Hilo oficial del Obradoiro CAB
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Todor Lazic » 16 Ago 2017, 00:02

Galizaceive escribió:
jagvil escribió:Nos 2 derradeiros partidos de preparación de Ucrania, Pustovyi 13 ptos e 7 rebotes, e 18 ptos e 8 rebotes.


Quien lo ha visto y quien lo ve :P Está feito un crack :amor:

Na faceta rebotes sobre todo........No outro xa nos ten acostumados.

High/Low
Mensajes: 171
Registrado: 18 Mar 2017, 15:57

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por High/Low » 16 Ago 2017, 12:32

Qué alegría tenerlo hasta 2019.

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Zachary Foxx » 16 Ago 2017, 13:59

Este año Pustovyi se va a sacar la chorra en ACB. Y ni la marcha del panadeiro le va a afectar.

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Zachary Foxx » 16 Ago 2017, 14:45

por cierto, parece que Radovic no va al Eurobasket por lesión.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 16 Ago 2017, 14:53

Zachary Foxx escribió:por cierto, parece que Radovic no va al Eurobasket por lesión.


Agardemos que sexa unha chorrada que xusto lle impide ir, e partires de aí, a Santiago, a recuperarse canto antes. :roll:

jagvil
Mensajes: 5171
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por jagvil » 17 Ago 2017, 10:02

Simons, ansioso por iniciar el “desafío” de jugar en el Obra
El pívot americano no oculta su emoción por debutar “en la mejor Liga de Europa” // Promete compañerismo y trabajo

http://www.elcorreogallego.es/deportes/ecg/simons-ansioso-iniciar-desafio-jugar-obra/idEdicion-2017-08-17/idNoticia-1069395/

“Es un problema en el pie que requiere una recuperación por la que no podemos esperar”. Así explicaba el seleccionador de Montenegro, Bogdan Tanjevic, la exclusión del nuevo jugador del Obra, Nemanja Radovic, de la lista de convocados para jugar el Eurobasket de este mes de septiembre. Desde el club santiagués aún no han explicado cuál es la lesión ni su alcance.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

ministry_silly_walks
Mensajes: 637
Registrado: 27 May 2013, 10:28

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por ministry_silly_walks » 17 Ago 2017, 14:04

nadie se paso por los entrenos para comentar sensaciones????

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Todor Lazic » 17 Ago 2017, 14:31

http://amp.sportando.com/244452

A partir del 1 de Octubre parece que la normativa de señalizacion de pasos cambia para asimilarse a la NBA. Al fin Navarro puede respirar tranquilo......... :D

Imagen

La traducción más o menos:
Propuesta: Tener una regla de "pasos"común a nivel mundial que refleje mejor las acciones en la cancha.

Mientras se mueve y tiene un pie en el suelo, mientras que tiene lugar la captura de la pelota o al terminar un dribling, el próximo pie o pies para tocar el suelo es "paso 1" y se convertirá en el pie de pivote.

Por favor, consulte el material adicional sobre la nueva regla de "pasos", que se incluye en una presentación aparte.

jagvil
Mensajes: 5171
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por jagvil » 18 Ago 2017, 05:57

El perfil del Obradoiro va calando camino de su séptimo curso seguido en la ACB
Sabat y Navarro esperan disfrutar de Sar y del proyecto deportivo

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/obradoiro/2017/08/18/perfil-obradoiro-va-calando/0003_201708S18C6991.htm

El sábado llegará Nemanja Radovic, que se ha caído de la lista de la selección montenegrina por unas molestias en un pie. En principio, no revisten mayor importancia, pero el entrenador prefiere no correr riesgos a menos de dos semanas para que comience el Eurobasket
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

jagvil
Mensajes: 5171
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por jagvil » 18 Ago 2017, 06:19

Raúl López: “Somos una familia y vamos a tratar de haceros sentir como en casa”
El Consejo de Administración del Monbus Obradoiro dio la bienvenida oficial a toda la plantilla en Sar // Los jugadores derrochan ilusión en sus primeros días de pretemporada

http://www.elcorreogallego.es/deportes/ecg/raul-lopez-somos-familia-vamos-tratar-haceros-sentir-casa/idEdicion-2017-08-18/idNoticia-1069504/

dio simbólicamente el pistoletazo de salida a una campaña en la que a los cambios institucionales, con nuevo patrocinador en la equipación incluido y el más que probable cambio también de denominación en breve
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

jagvil
Mensajes: 5171
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por jagvil » 19 Ago 2017, 09:02

Los jugadores del Obradoiro eligen sus dorsales de esta temporada
Los que siguen del curso pasado mantienen sus números, y solo los fichajes estrenan dorsal

