UCAM MURCIA (2019-2020) Sacabó(7-15)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

RANDY OWENS

Re: UCAM MURCIA (2019-2020)Somos el equipo más tonto de la ACB II, el regreso!!(4-7)

por RANDY OWENS » 02 Dic 2019, 12:13

A estas alturas de la temporada disponemos de información suficiente para sacar varias y definitivas conclusiones:

.-Hemos perdido partidos en casa recibiendo un parcial de 0-8 en 50 segundos. Lo hemos hecho perdiendo ventajas de +16 después de anotar 5 puntos en 10 minutos, o después de recibir 37 en 10 minutos. (no meto, afortunadamente el de valencia, aunque nos metieron un capazo de puntos en unos pocos segundos que estuvo a punto igualmente de pasar a la historia) Es decir, tenemos un repertorio variado de maneras de tirar a la mierda partidos que debían haberse ganado. Esta diversidad en las formas de nuestra estulticia deportiva nos llevan a la primer conclusión indiscutible: carecemos, a día de hoy, desde el banquillo hasta el último de los jugadores, del talento, la inteligencia, el carácter y la personalidad necesaria para resolver problemas que terminan haciéndonos perder partidos: en unos casos porque no anotamos, en otros porque nos acrbillan en segundos sin capacidad alguna de respuesta, en otros porque nos hacen el mismo tiro 7 veces consecutivas en 7 ataques (un triple completamente liberado). Esto hay que asumirlo cuanto antes y dejarnos de frases de autoayuda y pollas en vinagre. Asumir dónde estamos y qué capacidades tenemos. Seguir apelando a lo bien que jugamos los 30-35 minutos anteriores supone tratarnos por más tontos de lo que somos. El día de Andorra nos encontramos con un final igualado y se ganó. No sucedió nada anormal. Un triple que esta vez si nos entró y una buena defensa de Cate. Es decir, nuestra especialidad son los partidos en los que algún tipo de anomalía que desemboca en un dato histórico para el equipo contrario termina con derrota.

.-En este deporte está todo inventado. Lo fundamental es construir un equipo desde atrás. Los dos mejores años con Katsikaris y Navarro, y aun empezando de manera titubeante en ambos casos, los partidos se ganaban desde los cimientos; las temporadas se construyeron desde los cimientos. Jugarnos una liga a un concurso de triples permanente y a 90 puntos no nos va a dar más de 8-9 victorias. Este año cualquier equipo te revienta a triples como nosotros pretendemos hacer con ellos. No disponemos de ninguna ventaja al respecto. De esa forma la temporada va a ser un pvto cara o cruz. No creo que nos lleve a nada bueno.

.-Por lo tanto, es evidente que hay que modificar planteamientos de manera general. Dejar de jugar a tantas posesiones porque en realidad lo que está ocurriendo es que los rivales también disponen de más tiros durante el partido y se da la curiosa circunstancia de que los anotan. A repartir hostias tenemos las de perder. Excepto Booker y Edie no tenemos a nadie solvente que pueda participar en una orgía permanente de puntos. Debemos igualmente cambiar la forma de defender el puñetero bloqueo central. No sé si porque no hay capacidad en los jugadores para asumir la exigencia de nuestras reglas defensivas, no sé si por dejadez en alguna ocasión, no sé si porque no son buenas reglas defensivas en sí mismas, pero lo único cierto es que nuestras ayudas son malas, llegan tarde, y provocamos continuamente lanzamientos liberados de los rivales. (hoy lo ha escrito también Bolea en la opinión). No solo eso. Tampoco somos capaces la mayoría de veces de contener al pívot contrario después de su bloqueo. Mitrovic nos hizo un hijo pero no ha sido el único a lo largo de la temporada. En cualquier caso, todo lo que no sea construir desde atrás será seguir cavando nuestra tumba.

.-Y por útlimo, debo reconocer que la puñalada trapera del sábado a las 10:30 va a tener su aspecto positivo. Me han desconectado, para lo bueno y para lo malo, del resto de temporada. Así que suerte y a vivir que son dos días.

CoreyCrowder

Re: UCAM MURCIA (2019-2020)Somos el equipo más tonto de la ACB II, el regreso!!(4-7)

por CoreyCrowder » 02 Dic 2019, 12:45

Yo lo que veo es que en estos finales apretados que hemos perdido por ser gilipollas nunca ha estado Rojas. Cómo cojones no sacas a tu mejor jugador defensivo a defender la canasta definitiva copón. Tengo una mala hostia desde el sábado que por más que lo intento no se me pasa. Esto sólo lo arreglan ganando en Tenerife...

