UCAM MURCIA (2023-2024)(19-10) Vs Barça, Tercer Puesto en Juego!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
barlevy
Mensajes: 11621
Registrado: 09 Dic 2004, 23:49
Ubicación: Fahs Sanqunayra(En las tierras fertiles de Tudmir)

Re: UCAM MURCIA (2022-2023)(9/13) Victoria, la Doble T letal!

por barlevy » 13 Mar 2023, 14:15

La verdad es que viniendo de donde veníamos, ridículo en Badalona en ACB y de perder un partido en la segunda prorroga después de tenerlo más que ganado en Turquía, cuando vi que Ibón tocaba diana y Unicaja se ponía a apretar el culo en defensa pensaba que el equipo moralmente se vendría abajo y se nos quedaría cara de idiotas de nuevo palmando un partido en el que en muchos momentos parecía que estaba completamente controlado. Por eso le doy bastante valor a la victoria de ayer, el equipo venía de una mala racha y estoy seguro de que sino hubiera salido al partido concentrado y con buena actitud defensiva el run run en el Palacio hubiera sido importante, así que al menos demostraron tener personalidad y echarle ganas al partido.

Yo, a parte de los triples inverosímiles, tampoco es nada raro teniendo en cuenta que en la línea exterior tenemos a dos terroristas como son Thad y Trice, si que vi alguna cosa que otra interesante, como lo que comentaba antes de jugar con Anderson al poste, o que se busca bastante durante el partido a Pusto, bien en la continuación, donde nos deja dos buenos mates, o bien en esa posición cerca del tiro libre donde le gusta sacar ese tirito bastante efectivo, y también se juega mucho con Rado, muy desacertado ayer para lo que nos tiene acostumbrados, en las jugadas de cambio automático de Unicaja, a parte algo más de movimiento sin balón dando algún corte que otro, cosa que se echa mucho de menos de la temporada pasada donde éramos uno de los equipos que mejor jugaba las puertas atrás y los cortes por línea de fondo. Es evidente que andamos bastante lejos de tener un equipo que juegue un buen baloncesto y que somos la irregularidad total, pero alguna cosa si te fijas si que se ve.

Igual que le he dado mucho a Pusto ayer creo que en defensa se marca un muy buen partido, haciendo lo que debería ser capaz de hacer siempre siendo tan grande, aguantar con los brazos arriba para que al rival se le haga de noche.

En el lado contrario Luther no da mucho más de si, Sito lo alaba a lo bestia en la rueda de prensa, pero a mi me sigue pareciendo el jugador más flojo con mucha diferencia de la rotación interior.
SOCIO Nº 1 DE LA IGLESIA VIEJUNA RISACHERISTA.

perezososanchez
Mensajes: 6698
Registrado: 11 Feb 2005, 02:06
Ubicación: En un lugar del sureste...

Re: UCAM MURCIA (2022-2023)(9/13) Victoria, la Doble T letal!

por perezososanchez » 13 Mar 2023, 15:56

Yo ayer vi un buen partido y me lo pasé bien. Lo que pasa es que como llevamos la irregularidad que llevamos, no sabemos si será flor de un día, como en su momento el Joventut o el Tenerife, o el miércoles nos volverán a mear y volveremos a jugar única y exclusivamente al terrorismo.

Ayer entran algunos triples inverosímiles, pero es que eso no lo veo una crítica. Tenemos dos de los jugadores con mayor capacidad de la liga para meterlos y si los meten, pues a aplaudir y ya. No son tiros mal tirados si lo hacen Thad o Trice. Otra cosa es que los que acabaran tirándoselos fueran Rojas o Rati, entonces sí serían malos tiros.

Partiendo de eso y de que entiendo que haya a quien no le guste ese juego, que cuando no entran, convierten el partido en una tortura. Ayer fue uno de los mejores partidos de la temporada del equipo. A Trice le faltan muchas piernas para defender en la liga ACB, pero ayer al menos lo intenta. Con decir que el que me pareció ayer más flojo fue Bellas, que tampoco estuvo fatal, pues entiendo que el equipo entero hizo buen papel.

Destacó especialmente a nuestros dos terroristas, especialmente a Trice, que incluso pasó algún balón que pudo jugarse, como el que acaba con el único triple de Jelinek. Y a Pusto, que no entendí por qué no jugó al final, pero que ayer sí fue el pívot diferencial que tendría que ser con su altura.

Marcus Cus
Mensajes: 27232
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: UCAM MURCIA (2022-2023)(9/13) Victoria, la Doble T letal!

por Marcus Cus » 15 Mar 2023, 20:51

27-18 en el primer cuarto.

Marcus Cus
Mensajes: 27232
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: UCAM MURCIA (2022-2023)(9/13) Victoria, la Doble T letal!

por Marcus Cus » 15 Mar 2023, 21:53

67-42 al final del tercer cuarto.

