Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1823 mensajes
High/Low
Mensajes: 171
Registrado: 18 Mar 2017, 15:57

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por High/Low » 21 Jul 2017, 22:16

roloj escribió:Radovic y gratis? Gran fichaje, no?


Ojalá, es que ojalá se confirme. Me parecería un claro candidato a romperla con Moncho y compañía.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por txukelinok » 21 Jul 2017, 22:18

Vamos a ver... Yo si se confirma este fichaje hay cosas que no entiendo....

Radovic estaba sujeto a tanteo y en su momento no se hizo oferta, así que se supone que encima tendremos que haber acordado algo con el Murcia para que se viniera aquí, salvo que lo hayan liberado gratis cosa que me paree surrealista.

Fichamos a Radovic que es un 4 de fuera para dentro pero con un tiro exterior normalito tirando para abajo... así que lo que es abrir campo, más bien poquito. Quedando 2 fichajes por venir, tienen que ser los dos amenazas exteriores consumadas, porque si no, va a ser un poco de risa ver las defensas cerraditas que nos van a hacer.

Y luego ya eso de que mejora a Rosco claramente... pues a ver. Rosco no me entusiasmaba, pero a mi Radovic no me parece mejor jugador.... es más, me parece un jugador sobrevaloradísimo. Ya lo dije el año pasado. Su tiro exterior normalito, defensa sin ser con la mirada, pero casi, rebote muy discreto... y lo único que hace medianamente bien es el uno contra uno a 5 metros o con 4 bajos en la zona... PAra mi nada de otro mundo. De momento todo lo fichado, a mi parecer un escalón por debajo de lo que teníamos. En fin.

Y lo que me está alucinando es la plantilla que están configurando para Moncho. Si la del año pasado defendía mal, es que de todos los que hay este año, defenderá un poco Pozas, un poco David NAvarro... y Llovet, porque el resto de defensa sobrado precisamente, no es que vayan.

High/Low
Mensajes: 171
Registrado: 18 Mar 2017, 15:57

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por High/Low » 21 Jul 2017, 22:22

OARFOREVER escribió:Tenemos mas tiro que fisico y rebote en las alas. Estoy hablando de las alas y teniendo en cuenta que el interior que falta es un 4 abierto co tiro


Se supone que eso aporta nuestro alero titular. Y a poco que el alero que falta no sea otro escolta de 1'88, algo aportará ahí también.

Pero sin tiro exterior no vamos a ninguna parte, me temo. Y yo no tengo tan claro que la idea sea traer a otro pívot abierto (que ya digo que tampoco me molestaría ni sería descabellado, simplemente que es una posibilidad como otras), sobre todo teniendo en cuenta que Radovic tiene tantas características de alero como de pívot puro... Es muy Rosco Allen, de hecho, en cuanto a movilidad y habilidad. Además me huelo que tendrían fé en que consolidase un poco más ese tiro de tres, pero claro, viene de lo que viene.

Y, desde luego, aunque no vayamos sobrado de físico y rebote por fuera, menos sobrados iríamos de físico y rebote debajo del aro. Que Nacho se pega con la reencarnación de Shaq si hace falta, pero a un Musli-Shermadini-Faverani difícilmente podríamos soplarle la oreja con Radovic, Llovet y Pustovyi.

Choices.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 21 Jul 2017, 22:55

Pues contra esos 5s, más Jerome Jordan, Norel, Michael Eric y algún otro más Pustovyi no desentonó para nada y a Mahalbasic directamente se lo comió. Que yo era de los de mandarlo cedido a Marín el verano pasado, pero hay que reconocer que ha dado un gran paso adelante y se ha ganado un poco más de confianza. Lo que estoy de acuerdo es que al final, si viene Radovic, que está por ver, algo va a quedar flojo, rebote-defensa o tiro exterior. Para mi ninguno de las dos cosas sería un desastre, veo a Pustovyi capaz de mejorar un poco más, pero hay que ficharle buenos acompañantes, Llovet y el 4 abierto pueden rebotear y defender también, un Caloiaro en pobre te arregla bastante, incluso un Nankivil que no metía nada pero se pegaba con cualquiera. Con el pasaporte USA libre será por opciones. Y sin tiro, pues Sabat-Corbacho son dos enormes tiradores, Bendzius racheado pero mete, más lo que pueda aportar Laksa, más Radovic, no es ir sobrado pero tampoco es un desastre. Yo elegiría el 4 abierto, pero como no depende de mi ya veremos. Ahora, lo del alero me parece imprescindible, para mi es el fichaje fundamental.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por txukelinok » 21 Jul 2017, 23:06