Carlinhos10

por Carlinhos10 » 02 Dic 2019, 13:10

CoreyCrowder escribió:Yo lo que veo es que en estos finales apretados que hemos perdido por ser gilipollas nunca ha estado Rojas. Cómo cojones no sacas a tu mejor jugador defensivo a defender la canasta definitiva copón. Tengo una mala hostia desde el sábado que por más que lo intento no se me pasa. Esto sólo lo arreglan ganando en Tenerife...

Tenerife dio una imagen penosa anoche en el Palau pero no debemos confiarnos y mas conociendo nuestros antecedentes. Ahora mismo somos la segunda peor defensa (concedemos 86,9 puntos) y el quinto mejor ataque (84,9).

Don Facu

por Don Facu » 02 Dic 2019, 20:19

Al título del hilo le falta un palito (III).
Imagen
Imagen

Carlinhos10

por Carlinhos10 » 03 Dic 2019, 16:01

Ya tenemos la primera declaración de buenas intenciones de un jugador nuestro. Emanuel Cate ha dado hoy una RdP diciendo que no volverá a ocurrir. Que fue fruto de la mala suerte. Que van a aprender de los errores. Que van a dar un golpe en Tenerife. bla, bla, bla.....

"Hechos son amores y no buenas razones"......

Marcus Cus

por Marcus Cus » 03 Dic 2019, 19:49

Carlinhos10 escribió:Ya tenemos la primera declaración de buenas intenciones de un jugador nuestro. Emanuel Cate ha dado hoy una RdP diciendo que no volverá a ocurrir. Que fue fruto de la mala suerte. Que van a aprender de los errores. Que van a dar un golpe en Tenerife. bla, bla, bla.....

"Hechos son amores y no buenas razones"......

Esto aburre ya, llevan así toda la temporada.

bcjuan

por bcjuan » 03 Dic 2019, 21:52

A mi me da igual ya lo que digan y lo que hagan. A mi no me venden la moto. Otra tenporada random eludiendo el descenso.
Cero ilusión.
Otro partido regalado y otra temporada resucitando equipos desahuciados.
Deberian seguir en su papel de no competir y plantearse muy seriamente dejar que el canarias se afiance en zona de copa del rey.

jomaloni

por jomaloni » 03 Dic 2019, 23:33

Disculpad que sea tan lacónico: menos palabras y más hechos. Estoy todavía bajo la influencia del castañazo del sábado.

Carlinhos10

por Carlinhos10 » 04 Dic 2019, 13:12

Fuenlabrada ha hecho oficial el fichaje de Scott Wood. Sin duda un buen fichaje para una plantilla muy castigada y muy veterana. Wood es del 89 (30 años recién cumplidos) y viene del Gravelines Dunkerke donde ha promediado 24 minutos por partido con 7,8 puntos y mas de 3 rebotes. En liga Francesa ha estado promediando un tremendo 44% en triples.

joseamolina

por joseamolina » 04 Dic 2019, 17:50

¿Hay que ser socio para cambiar alimentos por entradas?
Imagen

Nunca te olvidaré. Gracias MAESTRO. DEP

barlevy

por barlevy » 04 Dic 2019, 19:48

Vaya día de movimientos, por un lado Wood al Fuenla, por lo que le he podido ver en estos años que ha estado fuera de Murcia sigue en modo jugador unidimensional, eso si en lo suyo que es enchufar de 3 como un pedazo de cavron es muy muy bueno. Puntos y un tirador para Fuenlabrada.

Por otro el Unicaja se lleva a Brizuela, al Estu le deja un buen agujero en lo deportivo, 14 puntos por partido, pero económicamente les viene cojonuda la pasta que le han sacado a los malagueños para cuadrar el agujero que tienen.
SOCIO Nº 1 DE LA IGLESIA VIEJUNA RISACHERISTA.

Marcus Cus

por Marcus Cus » 04 Dic 2019, 20:30

Ya empiezan a mover el avispero. Veremos si no se nos hace tarde.

barlevy

por barlevy » 05 Dic 2019, 05:51

Noticia de La Verdad, esta nueva para subscriptores, dice que la Comunidad Autonoma de Murcia quiere que el equipo pase a llamarse Costa Cálida para promocionar el Mar Menor, como digo no puedo entrar en el articulo pero supongo que la idea es que pase a llamarse Ucam Murcia Costa Cálida.

