Hilo oficial del Obradoiro CAB
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

daleobra
Mensajes: 999
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por daleobra » 16 May 2022, 19:39

Antón escribió:
Galizaceive escribió:
Antón escribió:A mín o que me comentaron é que Birutis gusta moito preto de aqui; e respeto do Unicaja, a pesar de ser un dos bancos máis saneados de España, teño entendido que queren baixar algo o orzamento, lino por aí; así que non sei que tipo de equipo farán.
Cerca de aquí non sei se andarán para facer grandes ofertas; quero dicir que sexan moi diferentes ás que pode facer o Obra. Outra cousa é que non haxa moito interés en reter o xogador se hai que subirlle o soldo.
O que me comentan é que "o cerca de aquí" non é ao este, senón ao norte se hai boas novas no PO.
Pois si que falas en clave, que cada vez estou mais perdido…

Antón
Mensajes: 18911
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Antón » 16 May 2022, 20:12

daleobra escribió:
Antón escribió:
Galizaceive escribió:
Cerca de aquí non sei se andarán para facer grandes ofertas; quero dicir que sexan moi diferentes ás que pode facer o Obra. Outra cousa é que non haxa moito interés en reter o xogador se hai que subirlle o soldo.
O que me comentan é que "o cerca de aquí" non é ao este, senón ao norte se hai boas novas no PO.
Pois si que falas en clave, que cada vez estou mais perdido…
Jeje, pois mira como GZCV entendeu, me comenta un chaval del mundillo baloncestero coruñés que por alli Birutis gusta mucho, pero vamos es humo de verano, vamos digo eu.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

daleobra
Mensajes: 999
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por daleobra » 16 May 2022, 20:37

Antón escribió:
daleobra escribió:
Antón escribió: O que me comentan é que "o cerca de aquí" non é ao este, senón ao norte se hai boas novas no PO.
Pois si que falas en clave, que cada vez estou mais perdido…
Jeje, pois mira como GZCV entendeu, me comenta un chaval del mundillo baloncestero coruñés que por alli Birutis gusta mucho, pero vamos es humo de verano, vamos digo eu.
Por gustar, a Moncho gústalle Lebron e a Mateo Doncic… creo que hai as mesmas posibilidades.

Antón
Mensajes: 18911
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Antón » 16 May 2022, 21:28

Home, creo que que esaxeras, pode gustar na Coruña, e se suben a ACB, pois non deixa de ser unha posibilidade máis, tampouco é que sexa Adebayo, evidentemente revalorizouse un pouco aquí, pero penso que pode estar ao alcance de case todos os equipos ACB, outra cousa é que se vexa como xogador franquicia e polo tanto o mellor pagado, pero imposible?, para nada.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

daleobra
Mensajes: 999
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por daleobra » 16 May 2022, 23:56

Antón escribió:Home, creo que que esaxeras, pode gustar na Coruña, e se suben a ACB, pois non deixa de ser unha posibilidade máis, tampouco é que sexa Adebayo, evidentemente revalorizouse un pouco aquí, pero penso que pode estar ao alcance de case todos os equipos ACB, outra cousa é que se vexa como xogador franquicia e polo tanto o mellor pagado, pero imposible?, para nada.
Home, non é cuestión de esaxerar. Non é sério falar deso en Coruña, xa que non son favoritos para nada a ascender no playoff. Como para pensar en posibles fichaxes ACB… Xa non digo Birutis, inda que sexa Okouo. Tampouco vexo posible que Birutis teña en mente irse a un recén ascendido. Realmente non sei que facemos falando desto. Unha persoa do basket Coruña, como persoa do clube, a nivel profesional, non está traballando neses temas, como comentario de bar, pode ser que lle guste Birutis, eso seguro.

Antón
Mensajes: 18911
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Antón » 17 May 2022, 05:53

A ver, non teño que explicar que ti decidas que non é favorito non ten ningun valor, como se o dixese eu, o favoritismo ou non xa se verá, polo de printo son séptimos a yn partido do cuarto, e aí están, o que non ten que ver con que falan deste, como se falan de cincuenta, como seguramente falarán no obra e en todos os equipos a estas alturas, veña, chao
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 17 May 2022, 12:14

Datos sobre a asistencia aos pavillóns. Non estamos tan mal como pode parecer. Iso non quita que se deba traballar para mellorar.

https://www.2playbook.com/competiciones ... 1_102.html


El Obradoiro reunió 4.248 aficionados de media en casa en este curso

En diez de los partidos jugó con el aforo limitado al 80 % y en los seis últimos con Sar del todo disponible, tuvo 4.890

https://www.elcorreogallego.es/deportes ... FA11221664
Última edición por Galizaceive el 19 May 2022, 07:34, editado 1 vez en total.

