UCAM MURCIA (2019-2020) Sacabó(7-15)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

PARDAO

Re: UCAM MURCIA (2019-2020) Nuevo Hilo, Querer es Poder!!

por PARDAO » 23 Jul 2019, 14:57

Hablando de Hannah, no es un gran generador de juego mediante el pase pero hay pocos como él en esta liga para generar después de crear superioridad tras el 1c1.

A mí la plantilla, a falta de un 4, me gusta.
VIVA EL CB MURCIA Y MUCHO PORCULO PARA LOS QUE LO QUIEREN ENTERRAR

joseamolina

por joseamolina » 23 Jul 2019, 15:08

Me faltaría Soko o algo del estilo
Imagen

Nunca te olvidaré. Gracias MAESTRO. DEP

perezososanchez

por perezososanchez » 23 Jul 2019, 15:51

Yo prefiero esperar para opinar, pero veo que tenemos un núcleo duro de jugadores que ya se conocen y por ahora hay que integrar a 3 tíos.

Los equipos nuevos, como Tenerife, tardarán en carburar; otros han bajado claramente el nivel de sus estrellas (Joventut), y el Bourossis que llega tiene unos años más que el que deslumbró y a ver el rendimiento real que da.

No sé, pero he escuchado tantas veces lo de que somos mucho peores que otros clubes y que tenemos mucho peores jugadores, que no voy a desmentir a nadie. El tiempo dirá.

Mi crítica principal es que veo falta de veteranía en el equipo. Un referente en el vestuario más allá de Rojas.

Carlinhos10

por Carlinhos10 » 23 Jul 2019, 16:46

perezososanchez escribió:Yo prefiero esperar para opinar, pero veo que tenemos un núcleo duro de jugadores que ya se conocen y por ahora hay que integrar a 3 tíos.

Los equipos nuevos, como Tenerife, tardarán en carburar; otros han bajado claramente el nivel de sus estrellas (Joventut), y el Bourossis que llega tiene unos años más que el que deslumbró y a ver el rendimiento real que da.

No sé, pero he escuchado tantas veces lo de que somos mucho peores que otros clubes y que tenemos mucho peores jugadores, que no voy a desmentir a nadie. El tiempo dirá.

Mi crítica principal es que veo falta de veteranía en el equipo. Un referente en el vestuario más allá de Rojas.

Rafa Luz es ya todo un veterano de mil guerras. Ha pasado por Baskonia, Obradoiro, Unicaja, ....200 partidos ACB a sus espaldas. No se yo gente como Tumba, Hunt, Rojas o Rafa Luz los veo veteranos.

Imaginaos un quinteto del estilo:
Rafa Luz
Townes o Booker
Rojas
Radoncic o Tyson
Hunt

es un quinteto de Rock and Roll.....

Don Facu

por Don Facu » 23 Jul 2019, 16:55

Teniendo en cuenta la falta del 3, cuando he visto que habíamos fichado a Townes me ha dado un soponcio pensando que habíamos recuperado a Linton.

No tengo NPI de cómo juega este Marques. No estoy de acuerdo con quienes opinan que tenemos un nivel similar o incluso peor que el año pasado, creo que tenemos mejor equipo incluso aunque Townes fuese otro Doyle, así que si sale mejor que el loco este ya ni te cuento.
Ojo, otra cosa distinta es el aumento de nivel de los demás. Algún día la ACB se pondrá seria con las deudas de algunos... o no.
Imagen
Imagen

Carlinhos10

por Carlinhos10 » 23 Jul 2019, 17:20

Un dato "friki":

Somos el tercer equipo mas bajito (1,96) y el cuarto equipo mas joven (26 años).

Estamos diseñando un equipo para tirar y correr que ya veremos....

kittles

por kittles » 23 Jul 2019, 17:59

A mi no me gusta el pesimismo porque si, pero si el jugador que queda por venir (a parte del cupo) no es un jugador referencia, me parece que se va a hacer muy difícil vender optimismo.

asebé

por asebé » 23 Jul 2019, 18:37

Wood_Davis escribió:Unos fichan a Shermadini, Salin y Landberg, y tienen la cara dura de decir que no reciben ayudas publicas jajajajajaaja y nosotros con Hunt, el escolta nuevo y Duran de cupo. Pa cagarse

Bufff, y menos mal... Por aquí pocas cosas se han hecho bien, gracias a que somos propiedad del Cabildo y nos mete entre tres y cuatro kilos por temporada, aunque lo dejamos en unos 0,5 kilos por la vergüenza que nos da y los caras duras que somos. La idea es estar rápido en ocho kilos de presupuesto, con cinco o seis públicos, más o menos.
Como el Townes este les salga bueno, el próximo año se los levantamos, obviamente.

