UCAM MURCIA (2023-2024)(19-11) Derrota, a pensar en Belgrado!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

perezososanchez
Mensajes: 6700
Registrado: 11 Feb 2005, 02:06
Ubicación: En un lugar del sureste...

Re: UCAM MURCIA (2022-2023) Ryan Luther, Fichado!!

por perezososanchez » 10 Jul 2022, 10:49

Como siempre comenta Barlevy, las opiniones son como los ojetes, cada uno tiene el suyo. Para mí, plantilla más profunda donde nuestro jugador 11 el año pasado, este año es el 13. Si es mejor quinteto, pues depende del momento de la temporada pasada. En la primera parte de la liga nuestro quinteto era brutal; en la segunda, el mismo quinteto daba un poco de grima algunos días, con Lima borrandose por faltas, Webb lanzando hasta las zapatillas, Taylor solo contra el mundo y McFadden buscando el más difícil todavía.

Recuerdo a la gente echándose las manos a la cabeza cuando Taylor sustituye a Frankamp. O dudando de que Webb pudiera dar lo que DiLeo. Trice pinta a jugón y AG no suele equivocarse demasiado con los bases, pero es verdad que es una posición tan importante que será la que marque el juego y las posibilidades reales del equipo.

El base joven es la ficha 13, que ayudará en entrenamientos y jugará en la BCL, aunque obviamente no demasiados minutos si no se los gana en la pista. Como me comentaban ayer, este viene a sacarse la carrera.

Habrá que ver si Rado vuelve con ganas de reivindicarse y si Luther es un Barlow o un Lukovic, pero por lo demás, hay pocas incógnitas en la plantilla, solo cómo consigue conjuntar todo Sito.

panocho26
Mensajes: 2280
Registrado: 07 May 2012, 21:49

Re: UCAM MURCIA (2022-2023) Ryan Luther, Fichado!!

por panocho26 » 10 Jul 2022, 10:54

No se trata de mortificar a Luther, es más, desde que supo siempre he defendido su fichaje y me parece que va a ser un acierto, pero ahora mismo Webb es de un nivel superior, una cosa no quita la otra (el sustituto de Webb por peso en la plantilla se supone que es Anderson, no Luther).

Más dudas me plantean Trice y Pusto de titulares que Luther al 4, por el tema calidad /precio.

anko
Mensajes: 1314
Registrado: 20 Ago 2006, 21:43

Re: UCAM MURCIA (2022-2023) Ryan Luther, Fichado!!

por anko » 10 Jul 2022, 11:22

Quizás yo esté equivocado pero se me hace muy difícil entender como el Real Madrid se ha deshecho de Klavzar. Este chico, en mi opinión, va para super estrella del baloncesto. Tiene unas cualidades extraordinarias. Espero y deseo que podamos verle mucho minutos porque es lo que necesita. En mi opinión tenemos un Campazzo, Dragic y no lo vemos. Lo bueno en esta ocasión es que podría estar aquí tres años y alguno de ellos con explosión. Gran trabajo de Alejandro este año (como casi todos) .
Quien busca la verdad corre el riesgo de encontrarla (Manuel Vicent)

Avatar de Usuario
Migalo
Mensajes: 11129
Registrado: 17 Dic 2006, 23:05

Re: UCAM MURCIA (2022-2023) Ryan Luther, Fichado!!

por Migalo » 10 Jul 2022, 12:53

Pues ya tenemos alero checo cupo, solo nos falta confirmar los dos interiores y equipo listo.
No intentarlo es de Cobardes, Fracasar de Perdedores.

Imagen

Avatar de Usuario
barlevy
Mensajes: 11621
Registrado: 09 Dic 2004, 23:49
Ubicación: Fahs Sanqunayra(En las tierras fertiles de Tudmir)

Re: UCAM MURCIA (2022-2023) Jelinek OK, ya solo faltan dos cincos!!!

por barlevy » 10 Jul 2022, 13:04

Se ha comentado que el jugador viene para una temporada con opción de dos más, con lo que parece que no viene cedido, de todas formas con el Madrid de por medio da un poco igual que el jugador venga cedido, en propiedad o a pasar la tarde, si esta temporada pega el petardazo y se saca la chorra por la ACB el Madrid no va a tener muchos problemas en aflojar la mosca para devolverlo a la casa blanca, y todo eso contando con que no tenga una clausula en el contrato por la que el Madrid pueda recuperar al jugador cuando le salga del níspero pagando una pequeña compensación económica o ni eso.

