Hilo oficial del Obradoiro CAB
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

jagvil
Mensajes: 5155
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por jagvil » 03 Jun 2016, 16:24

hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 04 Jun 2016, 09:23

De momento, difícil o acordo entre Obra e Marín... :roll:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/po ... 3C9991.htm

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 04 Jun 2016, 11:58


Orantos
Mensajes: 5
Registrado: 01 Jun 2016, 21:09

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Orantos » 04 Jun 2016, 14:22

Buenas tardes compañeros obradoiristas! Estoy realizando un trabajo de investigación para un máster y en el hago una encuesta a los seguidores del Obra! me podeis ayudar respondiéndola? Son 10 minutos lo que os va a llevar. Os lo agradecería un montón! El enlace es este: http://goo.gl/forms/X75LLbUFzPeXaZzZ2
Graciassss!!!!

Prometo que es la útlima vez que os doy la lata por aquí con esto, en un par de días ya cierro la encuesta!jeje

Un saludo a todos!

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Todor Lazic » 05 Jun 2016, 01:35

Jacobo10 escribió:
No sé. Algo pasó, el juego alegre, desenfadado, en que se cerraban todos los huecos en defensa y se anotaba con facilidad (durante las primeras jornadas) que se tradujo en victorias repetidas, de repente desapareció. Si no llega a caer aquella derrota contra el Manresa (sin Triguero ni McGrath), a lo mejor estábamos hablando de otra cosa. Lo que si es evidente es que ese juego, ese funcionamiento y esa maquinaria colapsó para los restos. NI la vuelta de los dos pudo salvarla. Ni lo entendí, ni lo entiendo, ni lo entenderé nunca, pero mi opinión personal es que era algo más psíquico que de capacidades.


Los inicios de temporada son muy fastidiados para algunos clubes por haber hecho una pretemporada muy corta (Convulsiones en la SAD) o con problemas de lesiones en ella. De esto nos hemos beneficiado este año, te recuerdo a Sevilla por ejemplo que configuró su plantilla casi encima de la primera jornada de liga......... Acuérdate de aquel Manresa que nos gana en Sar de 17 con Muscala y Oriol de pívots en la segunda jornada. Pero es que aquel Manresa entró en la liga muy rodado, con una pretemporada bien planificada que no les valió para mantener la categoría ese año deportivamente hablando. En el partido de la segunda vuelta en el Nou Congost el Obra ganó de 21 aquel año.

Y clubes como Manresa es con los que nos tenemos que comparar....y esto ya es mucho decir por lo que significa el Basket Manresa para el baloncesto español.

Lo vuelvo a decir, este año, con este equipo, mantenernos en la categoría no ha sido un milagro porque no creo en ellos, PERO SE LE HA APROXIMADO BASTANTE. Y hay que darle a los técnicos los méritos que se merecen, con otro equipo técnico no sé lo que hubiera acontecido y "a toro pasado" es fácil criticar, sobre todo cuando ignoramos los motivos y las dificultades que han tenido para confeccionar esta plantilla.

Saludos.

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Zachary Foxx » 05 Jun 2016, 08:51

Totalmente de acuerdo, Todor. Yo es que lo repito hasta la saciedad, pero es que creo que no se puede hacer más con menos. Criticamos la confección de la plantilla, porque ha salido mal, pero se ha apostado porque no quedó otra. Traemos un chaval de la EBA, que se dice pronto. A un lituano absolutamente desconocido, a un ucraniano que no es importante ni en su club Khimik, de una liga que es actualmente un desastre. A un americano que ha jugado 17 partidos de D-League de manera muy discreta y se pasó 8 meses en el dique seco tras una grave lesión, y sin bagaje profesional, y a un rookie que ha hecho una estupenda ncaa pero verde, muy verde.
Fichamos dos peces espada como Caloiaro y McGrath, que pese a sus críticas, me pareció un gran fichaje. Con todo esto es muy complicado, sobre todo por una plantila muy joven y con poca experiencia. Lo fácil es fichar a Maric, etc en Agosto, pero no podemos. Miro las pajiplantillas y al 99% no llegamos ni con la punta de los dedos. Alguna incluso doblaría el presupuesto para jugadores, y es que como dijo Mateo: de los jugadores que queremos fichar, el 99% dicen que no.
Así que hemos logrado la permanencia un año más, que no es poco. Y Moncho se equivoca, pues claro, nadie es infalible, pero ha cumplido los objetivos año tras año. Eso es innegable. Y leer cosas como que hay que fichar a Tito Díaz...casi dan ganas de llorar. Si eso es el futuro del Obradoiro, tierra trágame.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Antón » 05 Jun 2016, 10:02

