sigue en la isla del amor y está hecho un Instagramer del copón con más de 1 millón de followers... No sé, me desconcierta lo de Soko, porque podría estar en clubes de la parte media alta de la tabla, en la Champions del año que nos quedamos 3° estaba en el quinteto ideal (creo), y el año pasado junto a Booker era nuestro mejor jugador... I don't understand a shit!

Lo mismo firmó por algún equipo antes de entrar y no lo han hecho público aún.

Que larga se hace la espera hasta que empiece a botar el balón.
Imagen

The King

por The King » 30 Jul 2019, 11:10

No se si lo habréis comentado ya, pero me llama la atención una cosilla sin apenas importancia...
Mucho cupo y toda esa parafernalia, pero españoles de España...1!!! Y va a jugar bien poco parece ser.

Es una pena eh :-?

CoreyCrowder

por CoreyCrowder » 30 Jul 2019, 12:03

The King escribió:No se si lo habréis comentado ya, pero me llama la atención una cosilla sin apenas importancia...
Mucho cupo y toda esa parafernalia, pero españoles de España...1!!! Y va a jugar bien poco parece ser.

Totalmente de acuerdo, lo de los cupos es un engaño para dar salida a los jugadores (a veces muy mediocres) de las canteras de los grandes a precio de oro. Porque lo que es beneficiar al jugador español poco o nada... Mejor ejemplo que el de nuestro equipo ninguno

essenar

por essenar » 30 Jul 2019, 12:05

Se habla mucho del Booker sistema, y de que Sakota es un fichajazo, pero para mí que la clave del éxito va a estar en el rendimiento de Lecomte, Townes, Eddie y Hunt. Si de esos 4, sumamos tres a la causa, no sufriremos. Si dos o más de esos cuatro sale rana... recemos. Eso y que nadie se lesione.
Soy amigo de Platón, pero soy más amigo de la verdad.

mikimiguel

por mikimiguel » 30 Jul 2019, 12:22

CoreyCrowder escribió:
The King escribió:No se si lo habréis comentado ya, pero me llama la atención una cosilla sin apenas importancia...

Totalmente de acuerdo, lo de los cupos es un engaño para dar salida a los jugadores (a veces muy mediocres) de las canteras de los grandes a precio de oro. Porque lo que es beneficiar al jugador español poco o nada... Mejor ejemplo que el de nuestro equipo ninguno

Pues si eso no ayuda a los nacionales, ya me dirás cuantos abría en ACB si no se necesitaran cupos, y cuanto cobrarían.

Claro que les ayuda, lo que pasa es que nuestro mercado es muy grande y pescamos de todos los países.

Álex Hernández dijo en una entrevista, que en la liga en la que él jugaba sólo se permitían 2 extranjeros por equipo, y en otras ligas es mucho más restrictivo que la nuestra y no veo que les vaya mejor.
Imagen

Migalo

por Migalo » 30 Jul 2019, 12:30

mikimiguel escribió:
CoreyCrowder escribió:

Pues si eso no ayuda a los nacionales, ya me dirás cuantos abría en ACB si no se necesitaran cupos, y cuanto cobrarían.

Claro que les ayuda, lo que pasa es que nuestro mercado es muy grande y pescamos de todos los países.

Álex Hernández dijo en una entrevista, que en la liga en la que él jugaba sólo se permitían 2 extranjeros por equipo, y en otras ligas es mucho más restrictivo que la nuestra y no veo que les vaya mejor.

Pero es que no hay que ayudar a nadie, fuera los cupos, y el que tenga talento a jugar y punto.
Donde se ha visto que se tenga que tener 4 tios en un equipo por narices en función de la banderita, porque no por nacimiento que como bien decis español hay uno y es Duran que esta por lo que es ... no por nivel.
Hay que eliminar la mafia de los cupos lo antes posible.
No intentarlo es de Cobardes, Fracasar de Perdedores.

Imagen

CoreyCrowder

por CoreyCrowder » 30 Jul 2019, 12:59

mikimiguel escribió:
CoreyCrowder escribió:

Pues ya me dirás lo que ayuda en un equipo como el nuestro, Durán y gracias. Lo que pasa es que es un engaño que se diga que es "cupo de formación" y no jugador nacional nacido en España. Y está claro por lo que es, porque las canteras de Madrid, Barça, Valencia, etc. Están llenas de jugadores no nacidos en España que cuando viene la época de la cosecha no hay por donde colocarlos si no fuera por los cupos. Los jugadores jóvenes de otros países no vendrían aquí si vieran que dejando todo atrás no tienen medianamente garantizado un futuro. Los grandes se aseguran ser atractivos para los jóvenes talentos pero nos hacen pagar a precio de atún rojo una perca del Nilo... En fin, los grandes mandan y los demás tragamos

mikimiguel

por mikimiguel » 30 Jul 2019, 13:11

CoreyCrowder escribió:
mikimiguel escribió:
CoreyCrowder escribió:Totalmente de acuerdo, lo de los cupos es un engaño para dar salida a los jugadores (a veces muy mediocres) de las canteras de los grandes a precio de oro. Porque lo que es beneficiar al jugador español poco o nada... Mejor ejemplo que el de nuestro equipo ninguno

