Hilo oficial del Obradoiro CAB
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 01 Jun 2023, 10:18

El martes en la junta hubo tantas discrepancias que no decidieron nada. Se dan un tiempo y vamos viendo, pero esto no para y hace muchos años que no estábamos con tantas incógnitas y en una situación tan compleja.

Subir presupuesto y ser ambiciosos suena muy bien si sabes gestionarlo y eres capaz de generar lo que gastas. Pero ni han sabido hacerlo ni por mucho que vendan algunos se ha logrado el objetivo de la temporada. No hay nada más evidente que para a la directiva no se ha logrado el objetivo y las sensaciones han sido malas que se ha llevado por delante al cuerpo técnico y al director deportivo por su gestión de los últimos meses.

Ahora nos vemos en junio con el club en un encrucijada, la directiva debe decidir que quiere hacer y no lo saben. Cuanto dinero puede conseguir tampoco lo saben. No generamos el presupuesto que hace menos de un año han decidido gastar y que hace 5 meses aprobaron en junta. Y ahora esperan a ver que pasa en el Concello, en la diputación, con algún posible sponsor… Esperan a ver que pasa con la FIBA y si invita o no a la previa de la Champions… Esperan a ver si…. Mientras tanto para el año que viene no tenemos ni cuerpo técnico con contrato, no entrenador, no tenemos nada, ni un director deportivo que hay que buscar uno que les convenza, ni por supuesto uno general que era el mismo, ni una planificación y hay muchas decisiones que tomar. Cuidado que el tiempo vuela y las puertas se van cerrando.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 01 Jun 2023, 11:31

Kosta, podemos entender das túas palabras que das por finiquitados a Moncho e Mateo?... Se é certo, ou se poñen as pilas ou ímonos meter -se non estamos xa- nun lío de tres pares de narices.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 01 Jun 2023, 11:46

Galizaceive escribió:Kosta, podemos entender das túas palabras que das por finiquitados a Moncho e Mateo?... Se é certo, ou se poñen as pilas ou ímonos meter -se non estamos xa- nun lío de tres pares de narices.
Mateo hace tiempo que está finiquitado. Llevaba años que si que no pero entre el desgaste y su gestión la última temporada su ciclo en el Obra se ha acabado. Y Moncho tendría que cambiar mucho la situación para que siguiese, yo lo veo fuera.

Pero vamos, no debería pillaros por sorpresa, esta temporada era una reválida para todos, lo avisamos algunos el verano pasado varias veces que era así. Se pusieron medios, se hizo un esfuerzo (que ya veremos cuanto se paga), se hizo la plantilla que quisieron para de los últimos 12 partidos conseguir ganar 3, Murcia de aquella manera, Granada y lo que quedaba de Fuenlabrada, todos en Sar. Y en la segunda vuelta se han logrado 5 victorias. Son números de descenso a LEB, Betis ha descendido con 10 victorias y ganó 7 partidos en la segunda vuelta, 6 partidos ganó Granada, 8 ganó Zaragoza... En la segunda vuelta sólo hemos sido mejores que Girona (y estos nos bailaron en su pista) y que Fuenlabrada. Vivimos varias debacles y una plantilla cara, la más cara de nuestra historia, que ha hecho aguas por todos lados.

Toca nuevo ciclo, el tiempo dirá si para mejor o peor. Y con cuantos medios disponibles, que eso me preocupa más.

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por papalorus » 01 Jun 2023, 12:37

Kostadinov escribió:
Galizaceive escribió:Kosta, podemos entender das túas palabras que das por finiquitados a Moncho e Mateo?... Se é certo, ou se poñen as pilas ou ímonos meter -se non estamos xa- nun lío de tres pares de narices.
Mateo hace tiempo que está finiquitado. Llevaba años que si que no pero entre el desgaste y su gestión la última temporada su ciclo en el Obra se ha acabado. Y Moncho tendría que cambiar mucho la situación para que siguiese, yo lo veo fuera.