Creo que fue Darri el que habó de Tito Díaz, para mí un gran entrenador, pero no lo cambio por MOncho, que a su vez respondiendo a Jacobo, ya lo he comentado muchas veces, Moncho hace creer a la gente que hay más de lo que hay, y luego nos llevamos decepciones, que por cierto, no sé cual hubo este año en cuanto a clasificación porque deberíamos saber que más o menos, este es nuestro lugar, pero claro, todos nos acostumbramos a las buenas cosas, yo el primero; y luego pasa lo que pasa que nos pintan la cara porque no somos tan buenos como creímos, a mí personalmente la temporada anterior me pareció de chapó lo que hicimos, pero es que ésta, yo creo que ya directamente si no hay fichajes bajamos, esta se jugó demasiado con fuego, que sigo insistiendo que es a lo que debemos estar acostumbrados.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 05 Jun 2016, 10:39

Antón escribió:Creo que fue Darri el que habó de Tito Díaz, para mí un gran entrenador, pero no lo cambio por MOncho, que a su vez respondiendo a Jacobo, ya lo he comentado muchas veces, Moncho hace creer a la gente que hay más de lo que hay, y luego nos llevamos decepciones, que por cierto, no sé cual hubo este año en cuanto a clasificación porque deberíamos saber que más o menos, este es nuestro lugar, pero claro, todos nos acostumbramos a las buenas cosas, yo el primero; y luego pasa lo que pasa que nos pintan la cara porque no somos tan buenos como creímos, a mí personalmente la temporada anterior me pareció de chapó lo que hicimos, pero es que ésta, yo creo que ya directamente si no hay fichajes bajamos, esta se jugó demasiado con fuego, que sigo insistiendo que es a lo que debemos estar acostumbrados.


MONCHO É OBRADOIRISTA!!!!... :tiro: :tiro: :tiro: Ogallá siga connosco moitos anos. :brindo por eso:

Éxito no Día do Minibásquet...

http://www.elcorreogallego.es/deportes/ ... a-1000961/

darri
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Oct 2002, 14:30

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por darri » 06 Jun 2016, 09:21

Antón escribió:Creo que fue Darri el que habó de Tito Díaz, para mí un gran entrenador, pero no lo cambio por Moncho....


Hablo de Tito Díaz en concreto, aunque podía ser otro, porque he tenido la oportunidad de ver unos cuantos partidos de Coruña en estas últimas temporadas y me parece que ha realizado una gran labor y se merece dar el salto a ACB. La cuestión, para mi, es que esta temporada debería ser la última de Moncho en Santiago por varias razones.

Ha sido uno de los responsables de una mala configuración de plantilla. Es cierto que hay unas limitaciones derivadas del presupuesto pero, por poner un ejemplo, no puedes traerte dos apuestas como Haws y Brown, que no han sido baratas precisamente, para apuntalar el juego exterior e interior sabiendo que con Bendzius y, sobre todo, Yusta asumías muchos riesgos y que Triguero ya sabías el rendimiento que te iba a dar...y Pustovyi y Chagoyen...pues bueno.