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/obradoiro/2017/08/19/jugadores-obradoiro-eligen-dorsales-temporada/00031503102788395897803.htm
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

jagvil
Mensajes: 5171
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por jagvil » 19 Ago 2017, 09:11

La experiencia es un grado y este Obradoiro posee más que nunca
El plantel acumula en su historial 987 encuentros en la Liga Endesa, cifra tope en la historia del club // Solo tres son debutantes en la competición: el menor número desde el año 2009

http://www.elcorreogallego.es/deportes/ecg/experiencia-es-un-grado-obradoiro-posee-nunca/idEdicion-2017-08-19/idNoticia-1069655/
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

jagvil
Mensajes: 5171
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por jagvil » 19 Ago 2017, 21:59

Radovic ya está en Santiago, con ganas de integrarse en el equipo y la ciudad
Considera superadas las molestias en un pie que lo apartaron de la selección

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2017/08/19/radovic-santiago-ganas-integrarse-equipo-ciudad/00031503155287256158308.htm
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

jagvil
Mensajes: 5171
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por jagvil » 20 Ago 2017, 11:54

El presidente Raúl López deja claro que el futuro del Obra está en Europa
“En este momento nuestra marca da para pensar en un pequeño salto”, subraya el máximo mandatario del club compostelano // Augura la llegada de nuevos patrocinadores al proyecto

http://www.elcorreogallego.es/deportes/ecg/presidente-raul-lopez-deja-claro-futuro-obra-europa/idEdicion-2017-08-20/idNoticia-1069822/
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

darri
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Oct 2002, 14:30

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por darri » 21 Ago 2017, 09:38

Leyendo varias entrevistas (bastante edulcoradas, por cierto) que se han hecho a algunos miembros del club, parece que se nos quiere hacer comulgar con varias ideas para justificar la, según ellos, calidad de la plantilla.

La primera es que se trata de una plantilla larga, en la que todos pueden tener minutos. Y así leído no deja de ser verdad. Es verdad que cuantas más opciones tengas, mejor. ¿Pero esto implica de por si más calidad?. Yo más bien lo llamaría variedad en la mediocridad. ¿Quién de todos estos 12 jugadores se le puede considerar como una referencia?, ¿quién se va a jugar los balones en los últimos minutos de un partido igualado?. Veremos…

La segunda es que este año los jugadores acumulan más partidos jugados en ACB. Y esto no deja de ser una buena cosa. ¿pero a efectos prácticos de que sirve?. ¿alguno de estos jugadores son o han sido referencia en sus anteriores equipos?. Si tomamos las plantillas del Obra de los años anteriores ¿los jugadores que han sido protagonistas, tenían alguna experiencia en ACB?...

Y no, la plantilla no me gusta. No me gusta nada. Es la que menos me ilusiona desde que volvimos a ACB. Por partes:

Bases: Creo que está todo dicho. La peor línea de la plantilla y, aunque sea de perogrullo, como los bases no funcionen el equipo se resiente. Cualquiera de los dos podría valer como segundo base (más Sabat, claro), pero los dos juntos, no. Ah, se me olvidaba, aquí tendremos la tremenda ayuda de alguien que en los últimos años no ha jugado casi nunca en esa posición…

Aleros: Si. Hasta 6 jugadores pueden hacer esa posición. ¿Mejora con respecto al año pasado?. Para mi, no. Urtasun, el Urtasun sano (o por lo menos se le fichó así) que llegó a principios de agosto era bastante más jugador, de lejos, que David Navarro (y esto no quiere decir que no me guste. Me parece un jugador muy apañado). El rendimiento de esta línea dependerá, con el riesgo que ello conlleva, de las prestaciones de Thomas un debutante sin experiencia en Europa (y que conste que, a priori, es un buen jugador). Como éste no de un buen rendimiento nos vamos a quedar con una línea exterior muy justa ya que no creo que Laksa pueda aportar mucho en esta temporada (y de hecho pienso que el cuerpo técnico no confía mucho en que, por lo menos en esta temporada, pueda ayudar al equipo. De ahí que su fichaje haya cambiado la configuración de la plantilla. De un 3-4-5, pasamos a un 2-5-5)

Interiores: También empeora. La única esperanza que tengo es que los tres que se mantienen de la temporada anterior mejoren su rendimiento, porque ni Radovic (y eso que personalmente me gusta mucho) va a superar a Shayne salvo, quizás, en rigor defensivo, ni Simmons, otro jugador fuera de su posición, va a superar a Allen (y mira que éste no me gustaba nada) salvo en el tiro de tres.

En fin, que esperemos que haya buena química entre ellos, que les respeten las lesiones y que el cuerpo técnico pueda trabajar tranquilo hasta que empiece la temporada.

