UCAM MURCIA (2023-2024)(19-10) Rey Rado y Temporada de Record!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

ferossera
Mensajes: 3295
Registrado: 16 May 2006, 18:48

Re: UCAM MURCIA (2021-2022) Final Lamentable!!(16-18)

por ferossera » 17 May 2022, 10:57

Supongo que habrá mucha competencia pero yo iba de cabeza a por Paulí y Jaime Fernandez, aunque tampoco me importaría mucho Jelinek ocupando el puesto de Kostas.
[img]http://www.arqhys.com/arquitectura/imagen/La%20Habana%20en%20Cuba.jpg[/img]

[quote="O.Freire"]De Coz, pasará a la historia, como el que se cargó al Kun Agüero.[/quote]

Faggman
Mensajes: 1802
Registrado: 06 Sep 2008, 17:40
Ubicación: Cerca de la Zona, lejos del árbitro

Re: UCAM MURCIA (2021-2022) Final Lamentable!!(16-18)

por Faggman » 17 May 2022, 11:38

Yo creo que el puesto de Kostas lo tendría que ocupar Sadiel, la verdad. No me veo al capitán de otra cosa que no sea de jugador 11, aunque sí que me gustaría que se quedara.

Y si Kostas quiere seguir jugando un año más y está a gusto en Murcia se le podría poner en el vinculado (a lo Jasen) para seguir entrenando tiro a los chavales y estar a la que saltara para una lesión. No creo que el cuerpo le de para mucho más pero es un jugador que se merece todo.
Echando de menos a Vetoulas...;)

PARDAO
Mensajes: 9210
Registrado: 15 Jul 2004, 13:16
Ubicación: Murcia

Re: UCAM MURCIA (2021-2022) Final Lamentable!!(16-18)

por PARDAO » 17 May 2022, 12:08

Hannah, Paulí o Jelinek. No creo que tiremos a por Diagne, muy perfil Lima o que Tyson Pérez trás una lesión tan jodida sea la apuesta para 4 titular. Si Czerapowicz no sigue, lo que creo un error, es porque tenemos algún cupo de calidad fichado para el juego exterior. También me cuadra la opción Hannah por ser conocido y un jugador del gusto de todos.
VIVA EL CB MURCIA Y MUCHO PORCULO PARA LOS QUE LO QUIEREN ENTERRAR

panocho26
Mensajes: 2280
Registrado: 07 May 2012, 21:49

Re: UCAM MURCIA (2021-2022) Final Lamentable!!(16-18)

por panocho26 » 17 May 2022, 12:28

A mí, un cupo disponible que pueda hacer el papel del sueco solo se me ocurre Dani Diez, pero no sé yo, como no aumenten el presupuesto.

Avatar de Usuario
barlevy
Mensajes: 11620
Registrado: 09 Dic 2004, 23:49
Ubicación: Fahs Sanqunayra(En las tierras fertiles de Tudmir)

Re: UCAM MURCIA (2021-2022) Final Lamentable!!(16-18)

por barlevy » 17 May 2022, 13:54

Dice Encestando que Ibón Navarro, novedad, quiere pescar en Murcia para el proyecto de Unicaja de la temporada que viene y como tonto no es el que le gusta es Webb, Murcia ya ha dicho que la prioridad es renovar al jugador y sino lo pondrá en el "tonteo". Así que ya le ponemos nombre a una de esas novias de las que nos hablaban para James hace unos meses.

Unicaja va a hacer limpia y se quita de encima a 9 jugadores, desde luego que lo más interesante que sale de Málaga es Jaime, pero sino se baja de la parra tiene que tener un contrato de esos que asustan y que para un equipo como Murcia son una jodida locura. Bouteille de alero titular es de los que te la pone como el cerrojo un penal, para un Murcia con galones como tenía en Bilbao puede volver a ser uno de los aleros estrella de ACB, pero claro como Jaime el sueldo del francés en Unicaja es una cosa bastante seria. Francis Alonso para completar cupos parece el más asequible y a falta de algo mejor puede venir bien.
SOCIO Nº 1 DE LA IGLESIA VIEJUNA RISACHERISTA.

ferossera
Mensajes: 3295
Registrado: 16 May 2006, 18:48

Re: UCAM MURCIA (2021-2022) Final Lamentable!!(16-18)

por ferossera » 17 May 2022, 14:49

El problema de los cupos es que si nos tenemos que quedar con Rojas, los cupos tienen que ser de nivel porque no está para otra cosa que ser el último de la rotación.
[img]http://www.arqhys.com/arquitectura/imagen/La%20Habana%20en%20Cuba.jpg[/img]