No se adapta a las características de los jugadores. Con esta plantilla no puedes intentar jugar a lo mismo que en los años anteriores, a dejar al contrario por debajo de los 70 puntos, ritmo lento en ataque, etc. Producía dolor de corazón, por ejemplo, ver a Maric haciendo flashes a 10 metros del aro. Si tus jugadores importantes no son buenos defensores busca otras alternativas, tápalos un poco.

Juego muy plano, muy mecanizado. En las últimas temporadas los que vamos a Sar sabemos como va a jugar el equipo, como va a defender (hasta si me apuras casi hasta los cambios que se van a realizar). Se juega sin un plan B. Si las cosas salen mal la única alternativa, muchas veces, es intentar incrementar el rendimiento defensivo y poco más. Malísimas lecturas de finales de partidos (en las últimas tres temporadas tenemos un 11-17 en partidos decididos por 5 o menos puntos). Poca evolución a nivel táctico.

Por esto a mi ya no me provoca ninguna ilusión que Moncho siga, porque me temo que seguiremos viendo más de lo mismo temporada tras temporada...y perdiendo por "detalles".

Y por último, aunque esto es a nivel personal y mucho menos trascendente, me revienta la manera en que se comporta en los partidos. Berrinches, pataletas, broncas, chillidos. No se, pero pienso que para la plantilla no debe ser una manera ideal para encarar los partidos la de ver a un histérico en el banco

jagvil
Mensajes: 5155
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por jagvil » 06 Jun 2016, 09:28

Alquimista y profeta en Sar
Solo Pascual suma más cursos en un mismo equipo que Moncho Fernández

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2016/06/06/alquimista-profeta-sar/0003_201606S6C7991.htm
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por OARFOREVER » 06 Jun 2016, 09:53

darri escribió:
Antón escribió:Creo que fue Darri el que habó de Tito Díaz, para mí un gran entrenador, pero no lo cambio por Moncho....


Hablo de Tito Díaz en concreto, aunque podía ser otro, porque he tenido la oportunidad de ver unos cuantos partidos de Coruña en estas últimas temporadas y me parece que ha realizado una gran labor y se merece dar el salto a ACB. La cuestión, para mi, es que esta temporada debería ser la última de Moncho en Santiago por varias razones.

Ha sido uno de los responsables de una mala configuración de plantilla. Es cierto que hay unas limitaciones derivadas del presupuesto pero, por poner un ejemplo, no puedes traerte dos apuestas como Haws y Brown, que no han sido baratas precisamente, para apuntalar el juego exterior e interior sabiendo que con Bendzius y, sobre todo, Yusta asumías muchos riesgos y que Triguero ya sabías el rendimiento que te iba a dar...y Pustovyi y Chagoyen...pues bueno.

No se adapta a las características de los jugadores. Con esta plantilla no puedes intentar jugar a lo mismo que en los años anteriores, a dejar al contrario por debajo de los 70 puntos, ritmo lento en ataque, etc. Producía dolor de corazón, por ejemplo, ver a Maric haciendo flashes a 10 metros del aro. Si tus jugadores importantes no son buenos defensores busca otras alternativas, tápalos un poco.

Juego muy plano, muy mecanizado. En las últimas temporadas los que vamos a Sar sabemos como va a jugar el equipo, como va a defender (hasta si me apuras casi hasta los cambios que se van a realizar). Se juega sin un plan B. Si las cosas salen mal la única alternativa, muchas veces, es intentar incrementar el rendimiento defensivo y poco más. Malísimas lecturas de finales de partidos (en las últimas tres temporadas tenemos un 11-17 en partidos decididos por 5 o menos puntos). Poca evolución a nivel táctico.

Por esto a mi ya no me provoca ninguna ilusión que Moncho siga, porque me temo que seguiremos viendo más de lo mismo temporada tras temporada...y perdiendo por "detalles".

Y por último, aunque esto es a nivel personal y mucho menos trascendente, me revienta la manera en que se comporta en los partidos. Berrinches, pataletas, broncas, chillidos. No se, pero pienso que para la plantilla no debe ser una manera ideal para encarar los partidos la de ver a un histérico en el banco


Estando de acuerdo en CASI todo lo que dices, creo que es un post "tramposo".

