Hilo oficial del Obradoiro CAB
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Mari Scada
Mensajes: 728
Registrado: 30 Ene 2017, 18:36

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Mari Scada » 17 Abr 2018, 12:01

Galizaceive escribió:El Obradoiro tiene menos defensa

En las siete primeras jornadas encajó un promedio de casi 72 puntos, desde entonces ha subido en más de 11

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 7C9991.htm
Que ten menos defensa está clarísimo. Pasamos de encaixar 60-70 puntos a superar os 80 con enorme facilidade, agás o partido contra o Joventut que malamente se chegou aos 60 e tamén no encontro fronte ao Murcia (última victoria na casa, xa choveu).
Teño sensacións contrapostas porque si se xoga a gañar con tanteos altos o normal é derrota, e si xogamos a defender, ir á lama e apretar atrás con tanteos baixos, as opcións de gañar son moi elevadas. A prioridade agora é asegurar a permanencia cun par de victorias, no artigo de onte coméntase que o Betis non defende un pemento pero en ataque son perigosos, como non pechemos esa vía de anotación e dependamos dos recursos ofensivos propios (xa vimos que moi irregulares ao longo dos últimos partidos sobre todo) imos dados.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 17 Abr 2018, 14:29

SANTIAGO
Matt Thomas trata de subir su 'muro del novato'

El rendimiento del alero del Obra ha decaído drásticamente en las últimas jornadas // Pustovyi, también en pleno bache

http://www.elcorreogallego.es/deportes/ ... a-1110576/

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Gonder » 17 Abr 2018, 18:13

Como se nota que ahora hay descensos, los equipos de abajo siguen echando el resto para intentar salvarse: Zaragoza ficha a Dylan Ennis y Milko Bjelica que llegan de jugar Euroliga con Estrella Roja. Antes habían fichado a Xavi Rey, Paul Stoll o McCalebb. Burgos a John Jenkins y Vlatko Cancar. Bilbao a Mickael Gladness, Devin Thomas, Nikola Rebic o Ben Bentil. Joventut a Conger y Laprovittola. Betis a Draper, Zarogac, Askia Booker...

He tenido que mirarlo porque ni recordaba unos cuantos fichajes, menuda colección de nombres. El miedo es libre. Me parece buena noticia, cuanto más dinero quemen ahora más problemas tendrán de cara a hacer el presupuesto de la temporada siguiente los que se salven.

Anticipándome a los inquietos: El Obra tranquilidad, pensad que para descender el Betis tendría que ganar 4 de los 6 partidos que le faltan cuando tiene que jugar aún contra Gran Canaria, Baskonia o Madrid. O Joventut ganar 5 de los 6. Y el Obra perder todos los partidos, que más pronto que tarde tiene que caer cara y aún quedan 4 partidos en Sar. Primera oportunidad de sellar por completo la salvación contra Estudiantes el sábado.

jagvil
Mensajes: 5156
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por jagvil » 17 Abr 2018, 18:44

Gonder escribió:Como se nota que ahora hay descensos, los equipos de abajo siguen echando el resto para intentar salvarse: Zaragoza ficha a Dylan Ennis y Milko Bjelica que llegan de jugar Euroliga con Estrella Roja. Antes habían fichado a Xavi Rey, Paul Stoll o McCalebb. Burgos a John Jenkins y Vlatko Cancar. Bilbao a Mickael Gladness, Devin Thomas, Nikola Rebic o Ben Bentil. Joventut a Conger y Laprovittola. Betis a Draper, Zarogac, Askia Booker...

He tenido que mirarlo porque ni recordaba unos cuantos fichajes, menuda colección de nombres. El miedo es libre. Me parece buena noticia, cuanto más dinero quemen ahora más problemas tendrán de cara a hacer el presupuesto de la temporada siguiente los que se salven.

Anticipándome a los inquietos: El Obra tranquilidad, pensad que para descender el Betis tendría que ganar 4 de los 6 partidos que le faltan cuando tiene que jugar aún contra Gran Canaria, Baskonia o Madrid. O Joventut ganar 5 de los 6. Y el Obra perder todos los partidos, que más pronto que tarde tiene que caer cara y aún quedan 4 partidos en Sar. Primera oportunidad de sellar por completo la salvación contra Estudiantes el sábado.
E Bilbao a maiores intentando fichar un escolta.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por txukelinok » 19 Abr 2018, 10:02

txukelinok escribió:
Máximo escribió:Qué bien que gracias a algunos foreros este despertando la prensa de la ciudad respecto al cuerpo técnico del equipo. Pensé que los días de lobby habían terminado.