Pero vamos, no debería pilaros por sorpresa, esta temporada era una reválida para todos, lo avisamos algunos el verano pasado varias veces que era así. Se pusieron medios, se hizo un esfuerzo (que ya veremos cuanto se paga), se hizo la plantilla que quisieron para de los últimos 12 partidos conseguir ganar 3, Murcia de aquella manera, Granada y lo que quedaba de Fuenlabrada, todos en Sar. Y en la segunda vuelta lograron ganar 5 victorias. Son números de descenso a LEB, Betis ha descendido con 10 victorias y ganó 7 partidos en la segunda vuelta, 6 partidos ganó Granada. Hemos sido el segundo peor equipo de la segunda vuelta, sólo mejores que Fuenlabrada. Vivimos varias debacles y una plantilla cara, la más cara de nuestra historia, que ha hecho aguas por todos lados.

Toca nuevo ciclo, el tiempo dirá si para mejor o peor. Y con cuantos medios disponibles, que eso me preocupa más.
Los que no han querido enterarse, muchos, no por repetirlo hasta la saciedad que el objetivo era dar el salto y objetivo real es/era competir en Europa (petición del propio DG al CA) para los puristas, esto incluye conseguir la permanencia olgadamente) lo pudieron escuchar en la junta de accionistas (ahhh espera solo acudimos 3 individuos) , en las notas de las renovaciones de los Canadienses, en los fichajes de Leo y Bender….

Como bien comenta Kosta, esta temporada es y ha sido una prueba que se exigió desde la DG y ha salido bien , pero no, pero si, vamos ha creado incertezas…..y eso no es bueno.

Toca un posible cambio de ciclo y hay 2 posibilidades:

- Asustarse por el fin del mundo obradoirista …..hay más vida después de las personas que venían ocupando los cargos.

- Hacer un proyecto serio desde el análisis, los medios necesarios, los apoyos…y la base de los últimos 13/14 años , que es bastante. Con nueva gente que puede ser tan válida o mejor de lo que tenemos (ojo,!! Tb puede salir mal esto no es una ciencia exacta)


Nos estamos rasgando las vestiduras desde una situación más que decente, con una cierta estructura como club bien montada, sin grandes urgencias……MESURA , ANALISIS Y ACIERTO.
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 01 Jun 2023, 14:43

Gracias, Kosta. Eu tamén penso -moi a meu pesar- que o ciclo está ou estaba (veremos que pasa) en vías de extinción. Mateo creo que é un gran director técnico, pero teño as miñas dúbidas en canto a director xeral. Coido que son facetas que se é posible deben ir por separado. En canto a Moncho, poñendo por diante a miña grande estima por el, igual é saudable para as dúas partes tomar camiños distintos. E ollo, unha proba de madurez para todos tamén. Como ben di Paparolus, isto é deporte, non unha ciencia exacta, pero como na vida mesma hai que tirar para adiante co que veña. Agora o que toca é aclarar a situación e de inmediato poñerse a traballar no vindeiro proxecto, que o tempo corre.

Por certo: son dos que pensa -xa o comentei anteriormente- que se mañá Valencia queda fóra dos PO, sairemos rápido de dúbidas en canto aos rumores da posible marcha de Moncho e Mateo ao equipo de Roig.

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por papalorus » 01 Jun 2023, 15:40

Pois segun os deportes da TVG o Obra apuntase a xogar a BCL (via fase previa ). Veremos se nos invitan a xogala ou non ou se hai posibilidades de facer a fase previa incluso en Santiago, tal como fixo o Unicaja o pasado ano en Màlaga…

Xa valeria de Torneo/Presentación/Pretemporada ofial do equipo….molaba
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

UltraSar
Mensajes: 1690
Registrado: 03 Jul 2009, 11:12
Ubicación: D.C.

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por UltraSar » 01 Jun 2023, 16:24

Galizaceive escribió:Kosta, podemos entender das túas palabras que das por finiquitados a Moncho e Mateo?... Se é certo, ou se poñen as pilas ou ímonos meter -se non estamos xa- nun lío de tres pares de narices.
Galizaceive escribió: Home, tampouco sexamos catastrofistas :mrgreen: Pasará o que teña que pasar, pero se marchan, cousa que antes ou despois sabemos que sucederá, o club debe dar mostra de madurez. Se se supera con ben esa separación, chapeau e parabéns a todos.
Es este ? :roll:

Este? :mrgreen:

O los dos? :roll: :mrgreen:

