Hilo oficial del Obradoiro CAB
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Nate:Davis
Mensajes: 1857
Registrado: 14 Oct 2009, 20:13

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Nate:Davis » 12 May 2022, 13:25

Soy de la opinión mayoritaria que Andorra descendiera, por sus beneficios fiscales que los favorece en detrimento de todos los demás.
Y me quedaría con los Scrubb's, Robertson, Alex Suarez, y Birutis por supuesto, al que le veo aún margen de mejora, el resto, para mí, totalmente prescindibles, y no entiendo a los que renovarían a Vicedo.

UltraSar
Mensajes: 1689
Registrado: 03 Jul 2009, 11:12
Ubicación: D.C.

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por UltraSar » 12 May 2022, 13:27

Kostadinov escribió:
Hobbs tiene contrato hasta 2023. Creo que con cláusula de corte pero nadie va a pagar por él, ni el Obra va a pagar para echarlo. Con lo desastre que es en defensa, coño, que eso se sabía desde hace años a poco que lo vieses jugar unos minutos, yo no tengo quejas de su nivel en dirección y capacidad para generar. Ha sido uno de los termómetros del equipo, si Hobbs está cómodo y juega bien en ataque el equipo sube tres escalones y juega a otro nivel. De hecho en todos los partidos que hemos ganado Hobbs ha jugado entre bien y muy bien, no es casualidad. Y en los que ha faltado o ha estado mal han sido todo derrotas.

Volvemos a lo de siempre, me repito, el problema no es Hobbs que tiene talento de sobra para esto, es como lo rodees, si él es incapaz de aguantar a los bases anotadores/generadores rivales y ningún interior sirve para cubrirle las espaldas (como hacían Mejri o Kleber o incluso Pustovyi en su momento) tenemos un problema. Y si propones un sistema defensivo (o varios) para protegerte de esto pero en el que el resto (salvo T.Scrubb) tienen exactamente los mismos defectos ya pasamos a tener un problemón.

Eso es lo que hay que analizar y arreglar. No es un tema de nombres, en esta plantilla hay talento de sobra, es un tema de como la están configurando cada año. Si eso no se arregla en 12 meses estaremos igual o peor. Al menos nos vamos salvando, que no es poco, pero así año tras año el desgaste nos está matando.
También debemos confiar en que esto, Moncho, lo sabe. Y tratará de subsanarlo. Hobbs tiene sus años pero supongo que tendrá alguna capacidad para corregirse, aunque sea solo un poco.

Avatar de Usuario
Vilar
Mensajes: 887
Registrado: 14 Feb 2014, 15:16

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Vilar » 12 May 2022, 13:31

Por certo, non se comentou aínda o anuncio de retirada de Albert Oliver, xa se está movendo polas redes unha iniciativa para adicarlle unha ovación no minuto 6

https://twitter.com/albertoliver11/stat ... WI46gqAAAA

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 12 May 2022, 13:56

Vilar escribió:Por certo, non se comentou aínda o anuncio de retirada de Albert Oliver, xa se está movendo polas redes unha iniciativa para adicarlle unha ovación no minuto 6

https://twitter.com/albertoliver11/stat ... WI46gqAAAA
Me parece una gran idea. Me pasaré el minuto 6 de partido aplaudiendo. Se retira un histórico de la ACB y lo hará con nuestra camiseta. Donde además ha tenido una actitud ejemplar y espectacular jugase mucho, poco o no fuese ni convocado. Un señor y un crack Albert Oliver.

Ah, yo tampoco entiendo muy bien porque a la gente le ha gustado tanto Vicedo, pero está claro que ha caído de pie en el Obra después de dar tumbos y tumbos por otros equipos y a Moncho sí que le gusta mucho. Así que creo que lo van a renovar y no me parecería buena noticia porque para mi debe ser Vicedo o Álex Suárez, los dos me parece un error. Y digo esto porque pensad cuantos minutos ha jugado Vicedo desde su llegada al Obra como alero, si curiosamente diría que ha jugado más minutos de 5 con aquel día contra Burgos en Sar que de 3.

Avatar de Usuario
John Birks
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Dic 2012, 15:42

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por John Birks » 12 May 2022, 14:04

Me sumo a las opiniones de Kostadinov y papalorus sobre la situación del club y no puedo estar más de acuerdo. Se lleva haciendo desde arriba la misma política desde hace 10 años, no se hace nada para aumentar la masa social, las campañas de abonos sin más, el ambiente en los partidos otro tanto (hasta la música lleva siendo igual, en fin) y así otras más cosas.

