Hilo oficial del Obradoiro CAB
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

lovelesss
Mensajes: 1922
Registrado: 26 Ago 2010, 14:25

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por lovelesss » 19 Sep 2017, 10:06

Isto é como o do ovo e o da galiña, quérese un tipo de xogo e búscase un perfil de xogadores para o mesmo; ou tendo en conta os xogadores que te podes permitir adáptaste aos mesmos?
Xa son moitos anos con Moncho de adestrador -e ogallá que sexan moitos máis, sinal de que ao final saen bes as cousas- e, en perspectiva, o tipo de xogo tivo xa distintas variacións... por pórnos en perspectiva e sen afondar moito: o espectáculo en boa parte da tempada LEB agardando polo seguinte alley-hoop ou mate de Deron; os carretóns de Corbacho cando pasou de reserva a estrela; o equipo rocoso con Lasme coma guía e Andrés de metrónomo no último treito da liga de volta á ACB; os momentos atasca ao contrario con defensa, roubo de Pavel e canastra á contra; o baloncesto-cuasi-caviar na zona man a man entre Muscala e Oriol; os "balóns a Will" Kleber cando entraba in the zone; a apoteose do pick and roll entre McConell e Pustoyvi do ano pasado;...

Este ano toca run&gun? Perderemos partidos nos que íamos con vantaxe clara pouco antes? Xa degoiro velo
Imagen

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 19 Sep 2017, 12:27

Atopei isto, traballo do noso compañeiro Fruqui. :tiro:

http://obradoirobasketfoto-fru.blogspot ... la-la.html

Avatar de Usuario
John Birks
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Dic 2012, 15:42

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por John Birks » 19 Sep 2017, 15:45

TreyB escribió:Si. Y era casi más rollo todavía, tuve un problema enviando, lo borré y luego me dio pereza volver a escribirlo. Ahora casi lo he puesto de memoria.

Perdón a los que les resulte pesado el tema.


Para nada, de hecho se agradece hablar de estas cosas en un foro de baloncesto, vaya.

Es tremendo cómo está evolucionando para bien el baloncesto, el juego es mucho más fluido y divertido de lo que era hace 10 años y me encanta que Moncho esté adaptándose a ello. A ver cómo sale, pero por lo visto en pretemporada las sensaciones son buenas, incluso con Sabat jugando mediocre.

Os pongo por aquí un artículo de Andrés Monje que habla un poco sobre esto. http://kiaenzona.com/mas-basket/balonce ... nje-36787/

jagvil
Mensajes: 5152
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por jagvil » 20 Sep 2017, 21:42

Alberto Corbacho: "Quiero olvidarme de la lesión y volver a disfrutar del Basket"

http://www.marca.com/radio/2017/09/20/59c28da122601d69058b45d8.html
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 21 Sep 2017, 08:47

Pozas, Llovet y Corbacho, los capitanes del Obradoiro

El pívot catalán debuta en esta labor tras un año en el club // El base y el tirador repiten cargo

http://www.elcorreogallego.es/deportes/ ... a-1074084/

jagvil
Mensajes: 5152
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por jagvil » 21 Sep 2017, 09:22

Pustovyi: «Jugar en el Obradoiro es la mejor opción para mí»
Subraya el trabajo en los entrenamientos para ajustar una buena defensa

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2017/09/21/pustovyi-jugar-obradoiro-mejor-opcion-mi/0003_201709S21C9991.htm
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

parrotxo10
Mensajes: 2978
Registrado: 31 Oct 2006, 11:56
Ubicación: Santiago

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por parrotxo10 » 21 Sep 2017, 09:32

Hola a todos.

Como todos los años he creado una liga en jugones.

Este año han cerrado jugonesligaendesa, por lo que volvemos a los inicios, este año será en:

www.jugonesacb.com

Los datos de la liga son:

Nombre: ObraACB
pass: todosobra

Apuraros a entrar. El draft comienza el proximo lunes día 25.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por TreyB » 21 Sep 2017, 18:47

Parece que el domingo a las 18:00 la Fegaba dará por youtube la final de la Copa Galicia. Buena noticia para quien no pueda acercarse a Marín a verla. Mañana por la noche hay un COB-Breogán para ver quien es el rival del Obradoiro. Dejo el enlace de la final:

chosi
Mensajes: 66
Registrado: 04 Dic 2013, 18:55

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por chosi » 21 Sep 2017, 19:48

