Hilo oficial del Obradoiro CAB
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 31 Jul 2020, 09:30

Veo bastante normal lo de prever alternativas tal y como está la situación. Esperemos que no pase pero la posibilidad está ahí. Lo que se comenta es que la ACB tiene preparadas vías ante varias posibles situaciones para que la temporada se juegue, desde la ideal que sería con público cada uno en su pabellón, hasta esa “burbuja” donde hacer una liga “express”, pasando por jugar a puerta cerrada o con distintas limitaciones de aforo. Es una situación muy compleja y hoy en día es imposible saber que pasará. Lo que veo muy complicado es que la próxima temporada vaya a haber competiciones europeas.

El Obradoiro yo creo que ha hecho bien los deberes, ha reducido presupuesto y ha ajustado cosas, los jugadores deben ir llegando desde ya y guardar cuarentena unos días en casa para poder empezar a entrenar el 10 de agosto sin sustos, ha metido cláusulas covid en contratos según como transcurra la temporada que no te reviente aún más el tema económico, pero también ha hecho una plantilla ilusionante y con capacidad para ser muy competitiva, porque si acaba habiendo temporada sea express o no con descensos hay mucho en juego. El mundo no se acaba ahora aunque por momentos lo parezca.

Ojalá podamos ver a este Obra aún con restricciones en Sar pero habrá que ir viendo como avanza todo, toca lo de espera lo mejor y prepárate para lo peor. No queda otra.

jagvil
Mensajes: 5155
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por jagvil » 31 Jul 2020, 17:36

Un juzgado de Barcelona obliga a la ACB a admitir al Gipuzkoa
As en la manga tras la negativa de los 18 clubes que conforman la ACB para acoger la próxima temporada al Delteco y una reunión fallida entre la propia patronal, FEB y CSD.
https://as.com/baloncesto/2020/07/31/ac ... &m5=MjI%3D
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

UltraSar
Mensajes: 1689
Registrado: 03 Jul 2009, 11:12
Ubicación: D.C.

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por UltraSar » 01 Ago 2020, 16:02

Zachary Foxx escribió:A mí me encantan. La dos. Y con el escudo vamos...para mí acierto total. Y si este año la gente no las compra yo ya no entiendo nada. Para mí todo un acierto.
El acierto es que me paguen por hacer publicidad de una marca de cerveza; no soy un hombre anuncio. Tengo otras maneras de apoyar al club. Pero cada uno que haga lo que estime más conveniente. Saludos

Davros
Mensajes: 686
Registrado: 23 Ene 2012, 15:00

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Davros » 01 Ago 2020, 17:52

UltraSar escribió:El acierto es que me paguen por hacer publicidad de una marca de cerveza; no soy un hombre anuncio. Tengo otras maneras de apoyar al club. Pero cada uno que haga lo que estime más conveniente. Saludos
Totalmente de acuerdo.
Las camisetas son chulas y están bien para que los jugadores las usen en los partidos... Pero a nivel personal, no me va lo de ir con camisetas que pongan "electrodomésticos tal", "banco cual"... o el patrocinador de turno que toque. Si patrocinase el Xacobeo sería otra historia.
Como dicen que van a sacar ediciones de camisetas y merchan especiales, ojalá sacasen una tirada de camisetas sin patrocinadores, "a lo NBA" (que creo que estaremos todos de acuerdo en lo chulas que son por regla general -este año, además, con el tamaño perfecto de tiras, ni muy grandes ni muy pequeñas-); con el nombre de Obradoiro algo más grande (y si puede ser en una fuente un poco mejor -la tipo "college" que tiene no está mal, pero es mejorable-); con lo de "1970-2020" en un sitio discreto (o que, directamente, no lo ponga); y con el escudo sin el 50 (que ese brochazo es bastante feo).
De todas formas, no caerá esa breva.

Máximo
Mensajes: 763
Registrado: 09 Ene 2012, 23:11

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Máximo » 01 Ago 2020, 21:44

La camiseta blanca me gusta mucho. Si la banda azul fuera celeste ya sería la pera. La otra me gusta menos, creo que la segunda equipacion está mejor con el color de la bandera de la ciudad. También me gusta que en la camiseta aparezca el nombre del club, que en anteriores solo estaba el logo nuevo para identificarla del club.

De ir haciendo publicidad a una marca de cervezas, o de coches o de bancos, pues no es lo más bonito, pero para eso ponen la pasta. En otras ocasiones cuando llevas esas prendas anuncio suele ser porque te las han regalado. Aquí pagas, pero servirá para que podamos seguir en ACB y lo doy por bueno y cada uno, como dice Ultra SAR, que haga lo que crea conveniente.