Pues ya me dirás lo que ayuda en un equipo como el nuestro, Durán y gracias. Lo que pasa es que es un engaño que se diga que es "cupo de formación" y no jugador nacional nacido en España. Y está claro por lo que es, porque las canteras de Madrid, Barça, Valencia, etc. Están llenas de jugadores no nacidos en España que cuando viene la época de la cosecha no hay por donde colocarlos si no fuera por los cupos. Los jugadores jóvenes de otros países no vendrían aquí si vieran que dejando todo atrás no tienen medianamente garantizado un futuro. Los grandes se aseguran ser atractivos para los jóvenes talentos pero nos hacen pagar a precio de atún rojo una perca del Nilo... En fin, los grandes mandan y los demás tragamos

Al equipo no le ayuda en nada, le perjudica, pero este ejemplo es claro, si Durán no fuera cupo no estaría en ACB, a Durán sí le ayuda.

La mafia de los cupos existe en casi todos los países y en casi todos los deportes de equipo, al menos los que yo conozco.

También nos quejamos porque nosotros no le sacamos ningún partido. Si tuviéramos una cantera productora, diríamos que nosotros los fabricamos y luego los grandes se lo llevan a golpe de talonario, como no la tenemos, pues nos quejamos porque nos cuestan dinero.

En mi opinión sólo debería de haber 2 posibilidades, español (seleccionable) y no español, ni cupo, ni comunitario, ni cotonou, ni hostias en vinagre.
Imagen

anko

por anko » 30 Jul 2019, 13:21

kittles escribió:
Migalo escribió:
kittles escribió:A mi se me quedarían equilibrados con:

Luz - Booker - Rojas - Sakota - Hunt
Lecomte - Townes - Eddie - Radoncic - Cate/Tumba

En ambos casos un equipo para salvar categoria y poco mas ...

Los jugadores siguen siendo los mismos :mrgreen:

Yo veo más de salida a Tumba con Sakota.
Quinteto inicial para mi:
Lecomte-Booker-Rojas-Sakota-Tumba.
Rotación Lecomte-Luz, Booker-Townes, Rojas-Eddie, Sakota-Randoncic, Tumba-Cate.
principalmente. Lo bueno del equipo es que lo veo muy versátil. Tres posibles
bases, dos combos claros, tres posibles aleros, cuatro posibles ala-pivot y
tres posibles cincos. Me gusta. :tiro:
Quien busca la verdad corre el riesgo de encontrarla (Manuel Vicent)

jimcarrion

por jimcarrion » 30 Jul 2019, 13:31

Sobre los cupos y los nacionales, comentar que no es legal incluir ninguna restricción que favorezca a los nacionales frente a ciudadanos de otros países de la Unión Europea (es obligatorio que tengan los mismos derechos y se respete la libre circulación de trabajadores dentro del ámbito europeo).
Es por eso que, en su momento, se tuvo que eliminar la obligación de tener X españoles por equipo.
La forma que se ideó para intentar proteger, en cierta manera, al jugador nacional es incluyendo la condición de “cupo de formación”, bajo la suposición de que la mayoría de los jugadores de cantera fueran españoles, cosa que con el tiempo también se ha ido viendo reducida.
Es decir, no es algo para favorecer a las canteras de los equipos grandes, sino una consecuencia de la normativa laboral comunitaria.
En este enlace, aunque tiene un tiempo, se explica con más detalle y precisión:
https://www.solobasket.com/liga-endesa/evolucion-de-los-cupos-dos-decadas-de-batalla-contra-la-union-europea

The King

por The King » 30 Jul 2019, 17:05

Está claro que la ACB tiene el potencial que tiene y posiblemente sea el primer escaparate en el que se fija la NBA, por la cantidad de jugadores NO ESPAÑOLES que juegan aquí, porque más allá de los de siempre y que ya cuentan los días que les quedan como profesionales, no veo jugadores nacidos en España de gran nivel, una vez que ya ha pasado la generación de oro. Lo que tenemos ahora son buenos jugadores, muy buenos si queréis, pero lejísimos de los Gasol, Navarro, Calderón... A cambio tenemos a jugadores de un nivelazo del copón, pero extranjeros. Yo por ejemplo soy un enamorado de Shengelia.

Ahora lo mejorcito que tenemos son Beirán, Sastre, Oriola, Jaime Fdez., Rabaseda, Ribas...y yo diría que no aspiramos a ninguno.
Y en la NBA tenemos a los hermanísimos Hernangomez que no les llegan ni a la suela de los zapatos a los Gasol.
El bajonazo de nivel es importante y aunque me repita, la liga está llena de jugadorazos pero en gran mayoría, extranjeros.