Marcus Cus

por Marcus Cus » 05 Dic 2019, 13:03

barlevy escribió:Noticia de La Verdad, esta nueva para subscriptores, dice que la Comunidad Autonoma de Murcia quiere que el equipo pase a llamarse Costa Cálida para promocionar el Mar Menor, como digo no puedo entrar en el articulo pero supongo que la idea es que pase a llamarse Ucam Murcia Costa Cálida.

Bueno ya tenemos jaleo. A ver cómo evoluciona.

barlevy

por barlevy » 05 Dic 2019, 14:55

Ya ha evolucionado la noticia, la Comunidad ofrece 250.000 euros esta temporada y 300.000 la temporada que viene por promocionar la Costa Cálida en las camisetas del equipo y no se descarta la posibilidad de que se pueda cambiar el nombre. No parece una mala oferta económica para como esta el mercado del patrocinio por España.

astarloa

por astarloa » 05 Dic 2019, 17:42

Bueno, pues parece que la comunidad autónoma finalmente cede a las amenazas de JLMdz. (mejor no entro en dar mi opinión sobre motivos políticos)

Supongo que, después de lo que se ha criticado en este foro a los canarios (y alguno más), esta ayuda nos parecerá fatal.

A mí, particularmente, me gusta poco porque esto pone al club 300.000€ por encima de su capacidad de generar ingresos. Si además contamos lo que supuestamente pierde el propietario todos los años...estamos encaminados a un futuro incierto.

Por otra parte, este es el panorama del baloncesto en España en una liga que es incapaz de hacer nada para ser autosuficiente. Desde luego no somos los únicos, pero he sido parte del club (categorías inferiores) y son muchos años de seguidor, así que me preocupa su viabilidad.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
josechu Astarloa

Marcus Cus

por Marcus Cus » 06 Dic 2019, 10:13

Las declaraciones de Sito son una miaja loleantes.

jomaloni

por jomaloni » 06 Dic 2019, 21:21

Marcus Cus escribió:Las declaraciones de Sito son una miaja loleantes.

¿Qué ha dicho?

Marcus Cus

por Marcus Cus » 06 Dic 2019, 21:30

jomaloni escribió:
Marcus Cus escribió:Las declaraciones de Sito son una miaja loleantes.

¿Qué ha dicho?

https://www.google.com/amp/s/www.laverd ... t_amp.html

Falta también algo como que hay personas que le gusta moverse en la derrota.

Migalo

por Migalo » 06 Dic 2019, 22:43

astarloa escribió:Bueno, pues parece que la comunidad autónoma finalmente cede a las amenazas de JLMdz. (mejor no entro en dar mi opinión sobre motivos políticos)

Supongo que, después de lo que se ha criticado en este foro a los canarios (y alguno más), esta ayuda nos parecerá fatal.

A mí, particularmente, me gusta poco porque esto pone al club 300.000€ por encima de su capacidad de generar ingresos. Si además contamos lo que supuestamente pierde el propietario todos los años...estamos encaminados a un futuro incierto.

Por otra parte, este es el panorama del baloncesto en España en una liga que es incapaz de hacer nada para ser autosuficiente. Desde luego no somos los únicos, pero he sido parte del club (categorías inferiores) y son muchos años de seguidor, así que me preocupa su viabilidad.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Es que tu te lo dices todo, y ya lo puse aquí hace un tiempo.
Estamos compitiendo en una liga de 18 equipos , de los cuales 10 van dopados o por dinero público o por ser filiares de fútbol, por tanto bienvenido sea el dinero (que poco me parece) para medio competir en igualdad de condiciones, aún así seguimos recibiendo menos dinero público que otros.
Y esto antes de que me digas es muy fácil, o TODOS los equipos reciben el mismo dinero público, o TODOS los equipos viven de lo que ellos mismos se auto generan, no puede ser que tengamos dopping de algunos, y encima cuando pillamos algo por aquí sea mal visto.
Y el problema es que tenemos una competición muy bonita, con grandes equipos pero que no genera lo que gasta.
No intentarlo es de Cobardes, Fracasar de Perdedores.

Imagen