[quote="O.Freire"]De Coz, pasará a la historia, como el que se cargó al Kun Agüero.[/quote]

Jet_Black
Mensajes: 1754
Registrado: 03 Feb 2008, 15:07

Re: UCAM MURCIA (2021-2022) Final Lamentable!!(16-18)

por Jet_Black » 17 May 2022, 14:59

Jaime Fernández es un lujo que la verdad es que no puedo imaginar en nuestro equipo: un base top que es cupo. Supongo que si se baja de la burra lo más normal sería que, de subir Estudiantes, se baje de la burra en la puerta del Ramiro. Aún así habría que intentarlo porque su fichaje te permitiría meter kilos extracomunitarios en la zona.

Webb yo veo improbable que siga entre las declaraciones del infalible y las de Sito, a los dos americanos sin contrato los veo fuera antes de agosto.

El que más pena me da que no vaya a seguir es Czera, porque creo que su perfil es más especial (que no mejor) que el de los dos anteriores: un comunitario que para un equipo del nivel que se le presupone al nuestro da para 3 titular, físico de 3 (no un 4 pequeño ni un 2 con menos movilidad) con recursos variados en ataque y una cierta capacidad defensiva y reboteadora junto a una lectura de las situaciones bastante buena. Fíjate si es un perfil especial que es el primer jugador así que tenemos en no sé cuánto tiempo.

Si viniera Hannah habría que asumir que viene un jugador con 5 años más que el que estuvo aquí, y por mucho qu se cuide, eso si quieres jugar dos competiciones al final se va a notar.

Y yo qué sé. Me cabreé tanto el sábado que juraba que no volvía a prestarle atención a este equipo en mi vida, y aquí estamos otra vez pajiplantilleando.

perezososanchez
Mensajes: 6698
Registrado: 11 Feb 2005, 02:06
Ubicación: En un lugar del sureste...

Re: UCAM MURCIA (2021-2022) Final Lamentable!!(16-18)

por perezososanchez » 17 May 2022, 15:14

Voy a hacer una valoración de la temporada como todos los años suelo hacer después de unos días de descanso y tranquilidad.

El equipo: coincido con la mayoría, muy bien la primera mitad de la temporada y un poco chufla al final, con números de descenso en las últimas jornadas. Pese a que una décima posición es una posición que por plantilla nos podría corresponder (el abanico que puse al inicio de curso era entre el octavo -best case- y el duodécimo), pues la mala sensación de finales de temporada hace que un 8 si la situación hubiera sido al revés, de menos a más, se convierta en un 6-7 ramplón.

Sito: el equipo ha adquirido una identidad y juega a lo que quiere Sito. Hay un filosofía que se traduce en la segunda mejor ofensiva de la liga. Otra cosa es que no haya sabido/podido transmitir al grupo la importancia que tenía entrar en Play-Off o que no se hayan adquirido más fundamentos defensivos para poder ser un equipo más completo. Para mí, y pese a que las declaraciones después de Zaragoza no son aceptables, supongo que por el cabreo que tenía y no quiso exteriorizar, debería seguir. Hay muchos saliendo de la cueva por esas declaraciones, pero no son justos con el trabajo realizado. Su nota, un 7.

Taylor: de más a menos. De ser la estrella de la liga a un jugador que si dura la temporada cinco o seis jornadas más, hubiera salido del ranking de los mejores. No sé qué le ha pasado, si es físico, si es mental, sí es falta de feeling con algunos compañeros, si es que el scouting le ha cogido la medida, pero lo cierto es que el monstruo de inicio de curso se transformó en un jugador predecible y fallón, más preocupado de buscar la falta que de anotar. Me gusta, pero no sé si el esfuerzo por él merecería la pena. Su nota global, un 8.

Bellas: de lo mejor de la temporada. Un jugador regular, que sabe controlar el juego y que hacía jugar al equipo. Le sobran algunas faltas, pero las comete por exceso de intensidad, lo que nunca voy a criticar a nadie que juegue al baloncesto. Está bastante identificado con la ciudad y me gustaría que siguiera. Su nota global, un 8.