1º Porque solo hablas (y muy bien, por cierto) de los "debes".

2º Porque de la configuración de la plantilla hay un responsable maximo y no es Moncho.

3º Porque con esa plantilla dudo mucho que ni Tito, ni mucho menos Pascual, ni mucho menos Laso hubieran salvado al equipo. Y Moncho si lo hizo. (Es cierto que si no hay los fichajes bajamos, pero es que sin los fichajes no nos salva ni Red Auerbach.)
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Zenok
Mensajes: 350
Registrado: 08 Mar 2016, 11:27

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Zenok » 06 Jun 2016, 10:02

Yo en lo demás no me meto, son opiniones personales, pero esto me ha resultado sorprendente:

darri escribió:Malísimas lecturas de finales de partidos (en las últimas tres temporadas tenemos un 11-17 en partidos decididos por 5 o menos puntos).


11-17 en partidos resueltos por 5 o menos puntos no es para nada malísima, más bien es una muy buena marca para un Obradoiro. Eso es casi un 40% de porcentaje de victorias en partidos igualados.

En el Obradoiro el ratio victorias/derrotas en los últimos 3 años es de 38 victorias y 64 derrotas, un 37%. Subirlo a casi el 40% en finales igualados es una buena señal.

Sois el Obradoiro y evidentemente perdéis más partidos de los que ganáis, bastantes más, ya sean igualados o por diferencias amplias.
Última edición por Zenok el 06 Jun 2016, 11:18, editado 2 veces en total.

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Jacobo10 » 06 Jun 2016, 10:08

OARFOREVER escribió:
darri escribió:
Antón escribió:Creo que fue Darri el que habó de Tito Díaz, para mí un gran entrenador, pero no lo cambio por Moncho....


Hablo de Tito Díaz en concreto, aunque podía ser otro, porque he tenido la oportunidad de ver unos cuantos partidos de Coruña en estas últimas temporadas y me parece que ha realizado una gran labor y se merece dar el salto a ACB. La cuestión, para mi, es que esta temporada debería ser la última de Moncho en Santiago por varias razones.

Ha sido uno de los responsables de una mala configuración de plantilla. Es cierto que hay unas limitaciones derivadas del presupuesto pero, por poner un ejemplo, no puedes traerte dos apuestas como Haws y Brown, que no han sido baratas precisamente, para apuntalar el juego exterior e interior sabiendo que con Bendzius y, sobre todo, Yusta asumías muchos riesgos y que Triguero ya sabías el rendimiento que te iba a dar...y Pustovyi y Chagoyen...pues bueno.

No se adapta a las características de los jugadores. Con esta plantilla no puedes intentar jugar a lo mismo que en los años anteriores, a dejar al contrario por debajo de los 70 puntos, ritmo lento en ataque, etc. Producía dolor de corazón, por ejemplo, ver a Maric haciendo flashes a 10 metros del aro. Si tus jugadores importantes no son buenos defensores busca otras alternativas, tápalos un poco.

Juego muy plano, muy mecanizado. En las últimas temporadas los que vamos a Sar sabemos como va a jugar el equipo, como va a defender (hasta si me apuras casi hasta los cambios que se van a realizar). Se juega sin un plan B. Si las cosas salen mal la única alternativa, muchas veces, es intentar incrementar el rendimiento defensivo y poco más. Malísimas lecturas de finales de partidos (en las últimas tres temporadas tenemos un 11-17 en partidos decididos por 5 o menos puntos). Poca evolución a nivel táctico.

Por esto a mi ya no me provoca ninguna ilusión que Moncho siga, porque me temo que seguiremos viendo más de lo mismo temporada tras temporada...y perdiendo por "detalles".

