Hilo oficial del Obradoiro CAB
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 17 Sep 2017, 23:49

Ou me perdín nalgún sitio ou non sei onde está o problema en tirar de tres? Ou non é un problema e entendín mal?... É que hai un xeito prestablecido, máis ortodoxo e eficaz de anotar?... Non vale gañar os partidos deste xeito?... Tirar de dous garante algo que non garanta o facelo de tres?... De ser así, vaia merda de final europea acabo de ver. E eu pensando que era todo o contrario. Realmente o que non sabe é coma o que non ve, certo. :roll: :roll: :roll:

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por txukelinok » 18 Sep 2017, 00:46

O no me explico, o ni dios quiere entender. A mí personalmente no me gusta jugar a la lotería del triple. Simplemente. Pero lo que decís de que poco menos que todos los equipos juegan tirando tanto de tres como el Obra es MENTIRA directamente. Joder, si solamente tenéis que mirar la columna más importante de esa estadística que es la que representa el porcentaje de tiros de 3 con respecto al total. Somos los terceros con un 45,48%, y los dos primeros están en el 46%. Casualmente esos dos por delante son.... Zaragoza y Joventud, dos de los equipos que estarán abajo sí o sí. El cuarto con un 44% es Granca. El resto andan prácticamente todos por el 40% o por debajo del mismo. De hecho, la media es del 39,9%.

Está claro, que desde hace años la importancia del triple ha aumentado, pero negar que abusamos excesivamente de él me parece absurdo. Y más todavía cuando por ejemplo, somos el mejor equipo en porcentaje de tiros de 2. Y otra cosa es tirar de 3 y otra meter, que obviamente tenemos buenos tiradores y somos los séptimos por ejemplo en % de 3 también. Si fuéramos capaces en liga de mantener esos porcentajes pues aún, pero creo que todos sabemos que en liga esos porcentajes bajan (los de todos).

P.D. Por certo, se molesta o que poño, ou non o leades, ou ignorádeo, pero para respostas tirando de cinismo sen entrar sequera aos datos, mellor aforralas, que así evitaremos malas contestacións tamén.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por TreyB » 18 Sep 2017, 08:25

A mi no me molesta nada leerlo, es otro punto de vista. Pero creo que es pronto para sacar conclusiones, es pretemporada y al Obra le faltaban Pustovyi-Bendzius, y posiblemente Bachynski, sobre todo con Pustovyi vas a jugar mucho más interior. A lo mejor al final resulta que hay varios que tiran más que el Obra por posesión, de hecho en pretemporada ya hay 2 equipos que lo hacen, por cierto, vaya currazo, gracias por ponerlo. Aunque reitero que no es malo, ni bueno, tirar más de 3. Se puede jugar muy bien al baloncesto tirando mucho y de hecho el baloncesto va hacia eso. No estoy de acuerdo en que el triple sea una lotería, basta ver el porcentaje del Obra y los resultados, depende de los tiros que hagas y yo no he visto que hayamos abusado del triple porque están siendo bien seleccionados y los están haciendo buenos tiradores. Después con Bilbao el partido fue a toda leche, son muy agresivos en defensa y había muchos espacios. Burgos te empujó a tirar con ayudas muy largas sobre tus interiores... Cada partido es una historia diferente. Y lo que te aseguro es que si tenemos ese porcentaje tan bueno en tiros de 2 es precísamente por la amenaza que crea en los rivales el triple, abre espacios dentro. Casi siempre una cosa implica la otra.

Yo me quedo sobre todo con que el Obra está jugando bien a baloncesto, que lo está haciendo, a un ritmo altísimo de juego que nunca habíamos visto en todos estos años y con 12 jugadores útiles de verdad, 8-9 capaces de ser importantes, otra cosa que nunca habiamos visto. Son buenas noticias y creo que nos lo vamos a pasar bien en Sar. Pero es pretemporada, para lo bueno y para lo malo. Todo esto tiene que demostrarse en ACB.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por txukelinok » 18 Sep 2017, 08:37

