Hilo oficial del Obradoiro CAB
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

UltraSar
Mensajes: 1689
Registrado: 03 Jul 2009, 11:12
Ubicación: D.C.

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por UltraSar » 11 May 2022, 23:22

Si ganamos al Valencia :P nos invitarían a Europa o estamos lejos? Es hasta el 12º?

Avatar de Usuario
Vilar
Mensajes: 886
Registrado: 14 Feb 2014, 15:16

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Vilar » 11 May 2022, 23:26

UltraSar escribió:Si ganamos al Valencia [emoji14] nos invitarían a Europa o estamos lejos? Es hasta el 12º?
Tendo en conta que están excluidos os equipos rusos, quen sabe

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

catedratico
Mensajes: 7558
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por catedratico » 12 May 2022, 08:58

Parabéns veciños.Seguimos a ter derbi en Galicia.Vémonos nas canchas. :brindo por eso:

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 12 May 2022, 09:53

UltraSar escribió:Si ganamos al Valencia :P nos invitarían a Europa o estamos lejos? Es hasta el 12º?
No podemos quedar 12ºs. Como máximo 13ºs. Con Unicaja tenemos perdidísimo el basketaverage, perdimos de 12 en Málaga e naufragamos en Sar en aquel partido que en el primer cuarto ya perdiamos de 15 puntos (14-29).

Si jugar Europa no es un problema habiendo 4 competiciones y menos sin rusos, el ACB que quiera tiene invitación para la FIBA Europe cup. De hecho este año Zaragoza se apuntó y la jugó (había sido 13º la temporada pasada) y aún había rusos que le tocó el Avtodor Saratov en el grupo. Otra cosa es que interese, ya vemos la temporada de mierda que ha hecho Zaragoza y a saber las pérdidas que le ha generado jugarla.

En el hilo de FIBA Champions, competición que paga más si llegas a rondas finales, pusieron unas declaraciones del GM de Ludwiswurg en las que decía que gracias a llegar a la F4 de Bilbao y los ingresos que eso producía (140.000€) lograban cerrar la cuentas europeas a cero y no perder dinero jugando la competición. Si para no perder dinero tienes que llegar a semifinales es que hay un problemón muy gordo en el baloncesto europeo. Para jugar competición europea tienes que asumir que va a haber pérdidas y que alguien va a tener que hacerse cargo de ellas, también que tu plantilla va a desgastarse mucho más y hacerla diferente. Para nosotros este año es inviable pero pienso por ejemplo en Breogán y no tengo claro que haría yo en su lugar.

Y gracias a los amigos lucenses que se han pasado a dar la enhorabuena. Ojalá por muchos años el derbi en ACB que son partidos con un ambiente muy especial y da gusto.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 12 May 2022, 10:14

catedratico escribió:Parabéns veciños.Seguimos a ter derbi en Galicia.Vémonos nas canchas. :brindo por eso:
Moitas gracias a todos os que vos pasades por aquí para felicitarnos! :brindo por eso:

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 12 May 2022, 10:17

Kostadinov escribió:
UltraSar escribió:Si ganamos al Valencia :P nos invitarían a Europa o estamos lejos? Es hasta el 12º?
No podemos quedar 12ºs. Como máximo 13ºs. Con Unicaja tenemos perdidísimo el basketaverage, perdimos de 12 en Málaga e naufragamos en Sar en aquel partido que en el primer cuarto ya perdiamos de 15 puntos (14-29).

Si jugar Europa no es un problema habiendo 4 competiciones y menos sin rusos, el ACB que quiera tiene invitación para la FIBA Europe cup. De hecho este año Zaragoza se apuntó y la jugó (había sido 13º la temporada pasada) y aún había rusos que le tocó el Avtodor Saratov en el grupo. Otra cosa es que interese, ya vemos la temporada de mierda que ha hecho Zaragoza y a saber las pérdidas que le ha generado jugarla.

En el hilo de FIBA Champions, competición que paga más si llegas a rondas finales, pusieron unas declaraciones del GM de Ludwiswurg en las que decía que gracias a llegar a la F4 de Bilbao y los ingresos que eso producía (140.000€) lograban cerrar la cuentas europeas a cero y no perder dinero jugando la competición. Si para no perder dinero tienes que llegar a semifinales es que hay un problemón muy gordo en el baloncesto europeo. Para jugar competición europea tienes que asumir que va a haber pérdidas y que alguien va a tener que hacerse cargo de ellas, también que tu plantilla va a desgastarse mucho más y hacerla diferente. Para nosotros este año es inviable pero pienso por ejemplo en Breogán y no tengo claro que haría yo en su lugar.