Yo en lo deportivo no puedo quejarme, para mi el trabajo del cuerpo técnico es tremendo, con sus fallos muy reconocibles, pero mantener estas plantillas en ACB año sí y año también es muy complicado y hay que saber valorarlo. Y tampoco creo que el trabajo de scouting de Mateo sea malo, de hecho para mi es bueno y también de un mérito tremendo, teniendo en cuenta la situación económica del club y lo complicado que es seguir y fichar a jugadores de ligas europeas y sacar petróleo de ahí (y muy bueno por cierto). El problema es cuando tienes que vender una política de fichajes hasta el final y hacer plantillas bastante descompensadas. Claro que puedes tener a jugadores muy buenos en ataque y que en defensa sufran (como Hobbs, Kas, etc), pero lo que tienes que hacer es rodearlos de jugadores que maquillen sus defectos y potencien sus virtudes.

Perdonad la ausencia estos meses, la opo fue dura y necesitaba desconexión. Ahora ya en junio empezaré la residencia en Vigo o Lugo (aún no sé), pero plaza tendré fijo. Un saludo a todxs.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 12 May 2022, 14:28

Enhorabuena John Birks. Un abrazo.

De plantilla habrá tiempo y tiempo para hablar, va a ser un verano muy largo y movido. Pero bueno, a mi según como vayan haciendo renovaciones y configurando por supuesto me vale Robertson que es un generador increíble y se habla poco del temporadón que ha hecho desde el pick & roll, me vale Birutis que en ataque es un jugador determinante y me valen muchos. Lo que no compro es que con un par de retoques esta plantilla ya sea para ir sobrada, eso no. Hay que reconfigurarla y darle una vuelta si se quieren hacer bien las cosas.

Pero ya lo he dicho, yo si sólo pudiese renovar a dos jugadores serían los hermanos. Thomas ha sido el MVP de la temporada para mi, el único que ha estado notable en los dos lados de la cancha y eso teniendo que defender a veces incluso al base o escolta rival porque nadie más era capaz. O al 4 si había necesidad. Haciendo ayudas aquí y allá yendo de lado a lado de la cancha porque veía los problemas que teníamos. Y desde el alero ha sido el máximo reboteador del equipo, lo cual también habla del nivel que han dado Birutis y Ellenson por ahí. Sin duda ha sido el jugador más regular de la temporada. Y de Philip te puede gustar más o menos, pero hay una cosa evidente, ese poso que le ha dado al equipo ha sido imprescindible para salvarnos, sabe jugar a esto y sabe decidir partidos. Eso es algo que nos ha faltado muchísimo hasta su llegada y por eso hay que intentar que se quede. Un dato: Desde la llegada de Philip el Obra va 6-5 (y de esas 5 derrotas Fuenlabrada y Madrid por 1 punto y Breogán por 2) y quitando la dos primeras jornadas desde que llega nos hemos jugado los minutos finales siempre con él en pista. No ha sido por casualidad.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 12 May 2022, 14:56

Vilar escribió:Por certo, non se comentou aínda o anuncio de retirada de Albert Oliver, xa se está movendo polas redes unha iniciativa para adicarlle unha ovación no minuto 6

https://twitter.com/albertoliver11/stat ... WI46gqAAAA
Non poderei estar, así que vaia meu aplauso desde aquí :tiro: . Sar saberá despedir como se merece a este gran profesional, o cal xa sempre será un dos nosos. ;)
Última edición por Galizaceive el 12 May 2022, 14:57, editado 1 vez en total.