PD.: Por aportar algo aparte de responder a tan eximio forero, he visto a Townes tres o cuatro veces, y me parece que puede ser uno de los robos del año.

anko

por anko » 23 Jul 2019, 18:40

Bueno, el melón sin abrir anual. Espero que Sadiel tenga claro que es un gran jugador. Si algo
tiene es una cadera que hacía tiempo que no veía. Voy a buscar algún partido completo para
ver su defensa.
Quien busca la verdad corre el riesgo de encontrarla (Manuel Vicent)

mikimiguel

por mikimiguel » 23 Jul 2019, 18:42

asebé escribió:
Wood_Davis escribió:Unos fichan a Shermadini, Salin y Landberg, y tienen la cara dura de decir que no reciben ayudas publicas jajajajajaaja y nosotros con Hunt, el escolta nuevo y Duran de cupo. Pa cagarse

Bufff, y menos mal... Por aquí pocas cosas se han hecho bien, gracias a que somos propiedad del Cabildo y nos mete entre tres y cuatro kilos por temporada, aunque lo dejamos en unos 0,5 kilos por la vergüenza que nos da y los caras duras que somos. La idea es estar rápido en ocho kilos de presupuesto, con cinco o seis públicos, más o menos.
Como el Townes este les salga bueno, el próximo año se los levantamos, obviamente.

PD.: Por aportar algo aparte de responder a tan eximio forero, he visto a Townes tres o cuatro veces, y me parece que puede ser uno de los robos del año.

Dios te oiga.

A mi la plantilla me parece más o menos similar, el año pasado teníamos a Todorovic de estrella y este año a Booker.

La parte diferencial y que por lo menos a mí me anima con respecto al año pasado es Sito. Está claro que si en lugar de Sito tuviéramos a Juarez o Quintana, otro gallo cantaría.
Imagen

PARDAO

por PARDAO » 23 Jul 2019, 18:46

Esa es la gran diferencia. Este año tenemos entrenador y una plantilla que encaja en una idea más o menos concreta de juego. Hasta el momento lo que más dudas me genera es Eddie jugando de 4 a tiempo completo.
VIVA EL CB MURCIA Y MUCHO PORCULO PARA LOS QUE LO QUIEREN ENTERRAR

anko

por anko » 23 Jul 2019, 18:54

Sinceramente digo que es muy importante haber renovado a mucha gente. Estoy un poco cansado de empezar cada año con muchos
jugadores nuevos que necesitan rodaje. Este año podemos salir con Lecomte, Booker, Rojas, Randoncic y Hunt de inicio y todos habrán
jugado el año anterior. Si haces una renovación de un jugador que ha hecho una temporada digna siempre hay algo de subida salarial.
Yo lo tengo claro. Sé que vamos a estar entre el 12 y el 16 pero nos divertiremos y tendremos ACB. Me gustará mucho ver la táctica de
Sito Alonso. Para mi es un lujazo tenerlo aquí. El baloncesto lo disfruto desde el banquillo y la defensa extrema que él practica.
Por mi encantado.

linking2

por linking2 » 23 Jul 2019, 18:58

Juanb escribió:Tampoco nos tiremos de los pelos,estoy de acuerdo en que Obradoiro por ejemplo tiene equipo muy compensado y parece que mejor que otros años pero no parecen superiores, Bilbao ha fichado a Balvin y Rafa Martinez venido a menos pero el resto incluido los dos extras que son los mismos que en LEB no son gran cosa. Dependemos de varios factores y rendimientos,está claro,pero veremos a ver una vez en la liga.

Se te olvida Bouteille ,nuestro 3, que ha jugado las ventanas FIBA con la selección francesa gran tirador,eso sí sin experiencia en ACB.A falta de saber el talento y la experiencia para el puesto titular en el 1 y el 4 creo que sufriremos más que vosotros.
Saludos desde Bilbao

astarloa

por astarloa » 23 Jul 2019, 19:17

Desde hace unos años yo creo que se ha apostado por tener una plantilla en la que todos pudieran jugar. Ese creo que es un planteamiento diferencial respecto a otros equipos que andan más cortos de recursos en el banquillo aunque tengan 5-6 nombres superiores a los nuestros.