PD: Creo que debíamos dar por amortizado el hilo de las pajis. Esperemos que hasta el año que viene, otra vez en ACB

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por OARFOREVER » 21 Ago 2017, 10:09

darri escribió:Leyendo varias entrevistas (bastante edulcoradas, por cierto) que se han hecho a algunos miembros del club, parece que se nos quiere hacer comulgar con varias ideas para justificar la, según ellos, calidad de la plantilla.

La primera es que se trata de una plantilla larga, en la que todos pueden tener minutos. Y así leído no deja de ser verdad. Es verdad que cuantas más opciones tengas, mejor. ¿Pero esto implica de por si más calidad?. Yo más bien lo llamaría variedad en la mediocridad. ¿Quién de todos estos 12 jugadores se le puede considerar como una referencia?, ¿quién se va a jugar los balones en los últimos minutos de un partido igualado?. Veremos…

La segunda es que este año los jugadores acumulan más partidos jugados en ACB. Y esto no deja de ser una buena cosa. ¿pero a efectos prácticos de que sirve?. ¿alguno de estos jugadores son o han sido referencia en sus anteriores equipos?. Si tomamos las plantillas del Obra de los años anteriores ¿los jugadores que han sido protagonistas, tenían alguna experiencia en ACB?...

Y no, la plantilla no me gusta. No me gusta nada. Es la que menos me ilusiona desde que volvimos a ACB. Por partes:

Bases: Creo que está todo dicho. La peor línea de la plantilla y, aunque sea de perogrullo, como los bases no funcionen el equipo se resiente. Cualquiera de los dos podría valer como segundo base (más Sabat, claro), pero los dos juntos, no. Ah, se me olvidaba, aquí tendremos la tremenda ayuda de alguien que en los últimos años no ha jugado casi nunca en esa posición…

Aleros: Si. Hasta 6 jugadores pueden hacer esa posición. ¿Mejora con respecto al año pasado?. Para mi, no. Urtasun, el Urtasun sano (o por lo menos se le fichó así) que llegó a principios de agosto era bastante más jugador, de lejos, que David Navarro (y esto no quiere decir que no me guste. Me parece un jugador muy apañado). El rendimiento de esta línea dependerá, con el riesgo que ello conlleva, de las prestaciones de Thomas un debutante sin experiencia en Europa (y que conste que, a priori, es un buen jugador). Como éste no de un buen rendimiento nos vamos a quedar con una línea exterior muy justa ya que no creo que Laksa pueda aportar mucho en esta temporada (y de hecho pienso que el cuerpo técnico no confía mucho en que, por lo menos en esta temporada, pueda ayudar al equipo. De ahí que su fichaje haya cambiado la configuración de la plantilla. De un 3-4-5, pasamos a un 2-5-5)

Interiores: También empeora. La única esperanza que tengo es que los tres que se mantienen de la temporada anterior mejoren su rendimiento, porque ni Radovic (y eso que personalmente me gusta mucho) va a superar a Shayne salvo, quizás, en rigor defensivo, ni Simmons, otro jugador fuera de su posición, va a superar a Allen (y mira que éste no me gustaba nada) salvo en el tiro de tres.

En fin, que esperemos que haya buena química entre ellos, que les respeten las lesiones y que el cuerpo técnico pueda trabajar tranquilo hasta que empiece la temporada.

PD: Creo que debíamos dar por amortizado el hilo de las pajis. Esperemos que hasta el año que viene, otra vez en ACB


Pues nada darri. Suscribo todo tu mensaje al 100%.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Antón » 21 Ago 2017, 10:16

Pues a estas alturas ya poco queda que decir sobre la configuración, no sé que resultado darán, pero entre fichajes nada entendibles (los dos bases y Laksa); un americano low cost que veremos lo que sale de ahí; aún así yo creo que para mantenernos nos da, hay gente experta, hay nucleo duro de buen nivel (Corbacho, Bendzius, Radovic, Llovet, Pustovyi), melonar americano, y espero que salto adelante de Pechacek, un tio intenso como él , a poco que trabaje mejorará muchisimo, tengo muchisimas esperanzas en él, creo que progresará porque como ya he comentado, es de los que hace todo con muchas ganas.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

wazousky
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por wazousky » 21 Ago 2017, 12:23

Pues en la línea de lo aquí expuesto. No veo cómo se pasa de un McConnell (yo que fuí defensor a ultranza del americano además) a Sabat para el puesto de base titular, en una filosofía de juego además en la que los bases tienen que dirigir muy bien y buscar el pase exacto para tiradores o, en su defecto, penetrar a canasta; cosas que Mc hacía muy muy bien.

