Hilo oficial del Obradoiro CAB
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Galizaceive

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 05 Mar 2015, 10:16

Kostadinov escribió:
Chincheta24 escribió:http://www.lavozdegalicia.es/noticia/obradoiro/2015/03/05/peso-maxi-kleber-keaton-nankivil-entramado-ofensivo/0003_201503S5C11992.htm

El peso de Maxi Kleber y Keaton Nankivil en el entramado ofensivo

Leer a Coach Dale tan realista/pesimista me da un poco de bajón.

Y eso que estoy totalmente de acuerdo con él, es algo que ya se vino hablando en este foro desde el verano, a este Obradoiro le faltan muchos puntos, le falta talento y especialmente hay posiciones que no dan el mínimo de anotación en ACB.

Eso es un problema enorme. Se puede entrar en profundidad sobre porque el equipo no corre más, ritmo de juego, porque no encuentra mejores tiros (que tampoco estamos tan mal en eso), porque somos un desastre en rebote, el bajón fuera de casa o muchas más cosas, pero en el fondo es muy simple, si no metes la pelota por el aro muchas veces es complicado ganar partidos y este equipo en ataque en cuanto a puntos y calidad es el peor de la era Moncho.

El sábado se jugó bien, se defendió bien, se luchó como pocas veces, se estuvo en partido hasta el final, pero con un 38% en tiros de 2, un 26% en triples y 67 puntos está jodido ganar partidos en ACB.

A mi cada vez me parece más un error de configuración de plantilla. Nos cansamos de rajar de sus defectos y a este equipo un Delas, un Peterson, un Berzins le vendrían que ni pintados. O un pívot al que le dieses el balón en la zona con espacios y no se la botase en el pie.

Un Oriol, por exemplo :wink:

Zachary Foxx

por Zachary Foxx » 05 Mar 2015, 13:04

A mi cada vez me parece más un error de configuración de plantilla. Nos cansamos de rajar de sus defectos y a este equipo un Delas, un Peterson, un Berzins le vendrían que ni pintados. O un pívot al que le dieses el balón en la zona con espacios y no se la botase en el pie.

Ya te digo. Hablábamos de jugadores blandos, pero por lo menos adelante aportaban algo. Peterson era alérgico a la pintura, pero menuda manita tenía. Y Berzins se hacía muy grande, y a pesar de sus faltas tontas, hacía sus puntos y rebotes, ahora nada. O Delas, que sería indolente, pero sus 10 puntitos, esa manita y un buen juego de pies. que todos, a su manera, aportaban en el juego interior. Es que ahora ni eso. Nankivil no la mete en una piscina, Miller un dia juega bien, y después se pasa un mes en el ostracismo. Chagoyen dá para lo que dá, y acaba entrando en la rotación. Triguero, apenas aporta nada, y eso que parece que ha mejorado algo, pero el equipo con él atrás en la pintura es una pantomima.
Kleber, con sus números, pero que ahora tampoco le entran y es la clave del juego interior.
Y el resto a rachas. Ahora parece que Haris tiene esguince, toda la temporada con él tocado...los bases, muy a rachas, con picos y bajones muy importantes...

Antón

por Antón » 05 Mar 2015, 15:43

Yo estoy convencido de que es la peor plantilla desde que estamos en ACB, no lo creía pero ahora estoy convencido y además mal configurada, esto sí que lo creía ya en verano, compensada pero mal hecho, y ojalá me coma un owned como diez veces la catedral; para mí, Oar, el año en que MOncho está haciendo milagros es éste, cualquiera de las trillizas hoy era el franquicia.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Deferrol

por Deferrol » 05 Mar 2015, 17:02

Antón escribió:Yo estoy convencido de que es la peor plantilla desde que estamos en ACB, no lo creía pero ahora estoy convencido y además mal configurada, esto sí que lo creía ya en verano, compensada pero mal hecho, y ojalá me coma un owned como diez veces la catedral; para mí, Oar, el año en que MOncho está haciendo milagros es éste, cualquiera de las trillizas hoy era el franquicia.

No creo que sea la peor plantilla del Obra en ACB. Ya se que con los números actuales es difícil contradecirte. Creo que en calidad supera en mucho al la del final de la temporada pasada. Lo que opino es que está costando mucho más de lo esperado, teniendo en cuenta que la mayor parte son nuevas incorporaciones, que cada uno asuma con confianza su papel dentro de este equipo. Moncho en este aspecto siempre ha contado con mi respeto y recocimiento, pero creo que esta temporada, por primera vez en mucho tiempo, no está dando con la tecla que haga sacar el máximo rendimiento a esta plantilla. Espero y deseo que pronto lo haga.