TreyB escribió:A mi no me molesta nada leerlo, es otro punto de vista. Pero creo que es pronto para sacar conclusiones, es pretemporada y al Obra le faltaban Pustovyi-Bendzius, y posiblemente Bachynski, sobre todo con Pustovyi vas a jugar mucho más interior. A lo mejor al fibal resulta que hay varios que tiran más que el Obra por posesión, de hecho en pretemporada ya hay 2 equipos que lo hacen, por cierto, vaya currazo, gracias por ponerlo. No estoy de acuerdo en que el triple es una lotería, basta ver el porcentaje del Obra y los resultados, depende de los tiros que hagas y yo no he visto que hayamos abusado del triple, están siendo bien seleccionados. Después con Bilbao el partido fue a toda leche, son muy agresivos en defensa y había muchos espacios, Burgos te empujó a tirar con ayudas muy largas sobre tus interiores... Cada partido es una historia diferente. Y lo que te aseguro es que si tenemos ese porcentaje tan bueno en tiros de 2 es precísamente por la amenaza que crea en los rivales el triple, abre espacios dentro. Casi siempre una cosa implica la otra.


Aquí ya son cuestión de interpretaciones la verdad. El tiro de 2 obviamente es tan bueno por los espacios que generas fuera, pero cuando hablo de lotería en el tiro de 3, me refiero a que a pesar de los % que estamos teniendo, que ya dije que están muy bien, tenemos dos grandes inconvenientes. El día que no te entre el tiro exterior, que los habrá, en eso ya sé que estamos de acuerdo todos, el problema está garantizado por:
- Ausencia de rebote: más vale mejorar aquí porque está siendo sangrante.
- Ausencia de alternativas: y aquí personalizo en el puesto de base. El día que no entre el triple, no veo capacidad de dirección para desatascar esa situación. Sabat no es capaz y ya lo habéis dicho, Pozas tampoco es su fuerte precisamente el romper con penetraciones, Navarro por ejemplo sí que puede, pero no podemos depender solamente de él.Y la alternativa de Artem por dentro, funciona a partir del pick&roll, o de balones dentro generados por la amenaza exterior. En el momento en que se cierren porque el tiro de fuera no va... se acabaron las alternativas.

TreyB escribió:Es pretemporada, yo me quedo sobre todo con que el Obra está jugando bien a baloncesto, que lo está haciendo, a un ritmo altísimo de juego que nunca habíamos visto en este equipo en todos estos años y con 12 jugadores útiles de verdad, 8-9 capaces de ser importantes, otra cosa que nunca habiamos visto. Todo eso son muy buenas noticias y creo que nos lo vamos a pasar muy bien en Sar.


En esta parte sí que debo darte la razón, y me está sorpendiendo la aportación global del equio. espero que siga siendo así en temporada regular por nuestro bien, la verdad.

jagvil
Mensajes: 5152
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por jagvil » 18 Sep 2017, 16:12

Un día mais seguen as actualizaciós na paxina web de renovacion-altas de abonos.
A nova vai a ser a h....a
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Máximo
Mensajes: 763
Registrado: 09 Ene 2012, 23:11

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Máximo » 18 Sep 2017, 16:36

Me resulta interesante este debate sobre los tiros de tres, su cada vez más importancia en el baloncesto actual y el cambio de orientación que parece va a ocasionar en el juego del Obra, muy distinto al que veníamos viendo (mejorable en las formas, que no hace falta enfadarse).

Ayer escribía Piti Hurtado que el baloncesto actual tiende a jugarse sin bases, con dos generadores con tiro, dos alas tiradores y un pivot. La idea de Moncho podría ir por ahí. Hay riesgos evidentes, como el comentado de que el día que no entran, derrota segura o que los contrarios te cojan rápidamente la medida. En nuestro caso, las carencias están en reunir dos generadores en el quinteto y, quizá ya no tanto en el rebote, sino en que necesitas unos buenos bloqueos para generar situaciones de tiro.

A mí me parece bien que se cambie el estilo, hay que evolucionar. Si la pasta no da para tener jugadores top en cada línea, habrá que arriesgar en algunos puestos y él tiempo juzgará a los técnicos y dirección deportiva. Yo, si solo hay un fracaso, firmo.

Todor Lazic
Mensajes: 2565
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Todor Lazic » 18 Sep 2017, 17:41

txukelinok escribió:O no me explico, o ni dios quiere entender. A mí personalmente no me gusta jugar a la lotería del triple. Simplemente. Pero lo que decís de que poco menos que todos los equipos juegan tirando tanto de tres como el Obra es MENTIRA directamente. Joder, si solamente tenéis que mirar la columna más importante de esa estadística que es la que representa el porcentaje de tiros de 3 con respecto al total. Somos los terceros con un 45,48%, y los dos primeros están en el 46%. Casualmente esos dos por delante son.... Zaragoza y Joventud, dos de los equipos que estarán abajo sí o sí. El cuarto con un 44% es Granca. El resto andan prácticamente todos por el 40% o por debajo del mismo. De hecho, la media es del 39,9%.