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Starbuck » 18 May 2022, 20:07

Gran entrevista a Moncho
Orgullo de Entrenador
https://www.youtube.com/watch?v=UyO-nM6yZoU
Con el 10... Bill Collins

daleobra
Mensajes: 999
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por daleobra » 19 May 2022, 14:24

Starbuck escribió:Gran entrevista a Moncho
Orgullo de Entrenador
https://www.youtube.com/watch?v=UyO-nM6yZoU
Gracias por compartir, sempre se agradecen entrevistas deste tipo.

Ó fío da entrevista, venme de novo á cabeza a importancia de acertar no xogador franquicia de cara á seguinte tempada. Levamos 2 plantillas consecutivas no que o hipotético xogador franquicia, non está nin moito menos á altura das circunstancias. Este ano Ellenson non estivo e ninguen tivo un papel que fixera olvidar isto. O ano anterior, o borrón de Cohen cubriuno de maneir sobresainte Enoch, do que falan na entrevista e saimos bastante do paso. Este ano, parte do calvario, débese a esta situación.

No fondo é o que ten, como di o título da entrevista, apostar por talento descoñecido, que se fallas, ten moito risco.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 21 May 2022, 10:29

Me sorprende un poco esto, pero si lo dice Reigosa me lo tendré que creer:
Las incorporaciones de Philip Scrubb y de Edgar Vicedo apenas han tenido impacto en las cuentas del Obradoiro ya que sus percepciones equivalen, casi en la totalidad, a lo que se ahorró el club con la marcha de Filipovity y el pago que acometió para conseguir la carta de libertad.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... P38991.htm

En todo caso se ha conseguido salvar la temporada con muy poco gasto extra. Es algo que no pueden decir los Zaragoza, Fuenlabrada o Betis que han tenido 18, 17 y 19 jugadores respectivamente. Y los tres también con cambios de entrenador. En el Obra han asumido el riesgo de no fichar a precios que hiciesen daño en caja y si hubiese salido mal habríamos tenido movida, pero como ha salido bien hay que reconocer que la salvación ha tenido mucho mérito. También como apunta el artículo que Philip Scrubb ha sido vital, sin su fichaje ahora mismo estaríamos en LEB.

Por cierto, Thomas va a jugar la liga canadiense con los Ottawa Blackjacks. Para él será jugar delante de familia y amigos y tenía ganas. Desde el 25 de mayo hasta casi mediados de agosto estará jugando allí: https://www.cebl.ca/ottawa-blackjacks-w ... ebl-season

A mi no me gusta que los jugadores no descansen en verano, luego lo notan por momentos en la temporada. Hay clubes a los que tampoco les gusta, si esto sirve para que se acerque un poco a la renovación me vale.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 24 May 2022, 20:44

Me ha gustado la entrevista a Fer Zurbriggen: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... P36997.htm

Es un chaval con un carácter especial. Me quedo sobre todo con dos detalles de sus respuestas: Está claro que en el vestuario valoran muchísimo lo que han sido los Scrubb en la temporada y que por él también seguían los dos. Y se vio que era golpazo desde el momento en que lo recibió, pero de seguir la temporada aún tendría casi otro mes sin poder hacer nada. Vaya hostia.

daleobra
Mensajes: 999
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por daleobra » 25 May 2022, 20:56

Kostadinov escribió:
Las incorporaciones de Philip Scrubb y de Edgar Vicedo apenas han tenido impacto en las cuentas del Obradoiro ya que sus percepciones equivalen, casi en la totalidad, a lo que se ahorró el club con la marcha de Filipovity y el pago que acometió para conseguir la carta de libertad.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... P38991.htm
.
Pues si esto es cierto, además de un alivio, me parece una gran gestión. Muy rentable. Además de la clave de la temporada, que no te cueste dinero, es la guinda.