Marcus Cus
Mensajes: 27232
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: UCAM MURCIA (2022-2023)(9/13) Victoria, la Doble T letal!

por Marcus Cus » 15 Mar 2023, 22:16

82-67 victoria
Que pena, no ha podido ser el average.

inxs
Mensajes: 27699
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: UCAM MURCIA (2022-2023)(9/13) Victoria, la Doble T letal!

por inxs » 15 Mar 2023, 23:24

Tres primeros cuartos excepcionales, con un movimiento de balón desconocido esta temporada, doblando la bola, buscando a los interiores, partidazo, incluso Trice perdía balones por querer buscar más pases de los necesarios, y haciendo de terrorista cuando tocaba hacer de terrorista. Lástima los 5 minutos tontos del último cuarto y haber perdido el average.
Estamos a un par de partidos buenos de Trice de pedir su renovación...
Imagen

Avatar de Usuario
Migalo
Mensajes: 11114
Registrado: 17 Dic 2006, 23:05

Re: UCAM MURCIA (2022-2023)(9/13) Victoria, la Doble T letal!

por Migalo » 15 Mar 2023, 23:24

Pues una cosa hecha, mejor de lo esperado, y lo bueno que el siguiente partido en la competición podemos ir a dar descanso, que bien nos vendrá.
Ahora toca centrarse en liga para hasta el final intentar estar lo más alto posible.
No intentarlo es de Cobardes, Fracasar de Perdedores.

Imagen

Carlinhos10
Mensajes: 966
Registrado: 26 Dic 2011, 16:26

Re: UCAM MURCIA (2022-2023)(9/13) Victoria, la Doble T letal!

por Carlinhos10 » 16 Mar 2023, 13:44

Migalo escribió:Pues una cosa hecha, mejor de lo esperado, y lo bueno que el siguiente partido en la competición podemos ir a dar descanso, que bien nos vendrá.
Ahora toca centrarse en liga para hasta el final intentar estar lo más alto posible.
Pues una cosa hecha? Mejor de lo esperado?.... joder chicos!!! estamos entre los 8 mejores equipos de una competición que empieza a ser de un calibre muy serio!!! celebremos porque yo no daba un duro pero conforme ha ido avanzando la competición creo que podemos hacer algo grande...

Avatar de Usuario
barlevy
Mensajes: 11621
Registrado: 09 Dic 2004, 23:49
Ubicación: Fahs Sanqunayra(En las tierras fertiles de Tudmir)

Re: UCAM MURCIA (2022-2023)(9/13) Victoria, la Doble T letal!

por barlevy » 16 Mar 2023, 16:01

Por momentos, en el partido de ayer, se pudo ver el mejor baloncesto del equipo esta temporada, como comentáis moviendo la bola con mucho criterio, jugando muy bien el extra pass, los cortes, las puertas atrás, ocupando las esquinas y haciendo la cancha muy grande, además defendiendo a cara de perro a Tenerife con un festival de ayudas, con todos los jugadores implicados en el rebote, los pequeños aguantando a los pivots rivales en los cambios, muy agresivos contra Marce para que no pudiera jugar el Pick and roll con tanta facilidad con Gio. En definitiva ese juego que nos hubiera gustado ver hace unos cuantos meses por Murcia y que nos hubiera evitado palizas y ese run run entre los aficionados.

Pusto lleva dos partidos que parece precisamente el jugador que podría ser, ayer en el primer cuarto cuando dos jugadas seguidas mete a Gio de sendos culazos un metro debajo del aro para anotar a placer fue un completo éxtasis, nada de dudas, de coger la bola bajarla y esperar a ver quien se mueve por fuera, recibe y al aro como un ****** a hacer valer los 2,18, bufff pienso en las posibilidades que nos abre un Pusto con esas ganas, centrado y regular, y me ilusiono.

Trice, en esta versión en la que el tiro no es su obsesión absoluta y es capaz de ver que con esa velocidad y ese cambio de ritmo puede sacar ventajas una y otra y otra vez para sus compañeros es un jugador más que aprovechable, asistiendo, reboteando e incluso intentando defender algo, dando por descontado que su capacidad anotadora esta fuera de toda duda.

Impresionantes las pinceladas de Anderson, esta para dosificarlo bien por si tenemos opción de jugar por algo gordo, pero cuando esta en pista es una delicia ver la inteligencia que destila en cada bola que toca, un jugador de un nivel superior que esta en Murcia porque tiene la edad que tiene, pero que gozada ver jugadores que rara vez toman una mala decisión y lo hacen casi todo bien sobre la cancha.