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 01 Jun 2023, 16:38

Este 8-) E ás veces este tamén :lol: Pero ás veces quedo como este :shock: Un pouco de todo, supoño, como calquera. Un saúdo. ;)

Cayo Mario
Mensajes: 201
Registrado: 22 Ago 2022, 20:20
Ubicación: En el foro desde MMXI

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Cayo Mario » 01 Jun 2023, 23:40

Qué raro final de temporada. Ni ganas había de hacer una valoración, ya la veníamos haciendo desde hace unos partidos y, sinceramente, acabamos en el puesto que merecimos, pero sin conseguir el objetivo que se marcaron. Y el sabor de boca final es amargo por esa horrible segunda vuelta (ver post de Kosta) que aún siendo mala, en ocasiones parecía que con un punto más podríamos tener 2 o 3 victorias, que cambiarían mucho el panorama. Para mi, la clave estuvo en la sustitución de Bender, tarde y mal.

Para el futuro, no tengo dudas que Moncho es el entrenador ideal para un objetivo de permanencia con plantilla barata y por eso merece una estatua en Sar. Para empresas mayores siempre dije que merecía una oportunidad y este año no la ha aprovechado. El sabrá si por deméritos propios y de su equipo o porque no le han puesto los medios que pidió. La cuestión es si se le da otra opción o se le despide con honores y si tiene alguna oferta mejor. Coincido en que no acaba el mundo si se va y a mi no me gustaría que continuara y que se fuera cesado iniciada la siguiente temporada. No lo merece. Y si se va, ojalá un día venga a Sar de visitante con algún título bajo el brazo.

Y por todo esto, la clave es tener pronto un director deportivo contrastado que empiece a trabajar ya, que hacer un equipo de cero cuesta mucho y si dejamos que la directiva empiece a tomar decisiones importantes, entonces sí que me va a entrar el miedo.

Y aparte de las decisiones deportivas, hay que seguir trabajando con la masa social, la ciudad, los patrocinadores, las peñas, etc. Sar empuja mucho, pero si echamos un vistazo a otros pabellones, tenemos mucho recorrido, como por ejemplo charanga de animación, mascota, ubicación y promoción de peñas, entretenimiento y concursos en descansos y lo que se os ocurra, pero esto da para otro hilo o conversación.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 02 Jun 2023, 11:18

Es que lo primero es la llegada del director general y deportivo, es aparte de saber el dinero disponible la otra gran cosa que está dilatando todas las decisiones. Y que Raúl López personalmente se está encargando del casting. A mi también me parecería muy conveniente separar ambos cargos, pero parece que no va a ser así, entiendo que porque aquí la situación es muy particular y el director general tiene que comentar, debatir (usad el eufemismo que queráis de pedir permiso) muchas cosas, demasiadas, antes de tomar decisiones. De hecho en ACB aparte de nosotros si no estoy equivocado el único club donde alguien ocupa ambos cargos es Tenerife con Aniano Cabrera, los otros 16 clubes tienen una persona para cada puesto y separan sanamente ambos cargos.

Parece que se está mirando varios en LEB y algún ACB que puede salir rebotado o Muedra que está libre tras la liada en Zaragoza, que no me convence lo de ACB visto lo que hay. Ese cargo es el juego de las sillas, hay muy pocos huecos y muy poca gente que consiga entrar de fuera de la rueda. Me han hablado bien de Luis Arbalejo, que además es gallego pero firmó en Alicante por varias temporadas el año pasado, me suena bien Joaquín Prado, por su labor en Lleida y además es seleccionador de la U20 (enhorabuena a Santi Paz y Carlos Taboada por su convocatoria, por cierto) donde lo ha hecho bien y Héctor Galán que con dos duros en Oviedo suele fichar jugadores muy interesantes. A ver que sale de todo esto, pero la primera noticia gorda debería ser la salida de Mateo, que tiene toda la pinta de ir rumbo a Valencia, al mismo tiempo que la llegada de un nuevo director general/deportivo.

