Hilo oficial del Obradoiro CAB
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Looooco
Mensajes: 89
Registrado: 05 Jun 2017, 18:31

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Looooco » 11 Jun 2017, 19:05

Lo de 20 equipos va hacer subir el precio de los jugadores de formación .....

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 12 Jun 2017, 00:38

Mentres non o vexa, o dos vinte equipos tararí. Este ministro é un incompetente, cousa bastante habitual, por certo. Ao tempo.

darri
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Oct 2002, 14:30

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por darri » 12 Jun 2017, 08:38

Pues si quieren reducir partidos, sería la forma más lógica de hacerlo. Me explico (y que conste que ésto no me lo he inventado. Así se hacía en los primeros tiempos de ACB):

- Una primera fase de dos grupos de 10 equipos (par e impar, en función de la clasificación de la temporada anterior) jugando a doble vuelta en cada grupo todos contra todos. Total 18 partidos.
- Una segunda fase, también de dos grupos de 10 equipos, en el primer grupo irían los cinco primeros de cada grupo para jugar por el título y en el segundo los cinco últimos para jugar por el descenso. Se arrastran los resultados de la primera fase, con lo cual un equipo solo jugaría cinco partidos a doble vuelta con rivales del otro grupo. Total 10 partidos.

Así habría una liga regular de 28 partidos. Menos que una liga de 16.

Todor Lazic
Mensajes: 2565
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Todor Lazic » 12 Jun 2017, 08:42

Puede ocurrir que el Obra no juegue nunca ni con el Bar¢a ni con el Madrid. Los equipos pequeños van a estar de acuerdo?.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

darri
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Oct 2002, 14:30

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por darri » 12 Jun 2017, 09:22

Hombre Todor, lo normal es que Barça y Madrid vayan en grupos diferentes y, en principio, jugarías con uno de ellos.

Por ejemplo tomando la clasificación de este año. A nosotros nos tocaría con: Madrid o Valencia (el que gane de los dos)-Baskonia-Tenerife-Gran Canaria-Murcia-Estudiantes-Zaragoza-Manresa-Uno de LEB Oro-Obradoiro

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por TreyB » 12 Jun 2017, 09:31

A mi sin conocer detalles no me importa mucho liga de 16, de 18 o de 20. Lo que quiero son más partidos en Sar. Jugar 15 o 16 partidos como local en 12 meses me parece ridículo. Una liga de 20 con segunda fase, liga de 16 con un playoff de descenso entre los 8 últimos o toda la ACB jugando competición Europea, algo tienen que hacer. Es difícil vender un baloncesto que dura de octubre a mayo y ves 15 partidos en directo.

Hablando de competición europea parece que Joventut quiere jugar la competición de FIBA y ha quedado por detrás del Obradoiro en ACB. Si algún patrocinador se animase a aportar un extra a mi me encantaría jugarla pero supongo que ahora mismo ni se lo plantean.

Faustinoysumopa
Mensajes: 251
Registrado: 20 Dic 2011, 12:38

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Faustinoysumopa » 12 Jun 2017, 09:59

Galizaceive escribió:Mentres non o vexa, o dos vinte equipos tararí. Este ministro é un incompetente, cousa bastante habitual, por certo. Ao tempo.

+10000 no +100000000 sobre todo o de incompetentes jejeje

lovelesss
Mensajes: 1922
Registrado: 26 Ago 2010, 14:25

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por lovelesss » 12 Jun 2017, 10:45

Por certo, o de que o Goberno Central busque fórmulas para facerlle un pavillón á cidade de Palencia, porque o ministro é deputado "cuneiro" por esa provincia é tan tan ranncio.

Que eu saiba, as competencias en deportes son autonómicas, e -estirando moito a lexislación- as deputacións tamén axudan aos seus concellos que fan infraestruturas deportivas.

(Cuneiro, dícese dos candidatos que non teñen ningunha relación coa provincia pola que se presentan)

E non teño nada en contra de Palencia, por suposto.
Imagen

Todor Lazic
Mensajes: 2565
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Todor Lazic » 12 Jun 2017, 17:10

darri escribió:Hombre Todor, lo normal es que Barça y Madrid vayan en grupos diferentes y, en principio, jugarías con uno de ellos.