Y gracias a los amigos lucenses que se han pasado a dar la enhorabuena. Ojalá por muchos años el derbi en ACB que son partidos con un ambiente muy especial y da gusto.
Polo que vexo nos últimos anos, xogar en Europa acaba sendo case un suicidio para a maioría dos clubes modestos. :roll:

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 12 May 2022, 11:02

Ahora que podemos verlo desde la distancia y con toda la calma del mundo: ¿Cuál es vuestra porra para el descenso?

Yo digo Fuenlabrada y Zaragoza. No es lo que me gustaría, pero creo que bajan esos dos.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 12 May 2022, 11:16

Kostadinov escribió:Ahora que podemos verlo desde la distancia y con toda la calma del mundo: ¿Cuál es vuestra porra para el descenso?

Yo digo Fuenlabrada y Zaragoza. No es lo que me gustaría, pero creo que bajan esos dos.
Eu tamén creo que máis papeletas téñenas eses dous, como visitantes e contra dous equipos que se xogan moito, especialmente Burgos. Pero bueno, tal e como está todo, non descarto algunha sorpresa.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 12 May 2022, 11:19

Oigan, que no todos los días nos dedican un artículo en el panfleto deportivo, digo en Marca:

¿Y yo por qué me alegro de la permanencia del Obradoiro?

AlbertoFdezGlez
Mensajes: 281
Registrado: 22 Jul 2019, 17:31

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por AlbertoFdezGlez » 12 May 2022, 11:29

Kostadinov escribió:Ahora que podemos verlo desde la distancia y con toda la calma del mundo: ¿Cuál es vuestra porra para el descenso?

Yo digo Fuenlabrada y Zaragoza. No es lo que me gustaría, pero creo que bajan esos dos.
Burgos, sendo colista non me parece que o teña tan dificil, outra cousa ben distinta será a presión que eles mesmos se poidan meter e que o Fuenla sexa capaz de aproveitar de eso. Vendo este artigo da ACB https://www.acb.com/articulo/ver/340774 ... rnada.html, parece que os que máis dificil o teñen son Andorra e Zaragoza, debido as múltiples combinacións e carambolas nas que andan metidos (incluso con equipos xa salvados de por medio que lles podería afectar ó average). Así que creo baixan Andorra e Zaragoza pero por sensacións, Burgos este ano parece un polvorín e tamén teñen bastantes papeletas.

UltraSar
Mensajes: 1689
Registrado: 03 Jul 2009, 11:12
Ubicación: D.C.

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por UltraSar » 12 May 2022, 11:37

Galizaceive escribió:
Kostadinov escribió:
UltraSar escribió:Si ganamos al Valencia :P nos invitarían a Europa o estamos lejos? Es hasta el 12º?
No podemos quedar 12ºs. Como máximo 13ºs. Con Unicaja tenemos perdidísimo el basketaverage, perdimos de 12 en Málaga e naufragamos en Sar en aquel partido que en el primer cuarto ya perdiamos de 15 puntos (14-29).

Si jugar Europa no es un problema habiendo 4 competiciones y menos sin rusos, el ACB que quiera tiene invitación para la FIBA Europe cup. De hecho este año Zaragoza se apuntó y la jugó (había sido 13º la temporada pasada) y aún había rusos que le tocó el Avtodor Saratov en el grupo. Otra cosa es que interese, ya vemos la temporada de mierda que ha hecho Zaragoza y a saber las pérdidas que le ha generado jugarla.

En el hilo de FIBA Champions, competición que paga más si llegas a rondas finales, pusieron unas declaraciones del GM de Ludwiswurg en las que decía que gracias a llegar a la F4 de Bilbao y los ingresos que eso producía (140.000€) lograban cerrar la cuentas europeas a cero y no perder dinero jugando la competición. Si para no perder dinero tienes que llegar a semifinales es que hay un problemón muy gordo en el baloncesto europeo. Para jugar competición europea tienes que asumir que va a haber pérdidas y que alguien va a tener que hacerse cargo de ellas, también que tu plantilla va a desgastarse mucho más y hacerla diferente. Para nosotros este año es inviable pero pienso por ejemplo en Breogán y no tengo claro que haría yo en su lugar.