MAHILOC
Mensajes: 344
Registrado: 13 Feb 2014, 13:05

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por MAHILOC » 25 May 2022, 21:47

El otro día al leerlo pensé alquimia pura. Que Marco pagase por salir del Obra y que nos llegase pagar otras dos fichas es alucinante

daleobra
Mensajes: 999
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por daleobra » 25 May 2022, 23:11

Me está pasando estos días como cuando coges una gran borrachera y no quieres probar alcohol en años, que finalmente con el
paso de un tiempo, la recuerdas como un gran día. Que quiero decir?? Que empiezo a valorar muchísimo más lo conseguido y que a pesar de los deseos de mejorar, hago distintos balances y me salen muchos positivos. Ya no es salvarse, es salvarse sin empeñarse, aún saliéndote bastantes cosas mal durante la temporada con jugadores clave. Viendo que no solos los que se han salvado por los pelos, sino los descendidos, han tirado la casa por la ventana con el mismo o ningún fruto (5 equipos + nosotros, de 18, casi nada). Que ahora por lo que parece, sino se ha fichado más, es porque no ha aparecido nada interesante o porque no se ha querido y no porque había un gran agujero con P. Scrubb y Vicedo.
Después también, aunque tiene un mérito impresionante la temporada del Breo, con el MVP de la liga y varios jugadorazos más, no le ha dado para jugar playoffs. Esto para mi, indica el nivelazo este año de la ACB, por arriba y por abajo, con una clasificación sin grandes brechas entre los de playoff y los descendidos y con mucho por jugar hasta el último partido.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 26 May 2022, 09:58

Totalmente. Mucho mérito salvarse y más mérito aún salvarse sin endeudarse con lo exigente que ha sido esta temporada.

Dicho eso, otros años sí nos hemos endeudado con fichajes para salvarnos y la racha es de:

21/22: 12 victorias. Con una menos y 11 habríamos descendido.
20/21: 11 victorias. Y llegamos a ganar 2 partidos en 18 jornadas, desde octubre hasta el último fin de semana de marzo sólo 2 victorias.
19/20: Cuando se para la liga llevamos 9 victorias y vamos 14ºs.
18/19: 11 victorias, acabamos la liga con 9 derrotas consecutivas y nos salvamos en la última jornada porque el Madrid gana en Gipuzkoa.
17/18: 14 victorias. Mejor temporada de las 7 últimas, aún así tuvimos una racha de 7 derrotas consecutivas y otra de 6 consecutivas.
16/17: 11 victorias. 7 derrotas consecutivas durante casi tres meses, nos salvamos ganando un partido a vida o muerte a falta de 2 jornadas.
15/16: 10 victorias. Ganamos 2 de 20 partidos entre diciembre y finales de abril. 2 victorias en 5 meses de competición.

Es tan cierto que nos salvamos cada año como que lo estamos haciendo andando en el alambre y con rachas tremendamente negativas. Lo de intentar jugar Europa que decía Raúl López en 2015 donde quedó si nunca pasamos del puesto 15, ni un año desde hace 8 temporadas que puedas considerar un año tranquilo. Salvarse es un éxito, por supuesto, y es cumplir el objetivo, sin duda, pero también hay que hacer autocrítica: Cada año desde hace 8 estamos sufriendo rachas horribles durante la temporada y jugándonos la salvación hasta la penúltima jornada. Y algún año de estos además gastando claramente por encima de lo presupuestado.

A lo que voy es que no sé si esta dinámica se puede mantener, ni deportivamente salvarse cada temporada por los pelos ni económicamente, que la deuda en lugar de ir a menos está yendo a más las últimas temporadas, ni en cuanto a implicación social estar siempre jugando con fuego y con meses horribles sin ser capaces nunca de dar ni un pasito más, lo noto en la gente. Veo el desgaste que estamos teniendo en los tres frentes, no sé si esto es sostenible y sinceramente a mi me preocupa.

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por papalorus » 26 May 2022, 10:19

Kostadinov escribió:Totalmente. Mucho mérito salvarse y más mérito aún salvarse sin endeudarse con lo exigente que ha sido esta temporada.

Dicho eso, otros años sí nos hemos endeudado con fichajes para salvarnos y la racha es de:

21/22: 12 victorias. Con una menos y 11 habríamos descendido.
20/21: 11 victorias. Y llegamos a ganar 2 partidos en 18 jornadas, desde octubre hasta el último fin de semana de marzo sólo 2 victorias.
19/20: Cuando se para la liga llevamos 9 victorias y vamos 14ºs.
18/19: 11 victorias, acabamos la liga con 9 derrotas consecutivas y nos salvamos en la última jornada porque el Madrid gana en Gipuzkoa.
17/18: 14 victorias. Mejor temporada de las 7 últimas, aún así tuvimos una racha de 7 derrotas consecutivas y otra de 6 consecutivas.
16/17: 11 victorias. 7 derrotas consecutivas durante casi tres meses, nos salvamos ganando un partido a vida o muerte a falta de 2 jornadas.
15/16: 10 victorias. Ganamos 2 de 20 partidos entre diciembre y finales de abril. 2 victorias en 5 meses de competición.