Davis: la mayor sorpresa de la temporada por su evolución en el ataque, de ser un cabeza loca a jugar mejor las posesiones y no rifar tanto el balón. En defensa es muy intenso y el mejor defensor del equipo. Además, está acertando en el tiro y mejorando su %. Muy contento por su renovación. Su nota global, un 9.

McFadden: igual te levanta del asiento por un triple estratosférico, que te cabrea por lanzar sin rebote a nueve metros con un defensor delante. Ha rendido por encima de lo que esperaba, pero me hubiera gustado que fuera más regular. En defensa sufre y el equipo lo nota. Me alegro de que siga en el equipo. Su nota global, un 7.

Rojas: corazón, garra y cada vez menos rapidez. Ha mejorado algo el tiro exterior, y tendrá que hacerlo más para seguir jugando al máximo nivel. Sigue siendo un jugador válido en ACB, pero le penaliza que cada día es menos rápido y que no ha mejorado su IQ en la pista con los años, cometiendo errores absurdos que nos han costado muchos puntos. Es el capitán y no entendería que no siguiera, aunque fuera en un rol menos protagonista. Su nota global, un 6.

Chris: no me ha gustado la temporada de este jugador. Jugador alto, que ayuda bastante en el rebote, pero que pasa la mayor parte del partido desaparecido, sin buscar el balón, y que en muchos encuentros parecía que no quería jugar. Al principio de temporada hacían jugadas para él, pero conforme avanzó el curso, perdió protagonismo y físico. Al final, algún triple y alguna entrada, pero poco para la calidad que parece atesorar. Según su precio y recambio, lo veo prescindible. Su nota global, un 6.

Kostas: todo corazón y poco físico. Un jugador que ha dado todo, se ha identificado mucho con el equipo y que ha hecho piña. Yo le ofrecía seguir en el staff técnico, pero ya no está para jugar regularmente en una liga como la ACB. Su nota global, un 7.

Radovic: una de las grandes decepciones de la temporada. No ha sabido encontrar su sitio con Sito. No tiene confianza en su tiro de tres y juega de 4 en un equipo que tira mucho de 4 abierto. Debería evolucionar su juego al 5, porque es el único jugador con puntos en el interior y en algunos partidos lo ha hecho bien, y no es más bajo que Cate. Como 4-5 de rotación en una plantilla para jugar Europa tiene sitio. Su nota global, un 5.

Webb: el mejor jugador cuando se limitaba a hacer lo que sabía cuando le tocaba y una metralleta encasquillada cuando todo era jugar para que tirara triples sin parar. El de tres cuartas partes de la temporada era un jugador Euroliga. Los últimos partidos eran para no renovar siquiera. Es un 4 notable en todo y sobresaliente en nada. Lo renovaba a ojos cerrados porque es un perfil muy difícil de sustituir. Será difícil. Lo veo en el extranjero. Su nota global, un 8.

Malmanis: jugador cupo de rotación, bueno en su rol, que ha mejorado y que igual se puede seguir confiando en su bandera y en que cuando salga, va a darlo todo como ha hecho hasta ahora. Nada que reprochar, pero prescindible. Su nota global, un 6.

Cate: la mayor decepción de la temporada. Sigue jugando como promesa cuando lleva ya unos años aquí. Ha mejorado su juego exterior, pero a cambio ha empeorado el interior. Le cuesta situarse en defensa, y le falta altura para pelearse con muchos morlacos que hay en ACB. Algún partido aislado de nivel, pero demasiado irregular. Yo no lo renovaría, aunque supongo que será un jugador importante en el futuro en algún equipo. Su nota global, un 4.

Lima: para mí, el mejor jugador de la temporada, aunque tiene que mirar más el aro cuando se queda con un pequeño o cuando le hacen el pasillo porque ya saben que su primera opción es el pase al jugador que corta. Nada que objetar, salvo sus problemas con las faltas, que nos han hecho pupa en algún partido a lo largo de la temporada. Gran noticia su renovación. Su nota global, un 8.

En general, creo que se tendría que haber fichado algún jugador para el último mes, que diera a los jugadores más espíritu competitivo, pero a saber lo que había en el mercado que pudiéramos pagar. Joventut tampoco ha fichado y han terminado mejor. Estoy contento con haber jugado la Copa del Rey, aunque el COVID me impidiera verlo en directo. Y me da rabia la falta de espíritu competitivo del último partido. El peor partido del equipo este año, sin duda.

A aprender y a seguir asentados en la mitad de tabla. Ese debería de ser el objetivo.