TreyB escribió:Parece que el domingo a las 18:00 la Fegaba dará por youtube la final de la Copa Galicia. Buena noticia para quien no pueda acercarse a Marín a verla. Mañana por la noche hay un COB-Breogán para ver quien es el rival del Obradoiro. Dejo el enlace de la final:


Esperemos que elijan mejor al comentarista, que aun tengo escalofríos recordando la actuación del que pusieron el año pasado en Noia.

jagvil
Mensajes: 5152
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por jagvil » 21 Sep 2017, 20:44

chosi escribió:
TreyB escribió:Parece que el domingo a las 18:00 la Fegaba dará por youtube la final de la Copa Galicia. Buena noticia para quien no pueda acercarse a Marín a verla. Mañana por la noche hay un COB-Breogán para ver quien es el rival del Obradoiro. Dejo el enlace de la final:


Esperemos que elijan mejor al comentarista, que aun tengo escalofríos recordando la actuación del que pusieron el año pasado en Noia.

Parece que tamén a dan na TVG2. pero non sei si en diferido, porque está anunciada para as 7.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 21 Sep 2017, 21:28

jagvil escribió:
chosi escribió:
TreyB escribió:Parece que el domingo a las 18:00 la Fegaba dará por youtube la final de la Copa Galicia. Buena noticia para quien no pueda acercarse a Marín a verla. Mañana por la noche hay un COB-Breogán para ver quien es el rival del Obradoiro. Dejo el enlace de la final:


Esperemos que elijan mejor al comentarista, que aun tengo escalofríos recordando la actuación del que pusieron el año pasado en Noia.

Parece que tamén a dan na TVG2. pero non sei si en diferido, porque está anunciada para as 7.


Normal, haberá un interesantísimo partido da Liga das Cidades ou de Terceira (me parece que a Liga da Costa aínda non a abranguen), e non é cousa de non botalo. Na tasca da vila non llo perdoarían :demonio: :roll:

Cibona Zagreb
Mensajes: 4
Registrado: 22 Sep 2017, 21:40

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Cibona Zagreb » 22 Sep 2017, 22:08

Muy buenas. Es mi primera intervención en este foro y me gustaría empezar saludando a todos los foreros obradoiristas.
Nunca me animé a participar activamente, aunque soy un lector asiduo de vuestros debates y analisis sesudos de los partidos, estrategias y fichajes de nuestro club.
La razón por la que me animo a participar en el foro no es agradable. Acabo de leer con estupor que el Obradoiro decide trasladar la sede oficial de su equipo EBA a Silleda. :(( :((
Despues del esfuerzo realizado para "construir" una cantera, con la dedicación de la Fundación Heracles, deciden dar la espalda al proyecto exiliando a su equipo filial a otra provincia, a otra localidad y cual es el motivo?.Crear ciudad, crear cantera, crear afición?.
Es algo incomprensible.
Quien irá a los partidos de esos chavales que se esfuerzan cada semana en los entrenamientos?. Sus amigos, sus compañeros de estudios, los aficionados del Obra que quieran ver al filial?.
Podremos ver a equipos que juegan en esta categoría, como el León, Gijón, ....?. No
Se mejora la instalación en la que juegan?. No.
Pretenden vendernos el exilio como una apuesta por difundir el Obradoiro, mejorar la hostelería local...Si, claro, me gustará ver en la prensa local la asistencia a estos partidos(bueno, supongo que desaparecerá de la prensa local al jugar en otra provincia).
Que opinan las empresas locales que ponen su publicidad en las camisetas de este equipo?
Alguien sabe donde juegan el filial de COB, del Breo o del Leyma? Pues en el mismo pabellón que el primer equipo o en el anexo.
No quiero aburriros en esta primera intervención, pero la verdad es que el equipo EBA como referente de la cantera está tocado; como proyecto de ciudad está muerto y como apuesta deportiva ...Donde queda aquella idea de jugar en Fontiñas para que los obradoiristas pudieramos acercarnos para ver el partido o un cuarto antes del comienzo del Obra ACB?
Si el problema es que la ciudad no tiene instalaciones, como es posible que un equipo de esta categoría no disponga de pabellón? Que respuesta obtuvo del Ayuntamiento, si en algún momento se negocio con este?
Si la respuesta fué negativa, el club debería haber presionado.
No entiendo que se hubiera realizado el esfuerzo al final de temporada y principio de esta para competir en ACB para despues llevarselo a 40 km de Santiago.
Sempre OBRA

clorobuldo
Mensajes: 60294
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por clorobuldo » 22 Sep 2017, 22:21

He creado una modestisima liga privada del supermanager a la que estais cordialmente invitados.