F500-BLANCO
Mensajes: 429
Registrado: 14 May 2012, 21:27

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por F500-BLANCO » 01 Ago 2020, 23:57

Máximo escribió:La camiseta blanca me gusta mucho. Si la banda azul fuera celeste ya sería la pera. La otra me gusta menos, creo que la segunda equipacion está mejor con el color de la bandera de la ciudad. También me gusta que en la camiseta aparezca el nombre del club, que en anteriores solo estaba el logo nuevo para identificarla del club.

De ir haciendo publicidad a una marca de cervezas, o de coches o de bancos, pues no es lo más bonito, pero para eso ponen la pasta. En otras ocasiones cuando llevas esas prendas anuncio suele ser porque te las han regalado. Aquí pagas, pero servirá para que podamos seguir en ACB y lo doy por bueno y cada uno, como dice Ultra SAR, que haga lo que crea conveniente.
Totalmente de acuerdo, si el club sobrevive es gracias a las aportaciones de las empresas privadas que ponen pasta todos los años. Estamos cansados de criticar a los clubes que reciben muchas ayudas públicas y de alabarnos por seguir en la élite sin esas ayudas (cosa lógica, el dinero público a otras cosas). Ahora q hay empresas que pagan para poder mostrar sus logos en la camiseta tb nos quejamos. Ojalá tuviésemos tantos exponsors que no entrasen la camiseta, eso significaría que tenemos un proyecto sólido y saneado

Davros
Mensajes: 686
Registrado: 23 Ene 2012, 15:00

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Davros » 02 Ago 2020, 09:24

A mí que haya patrocinadores me parece fenomenal y que vayan en las camisetas de los jugadores en los partidos, también. Soy plenamente consciente de lo importantes que son en la economía del club. Pero es que no estoy hablando de eso. Lo único que digo es que, a raíz de las declaraciones de Mateo de que tienen pensado sacar ediciones especiales de la equipación y otro merchandising por el 50 aniversario, ojalá sacasen una tirada de camisetas sin los patrocinadores, sólo con el nombre del equipo y el escudo (al estilo de las camisetas de los equipos NBA, que es lo que había puesto como ejemplo). Personalmente, me gustarían mucho más que las "oficiales" y las compraría, y creo que tendrían aceptación. Además, no supondrían una afrenta a los patrocinadores, porque imagino que el contrato se ceñirá a la equipación que lleven los jugadores en los partidos oficiales pero que, a partir de ahí, el club tiene libertad de sacar al mercado los productos que le parezca (como hicieron en su día con la Colección Leyendas).

F500-BLANCO
Mensajes: 429
Registrado: 14 May 2012, 21:27

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por F500-BLANCO » 02 Ago 2020, 11:57

Davros escribió:A mí que haya patrocinadores me parece fenomenal y que vayan en las camisetas de los jugadores en los partidos, también. Soy plenamente consciente de lo importantes que son en la economía del club. Pero es que no estoy hablando de eso. Lo único que digo es que, a raíz de las declaraciones de Mateo de que tienen pensado sacar ediciones especiales de la equipación y otro merchandising por el 50 aniversario, ojalá sacasen una tirada de camisetas sin los patrocinadores, sólo con el nombre del equipo y el escudo (al estilo de las camisetas de los equipos NBA, que es lo que había puesto como ejemplo). Personalmente, me gustarían mucho más que las "oficiales" y las compraría, y creo que tendrían aceptación. Además, no supondrían una afrenta a los patrocinadores, porque imagino que el contrato se ceñirá a la equipación que lleven los jugadores en los partidos oficiales pero que, a partir de ahí, el club tiene libertad de sacar al mercado los productos que le parezca (como hicieron en su día con la Colección Leyendas).
Perdona Davros que te había entendido mal. En ese caso si que estoy de acuerdo, de hecho la última equipación que compré fue la de la edición de Tonecho (bueno, y la de la Copa que me hacía ilusión) pero sí, está claro q estéticamente son mucho más bonitas.

Davros
Mensajes: 686
Registrado: 23 Ene 2012, 15:00

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Davros » 02 Ago 2020, 12:00

F500-BLANCO escribió:Perdona Davros que te había entendido mal. En ese caso si que estoy de acuerdo, de hecho la última equipación que compré fue la de la edición de Tonecho (bueno, y la de la Copa que me hacía ilusión) pero sí, está claro q estéticamente son mucho más bonitas.
Nada que perdonar. Tampoco me expliqué yo muy bien en el otro mensaje.