Tampoco el por qué de esta macedonia de aleros. Debe ser que han quedado tan escocidos del año pasado (maldita plaga de lesiones) que este año no quieren renunciar a quien pueda tirar de fuera. En ese aspecto me parece reveladora la entrevista de Reigosa, con el símil de los GSW :roll: ; de que es posible que se busque más el tiro exterior. Viendo la nómina de aleros por tirar non vai quedar, o tema é meter.

Y para el juego interior nos queda Pusto (imparable en esos primeros 15 minutos e partido, luego ya :mrgreen: ), el esfuerzo de Llovet, el yaseverá de Pechacek y Radovic que a ganas no le gana nadie. A Simons no lo cuento aquí (ni a Benji), véase el epígrafe aleros; independientemente de que puedan aprovechar su envergadura en momentos puntuales (en un mismatch, o minutos contados jugando al 4).

Desde luego a mí me parecía más compensado, equilibrado e ilusionante el roster inicial del año pasado. Luego pasó lo que pasó y se fue todo al garete, pero hombre por hombre me parecía mejor equipo que este. Veremos.
Imagen

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Gessler40 » 21 Ago 2017, 14:02

darri escribió:Leyendo varias entrevistas (bastante edulcoradas, por cierto) que se han hecho a algunos miembros del club, parece que se nos quiere hacer comulgar con varias ideas para justificar la, según ellos, calidad de la plantilla.

La primera es que se trata de una plantilla larga, en la que todos pueden tener minutos. Y así leído no deja de ser verdad. Es verdad que cuantas más opciones tengas, mejor. ¿Pero esto implica de por si más calidad?. Yo más bien lo llamaría variedad en la mediocridad. ¿Quién de todos estos 12 jugadores se le puede considerar como una referencia?, ¿quién se va a jugar los balones en los últimos minutos de un partido igualado?. Veremos…

La segunda es que este año los jugadores acumulan más partidos jugados en ACB. Y esto no deja de ser una buena cosa. ¿pero a efectos prácticos de que sirve?. ¿alguno de estos jugadores son o han sido referencia en sus anteriores equipos?. Si tomamos las plantillas del Obra de los años anteriores ¿los jugadores que han sido protagonistas, tenían alguna experiencia en ACB?...

Y no, la plantilla no me gusta. No me gusta nada. Es la que menos me ilusiona desde que volvimos a ACB. Por partes:

Bases: Creo que está todo dicho. La peor línea de la plantilla y, aunque sea de perogrullo, como los bases no funcionen el equipo se resiente. Cualquiera de los dos podría valer como segundo base (más Sabat, claro), pero los dos juntos, no. Ah, se me olvidaba, aquí tendremos la tremenda ayuda de alguien que en los últimos años no ha jugado casi nunca en esa posición…

Aleros: Si. Hasta 6 jugadores pueden hacer esa posición. ¿Mejora con respecto al año pasado?. Para mi, no. Urtasun, el Urtasun sano (o por lo menos se le fichó así) que llegó a principios de agosto era bastante más jugador, de lejos, que David Navarro (y esto no quiere decir que no me guste. Me parece un jugador muy apañado). El rendimiento de esta línea dependerá, con el riesgo que ello conlleva, de las prestaciones de Thomas un debutante sin experiencia en Europa (y que conste que, a priori, es un buen jugador). Como éste no de un buen rendimiento nos vamos a quedar con una línea exterior muy justa ya que no creo que Laksa pueda aportar mucho en esta temporada (y de hecho pienso que el cuerpo técnico no confía mucho en que, por lo menos en esta temporada, pueda ayudar al equipo. De ahí que su fichaje haya cambiado la configuración de la plantilla. De un 3-4-5, pasamos a un 2-5-5)

Interiores: También empeora. La única esperanza que tengo es que los tres que se mantienen de la temporada anterior mejoren su rendimiento, porque ni Radovic (y eso que personalmente me gusta mucho) va a superar a Shayne salvo, quizás, en rigor defensivo, ni Simmons, otro jugador fuera de su posición, va a superar a Allen (y mira que éste no me gustaba nada) salvo en el tiro de tres.

En fin, que esperemos que haya buena química entre ellos, que les respeten las lesiones y que el cuerpo técnico pueda trabajar tranquilo hasta que empiece la temporada.

PD: Creo que debíamos dar por amortizado el hilo de las pajis. Esperemos que hasta el año que viene, otra vez en ACB

Amén.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 21 Ago 2017, 21:13

Bueno, pois outro que xa está co grupo. :roll:

Nemanja Radovic sométese a recoñecemento médico en HM Hospitales

http://www.obradoirocab.com/webobra/ind ... hospitales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 13:15