Nombre.- yoseelfinaldejuegodetronos
contraseña.- theend

Maximo 7 equipos por persona.
Imagen

espiritu obradoiro
Mensajes: 1570
Registrado: 10 Abr 2013, 00:08

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por espiritu obradoiro » 22 Sep 2017, 23:36

Pues nos enfrentamos con el Breogan el Domingo, le pegaron un buen meneo al COB, asi que nada de confiarse, que por mucho que esten en una categoria inferior y seamos favoritos, tendran muy poco que perder y saldran extramotivados como siempre contra el Obradoiro. Ojala veamos una buena final.
[img]













[/img]








Perseverancia. No importa cuanto te cueste conseguir algo... si te caes, levantate y vuelve a intentarlo otra vez.

touche
Mensajes: 62
Registrado: 15 Oct 2013, 01:06

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por touche » 23 Sep 2017, 11:44

Cibona Zagreb escribió:Muy buenas. Es mi primera intervención en este foro y me gustaría empezar saludando a todos los foreros obradoiristas.
Nunca me animé a participar activamente, aunque soy un lector asiduo de vuestros debates y analisis sesudos de los partidos, estrategias y fichajes de nuestro club.
La razón por la que me animo a participar en el foro no es agradable. Acabo de leer con estupor que el Obradoiro decide trasladar la sede oficial de su equipo EBA a Silleda. :(( :((
Despues del esfuerzo realizado para "construir" una cantera, con la dedicación de la Fundación Heracles, deciden dar la espalda al proyecto exiliando a su equipo filial a otra provincia, a otra localidad y cual es el motivo?.Crear ciudad, crear cantera, crear afición?.
Es algo incomprensible.
Quien irá a los partidos de esos chavales que se esfuerzan cada semana en los entrenamientos?. Sus amigos, sus compañeros de estudios, los aficionados del Obra que quieran ver al filial?.
Podremos ver a equipos que juegan en esta categoría, como el León, Gijón, ....?. No
Se mejora la instalación en la que juegan?. No.
Pretenden vendernos el exilio como una apuesta por difundir el Obradoiro, mejorar la hostelería local...Si, claro, me gustará ver en la prensa local la asistencia a estos partidos(bueno, supongo que desaparecerá de la prensa local al jugar en otra provincia).
Que opinan las empresas locales que ponen su publicidad en las camisetas de este equipo?
Alguien sabe donde juegan el filial de COB, del Breo o del Leyma? Pues en el mismo pabellón que el primer equipo o en el anexo.
No quiero aburriros en esta primera intervención, pero la verdad es que el equipo EBA como referente de la cantera está tocado; como proyecto de ciudad está muerto y como apuesta deportiva ...Donde queda aquella idea de jugar en Fontiñas para que los obradoiristas pudieramos acercarnos para ver el partido o un cuarto antes del comienzo del Obra ACB?
Si el problema es que la ciudad no tiene instalaciones, como es posible que un equipo de esta categoría no disponga de pabellón? Que respuesta obtuvo del Ayuntamiento, si en algún momento se negocio con este?
Si la respuesta fué negativa, el club debería haber presionado.
No entiendo que se hubiera realizado el esfuerzo al final de temporada y principio de esta para competir en ACB para despues llevarselo a 40 km de Santiago.
Sempre OBRA