Avatar de Usuario
barlevy
Mensajes: 11620
Registrado: 09 Dic 2004, 23:49
Ubicación: Fahs Sanqunayra(En las tierras fertiles de Tudmir)

Re: UCAM MURCIA (2021-2022) Final Lamentable!!(16-18)

por barlevy » 17 May 2022, 20:09

Creo que llevamos unos años en los que vamos teniendo que abrir el melón de Sadiel, es un tema complicado por lo que supone el capitán para el equipo a nivel de compromiso, implicación, ser el embajador de todos los jugadores nuevos que van llegando, su ascendencia en el vestuario como veterano del equipo y que estamos hablando de un jugador que lleva 8 temporadas seguidas en Murcia, con 260 partidos ACB a sus espaldas, no se ha borrado nunca y cada vez que ha salido se lo ha dejado todo por el equipo. Teniendo todo eso en cuenta tampoco podemos obviar que esta temporada ha bajado sus números, tanto en puntos, como en porcentajes de tiro, de 3, de 2 y tiros libres, y también ha bajado en su gran fuerte que es el rebote cogiendo casi 30 rebotes menos.

Estoy de acuerdo en que se le debe ofrecer la renovación, pero debe ser con un rol mucho más adecuado a su rendimiento actual, sigue siendo un jugador importante por lo que supone para este equipo, pero para mi debe tener claramente un alero titular por delante, quizás temporadas atrás se ha intentado precisamente que fuera el alero suplente para salir del banquillo y poner ese punto más de intensidad en la cancha, defender al mejor alero del equipo contrario o pegarse con el cuatro de turno lo que hiciera falta, pero las apuestas para el alero titular directamente salieron ranas, como Jok, tremendamente irregulares como DJ "fresita", pinchazos como el de Radoncic o Rudez, o directamente lesionados y perdidos para la causa como Todorovic. Sea como fuere al final Sadiel ha terminado siendo el alero titular y el jugador que más minutos jugaba en esa posición, ojo que se los ganaba de sobra porque aportaba mucho más al equipo que la competencia en el puesto, pero lo ideal, más si vamos a jugar Europa, es ir a por un alero titular de garantías y que Sadiel se quede para dar esos minutos de intensidad.

No se como estará la cosa por el foro, cuando sugería algo parecido por Twitter me puse un chubasquero porque me llovieron por todos lados, opinión muy impopular tener alguna duda con respecto a Sadi.
SOCIO Nº 1 DE LA IGLESIA VIEJUNA RISACHERISTA.

Avatar de Usuario
Migalo
Mensajes: 11111
Registrado: 17 Dic 2006, 23:05

Re: UCAM MURCIA (2021-2022) Final Lamentable!!(16-18)

por Migalo » 17 May 2022, 21:01

Lo primero que hay que ver es la pasta, si hay para tener una plantilla larga para dos competiciones, en ese caso tener un núcleo fuerte y luego largo y bueno banquillo, con un rojas de tercer alero y jugador 11 y cate de 5 interior y jugador 12.
Por tanto además de no continuidad falta un alero y otro interior y al menos uno cupo.
Sino hay pasta pues por la liga y se acabó.
No intentarlo es de Cobardes, Fracasar de Perdedores.

Imagen

Avatar de Usuario
Derrick_Rose1
Mensajes: 1450
Registrado: 19 Ago 2008, 19:47
Ubicación: El Palacio

Re: UCAM MURCIA (2021-2022) Final Lamentable!!(16-18)

por Derrick_Rose1 » 18 May 2022, 12:33

Según @PacoBasanta , de SER Lugo, Jordan Sakho muy cerca de llegar a un acuerdo con UCAM Murcia.

Pues eso, el primero parece que será Sakho.