Está claro, que desde hace años la importancia del triple ha aumentado, pero negar que abusamos excesivamente de él me parece absurdo. Y más todavía cuando por ejemplo, somos el mejor equipo en porcentaje de tiros de 2. Y otra cosa es tirar de 3 y otra meter, que obviamente tenemos buenos tiradores y somos los séptimos por ejemplo en % de 3 también. Si fuéramos capaces en liga de mantener esos porcentajes pues aún, pero creo que todos sabemos que en liga esos porcentajes bajan (los de todos).

P.D. Por certo, se molesta o que poño, ou non o leades, ou ignorádeo, pero para respostas tirando de cinismo sen entrar sequera aos datos, mellor aforralas, que así evitaremos malas contestacións tamén.


Primero, agradecerte que compartas esos datos con nosotros, que supongo te habrá supuesto la dedicación de una parte importante de tu tiempo.

Segundo, a mi tampoco me molesta y, sin entrar en lo personal, tienes razón en lo que dices, aunque mi comentario fuese en otra onda. Es decir, que un equipo fíe un 36% de T3 sobre el total (por decir una cifra por debajo de la media) ya es lo suficientemente alto como para no poder compensarlo con ninguna otra faceta del juego si no las metes, de hecho estamos hablando de más de la tercera parte del rendimiento en ataque.

Y evidentemente cada partido es un mundo. En unos seguramente con pocas triples bien seleccionadas te pueden bastar para ganar y en otros, si no compensas la eficacia de 3 del rival con la misma moneda (acordémonos el año pasado) tienes todas las de perder por muchos balones que metas dentro.

El abuso en el triple es cuando intentas 40 y solo metes 8 como le ocurrió a la Penya en el EncestaRías. Con muy poco el rival se te echa encima.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 18 Sep 2017, 18:01

Bueno, xa imos poñéndonos en marcha... :tiro:

Á venda as entradas para os partidos do Monbus Obradoiro ante Tecnyconta Zaragoza, Divina Seguros Joventut e San Pablo Burgos

http://www.obradoirocab.com/webobra/ind ... blo-burgos
Última edición por Galizaceive el 18 Sep 2017, 18:10, editado 1 vez en total.

Antón
Mensajes: 18863
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Antón » 18 Sep 2017, 18:03

Por cambiar algo de tema, otro año más con el escudo secuestrado y que mal funciona el merchandasing, la novedad para este año va a ser una BUFANDA, que pongan a la venta camisetas, polos, algo así, vemos que cada vez más gente va a los eventos deportivos con ropa del equipo, y esta gente no lo sabe aprovechar.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 18 Sep 2017, 18:13

Antón escribió:Por cambiar algo de tema, otro año más con el escudo secuestrado y que mal funciona el merchandasing, la novedad para este año va a ser una BUFANDA, que pongan a la venta camisetas, polos, algo así, vemos que cada vez más gente va a los eventos deportivos con ropa del equipo, y esta gente no lo sabe aprovechar.


É algo a mellorar, si. Esperemos que algún día se espabile. Sigo a pensar que coa recuperación do escudo captaríase a moita xente que non merca por ese único -que non pequeno- motivo. Este ano vexo ao equipo con prendas bastante chulas, así que a ver se hai ocasión de poder botarlles man.

Antón
Mensajes: 18863
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Antón » 18 Sep 2017, 18:18

Pero é que ese é problema GZCV; que non os poñen a venda; os que temos barrigón non podemos poñernos esas camisolas de tiras, pero un niki ou unha camisola, pois oes algho disimulamos, é que ata o Milladoiro tén mellor merchandasing.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 18 Sep 2017, 18:26

Antón escribió:Pero é que ese é problema GZCV; que non os poñen a venda; os que temos barrigón non podemos poñernos esas camisolas de tiras, pero un niki ou unha camisola, pois oes algho disimulamos, é que ata o Milladoiro tén mellor merchandasing.