Es tan cierto que nos salvamos cada año como que lo estamos haciendo andando en el alambre y con rachas tremendamente negativas. Lo de intentar jugar Europa que decía Raúl López en 2015 donde quedó si nunca pasamos del puesto 15, ni un año desde hace 8 temporadas que puedas considerar un año tranquilo. Salvarse es un éxito, por supuesto, y es cumplir el objetivo, sin duda, pero también hay que hacer autocrítica: Cada año desde hace 8 estamos sufriendo rachas horribles durante la temporada y jugándonos la salvación hasta la penúltima jornada. Y algún año de estos además gastando claramente por encima de lo presupuestado.

A lo que voy es que no sé si esta dinámica se puede mantener, ni deportivamente salvarse cada temporada por los pelos ni económicamente, que la deuda en lugar de ir a menos está yendo a más las últimas temporadas, ni en cuanto a implicación social estar siempre jugando con fuego y con meses horribles sin ser capaces nunca de dar ni un pasito más, lo noto en la gente. Veo el desgaste que estamos teniendo en los tres frentes, no sé si esto es sostenible y sinceramente a mi me preocupa.
Totalmente de acuerdo…..
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

daleobra
Mensajes: 999
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por daleobra » 26 May 2022, 11:43

Kostadinov escribió:Totalmente. Mucho mérito salvarse y más mérito aún salvarse sin endeudarse con lo exigente que ha sido esta temporada.

Dicho eso, otros años sí nos hemos endeudado con fichajes para salvarnos y la racha es de:

21/22: 12 victorias. Con una menos y 11 habríamos descendido.
20/21: 11 victorias. Y llegamos a ganar 2 partidos en 18 jornadas, desde octubre hasta el último fin de semana de marzo sólo 2 victorias.
19/20: Cuando se para la liga llevamos 9 victorias y vamos 14ºs.
18/19: 11 victorias, acabamos la liga con 9 derrotas consecutivas y nos salvamos en la última jornada porque el Madrid gana en Gipuzkoa.
17/18: 14 victorias. Mejor temporada de las 7 últimas, aún así tuvimos una racha de 7 derrotas consecutivas y otra de 6 consecutivas.
16/17: 11 victorias. 7 derrotas consecutivas durante casi tres meses, nos salvamos ganando un partido a vida o muerte a falta de 2 jornadas.
15/16: 10 victorias. Ganamos 2 de 20 partidos entre diciembre y finales de abril. 2 victorias en 5 meses de competición.

Es tan cierto que nos salvamos cada año como que lo estamos haciendo andando en el alambre y con rachas tremendamente negativas. Lo de intentar jugar Europa que decía Raúl López en 2015 donde quedó si nunca pasamos del puesto 15, ni un año desde hace 8 temporadas que puedas considerar un año tranquilo. Salvarse es un éxito, por supuesto, y es cumplir el objetivo, sin duda, pero también hay que hacer autocrítica: Cada año desde hace 8 estamos sufriendo rachas horribles durante la temporada y jugándonos la salvación hasta la penúltima jornada. Y algún año de estos además gastando claramente por encima de lo presupuestado.

A lo que voy es que no sé si esta dinámica se puede mantener, ni deportivamente salvarse cada temporada por los pelos ni económicamente, que la deuda en lugar de ir a menos está yendo a más las últimas temporadas, ni en cuanto a implicación social estar siempre jugando con fuego y con meses horribles sin ser capaces nunca de dar ni un pasito más, lo noto en la gente. Veo el desgaste que estamos teniendo en los tres frentes, no sé si esto es sostenible y sinceramente a mi me preocupa.
A mi desde luego esta temporada me ha desgastado muchísimo, la más pesimista que he tenido en todos estos años. Era un dolor ver cada partido, especialmente fuera de casa, aunque alguno en casa también.
Lo que me hace dudar de todo, es ver equipos descendidos con tanta capacidad económica y que han hecho infinitos cambios a golpe de talonario, algunos con 10.000 personas llenando casi cada partido el pabellón. Vamos, que enganchando al personal y teniendo patrocinadores potentes, también se desciende, a eso voy.