TreyB escribió:Pues contra esos 5s, más Jerome Jordan, Norel, Michael Eric y algún otro más Pustovyi no desentonó para nada y a Mahalbasic directamente se lo comió. Que yo era de los de mandarlo cedido a Marín el verano pasado, pero hay que reconocer que ha dado un gran paso adelante y se ha ganado un poco más de confianza. Lo que estoy de acuerdo es que al final, si viene Radovic, que está por ver, algo va a quedar flojo, rebote-defensa o tiro exterior. Para mi ninguno de las dos cosas sería un desastre, veo a Pustovyi capaz de mejorar un poco más, pero hay que ficharle buenos acompañantes, Llovet y el 4 abierto pueden rebotear y defender también, un Caloiaro en pobre te arregla bastante, incluso un Nankivil que no metía nada pero se pegaba con cualquiera. Con el pasaporte USA libre será por opciones. Y sin tiro, pues Sabat-Corbacho son dos enormes tiradores, Bendzius racheado pero mete, más lo que pueda aportar Laksa, más Radovic, no es ir sobrado pero tampoco es un desastre. Yo elegiría el 4 abierto, pero como no depende de mi ya veremos. Ahora, lo del alero me parece imprescindible, para mi es el fichaje fundamental.


A ver Trey... que el 50% de la mejora de Pustovyy de este año, todos sabemos a quien se debe... a alguien que acabo de máximo asistente de la liga y que le daba 2 o 3 regalitos bajo el aro como mínimo por partido.

Y hombre, yo es que me voy poniendo en lo peor visto lo que vamos fichando y ese 4 abierto va a ser Radovic. Porque pasar a jugar con Pustovyy, Llovet y Pechachek de 5... pues como que tampoco lo veo demasiado. Lo normal sería traer otro 4,5 estilo Shane con tiro de 3 para jugar el pick&pop como hacíamos este año.... pero espera, es que Sabat eso no sabe hacerlo. Entnces sí, que venga otro 4 tiratriples, a ver si así conseguimos que la defensa que nos hagan no sea tan cerrada.

grmarcos
Mensajes: 403
Registrado: 13 May 2015, 00:35

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por grmarcos » 22 Jul 2017, 01:32




Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Gessler40 » 22 Jul 2017, 05:16

grmarcos escribió:


Osea, que ahora, además de sobrepasar por jugadores damos un paso más y pagamos traspasos.. Manda güevos....

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por txukelinok » 22 Jul 2017, 08:15

Pues tal cual. El más difícil todavía. No nos vale con sobrepagar a Sabat y quedarnos de salida la peor pareja de bases de la liga (a espera de Burgos y GBC), que encima ahora pagamos un traspaso por un jugador como Radovic???? Es que sería el acabose. Pagar por RADOVIC.

Será que con el dinero del traspaso de Rosco, no había jugadores mejores que Radovic, porque con el sueldo de este más el traspaso, te da para traer el 4 abierto con tiro exterior que necesitamos, y haber pagado un base de verdad con el lo que sobrara y el sueldo de Sabat.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 22 Jul 2017, 09:08

A mi lo de pagar es lo que me mosquea. No sé si habrá acuerdo Murcia-Raznatovic, que puede ser, los periodistas afines dicen lo que les mandan para que el club pueda quedar bien, como aquí con Rosco-Pensack o con Sabat. Son cosas de las que supongo no nos enteraremos hasta que presenten las cuentas del club. Porque pagar para que liberen a Radovic a mi personalmente no me gustaría nada. Más que por el dinero que sea, que imagino sería poco, por la imagen que das. No se puede vender austeridad, "somos el Obra" e ir de pobrecitos para después andar sobrepagando jugadores en derecho de tanteo robándoselos a rivales directos y ahora pagar traspaso para poder fichar a otro. Eso no me gusta y desde luego el discurso de algunos tendría que cambiar.

Fuera de eso a mi Radovic si que me gusta. Y algo más contrastado no vas a poder fichar, tiene talento, 25 años y lo veo aún con capacidad de mejorar. Bien llevado y bien utilizado puede dar un paso adelante. Estar a la sombra de Antelo le perjudicaba cuando para mi, y para muchos en Murcia, no es peor jugador que el actual Antelo y defiende más sin ser bueno. Tira peor, eso sí, aunque más bonito que ya jodería. Lo veo un buen 4 o 4,5 titular para el Obra. Pero bueno, primero que se cierre y luego a ver que nos cuentan.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 22 Jul 2017, 11:27

Ni tan siquiera Llovet tiene claro lo que le falta al Obra por fichar: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ob ... 932641.htm

¿Está pendiente de la actualidad del Obradoiro?