Kostadinov

por Kostadinov » 05 Mar 2015, 18:58

Deferrol escribió:No creo que sea la peor plantilla del Obra en ACB. Ya se que con los números actuales es difícil contradecirte. Creo que en calidad supera en mucho al la del final de la temporada pasada.

Pero es que no habría que compararla con lo que quedó a final de temporada, la temporada pasada acabó así por una serie de circunstancias ante las que no puedes hacer nada. Lesiones aquí y en la NBA que provocan lo que provocaron.
Hay que compararla con la que se pensó, se firmó y se pudo hacer en verano, con la que tenía a Muscala, Minnerath y Oriol. Y esa plantilla tenía mucha más calidad y anotación que la actual y de lejos.

Respecto a la del tramo final, lo que llegó a ser con Peterson, R.Guillén y Berzins ya es más debatible. El juego interior para mi era superior, diferente en muchas cosas y por tanto complicado de comparar, pero en mi opinión superior. Ahora bien, la diferencia fundamental es que aquel juego interior con el que acabamos la liga (el formado por Delas, R.Guillen, Berzins, Peterson y Micky) metía 39,6 puntos por partido.

El actual, entre los 5 jugadores, mete 28,8 puntos por partido. Son más de 10 puntos menos cada jornada que además no los ganamos en ningún otro lado, al nivel actual nos cuesta muchísimo ganar partidos.

Digo más: Es que entre nuestros dos pívots suman 32 minutos cada jornada de media y apenas meten 8,7 puntos por partido, entre los dos. Berzins en 16 minutos de media, la mitad de tiempo en pista, él solito y con todos sus defectos metía 9,3.

Esto sí que no es debatible, en este equipo no hay puntos suficientes y para mi ni los bases ni los pívots están dando el nivel ACB.
Última edición por Kostadinov el 05 Mar 2015, 19:04, editado 2 veces en total.

espiritu obradoiro

por espiritu obradoiro » 05 Mar 2015, 19:02

La peor plantilla no se, pero en cuanto a los puestos de 1 y 5, que son claves en esto del baloncesto, es el año que peor tenemos cubierto esos puestos segurisimo. El año tras el ascenso teniamos a Andres Rodriguez y Milt Palacio de Bases, este ultimo irregular pero con mucha mas experiencia que todos los que tenemos ahora y si tenia el dia era un tio que amenazaba bastante mas ofensivamente, y de Pivot al amigo Lasme que era una autentica bestia. El año del Playoff un Andres que fue de los mejores bases de la competicion aquel año sin duda, y de 5 a Salah (que bien nos vendria ahora y que rabia da verlo sin rascar bola en el Madrid). Y el año pasado quizas el puesto de base no lo teniamos mucho mejor con el fiasco de Vily, pero teniamos de cinco a Muscala que tenia un nivel de marcar las diferencias, y a un Oriol espectacular hasta que se lesiono. Otra cosa es si comparamos los puestos de 2 y 3 seguramente se podria discutir este tema, sobre todo si la comparacion es con el Obra post ascenso, pero en esos dos puestos este año andamos mas flojos que nunca, y eso nos esta pasando factura.

[/img]

Perseverancia. No importa cuanto te cueste conseguir algo... si te caes, levantate y vuelve a intentarlo otra vez.

Kostadinov

por Kostadinov » 05 Mar 2015, 19:09

espiritu obradoiro escribió:Y el año pasado quizas el puesto de base no lo teniamos mucho mejor con el fiasco de Vily, pero teniamos de cinco a Muscala que tenia un nivel de marcar las diferencias, y a un Oriol espectacular hasta que se lesiono.

Y en el 5, no ya con Muscala & Oriol que es un insulto comparar esa pareja con la actual, incluso con lo que quedó a final de temporada.

Elegid uno, el que menos os guste de Peterson, Guillén, Delas. El peor de esos 3 + Berzins es mucho mejor pareja de pívots* que Triguero-Miller. Vamos, para mi sin ninguna duda.

Y sobre todo en lo que empezó este debate, calidad + anotación, años luz de distancia.