La cantera no está muerta, pero esto del equipo del equipo de liga EBA es un galimatías todo el verano. Situación: Se solicita una plaza en a la feb en liga EBA (no hubo ascenso deportivo):
- El consejo de administración de la SAD, no l ve con buenos ojos debido al gasto que genera.
- El presidente de la Eracles (PP Casal), para abaratar gastos propone mandar el equipo a un ayuntamiento próximo y que ese ayuntamiento corra con parte del gasto del equipo.
- Al contrario de lo que pone en a noticia de la voz de Galicia, no hubo interés de otros ayuntamientos, Padrón, estrada y sigüeiro declinaron la propuesta, el que mas cerca estuvo fue Noia pero finalmente declinó tb la propuesta del obra. (aquí aclarar que el obra venía pidiendo unos 10€ por acoger al equipo, a cambio el acb jugaría algún partido de pretemporada y les dejarían la taquilla al club).
- El tema es que ningún ayuntamiento próximo ha querido hacerse cargo del equipo de liga EBA, y el club tampoco por el gasto que conlleva. Y con este panorama, resulta q de repente se encuentran que la feb le da una plaza al obra, con lo que el club ahora tiene q salir en eba sí o sí. Así que, a seguir buscando donde den algo de dinero y llevar el equipo allí.
- Hace un par de semanas, ya se sabía que iban a ir a jugar Silleda, y aquí sí entra en juego el concello de Santiago. El obra entrena en pistas municipales y solicitan 4 días de pista para entrenar con el equipo (hasta ahí todo normal), el problema viene cuando le comunican al concello que no van a jugar en Santiago, sino en Silleda (a 40 km de Santiago, en otro ayuntamiento y otra provincia), en el concello sienta mal. Y les dicen que no, que entonces que tienen q entrenar con el EBA allí. El concello les da Sta Isabel para que jueguen sus partido y 4 días de entrenamiento para el EBA.
- Entiendo que la cuestión económica pesa más, y finalmente se llevan el equipo a Silleda, y no es una buena noticia.
- Aunque se vende como promoción del baloncesto de la zona de Silleda... no lo es, puest que el obra solo va a ir a jugar cada 15 días, promocionar el baloncesto sería llevar allí el equipo de EBA (que el concello corra económicamente con los gastos que hayan pactado) y montar una escuela de baloncesto a cambio o algo así. Esto que han hecho es llevar el equipo a donde han picado (o le han hecho el favor, Cuiña a PP Casal), y han aceptado acoger el equipo, por eso que acabe a 40 km de Santiago.

Lo que no es normal es pedir una plaza si no tienes recursos económicos para salir, pero eso ya es otro cantar.... y aunque pueda chocar que un club como el obra no pueda asumir un equipo en liga EBA.... la verdad es que ese equipo es muy caro, sólo dos jugadores senior de ese equipo son de Santiago, todos los demás es decir los otros 8 están becados, 8 jugadores becados es un gasto tremendo para cualquier club, eso si contamos sólo los senior, porque si metemos en el lote al equipo junior las becas llegan a unas 15/16. Obviamente esa estructura es un gasto tremendo. Que un club como el obra tenga unos 15 jugadores becados..... que se tenga que llevar el equipo de liga EBA a 40 KM porq no tiene como financiar el equipo y necesita aminorar gastos..... y que el equipo ACB sin embargo tenga 12 fichas senior temporada tras temporada...... NO sé hasta que punto, interesa al club la cantera, o si es real el proyecto de cantera o mejor dicho si está bien encauzado..... Desde que empezaron no lo acabo de ver!!!

Voy a poner un ejemplo y que nadie lo tome a mal, es un ejemplo!!! Hasta hace 3-4 temporadas la cantera dl COB estaba desaparecida, ni equipo en ligas gallegas, ni competían en las zonales ni nada, una simple vinculación con el equipo senior del ABO que llego a estar en EBA. BUeno pues desde hace 3-4 años salen con equipo propio en 1 nacional, comienzan a becar y trabajar con gente de Ourense, en 4 años y con muchas menos becas que el obradoiro y con mucha menos inversión económica, ascienden de nacional a EBA, se mantienen en EBA, y la pasada temporada con uno de los equipos más jóvenes de España juegan fase de ascenso a leb Plata. Con el equipo junior-sólo dos becados, el obra el año pasado entre el equipo B y el de gallega contaba con 10 becados- que campeón gallego con alguno de esos junior haciendo una gran temporada en EBA.

No sé yo veo demasiado gasto para la realidad que hay, contar entre junior y senior con de 10 jugadores becados para que el final te tengas que llevar el filial a 40 km porq no tienes dinero y para que los juadores te ayuden a hacer la pretemporada mientras no vienen algunos de los ACB..... porq recordemos el hacemos siempre tiene 12 fichas!!! No sé, no sería tener menos becados 3 por ejomplo y que al menos 1 de ellos pueda ser el 12 del equipo??