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Zachary Foxx » 02 Jun 2023, 13:31

Según Ser Murcia, el Obra le ha ofrecido 3 ofertas a Alejandro Gómez, del Murcia, que habría rechazado. Y mejorandole el sueldo que tiene en Murcia. Vamos, que llevan meses detrás de él.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 02 Jun 2023, 14:14

Zachary Foxx escribió:Según Ser Murcia, el Obra le ha ofrecido 3 ofertas a Alejandro Gómez, del Murcia, que habría rechazado. Y mejorandole el sueldo que tiene en Murcia. Vamos, que llevan meses detrás de él.
Segundo o que dis queda claro que hai tempo que sabían que ía haber cambios importantes no organigrama do club. Isto en canto a Mateo. Agora queda por sair de dúbidas co equipo técnico. Por lóxica e prazos é de agardar que nos vindeiros días, semanas máis tardar, haberá novas.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 03 Jun 2023, 10:17

Ostrás, vese que necesitamos novas pero xa! :mrgreen:

Alberto Corbacho, jugador del Obradoiro en el ascenso de Burgos del 3 de junio del 2011: «En los momentos clave del partido conseguí aparecer con los triples»

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 348694.htm

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 03 Jun 2023, 13:48

Berdi Pérez ha acabado contrato con el Betis y está libre, no me sorprendería nada que le gustase bastante esa opción a Raúl López. A mi no me ilusionaría gran cosa.

Ya que estoy y puede que haya alguien a quien le interese la noticia, el titular igual es un poco sensacionalista pero viéndolo con perspectiva y si cumplen lo que dicen no va tan mal tirado: El primer paso a la desaparición del Betis baloncesto

Cayo Mario
Mensajes: 201
Registrado: 22 Ago 2022, 20:20
Ubicación: En el foro desde MMXI

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Cayo Mario » 03 Jun 2023, 15:47

Directamente no conozco a muchos directores deportivos, los juzgo por las plantillas de los equipos para los que trabajan y como evolucionan, y de la mayoría no se ni los nombres salvo de un par de ellos y no suele ser los cosa buena (Valencia, Zaragoza…) Con estas premisas de partida, pues tampoco me ilusiona el D. Deportivo del Betis, que ha tenido luces, pero más sombras. Es un puesto que si lo haces bien no apareces en las portadas, y después del entrenador, al que se mira cuando se empiezan a torcer las cosas. No va a ser fácil, no. Pinta para largo y no me gusta.

De Betis y Fuenla y otros comento en el hilo correspondiente.

daleobra
Mensajes: 999
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por daleobra » 04 Jun 2023, 12:36

Pues toca entonces esperar. Tengo sentimientos encontrados. Me gustaría que siguiese Moncho, por muchas razones, pero esta temporada casi me ha convencido de que es mejor un cambio. Que no es el fin del mundo para nada y que hasta es bueno.
Algo que me me ha parecido definitivo ha sido que normalmente, cuando acaba la temporada, digo, joer que putada sin baloncesto hasta septiembre. Este año, después del partido dije, „deixaa ir, esta temporada“. Me he cansado mucho, psicológicamente esta temporada ha sido la peor para mi, desesperante. Ha sido la peor con diferencia de Moncho, que por otra parte, después de 11 años, bien se merece tener un lunar. Este lunar aún es más cuestionable, ya que acabando de 11 y logrando la invitación para Europa, técnicamente se ha conseguido el objetivo.
Pero salvo la nostalgia y el respeto por Moncho, el cuerpo me pide cambio.
Algo me dice, que han pasado cosillas internamente que han hecho que la temporada no se haya gestionado como otros años. Cosillas entre Mateo, directiva y cuerpo técnico. Cosas que han pasado, parecen inexplicables en alguien como Mateo y Moncho.

A esperar pues…

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 04 Jun 2023, 12:57

Isto vén no Correo hoxe. Semella que o de Mateo e Valencia vai camiño de confirmarse e o futuro de Moncho está no aire á espera de quen poida cubrir o posto de director xeral. :roll:

José Luis Mateo podría dejar el Obra para ir al Valencia Basket y su sustituto vendría del Betis
Miguel Ángel Jiménez Márquez es el director general del club sevillano y es el nombre que se valora como reemplazo // El futuro de Moncho Fernández es la gran incógnita

https://www.elcorreogallego.es/deportes ... 73819.html

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Todor Lazic » 04 Jun 2023, 13:35

