UCAM MURCIA (2019-2020) Sacabó(7-15)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

jomaloni

Re: UCAM MURCIA (2019-2020) otra derrota lejos del Palacio!!!(2-2)

por jomaloni » 15 Oct 2019, 12:30

Evidentemente la sensación de coladero te queda. Escoltas y aleros rivales, ganen o pierdan contra nosotros se están hinchando a anotar. Si basamos nuestro juego en el triple y la defensa y ese día no sale lo uno y/o lo lo otro, lo vamos a pasar mal.
El equipo a mí si me parece agradable de ver, se gane o se pierda. Contra un Burgos en pico de forma y en casa, estuvimos haciendo la goma y manteniendo la distancia. Algo así como lo que le hicimos a Zaragoza nosotros, que no le dimos opción, pero tampoco terminamos de irnos en el marcador.
Creo que éste equipo lo tiene en sus manos. Veo cierta dispersión, no se si por falta de aptitud o porque no se conocen aún bien entre ellos. Necesito varios partidos de margen antes de ponerme tenso.

Sí preocupa la hiperactividad de Larentzakis, que me parece un cañonazo de jugador, que entiende el juego y que puede aportar mucho a un equipo como el nuestro, pero esa pasada de frenada ni le beneficia a él, ni a nosotros.
Lo de Tumba y Cate ya se sabía. Lo de Hunt, por ejemplo en Burgos, no me gustó, lo vi entre perdido y agobiado.

Si Larentz está pasado de revoluciones, Sakota no tiene ninguna. Le vi dos buenos partidos en pretemporada, muy metido en la dinámica, muy encima de partido, me está sorprendiendo para mal esa aparente pasividad. No se si está relacionada con el hecho de que pensaba que podría ser titular y Eddie le va por delante, o porque no se está adaptando a la vida en España, o vete tu a saber por qué. Necesito pensar que es motor diesel y que en unas semanas empezará a rendir al nivel esperado en él.

Mención aparte para Rafa Luz. Creo que es el termómetro del equipo. Sus buenos partidos en defensa ( obvio el ataque) nos dan un plus, y de ahí su gran contribución en las victorias a Betis y Zaragoza. En Madrid,no compareció, igual que el resto, y luego le pesó como una losa lo ocurrido con Carroll. En Burgos no terminó de hacer lo que con Zaragoza y también nos resentimos.

En cualquier caso, el problema está en la defensa, sobre todo de los tiradores exteriores. Booker no está indolente, pero no puede ser un perro de presa, y menos después de desfondarse, tirar y anotar con fluidez. Es trabajo de Sito apretar tornillos y válvulas que compensen esa situación.

perezososanchez

por perezososanchez » 15 Oct 2019, 15:00

Yo veo que cuando nos hacen un bloqueo a un exterior, o nadie acude a la ayuda, o si acude el 5, o no recupera o deja solo al 5 rival, al que nadie ayuda, ni el 3, ni el 4. Así acaba en triple librado o en mate/bandeja del 5. Nuestros 5s, supongo que a instancias de Sito,se hunden en la zona, y el exterior se queda solo, o si ayuda el otro exterior o el base, pase extra y tiro librado. De eso se quejaba Larentzakis el otro día con Cate. Faltan automatismos en las ayudas, algo de físico y mucha intensidad. Algún pívot con más movilidad nos habría venido bien.

Pero como comenta la mayoría, me gusta el juego que hacemos y aunque tendremos partidos malos, si mejora un poco la defensa, tendremos opciones contra todos los equipos.

A Sakota lo veo integrado en el equipo, pero como con una marcha menos. A ver si mejora.