Sí, ya va tomando forma el equipo. Falta un alero y algún cinco o algo parecido. Se va perfilando la plantilla y ya tenemos ganas de empezar.


Que si al final buscan "algo parecido a un cinco" que pueda jugar pick & pop y meta de 3 hay bastantes opciones: Luke Kornet, es un 5 a lo Alec Brown, aunque lo veo complicado teniendo two way contract. Kyle Witjer, blandito pero enchufa muchísimo. Antonio Campbell si está bien de la lesión. Stefan Jankovic, podría ser. Tyler Cavanaugh, es un 4,5 que pegaría mucho.. Será por opciones. Y me da que si llega Radovic el otro interior va a ser un poco más apuesta.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Galizaceive » 22 Jul 2017, 11:31

Mimá, xa está medio foro ROSMANDO. :mrgreen:

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por roloj » 22 Jul 2017, 11:36

Ya me parecía a mí raro que UCAM dejara marchar gratis a Radovic.
Allí está París

Imagen Imagen

High/Low
Mensajes: 171
Registrado: 18 Mar 2017, 15:57

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por High/Low » 22 Jul 2017, 11:36

Estoy de acuerdo.

A mí me parece bien, muy bien, porque en teoría demuestra ambición de crecer, no conformarse con un jugador de los muchos que ofrece el mercado si tienes un favorito destacado que consideras ideal para el equipo y éste se te pone a tiro. Lo que me escama es sobrepagar a Sàbat. Porque al bueno de Albert se le conoce de sobra y viene de dar su mejor temporada a un mes de cumplir 32 años... ¿Cuánto puede mejorar, en el mejor de los casos? ¿Un 5%? ¿Un 10%? Siendo optimistas y generosos. Y siendo esa mejora sobre la base de un jugador ramplón y limitado (correcto o aseado, por usar eufemismos baloncestísticos) con un único punto fuerte, que es el tiro exterior. Eso no es ambición de crecer, es estar ciegos.

Ahora bien, Radovic es otra cosa. Es un jugador con un rendimiento ya probado en la liga y aún con potencial. Si crees que no ha despegado por haber estado sistemáticamente a la sombra del capo del equipo y sin embargo en tu equipo podría tener esos 25 minutos por partido para explotar, adelante con ello. ¿Qué estarán pensando en Canarias del fichaje de Rosco? Esencialmente es lo mismo, estando el húngaro menos contrastado y hecho que el montenegrino. Nemanja Radovic es superior al Levon Kendall que llegó a Santiago en LEB, por ejemplo, y todos sabemos en lo que se convirtió con el paso del tiempo, la exigencia y las oportunidades, siendo jugadores con unas herramientas muy parecidas.

Apostar por jugadores con potencial real es lo que nos puede hacer subir peldaños como club, y no traer a Sàbats y Trigueros con roles de titular.

Jacin
Mensajes: 178
Registrado: 01 Oct 2011, 01:12

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Jacin » 22 Jul 2017, 21:50

Whittington al Zénit

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Gessler40 » 23 Jul 2017, 13:32


TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 23 Jul 2017, 18:52

Eyenga estaba como loco por volver a ACB y su representante lo ha ofrecido a casi todos los equipos, Obradoiro incluido. O el alero que falta va a ser de menos dinero o no es el perfil de jugador que quieren para cerrar el juego exterior. A mi Eyenga tampoco me parece el perfil ideal que necesita el equipo ahora mismo, pero es buen jugador.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por OARFOREVER » 23 Jul 2017, 22:27

TreyB escribió:Eyenga estaba como loco por volver a ACB y su representante lo ha ofrecido a casi todos los equipos, Obradoiro incluido. O el alero que falta va a ser de menos dinero o no es el perfil de jugador que quieren para cerrar el juego exterior. A mi Eyenga tampoco me parece el perfil ideal que necesita el equipo ahora mismo, pero es buen jugador.



Eyenga. Pajiplantilleao

Wolters. Estuvo sin equipo. Pajiplantilleao. Ahora suena para maccabi.