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Zachary Foxx » 02 Ago 2020, 12:59

No veo a madridistas y culés quejarse por la publicidad de sus camisetas, pero hay que llorar por la del Obra. Que llevan publicidad, si, ha sido así toda la vida. Salvo en la del Barça, que estuvo gran parte de su historia sin ella. Ahora, yo no obligo a nadie a comprarla. Pero como todos los años hubo lloros de si no lleva el escudo, que si son feas, que si mangas ( pues las hay sin mangas también), sólo digo que de todos esos que dijeron que si cambiaban el escudo la comprarían de cabeza, imagino que el Obra se va a forrar, aunque somos de verborrea fácil...y después nanai.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 02 Ago 2020, 23:34

Zachary Foxx escribió:No veo a madridistas y culés quejarse por la publicidad de sus camisetas, pero hay que llorar por la del Obra. Que llevan publicidad, si, ha sido así toda la vida. Salvo en la del Barça, que estuvo gran parte de su historia sin ella. Ahora, yo no obligo a nadie a comprarla. Pero como todos los años hubo lloros de si no lleva el escudo, que si son feas, que si mangas ( pues las hay sin mangas también), sólo digo que de todos esos que dijeron que si cambiaban el escudo la comprarían de cabeza, imagino que el Obra se va a forrar, aunque somos de verborrea fácil...y después nanai.
:mrgreen:

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 04 Ago 2020, 08:18

El Obradoiro cambia su cara para luchar por el título de la permanencia

Moncho Fernández contará con siete jugadores nuevos y con bajas muy importantes

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 212186.htm



Juan Antonio Corbalán entrega el bastón de peregrino a José Manuel Calderón

En la segunda etapa, Calderón contará con Amaya Valdemoro

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 302480.htm

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por papalorus » 04 Ago 2020, 10:01

Galizaceive escribió:El Obradoiro cambia su cara para luchar por el título de la permanencia

Moncho Fernández contará con siete jugadores nuevos y con bajas muy importantes

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 212186.htm



Juan Antonio Corbalán entrega el bastón de peregrino a José Manuel Calderón

En la segunda etapa, Calderón contará con Amaya Valdemoro

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 302480.htm
La verdad, es que leer las “noticias” que suele firmar Naso Calvo en La Voz de García , sobre el Obre o cualquier otro deporte , es lamentable. Si el enumerar y poner los datos de cada jugador , es suficiente para que te publiquen algo en un diario y equivale a a ser periodista, significa que el nivel debe de estar muy bajo.
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

jagvil
Mensajes: 5155
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por jagvil » 04 Ago 2020, 20:56

Comunicado
Comunicado Oficial de la acb
A continuación adjuntamos Comunicado Oficial remitido por la acb este martes 4 de agosto
acb Photo© acb Photo 20:20 4 de agosto de 2020Dpto. Comunicación ACB
La acb ha cursado este martes invitación al Donosti Gipuzkoa Basket 2001 SKE, SAD para que ingrese en la acb en la temporada 2020-21 en cumplimiento a lo dispuesto en el auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia nº38 de Barcelona, sin perjuicio del derecho que asiste a la Asociación a oponerse a las medidas cautelares.
https://www.acb.com/articulo/ver/153815 ... a-acb.html
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

AlbertoFdezGlez
Mensajes: 278
Registrado: 22 Jul 2019, 17:31

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por AlbertoFdezGlez » 04 Ago 2020, 22:17

jagvil escribió:
Comunicado
Comunicado Oficial de la acb
A continuación adjuntamos Comunicado Oficial remitido por la acb este martes 4 de agosto
acb Photo[emoji2398] acb Photo 20:20 4 de agosto de 2020Dpto. Comunicación ACB
La acb ha cursado este martes invitación al Donosti Gipuzkoa Basket 2001 SKE, SAD para que ingrese en la acb en la temporada 2020-21 en cumplimiento a lo dispuesto en el auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia nº38 de Barcelona, sin perjuicio del derecho que asiste a la Asociación a oponerse a las medidas cautelares.
https://www.acb.com/articulo/ver/153815 ... a-acb.html
Máis alá das decisións que pode tomar a ACB que a veces son algo rocambolescas, esto paréceme un abuso por parte da FEB. Se as ligas non remataron e non hubo nin un play off, non sei a que se debe ese ascenso. Outros deportes levaron a cabo unha fase de ascenso exprés e aquí, decretaron o final e outorgándolle un ascenso.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

jagvil
Mensajes: 5155
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por jagvil » 05 Ago 2020, 08:21