Juego exterior cerrado con el checo, tres bases, dos escoltas y tres aleros, bastante completa la rotación exterior de esta temporada.
SOCIO Nº 1 DE LA IGLESIA VIEJUNA RISACHERISTA.

Avatar de Usuario
Migalo
Mensajes: 11129
Registrado: 17 Dic 2006, 23:05

Re: UCAM MURCIA (2022-2023) Jelinek OK, ya solo faltan dos cincos!!!

por Migalo » 10 Jul 2022, 23:36

Que lastima no haber podido retener a izan podría ser ya un 5 interior con algunos minutos interesantes.
Pero eso nos debe indicar que el camino es seguir trabajando la cantera.
No intentarlo es de Cobardes, Fracasar de Perdedores.

Imagen

wesi
Mensajes: 612
Registrado: 25 Nov 2014, 01:28

Re: UCAM MURCIA (2022-2023) Jelinek OK, ya solo faltan dos cincos!!!

por wesi » 11 Jul 2022, 01:20

Yo por Luther sigo sin dar un duro. De hecho no creo que acabe la temporada.

anko
Mensajes: 1314
Registrado: 20 Ago 2006, 21:43

Re: UCAM MURCIA (2022-2023) Jelinek OK, ya solo faltan dos cincos!!!

por anko » 11 Jul 2022, 10:47

wesi escribió:Yo por Luther sigo sin dar un duro. De hecho no creo que acabe la temporada.
Bueno, es un buen jugador. No creo que se cumpla lo que dices. Recuerdo tus
comentarios sobre Frankamp en el misma línea y luego fue un extraordinario jugador, pusiste a Sakota por las nubes y no fue su año, dijiste que bajaríamos a Leb la temporada pasada y , afortunadamente, fue bien.
Tiene razón Alejandro cuando habla del pesimismo murciano. Es muy desagradable leer como los esfuerzos de otros los tiramos por tierra con opiniones, cuando menos, negativistas desafiantes.
Quien busca la verdad corre el riesgo de encontrarla (Manuel Vicent)

perezososanchez
Mensajes: 6700
Registrado: 11 Feb 2005, 02:06
Ubicación: En un lugar del sureste...

Re: UCAM MURCIA (2022-2023) Jelinek OK, ya solo faltan dos cincos!!!

por perezososanchez » 11 Jul 2022, 11:11

Migalo escribió:Que lastima no haber podido retener a izan podría ser ya un 5 interior con algunos minutos interesantes.
Pero eso nos debe indicar que el camino es seguir trabajando la cantera.
Trabajar la cantera, pero con jugadores que no destaquen,porque esos se acaban yendo. No sé, el modelo del Joventut mola en ese sentido, pero aquí los que salen bien, se van y sin dejar ni un euro.

panocho26
Mensajes: 2280
Registrado: 07 May 2012, 21:49

Re: UCAM MURCIA (2022-2023) Jelinek OK, ya solo faltan dos cincos!!!

por panocho26 » 11 Jul 2022, 11:22

perezososanchez escribió:
Migalo escribió:Que lastima no haber podido retener a izan podría ser ya un 5 interior con algunos minutos interesantes.
Pero eso nos debe indicar que el camino es seguir trabajando la cantera.
Trabajar la cantera, pero con jugadores que no destaquen,porque esos se acaban yendo. No sé, el modelo del Joventut mola en ese sentido, pero aquí los que salen bien, se van y sin dejar ni un euro.
Correcto, lo de Almansa solo nos indica que un club como el nuestro, que no puede retener a los jóvenes que destacan, no debe malgastar dinero en la cantera.

PARDAO
Mensajes: 9210
Registrado: 15 Jul 2004, 13:16
Ubicación: Murcia

Re: UCAM MURCIA (2022-2023) Jelinek OK, ya solo faltan dos cincos!!!

por PARDAO » 11 Jul 2022, 12:45

Creo que el hecho de que llevemos 25 años sin que ningún jugador de la cantera se asiente en ACB también influye. Ningún proyecto de jugador serio ve a nuestro equipo como el más indicado para buscar el salto al profesionalismo que al fin y al cabo es lo que empiezan a buscar los chavales cuando llegan a los 16-17 años y ven que tienen opciones y tampoco destacamos formando jugadores ya que llevamos décadas con la dinámica de ganar todo lo ganable a nivel autonómico sin preocuparnos de formar jugadores.