Vaya tocho!!!!

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por TreyB » 23 Sep 2017, 12:37

espiritu obradoiro escribió:Pues nos enfrentamos con el Breogan el Domingo, le pegaron un buen meneo al COB, asi que nada de confiarse, que por mucho que esten en una categoria inferior y seamos favoritos, tendran muy poco que perder y saldran extramotivados como siempre contra el Obradoiro. Ojala veamos una buena final.



Muy flojito Kohs por lo que he visto. Es pronto que no ha empezado ni la temporada, pero le falta mucho trabajo por delante. Si no logra ser sólido e importante en LEB, para ACB no sirve.

El Breogán es un muy buen equipo y eso que les falta Stainbrook, que para ellos es fundamental. Dos bases de lo mejorcito de LEB, uno con larga trayectoria ACB como Ricardo Úriz. Aleros de muy buen nivel como Salva Arco, Lofberg, Fuzaro, Quintela. Cuidado con las piernas del brasileño y las rachas de tiro de Arco. Y por dentro experiencia con Guille Rubio, Cigoja y el bueno para mi es Leonardo Demetrio que acabará volviendo a jugar en ACB, ya lo probaron en Fuenlabrada. Rival muy peligroso como el Obradoiro no tenga acierto.

Pero siendo realistas el Obra es favorito, Uriz físicamente no debería superar a Sàbat, que va a ser un punto débil del equipo toda la temporada. Por fuera tienen buenos jugadores pero de tiro exterior no van sobrados. Y por dentro su rotación es corta, la baja de Stainbrook es muy importante. Si un Orlov, que es muy flojito, les hizo daño, si el equipo logra conectar bien con Pustovyi puede hacerles un destrozo. A ver si sale un buen partido y se mantiene el alto ritmo de juego de toda la pretemporada, muchas ganas de ver al equipo. El de mañana es un ensayo general, que ya estamos sólo a 7 días del primer partido ACB.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 23 Sep 2017, 13:28

“Gracias”, el primer mensaje del nuevo Obra a su afición

El plantel 2017/18 se presentó con una gala benéfica de humor y música // El equipo transmitió ilusión y ganas de competir

http://www.elcorreogallego.es/deportes/ ... a-1074448/

jagvil
Mensajes: 5152
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por jagvil » 24 Sep 2017, 09:37

El Obradoiro defiende su corona en la Copa Galicia
Moncho Fernández dispone de todo el plantel para encarar la final de esta tarde en Marín ante el Breogán

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2017/09/24/obradoiro-defiende-corona-copa-galicia/0003_201709S24C9991.htm
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

breobra
Mensajes: 1590
Registrado: 20 Abr 2010, 22:32

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por breobra » 24 Sep 2017, 09:59

Que siga la racha: el OBRA busca su octava Copa Galicia ante el Breogán


http://www.elcorreogallego.es/deportes/ ... a-1074517/
Última edición por breobra el 24 Sep 2017, 10:01, editado 1 vez en total.

Todor Lazic
Mensajes: 2565
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Todor Lazic » 24 Sep 2017, 10:00

TreyB escribió:El Breogán es un muy buen equipo y eso que les falta Stainbrook, que para ellos es fundamental. Dos bases de lo mejorcito de LEB, uno con larga trayectoria ACB como Ricardo Úriz. Aleros de muy buen nivel como Salva Arco, Lofberg, Fuzaro, Quintela. Cuidado con las piernas del brasileño y las rachas de tiro de Arco. Y por dentro experiencia con Guille Rubio, Cigoja y el bueno para mi es Leonardo Demetrio que acabará volviendo a jugar en ACB, ya lo probaron en Fuenlabrada. Rival muy peligroso como el Obradoiro no tenga acierto.


En cualquier caso, creo que este año en LEB es el del Breogán. Si no lo consigue esta temporada que empieza no lo conseguirá nunca. Con Stainbrook será hiperfavorito para conseguir la primera plaza.

Y lo digo analizando, eso sí, de forma superficial, las otras plantillas. Ya sé que el Burgos el año pasado no era el primer candidato pero Epifanio ha conseguido forjar un equipo sólido y regular que al final tuvo sus frutos. Pero el Breo este año tiene mimbres más que suficientes para conseguirlo. En mi opinión, más favorito que en anteriores temporadas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 06:14