Marcus Cus

por Marcus Cus » 15 Oct 2019, 15:54

Contra Fuenlabrada hay que ganar, pero fuera de casa no me fío de nadie.

barlevy

por barlevy » 15 Oct 2019, 17:54

El problema que veo en los cincos es el que veía desde que se configura la plantilla, tienes dos pivots, Tumba y Cate, que son dos cincos bastante lentos, Tumba es mas rápido que el rumano pero la velocidad no es ni mucho menos su mayor virtud y eso te condiciona mucho a la hora de defender de la forma en la que pretende defender Sito, no puedes ser agresivo en lineas de pase, presionar a muerte a rival, ir al trap constantemente o cambiar de forma automática sino tienes tipos que sean capaces de corregir por dentro, bien por velocidad o bien por ser jugadores muy inteligentes. Del mismo modo estamos totalmente condicionados en ataque porque estamos hablando de dos jugadores que son incapaces de crear nada a mas de un metro del aro, no se generan sus puntos y tampoco generan ventajas para sus exteriores, se quedan en meros bloqueadores, porque tampoco son tipos con buena capacidad para el pick and roll.

A Sito no le va quedar otra que intentar hacer que se nos vean las costuras lo menos posible, bien como comentáis hundiendo a los interiores, aunque eso suponga que nos cosan a triples, o buscando una defensa menos agresiva y mas conservadora cuando no este Hunt en pista.

Supongo que ahora es fácil decirlo, pero ya en su momento comentaba que viendo que Sito tenía una idea muy clara de lo que quería y sabiendo que Cate tenia contrato en vigor, no hubiera estado de mas ir a cerrar el juego interior con un 4,5, rápido y con buena mano de media distancia porque nos hubiera dado muchas mas soluciones en defensa y en ataque.

No tengo nada en contra de Tumba, simplemente es que la temporada pasada creo que cometimos el error de repetir con un Delía-Tumba, que condiciono mucho el juego del equipo, y esta volvemos al error de juntar a dos pivots clásicos que no son capaces de jugar alejados del aro ni de generar por ellos mismos.
SOCIO Nº 1 DE LA IGLESIA VIEJUNA RISACHERISTA.

Marcus Cus

por Marcus Cus » 15 Oct 2019, 18:30

La renovación de Tumba solo se entiende económicamente, otra explicación no veo.

Migalo

por Migalo » 16 Oct 2019, 00:15

Marcus Cus escribió:La renovación de Tumba solo se entiende económicamente, otra explicación no veo.

Es que para este tumba me hubiera quedado con Arteaga que lo está haciendo genial en el estu y encima es cupo....
No intentarlo es de Cobardes, Fracasar de Perdedores.

Imagen

bobbymartin

por bobbymartin » 16 Oct 2019, 01:46

Pues yo a Cate lo veo mucho más capaz en ataque que Tumba, para mi no son comparables.
Es más, yo le daría más minutos porque es un jugador en crecimiento, Tumba ya ha llegado a su tope, y sino se irá a otro equipo de media/baja tabla y destacará como le ha pasado a Arteaga.

basketval

por basketval » 16 Oct 2019, 08:59

bobbymartin escribió:Pues yo a Cate lo veo mucho más capaz en ataque que Tumba, para mi no son comparables.
Es más, yo le daría más minutos porque es un jugador en crecimiento, Tumba ya ha llegado a su tope, y sino se irá a otro equipo de media/baja tabla y destacará como le ha pasado a Arteaga.

Ni punto de comparación tiene Cate con Tumba, Cate en ataque tiene movimientos muy buenos y es mucho más anotador que Tumba, que solo se limita a hundirla cuando puede o quiere. Tumba lógicamente intimida más que Cate y en defensa tiene un punto más, pero es en lo único que lo veo mejor que Cate. Yo también le daría más minutos a Cate.
El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos.