Hay posiciones encontradas respecto al entrenador, pero no he visto ninguna defensa acérrima del director deportivo. Es un buen profesional con sus aciertos y sus fallos, pero no suscita tanta controversia. Y lo que mas me sorprende es que no sé de ni la mitad de brasa a la directiva, al menos últimamente, y motivos hay para ello. Debe ser que, como siempre, si va bien lo deportivo nadie se fija en el resto.
Y es que a todo esto yo tampoco he visto a nadie decir que Moncho es un desastre y tiene que irse y que no vale para esto (salvo interpretaciones de alguno). A Moncho se le critican cosas puntuales y manías que tiene igual que tienen otros muchos entrenadores (por no decir todos). Le veo bastantes más defectos a nuestro GM en el global de sus funciones (que no son solo las de traer jugadores).

En cuanto a lo de dar caña a la directiva... será que me he cansado al respecto, porque la respuesta era siempre la misma. Lo he dado casi por perdido.
Gonder escribió:
txukelinok escribió: Le veo bastantes más defectos a nuestro GM en el global de sus funciones (que no son solo las de traer jugadores).
Premio. Ya tenía ganas de que saliese este tema.

Es cierto que la prensa de la ciudad no es crítica con Moncho, se le dan palos muy esporádicos y suaves, pero con Mateo es directamente de baño y masaje. Y no debería. Como director deportivo todo son alabanzas a sus grandes aciertos, a sus Kleber, Muscala o Matt Thomas, pero callan como pvtas, dicen que el jugador no se adaptó a la dura vida Compostelana o mi favorita: Con poco dinero es difícil acertar siempre, cuando ficha un Xanthopoulos, perpetra un juego interior indecente para ACB, ficha un Tyler Haws o un Sàbat de titular y con 2 añazos de contrato. Ahí hay más críticas al cuerpo técnico que a él, por no saber aprovecharlos o porque Moncho tambien opina en los fichajes. Tócate las narices. Porque el carrerón de Miller jugando en Japón o de Tyler Haws después del Obra con una temporada horrible en la liga belga de donde lo echan y ahora sin equipo es como para recriminar que no los aprovechasen más. De hecho se sacó petroleo de jugadores mediocres que se la han pegado al marcharse, no es que los Rafa Luz, Mario Delas, Nankivil, Miller, Triguero, Tyler Haws, McGrath o el mismo Rosco Allen hayan tenido carrerones después de su paso por el Obra. Los que lo petaron en el Obra casualmente después siguieron siendo muy buenos. Se me ocurren muy pocos casos de jugadores que no cuajasen en el Obra y hayan tenido buenos años después, todos eran rookies, con lo que eso implica. Me encantaría que más allá de algún mensaje en redes sociales o en este foro se cuestionase lo más mínimo a Mateo porque por cada aciertazo hay otra cagada y cada dos temporadas toca una plantilla totalmente descompensada. Pero la imagen en cambio es la de que es infalible y la culpa siempre es de cuerpo técnico o jugadores por no rendir.

Pero es mucho peor su labor como director general, porque aún entendiendo que trabajar con Raúl López tiene que ser complicado, yo no veo que en 6 años en Santiago haya hecho prácticamente nada por profesionalizar el club, por aumentar ingresos, por mejorar su imagen o por aumentar masa social. Nada. 6 años después en el club hay muy poco profesional bueno, pero hay varios enchufados, el presupuesto es más bajo que cuando llegó al Obra, la imagen del Obra es peor y la masa social es bastante menor. Es para pensárselo. Todo lo tapa el plano deportivo, cuando va bien porque va bien y cuando va mal, porque va mal. Aclaro que no quiero echar a Mateo, ni mucho menos, me parece un director deportivo, con sus defectos, más que bueno para el Obra. Igual que Moncho, con sus defectos, me parece un entrenador más que bueno para el Obra, pero lo poco expuesto que está Mateo a las críticas de verdad que no lo entiendo. Y como director general su labor tras seis años me parece deficiente.
Muevo esto a este hilo que es el adecuado para esto.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por txukelinok » 19 Abr 2018, 10:21

A ver, mi posición en este asunto es muy clara. Y antes de nada lo voy a dejar claro para que no haya malentendidos.