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Antón » 12 May 2022, 14:56

En mi opinión, coincido con la mayoría de vosotros, lo principal sería renovar a los Scrubb; su renovación te daría medio equipo, una columna muy sólida; y por supuesto a Birutis, que para mi va a ser la estrella del verano de los equipos que no juguemos en Europa, que dicho, con todo el respeto del mundo paso de jugar competiciones contra el sexto de POlonia o el quinto de la República Checa, no digo euroliga pero si no es eurocup (partidazo ayer la final); yo de Europa me olvidaría, caro, competición regulera y propensos a lesiones; digo lo de Birutis, que es un tio con calidad para jugar Euroliga con la punta de la minga; no lo veo rindiendo a tres partidos a la semana, será un tio que tenga muchas ofertas, no tengo dudas; del resto del equipo, creo que Zurbi-Hobbs-Vinny-Suárez tienen contrato; yo también miraría cosas por ahí.
Veo que hay mucho hater de Ellenson, aunque creo que se me entendió, voy a explicarlo otra vez, a mí me gustan los tios implicados, no le han salido las cosas, pero es de los que sufre; está terminando a muy buen nivel la temporada, le veo cosas de muy buen jugador, ¿nadie se acuerda del reverso que hizo ayer a Tomic?, o en el último minuto con la penya presionando sube la bola desde la defensa y se la da a Birutis debajo del aro?, quicir, es un tio que tiene mucha calidad, desde luego si no veo algo que lo mejore de verdad, me quedo con él, pero vamos, fijo; por cierto me llama la atención que en este foro somos poquitos los pro henry, y en cambio lo he hablado con obradoiristas fuera de él, y todos están a favor de que siga, pero ya digo, al igual que me parece un buen jugador, no me parece imprescindible.
Ya que hemos visto alguna, voy a hacer una paji optimista:
Zurbi-Phil Scrubb
HObbs (creo que como 1,5, hace muchisimo daño)
Robertson-cupo
T. Scrubb-alero anotador.
4 franquicia lover moncho-4 interior (sueño dorado Sebas Sáiz)-Alex Suárez
Birutis-Vinny.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

UltraSar
Mensajes: 1689
Registrado: 03 Jul 2009, 11:12
Ubicación: D.C.

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por UltraSar » 12 May 2022, 18:16

Antón escribió: Veo que hay mucho hater de Ellenson, aunque creo que se me entendió, voy a explicarlo otra vez, a mí me gustan los tios implicados, no le han salido las cosas, pero es de los que sufre; está terminando a muy buen nivel la temporada, le veo cosas de muy buen jugador, ¿nadie se acuerda del reverso que hizo ayer a Tomic?
Preferiría que no siguiese porque me parece que tiene alguna carencia más, aparte de que no le hayan "salido las cosas". Por supuesto que cae bien y se esfuerza, pero es que venía como titular indiscutible y bien pagado. Es un tipo que cuando le quitaban el balón de las manos, ponía cara de "por qué me quitas el balón? No estamos jugando? Eso no vale" Seguro que podemos buscar algo mejor. Si se queda, pues a muerte con él, como siempre. Pero espero que no.

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Antón » 12 May 2022, 19:14

Ahora es cuando me repito en lo de que este es un tio del último pueblo de Wisconsin, y está aqui perdidisimo, pero que ha mejorado, creo que ha entendido ya el baloncesto que se hace aqui y tengo la sensación de que el año que viene explotará, alguno pensará que teño comisión na sua renovación, pero también digo que no es Robbie ni Maxi, por tanto si se va tampoco me tiraré por la ventana, ahora, que es mucho mejor jugador de lo que demostró, estoy convencido.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

daleobra
Mensajes: 996
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por daleobra » 12 May 2022, 19:55

Pues un gusto escuchar comentarios post salvación con toda la pachorra del mundo y viendo los toros desde la barrera.

Tema renovaciones, este año y aunque lo he criticado a muerte, primero que renueve Moncho y el resto del equipo técnico. Las críticas es porque me joden los conocidos defectos que tiene, pero son innumerables las virtudes y siempre con él en el Obra y más consiguiendo la salvación.

Jugadores con los que me quedaría, pues los Scrubb seguro, aunque lo veo chungo. Birutis, increíble que se discuta este hombre para el obra, es un lujo, blandito como Tomic?? seguro, pero un crack en el poste y un dolor de cabeza para los entrenadores rivales. No le faltarán ofertas y será muy difícil de retener y más difícil aún encontrar un jugador parecido. Okouo, Fer y Hobbs, tienen contrato aparentemente, así que ya no vale la pena darle vueltas. Hellenson con el roll de este año, no, en otro roll y precio mucho más bajo, seguro, pero esto lo veo complicado. Suárez ojalá no y menos si sigue Vicedo o Ellenson. En todo caso, Vicedo o Suárez, nunca los 2. Kassius no se, es difícil retenerlo, este año igual no tanto, pero veremos. Por mí, ojalá. Bely, Muñoz supongo que no seguirán.