Y por último, aunque esto es a nivel personal y mucho menos trascendente, me revienta la manera en que se comporta en los partidos. Berrinches, pataletas, broncas, chillidos. No se, pero pienso que para la plantilla no debe ser una manera ideal para encarar los partidos la de ver a un histérico en el banco


Estando de acuerdo en CASI todo lo que dices, creo que es un post "tramposo".

1º Porque solo hablas (y muy bien, por cierto) de los "debes".

2º Porque de la configuración de la plantilla hay un responsable maximo y no es Moncho.

3º Porque con esa plantilla dudo mucho que ni Tito, ni mucho menos Pascual, ni mucho menos Laso hubieran salvado al equipo. Y Moncho si lo hizo. (Es cierto que si no hay los fichajes bajamos, pero es que sin los fichajes no nos salva ni Red Auerbach.)


Y si y no para los dos. Conociendo la metodología de Moncho, para mi la marcha de Pumprla sería innegociable, por mucho que te venga el Mateo con el "rebajas Simago", "dos a precio de uno". Con la marcha de Corbacho, yo creo que sentándose las dos partes a hablar en serio se hubiese llegado a un acuerdo a nivel retributivo, con una buena cláusula de salida en caso de interés de un grande. Parece que no hubo un mayor interés en él, por lo que sea. Si el entrenador no cuenta para configurar la plantilla, apaga y vamonos.

Respecto a las nuevas incorporaciones (todo el mundo me va a matar), fue un tema más psicológico que otra cosa: habría que ver la ratio de minutos de maric y la rapidez de faltas cometidas, Kalesnikov (gran partido contra el Bilbao) jugó muy mermado todos los partidos que disputó, por una lesión en el tendón de Aquiles (ya ni jugó el último) y lo de Kostas, bueno...ahí estuvo. Yo creo que a la plantilla le tranquilizó la llegada de los jugadores veteranos y psíquicamente respondieron, se afianzaron psicológicamente y sobre todo, se le liberó de trabajo a Ángelo. Y poco más, aunque visto lo visto, estrictamente necesario. Causaron el efecto apetecido.

darri
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Oct 2002, 14:30

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por darri » 06 Jun 2016, 10:16

OARFOREVER escribió:
darri escribió:....


Estando de acuerdo en CASI todo lo que dices, creo que es un post "tramposo".

1º Porque solo hablas (y muy bien, por cierto) de los "debes".

2º Porque de la configuración de la plantilla hay un responsable maximo y no es Moncho.

3º Porque con esa plantilla dudo mucho que ni Tito, ni mucho menos Pascual, ni mucho menos Laso hubieran salvado al equipo. Y Moncho si lo hizo. (Es cierto que si no hay los fichajes bajamos, pero es que sin los fichajes no nos salva ni Red Auerbach.)


Te intento contestar punto por punto:

1º Hablo de los "debes" porque intento dar mis razones por las que me gustaría que Moncho no siguiese. ¿Que hay "haberes"?, pues claro, pero en esta temporada han quedado bastante difuminados.

2º Por eso digo precisamente que es "uno de los responsables", porque no se con certeza el grado de responsabilidad que tiene en esas decisiones. Pero que si que las tiene, sí.

3º La primera parte es basket-ficción. Yo no lo se, pero está claro que con la plantilla original y con Moncho descendíamos fijo...con otro, pues con casi total seguridad también (menos con Red, claro :mrgreen: ).

Si acaso esta temporada ha servido para desmontar definitivamente dos mitos acerca de los equipos de Moncho:
-Sus equipos juegan mejor la segunda vuelta que la primera
-Nunca se cambian jugadores por razones deportivas
Última edición por darri el 06 Jun 2016, 10:26, editado 1 vez en total.

Zenok
Mensajes: 350
Registrado: 08 Mar 2016, 11:27

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Zenok » 06 Jun 2016, 10:17

.
Última edición por Zenok el 04 Oct 2016, 13:32, editado 3 veces en total.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 06 Jun 2016, 10:18

jagvil escribió:
Alquimista y profeta en Sar
Solo Pascual suma más cursos en un mismo equipo que Moncho Fernández

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2016/06/06/alquimista-profeta-sar/0003_201606S6C7991.htm

:campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por OARFOREVER » 06 Jun 2016, 11:08

En fin. Si ahora resulta que el trabajo de Maric fue "psicológico", entonces yo tengo que pedir vez en uno.