Por ejemplo tomando la clasificación de este año. A nosotros nos tocaría con: Madrid o Valencia (el que gane de los dos)-Baskonia-Tenerife-Gran Canaria-Murcia-Estudiantes-Zaragoza-Manresa-Uno de LEB Oro-Obradoiro


El tema es que el Obra renunciaría como poco a una de sus dos mejores taquillas......Yo si fuera el presi del Obra no aceptaría el sistema. Sobre todo porque "lo normal" de que las dos secciones de fútbol esté asegurada su presencia en grupos distintos, temporada sí y temporada también, lo pongo en cuarentena.

Y esto lo digo sabiendo que una liga de 20 con dos descensos sería ventajoso para nuestros intereses deportivos.

Un saludo.

jagvil
Mensajes: 5152
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por jagvil » 12 Jun 2017, 20:18

Comunicado Oficial de la ACB

http://www.acb.com/redaccion.php?id=132582
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 12 Jun 2017, 21:02

jagvil escribió:
Comunicado Oficial de la ACB

http://www.acb.com/redaccion.php?id=132582


Pois cheira a ultimátum, en plan "dámosvos quince días máis e ou pasades polo aro ou seguides en LEB". A min parécemo, vaia... :roll:

jagvil
Mensajes: 5152
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por jagvil » 13 Jun 2017, 00:08

Este 12 de junio era un día importante para saber más sobre el futuro de la Liga Endesa y sobre todo para saber la situación en la que se encuentran los dos equipos que se han ganado el derecho deportivo a ascender esta temporada (RETAbet.es GBC y San Pablo Inmobiliaria Burgos).

Por una parte, se ha celebrado Asamblea General de la ACB en la que se ha acordado prolongar el plazo que tienen el Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD y el Club Baloncesto Miraflores, clubes que han logrado plaza de ascenso deportivo y que también han acudido por parte de la FEB a la reunión en el CSD, para cumplimentar los requisitos para la afiliación a la ACB. Dado el escenario actual de negociación con el CSD, la FEB y la CNMC sobre cuáles serán estas condiciones, la Asociación ha decidido prolongar la fecha límite (inicialmente 14 de junio) hasta el 27 de junio.

Paralelamente se ha celebrado la primera reunión de la comisión FEB-ACB-CSD en la que, según apuntan desde el CB Miraflores, representado en dicha comisión, se ha esbozado una modificación conceptual tanto del canon, como del fondo de ascensos y descensos. Además, en ambos casos, habría una reducción sustancial de las cantidades a aportar.

En el caso del canon, éste pasaría a ser denominado cuota de participación y deberá de ser justo, equitativo y no discriminatorio, algo por lo que velará la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), que recibirá la propuesta que alcancen los socios de ACB, antes de ser presentada en la próxima reunión de la comisión.

El fondo de ascensos y descensos se podría ver modificado, en cuanto a que no solo sea el club que asciende a ACB el que responda íntegramente de la bolsa de garantías.

Según apunta el club burgalés, ya están trabajando en cumplir con los requisitos ya determinados, como la auditoría de cuentas y el proceso de transformación en SAD, mientras que quedan a la espera de que se definan los requisitos determinados en los otros aspectos.

El CSD ha emitido una nota de prensa tras la reunión celebrada hoy de la comisión de trabajo y apuntan que:

Entre los acuerdos alcanzados hoy, destaca la elaboración conjunta de una propuesta por parte de la FEB y la ACB, que será sometida a la supervisión del CSD y se ultimará en una próxima reunión para elevar los aspectos económicos a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Contando con la mediación del Consejo Superior de Deportes, el criterio de la CNMC es imprescindible para delimitar en qué condiciones podrán regularse los ascensos y descensos de la máxima categoría del baloncesto español.

Siguen avanzando las fechas y el panorama no se aclara. A los interrogantes que ya están abiertos, falta por resolver el 'ascenso diferido' de Palencia, algo que, según publicaba El País, todavía es otra 'patata caliente' en la negociación.

https://www.solobasket.com/liga-endesa/la-comision-acb-csd-feb-avanza-en-la-modificacion-del-canon
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

OARFOREVER
Mensajes: 8029
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por OARFOREVER » 14 Jun 2017, 12:06

Segun solobasket


Se ha hecho oferta de renovación a Rosco, Witt y Mac.