Habrá Liga de 19 este curso: la ACB ‘invita’ al Gipuzkoa
La Asociación de Clubes cumple así con lo dictaminado por un juzgado de Barcelona
https://www.elcorreogallego.es/deportes ... -ED4162273
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 06 Ago 2020, 09:57

Comentarios random:

- Panathinaikos firma por dos años a Giorgios Kalaitzakis, lo comento porque aunque para ellos es cupo, Kalaitzakis era compañero de Beliauskas en Nevezis la pasada temporada, ambos muy importantes en el equipo (28 minutos de media cada uno), pero el griego metía menos (12,2 puntos por los 15,3 de Beliauskas), daba menos asistencias (2,3 por las 3,9 de Beliauskas) con peores porcentajes (29,2% en triples por el 42,4% de Beliauskas) y por supuesto valoraba menos (10,6 por los 15,3 de Beliauskas).

No sé si Beliauskas va a triunfar en el Obra como escolta, que es su mejor posición, o se la va a pegar pero lo que tengo claro es que se está juzgando exageradamente al chaval por 29 puñeteros minutos en sólo 3 partidos (29!!), sin adaptación, jugando de base (con lo que eso implica de mayor complejidad) y en partidos con una tensión rara. Y también tengo claro que el chaval tiene talento.

- Kostas tiene oferta de Gipuzkoa por si estos salen en ACB, que eso parece. También podría volver a Grecia. Pero estaría curioso que Gipuzkoa volviese a firmar a un ex muy importante del Obra que tras su vuelta y por problemas físicos viene de no estar nada bien y ya muy veterano. Con Corbacho les salió fatal o esa fue mi impresión, si acaba produciéndose sería muy interesante ver como les sale con Kostas.

- Leyendo las respuestas de darri en la Encuesta, un placer y espero que te prodigues más a menudo, y tambiém las de los demás es evidente que hay muchas dudas y bastante pesimismo con poder ver baloncesto en directo en Sar. Mi sensación y lo que me cuenta gente es que muchos está esperando para renovar a que se aclare un poco todo, demasiadas incógnitas. Tengo la duda de si por aquí pasa lo mismo y estáis a la espera o habéis renovado. En mi caso, sí, he renovado dos abonos la primera semana que se pudo ya. ¿Vosotros?

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 06 Ago 2020, 10:19

Calderón completa hoy el Camino de Inverno con el Obra

El exbase internacional y su grupo llegarán a la Catedral al mediodía tras cubrir cuatro etapas

https://www.elcorreogallego.es/deportes ... -KC4172783

wazousky
Mensajes: 2227
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por wazousky » 06 Ago 2020, 10:36

Yo sí he renovado, a sabiendas de que no iba a poder asistir, al menos al principio... :roll:
Sobre Beliauskas...pues no sé qué decir. Desde luego si quieren que sea el combo que eche una mano al 1 si por lo que sea los otros bases no están disponibles (o están empanados), mucho tendría que mejorar, porque en esos 29 minutos buf, atascadísimo. Dónde sí se le ven buenas maneras es en el tiro, pero tiene que adaptarse a una liga nueva, más exigente, mucho más rápida, a ver si puede armar el brazo y meter como en Lituania.
Imagen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 06 Ago 2020, 11:52

Tampoco es que necesite meter como en Lituania, con que meta decentemente y aporte unos 5-10 minutos buenos ya sería una rotación interesante en un puesto en que el titularísimo es Kassius Robertson y Álvaro Muñoz va a tener también minutos.

Lo que me llama la atención es que Beliauskas y Birutis vienen de la misma liga Lituana y por tanto deberían tener el mismo asterisco, uno en el 6º y otro en el 9º clasificado, vienen ambos de meter prácticamente los mismos puntos (15,3 puntos Beliauskas y 15,2 Birutis) y de tener un impacto es sus equipos no tan diferente, Beliauskas era muy líder del Nevezis. Uno como combo y el otro como 5, que esta no es precísamente una posición fácil para adaptarse en ACB entre los morlacos que hay, la velocidad del juego y las normas que te impone el arbitraje y la veteranía de los rivales. Pues uno para algunos no vale ni como escolta suplente y el otro puede ser el jugador revelación y 5 titular con el tiempo. No es que yo los vea como proyectos similares, no es el caso, pero tampoco la importancia de uno y otro va a ser la misma en el equipo, ni de lejísimos. Me da que esa diferencia de perspectiva la marcan sólo 29 malos minutos de Beliauskas como base en unas circunstancias muy adversas y eso me resulta muy llamativo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 01:48