Y gracias a los amigos lucenses que se han pasado a dar la enhorabuena. Ojalá por muchos años el derbi en ACB que son partidos con un ambiente muy especial y da gusto.
Polo que vexo nos últimos anos, xogar en Europa acaba sendo case un suicidio para a maioría dos clubes modestos. :roll:
Solo preguntaba por curiosidad. Yo preferiría no ir. Sudores fríos pensando en más lesiones..

Y Kostadinov, que tú los sigues más; estaría Huguet para subir al primer equipo?

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 12 May 2022, 11:51

Kostadinov escribió:Oigan, que no todos los días nos dedican un artículo en el panfleto deportivo, digo en Marca:

¿Y yo por qué me alegro de la permanencia del Obradoiro?
Agradécense este tipo de artigos, tanto porque se acordan de que existimos como porque valoran o gran mérito que temos de estar onde estamos ano tras ano.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 12 May 2022, 11:53

[tweet][/tweet]
AlbertoFdezGlez escribió:….
Andorra no tiene tantas combinaciones: Si gana en casa su partido (a un Tenerife que según los resultados de las 18:00 a lo mejor ya no se juega nada a las 20:45) sólo necesita que gane Betis, pierda Fuenlabrada o pierda Zaragoza. Que pase una de esas tres cosas.

La clave para ellos es ganar, si lo hacen yo diría que están salvados, y creo que lo harán trabando el partido y llevándolo al cara o cruz que ya estamos viendo saben manejarlo muy bien.

Zaragoza si gana tampoco lo tiene mal, le vale algo incluso más sencillo, que de Betis, Andorra o Fuenlabrada uno de esos tres pierda. Pero yo creo que en Murcia con estos teniendo esperanzas de playoff no gana.

Mi apuesta es esa, bajan Fuenlabrada y Zaragoza, pero ojalá me equivoque.
UltraSar escribió:Y Kostadinov, que tú los sigues más; estaría Huguet para subir al primer equipo?
Es una buena pregunta. Depende en que rol, para hacer de jugador 12 yo creo que podría cumplir, no es un desastre atrás (a nivel ACB), tiene planta para el 2, buena mano y bastante descaro que a esas edades o lo tienes o no llegas. Además este verano aún cumple 20 años. Para algo más no le da.

Si consigues retener a P.Scrubb (eso intentan) que te hace el 1-2 y por tanto ya no necesitas un tercer base como Oliver a mi no me disgustaría nada que le hiciesen hueco como jugador 12 pero con ficha de filial (la que ya tuvieron Yusta y Hlinason aunque nunca llegasen a pisar el filial) y si coincide bien incluso puede jugar en Silleda para tener ritmo competitivo.

Yo en unos años y si todo va bien veo a un par de jugadores o tres de la cantera con capacidad para entrar en el primer equipo. Que luego a lo mejor llega uno o ninguno. Pero de momento aún es muy pronto para eso.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 12 May 2022, 12:01

Kostadinov escribió:[tweet][/tweet]
AlbertoFdezGlez escribió:….
Andorra no tiene tantas combinaciones: Si gana en casa su partido (a un Tenerife que según los resultados de las 18:00 a lo mejor ya no se juega nada a las 20:45) sólo necesita que gane Betis, pierda Fuenlabrada o pierda Zaragoza. Que pase una de esas tres cosas.

La clave para ellos es ganar, si lo hacen yo diría que están salvados, y creo que lo harán trabando el partido y llevándolo al cara o cruz que ya estamos viendo saben manejarlo muy bien.

Zaragoza si gana tampoco lo tiene mal, le vale algo incluso más sencillo, que de Betis, Andorra o Fuenlabrada uno de esos tres pierda. Pero yo creo que en Murcia con estos teniendo esperanzas de playoff no gana.

Mi apuesta es esa, bajan Fuenlabrada y Zaragoza, pero ojalá me equivoque.
UltraSar escribió:Y Kostadinov, que tú los sigues más; estaría Huguet para subir al primer equipo?
Es una buena pregunta. Depende en que rol, para hacer de jugador 12 yo creo que podría cumplir, no es un desastre atrás (a nivel ACB), tiene buena mano y bastante descaro que a esas edades o lo tienes o no llegas. Y este verano aún cumple 20 años. Para algo más no le da.
Si consigues retener a P.Scrubb (eso intentan) que te hace el 1-2 y por tanto ya no necesitas un tercer base como Oliver a mi no me importaría que le hiciesen hueco con ficha de filial (la que tuvieron Yusta y Hlinason aunque nunca llegasen a pisar el filial) y si coincide bien incluso puede jugar en Silleda para tener ritmo competitivo.