Ojala se quedasen los dos ultimos.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 15 Jun 2017, 06:55

“El Obra respetó su esencia”, coinciden Gonzalo y Víctor

Tras cerrar una de las temporadas más ‘crueles’, los técnicos ayudantes del Rio Natura Monbus señalan el trabajo y la perseverancia como claves para la salvación// La templanza en los momentos más críticos resultó crucial


http://www.elcorreogallego.es/deportes/ ... a-1060362/

fame neghra
Mensajes: 10
Registrado: 23 Sep 2011, 22:29

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por fame neghra » 17 Jun 2017, 10:59

Xa tes un novo motivo para abonarte! Fai feliz a.... Martins Laksa, incorporación no Rio Natura Monbus Obradoiro! https://t.co/C2zEBC7dtP https://t.co/GXAx6f9P43

gonso
Mensajes: 373
Registrado: 24 Sep 2007, 14:45

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por gonso » 17 Jun 2017, 13:32

https://www.youtube.com/watch?v=bZds-lQW80E

En este vídeo podemos verle en unas jugadas contra el VEF Riga...en ataque parece tener movimientos decentes, más escolta que alero...en defensa...ejem..no es su mejor presentanción, digamos que se le ve esforzado y que llega tarde a las ayudas ante un equipo superior

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por TreyB » 17 Jun 2017, 13:45

Pero ese vídeo es de hace más de 2 años. Y apenas se ven un par de acciones. Tiene mérito fichar hoy en día a un jugador que no tiene vídeos en youtube.

Mirón
Mensajes: 1799
Registrado: 03 Dic 2010, 20:42
Ubicación: Fondo 2 In the ghetto

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Mirón » 17 Jun 2017, 21:00

Partido entero que es como hay que ver a los jugadores
Disputado en Febrero
https://youtu.be/rl0jTjES9pU
¡Ganemos! pero luzcamos una corona de modestia

Partidos del Obra Canal con partidos en Youtube

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por TreyB » 18 Jun 2017, 09:03

Gracias por el vídeo. Lo he visto a ratos y las únicas dos conclusiones que he sacado son que hay muchos pabellones en pueblos de Galicia mejor que ese y que el nivel de la liga es bajísimo.

Era lo esperable, es una liga de 10 equipos donde el 95% de jugadores son letones, los mejores han emigrado y muchos equipos ni tan siquiera tienen extranjeros. Incluso en esa liga se ve que Laksa no va sobrado de explosividad y que la defensa no es su fuerte, tiene varios recursos ofensivos y su mejor virtud es que tira muy fluido y bonito, eso sin duda. Yo no lo compararía con los fichajes de Waczynski o Bendzius, la liga de Polonia es claramente superior a la de Letonia y eran jugadores que habían demostrado mucho más. Me parece imposible saber como resultará Laksa en ACB, el salto es enorme.

Antón
Mensajes: 18863
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Antón » 18 Jun 2017, 09:27

No sé si hay algún arquitecto por aqui, no tengo muy buena opinión del colectivo como tal, soy de los que piensa que los arquitectos hacen las obras para impresionar a los colegas (sentido literal del término); de hecho tuvimos un alcalde noventero del gremio y así Ames y Teo han multiplicado por dos, tres o más su población se debe en gran parte a este arquitecto.
A mí Mateo me recuerda a los arquitectos, yo creo que hace cosas, para cuando ve a sus compañeros de profesión, les dice, soy la caña, me he traído un letón, de un equipo modesto de Letonia, y le he firmado por tres años, con lo cual a uno le lleva a pensar o una de tres; o Laksa tiene unas cualidades ocultas que hasta los veintiséis años nadie le ha visto menos Mateo; con lo cual su sacada será épica; que sea un disparao al aire, que algo le haya visto y crea que aqui puede mejorarlo y llegar a ser un jugador más que potable, o simplemente haya hecho un "porque yo lo valgo" y si el chaval se estrella, siempre habrá el recurso del "no se adaptó" o similar, para escurrir el bulto; deseo que sea la primera, me conformo con que sea la segunda, y si es la tercera, al menos que haya clausula de salida cada año; porque si no la cagada habrá sido mítica.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 05:23