Ayer comentaba con los de mi zona que posiblemente Rado este en su mejor momento como profesional, esta en ese punto de jugador con experiencia y con galones que se siente importante en un equipo, cuando más calentaba el sol allí estaba Rado para meter un gancho por aquí, pillar un rebote por allí, dar un clinic de movimientos al poste contra defensores mas altos, más bajos, mas fuertes...todo el catalogo de juego al poste de Nema en un partido de los gordos.

No pierdo de vista que Tenerife venía con la tensión competitiva justa y necesaria, pasar el tramite sin muchos apuros y poco más, por momentos hasta Txus ve peligrar el average, por eso y porque son un equipazo la reacción del ultimo cuarto, pero es que Murcia les pasa por encima 3 cuartos enteros jugando un baloncesto de bastante nivel.
SOCIO Nº 1 DE LA IGLESIA VIEJUNA RISACHERISTA.

wesi
Mensajes: 612
Registrado: 25 Nov 2014, 01:28

Re: UCAM MURCIA (2022-2023)(9/13) Victoria, la Doble T letal!

por wesi » 16 Mar 2023, 19:05

De verdad aún alguien aún cree que se le puede sacar algo a Pusto? Espero que le pongan un bonito lazo a final de temporada, para mí una decepción total. Si acaso a Trice se le puede sacar algo como dos.

perezososanchez
Mensajes: 6698
Registrado: 11 Feb 2005, 02:06
Ubicación: En un lugar del sureste...

Re: UCAM MURCIA (2022-2023)(9/13) Victoria, la Doble T letal!

por perezososanchez » 16 Mar 2023, 20:12

wesi escribió:De verdad aún alguien aún cree que se le puede sacar algo a Pusto? Espero que le pongan un bonito lazo a final de temporada, para mí una decepción total. Si acaso a Trice se le puede sacar algo como dos.
Si juega como ayer la mitad de los partidos de la liga ficha por un Euroliga el año que viene. Lo que le pasa que es más irregular que el cauce del Guadiana. Yo, como Barlevy, no pierdo la esperanza.

Avatar de Usuario
Migalo
Mensajes: 11114
Registrado: 17 Dic 2006, 23:05

Re: UCAM MURCIA (2022-2023)(9/13) Victoria, la Doble T letal!

por Migalo » 17 Mar 2023, 00:02

wesi escribió:De verdad aún alguien aún cree que se le puede sacar algo a Pusto? Espero que le pongan un bonito lazo a final de temporada, para mí una decepción total. Si acaso a Trice se le puede sacar algo como dos.
Es que igual la pregunta era al revés, solo podía sacar eso sito de pusto?
Un tío que fue diferencial en obradoiro, que ha estado en Barcelona siendo poco importante pero oye dos temporadas y con partidos muy buenos, con esa altura y se le caen los puntos de las manos.
Yo desde el ppio siempre lo he dicho aquí y l pienso jugador infrautilizado por sito.
El año que viene lo normal es que no siga, ya veremos qué pasa cuando nos traigan de nuevo un 5 que no llegue a los 2,10...
No intentarlo es de Cobardes, Fracasar de Perdedores.

Imagen

Avatar de Usuario
Derrick_Rose1
Mensajes: 1450
Registrado: 19 Ago 2008, 19:47
Ubicación: El Palacio

Re: UCAM MURCIA (2022-2023)(9/13) Victoria, la Doble T letal!

por Derrick_Rose1 » 17 Mar 2023, 14:31

Pues yo a Pustovyi me lo quedaba para el año que viene con los ojos cerrados.
El problema es encontrar a un pívot de otro perfil que pudiera acompañarle en su posición y así tener unas rotaciones más compensadas. De hecho, el perfil Lima es el que más me cuadraría :D :D

Yo me repito mucho en esto, parece mentira que no sepamos que si Pusto fuera un jugador super regular, de hundirla a dos manos en cuanto recibiese, o de culear al rival hasta debajo de canasta y finalizar, pues estaría jugando mínimo en Euroliga.

También hay que tener en cuenta otros factores externos como que en su país están matando a su gente e igual eso influye.

Y del equipo, pues 2 alegrías seguidas e inesperadas cuando más quemaba el calendario. Con un buen baloncesto y con los jugadores que supuestamente iban a liderar al equipo, liderándolo. Así, sí.

Y mención especial a Radovic que lleva un último mes buenísimo, este es otro que tiene que seguir el año que viene, pero acompañado al 4 de un jugador con, como mínimo, nivel ACB. No Luther.

panocho26
Mensajes: 2280
Registrado: 07 May 2012, 21:49

Re: UCAM MURCIA (2022-2023)(9/13) Victoria, la Doble T letal!

por panocho26 » 17 Mar 2023, 23:42

Pues para mí Pusto bien lejos. No es culpa de Sito que en liga solo haya llegado a 10 puntos en 4 partidos, ni casualidad que en Champions tenga más partidos por encima de 10 que por debajo, ¿o es que en Champions entrena otro?