Enténdoche perfectamente. Hai moitas prendas "aptas para tódolos públicos" e non acostuman vendelas. Xa llo teño comentado moitas veces. Oxalá tomen nota dunha santa vez. Cartos que se deixan de ingresar sen motivo razoable. :roll:

jagvil
Mensajes: 5152
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por jagvil » 18 Sep 2017, 19:12

Unha vez reposta a páxina web de adquisición de abonos, un cálculo aproximado, daría que somos do orde de 3500 abonados.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

jagvil
Mensajes: 5152
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por jagvil » 18 Sep 2017, 19:41

Horarios y retransmisiones de TV para las Jornadas 4 y 5 de la Liga Endesa
Jornada 4

14/10/2017 - 19.00 h. Unicaja - Real Betis Energía Plus (M+1)
14/10/2017 - 20.00 h. San Pablo Burgos - Movistar Estudiantes (Movistar Plus)
15/10/2017 - 12.30 h. RETAbet Bilbao Basket - Tecnyconta Zaragoza (Movistar Plus)
15/10/2017 - 12.30 h. Gipuzkoa Basket - UCAM Murcia CB (Movistar Plus)
15/10/2017 - 12.30 h. Montakit Fuenlabrada – Baskonia (Multi Liga Endesa)
15/10/2017 - 12.30 h. Divina Seguros Joventut - Iberostar Tenerife (Multi Liga Endesa)
15/10/2017 - 12.30 h. MoraBanc Andorra - Herbalife Gran Canaria (Multi Liga Endesa)
15/10/2017 - 18.30 h. Valencia Basket - Real Madrid (#0)
15/10/2017 - 19.00 h. FC Barcelona Lassa - Monbus Obradoiro (Movistar Plus)

Jornada 5

21/10/17 - 18:00 h.* Iberostar Tenerife - RETAbet Bilbao Basket (M+1)
21/10/17 - 20:00 h. Monbus Obradoiro - San Pablo Burgos (Movistar Plus)
22/10/17 - 12:00 h.* Herbalife Gran Canaria - Divina Seguros Joventut (Movistar Plus)
22/10/17 - 12:30 h. Real Betis Energía Plus - Montakit Fuenlabrada (Movistar Plus)
22/10/17 - 12:30 h. Tecnyconta Zaragoza - MoraBanc Andorra (Movistar Plus)
22/10/17 - 12:30 h. Baskonia - Gipuzkoa Basket (Multi Liga Endesa)
22/10/17 - 12:30 h. UCAM Murcia CB - Valencia Basket (Multi Liga Endesa)
22/10/17 - 12:30 h. Movistar Estudiantes - FC Barcelona Lassa (Multi Liga Endesa)
22/10/17 - 18:30 h. Real Madrid – Unicaja (#0)
*Horario insular
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 18 Sep 2017, 20:26

jagvil escribió:Unha vez reposta a páxina web de adquisición de abonos, un cálculo aproximado, daría que somos do orde de 3500 abonados.


Non está mal. Pódese considerar que se freou a baixada, e mesmo quizá suba o número nestes días antes de comezo da temporada e xa con esta en marcha. Hai que ser optimistas. ;)

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por txukelinok » 18 Sep 2017, 20:44

Todor Lazic escribió:Primero, agradecerte que compartas esos datos con nosotros, que supongo te habrá supuesto la dedicación de una parte importante de tu tiempo.

Tampoco lo hice a propósito. Soy raruno y me gusta fijarme en ese tipo de cosas.

Todor Lazic escribió:Segundo, a mi tampoco me molesta y, sin entrar en lo personal, tienes razón en lo que dices, aunque mi comentario fuese en otra onda. Es decir, que un equipo fíe un 36% de T3 sobre el total (por decir una cifra por debajo de la media) ya es lo suficientemente alto como para no poder compensarlo con ninguna otra faceta del juego si no las metes, de hecho estamos hablando de más de la tercera parte del rendimiento en ataque.

Y evidentemente cada partido es un mundo. En unos seguramente con pocas triples bien seleccionadas te pueden bastar para ganar y en otros, si no compensas la eficacia de 3 del rival con la misma moneda (acordémonos el año pasado) tienes todas las de perder por muchos balones que metas dentro.


Ahí es donde quería ir a parar. Efectivamente la media está en un 39,9 % (que es una salvajada), algo más elevada de lo que pensaba. Pero si como dices, jugarse un partido a tirar más de tercio de tus tiros desde la línea de 3 es difícil de compensar, jugárselo a casi el 50% ya me parece totalmente descabellado, por ahí iba lo de lotería. Luego obviamente es lo que dices. Cada partido es un mundo. Habrá días que te pongan zonas y tengas más posibilidades de tiro, y otros que puedas meter balones abajo cada ataque. Pero eso a lo largo de la temporada (al igual que en pretemporada) se acaba compensando.