Galizaceive escribió:Isto vén no Correo hoxe. Semella que o de Mateo e Valencia vai camiño de confirmarse e o futuro de Moncho está no aire á espera de quen poida cubrir o posto de director xeral. :roll:

José Luis Mateo podría dejar el Obra para ir al Valencia Basket y su sustituto vendría del Betis
Miguel Ángel Jiménez Márquez es el director general del club sevillano y es el nombre que se valora como reemplazo // El futuro de Moncho Fernández es la gran incógnita

https://www.elcorreogallego.es/deportes ... 73819.html
Pois vaia cambio, Mateo por un director acostumado a comezar a temporada cun roster para rematar con outro completamente distinto.......sudores fríos me entran. Alejandro Gómez sería outra cousa, pero hai cousas que non se pagan con cartos, como o arraigo familiar ou determinada situación persoal. En fin, paciencia.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 04 Jun 2023, 15:27

El Betis está en liquidación asi que por ahí podría ser, lo que suena más raro a mi es que Miguel Ángel Jiménez es desde hace 5 años el director general pero nunca ha ejercido de director deportivo.

Lo promocionan desde el cargo de director financiero en el Betis en verano de 2018. Y estos últimos 5 años del Betis son lo que son. Junto con él, de 2018 a 2021 tuvieron a Juanma Rodríguez ejerciendo de director deportivo, fichando y configurando las plantillas, y los últimos años a Berdi Pérez. Incluso ficharon en ese mismo 2018 a Asier Alonso como secretario técnico para ayudar en tema de fichajes y lleva hasta hoy en el club, este llamó bastante la atención en los años anteriores porque era director deportivo en Araberri y con cuatro cañas hacía plantillas muy apañadas con algún fichaje muy llamativo como Johnny Dee, Zaid Hearst o Alec Wintering que los trae él por primera vez a LEB.

Vamos, que de venir tiene que ser con alguien de la mano porque en su vida ha ejercido de director deportivo ni ha hecho una plantilla. Su origen es como director financiero, que por ahi a saber cuanta culpa era suya (Mateo también venía de dirigir un Alicante que se va a la quiebra) pero no trae un curriculum que impresione visto los patrocinadores y líos económicos que ha tenido el Betis baloncesto los últimos años. Si de verdad es el nuevo director general y trae alguien con quien ya haya estado trabajando yo me la jugaba mucho antes con Asier Alonso que con Berdi Pérez. Pero vamos a esperar acontecimientos.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 04 Jun 2023, 23:34

Kostadinov escribió:El Betis está en liquidación asi que por ahí podría ser, lo que suena más raro a mi es que Miguel Ángel Jiménez es desde hace 5 años el director general pero nunca ha ejercido de director deportivo.

Lo promocionan desde el cargo de director financiero en el Betis en verano de 2018. Y estos últimos 5 años del Betis son lo que son. Junto con él, de 2018 a 2021 tuvieron a Juanma Rodríguez ejerciendo de director deportivo, fichando y configurando las plantillas, y los últimos años a Berdi Pérez. Incluso ficharon en ese mismo 2018 a Asier Alonso como secretario técnico para ayudar en tema de fichajes y lleva hasta hoy en el club, este llamó bastante la atención en los años anteriores porque era director deportivo en Araberri y con cuatro cañas hacía plantillas muy apañadas con algún fichaje muy llamativo como Johnny Dee, Zaid Hearst o Alec Wintering que los trae él por primera vez a LEB.

Vamos, que de venir tiene que ser con alguien de la mano porque en su vida ha ejercido de director deportivo ni ha hecho una plantilla. Su origen es como director financiero, que por ahi a saber cuanta culpa era suya (Mateo también venía de dirigir un Alicante que se va a la quiebra) pero no trae un curriculum que impresione visto los patrocinadores y líos económicos que ha tenido el Betis baloncesto los últimos años. Si de verdad es el nuevo director general y trae alguien con quien ya haya estado trabajando yo me la jugaba mucho antes con Asier Alonso que con Berdi Pérez. Pero vamos a esperar acontecimientos.
Creo que agora mesmo estamos todos daquela maneira... O detalle de que non exerceu de director deportivo non me tranquiliza moito. En fin, a esperar acontecementos, como di Kosta. Vén un ano que vai ser unha auténtica proba de lume :roll:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 02:17