Quizás la temporada q viene, nos sale un temporadón, acertamos con el jugador franquicia y 2 melones salen buenos y todo esto que hablamos hoy, queda olvidado. Al fin y al cabo, creo que nos falta eso, otra temporada como la de Mejri, Hummel and company. Eso ayudaría mucho.

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por papalorus » 26 May 2022, 12:48

daleobra escribió:
Kostadinov escribió:Totalmente. Mucho mérito salvarse y más mérito aún salvarse sin endeudarse con lo exigente que ha sido esta temporada.

Dicho eso, otros años sí nos hemos endeudado con fichajes para salvarnos y la racha es de:

21/22: 12 victorias. Con una menos y 11 habríamos descendido.
20/21: 11 victorias. Y llegamos a ganar 2 partidos en 18 jornadas, desde octubre hasta el último fin de semana de marzo sólo 2 victorias.
19/20: Cuando se para la liga llevamos 9 victorias y vamos 14ºs.
18/19: 11 victorias, acabamos la liga con 9 derrotas consecutivas y nos salvamos en la última jornada porque el Madrid gana en Gipuzkoa.
17/18: 14 victorias. Mejor temporada de las 7 últimas, aún así tuvimos una racha de 7 derrotas consecutivas y otra de 6 consecutivas.
16/17: 11 victorias. 7 derrotas consecutivas durante casi tres meses, nos salvamos ganando un partido a vida o muerte a falta de 2 jornadas.
15/16: 10 victorias. Ganamos 2 de 20 partidos entre diciembre y finales de abril. 2 victorias en 5 meses de competición.

Es tan cierto que nos salvamos cada año como que lo estamos haciendo andando en el alambre y con rachas tremendamente negativas. Lo de intentar jugar Europa que decía Raúl López en 2015 donde quedó si nunca pasamos del puesto 15, ni un año desde hace 8 temporadas que puedas considerar un año tranquilo. Salvarse es un éxito, por supuesto, y es cumplir el objetivo, sin duda, pero también hay que hacer autocrítica: Cada año desde hace 8 estamos sufriendo rachas horribles durante la temporada y jugándonos la salvación hasta la penúltima jornada. Y algún año de estos además gastando claramente por encima de lo presupuestado.

A lo que voy es que no sé si esta dinámica se puede mantener, ni deportivamente salvarse cada temporada por los pelos ni económicamente, que la deuda en lugar de ir a menos está yendo a más las últimas temporadas, ni en cuanto a implicación social estar siempre jugando con fuego y con meses horribles sin ser capaces nunca de dar ni un pasito más, lo noto en la gente. Veo el desgaste que estamos teniendo en los tres frentes, no sé si esto es sostenible y sinceramente a mi me preocupa.
A mi desde luego esta temporada me ha desgastado muchísimo, la más pesimista que he tenido en todos estos años. Era un dolor ver cada partido, especialmente fuera de casa, aunque alguno en casa también.
Lo que me hace dudar de todo, es ver equipos descendidos con tanta capacidad económica y que han hecho infinitos cambios a golpe de talonario, algunos con 10.000 personas llenando casi cada partido el pabellón. Vamos, que enganchando al personal y teniendo patrocinadores potentes, también se desciende, a eso voy.

Quizás la temporada q viene, nos sale un temporadón, acertamos con el jugador franquicia y 2 melones salen buenos y todo esto que hablamos hoy, queda olvidado. Al fin y al cabo, creo que nos falta eso, otra temporada como la de Mejri, Hummel and company. Eso ayudaría mucho.
Es que NECESITAMOS todos (Club, afición, patrocinadores,medios,….) una temporada ilusionante de vez en cuando….. esta claro que no todos los años nos será posible…..pero no estar siempre en tierra de nadie o pendientes siempre del descenso. Necesitamos OTRO premio…..
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 26 May 2022, 18:52

Estou de acordo con vós: necesitamos un ano ilusionante. Por saúde de club e afección. Coido que xa toca.

UltraSar
Mensajes: 1690
Registrado: 03 Jul 2009, 11:12
Ubicación: D.C.

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por UltraSar » 26 May 2022, 19:34

Bueno. La afición no sé lo que necesita. Yo no. Me conformo con seguir en ACB. Y si se baja, también me conformo y disfrutaré de LEB, que no está tan mal como se suele decir en el foro.. Mis deseos son otros, pero me parece un milagro cada año y no pido más. Con esto no pretendo llevar la contraria. Os entiendo perfectamente. Solo hablo por mí.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 03:03