Un modelo a seguir es el de Zaragoza, un club de entidad parecida a la nuestra que lleva años sacando jugadores y aunque al final se acaban yendo siempre dejan dinero en caja y un par de años aportando al primer equipo.
VIVA EL CB MURCIA Y MUCHO PORCULO PARA LOS QUE LO QUIEREN ENTERRAR

Marcus Cus
Mensajes: 27235
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: UCAM MURCIA (2022-2023) Jelinek OK, ya solo faltan dos cincos!!!

por Marcus Cus » 11 Jul 2022, 13:03

PARDAO escribió:Creo que el hecho de que llevemos 25 años sin que ningún jugador de la cantera se asiente en ACB también influye. Ningún proyecto de jugador serio ve a nuestro equipo como el más indicado para buscar el salto al profesionalismo que al fin y al cabo es lo que empiezan a buscar los chavales cuando llegan a los 16-17 años y ven que tienen opciones y tampoco destacamos formando jugadores ya que llevamos décadas con la dinámica de ganar todo lo ganable a nivel autonómico sin preocuparnos de formar jugadores.

Un modelo a seguir es el de Zaragoza, un club de entidad parecida a la nuestra que lleva años sacando jugadores y aunque al final se acaban yendo siempre dejan dinero en caja y un par de años aportando al primer equipo.
Para mí esta es la clave, saben que aquí no se les da la oportunidad de llegar al primer equipo. Y eso es definitivo.

wesi
Mensajes: 612
Registrado: 25 Nov 2014, 01:28

Re: UCAM MURCIA (2022-2023) Jelinek OK, ya solo faltan dos cincos!!!

por wesi » 11 Jul 2022, 15:05

anko escribió:
wesi escribió:Yo por Luther sigo sin dar un duro. De hecho no creo que acabe la temporada.
Bueno, es un buen jugador. No creo que se cumpla lo que dices. Recuerdo tus
comentarios sobre Frankamp en el misma línea y luego fue un extraordinario jugador, pusiste a Sakota por las nubes y no fue su año, dijiste que bajaríamos a Leb la temporada pasada y , afortunadamente, fue bien.
Tiene razón Alejandro cuando habla del pesimismo murciano. Es muy desagradable leer como los esfuerzos de otros los tiramos por tierra con opiniones, cuando menos, negativistas desafiantes.
Dije que eramos carne de Leb la 20/21 y estuvimos cerca de no fichar a Webb y Taylor en la recta final. A Frankamp lo compare con Rodrigo San Miguel y cierto es que fue un gran acierto. De Sakota esperaba mucho y fue una decepción total. Y si, espero equivocarme con Luther y que me dé en los morros.

anko
Mensajes: 1314
Registrado: 20 Ago 2006, 21:43

Re: UCAM MURCIA (2022-2023) Jelinek OK, ya solo faltan dos cincos!!!

por anko » 12 Jul 2022, 19:11

Mucho está tardando ya Pustovyi y Diop. Cuando se demora tantos días desde la desvinculación puede haber sorpresa. Esperemos que no.
Quien busca la verdad corre el riesgo de encontrarla (Manuel Vicent)

Avatar de Usuario
Derrick_Rose1
Mensajes: 1450
Registrado: 19 Ago 2008, 19:47
Ubicación: El Palacio

Re: UCAM MURCIA (2022-2023) Jelinek OK, ya solo faltan dos cincos!!!

por Derrick_Rose1 » 13 Jul 2022, 12:05

Ilimane Diop oficial. :mate:

Supongo que el último en ser anunciado será Pustovyi, para cerrar plantilla.

Trice/Bellas/Klavzar
Davis/McFadden
Anderson/Jelinek/Rojas
Luther/Radovic
Pustovyi/Diop/Sakho

A priori me gusta muchísimo.

Juanb
Mensajes: 4818
Registrado: 14 Feb 2005, 12:03

Re: UCAM MURCIA (2022-2023) Jelinek OK, ya solo faltan dos cincos!!!

por Juanb » 13 Jul 2022, 12:56

Derrick_Rose1 escribió:Ilimane Diop oficial. :mate:

Supongo que el último en ser anunciado será Pustovyi, para cerrar plantilla.

Trice/Bellas/Klavzar
Davis/McFadden
Anderson/Jelinek/Rojas
Luther/Radovic
Pustovyi/Diop/Sakho

A priori me gusta muchísimo.