La clave está en acertar con un base que complemente a hobbs (ideal un combo como P. Scrubb que haga de base si Fer no evoluciona). Me preocupa Okouo, si Moncho no confía en él, pues debería buscarse otro, no puede haber 1 interior en el equipo que no cuente, mas si es 5 y que los 4 tengan que hacer de 5. Este año Okouo me da que estaba para algo más de los que Moncho ha confiado en él. Y volver a acertar con los melones, que este año han salido muy muy muy verdes.

filusmi
Mensajes: 295
Registrado: 28 Nov 2010, 18:30

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por filusmi » 12 May 2022, 20:42

Es que yo creo que a esta plantilla lo que le falta es un jugador que complete y compense cada línea. Por decir nombres que ya han vestido nuestra camiseta, y por tanto en teoría pagables por nosotros, si cambias a Vicedo/Suárez por Kendall, a Muñoz/Beliauskas por Pumprla y a Oliver por Rafa Luz, pues ya cambian completamente las posibilidades de la plantilla, ya te permite hacer combinaciones que compensen carencias con virtudes, se pueden hacer quintetos muy defensivos o muy ofensivos, te permiten cambios en posiciones defensivas que aguanten a sus pares, etc. (no es quedéis tanto con los nombres sino con el tipo de jugador/coste). Tampoco parece una plantilla tan fuera de posibilidades, pero mucho más compensada, al menos desde mi punto de vista.

Respecto a Hellenson, yo lo renovaría a precio de Vicedo, no a precio de Hellenson, aunque siempre con el hándicap de las las fichas extracomunitarias. Por meterme un poco con Antón, su potencial, será un poco más que el de Spires, no? :mrgreen:

PD. Tercera "leyenda" que se retira en nuestro club, don Albert Oliver. Ayer fue llamativo ver su comportamiento en la celebración, sobre todo con el cuerpo técnico, parecía el padre de todos, muy significativo el abrazo con Moncho, sin duda, debe de ser una persona muy especial. Mi más sincera admiración y agradecimiento (salvo algún partidillo que otro como rival ;) )

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Antón » 12 May 2022, 23:22

Jajaja que cabrito, una mancha en mi historial, me sigue pareciendo un tio con posibles, y oye es cupo :mrgreen:
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 13 May 2022, 09:17

Ellenson a precio de Vicedo también me lo quedaba yo, vamos, sin ninguna duda, pero las cosas no funcionan así. Ellenson vino como referente, no le puedes pedir lo mismo a Suárez o ahora Vicedo que a él y en los últimos meses ahí andan en cuanto a importancia en el equipo. Eso significa que algo ha fallado. Si en un Obradoiro tus fichados como jugadores top no desequilibran tienes un problema grande, no puedes esperar que los jugadores de rotación si lo hagan. Respecto a los hermanos, yo no soy muy pesimista, me explico: Thomas por lo que parece tiene interés (no sé si también ofertas) de otros equipos desde hace tiempo pero hay cosas que dan esperanzas, es un tipo muy tranquilo que ya ha pasado por las ligas de Finlandia, Alemania, Italia, Francia… Ya ha vivido mundo, tiene familia y están a gusto en Santiago. Además nunca había jugado con su hermano a nivel de clubes (con la selección canadiense sí, claro) y les hacía mucha ilusión la experiencia, pasan mucho tiempo juntos fuera de la pista y tienen una gran relación. Tengo la sensación de que si el Obra hace el esfuerzo va a ser más fácil que sigan los dos a que siga uno solo. Y eso hay que intentarlo.

De todas formas para pajiplantilas que estáis haciendo hay un factor importante en el aire y es la normativa. Los clubes aprobaron la aceptación de un 3er extracomunitario y cedían con la ABP tener un 5º cupo en plantillas de al menos 13 jugadores (a nosotros en principio no debería afectarnos) pero las negociaciones ahí andaban. Con la ABP queriendo poner enmiendas a los cupos que en ACB son jugadores formados en España desde los 17 pero para la FEB tienen que formarse desde los 15 y quieren que sea sólo de la segunda manera. Okouo por ejemplo por lo que me han comentado seguiría siendo cupo por los pelos, llegó a Málaga con 15 años largos, pero hay varios cupos actuales que dejarían de serlo si se aplicase desde ya. Es un tema complejo y habrá que ver si son capaces de cerrarlo antes de que empiece el baile de fichajes porque a nosotros sobre todo un tercer extracomunitario facilitaría mucho poder arriesgar con algún fichaje.