1.- No quiero que se vaya Moncho
2.- No quiero que se vaya Mateo

Dicho lo cual vamos al lío.

En el tema de Moncho ya he dicho muchas veces lo que pienso. Un entrenador por encima de las condiciones normales que podría permitirse un Obradoiro. Pero que tiene sus manías (dios me libre de llamarle cazurro de nuevo, que viene la inquisición), y son muy acentuadas en algunas ocasiones. Y como todo el mundo, se equivoca. Tanto en la gestión de partidos como todas las temporadas en la planificación en la parte que le toca. Creo que todos coincidimos en ello.

El tema de Mateo es diferente. Porque como dice Gonder, parece que separamos sus funciones y solo nos acordamos de una, que es la de director deportivo y en la que destaca. Ojo, que tampoco es infalible. Hemos nombrado mil veces las cagadas que hizo y también sus aciertos. Por cierto, yo aquí quiero matizar una cosa. Nunca criticaré que se apueste por jugadores como Tyler Haws, que venía con unas expectativas de la leche y se la pegó (y de que manera). Pero podría haber salido cara perfectamente. Igual que Thomas ha salido cara y pudo haber salido cruz. Otra cosa son los Triguero, Nankivil, Xanthopoulos, Dellas, etc... Auún con eso, es innegable el bagaje positivo por esta faceta de su trabajo. Creo que en esto todos estamos de acuerdo también.

El problema mayor viene en la otra parte de sus facetas como GM. Y es que me cuesta y mucho encontrar cosas positivas durante su etapa aquí. Subscribo totalmente lo dicho por Gonder. Menos masa social, profesionalización prácticamente igual, búsqueda de promoción, sponsores que aporten dinero de verdad, patrocinadores, búsqueda de aumentar presupuesto (que no sea exprimiendo más al abonado), etc. Me cuesta y mucho encontrar iniciativas que se hayan hecho y hayan producido algún resultado positivo. Y esto ha ido más o menos bien hasta ahora.... porque no nos engañemos. El Obra era el único equipo gallego en acb. La LEB es lo que es, y cualquier opción de promoción seria a través del baloncesto en Galicia pasaba por el Obra. El problema creo que todos nos damos cuenta de cual es. Para el año por suerte, tendremos derbi gallego en acb. Y esto va a significar que esta gente tendrá que salir a buscar patrocinios o promoción del club teniendo competencia. Y no es una competencia cualquiera. Es el Breogán, con una masa social similar a la del Obra, pero que encima se refuerza con el ascenso y las ganas de volver a acb. Quiero ver como se mueven para conseguir algo.

Todos o casi todos, estamos de acuerdo en que el dinero público no es buen compañero de viaje en estas lides. Y ojalá sea así por siempre. O en su defecto que solamente sea para casos puntuales. Uno de ellos fácilmente puede ser la promoción del Xacobeo cuando toca o cosas así. Y obviamente no se puede configurar un presupuesto en base a fondos públicos porque todos sabemos lo que pasa con su disponibilidad y demás, pero sí es cierto que hay que buscar aumentar los ingresos por ese lado en un porcentaje aceptable. Es decir, cositas puntuales que te supongan un % pequeño del presupuesto, y que no sean un drama en caso de problemas con ellas, permitiendo subir un escaloncito el presupuesto. Ese pasito que te permita vivir sin tener el agua al cuello todos los años. Y no hablo de 200.000 euros. Hablo de cifras menores. Y todos sabéis a lo que me refiero y todos sabeis el dinero público que recibe el club.

En esa parte (en la que el presidente está incluido), es donde falla el GM y la directiva de este club, que está muy tranquila autopatrocinándose anualmente en lugar de buscar patrocinios más potentes para intentar dar un salto de calidad. Que no digo que no lo hagan, ojo, pero cheira que en todo este tiempo nunca haya fructificado ninguno de verdad. Será interesante este año al acabar la liga ver como se mueve el Breo (que me imagino por donde irá, pero bueno), y como se mueve el Raúl López.

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Gonder » 19 Abr 2018, 11:07

Mi posición es la misma: No quiero que se vaya Moncho y no quiero que se vaya Mateo. También de acuerdo en que seguramente sean mejores profesionales de lo que un Obradoiro normalmente tendría.

Por ejemplo, ahora que Fisac gana o que Tenerife ha crecido en los últimos años podemos pensar que nos dan envidia pero Fisac es el mismo que despiden en Fuenlabrada el año de su descenso, en la pista, y que nadie quería o Aniano Cabrera, mejor GM del año según Gigantes, lleva más de 20 años dirigiendo al Canarias y casi todos han sido en LEB. Luego también miras al Betis, Joventut, Zaragoza, Bilbao... Y no me cambio ni borracho por tener sus entrenadores, ni tampoco sus directores deportivos.

Dicho eso a mi Mateo como Director deportivo me parece bueno pero me molesta lo alejado que está de la crítica. No son sólo fichajes muy malos puntuales que todos, hasta los mejores, se equivocan. Va más allá. Es que hace dos años hace una plantilla plagada de rookies y donde el juego interior era una vergüenza, todo el mundo veía que era una vergüenza, desde el primer momento, y que si no se fichaba el equipo se iba a LEB. Por cabezonería acabó fichando muy tarde e incluso más jugadores y más caros que si hubiese asumido sus errores desde el principio. La temporada pasada por ejemplo no tengo críticas a la plantilla hecha en verano, el problema fueron las lesiones, pero de nuevo fichó tarde y mal, para acabar generando un déficit de 100.000€ en el presupuesto con fichajes que no aportaron prácticamente nada. Y esta temporada ha vuelto a hacer un desastre con los bases, además yendo a tanteo a sobrepagar un base mediocre y creando una plantilla muy descompensada. Acepto errores puntuales, fichajes malos, pero la dinámica empieza a mosquearme.

En todo caso lo acepto, con sus aciertos y sus errores, como director deportivo es bueno. Lo realmente preocupante es su trabajo como Director general. Me encantaría que alguien defendiese esta labor y señalase más allá del plano deportivo, que es evidente, en que es mejor el Obradoiro actual, en 2018, de cuando llega al Obradoiro en 2012. Como he dicho el Obradoiro hoy tiene un presupuesto más bajo, tiene más deuda en global, está igual o peor profesionalizado, la imagen ante su propia afición es peor y tiene menos masa social.

Yo ya ni entro en el tema sponsor principal, es un tema complejo y al final va a ser lo que Raúl López quiera mangonear, es quizás la parte de su labor que más disculpo. Pero tras 6 años esperar que el Obradoiro hubiese crecido en cualquier sentido, económica, administrativa o socialmente, y mejorado su imagen de cara al aficionado/abonado me parece lo mínimo. No sólo no lo ha logrado sino que la imagen es claramente peor y eso es total responsabilidad suya.

Mientras nos salvemos en ACB parece que importa poco, una pataleta por el escudo, otra por el maltrato a las peñas, otra por el enésimo desplante a la afición, los 100k de déficit anual que en la actual situación deberían ser alerta roja apenas importaron... Es perturbador. El debate sólo está en el plano deportivo pero los verdaderos problemas del Obradoiro están en otros lados. Este verano con muchas decisiones a tomar va a ser clave. Veremos que pasa.

Máximo
Mensajes: 763
Registrado: 09 Ene 2012, 23:11

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Máximo » 19 Abr 2018, 16:08

Pues ahí era donde yo quería llegar. Evidentemente a diario nos apetece más la crítica del juego, por eso criticamos o apoyamos a Moncho y a los jugadores, pero estos años manteniéndonos nos ocultan realidades que tan bien ha descrito Gonder y cuya claridad agradezco.

La parte de fichajes la comparto 100%. Ha habido aciertos, apuestas y errores incomprensibles (aún me acuerdo de Barlow el año pasado). Quizás el único que no cuajó y triunfo luego fuese Minnerath, pero es un caso bastante especial por lo que todos sabemos de su carácter.

Y más allá de los fichajes estoy bastante de acuerdo, aunque a mí no me importaría un buen desembolso de dinero público si se utiliza correctamente. Me explico, si se dan un golpe y deciden promocionar el Xacobeo y nos largan un millón, ese año o años se utilizaría para dar un salto de calidad en la plantilla, fichando mejores jugadores, pero nunca para costes fijos. Y cuando se acabe, volver a una estructura actual, sin sufrir por esa falta de ingresos. Por otro lado, siempre dije que la coincidencia entre presidente accionista y patrocinador era un mal negocio para el club y, aunque es cierto que se han incrementado los patrocinadores pequeños, a nivel presupuesto no se ha notado.

Y otro asunto es que presidente y vice, tienen problemas con la justicia. Por delante la presunción de inocencia, pero no es un tema menor

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Antón » 19 Abr 2018, 16:30

Muchas veces he pensado lo que habéis escrito los tres (gonder, txuk y Max), pero como no soy capaz de mejorarlo, lo dejo así, estoy completamente de acuerdo.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 20 Abr 2018, 00:06

Eimantas Bendzius, elegido Jugador Estrella Galicia del mes de marzo

http://www.acb.com/redaccion.php?id=139990

Da súa continuidade no Obra parece ser que non quere falar ata o remate da tempada. Dame que hai mozas por aí. :roll:

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 20 Abr 2018, 10:03

¿TE ACUERDAS DE...?
...Cuando Sar tenía un pabellón al que se le daban muchos usos, pero aún no era un Multiusos

http://www.elcorreogallego.es/santiago/ ... a-1111154/

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por OARFOREVER » 20 Abr 2018, 10:16

Antón escribió:Muchas veces he pensado lo que habéis escrito los tres (gonder, txuk y Max), pero como no soy capaz de mejorarlo, lo dejo así, estoy completamente de acuerdo.
Joder.......

Y cuando lo digo yo............leña no? :mrgreen:
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Antón » 20 Abr 2018, 11:19

Celosillo eh; me refería a eso en concreto; en general este foro; que por cierto es muy bueno, coincido con el 90 por ciento de lo que se escribe y tú no eres excepción
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por OARFOREVER » 21 Abr 2018, 12:15

:todos a botar: Claro claro.......

Yo me refería tb a lo de Mateo solo.

Pq anda que no me han dado cera aqui por criticar a Mateo.....

Es que en realidad yo creo que he criticado mas a Mateo que a Moncho (bastante mas)....

Digamos que lo de Moncho..........."ha trascendido mas."...

:todos a botar:
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

necoras24
Mensajes: 1379
Registrado: 03 Jul 2011, 01:50

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por necoras24 » 21 Abr 2018, 22:34

Hola buenas.

Despues de mucho tiempo sin conectarme, tengo una pregunta: ¿a los miembros de las peñas del Obradoiro se les hace descuento en el abono por comer pipas, mirar el teléfono y enseñar banderas? Porque lo que es animar... pues a ratos.

Lo digo porque después pasa algo como lo que ha ocurrido hoy, vienen 50 chavales de Madrid que hacen mas ruido que un pabellón entero.

Y 63 faltas hoy, en un partido claramente durísimo.

Saludos
ImagenImagen

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Jacobo10 » 22 Abr 2018, 10:26

txukelinok escribió:A ver, mi posición en este asunto es muy clara. Y antes de nada lo voy a dejar claro para que no haya malentendidos.

1.- No quiero que se vaya Moncho
2.- No quiero que se vaya Mateo

Dicho lo cual vamos al lío.

En el tema de Moncho ya he dicho muchas veces lo que pienso. Un entrenador por encima de las condiciones normales que podría permitirse un Obradoiro. Pero que tiene sus manías (dios me libre de llamarle cazurro de nuevo, que viene la inquisición), y son muy acentuadas en algunas ocasiones. Y como todo el mundo, se equivoca. Tanto en la gestión de partidos como todas las temporadas en la planificación en la parte que le toca. Creo que todos coincidimos en ello.

El tema de Mateo es diferente. Porque como dice Gonder, parece que separamos sus funciones y solo nos acordamos de una, que es la de director deportivo y en la que destaca. Ojo, que tampoco es infalible. Hemos nombrado mil veces las cagadas que hizo y también sus aciertos. Por cierto, yo aquí quiero matizar una cosa. Nunca criticaré que se apueste por jugadores como Tyler Haws, que venía con unas expectativas de la leche y se la pegó (y de que manera). Pero podría haber salido cara perfectamente. Igual que Thomas ha salido cara y pudo haber salido cruz. Otra cosa son los Triguero, Nankivil, Xanthopoulos, Dellas, etc... Auún con eso, es innegable el bagaje positivo por esta faceta de su trabajo. Creo que en esto todos estamos de acuerdo también.

El problema mayor viene en la otra parte de sus facetas como GM. Y es que me cuesta y mucho encontrar cosas positivas durante su etapa aquí. Subscribo totalmente lo dicho por Gonder. Menos masa social, profesionalización prácticamente igual, búsqueda de promoción, sponsores que aporten dinero de verdad, patrocinadores, búsqueda de aumentar presupuesto (que no sea exprimiendo más al abonado), etc. Me cuesta y mucho encontrar iniciativas que se hayan hecho y hayan producido algún resultado positivo. Y esto ha ido más o menos bien hasta ahora.... porque no nos engañemos. El Obra era el único equipo gallego en acb. La LEB es lo que es, y cualquier opción de promoción seria a través del baloncesto en Galicia pasaba por el Obra. El problema creo que todos nos damos cuenta de cual es. Para el año por suerte, tendremos derbi gallego en acb. Y esto va a significar que esta gente tendrá que salir a buscar patrocinios o promoción del club teniendo competencia. Y no es una competencia cualquiera. Es el Breogán, con una masa social similar a la del Obra, pero que encima se refuerza con el ascenso y las ganas de volver a acb. Quiero ver como se mueven para conseguir algo.

Todos o casi todos, estamos de acuerdo en que el dinero público no es buen compañero de viaje en estas lides. Y ojalá sea así por siempre. O en su defecto que solamente sea para casos puntuales. Uno de ellos fácilmente puede ser la promoción del Xacobeo cuando toca o cosas así. Y obviamente no se puede configurar un presupuesto en base a fondos públicos porque todos sabemos lo que pasa con su disponibilidad y demás, pero sí es cierto que hay que buscar aumentar los ingresos por ese lado en un porcentaje aceptable. Es decir, cositas puntuales que te supongan un % pequeño del presupuesto, y que no sean un drama en caso de problemas con ellas, permitiendo subir un escaloncito el presupuesto. Ese pasito que te permita vivir sin tener el agua al cuello todos los años. Y no hablo de 200.000 euros. Hablo de cifras menores. Y todos sabéis a lo que me refiero y todos sabeis el dinero público que recibe el club.

En esa parte (en la que el presidente está incluido), es donde falla el GM y la directiva de este club, que está muy tranquila autopatrocinándose anualmente en lugar de buscar patrocinios más potentes para intentar dar un salto de calidad. Que no digo que no lo hagan, ojo, pero cheira que en todo este tiempo nunca haya fructificado ninguno de verdad. Será interesante este año al acabar la liga ver como se mueve el Breo (que me imagino por donde irá, pero bueno), y como se mueve el Raúl López.

Gran apunte. El hecho de que el Breogán esté para el año que viene en ACB supone que tendrá detrás a la Diputación, el Ayuntamiento y alguna empresa láctea, al margen de la masa de abonados. Esto quiere decir que sus abonos, salvo sorpresa, serán más baratos que los del Obra. A lo mejor hay gente a la que le gusta el baloncesto en Galicia, que hace números, y prefiere abonarse al equipo lucense antes que al santiagués. En mi caso particular, seguiré en casa aunque me planteo seriamente ir a Lugo a ver al Obra cuando toque.

En el caso de esta temporada y el papel del Obra, creo que todos los abonados estáis muy metidos en el tema y no cogéis la debida distancia. El problema no es que el equipo sea bueno malo o regular, ni los arbitrajes, ni el cuerpo técnico. La cuestión radica en cómo un equipo que estaba rindiendo fantásticamente tanto en casa como fuera, ofreciendo un baloncesto que ha sido de cine y al que encuentro capacitado para ganar al Valencia y hacer semejantes partidazos contra el Barcelona y el Madrid ha llegado a donde está ahora, es decir, no sólo no juega play offs sino que si la cosa se tuerce (tendría que retorcerse eso sí), a lo mejor se acaba en LEB. Es que esa situación en ningún club del mundo hay Directiva que lo tolere ni afición que lo permita sin tomar las pertinentes medidas, salvo aquí, claro está.

Cierto es que no voy a los partidos. Pero como digo siempre, cuando eramos pequeños, afirmábamos que Julio César cruzó el Rubicón, ¿Estábamos allí?.No. ¿Podemos fiarnos de quién lo dice? Sí. La TV y los medios escritos dan testimonio del papel del equipo durante esta temporada y, una vez más, al final, mi balance es el mismo: no me arrepiento en absoluto de no haber renovado mi abono en su momento.