Repito: 9,3 puntos por partido metía Berzins en 16 minutos de juego, él solito.

8,7 puntos en 32 minutos meten entre Triguero y Miller, entre los dos. Nada más que decir.

Pero vamos, es que a mi la nuestra actual me parece no sólo la peor pareja de pívots del Obra, sino además la peor pareja de pívots de la ACB y me atrevería a decir además que la peor en años.

Y no lo digo ahora, que ya tenía muy claro que iba a ser así desde el verano, es lo esperado.
Estas son algunas de mis respuestas a la encuesta de agosto

7.-¿Que jugador de la plantilla va a ser la decepción en esta temporada?
Debo ser consecuente: Daniel Miller. Pero sólo porque de Triguero ya espero muy poca cosa.

8.- ¿Cuales crees que son los puntos fuertes y débiles de la plantilla del Obra 14/15?
Puntos débiles: Inexperiencia en algunos puestos, no tener pívot referente, veremos esa anotación.

10.- ¿Máximo reboteador del equipo?
Si juega más de 20 minutos por partido: Maxi Kleber, es un bicho en el rebote.

14.- ¿Cual es para ti la posición peor cubierta de la plantilla?
Pívots.

16.- ¿Cual es el jugador de la pasada temporada que más te habría gustado que hubiese renovado y no lo ha hecho? Muscala no vale ¿No? Sino mi ojito derecho por supuesto. De los que llegaron al final... Kas quizás, me ha caído especialmente bien y creo que con todos sus defectos podría haberlo hecho muy bien este año.

OARFOREVER

por OARFOREVER » 05 Mar 2015, 19:44

Como mola jugar al yoyadije con Kosta

8.- ¿Cuales crees que son los puntos fuertes y débiles de la plantilla del Obra 14/15?

FUERTES: Defensa. Rebote. Intimidación. Tiro Exterior.
DEBILES: Falta de Puntos Dentro. Desequilibrio interior /exterior ofensivo. Bases inexpertos.

13.- ¿Cual es para ti la posición mejor cubierta de la plantilla?

LAS ALAS.

14.- ¿Cual es para ti la posición peor cubierta de la plantilla?

LOS CENTERS
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

jagvil

por jagvil » 06 Mar 2015, 10:53

El Manresa ficha al pívot lituano Vilmantas Dilys

http://www.marca.com/2015/03/05/baloncesto/acb/1425593028.html
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Rosmadoiro

por Rosmadoiro » 06 Mar 2015, 13:31

Imagen
Imagen
Era visto.

Antón

por Antón » 06 Mar 2015, 15:40

Rudy el que más.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Pretoxogo

por Pretoxogo » 06 Mar 2015, 19:16

Dovah

por Dovah » 06 Mar 2015, 20:11

Pues yo veo aquí un debate interesante. Si bien el año pasado anotábamos más pero encajábamos también más, este año somos la segunda defensa de la liga pero nos cuesta mucho que la puñetera pelota entre.
Obviando que el equilibrio me parece lo sensato, ¿cuál de las dos situaciones creéis que es mejor? El baloncesto de ataque es más bonito, pero las buenas defensas en Sar emocionan...

Grande Kas, no entendí su no renovación :todos a botar:
You shall not pass!!

Imagen

Buscató

por Buscató » 06 Mar 2015, 20:52

Triguero está en sus números,ni más ,ni menos.El club fichó a un pivot jóven de la Universidad americana que se suponía un excelente jugador y que como todos sabemos, se lesionó.La pareja interior sería el "yankee" y Kleber ,para que Keaton y Juanjo Triguero les dieran descanso.
Ahora bien,el porqué Maxi ha dejado de encestar,porqué Luz es más errático que de costumbre y Pozas menos regular y peor jugador que hace seis meses en Valladolid es la clave.Yo tengo mi respuesta.
De Miller no digo nada porque no lo ponen…
Completamente de acuerdo en que el equipo del principio de la temporada pasada era mucho mejor;era un equipazo.

Zachary Foxx

por Zachary Foxx » 06 Mar 2015, 21:08

Buscató escribió:Triguero está en sus números,ni más ,ni menos.El club fichó a un pivot jóven de la Universidad americana que se suponía un excelente jugador y que como todos sabemos, se lesionó.La pareja interior sería el "yankee" y Kleber ,para que Keaton y Juanjo Triguero les dieran descanso.
Ahora bien,el porqué Maxi ha dejado de encestar,porqué Luz es más errático que de costumbre y Pozas menos regular y peor jugador que hace seis meses en Valladolid es la clave.Yo tengo mi respuesta.
Completamente de acuerdo en que el equipo del principio de la temporada pasada era mucho mejor;era un equipazo.