Es decir, que pasar de tener a Pustovyi o Brown a tener a Maric, defendiendo, bloqueando, "pasando" (porque como pasa el tio), metiendo presencia en la zona, en vez de al pardillo de Artem y al horchata de Brwon paseando mas alla de los 6.75 es "psicológico".

Porque no olvidemos que "ese" fue el cambio. Triguero sigue con sus 20 minutos. Y los otros 20 los juega Maric en vez de los otros dos. No es como se dice por error que Maric juegue x Triguero no. Maric juega x Artem. Y claro. No hay diferencia. Solo es "psicológico".

Es como si dices que cuando los Spurs eligen a Duncan, el cambio opera porque el tener un nº 1 del draft, tiene efectos "psicológicos".

Yo de verdad Jacobo, voy a acabar por no contestarte pq parece que lo haces a posta.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Jacobo10 » 06 Jun 2016, 11:37

OARFOREVER escribió:En fin. Si ahora resulta que el trabajo de Maric fue "psicológico", entonces yo tengo que pedir vez en uno.

Es decir, que pasar de tener a Pustovyi o Brown a tener a Maric, defendiendo, bloqueando, "pasando" (porque como pasa el tio), metiendo presencia en la zona, en vez de al pardillo de Artem y al horchata de Brwon paseando mas alla de los 6.75 es "psicológico".

Porque no olvidemos que "ese" fue el cambio. Triguero sigue con sus 20 minutos. Y los otros 20 los juega Maric en vez de los otros dos. No es como se dice por error que Maric juegue x Triguero no. Maric juega x Artem. Y claro. No hay diferencia. Solo es "psicológico".

Es como si dices que cuando los Spurs eligen a Duncan, el cambio opera porque el tener un nº 1 del draft, tiene efectos "psicológicos".

Yo de verdad Jacobo, voy a acabar por no contestarte pq parece que lo haces a posta.


Normalmente, hay que tener cuidado con la tendencia a la distorsión, la desproporción y la falta de mesura. Aquí nadie habla de NBA, ni de Spurs, ni de Duncan, ni de drafts, ni de números 1. Que Marik es un pivot eficaz es cierto y todo lo que comentas tambien, pero su incorporacion fue muy tardía y todo jugador necesita un período de adaptación. Es un tío experimentado, que hace equipo, fomenta la competitividad, con una función específica que hasta el momento no se estaba desarrollando, por lo menos no adecuadamente, cosa que he dicho indirectamente en mi post diciendo que descargaba de trabajo a Ángelo. Esto implica que con el reajuste de tan sólo una pieza el equipo podría pasar de ser un equipo que lucha por eludir el descenso a uno que se queda en una posición cómoda y razonable, si se hace con sentidiño por cuerpo técnico y entrenador, en tiempo y forma, claro. Pero no se podía dar el brazo a torcer. Pasta había y visto bueno también, dicho por ellos. Si todo esto es así, no es que la plantilla fuese mala, es que estaba descompensada o no tenía jugadores fiables un puesto clave que hiciesen bien su función.

La posibilidad de que el ruso descargase de responsabilidad en defena y/o anotación, contribuyó a la mejora de Bendzius, cuyo problema durante la temporada ha sido más de falta de confianza que de posibilidades reales de juego y anotación. Y ver a Kostas en pista, pues gustaba a la afición y ejercía el papel de líder curtido en muchas lides ( en 4 partidos, poco se pudo ver y máxime en su momento de forma).