Marcus Cus

por Marcus Cus » 30 Jul 2019, 19:14

El mandamás se ha reunido con las peñas, algo a destacar?

barlevy

por barlevy » 31 Jul 2019, 06:03

No creo que Soko tenga aparcado el baloncesto, simplemente esta en toda la cresta de la ola con el programa este y esta aprovechando el tirón, lo único es lo que comentaba el otro día, los equipos buenos van cerrando sus plantillas y los equipos de la parte media de la tabla también están muy perfilados, así que a Soko se le van terminando las opciones de ir a un proyecto de mas nivel y van aumentando las opciones de terminar en un equipo chichinabesco de alguna liga extranjera. De todas formas por Grecia sigue teniendo mucho cartel.
SOCIO Nº 1 DE LA IGLESIA VIEJUNA RISACHERISTA.

Faggman

por Faggman » 31 Jul 2019, 09:42

Y no creéis que Soko quiera quedarse en UK, siendo el jugador más importante de la liga y disfrutando de su nueva fama?
Echando de menos a Vetoulas...;)

Mister73

por Mister73 » 31 Jul 2019, 10:11

Respecto al tema de Soko, como bien sabéis son los agentes los que llevan las negociaciones mientras los jugadores están en un playa de Ibiza, en Nueva York, o como es el caso en un reality. La situación de Soko no es distinta a la de cualquier otro jugador que está desconectado y de vacaciones, la diferencia es que las vacaciones de Soko las están retransmitiendo por televisión.

Dicho esto, y aunque Sakota me parece un buen fichaje, yo no hubiera cambiado al actual Soko por el actual Sakota

Mister73

por Mister73 » 31 Jul 2019, 10:14

Faggman escribió:Y no creéis que Soko quiera quedarse en UK, siendo el jugador más importante de la liga y disfrutando de su nueva fama?

El interés de los ingleses por su liga de baloncesto es similar al de los españoles por su liga de rugby, así que imagínate la fama que iba a tener.

Por no hablar de que los contratos que pagan en Inglaterra distan muchísimo de lo que puede ganar en una liga "decente"

Faggman

por Faggman » 31 Jul 2019, 10:24

Mister73 escribió:
Faggman escribió:Y no creéis que Soko quiera quedarse en UK, siendo el jugador más importante de la liga y disfrutando de su nueva fama?

El interés de los ingleses por su liga de baloncesto es similar al de los españoles por su liga de rugby, así que imagínate la fama que iba a tener.

Por no hablar de que los contratos que pagan en Inglaterra distan muchísimo de lo que puede ganar en una liga "decente"

Vale, OK, pero si Rafa Mora o alguno de estos de reality jugase la liga de rugby de España de pronto Tele5 hablaría de la liga de rugby, de como lo está petando en ella Rafa, de que habría que mejorar pabellones, asistencia, etc... Y de pasta, pues seguramente pierda algo de salario pero podría pescar de publicidad mucho más que si jugase en Salonica.

Yo lo veo que gana el basket inglés y el propio soko. En UK será una estrella, pero fuera de ahí como personaje mediático 0.
Echando de menos a Vetoulas...;)

Billy Pilgrim

por Billy Pilgrim » 31 Jul 2019, 11:12

Yo pienso algo similar sobre el futuro de Soko.

Perfectamente puede fichar por un club británico "potente" y si se está convirtiendo en un personaje mediático, intentar junto con la Federación de baloncesto del Reino Unido que se hable de Soko y del baloncesto en los programas de cotilleo.

No creo que haya muchos más jugadores de su nivel en la selección, pero junta que se queda allí a vivir y jugar, que se hace famoso y sale con frecuencia en los medios y que lidera la entrada de su selección al Europeo, pues puede dar la suficiente chicha como para que se quede allí ganando dinero por esforzarse poco.

mikimiguel

por mikimiguel » 31 Jul 2019, 11:22

Mister73 escribió:Respecto al tema de Soko, como bien sabéis son los agentes los que llevan las negociaciones mientras los jugadores están en un playa de Ibiza, en Nueva York, o como es el caso en un reality. La situación de Soko no es distinta a la de cualquier otro jugador que está desconectado y de vacaciones, la diferencia es que las vacaciones de Soko las están retransmitiendo por televisión.

Dicho esto, y aunque Sakota me parece un buen fichaje, yo no hubiera cambiado al actual Soko por el actual Sakota

El actual Soko, no quería seguir, así que no hay debate.
Imagen

wesi

por wesi » 31 Jul 2019, 20:27

Yo la verdad que a Sakota lo veo un Anhelo 2.0. Que nadie piense que es mejor jugador que lo era Antelo, pero creo que nos puede dar sus prestaciones. Por ello es interesante su fichaje. Coincido que a su edad es mejor que salga desde el banquillo y darnos buenos 20 minutos. Mi cinco seria Lecomte Booker Eddie Radoncic Hunt

1802 mensajes