Todor Lazic escribió:El abuso en el triple es cuando intentas 40 y solo metes 8 como le ocurrió a la Penya en el EncestaRías. Con muy poco el rival se te echa encima.

De acuerdo, pero es que ahí es donde tiene que entrar en juego la versatilidad del entrenador y de los jugadores, para buscar alternativas a tirar uno tras otro triple. Hay que tener la sangre fría para saber que cuando tienes el día tonto desde fuera, hay que buscar otras cosas. Ojo, lo cual no quiere decir que si tienes un tiro liberado tengas que evitar hacerlo. Simplemente, marcar otro tipo de jugadas. Si al final la jugada acaba de esa manera, desde luego adelante aunque se falle, solo faltaría. Pero la rutina esa de 1 de cada 2 ataques, buscamos el triple... pues es lo que a mí no me gusta. El baloncesto pienso que da para mucho más que eso.

LA incidencia del triple es innegable, pero también lo es explotar debilidades del rival, buscar cargar de faltas a jugadores concretos para generarte más ventajas a lo largo del partido... creo que me entendéis...

Y Todor, aunque estemos en desacuerdo el 95% de las ocasiones, siendo generoso :lol: :lol: , yo encantado mientras me respondan con argumentos así y como los de Trey.

Ahora llegaremos el primero partido de liga, tiraremos un 55% de triples, ganaremos y me la envainaré... eso seguro...

Y yo encantado

espiritu obradoiro
Mensajes: 1570
Registrado: 10 Abr 2013, 00:08

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por espiritu obradoiro » 18 Sep 2017, 22:34

Es interesante lo del debate sobre la evolucion del baloncesto a tirar cada vez mas de tres, desde luego este año parece que si una cosa no nos va a faltar, van a ser tiradores, otra cosa es que sea un cambio atrevido y algo arriesgado, y el equipo demostro en Logroño y en Vilagarcia contra Bilbao que es capaz de competir y ganar jugando asi, contra Burgos ya no salio tan bien el invento, pero el cambio de estilo es evidente aun siendo pretemporada y seguro que con muchos ases en la manga guardados en la manga por parte de Moncho, que empezaremos a ver en Sar contra Zaragoza.
Otro tema al que le estoy dando vueltas es a lo de Bachynski, en Vilagarcia se le veia bastante integrado y con muy buen rollo con los compañeros, ojala salga bien y pueda ser un jugador importante, porque necesitamos un jugador de sus caracteristicas que aporte presencia, intimidacion y ayude a paliar el agujero del rebote, si consigue integrarse y jugar a buen nivel daria otro salto importante al equipo. Veremos, aparte de la lesion y ver como se recupera, me crea algo de dudas el hecho de que solo tenga experiencia en D league (los jugadores que vienen de ahi, suelen ser una incognita) y en ligas menores de Japon. Luego si se consolidase, el tema descarte, imagino que estaria entre Pechacek, Laksa o incluso Simons, y a dia de hoy, y sintiendolo mucho por el chaval, para mi el descartado seria el checo, mas que nada porque Corbacho aun no sabemos el rendimiento que puede llegar a dar, y mientras no pueda dar su mejor nivel, o un nivel decente al menos dentro de lo que sabemos que es su juego (tampoco pido que vuelva a ser el del 2012 o 2013), es mejor cubrirse las espaldas con el juego exterior, sabiendo que por dentro tendrias un Radovic - LLovet - Pustovyi - Bachynski. Aunque ya veremos como va evolucionando todo, porque aun es algo pronto para estas suposiciones, por otra parte.
[img]













[/img]








Perseverancia. No importa cuanto te cueste conseguir algo... si te caes, levantate y vuelve a intentarlo otra vez.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por TreyB » 19 Sep 2017, 09:40

Es que la tendencia está muy clara y cada vez va a más. En el baloncesto actual, especialmente FIBA, cada vez hay menos espacios, cada vez los jugadores son más grandes y mejores tiradores, incluso los pívots. La media de triples por posesión en ACB ya está en 0,4 y va a ir a más. La temporada pasada en ACB los 5 equipos que más triples tiraron por posesión fueron por este orden: Tenerife, Murcia, Joventut, Bilbao y Madrid. Y no se puede decir que con esa idea de juego les fuese mal en sus temporadas.