Radovic. Pakiplanilleao.

Diagne. Suena para CAI. Pajiplantilleao.


Siii. Es verdad que en su dia pajiplantillee a Triguero :D ;) :botar: :botar: :botar:
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 24 Jul 2017, 08:40

http://www.elcorreogallego.es/deportes/ ... a-1066052/

Más que decir que la plantilla del Monbus Obradoiro 2017-18 va tomando cuerpo, ya se puede decir que el equipo está casi hecho... a falta, eso sí, de dos piezas fundamentales, claves, para todo equipo de la Liga Endesa: faltan por cubrir las dos plazas de extranjero: los americanos de toda la vida, tal como se los denominó, así fueren los jugadores de Estados Unidos o de Suecia, por poner un ejemplo. Pero lo que parece claro, a día de hoy, es que el Obra ya tiene un plantel de diez jugadores... sí, con Nemanja Radovic en él.
La llegada del pívot (más cuatro que cinco, trabajador bajo los tableros pero con mejores resultados en los tiros de campo, sean de dos o de tres, que en la captura de rechaces) se da por hecha en Santiago. Y no sólo porque la noticia del fichaje la adelantase Chema de Lucas en Gigantes del Basket (como se suele decir, una fuente generalmente muy bien informada... y muy fiable) sino porque, según ha podido saber EL CORREO, Radovic ya ha preguntado por aquí y por allá sobre la zona de Santiago que le sería mejor para vivir; es una decisión a tomar.
El fichaje es un hecho. Y al Obra no le saldrá gratis, por mucho que el jugador quedase libre tras finalizar su contrato con el Murcia la pasada temporada. Pero el club murciano, al que el pívot le mostró su deseo de buscar otro destino, después de tres años y medio en Murcia, pues el club lo incluyó en el tanteo.
De este modo, el Murcia, que tampoco rechazaba la idea de que Radovic continuara, se aseguró que si otro equipo ACB lo quería, tuviera que pasar por caja para abonar los derechos. Y así el Obra vivió la situación que se dio con Rosco Allen, por cuyos derechos el Iberostar Tenerife tuvo que pagarle una cantidad, pero ahora desde el otro lado: es el Obra el que tiene que pagar al Murcia para incorporar al jugador.
En los mentideros se habla de una cantidad que estaría en torno a los 20.000 euros. En el caso de lo que el Murcia se lleva por ceder los derechos de Radovic, se afina más: unos 17.000 euros, que el Obra no tiene problema en pagar, gracias precisamente a lo que percibió por Rosco Allen.
A falta sólo de la confirmación oficial por parte del club santiagués, Nemanja Radovic (25 años, 2,08 metros de altura) ultima su incorporación al Obradoiro, al que llegará con una edad todavía muy buena (cualquiera lo es, realmente) para mejorar. Y lo que parece demostrado es que los pívots mejoran en el Obra.
Lo importante es que el proyecto del equipo 2017-18 está muy avanzado; y que es ilusionante. Con Navarro, Sàbat y Pozas en la dirección; con Corbacho, Bendzius y Laksa en el puesto de alero; y con Pechacek, Pustovyi, Llovet... y Radovc como pívots. Faltan un alero y un pívot más, faltan los americanos; de ellos hablamos aquí al lado, a la derecha.


Si alguien comenta que dice de los USA en el artículo de la derecha en la edición en papel sería de agradecer.

High/Low
Mensajes: 171
Registrado: 18 Mar 2017, 15:57

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por High/Low » 24 Jul 2017, 09:20

Si me dicen hace unos meses que cambiamos a Rosco por Radovic así a pelo me las hago hasta con los codos. Y a mí me hubiese gustado que continuase Allen, ojo, pero me ilusiona mucho lo que puede hacer el montenegrino en este ecosistema. Ojalá contrato multianual...

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 24 Jul 2017, 10:11

Yo igual. La única duda es que venga más bien por Whittington que por Rosco, que ahí la cosa cambiaría bastante, hasta conocer el otro interior no lo sabremos. Y que no me gusta que el Obradoiro entre en lo de pagar traspasos, por mucho que esos supuestos 17.000€ sean poco dinero, es por lo que significa. Ojalá contrato de más de un año, pero imagino que el plan de Radovic es jugar un año en el Obra con muchos minutos para poder dar el salto el verano que viene a un nivel superior con mejor contrato. Y creo que le saldrá bien, a unos cuantos ya les salió bien antes.

1823 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 22:57