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Todor Lazic » 13 May 2022, 17:44

Antón escribió:Ahora es cuando me repito en lo de que este es un tio del último pueblo de Wisconsin, y está aqui perdidisimo, pero que ha mejorado, creo que ha entendido ya el baloncesto que se hace aqui y tengo la sensación de que el año que viene explotará, alguno pensará que teño comisión na sua renovación, pero también digo que no es Robbie ni Maxi, por tanto si se va tampoco me tiraré por la ventana, ahora, que es mucho mejor jugador de lo que demostró, estoy convencido.
Completamente dacordo, que ten folgos para facelo mellor non hai dúbida. A pretempada e incluso as primeiras xornadas prometían moito, pero foise apagando coma unha gaseosa, ata chegar a un nivel de rookie zoupa, indigno do maior salario do roster.

Tivo unha crise de confianza evidente, unido á sorpresa en canto ao nivel co que se atopou na nosa liga, seguramente inesperado para él.

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Antón » 13 May 2022, 18:30

O outro día Moncho comentaba que máis dun xogador comentaralle o nivelazo que ten esta liga, quedara moi sorprendido da dureza da mesma, estou convencido que Ellenson é un desos; por eso digo que o home está empezando a situarse agora, claro que pode ser que non chegue a tempo; eu diría que non o renovaría de principio pero non o descartaría, todo sería falar.
Ah e a ver como quedamos co conto dos tres extras e os cinco cupos, creo que Vicedo xa ten chollo para a tempada vén.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por papalorus » 13 May 2022, 21:41

Pues parece que hay síntomas de vida ...
https://twitter.com/OBRADOIROCAB/status ... 7ctHg&s=19
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 13 May 2022, 22:09

papalorus escribió:Pues parece que hay síntomas de vida ...
https://twitter.com/OBRADOIROCAB/status ... 7ctHg&s=19
Vaia ho! Xusto o van facer cando este que escribe non pode ir! :mrgreen: Bueno, pois moi ben pola iniciativa. Momento de facer obradoirismo e disfrutar do xa conseguido :brindo por eso:

wazousky
Mensajes: 2228
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por wazousky » 14 May 2022, 09:01

Bien está lo que bien acaba, pero yo personalmente me ventilaba a casi toda la plantilla. Parece que nos acostumbramos al buenismo (que riquiño é!) y resulta que esto es baloncesto profesional, que unos y otros juegan por pasta y el escudo (salvo algunas excepciones) queda en un segundo plano.
Por tanto, a tu jugador estrella hay que exigirle mucho más, para mí Ellenson está fuera, independientemente de lo buen chaval que sea y de su último partido. Por el camino nos falló Filipovity y eso trastocó mucho los planes, porque era el 4 fuerte para ir hacia dentro y con rango de tiro.
Birutis, para un Obra es un lujo, pero no llega a Euroliga como decís ni de coña, no le aguanta el físico, si hay que correr pide el cambio en minutos... No lo veo. Para Okouo no tengo explicación. Es cierto que su situación en defensa no siempre es la correcta, pero yo lo veo válido para ACB y máxime siendo cupo. Suárez tuvo los problemas del esguince en el tobillo y la fractura en el dedo, la primera lesión cuando mejor estaba (y metiendo un 50% en T3). Para unos minutos a mí me vale. Vicedo me ha sorprendido gratamente, en ese rol de 3-4, peleón, aportando en defensa... Pero él o Alex, los 2 no.
Hobbs ha sido de lo mejor ofensivamente que hemos visto en el Obra desde McConnell, sufre atrás muchísimo. Si no tuviese otro año me pensaría mucho renovarlo (será un contrato 1 + 1 como acostumbra el Obra?).
A Fer lo veo verde, impetuoso, no se arruga eso sí, pero aún le falta recorrido. Bueno, y no quiero liarme. Si por mí fuese, solo renovaba a T. Scrubb, a Phil tendría que ver más partidos para valorarlo, aunque ya sé que media salvación ha sido suya, tiene tablas y lo ha demostrado.
Qué maravilla hablar de estas cosas en la última jornada de liga, eh?
Saludos!

Enviado desde mi CDY-NX9A mediante Tapatalk
Imagen

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 14 May 2022, 09:12

Albert Oliver: Sar rinde un merecido homenaje a una leyenda del básquet

https://www.elcorreogallego.es/opinion/ ... EJ11181948

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 00:55