El Obradoiro en cambio fue el 5º equipo que menos triples intentó por posesión. Los otros 4 fueron Betis, Andorra, Gran Canaria y Manresa. Dos de ellos descendieron. El Obra también tuvo el 5º peor porcentaje y eso pesó mucho en la temporada. Aún tirando relativamente poco de fuera el día que no le entraban los triples, básicamente a Dulkys-Bendzius-Whittington, tocaba derrota segura. La dependencia del triple ya existía. Había muy pocos tiradores en plantilla, ahora sí los hay y muy buenos, por tanto es de esperar que se tiren más, pero habrá que verlo y sobre todo la calidad de los tiros, que es lo fundamental. Como decís cada partido es una historia muy diferente. Aquí los datos que comento por si alguien no conoce la página: https://www.statsli.com/acb-liga-endesa ... 2016-2017/

Para mi lo que de verdad es llamativo de la pretemporada es el ritmo de juego. La temporada pasada el Obra era el equipo con menos ritmo de la liga, siempre buscando al base para iniciar cada ataque y jugando sistemas largos. En esta pretemporada se está jugando a toda velocidad, muchísimos ataques que ni tan siquiera pasan por las manos del base, ahí encaja mucho mejor Sàbat como tirador, rebote de un alero que la sube él e inicia ataque, tiros abiertos, mucho llegar jugando, buscar rápido a los interiores que corren fenomenal la pista: Radovic, Pustovyi, Pechacek... Pick & roll de los aleros, ahí me está sorprendiendo mucho para bien Thomas, juego mucho más fluido y rápido. Creo que era algo que algunos pedían al baloncesto de Moncho, nuevas ideas, adaptarse a las nuevas tendencias, y el cambio de momento es muy evidente, personalmente me parece una revolución. Y una gran noticia. Habrá que ver si en ACB el equipo es capaz de mantener algo parecido y sobre todo si sirve para ganar partidos, pero lo que no dudo es que a la grada de Sar le va a gustar y este Obradoiro va a ser muy divertido de ver.
Última edición por TreyB el 19 Sep 2017, 09:54, editado 2 veces en total.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por txukelinok » 19 Sep 2017, 09:47

TreyB escribió:Es que la tendencia está muy clara y cada vez va a más. En el baloncesto actual, especialmente FIBA, no hay espacios, cada vez los jugadores son más grandes y mejores tiradores, incluso los pívots. La media de triples por posesión en ACB ya está en 0,4 y va a ir a más. La temporada pasada en ACB los 5 equipos que más triples tiraron por posesión fueron por este orden: Tenerife, Murcia, Joventut, Bilbao y Madrid. Y no se puede decir que les fuese mal en sus temporadas. El Obradoiro en cambio fue el 5º equipo que menos triples intentó por posesión. Había muy pocos tiradores en plantilla, ahora sí los hay y es de esperar que se tiren más, pero habrá que verlo y sobre todo la calidad de los tiros. Cada partido es una historia diferente. Aquí datos por si alguien no conoce la página: https://www.statsli.com/acb-liga-endesa ... 2016-2017/

Para mi lo verdaderamente llamativo de la pretemporada es el ritmo de juego. La temporada pasada el Obra era el equipo con menos ritmo de la liga, siempre buscando al base para iniciar cada ataque y jugando sistemas largos. En esta pretemporada se está jugando a toda velocidad, muchísimos ataques que ni an siquiera pasan por las manos del base, ahí encaja mucho mejor Sàbat como tirador, tiros abiertos, mucho llegar jugando, buscar rápido a los interiores que corren fenomenal la pista: Radovic, Pustovyi, Pechacek... Pick & roll de los aleros, ahí me está sorprendiendo mucho Thomas, juego mucho más fluído y rápido. Creo que era algo que algunos pedían al baloncesto de Moncho, nuevas ideas, adaptarse a las nuevas tendencias, y el cambio es muy evidente, personalmente me parece una revolución. Habrá que ver si en ACB el equipo es capaz de mantener algo parecido y sobre todo si funciona, pero lo que no dudo es que a la grada de Sar le va a gustar y este Obradoiro va a ser muy divertido de ver.


Coño Trey, este mensaje juraría que lo vi ayer, luego lo borraste y ahora lo vuelvo a ver... :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por TreyB » 19 Sep 2017, 09:50

Si. Y era casi más rollo todavía, tuve un problema enviando, lo borré y luego me dio pereza volver a escribirlo. Ahora casi lo he puesto de memoria.

Perdón a los que les resulte pesado el tema.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 05:35