Hay que ver los partidos en los que hace números y darse cuenta del por qué.

Otra cosa sería si se bajase bastante el sueldo y fuese un jugador de rol para momentos y partidos determinados, que es para lo que creo que puede servir, pero fichando otro pívot titular que haga mejor al equipo y no que lo empeore en la mayoría de los partidos.

Avatar de Usuario
barlevy
Mensajes: 11621
Registrado: 09 Dic 2004, 23:49
Ubicación: Fahs Sanqunayra(En las tierras fertiles de Tudmir)

Re: UCAM MURCIA (2022-2023)(9/13) Vs GranCa, con el ambiente caldeado!!

por barlevy » 18 Mar 2023, 10:40

Simplemente la actitud y las ganas del Pusto de los dos últimos partidos las hemos visto esta temporada con cuentagotas, lo normal ha sido ver un jugador que cuando recibe a un metro del aro espera a que el exterior corte, o lo desplazan de un empujón o es un mar de dudas, ese Pusto que recibe y gana la ventaja sin dudar un segundo no lo hemos visto en prácticamente toda la temporada, unido a que ya no hace las 3 faltas tontas por bajar la mano o salir al flash a destiempo que hacía al inicio de la temporada. Coincido en que si esta fuera la versión de Pusto normal estaría jugando en Euroleague con la punta de la chorra, más con la falta de tochos que tenemos por Europa.

Parece que esta tarde vamos a tener ambiente calentito por las Islas, no están muy contentos con la sanción de cuatro partidos a Lakovic y nos va a pillar a nosotros en medio, la verdad es que me la pela un poco, no tengo nada en contra de Jaka, pero me alegro un huevo que sea precisamente el GranCa y Villar los que se coman esta sanción de la ACB, ellos abrieron la puerta, ahora a tragar.
SOCIO Nº 1 DE LA IGLESIA VIEJUNA RISACHERISTA.

Avatar de Usuario
siemprejuver
Mensajes: 1203
Registrado: 04 Feb 2013, 14:23
Ubicación: Al Sudeste del Sureste

Re: UCAM MURCIA (2022-2023)(9/13) Vs GranCa, con el ambiente caldeado!!

por siemprejuver » 18 Mar 2023, 22:21

Vaya mafia la ACB. Que no nos obliga a jugar fuera de casa.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
I feel devotion

Marcus Cus
Mensajes: 27232
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: UCAM MURCIA (2022-2023)(9/13) Vs GranCa, con el ambiente caldeado!!

por Marcus Cus » 18 Mar 2023, 22:24

57-37 al descanso
Veo que ni hemos bajado del avión.

perezososanchez
Mensajes: 6698
Registrado: 11 Feb 2005, 02:06
Ubicación: En un lugar del sureste...

Re: UCAM MURCIA (2022-2023)(9/13) Vs GranCa, con el ambiente caldeado!!

por perezososanchez » 18 Mar 2023, 22:25

Menudo desastre de segundo cuarto. La defensa, o mejor, la falta de ella, junto al acierto de ello, tiene como conclusión otra debacle en cancha ajena.

A cerrar los de casa y a ver si algún día cae la breva.

Me alegro que hoy juegue Urban. Está demostrando que puede tener minutos cuando haga falta.

Avatar de Usuario
Don Facu
Mensajes: 6158
Registrado: 23 Oct 2018, 17:16

Re: UCAM MURCIA (2022-2023)(9/13) Vs GranCa, con el ambiente caldeado!!

por Don Facu » 18 Mar 2023, 22:36

De verdad que fuera de casa somos un bochorno andante. Qué ganas tengo de que llegue el curso baloncestístico 2023-24.
Imagen
Imagen

perezososanchez
Mensajes: 6698
Registrado: 11 Feb 2005, 02:06
Ubicación: En un lugar del sureste...

Re: UCAM MURCIA (2022-2023)(9/13) Vs GranCa, con el ambiente caldeado!!

por perezososanchez » 18 Mar 2023, 23:37

Si nos meten 107 puntos ¿Qué mierda de defensa hemos hecho? Diop fatal, Bellas fatal, Jelinek fatal, Luther intrascendente una vez más. Lo más positivo, que Urban puede jugar a buen nivel; que Anderson puede anotar (lástima el desperdicio de acierto hoy) y poco más. Nos han pasado a rodillo y cuando teníamos alguna opción de entrar al partido, el amigo Aliaga y compañía se encargaban de no pitar alguna falta clara de Granca, que luego si pitaban en la otra parte de la pista. A ver si amarramos en casa, porque fuera me recuerda a los años de Hussein, que ganábamos en Menorca y poco más.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 02:58