barlevy

por barlevy » 16 Oct 2019, 09:47

Cate puede ser mas capaz que Tumba en ataque, tampoco hace falta ser Shaq para ser mejor en ataque que el belga, pero a lo que me refiero es que tampoco es un jugador con un buen rango de tiro, ya no digo desde la linea de tres, sino con capacidad para anotar con solvencia a 3-4 metros del aro, si que tiene un mejor juego de pies que el belga para postear, pero su radio de acción es muy similar, 1-2 metros del aro, mas lejos de eso es simplemente un poste repetidor porque no sabe echar la bola al suelo para buscar el aro. Este verano ha mejorado bastante su físico, pero sigue siendo un tipo bastante lento, cuando tiene que salir al flash a 7 metros del aro o no vuelve o no le da tiempo a llegar. Con todo esta claro que por edad tiene bastante mas recorrido que Tumba para ACB, lo que yo he comentado desde el principio es que teniendo a Cate con contrato yo no hubiera renovado a Kevin y hubiera ido a por un jugador con un perfil diferente.

Faggman

por Faggman » 16 Oct 2019, 15:18

El Fuenla ha fichado a Alex Urtasum por un mes...nos la liará el domingo? Lo de los fichajes de los otros equipos que hacen la semana que nos enfrentamos me dan pavor, aún me acuerdo de cuando vino Splitter a Valencia, nos ganó un partido y se volvió a la NBA el c***** jaja
Echando de menos a Vetoulas...;)

TASTET

por TASTET » 17 Oct 2019, 14:04

Que tal es Mitrovic? Lo ha fichado el Manresa
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

basketval

por basketval » 17 Oct 2019, 14:36

TASTET escribió:Que tal es Mitrovic? Lo ha fichado el Manresa

Jugador con muchísima calidad, teniendo buen físico es un jugador que marca la diferencia. Tiene muy buenos movimientos debajo del aro, puede tirar de media y larga distancia, buen pasador y que tiene muy buena lectura del juego.

Puede jugar al 4 y al 5.

Aquí dejó destellos de lo que era, pero el físico no le daba para mucho.
El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos.

Marcus Cus

por Marcus Cus » 17 Oct 2019, 20:56

Entrada y viaje a Fuenlabrada 25 euros.

barlevy

por barlevy » 18 Oct 2019, 10:25

TASTET escribió:Que tal es Mitrovic? Lo ha fichado el Manresa

Definición simple "Talento Euroleague, rodillas de Liga Autonómica", de estos jugadores que cuando salen a pista le ves a lo lejos que sabe jugar a "hesto" y que tiene calidad a raudales, buena lectura de juego, buena colocación en la pista, buen pasador, con muchos recursos en ataque y una muy buena capacidad de pase. El problema viene, al menos eso le pasaba en Murcia a que a los 5 minutos de estar en pista no puede ni con su alma porque el tipo a base de lesiones esta físicamente muy cascado, aquí arrastraba molestias físicas prácticamente todas las semanas. Bien cuidado y si le respeta el físico es un jugador mas que interesante para equipos de vuestro nivel o el nuestro.

TASTET

por TASTET » 18 Oct 2019, 10:30

Gracias. A ver como le va
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Marcus Cus

Re: UCAM MURCIA (2019-2020) Vs Fuenla, a por la primera lejos del Palacio!!(2-2)

por Marcus Cus » 20 Oct 2019, 12:40

Algún enlace bueno para hoy?

lespin1

Re: UCAM MURCIA (2019-2020) Vs Fuenla, a por la primera lejos del Palacio!!(2-2)

por lespin1 » 20 Oct 2019, 15:34

Marcus Cus escribió:Algún enlace bueno para hoy?

Me adhiero a la peticion jeje
Semper Fidelis!!!

MasterTenerife

por MasterTenerife » 20 Oct 2019, 15:40

lespin1 escribió:

Piratasdelbasket.net, ahí suelen tenerlos buenos y frescos :D

Marcus Cus

por Marcus Cus » 20 Oct 2019, 15:45

MasterTenerife escribió:
lespin1 escribió:

Gracias compi.

MasterTenerife

por MasterTenerife » 20 Oct 2019, 15:55

Marcus Cus escribió:
MasterTenerife escribió:
lespin1 escribió:Me adhiero a la peticion jeje

Gracias compi.

De nada, tienes que darle en la pestaña de TV online :brindo por eso: