Hilo oficial del Obradoiro CAB
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Txaomino

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Txaomino » 10 Mar 2014, 11:43

Con la camiseta de Tonecho queda demostrado que si haces algo BIEN y a un precio razonable la gente va a corresponder. No se las cifras pero imagino que estarán bastante contentos con los resultados.
March always has something special.
Follow me on twitter

Kostadinov

por Kostadinov » 10 Mar 2014, 11:48

Todos Xuntos ¡Obra! escribió:En resumen, tampoco le vi tiros taaan forzados (alguno sí, claro). Alguien decía en Twitter que lo que se tira Corbacho lo hace porque tiene una confianza plena de su entrenador. Es cierto, pero quien lo dice es probablemente alguien que no sigue mucho a Obradoiro, porque ayer Corbacho no hizo nada distinto a lo de otros partidos y hay una cosa clara: si no tiraba él... ¿quién lo iba a hacer?

Eso es.

Yo con Corbacho soy crítico muchas veces porque cuando más me gusta es cuando selecciona mejor su momento e interviene en el juego para más cosas que tirar triples, es que es muy listo y lee muy bien el juego me fastidia que a veces sólo sea un "tiratriples". Pero eso me pasaba cuando teníamos a Muscala-Oriol, o a Kendall-Hummel, en estas dos últimas jornadas tal como estamos no tengo nada que reprocharle. Sabe que debe tirar del carro y eso intenta. En Canarias pudo hacerlo e hizo un partido bárbaro, ayer no le dejaron, también si por dentro hubiesemos metido algo más (como en Canarias) Corbacho habría tenido un poquito más de espacios, eso siempre es recíproco.

Él es así para lo bueno y para lo malo. Quizás es verdad que la afición del Obra lo tiene un poco sobrevalorado, pero es que el jodio se hace querer, son ya 4 años aquí y se "vende" muy bien, ya es imagen del Obradoiro. Además en la pista es un jugador especial, no deja indiferente y de eso el baloncesto actual anda escaso.

Rosmadoiro

por Rosmadoiro » 10 Mar 2014, 12:09

Remeros de Riga
Imagen
don´t try it at home
Era visto.

gos_p

por gos_p » 10 Mar 2014, 12:20

Rosmadoiro escribió:Remeros de Riga
don´t try it at home

Ya tengo gift para la firma :campeon: :campeon: :campeon:
I wasn't real quick, and I wasn't real strong. Some guys will just take off and it's like, whoa. So I beat them with my mind and my fundamentals.

Imagen

Dovah

por Dovah » 10 Mar 2014, 12:34

Pues yo también quiero :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:
You shall not pass!!

Imagen

obrata

por obrata » 10 Mar 2014, 12:46

Mira que Rudy me parece un jugador digno de ver por las cosas increibles que hace, y casi le perdono todas las teatradas. Pero viendo el gif...¿que pretendia?, ¿partirle el esternón o empotrarle el estómago en las cervicales a alguien ?. Es que telita. Entrando a canasta con un defensor delante tan cerca, me cuesta entender a que viene levantar la rodilla hasta esa altura. Fijaos como Berzin tiene que encorvarse. Le estuvo más que bien el remazo, por listo. 8-)
Imagen
Imagen

obraconxo

por obraconxo » 10 Mar 2014, 12:51

genial esa falta del letón. si hay que hacerla se hace así contundente. la próxima vez se lo piensa dos veces para entrar.

y como se tiró en la segunda parte como un león a defender una bola. carácter parece que tiene.
blandito, blandito, no veo yo que sea. a mi en dos partidos ya me dejó claro que va a aportar más que minnerath
"This is THE OBRADOIRO TEAM, motherfucker", Mr. Chow (Fondo 1)
Imagen

Kostadinov

por Kostadinov » 10 Mar 2014, 13:03

obraconxo escribió:y como se tiró en la segunda parte como un león a defender una bola. carácter parece que tiene.
blandito, blandito, no veo yo que sea. a mi en dos partidos ya me dejó claro que va a aportar más que minnerath

No es que sea blandito, el problema es que no es buen defensor, nunca lo ha sido y su problema con las faltas viene desde hace años y años tampoco es de ahora por falta de físico. Ayer lo eliminan en 15 minutos.

Había una estadística muy buena que puse en su día, en la Eurocup del año pasado con Riga juega 12 partidos y promedia en ellos 23 minutos de juego.
En 5 de ellos lo eliminan por faltas sin llegar a los 25 minutos de juego, en 4 hace 4 faltas en tiempo similar, en los otros 3 y 2 faltas jugando 20 minutos. Siempre ha sido su gran problema, su poca defensa y que para camuflarla hace muchísimas faltas.
Con todo y como dijo Moncho hace poco sobre Delas es siempre preferible eso a que sea "un jeta" y deje anotar a su par cómodamente por no hacer las faltas.

Por lo demás como dijimos en su momento Berzins tiene un buen tiro y se hace grande, ya no es poco, pero además está demostrando carácter y muchas ganas y me gustan los bloqueos que pone. Ya con eso le da para sernos muy útil. A mi me ha gustado lo que le he visto, aunque de momento es poquito.

Citizen

por Citizen » 10 Mar 2014, 13:09

Recoñecedeo, tennos gañados so pola acción contra Rudy :mrgreen: .
Imagen

obraconxo

por obraconxo » 10 Mar 2014, 13:09

Kostadinov escribió:
obraconxo escribió:y como se tiró en la segunda parte como un león a defender una bola. carácter parece que tiene.

No es que sea blandito, el problema es que no es buen defensor, nunca lo ha sido y su problema con las faltas viene desde hace años y años tampoco es de ahora por falta de físico. Ayer lo eliminan en 15 minutos.

Había una estadística muy buena que puse en su día, en la Eurocup del año pasado con Riga juega 12 partidos y promedia en ellos 23 minutos de juego.
En 5 de ellos lo eliminan por faltas sin llegar a los 25 minutos de juego, en 4 hace 4 faltas en tiempo similar, en los otros 3 y 2 faltas jugando 20 minutos. Siempre ha sido su gran problema, su poca defensa y que para camuflarla hace muchísimas faltas.
Con todo y como dijo Moncho hace poco sobre Delas es siempre preferible eso a que sea "un jeta" y deje anotar a su par cómodamente por no hacer las faltas.

Por lo demás como dijimos en su momento Berzins tiene un buen tiro y se hace grande, pero además está demostrando carácter y muchas ganas y me gustan los bloqueos que pone. Ya con eso le da para sernos muy útil. A mi me ha gustado lo que le he visto, aunque de momento es poco.

si. y rebote desde luego nos va a dar más que minnerath
Imagen

CaóticoFanegas

por CaóticoFanegas » 10 Mar 2014, 13:09

Por cierto, no sé si ya lo habéis comentado o no, pero Pete Mickeal va a ser compañero de Andrés Rodríguez en Cangrejeros de Santurce. El mundo es un pañuelo.
Una tarde de verano cualquiera...

http://www.youtube.com/watch?v=Amyw-vgCy4g

obraconxo

por obraconxo » 10 Mar 2014, 13:10

Citizen escribió:Recoñecedeo, tennos gañados so pola acción contra Rudy :mrgreen: .

pois si. na laconada obradoirista lle pedimos que nos adicase unha tripla. pero isto que nos adicou foi moito mellor :todos a botar:
Imagen

obrata

por obrata » 10 Mar 2014, 13:18

¿Estais de coña?. Vale que le faltaran cosas, pero el tio tiene buena mano, mete sus puntos, pone intensidad y sobre todo proyecta la sensación de rocoso, de armario armatoste mamotretico. Necesitamos cosas así. A mi me ganó más por la jugada de la lucha por el balón.
Imagen
Imagen

Deferrol

por Deferrol » 10 Mar 2014, 13:22

obrata escribió:¿Estais de coña?. Vale que le faltaran cosas, pero el tio tiene buena mano, mete sus puntos, pone intensidad y sobre todo proyecta la sensación de rocoso, de armario armatoste mamotretico. Necesitamos cosas así. A mi me ganó más por la jugada de la lucha por el balón.

Como decía Moncho en la entrevista publicada ayer en El País, son actitudes así las que valoramos los Obradoiristas.

Terry&Deron

por Terry&Deron » 10 Mar 2014, 13:31

obrata escribió:¿Estais de coña?. Vale que le faltaran cosas, pero el tio tiene buena mano, mete sus puntos, pone intensidad y sobre todo proyecta la sensación de rocoso, de armario armatoste mamotretico. Necesitamos cosas así. A mi me ganó más por la jugada de la lucha por el balón.

+10000 :cosuverde:
Brindemos por esas personas que hablan a nuestras espaldas y no se atreven a decir las cosas en la cara.

Nubeiro

por Nubeiro » 10 Mar 2014, 13:32

obrata escribió:Mira que Rudy me parece un jugador digno de ver por las cosas increibles que hace, y casi le perdono todas las teatradas. Pero viendo el gif...¿que pretendia?, ¿partirle el esternón o empotrarle el estómago en las cervicales a alguien ?. Es que telita. Entrando a canasta con un defensor delante tan cerca, me cuesta entender a que viene levantar la rodilla hasta esa altura. Fijaos como Berzin tiene que encorvarse. Le estuvo más que bien el remazo, por listo. 8-)

Xa fai tempo que cada catro ou cinco partidos , Rudy tenta un machaque polo estilo, e sempre leva un bo gorro...
Imagen
"Sed la esperanza del pueblo, el terror del enemigo"

Kostadinov

por Kostadinov » 10 Mar 2014, 13:33

Ahora mismo necesitamos de todo. Más rotación para ya.
Pero eso no quita que definamos a Berzins como lo que es, creo que lo he dejado claro y además me atrevo a hacerlo porque he visto muchos partidos de Berzins más allá de esos 15 minutitos ayer y 5 el otro día.
Que ya sé como va esto, Minnerath en pretemporada tras hacerlo bien en una pachanga en Oviedo iba a ser la rehostia y nos íba a hacer olvidar a Kendall muy fácilmente.

A Travis Peterson yo en cambio no lo conozco de nada y no puedo opinar sobre sus carencias y virtudes.
Dios me libre de hacerlo por un video con highlights en youtube que a mi no me vale de nada.

Y aún así también he dicho que Berzins me está sorprendiendo para bien, por carácter, ganas y esfuerzo por integrarse. Incluso esos bloqueos son los mejores del equipo faltando Oriol, aunque es verdad que el listón estaba muy bajo. Pero que los árboles os dejen ver el bosque. Esto se saca con el trabajo y lucha de todos, ni Delas es la bomba, ni Berzins lo es, ni Micky, ni Peterson lo parece, el que sí lo era está en Atlanta pero entre todos los que están ahora y currando mucho pueden hacernos ganar partidos. Yo además no tengo ninguna duda de ello.

obrata

por obrata » 10 Mar 2014, 13:47

Sinceramente Kosta. Me esperaba mucho menos de él. Pense que llegaría empanado en azucar glass y que en los primeros partidos se lo iban a comer vivo y con sirope de chocolate. Pero no. 12 puntos en Canarias y 10 puntos contra el Madrid cascandose un 3 de 4, y lleva en estos partidos 2 triples de tres intentos (creo), y ayer unos 5 rebotes. Pero me quedo con la sensación de que es un jugador de esos que emiten la onda de "cuidadin, no vayas de sobrado que aquí estoy yo". Me gusta. Y si sigue por este camino, me seguirá gustando.
Imagen
Imagen

Kostadinov

por Kostadinov » 10 Mar 2014, 13:55

obrata escribió:Sinceramente Kosta. Me esperaba mucho menos de él. Pense que llegaría empanado en azucar glass y que en los primeros partidos se lo iban a comer vivo y con sirope de chocolate. Pero no. 12 puntos en Canarias y 10 puntos contra el Madrid cascandose un 3 de 4, y lleva en estos partidos 2 triples de tres intentos (creo), y ayer unos 5 rebotes. Pero me quedo con la sensación de que es un jugador de esos que emiten la onda de "cuidadin, no vayas de sobrado que aquí estoy yo". Me gusta. Y si sigue por este camino, me seguirá gustando.

Coño Obrata, es que tiene mano, es grande, sabe hacerse grande y además algo que yo no esperaba es que está demostrando carácter y muchas ganas de aportar al equipo. Hablan maravillas de él en ese sentido.

Cuando lo fichamos ya dije que era un 2,11 con buena mano y aunque no supiese hacer mucho más, eso ya no es poco. Si además le pone carácter y tiene muchas ganas de triunfar aquí, con ese +1 es carne de gustarle a la afición. A mi por supuesto incluido.

Pero me molesta esa puñetera manía que se tiene de encumbrar a un jugador que muchos no conocen de nada por 15 minutos buenos y ponerle ganas. Coño, que Buford tras una Copa Galicia iba a ser el advenimiento de Jordan y después a pocos jugadores se les ha puesto más a parir en este foro. O Minnerath hasta hace nada, lo mismo. Me jode la capacidad para encumbrar y atizar a los jugadores sin término medio y para hacerlo además sin ni tan siquiera conocer su trayectoria.

Eso y en cuanto destacan un poco de verdad empezar a llorar todo el tiempo que nos los van a robar y que se van a ir a un grande, que son jugadores para mucho más que un Obra, poco nos van a durar, no saber ni disfrutarlos.

Las dos batallas que tengo perdidas de antemano y aún así intento librar. Aunque no sé muy bien para qué.

A.Stoudemire

por A.Stoudemire » 10 Mar 2014, 14:14

Kostadinov escribió:
obrata escribió:Sinceramente Kosta. Me esperaba mucho menos de él. Pense que llegaría empanado en azucar glass y que en los primeros partidos se lo iban a comer vivo y con sirope de chocolate. Pero no. 12 puntos en Canarias y 10 puntos contra el Madrid cascandose un 3 de 4, y lleva en estos partidos 2 triples de tres intentos (creo), y ayer unos 5 rebotes. Pero me quedo con la sensación de que es un jugador de esos que emiten la onda de "cuidadin, no vayas de sobrado que aquí estoy yo". Me gusta. Y si sigue por este camino, me seguirá gustando.

Coño Obrata, es que tiene mano, es grande, sabe hacerse grande y además algo que yo no esperaba es que está demostrando carácter y muchas ganas de aportar al equipo. Hablan maravillas de él en ese sentido.

Cuando lo fichamos ya dije que era un 2,11 con buena mano y aunque no supiese hacer mucho más, eso ya no es poco.
Si además le pone carácter y tiene muchas ganas de triunfar aquí, con ese +1 pues es carne de gustarle a la afición. A mi por supuesto incluido.

Pero me molesta esa puñetera manía que se tiene de encumbrar a un jugador que muchos no conocen de nada por 15 minutos buenos y ponerle ganas. Coño, que Buford tras una Copa Galicia iba a ser el advenimiento de Jordan y después a pocos jugadores se les ha puesto más a parir en este foro. O Minnerath hasta hace nada, lo mismo. Me jode la capacidad para encumbrar y atizar a los jugadores sin término medio y para hacerlo además sin ni tan siquiera conocer su trayectoria.

Eso y en cuanto destacan un poco de verdad empezar a llorar todo el tiempo que nos los van a robar y que se van a ir a un grande, que poco nos van a durar, no saber ni disfrutarlos.

Las dos batallas que tengo perdidas de antemano y aún así intento librar.

Por ahora Berzins os esta aportando, tenia dudas de como estaria despues de no jugar tantos meses, ya quisieran en Tenerife o en San Sebastian tener Berzins en la rotación, en Tenerife para mi seria titular, tambien creo que Berzins buscara conseguir 1 contrato mejor la temporada que viene, habra que esperar como termina la temporada, si se valorara solo por los 1 partidos que juegan hay muchos jugadores que su temporada seria muy biena, en cambio si se valoran todos ya no lo seria. Que cuide Berzins las falta que hace porque se carga muy rapido.

Sigo pensando en que intenteis fichar C. Ware de 1 para lo queda de temporada, en Bolonia lo cortaron por W. Warren, os aportaria seguro más que el griego.

Kostadinov escribió:
Y aún así también he dicho que Berzins me está sorprendiendo para bien, por carácter, ganas y esfuerzo por integrarse. Incluso esos bloqueos son los mejores del equipo faltando Oriol, aunque es verdad que el listón estaba muy bajo. Pero que los árboles os dejen ver el bosque. Esto se saca con el trabajo y lucha de todos, ni Delas es la bomba, ni Berzins lo es, ni Micky, ni Peterson lo parece, el que sí lo era está en Atlanta pero entre todos los que están ahora y currando mucho pueden hacernos ganar partidos. Yo además no tengo ninguna duda de ello.

Muscara era insustituible por lo que os aportaba.