Yo en unos años y si todo va bien veo a un par de jugadores o tres de la cantera con capacidad para entrar en el primer equipo. Que luego a lo mejor llega uno o ninguno. Pero de momento aún es muy pronto para eso.
Se tivese que escoller sí ou sí, preferiría a Andorra como un dos dous a descender. Os meus motivos? Desequilibrio obvio en canto a condicións económicas e que a vexo como a praza con menos ganas de ACB.

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por papalorus » 12 May 2022, 12:07

Mi pronostico del descenso:
1) Preferencia (Egoista) - Andorra (juega con otras condiciones en esta liga) y Zaragoza …. Desplazamientos muy lejanos y además habría buenos Cupos y juagdores donde pescar.

2) lo que creo que va a pasar. ZARAGOZA Y BURGOS . Me baso en las dinámicas y como están jugando a NADA. Fuenla lo pongo cerquita de descender , por que fuera no ganan a nadie, pero creo que lo tienen mucho más claro a la hora de jugar.

Pero bueno. Que nadie se haga daño….
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por papalorus » 12 May 2022, 12:18

De cara al proximo año:

- Analisis profundo desde todos los estamentos del club….hay que dar una vuelta a todo esto y volver a revitalizarse y minerilarse. Profesionalizar el área social y modernizar el modelo de negocio del club intentando buscar acercarse al publico de diferentes maneras más actuales.
Merchandising, actividades pre y post partidos (Dj’s, charangas, pulpadas, fan zone, partidos/torneos 3x3, etc…) , relación con diferentes capas de edades y de instituciones , etc….
- A nivel deportivo, reflexión. Voy a recoger unas palabras que Moncho repite algunas veces. El Obra es una de las cosas Mas importantes de las cosas menos importantes de la vida y esto debe ser un espectáculo, cosa que por diferentes motivos (configuraciones de plantillas, perfiles, desconexión aficion/club , confirmismo, Covid, etc…) en las últimas temporadas ha perdido potencia de los primeros años.
Me falta el enganche , me el o los referentes, el o los que te levantan del asiento .

MI OPINION: PRIORITARIO HERMANOS SCRUBB + Vicedo+ Suárez + FER (por proyecto futuro)+ Robertson (si se relaja su roll, un roll tan centrado en el por otras incapacidades de configuración de la plantilla, lo lastra) ….
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

camarada comisario
Mensajes: 1092
Registrado: 19 May 2011, 16:05

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por camarada comisario » 12 May 2022, 12:46

papalorus escribió:De cara al proximo año:

- Analisis profundo desde todos los estamentos del club….hay que dar una vuelta a todo esto y volver a revitalizarse y minerilarse. Profesionalizar el área social y modernizar el modelo de negocio del club intentando buscar acercarse al publico de diferentes maneras más actuales.
Merchandising, actividades pre y post partidos (Dj’s, charangas, pulpadas, fan zone, partidos/torneos 3x3, etc…) , relación con diferentes capas de edades y de instituciones , etc….
- A nivel deportivo, reflexión. Voy a recoger unas palabras que Moncho repite algunas veces. El Obra es una de las cosas Mas importantes de las cosas menos importantes de la vida y esto debe ser un espectáculo, cosa que por diferentes motivos (configuraciones de plantillas, perfiles, desconexión aficion/club , confirmismo, Covid, etc…) en las últimas temporadas ha perdido potencia de los primeros años.
Me falta el enganche , me el o los referentes, el o los que te levantan del asiento .

MI OPINION: PRIORITARIO HERMANOS SCRUBB + Vicedo+ Suárez + FER (por proyecto futuro)+ Robertson (si se relaja su roll, un roll tan centrado en el por otras incapacidades de configuración de la plantilla, lo lastra) ….

Me parece super interesante tu reflexión, ya no sólo a nivel deportivo, que creo que más o menos todo el mundo tiene bastante claro unas pautas; pero lo que ha habido también es una degradación evidente de la marca Obradoiro todos estos últimos años, entiendo que es una situación lógica al perder la novedad tras tanto años; pero es el propio club el que como dices debería hacer una propia reestructuración de ciertas areas y darle otro enfoque, tanto a nivel masa social, económico especialmente y buscar nuevas vías para la modernización, así como de financiación.