Y, creo que eso también ha ido definiendo el estilo de juego del equipo, manteniendo un ritmo alto de juego constante porque hay menos salto entre titulares y banquillo.

Por otra parte, también creo que últimamente se ha ido apostando más ppr jugadores con ritmo intenso antes que calidad. Supongo que esto es económicamente más viable, pues la calidad se paga muy cara mientras que el músculo está algo más barato.

Hasta ahora ha venido funcionando esta estrategia siempre que se ha contado con un entrenador que supiera compensar la falta de talento bruto de la plantilla.

Comparativamente con otros años, sí parece una plantilla más barata. Así que lo pasaremos probablemente más justo, aunque espero que al menos no sea tan dolor de muelas el baloncesto como en la primera parte de la temporada pasada.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
josechu Astarloa

astarloa

por astarloa » 23 Jul 2019, 19:22

Me ha faltado añadir que, como estrategia, me parece inteligente para optimizar a tope los recursos económicos que tenemos.

Por supuesto, me gustaría que pudiésemos fichar jugadores estelares...pero lo que hay es lo que hay.

Y, además, lo de tener el carácter guerrero y combativo tiene su atractivo. Aunque nos toque ser antipático a algunas otras aficiones (que creo que tampoco es grave pues nunca se han excedido los límites del juego).

Por otra parte, es una plantilla bastante joven la de este año, con cupos como Cate y Radoncic (sí se confirma) que seguro que em breve van a subir su cotización.

josechu Astarloa

anko

por anko » 23 Jul 2019, 19:46

astarloa escribió:Me ha faltado añadir que, como estrategia, me parece inteligente para optimizar a tope los recursos económicos que tenemos.

Por supuesto, me gustaría que pudiésemos fichar jugadores estelares...pero lo que hay es lo que hay.

Y, además, lo de tener el carácter guerrero y combativo tiene su atractivo. Aunque nos toque ser antipático a algunas otras aficiones (que creo que tampoco es grave pues nunca se han excedido los límites del juego).

Por otra parte, es una plantilla bastante joven la de este año, con cupos como Cate y Radoncic (sí se confirma) que seguro que em breve van a subir su cotización.

Una pregunta te hago Josetxu. Estoy haciendo memoria y acabo de ver que tengo un documento firmado por los jugadores
del CB Murcia de 1996 y veo que aparece un Jose Posada (Astarloa). Un pivot rocoso de 2.05 m al que vi jugar esa temporada
con nosotros. Después de aquello le perdí la pista. Si no mal recuerdo fue la temporada de Oleart con Bobby Martin, Jordi
Soler, Cory Crowder, Howard Wright, Ramón Moya, Xavi, Quini, etc... ¿Eres tú? :postureo:

Juanb

por Juanb » 23 Jul 2019, 21:16

A la frase de un twitero a Rojas de no hay 2 sin 3 refiriendose a Tyson ha dejado entrever que tambien parece caer. Y con todo lo que suena al final quedaría así el equipo, 5 cupos por si hay lesión, talento y calidad pero sin experiencia. Me gusta bastante,pero logicamente Sito tiene que sacar lo maximo a cada uno de lo que se les prevee.

Luz - Lecomte
Booker - Townes - Durán
Radoncic - Rojas
Eddie - Tyson
Hunt - Cate - Tumba

joseamolina

por joseamolina » 23 Jul 2019, 22:16

Sí es Tyson el que falta por venir, me voy poniendo el cinturon que vienen curvas XD
Imagen

Nunca te olvidaré. Gracias MAESTRO. DEP

Marcus Cus

por Marcus Cus » 23 Jul 2019, 22:21

Vuelvo a decir que vamos a tener que defender a tope.

Billy Pilgrim

por Billy Pilgrim » 23 Jul 2019, 23:41

Si se cierra con Tyson y Dino, me voy contento. Vamos a ver un baloncesto difícil de tragar, con aclarados continuos a Booker y el resto a pegarse al barro, pero creo que la plantilla al menos ganas le va a poner. Me sigue faltando veteranía y cabeza que la tendrá que poner Sito.