Es extraño esa configuración porque Triguero es un 5, lo mismo que Miller, dos jugadores para el puesto de 5. Pero Alec Brown es un jugador totalmente diferente, un 4 muy abierto. Me dá que la idea era Alec Browm en vez de Keaton. El problema es arriesgarte con un 5 rookie, y depender de Triguero para el 5 titular.

Buscató

por Buscató » 06 Mar 2015, 21:32

Zachary Foxx escribió:
Buscató escribió:Triguero está en sus números,ni más ,ni menos.El club fichó a un pivot jóven de la Universidad americana que se suponía un excelente jugador y que como todos sabemos, se lesionó.La pareja interior sería el "yankee" y Kleber ,para que Keaton y Juanjo Triguero les dieran descanso.

Es extraño esa configuración porque Triguero es un 5, lo mismo que Miller, dos jugadores para el puesto de 5. Pero Alec Brown es un jugador totalmente diferente, un 4 muy abierto. Me dá que la idea era Alec Browm en vez de Keaton. El problema es arriesgarte con un 5 rookie, y depender de Triguero para el 5 titular.

No tengo ni idea y parece que tienes razón.Sin embargo la operación de Keaton viene hilada con la de Maxi Kleber( supongo que a ambos les representa la misma agencia y seguro que algun forero nos lo confirma), de la misma manera que Giannopoulos juega en el Obra porque venía en el paquete con Brown( sinó el americano no firmaba)

Todor Lazic

por Todor Lazic » 06 Mar 2015, 21:35

Zachary Foxx escribió:

Yo creo que la idea era esa, partiendo de la ventaja de que hablamos de un 2,16 (algún rebote más que Keaton seguro que iba a coger) con más capacidad de intimidación y con mejor muñeca (46% en T3 entonces).

Pero no se puede tener todo........ :(

Galizaceive

por Galizaceive » 06 Mar 2015, 21:51

Tentemos disfrutar (se nos deixan :P ) do que queda, academos rápido a permanencia (se somos quen :mrgreen: ) e poñámonos coas pajis do ano que vén, que vai estar cheo de alicientes. A min contáronme que a intención (de feito seica xa se traballa nel) é montar un equipazo de cara á vindeira tempada. Non me preguntedes máis, que a min non me quixeron contar tampouco. Só lles saquei en limpo que disque se se fai o equipo que se pretende imos "flipar". :roll: Ogallá, ogallá. :wink:

AH, KASPARS! EU TAMÉN "I MISS YOU"! :mrgreen: :tiro:

OARFOREVER

por OARFOREVER » 06 Mar 2015, 23:34

Todor Lazic escribió:
Zachary Foxx escribió:

Yo creo que la idea era esa, partiendo de la ventaja de que hablamos de un 2,16 (algún rebote más que Keaton seguro que iba a coger) con más capacidad de intimidación y con mejor muñeca (46% en T3 entonces).

Pero no se puede tener todo........ :(

El problema es que la pasta que hay la hay que gastar en un 1 y un 5. Y a partir de ahí construir. No me vale como excusa lo de Alec Brown. Porque si se iba a traer a Alec y se cambia por Miller. Malo. Si se cambia por Keaton malo. De hecho todos (o casi todos), pensamos que la ultima ficha iba a ser "la ficha". De hecho si recordáis se hablo de Nacho Martín y algún otro de similar nivel cuando fallo la opción Brown. De ahí la decepcion con Keaton. No por que Keaton no sirva para 4 suplente del Obra. Si no por que nos quedamos "sin jugador franquicia". Sin Alec, sin Nacho y fiándolo todo a Kleber.

Dicho esto, creo que nos salvaremos a poco que Maxi recupere algo de acierto ene l tiro, Keaton se ponga algo mas en forma. Y eso pese a que Luz y Pozas no progresan. Y Haris parece que seguirá la estela de Sili.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

sar_supporters

por sar_supporters » 07 Mar 2015, 08:58

Por fin a páxina do clube en galego

http://www.obradoirocab.com/webobra/index.php/gl/