Veremos que pasa, pero lo que está claro que hay que darle una vuelta de 180 grados a todo.

Tema deportivo, como ya he comentado, encantado de quedarme con los Scrubb, Suarez y Birutis, incluso con Kass dependiendo de lo que pida. Habrá que mirar sobretodo los cupos que desciendan a Leb Oro, Yusta? Nacho?

Edito, yo no me subo tampoco en la continuidad con Ellenson, y ya me duele ver que Hobbs parece que siga.

un saludo.
Imagen

MAHILOC
Mensajes: 344
Registrado: 13 Feb 2014, 13:05

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por MAHILOC » 12 May 2022, 13:02

MI OPINION: PRIORITARIO HERMANOS SCRUBB + Vicedo+ Suárez + FER (por proyecto futuro)+ Robertson (si se relaja su roll, un roll tan centrado en el por otras incapacidades de configuración de la plantilla, lo lastra) ….

Me uno fervientemente. El tío Phill ha jugado un rol determinante, y ha asumido riesgos en momentos muy calientes ( ayer sin ir más lejos). Y su hermano me parece de los jugadores más completos que ha tenido el obradoiro, con sus días buenos y excepcionales, pero siempre aporta.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Kostadinov » 12 May 2022, 13:07

A mi también me parece muy interesante lo que comenta papalorus. Hay que darle una vuelta a muchísimas cosas en el club y no sólo en el plano deportivo. Hay una cosa muy sencilla: Se cansan de repetir los que mandan: Raúl López, el resto de la directiva y Mateo que lo fundamental son sobre todo lo que eran 5.000 abonados, que son los que aguantan esto, la clave del proyecto. Y llevamos años y años que no hace absolutamente nada por esos 5.000, para que no sientan ese desapego, para que no vayan a menos. A día de hoy ya estamos muy lejos de los 5.000 y de los 4.000 también.

Sigue habiendo afición y a poco que se mueven en Sar metes a esos 5.000 y más generando un gran ambiente y además capaces de dar y dar sin recibir mucho, pero el trabajo, su trabajo, está siendo malo. Al menos por primera vez en años hace unos meses lo reconocieron, algo es algo, ahora a ver si además de reconocerlo hacen algo por mejorar.

Hobbs tiene contrato hasta 2023. Creo que con cláusula de corte pero nadie va a pagar por él, ni el Obra va a pagar para echarlo. Con lo desastre que es en defensa, coño, que eso se sabía desde hace años a poco que lo vieses jugar unos minutos, yo no tengo quejas de su nivel en dirección y capacidad para generar. Ha sido uno de los termómetros del equipo, si Hobbs está cómodo y juega bien en ataque el equipo sube tres escalones y juega a otro nivel. De hecho en todos los partidos que hemos ganado Hobbs ha jugado entre bien y muy bien, no es casualidad. Y en los que ha faltado o ha estado mal han sido todo derrotas.

Volvemos a lo de siempre, me repito, el problema no es Hobbs que tiene talento de sobra para esto, es como lo rodees, si él es incapaz de aguantar a los bases anotadores/generadores rivales y ningún interior sirve para cubrirle las espaldas (como hacían Mejri o Kleber o incluso Pustovyi en su momento) tenemos un problema. Y si propones un sistema defensivo (o varios) para protegerte de esto pero en el que el resto (salvo T.Scrubb) tienen exactamente los mismos defectos ya pasamos a tener un problemón.

Eso es lo que hay que analizar y arreglar. No es un tema de nombres, en esta plantilla hay talento de sobra, es un tema de como la están configurando cada año. Si eso no se arregla en 12 meses estaremos igual o peor. Al menos nos vamos salvando, que no es poco, pero así año tras año el desgaste nos está matando.

Avatar de Usuario
Vilar
Mensajes: 886
Registrado: 14 Feb 2014, 15:16

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Vilar » 12 May 2022, 13:24

Credes que Fer dará ese paso adiante a próxima temporada, sobre todo en dirección de xogo? Para min un dos grandes déficits do equipo estivo no 1, incluso máis ca no 4, anque logo da chegada de Phil compensáronse algo esas carencias.

O que a min me gustaría para o ano que vén:

Base aseado e experimentado - Hobbs - Fer
Kass - Phil
Thomas - Vicedo
4'5 franquicia - 4 veterano/mala hostia - Suárez
Birutis - Okouo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 06:06