Dicho todo esto, en vez de gastar en tres jugadores, ¿no hubiese sido mejor reforzar un poco antes un puesto que estaba mal cubierto?. No sé como estarían las cuentas, pero el gasto de tres lo mejor financiaba el de uno con la suficiente antelación para no estar con la soga al cuello. Realmente el necesario era uno. Aunque es basket ficción, si Marik hubiese llegado antes, alguna victoria más habría caído y la cobertura de la baja del polaco no habría sido tan acuciante.

Al margen de la calidad de unos y otros, la clave radicaba en la sinergia, que era inexistente hasta que se consiguió. Al final, todo salió bien, abrazos y palmaditas en la espalda. Y en vez de tanto artículo de loa y alabanza en la prensa escrita, más bien conviene correr un tupido velo sobre la gestión de este año, porque como muy bien dices, los casos de Artem y Brown no han sido para tirar cohetes. Y eran posiciones dentro del equipo muy importantes que han estado a punto de resultar muy caras. Andar sobre el filo de la navaja no es algo de lo que se deba presumir.

Al final, hay que tener cuidado cn el ego, como Johan Cruyff, que en sus delirios de grandeza llegó a pensar que podía tener un equipo competitivo incorporando a Gica Hagi y Robert Prosinecki. Donde falló el Madrid, yo los utilizaré para ganar la Champions...Hay que seguir trabajando, pero con modestia, que parece que la había en la época de Chete Pazo y que escasea en la de Mateo.

No pidas el psicólogo, que no te hace falta ninguna. A quien le hace falta es a mí, aunque como muy bien decía Woody Allen "después de 30 años en tratamiento no creo en el trabajo de los psicólogos". Al fin y al cabo, ser un neurótico es lo que le ha llevado al éxito, porque las cosas que se le ocurren no entran en cabeza humana normal. Y la gente normal suele ser muy aburrida. Lo mejor es ser un sociópata socialmente integrado.
Última edición por Jacobo10 el 06 Jun 2016, 11:54, editado 5 veces en total.

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por OARFOREVER » 06 Jun 2016, 11:42

Veamos.

Desde agosto de 2015 insistí (y digo insistí) en que no podíamos salir con Triguero/Artem. Ahí esta el buscador.

Durante toda la temporada me desgañite contra aquellos que hablabaln del "mejor Obra de la Historia", y adverti que eramos carne de LEB

Cuando el viento comenzó a virar en el foro, fui de los que seguí pidiendo un 5.

Antes de lesionarse Adam y antes de la COpa lo mismo, pidiendo el corte de Alec

Llegados a ese punto SE LESIONA ADAM.

Y es evidente que además de un 5, necesitamos un 2.

Luego 2 jugadores.

Respecto a la tercera pata, durante los 5 partidos (de nuevo el buscador), califique el fichaje de Kostas de FLORENTINADA.

Ergo..........

Que me estas contando?

Que tiene que ver eso con calificar la aportación de Maric de "meramente psicológica".

En cuanto a lo de Duncan es un ·"Ejemplo". SI quieres te lo hago con alguna aportación espectacular en la Liga EBA, pero a ser a titulo meramente ejemplificativo pensé que algo mas mediatico era mas "entendible".

Y por dios, se apellida Maric. No es tan difícil no?. No se que leira teneis Ave y tu en distorsionarle el apellido al chaval.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por papalorus » 06 Jun 2016, 11:53

Lo que demuestran jugadores como Marić es que la tontería esa de la adaptación es un puñetero cuento. En dos semanas estaba más integrado en los sistemas ( aún con La cabezoneria de Moncho en hacer los Flashes a 10 metros de canasta) que Artem y Alec juntos y el impacto de este tío en el juego y en la liberación de Angelo, Benzius, Triguero y compañía en su juego creo que hay pocas formas de medirlo objetivamente (bueno, si, solamente mirar las estadísticas de estos en los últimos partidos)

Este año era tan descarado, pero tan descarado que hacía falta un 5 , que en el momento que llegó el equipo se transformó y si los partidos de Badalona y Estudiantes llegan 2 semanas después, esos partidos se ganan sí o si.
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 07:03