A mi también, tenemos dudas lógicamente, pero es que sin un mal año de Pustovyi o Diop no lo hubiésemos podido fichar, o si Jelinek no hubiera descendido. La duda de Bellas por edad y dos competiciones se arreglan con el fichajazo de Klavzar, que no es de impacto inmediato, pero no es un Servera o un Alberto Martín, tiene muchísimo más margen, muy buen tiro, mucha iniciativa y la calidad se nota de lejos, a ver si aprende rápido de los otros dos y nos puede dar buenos minutos empezando en champions. Con la posición de 5 tenemos cubierto todo, intimidación con los 3, anotación con Pusto, juego completo con Ili y defensa con Sakho.

En cuanto a las dudas lógicas del 4 hay esperanzas. Radovic teniendo a Webb a ese nivel delante suyo se relajó, pero ahora seguro que subirá prestaciones y Luther no es un melón por abrir, es muy regular con sus números, en su equipo lo han querido renovar pero ha preferido venir a España, si Webb era un 8 en todo, este comienza con un 6.5 en todo pero con margen. Si la gente busca en el mercado un 4 abierto y con pasaporte, pocas opciones hay asequibles después del desembolso en el resto de posiciones. Un Barthel, Alibegovic, Lebeyrie nos hubiera dado más seguridad de primeras, pero también te costaría el doble. Luther es un tio que después de 2 extras de su equipo ha sido el mejor y ha quedado cuarto en la liga Turca detrás de Efes, Fener y Galatasaray, y jugando 31 min de media, por algo será. Además si veis la redes sale entrenando en verano con Cameron Johnson con buenos números en la NBA y DJ kennedy que ya lo sufrimos en su día en Europa, por algo será.

panocho26
Mensajes: 2280
Registrado: 07 May 2012, 21:49

Re: UCAM MURCIA (2022-2023) Jelinek OK, ya solo faltan dos cincos!!!

por panocho26 » 13 Jul 2022, 13:45

Además Luther es un tío que se le ve bregador, que va al contacto y se faja en la zona por los rebotes.

Precisamente lo contrario que Pusto (aunque todavía no es oficial) y Trice que son más de huir del contacto físico (Trice ni se molesta en intentar pasar los bloqueos por delante, los pasa por detrás y a metro y medio del bloqueador), veremos el desempeño de los dos y si Sito consigue que no se desmorone el sistema defensivo del equipo.

En cuanto a Sakho tendremos que verlo, no lo he seguido casi nada; los del Breo dicen que defender no defendía muy bien ni sabía poner bloqueos, pero que mejoró algo a final de temporada, veremos.

ferossera
Mensajes: 3297
Registrado: 16 May 2006, 18:48

Re: UCAM MURCIA (2022-2023) Jelinek OK, ya solo faltan dos cincos!!!

por ferossera » 13 Jul 2022, 17:04

A mi el que no me termina de convencer es Pusto, pero bueno, sabemos que en su dia fue el mejor pivot de la Liga.
[img]http://www.arqhys.com/arquitectura/imagen/La%20Habana%20en%20Cuba.jpg[/img]

[quote="O.Freire"]De Coz, pasará a la historia, como el que se cargó al Kun Agüero.[/quote]

Avatar de Usuario
barlevy
Mensajes: 11621
Registrado: 09 Dic 2004, 23:49
Ubicación: Fahs Sanqunayra(En las tierras fertiles de Tudmir)

Re: UCAM MURCIA (2022-2023) Diop confirmado!!!

por barlevy » 13 Jul 2022, 18:42

Personalmente Diop me parece un perfil muy Murcia, de esos jugadores que vienen de una temporada con un entrenador que lo ha tenido jugando fuera de posición, con pocos minutos y poca incidencia en el juego, viene con 27 años, una edad ideal para un pivot, con un entrenador que lo conoce muy bien como es Sito, seguro que ha tenido mucho que ver en este fichaje, y espero que con muchas ganas de reivindicarse esta temporada, de volver a tener minutos y sentirse importante en el juego, si viene Pusto parte como el titular claro para el puesto de 5, pero creo que la competencia de Diop con Sakho por los minutos le puede venir muy bien porque Jordan viene como teórico tercer pivot pero como Diop no venga a tope le puede comer la tostada a base de bien.
SOCIO Nº 1 DE LA IGLESIA VIEJUNA RISACHERISTA.

panocho26
Mensajes: 2280
Registrado: 07 May 2012, 21:49

Re: UCAM MURCIA (2022-2023) Diop confirmado!!!

por panocho26 » 13 Jul 2022, 19:07

ferossera escribió:A mi el que no me termina de convencer es Pusto, pero bueno, sabemos que en su dia fue el mejor pivot de la Liga.
Eso debió ser en algún universo paralelo :P

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 00:24