Avatar de Usuario
barlevy
Mensajes: 11620
Registrado: 09 Dic 2004, 23:49
Ubicación: Fahs Sanqunayra(En las tierras fertiles de Tudmir)

Re: UCAM MURCIA (2021-2022) Final Lamentable!!(16-18)

por barlevy » 18 May 2022, 12:51

Habrá que ver el futuro de Cate, no es que sea precisamente un dechado de virtudes pero puede encajar muy bien en el juego que propone Sito, un 2,07 muy físico y con mucha movilidad, según la web de la ACB es JFL no aparece como cupo nacional, para Europa es normal ir con una buena rotación interior, pero si tienen contrato en vigor Lima y Rado, a la espera de ver lo que se hace con Cate, necesitamos puntos por dentro como el comer.
SOCIO Nº 1 DE LA IGLESIA VIEJUNA RISACHERISTA.

ferossera
Mensajes: 3295
Registrado: 16 May 2006, 18:48

Re: UCAM MURCIA (2021-2022) Final Lamentable!!(16-18)

por ferossera » 18 May 2022, 13:10

Puuuff bajón gordo si se confirma lo de Sakho.
[img]http://www.arqhys.com/arquitectura/imagen/La%20Habana%20en%20Cuba.jpg[/img]

[quote="O.Freire"]De Coz, pasará a la historia, como el que se cargó al Kun Agüero.[/quote]

perezososanchez
Mensajes: 6698
Registrado: 11 Feb 2005, 02:06
Ubicación: En un lugar del sureste...

Re: UCAM MURCIA (2021-2022) Final Lamentable!!(16-18)

por perezososanchez » 18 May 2022, 13:20

ferossera escribió:Puuuff bajón gordo si se confirma lo de Sakho.
Si sustituye a Malmanis está bien. Es más un jugador de los que gusta a Sito y con margen de mejora. Es un stopper rápido en recuperar que bloquea para los exteriores y que suele meterlas hacia abajo.

Avatar de Usuario
barlevy
Mensajes: 11620
Registrado: 09 Dic 2004, 23:49
Ubicación: Fahs Sanqunayra(En las tierras fertiles de Tudmir)

Re: UCAM MURCIA (2021-2022) Final Lamentable!!(16-18)

por barlevy » 18 May 2022, 13:43

perezososanchez escribió:
ferossera escribió:Puuuff bajón gordo si se confirma lo de Sakho.
Si sustituye a Malmanis está bien. Es más un jugador de los que gusta a Sito y con margen de mejora. Es un stopper rápido en recuperar que bloquea para los exteriores y que suele meterlas hacia abajo.
Precisamente comentan que llegaría como sustituto de Malmanis, por tanto lo gordo por dentro seguiría estando por llegar.
SOCIO Nº 1 DE LA IGLESIA VIEJUNA RISACHERISTA.

PARDAO
Mensajes: 9210
Registrado: 15 Jul 2004, 13:16
Ubicación: Murcia

Re: UCAM MURCIA (2021-2022) Final Lamentable!!(16-18)

por PARDAO » 18 May 2022, 14:03

Si es por Malmanis es un fichajazo.
VIVA EL CB MURCIA Y MUCHO PORCULO PARA LOS QUE LO QUIEREN ENTERRAR

Avatar de Usuario
Migalo
Mensajes: 11111
Registrado: 17 Dic 2006, 23:05

Re: UCAM MURCIA (2021-2022) Final Lamentable!!(16-18)

por Migalo » 18 May 2022, 14:24

Malmanis es cupo, por tanto ... ojo con las banderitas.
No intentarlo es de Cobardes, Fracasar de Perdedores.

Imagen

perezososanchez
Mensajes: 6698
Registrado: 11 Feb 2005, 02:06
Ubicación: En un lugar del sureste...

Re: UCAM MURCIA (2021-2022) Final Lamentable!!(16-18)

por perezososanchez » 18 May 2022, 15:40

Migalo escribió:Malmanis es cupo, por tanto ... ojo con las banderitas.
Y Sakho también es bandera.

Ragland11
Mensajes: 209
Registrado: 27 Ago 2013, 22:17

Re: UCAM MURCIA (2021-2022) Final Lamentable!!(16-18)

por Ragland11 » 18 May 2022, 16:53

No me aclaro con Europa. ¿Creéis que podemos jugar competición europea la temporada que viene?

ferossera
Mensajes: 3295
Registrado: 16 May 2006, 18:48

Re: UCAM MURCIA (2021-2022) Final Lamentable!!(16-18)

por ferossera » 18 May 2022, 16:56

A mi no me lo parece, si viene por Malmanis y se queda Cate, nos van a faltar otro año más puntos por dentro, y si viene por Cate no es mejor jugador que el rumano.

A mi me deja muy frio.
[img]http://www.arqhys.com/arquitectura/imagen/La%20Habana%20en%20Cuba.jpg[/img]

[quote="O.Freire"]De Coz, pasará a la historia, como el que se cargó al Kun Agüero.[/quote]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 22:29