Lamento mucho participar para decir este tipo de cosas pero necesito decirlas.

mundografico
Mensajes: 282
Registrado: 08 Nov 2009, 18:46
Ubicación: Santiago de Compontelas como puedas

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por mundografico » 22 Abr 2018, 15:44

necoras24 escribió:Hola buenas.

Despues de mucho tiempo sin conectarme, tengo una pregunta: ¿a los miembros de las peñas del Obradoiro se les hace descuento en el abono por comer pipas, mirar el teléfono y enseñar banderas? Porque lo que es animar... pues a ratos.

Lo digo porque después pasa algo como lo que ha ocurrido hoy, vienen 50 chavales de Madrid que hacen mas ruido que un pabellón entero.

Y 63 faltas hoy, en un partido claramente durísimo.

Saludos
¿Crees que siendo despectivo con las peñas, ayudas en algo al Obradoiro, o sólo atacas para saciar tu frustración, que por cierto creo que es la de todo el pabellón?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
FORZA OBRADOIRO....
[img]https://marketingok.es/obradoiro.jpg[/img]

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por papalorus » 22 Abr 2018, 17:08

mundografico escribió:
necoras24 escribió:Hola buenas.

Despues de mucho tiempo sin conectarme, tengo una pregunta: ¿a los miembros de las peñas del Obradoiro se les hace descuento en el abono por comer pipas, mirar el teléfono y enseñar banderas? Porque lo que es animar... pues a ratos.

Lo digo porque después pasa algo como lo que ha ocurrido hoy, vienen 50 chavales de Madrid que hacen mas ruido que un pabellón entero.

Y 63 faltas hoy, en un partido claramente durísimo.

Saludos
¿Crees que siendo despectivo con las peñas, ayudas en algo al Obradoiro, o sólo atacas para saciar tu frustración, que por cierto creo que es la de todo el pabellón?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Lo más lamentable de todo esto, es que debe ser el único club de categoría profesional o SEMI profesional de cualquier deporte donde como mucho hay una pancarta de una Unica Peña en todo el recinto, las demás han decido taparse y alguien debería explicar todo esto y hacer algo por qué el área social de este club empiece a funcionar y no a despreciarse continuamente.
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Jacobo10 » 23 Abr 2018, 09:59

papalorus escribió:
mundografico escribió:
necoras24 escribió:Hola buenas.

Despues de mucho tiempo sin conectarme, tengo una pregunta: ¿a los miembros de las peñas del Obradoiro se les hace descuento en el abono por comer pipas, mirar el teléfono y enseñar banderas? Porque lo que es animar... pues a ratos.

Lo digo porque después pasa algo como lo que ha ocurrido hoy, vienen 50 chavales de Madrid que hacen mas ruido que un pabellón entero.

Y 63 faltas hoy, en un partido claramente durísimo.

Saludos
¿Crees que siendo despectivo con las peñas, ayudas en algo al Obradoiro, o sólo atacas para saciar tu frustración, que por cierto creo que es la de todo el pabellón?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Lo más lamentable de todo esto, es que debe ser el único club de categoría profesional o SEMI profesional de cualquier deporte donde como mucho hay una pancarta de una Unica Peña en todo el recinto, las demás han decido taparse y alguien debería explicar todo esto y hacer algo por qué el área social de este club empiece a funcionar y no a despreciarse continuamente.
Por algunas referencias que tengo, parece ser que una peña (no voy a dar nombres), que fue la principal perjudicada de la "reestructuración" de filas en fondo 2, mandó, casi en bloque, al club a freir churros por no respetar los términos del acuerdo de su reubicación y posterior gestión económica. No debemos olvidar que esa reestructuración tuvo lugar, en su momento, con los abonos de toda esa gente renovados y en regla, con lo que se les perjudicó y mucho.

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Gonder » 23 Abr 2018, 10:39

Muchísimos ánimos a toda la familia del Santiago Futsal.

Luchando siempre y sobre todo estos últimos años con muchísimos problemas económicos, haciendo un trabajo ejemplar. Que una mala temporada no empañe 15 años consecutivos en la élite, que no es nada fácil de lograr, por el camino se han quedado muchos otros. Hay que saber valorarlo por mucho que ahora haya sido un duro golpe. Ojalá en 12 meses vuelvan a donde deben.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 09:45